Phil Spencer sobre el posible Game Pass de PlayStation y su llegada al PC: “es la respuesta corre...

1, 2, 3
Explicar de si es o no rentable el modelo de negocio del Game Pass es muy sencillo:

Si tienes el suficiente volumen de usuarios suscritos que te ingresan por encima de tus gastos en desarrollo... tienes beneficios. De lo contrario, vas a pérdida.
Cuando un servicio come este nace, lo normal es que pierdas pasta hasta llegar a ese punto pero el crecimiento suele ser exponencial y llegará un punto en que, si haces las cosas bien, te sea más rentable un servicio de suscripción que cobrar por juegos.

El tener los juegos el día de salida es un motivo para no cancelar la cuenta (uno de los aspectos más importantes en cualquier servicio de suscripción: saber retener a tu cliente)

Por las declaraciones de Spencer parece que Xbox ya ha superado ese umbral pero es lógico que ha Sony le de vértigo meterse en este fregao, porque el tiempo hasta llegar al umbral de beneficio puede ser de uno o dos años si no juegan bien sus cartas, y si, como dicen algunos compañeros, no tienes un colchón importante de pasta para aguantar... la hostia puede ser buena.

En mi opinión, yo creo que Sony esta generación hará algo parecido a lo que tiene Microsoft pero sin correr riesgos (no lanzar exclusivos) e igual, según avance la generación y ventas... decidirán. Yo creo que el modelo tradicional de negocio sigue teniendo recorrido, si no, mirar a Nintendo...
jaggpkt escribió:Explicar de si es o no rentable el modelo de negocio del Game Pass es muy sencillo:

Si tienes el suficiente volumen de usuarios suscritos que te ingresan por encima de tus gastos en desarrollo... tienes beneficios. De lo contrario, vas a pérdida.
Cuando un servicio come este nace, lo normal es que pierdas pasta hasta llegar a ese punto pero el crecimiento suele ser exponencial y llegará un punto en que, si haces las cosas bien, te sea más rentable un servicio de suscripción que cobrar por juegos.

El tener los juegos el día de salida es un motivo para no cancelar la cuenta (uno de los aspectos más importantes en cualquier servicio de suscripción: saber retener a tu cliente)

Por las declaraciones de Spencer parece que Xbox ya ha superado ese umbral pero es lógico que ha Sony le de vértigo meterse en este fregao, porque el tiempo hasta llegar al umbral de beneficio puede ser de uno o dos años si no juegan bien sus cartas, y si, como dicen algunos compañeros, no tienes un colchón importante de pasta para aguantar... la hostia puede ser buena.

En mi opinión, yo creo que Sony esta generación hará algo parecido a lo que tiene Microsoft pero sin correr riesgos (no lanzar exclusivos) e igual, según avance la generación y ventas... decidirán. Yo creo que el modelo tradicional de negocio sigue teniendo recorrido, si no, mirar a Nintendo...


Estás simplificando en exceso, ya que al meter los juegos de Gamepass no lo estás dejando de vender por otras vías.
Los costes de desarrollo se cubren con ingresos por GP+ingresos por ventas.
Además, hay muchas declaraciones acerca de que el aumento de relevancia gracias a estar en GP, compensa gran parte de las ventas perdidas por estar en GP. Osea que si hay 100 personas que dejan de comrpar un juego por venir en GP, hay 50 nuevas personas que gracias a estar en GP se enteran de que el juego existe y deciden comprárselo.
tnucsoid escribió:Estás simplificando en exceso, ya que al meter los juegos de Gamepass no lo estás dejando de vender por otras vías.
Los costes de desarrollo se cubren con ingresos por GP+ingresos por ventas.
Además, hay muchas declaraciones acerca de que el aumento de relevancia gracias a estar en GP, compensa gran parte de las ventas perdidas por estar en GP. Osea que si hay 100 personas que dejan de comrpar un juego por venir en GP, hay 50 nuevas personas que gracias a estar en GP se enteran de que el juego existe y deciden comprárselo.

Evidentemente he simplificado, solo quería exponer, a aquellos que creen que esto no es sostenible, que por supuesto que lo es si el volumen de suscripciones es grande. Y que también veo lógico que a Sony le cueste dar el paso porque no tiene el músculo financiero detrás que sí tiene Xbox con Microsoft ya que la travesía, desde que lanzas un servicio así hasta que empieza a ser rentable, se puede hacer muy larga. Lo que comentas de darse a conocer gracias al Game Pass... para juegos menos conocidos estoy de acuerdo contigo, pero para grandes Ips... dudo mucho que necesiten estar en GP para que se entere la gente.
jaggpkt escribió:
tnucsoid escribió:Evidentemente he simplificado, solo quería exponer, a aquellos que creen que esto no es sostenible, que por supuesto que lo es si el volumen de suscripciones es grande. Y que también veo lógico que a Sony le cueste dar el paso porque no tiene el músculo financiero detrás que sí tiene Xbox con Microsoft ya que la travesía, desde que lanzas un servicio así hasta que empieza a ser rentable, se puede hacer muy larga. Lo que comentas de darse a conocer gracias al Game Pass... para juegos menos conocidos estoy de acuerdo contigo, pero para grandes Ips... dudo mucho que necesiten estar en GP para que se entere la gente.


Yo no creo que sea cuestión de musculo financiero, no creo que haya un riesgo de estar en pérdidas, lo que le pasa a Sony es que sabe que con esta estrategia se va a tirar unos años dando menos beneficios. Es pura avaricia.

Lo segundo que dices, ¿como explicas que juegos como FH5 hayan batido récord de ventas de la saga?

Es evidente que cuanto más famoso sea el juego, menos "efectoGP" tendrá. Pero aún así, sigue existiendo.
Vamos, que el futuro va a ser el streaming.
Visnik escribió:Vamos, que el futuro va a ser el streaming.

eso es algo totalmente diferente
@Pararegistros Pero eso es porque estamos en transición de formato físico a digital. Cuando el almacenamiento y velocidad de internet no sean un problema, el juego en disco desaparecerá. Y entonces será más atractivo poder probar todos los juego que quieras por 12€ al mes, que comprarlos por 60€ cuando salgan nuevos. Y eso hará que la calidad de los juegos baje, al hacer que un solo título no valga mucho. Es lo mismo que comprar un CD cuando te gusta una canción. Si tienes una forma más fácil de acceder a ella, dejas de pagar el CD.
@jaggpkt
Puede que sea asi... pero tener a la compañía madre Microsoft soltando billetes todos los dias sin preguntar te permite hacer game pass con o sin perdidas.
Al final es otra forma de empujar a los usuarios a la nube, compañías, etc donde MS tiene también un negocio.

Sony no tiene ese músculo para gastar en su sección de consolas actualmente...

Veremos si no es rentable a corto plazo y MS le cierra el grifo a esta sección....

Tener una compañía madre imprimiendo dollars ayuda a mucho a cualquier proyecto
@Rocker0990 te equivocas, soy de los que prefiere tenerlo todo en formato digital excepto algunas edicion coleccionista en concreto por coleccionismo.

Y has sacado un tema interesante, hay que ser verdes y cuidar el planeta, ya que lo has sacado te pregunto yo a ti sobre el tema del consumo del PC, por que te preocupa el tema no?.

Un saludo.
A mí hay muchas cosas que se me escapan, como por ejemplo los que (dicen) compran juegos después de pasárselos en el GamePass.

PD: este señor me parece un pedante.
Danielynx escribió:Que sí, que lo mejor es que podamos jugar a cualquier juego en cualquier plataforma.
A Sony de momento no le hacía falta porque sabe de sobra lo que buscan los jugadores de toda la vida, no los casuals que buscan meter 4 goles, hacer dos carreras y pegar 4 tiros en partidas rápidas.


Claro, porque playstation esta pensada para jugadores delicatessen. La gran mayoría se pilla la plei por sus exclusivazos y no por el fifita ni el colofdiuti de turno, ni porque piensen cosas tan abaurdas como que GTA es exclusivo de la plei.

Un poco de seriedad, por favor.
Edito:

Paso de la discusion,ignore.
berny6969 escribió:
Tearshock escribió:El tema no es si es rentable o no, es que una división tiene a una de las compañías más ricas del mundo detrás, respaldando todas las decisiones y metiendo pasta a mansalva (si la división Xbox tuviera que ser autosuficiente hace mucho habría desaparecido) si hace falta, la otra pues se convirtió prácticamente desde la década pasada en el brazo fuerte de todo Sony, una compañía que no tiene el nivel económico de su contraparte y por lo tanto los riesgos que pueden tomar no son los mismos, es que esto no tendría que estar en discusión. Spencer habla desde una posición muy favorable, una desde la que ni Sony ni Nintendo pueden tener. No veo yo los juegos first party más potentes de ninguna de las dos marcas en un servicio día uno, al menos no a corto plazo, quizá los proyectos con menos proyección o más underdog puede ser que sí, pero vaya, sería una sorpresa absoluta que de existir un servicio como el GP en PlayStation veamos el Gow Ragnarok, Spiderman 2 o el próximo proyecto de ND día uno en él. Solo el tiempo nos quitará o dará la razón pero viendo como ha sido la Sony de Jim Ryan apuesto más por una reformulación del Plus actual, con varios niveles de suscripción y probablemente la llegada de los first party más fuertes en un año o menos.


Nintendo tiene bastante músculo financiero

A ver si te piensas que no le piden resultados de Xbox eso fe que está en una posición cómoda es falso

Si te crees que Nintendo tiene la capacidad de pagar la pasta que ha pagado MS por Activision no vives en esta realidad. Que tengan músculo financiero y cuenten con finanzas sanas no las coloca ni a Nintendo ni a Sony entre las compañías más ricas del planeta, por ende, la capacidad de riesgo es muy alta si las comparamos con los titanes como MS.

Y yo no digo que no les exijan resultados, seguramente lo hacen, pero Spencer está respaldado por una de las compañías más ricas del mundo y que es esta la que le da la pasta para hacer lo que han hecho. Ni Nintendo ni Sony están ni de cerca en una situación así. Fíjate cuales eran las declaraciones del mismo Phil antes de que Nadella confiara en él y su visión para la división Xbox. Si tienes el respaldo del jefazo máximo y además comienzas a dar resultados pues vemos las consecuencias de ello. Si no lo quieres o puedes ver pues eso, problema tuyo.
@mortisdj es que la única que innova y hace cosas nuevas es Nintendo los otros han ido copiando
mortisdj escribió:
berny6969 escribió:@mortisdj es que la única que innova y hace cosas nuevas es Nintendo los otros han ido copiando


Según se mire, para mi, innovación es Kinect, nadie tenía nada similar, innovación es la VR, ninguna otra tiene VR, innovación fueron los wiimotes, la 3DS, la Switch...

Si buscas precedentes, los encontrarás siempre, en un ambito para lo que no estaba pensado, en modo experimental o en otras partes fuera de su ámbito, como PC, etc...

Pero como te digo, quien saco algo similar a Kinect en consolas?, nadie, a los wiimotes, switch antes de esta, nadie... la VR en consolas?, Sony ha sido la primera en lanzarse. Si en los 90s hubo alguna experimentación que no llego a ninguna parte... a fin de cuentas, son riesgos que pueden salir bien o mal, los wiimotes y switch salieron bien, la 3DS, mejor ni hablar, el Kinect, obligar su compra fue el mayor de los desastres... Pero arriesgaron, hoy en día, en ese tipo de innovaciones, la única que peca de falta es Micrososft.


Pero si Sony se mete en la VR por el éxito d oculus etc si Sony hubiera apostado por la VR lo hubiera sacado antes que salieran todos los otros

Sony solo va a remolque d e los otros en cosas como esta
saMuraixxxxxxx escribió:
Dj Kane escribió:
rosskatz escribió:habla mas de sony que la propia sony [qmparto]
le falta ser calvo



un poquito de nivel no os iría mal a ti y a tus monos positivadores.


Si a alguien le preguntan, pues responde. Con leer dos líneas te habrías enterado, pero estabais mas pendientes de venir a soltar el hate que de eso, ¿verdad?


Respecto a la noticia pues eso, la pura lógica y evolución de mercado, aunque algunos todavía lo nieguen y digan que el gamepass no les gusta, que mata a la industria y blablabla.

Todo ello lo dicen desde su casa con netflix, hbo , filmin y demás, mientras hace 10 o 20 años que no se compran una película o serie en bluray o dvd.

Pero claro , en videojuegos es diferente porque patatas (o sony)


Una película en propiedad te da máximo, cuanto, 3 horas de entrenimiento? Y sí, la puedes ver tantas veces como quieras porque es tuya, pero la pelicula siempre es igual.

Un videojuego te puede dar, mínimo, unas 20 horas? Y posiblemente al rejugarlo la experiencia sea distinta o haya cosas que no se hayan hecho en la primera pasada que si en la segunda o en las posteriores.

Creo que comparar el alquiler de películas o series con el alquiler de videojuegos es bastante diferente. Y además hay que tener en cuenta que todo lo que no es catalogo propio acaba desapareciendo tarde o temprano, imposibilitando volver a consumirlo hasta que, si quieren, lo vuelvan a incluir. Si encima tenemos en cuenta lo fácil que es descargarse una pelicula en comparación a descargarse un videojuego para ps5/xbox, el sector cinematografico sale ganando por mucho. Ninguna es mi empresa así que yo no planteo cambios ni nada, ellos sabrán lo que hacen, que yo seguiré consumiendo de la misma forma hasta que no me lo permitan.

Y si, yo soy de los que piensan que si incluyen sus juegos día 1 en psnow o bien baja la calidad o la cantidad de estos. Sony no está debajo del paraguas de microsoft en cuanto a dinero se refiere.

[bye]


Descargarse un juego para xbox es facilísimo, en ps5 no se si será tan horrible como en ps4 y por eso lo comentas, no se...


todo el mundo estaba feliz con los juegos piratas de ps1 y ps2. Yo también con mi cd de 170 juegos para mi 486, era una cosa increíble.

Y ahora todos tenemos algo mucho mejor y mas barato que eso y me quieres vender que no, que no mola nada.

con gamepass puedes:

probar 400 juegos , nuevos cada semana. Sin coste añadido.

Unos te sorprenderán e igual te los quieres comprar.
Otros te decepcionarán y te ahorrarás 50 o 70 pavos, evitando la reventa con la gente de walapop o de game/cex.

Otros no son gran cosa, pero te los acabas pasando y echando 10 o 20 horas.

Otros jamás los habrias conocido, pero oye, como tus amigos tambíen tienen el pass os hechaís unas partidas todas las noches.

Y así mil casos mas, pero claro? a quien le gusta tener todo eso? a cualquiera que le gusten los videojuegos?

Si te la pelan los videojuegos y solo juegas a dos cosas al año por entretenerte, y estás aqui como podrías estar con el candy crush o haciendo solitarios, pues no quieres gamepass claro. Para cualquier otro es una bendición
Dj Kane escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Dj Kane escribió:

un poquito de nivel no os iría mal a ti y a tus monos positivadores.


Si a alguien le preguntan, pues responde. Con leer dos líneas te habrías enterado, pero estabais mas pendientes de venir a soltar el hate que de eso, ¿verdad?


Respecto a la noticia pues eso, la pura lógica y evolución de mercado, aunque algunos todavía lo nieguen y digan que el gamepass no les gusta, que mata a la industria y blablabla.

Todo ello lo dicen desde su casa con netflix, hbo , filmin y demás, mientras hace 10 o 20 años que no se compran una película o serie en bluray o dvd.

Pero claro , en videojuegos es diferente porque patatas (o sony)


Una película en propiedad te da máximo, cuanto, 3 horas de entrenimiento? Y sí, la puedes ver tantas veces como quieras porque es tuya, pero la pelicula siempre es igual.

Un videojuego te puede dar, mínimo, unas 20 horas? Y posiblemente al rejugarlo la experiencia sea distinta o haya cosas que no se hayan hecho en la primera pasada que si en la segunda o en las posteriores.

Creo que comparar el alquiler de películas o series con el alquiler de videojuegos es bastante diferente. Y además hay que tener en cuenta que todo lo que no es catalogo propio acaba desapareciendo tarde o temprano, imposibilitando volver a consumirlo hasta que, si quieren, lo vuelvan a incluir. Si encima tenemos en cuenta lo fácil que es descargarse una pelicula en comparación a descargarse un videojuego para ps5/xbox, el sector cinematografico sale ganando por mucho. Ninguna es mi empresa así que yo no planteo cambios ni nada, ellos sabrán lo que hacen, que yo seguiré consumiendo de la misma forma hasta que no me lo permitan.

Y si, yo soy de los que piensan que si incluyen sus juegos día 1 en psnow o bien baja la calidad o la cantidad de estos. Sony no está debajo del paraguas de microsoft en cuanto a dinero se refiere.

[bye]


Descargarse un juego para xbox es facilísimo, en ps5 no se si será tan horrible como en ps4 y por eso lo comentas, no se...


todo el mundo estaba feliz con los juegos piratas de ps1 y ps2. Yo también con mi cd de 170 juegos para mi 486, era una cosa increíble.

Y ahora todos tenemos algo mucho mejor y mas barato que eso y me quieres vender que no, que no mola nada.

con gamepass puedes:

probar 400 juegos , nuevos cada semana. Sin coste añadido.

Unos te sorprenderán e igual te los quieres comprar.
Otros te decepcionarán y te ahorrarás 50 o 70 pavos, evitando la reventa con la gente de walapop o de game/cex.

Otros no son gran cosa, pero te los acabas pasando y echando 10 o 20 horas.

Otros jamás los habrias conocido, pero oye, como tus amigos tambíen tienen el pass os hechaís unas partidas todas las noches.

Y así mil casos mas, pero claro? a quien le gusta tener todo eso? a cualquiera que le gusten los videojuegos?

Si te la pelan los videojuegos y solo juegas a dos cosas al año por entretenerte, y estás aqui como podrías estar con el candy crush o haciendo solitarios, pues no quieres gamepass claro. Para cualquier otro es una bendición



Me refiero a piratear juegos, me has entendido perfectamente. Y ahora yo te pregunto, si me lo puedo permitir economicamente, ¿que tiene de malo que posea una copia fisica de mis juegos? Es mejor no poseer nada? para algunos si, para otros no. Fin.

Yo entiendo que a muchos les viene grande lo de comprarse juegos y para lo que juegan se conforman con un alquiler, y que cuando desaparezcan sus juegos porque ha temrinado la concesion les de igual porque les da igual carne que pescado. O que cuando casque el servicio o su internet se quede sin poder jugar porque es necesario disponer de conexion a internet no les importe porque para lo que han pagado se aguantan.

Sobre los juegos online, los mas jugados son todos free to play. No hace falta siquiera pagar una suscripcion online cuando dispones de un pc.

Y si, solo juego a dos cosas al año, tienes razon, pero dos del catalogo de microsoft. El resto me los compro religiosamente en la plataforma en la que prefiero jugar a los single player, y creeme que bastantes mas que dos ya son.
Imagen

Ni siquiera tengo suscripcion perpetua, me creo una cuenta y pago 1€ por un mes para probar juegos muy puntualmente y se acabo. Esta vez ha sido para palpar forza.

Pero claro, si no sigues al rebaño no te gustan los videojuegos, ya...
@Dj Kane te dejaste en tu lista una de las bondades del gamepass que es probar el juego en la nube Antea de descargarlo y así no bajas el juego para nada, porque bajar juegos de 30 o 40gb como poco para que luego no te guste

@saMuraixxxxxxx Es que creo que son compatibles las dos cosss, yo tengo juegos físicos sin abrir y tengo digitales y gamepass, no son incompatibles

El Físico mientras haya mercado seguirá vendiéndose y seguirán saliendo cajas y versiones especiales como hasta ahora

Pero el digital da oportunidades a empresas pequeñas a sacar sus juegos que de otra manera no podrían distribuirlos
berny6969 escribió:@Dj Kane te dejaste en tu lista una de las bondades del gamepass que es probar el juego en la nube Antea de descargarlo y así no bajas el juego para nada, porque bajar juegos de 30 o 40gb como poco para que luego no te guste

@saMuraixxxxxxx Es que creo que son compatibles las dos cosss, yo tengo juegos físicos sin abrir y tengo digitales y gamepass, no son incompatibles

El Físico mientras haya mercado seguirá vendiéndose y seguirán saliendo cajas y versiones especiales como hasta ahora


Claro que son compatibles, pero es que da la casualidad de que yo consumo ps5, pc y switch, Compro en fisico lo de ps5 y switch y el resto tiro de steam o derivados. Me gusta tener mi biblioteca fisica y como mucho digital, para videojuegos no me gusta el alquiler. No sé por que esto desacredita a nadie de gustarle los videojuegos. Que puedes probar 8000 juegos en una semana? Yo prefiero disfrutar uno que me haya comprado sin haber visto gameplays ni nada. Y si no me gusta, pues al cajón y ya esta, como se ha hecho toda la vida. Ahí tengo el outriders que me ha parecido el mayor truño que he jugado en años.
Cómo usuario de ambas plataformas, bien por Phil y lo del Gamepass de PS5 no lo tengo muy claro, cada vez más, veo avocada mi sistema PlayStation a los exclusivos.
tnucsoid escribió:
morenen escribió:El problema para Sony es que hay varios gigantes tecnologicos (Microsoft, Amazon, Apple, Google) que están metiendo dinero sin conocimiento en el sector. Y lo van a seguir haciendo hasta reventar a Sony (y Nintendo). Se quieren quedar con el pastel y tiene pinta de que acabará como el balonmano, baloncesto, futbol sala, futbol femenino, donde R.Madrid y Barcelona han reventado a la competencia y lo que se ofrece es descafeinado.
Esto a corto plazo, está muy bien para el consumidor porque nos ofrecen calidad y variedad. A largo plazo acabaremos con dos gigantes que nos ofrecerán lo que les dé la gana y al precio que les dé la gana.


Sony también fue un gigante tecnológico que metió dinero. No entiendo porque a Sony (28 años en el sector) se le considera de toda la vida, y Microsoft (20 años con Xbox) se le siga considerando como una extraña.

La única diferencia entre ambas, es que Microsoft si ha continuado con exito su negocio clásico, pero el de Sony se ha hundido extrepitosamente.


Yo no digo lo contrario, pero dudo que Sony pueda aguantar mucho tiempo el ritmo de Microsoft que cada dia compra un estudio nuevo y que tiene recursos ilimitados para ofrecer mucha más a menor precio.
Y esto no es bueno para el consumidor (a largo plazo)
morenen escribió:
Yo no digo lo contrario, pero dudo que Sony pueda aguantar mucho tiempo el ritmo de Microsoft que cada dia compra un estudio nuevo y que tiene recursos ilimitados para ofrecer mucha más a menor precio.
Y esto no es bueno para el consumidor (a largo plazo)


Bueno, esa es tu opinión, Sony sigue dando una burrada de beneficios, con reinvertir ese dinero en compra de estudios, puede seguir el ritmo perfectamente.
Kosuke Atami escribió:El calvo tiene mucha culpa de que la gente eso. Lo que me entristece es que la gente no se informe y se trague todo lo que dice un tio que no tiene ni el graduado escolar.

El calvo el calvo el calvo... cojones con el tío que no conocería si no fuera porque vosotros, que supuestamente le criticáis, no paráis de mencionarle (solo en este hilo, a parte de tu propio mensaje):
le falta ser calvo
que si tu quieres creer que Sony enterro a SEGA como predica el calvo de youtube pues estupendo
Y visita el canal del Calvo, viendo cómo piensas no dudo que sera tu nuevo mesías.

¿No os cansáis de darle publicidad?

Kosuke Atami escribió:El dia que Sony haga como Microsoft y solo haga juegos como servicio (Games as a Service) abandono la compañía. Un game pass en Sony destruirá el formato fisico, destruira la producción AAA para un jugador y todo será alquiler. Si eso llegara a pasar solo compraré consolas de Nintendo y PC.

La destrucción del formato físico es una inventada, las 2 compañías tienen servicio de alquiler y se pueden comprar juegos físicos de sus first party. De todas formas el tema de la muerte del formato físico es posible que llegue tarde o temprano (al menos como lo conocemos), y desde hace tiempo van llegando avisos. Hay que hacerse a la idea de que la industria evoluciona (y a veces no como nos gusta pero es lo que hay).

En cuanto a la destrucción de Playstation tal y como la conocemos si Sony saca su game pass puede que así sea viendo sus anteriores declaraciones en las que decían que para ellos no era viable.

Microsoft en cambio sí confía en ello y de momento está demostrando que su game pass es compatible con la existencia del formato físico y la producción AAA para un jugador.
shinobi128 escribió:@Pakiyopgd

De hecho Sony anunció la PS2 con mucha antelación para quitar ventas a Dreamcast para que la gente se esperase a la PS2.

Ocurrió tanto en Japón, USA como aquí mismo.

Quién no recuerda a alguien (o a si mismo) con ganas de comprarse la Dreamcast pero se esperó por que salían renders cutres como la PS2 aquella redonda en la Hobby Consolas y demás.

También en el E3 del 1999 con aquel video larguísimo de Metal Gear Solid 2: Sons Of Liberty... Cuando el juego salió en 2002.

Obviamente Sega venía jodida de antes, no es secreto para nadie, pero de ahí a que la gente niegue que fué la propia Sony la que puso los clavos en el ataúd de Sega o es no tener memoria o ser muy Fanboy.

Dreamcast era la redención de Sega, no cometió ningún error de diseño ni de catálogo... Que fueran a por ella (concretamente Sony) fué injusto.

Y todo para que los primeros juegos de PS2 fueran un bluf infumable, como Fantavision, lo más potable era Tekken Tag Tournament y era más un reciclaje de Tekken 3 para tener un fighting de salida que otra cosa.

Mientras que Dreamcast ya tenía un catalogazo desde el día 1.

Tengo DC y PS2 las compré de salida y prácticamente todo el catálogo de cada una europeo, luego algunos j
JP,US, lo primero te lo compro pero no lo de Tekken tag al que llamas potable,a día de hoy a envejecido muy bien y tiene muy buenos gráficos y no es un simple Port porque renovaron los gráficos y se ocupó el equipo de soul calibur aparte de escenarios y demás, que vamos fue una bestia de juego en su momento,tengo también las PCBs de todos los Tekken (pcb placas arcade) junto todos los Tekken de de PS1,PS2, el tag de arcade si es como un añadido al Tekken 3 arcade ya que gráficamente son iguales, el Tekken 3 de PS1 es inferior al de arcade gráficamente , pero el de PS2 es superior que el de arcade con lo cual no es correcta tu argumentación, DC tiene muy buenos juegos pero en su mayor parte arcade y ports de Naomi sin perder calidad, asique no son lo mismo si te gustaba tener una recreativas en consola tenías sega y como consola PS2,aparte aunque mi favorita es sega dista mucho porque PS2 tiene un catálogo muy superior al de DC y hay juegos de DC que son ports mejorados de PS1 como residente Evil 2,3,Evil dead Ect... Ni en DC vas a poder jugar un onimusha ni devil may cry ni el PS2 vas a poder jugar un blue stinger,shemue o Daytona usa 2. Ambas son buenas pero DC tiene muchas carencias y te lo dice uno que le encanta sega pero a ps2 como consola retro en cuanto catalo ninguna le llega a la suela del zapato quitando SNES que es comparable. Si preguntas cuál fue la mejor consola retro el 90% este van a decir PS2/SNES.

La crisis de sega llega ya desde la época de megadrive con sega génesis en usa, no fue porque PS2 la ganará en ventas influyeron muchas más cosas incluso para que sega sobreviviera como la conocemos actualmente y fue gracias a un acuerdo con Microsoft.

Sobre lo que decia un usuario de que Sony sabe lo que quiere el usuario clásico me entra la risa, el usuario clásico quiere lo que sigue teniendo Nintendo,exclusividad! Cosa que ni Sony y micro ya no dan porque Sony ni un triste Tekken y micro ni un triste halo o Forza,incluso el killer instinct 3 que fue de lo mejor que sacó lo tienes en la store de micro, a mí como jugador al que le gusta la exclusividad me dan vergüenza, para gastar 600 en una consola ni me molestó y compro retro, y es más me atrevería a decir que incluso veo normal que con el saca pasta des ports y exclusividad limitada a meses o dos años,dlcs,descarga de datos y demás guarradas más de uno tire por un pc y se descargue juegos sin pagar un céntimo porque con lo que ahorran ya se pagan parte del equipo.

Sony y micro ni saben por donde les da el aire y como el usuario traga con todo pues eso se aseguran ventas de pc y consola y luego pues llorando, yo como usuario y teniendo a Sony como plataforma principal y luego a mícro y Nintendo como secundarias está gen no voy a comprar consola, igual pillo un mini pc de estos de IBM y le meto emuladores retro a punta pala y coleccionar e los juegos que me falten o consolas y tal pero de la anterior gen hacia atrás.

Asique si saben lo que quiere el usuario de toda la vida o les da igual o el usuario de toda la vida somos 4 en peligro de extinción

Tal y como yo lo veo las consolas terminarán convirtiéndose en algo tipo Nvidia SHIELD y ofreciendo eso y su catalo en pc. Te lo venderán como ahorro, que veremos si sobreviven y no terminan desapareciendo.
mcubcn escribió:Que sea el futuro...puede ser. Pero yo creo que Sony no puede "regalar" juegos que han costado mas de 100 millones en suscripciones de 10€, por decir una cifra. Por un lado tienes la suscripción de 10€ para jugar a todos los juegos y por otro solo 1 juego a la venta en la store por 80€? Que compraría la gente? Yo creo que no salen las cuentas con las novedades AAA y Sony lo sabe. Microsoft es otro tema, parece que tengan la maquina de imprimir billetes [+risas]


Y no olvides que Sony le alquila los servidores a... Microsoft ! Así que parte de esa pasta se va a la competencia.
Lo de los juegos de 80€ es lo que no tiene ningún sentido. Jugar durante 2 o 3 meses que dure el hype y luego online desierto (y más en Play Station, que no quieren juego cruzado)
En esta gen, Sony se va a tener que bajar los pantalones en muchas cosas...
tnucsoid escribió:
jaggpkt escribió:Explicar de si es o no rentable el modelo de negocio del Game Pass es muy sencillo:

Si tienes el suficiente volumen de usuarios suscritos que te ingresan por encima de tus gastos en desarrollo... tienes beneficios. De lo contrario, vas a pérdida.
Cuando un servicio come este nace, lo normal es que pierdas pasta hasta llegar a ese punto pero el crecimiento suele ser exponencial y llegará un punto en que, si haces las cosas bien, te sea más rentable un servicio de suscripción que cobrar por juegos.

El tener los juegos el día de salida es un motivo para no cancelar la cuenta (uno de los aspectos más importantes en cualquier servicio de suscripción: saber retener a tu cliente)

Por las declaraciones de Spencer parece que Xbox ya ha superado ese umbral pero es lógico que ha Sony le de vértigo meterse en este fregao, porque el tiempo hasta llegar al umbral de beneficio puede ser de uno o dos años si no juegan bien sus cartas, y si, como dicen algunos compañeros, no tienes un colchón importante de pasta para aguantar... la hostia puede ser buena.

En mi opinión, yo creo que Sony esta generación hará algo parecido a lo que tiene Microsoft pero sin correr riesgos (no lanzar exclusivos) e igual, según avance la generación y ventas... decidirán. Yo creo que el modelo tradicional de negocio sigue teniendo recorrido, si no, mirar a Nintendo...


Estás simplificando en exceso, ya que al meter los juegos de Gamepass no lo estás dejando de vender por otras vías.
Los costes de desarrollo se cubren con ingresos por GP+ingresos por ventas.
Además, hay muchas declaraciones acerca de que el aumento de relevancia gracias a estar en GP, compensa gran parte de las ventas perdidas por estar en GP. Osea que si hay 100 personas que dejan de comrpar un juego por venir en GP, hay 50 nuevas personas que gracias a estar en GP se enteran de que el juego existe y deciden comprárselo.



aunque no siempre es asi. a outrider por ejemplo aun no recupera su inversión.

ademas phil aun no dice que sea rentable el GP, dice que es sostenible pero sostenible no es lo mismo a que sea rentable, esperan que lo sea pero es aqui donde varios usuarios nos viene la duda.
¿como le haran para hacerlo rentable si existen los multicuenta de 1 dólar el mes, los que solo esperan la promo de dolar el mes? y un largo etcetera porque por ejemplo yo soy de los que se espera a que se me ofrezca la promo de a dolar el mes o a veces hasta 3 meses por un dolar. y asi como yo hay mucha gente.

si bien jim ryan dijo que para sony no es rentable poner en dia 1 los estrenos AAA en un servicio de renta pues se entiende porque ps no tiene mucho respaldo monetario

mientras que MS por sus servicios y lo que gana con estos (azure, office, outlook) pues puede despilfarrar el dinero y no perderle mucho, por algo GP sigue vivo y por algo a phil si le funciona ese modelo.

pero bueno, lo unico que queda es seguir aprovechando de todo esto hasta que deje de haber la promo jejej
127 respuestas
1, 2, 3