Phil Spencer se sintió “aún mejor” después de conocer a PS5 y dice que serán ágiles con el precio...

1, 2, 3, 4, 5, 6
JDGB escribió:
Edy escribió:@Mj90

Llevo jugando a consolas .... desde la NES pasando por TODAS (y no es broma ... todas, he tenido cosas como Jaguar, 3DO, CDi ... etc) y llevo trabajando con PCs y jugando con ellos, desde el año 96 .... desde el 96, gracias a la Dreamcast, Xbox Original, a la 360 y despues de esta ... el PC es la unica herramienta que tengo para jugar (y eso que tengo PS4, WiiU, Switch y Xbox One, que las tengo cogiendo polvo ...) y solo uso el PC, basicamente porque es donde tengo todo mi catalogo, y digo TODO porque entre el Game Pass, Epic Games, uPlay, GOG, Steam y mi pack de emuladores .... tengo TODO.

Lo que vengo a decir, Microsoft tiene muchos numeros para ganar mucho dinero con licencias de juegos en sus plataformas PC/Xbox (sea cual sea), y creo que Sony deberia empezar a mirar hacia ese mercado, porque en mi caso, los exclusivos de Sony me resultan insuficientes para plantearme comprar una consola nueva de su marca .... ya la PS4 fue un impulso .... pero no volvere a pasar por el aro ... me importa un carajo que juegos saquen, porque no justificara el coste de un hardware nuevo (que sera peor de lo que tengo en mi PC) por un par de juegos ...

¿Para qué te las compras entonces?
Qué lástima de dinero, te sobrará supongo.


Porque ademas de jugar desde que era un crio, tambien colecciono consolas. Pero eso no quita que tenga unos gustos un tanto peculiares. Es decir, que haya tenigo todas las consolas de la historia no significa que las haya exprimido lo que me gustaria, pero no porque no quisiera ... si no porque no han tenido juegos suficientes como para justificar su compra.

Con esto quiero decir, que la PS5 no me llama lo mas minimo, es decir ... es como si me dijeran ... mira, te vendemos un PC puro y duro, pero solo merece la pena que la compres por 3 juegos exclusivos que de sacarlos en PC, los podrias explirir mas ... pero no nos da la gana .... bien, pues paso.

A eso me refiero. Desde hace tiempo, esta claro que todo va hacia el PC como plataforma de juegos, queramos o no .... y evitar eso existiendo el crossgame .... es mas ridiculo todavia. Por eso mismo digo, que no veo sentido alguno a esta lucha de hardware que de poco sirve (para mi, ojo) sin los juegos que me motivan, o como una plataforma realmente diferenciadora por ALGO que no haga otra cosa. Por lo menos la PS3 tenia el BLu-Ray ... que no hacia falta, pero como amante del cine, aun tenia algo interesante. Pero la PS4? la he tenido ahi tirada durante mas de 4 años sin tocarla, literalmente ... al igual que la Xbox One (el ladrillo ...) y lo dicho, las tengo porque las colecciono, nada mas.
inkdie escribió:Pero si el problema de Microsoft nunca ha sido la falta de potencia, sino la inferioridad manifiesta en cuanto a exclusivas y su triste situación en Japón.
Cualquiera que tenga un buen PC ni se plantea comprar una XBOX, pero una PS5 en cambio...

Es que ahora resulta que todo el mundo tiene un PC Gamer con una 2080 cuando dicen que con PC no les hace falta la consola, yo tengo una GTX 1080 y tengo claro que me compensa más pillar una Series X que cambiar de gráfica a parte de que con mi gráfica actual ni de coña va a llegar a los niveles gráficos de la Series X.

Muchos que sueltan la frase que tu has soltado son como el mini Yoda de este meme
Imagen
Mj90 escribió:
mogurito escribió:Existiendo gamepass esta claro cual consola interesa.

La que tenga god of war


+1000

Y añado, la que tenga VR XD

Un saludo
kikofras_cs escribió:
Dauragon85 escribió:
owenfran escribió:¿Y por qué tiene toda la pinta?


Porque en juegos Sony sigue muy por delante, de MS sólo se sabe el Halo y que compró un montón de estudios menores. Podían haber comprado Konami por ejemplo, valen más sus IPs que todos los estudios que han comprado......


Sin acritud, pero sabiendo que MS no vende en JAP esta comparativa es una somera tonteria, asi como decir que Halo y “algo más” por los estudios que estan comprando.


Sinceramente siendo hardware mejor, mejor mando, mejor sistema online unido al pass, creo yo que MS va mejor preparada esta vez. Eso sí, en cuanto a juegos no lo se ya que siempre he tenido los dos sistemas tirando mas a xbx en uso generalizado y algun exclusivo de sony.

No podemos ser tan simplistas.


Si como máquina no digo nada, tiene muy buena pinta, pero faltan los juegos. Date cuenta que se habla de estudios comprados y servicios más que de juegos, es ya dice mucho. Y lo poco que han sacado los nuevos o lo que se espera es de calidad más que cuestionable. Mejor preparados van, pero lo tienen realmente complicado, tendrían que anunciar bastantes bombazos y aún así lo tendrían difícil por salir todo en PC y la inercia que ha pillado Sony con ps4.

dunkam82 escribió:
Dauragon85 escribió:Bueno en 3 años me cuentas y comparamos el listado de juegos de cada una y las ventas de cada consola. ¿Ves lo que ha pasado con One y PS4? Pues algo muy muy parecido se va a repetir en la siguiente generación y aunque algunos no lo queráis ver el tiempo me dará la razón sin duda.....

Pues no es por nada pero precisamente el primer año de vida de la ONE y PS4, la primera le dio un repaso en juegos a la PS4 y en aquella época Microsoft no había adquirido estudios hasta tener un total de 16 como tiene ahora.

Juegos como Ryse, Dead Rising 3, Killer Instint, Forza 5, Sunset Overdrive, Titanfall, D4, Forza Horizon 2, Halo the Master Chief Collection frente a un Killzone, Knack, Infamous, Drive Club y The Last of Us Remasterizado

Ahora que ha cuadriplicado el número de estudios propios creo que las perspectivas para esos 3 primeros años son bastante buenos para la Xbox, que no digo que para PS5 no, pero si con muchos menos estudios ya empezaron así de bien, pues multiplicando el número de estudios ....


Aún así Sony con muy poco lo tiene hecho, 2-3 anuncios de sus sagas típicas + un par de sorpresas interesantes y vuelve a superar en el doble de ventas a Xbox. Para que la consola de MS igualara o se acercara al menos debería pasar algo como en época de 360, salir antes, un montón de juegos realmente exclusivos incluso jrpgs, costar menos, etc. Todas esas circunstancias no se van a repetir, por eso pinta muy negro el tema incluso aunque esta vez lo hagan mejor (que peor que Kinect y los rumores del always online de los inicios de One es imposible hacerlo....)
Cuidado con esa soberbia Phil, cuidado...
dunkam82 escribió:
martyalicante escribió:
mogurito escribió:Existiendo gamepass esta claro cual consola interesa.

Exacto.
Pc y ps5

Por lo que vale un PC para ejecutar los juegos como en Xbox Series X, sale más rentable pillarse una Series X, una PS5, una Switch, 5 años de Game Pass y aún así te sobran 700-1000€ para comprar juegos, hacerte algún que otro viaje, pegarte unas fiestas y unas buenas comidas en restaurantes. [toctoc]

el mensage mas troll que he leido yo en años aqui en EOL
de aqui a que salga XsX aun da tiempo a que Nvidia y AMD saquen toda la nueva artilleria que dejaran las consolas de nuevo a la altura del betun, lo primero, que la XsX no va a igular a una 2080ti ni de coña (12 tflops Vs 18 tflops en rasterizado 3D, o comunmente llamado FP32)
y si nos ponemos a hablar de RT mas DLSS son 12 Tflops de una XsX Vs 78 Tflops que tiene una RTX 2080ti



ahora os pensais que el Hard os los van a regalar, pobre ilusos, ademas para cuando salgan las nuevas consolas estaran la serie 3000 de Nvidia que por lo que se esta viendo tendra un rendimiento superior al 70% por el cambio de nodo (7nm) y mas por el cambio de arquitectura (Ampere) [bye]
Voy a escribir desde el desconocimiento total porque es un tema que llevo tiempo sin entender.

Entre Xbox One y PS4 no existiendo exclusivos en Xbox One ya que se pueden jugar en PC, lo tengo clarísimo, ps4 con los exclusivos es la que ha venido a casa ya que yo compro una consola por sus juegos, fin.

La misma política ha adoptado Microsoft con la nueva xbox y la gente se ríe de PS5? No entiendo, repito que no es trolleo es sencillamente a ver si me entero del tema.

Vamos ya puede ser todo lo potente que quiera la nueva xbox que si en PS5 voy a tener exclusivos al nivel de PS4 me da exactamente igual lo demás, de hecho tengo la switch precisamente por exclusivos y portabilidad y no me ocurre nada con la potencia.
Con lo nuevo de Nvidia, DLSS 2.0 y su AI ya el salto les mete un empujon bestial a las graficas actuales. Y si a esa formula le agregas la serie 3000 apaga y vamonos.

Pero si quieres lo nuevo y mas potente prepara la cartera, al Cesar lo que es del Cesar.

Un video en forma de resumen sobre la situación de estas consolas que recomiendo :

https://youtu.be/RTPmqlHrQs8
Jogonzbe escribió:La mejor señal para Phil de q su consola es un pepino es q alguno está soñando con una salida de PS5 Pro [facepalm]


No sé a que llamas "soñando" pero la PS5 Pro existirá y una versión más adelante de Series X más potente seguramente también.

Lo único que me hace dudar es que se peguen el ostión padre ambas y no por calidad sino porque ahora mismo vete tu a saber lo que pasa con el tema Coronavirus.

Mis dudas aquí son... si hay ahora mismo GPUs bastante más caras que estas consolas siendo las consolas más potentes... ¿Habrá rebaja tocha en GPUs?
Respuesta made in Trump.
dunkam82 escribió:
martyalicante escribió:
mogurito escribió:Existiendo gamepass esta claro cual consola interesa.

Exacto.
Pc y ps5

Por lo que vale un PC para ejecutar los juegos como en Xbox Series X, sale más rentable pillarse una Series X, una PS5, una Switch, 5 años de Game Pass y aún así te sobran 700-1000€ para comprar juegos, hacerte algún que otro viaje, pegarte unas fiestas y unas buenas comidas en restaurantes. [toctoc]



jajaja
en fin
Dauragon85 escribió:
owenfran escribió:
Dauragon85 escribió:Pues tiene toda la pinta de que la Series X no va a vender ni la mitad que PS5 nuevamente. Se empeñan en centrarse en cosas que no son lo realmente importante y principal, luego pasa lo que pasa......

¿Y por qué tiene toda la pinta?


Porque en juegos Sony sigue muy por delante, de MS sólo se sabe el Halo y que compró un montón de estudios menores. Podían haber comprado Konami por ejemplo, valen más sus IPs que todos los estudios que han comprado......


Tú, como siempre, en tu mundo.

No puedes considerar a estudios como Obsidian, o Ninja Theory estudios menores.

Microsoft ya ha anunciado Halo Infinite y Hellblade 2, Sony nada, así que no sé por qué dices que Sony va muy por delante con CERO juegos. Serán las gafas hater [+risas]

Konami??? [qmparto] Konami no está en venta, es un negocio familiar de padres a hijos, les va muy muy bien en sus nuevos negocios de tragaperras, gimnasios, y otras cosas. Y ya no se dedican a los Videojuegos como principal fuente de ingresos. Macho, antes de soltar burradas de este calibre, infórmate un poco.
Era lógico que pudiera llegar a decir eso ya que es l primera vez que una consola es tan superior a l otra, mejor en todos sus componentes pra mejorar apartados gráficos y de FPS, cosa que lo normal es que una sea algo más potente y tenga algún componente peor. Bueno se me pasó que ahora un SSD mejora gráficos,fps.xddd

Y sobre el precio yo pensaba que serían 600€ y ahora si veo una luz que puedan ser 500€.

Ahora solo les falta rematar con el precio y enseñando juegos en su conferencia por internet.
Obelus escribió:
Jogonzbe escribió:La mejor señal para Phil de q su consola es un pepino es q alguno está soñando con una salida de PS5 Pro [facepalm]


No sé a que llamas "soñando" pero la PS5 Pro existirá y una versión más adelante de Series X más potente seguramente también.

Lo único que me hace dudar es que se peguen el ostión padre ambas y no por calidad sino porque ahora mismo vete tu a saber lo que pasa con el tema Coronavirus.

Mis dudas aquí son... si hay ahora mismo GPUs bastante más caras que estas consolas siendo las consolas más potentes... ¿Habrá rebaja tocha en GPUs?


Te estás encomendando a futuribles que solo existen en tu cabecita, lo siento.

Lo único seguro es que en esta ocasión la Xbox va a ser sensiblemente más potente que la pley, punto y pelota.

Lo demás son pajas mentales, que si precios, que si exclusivos, que si versiones PRO, rebajas GPU, potencia/precios futuros de PC, coronavirus, hostiones, etc. etc. etc.
Akecchi escribió:Que haya competencia es mejor para el usuario, espero que Phil Spencer haga de la Xbox esa una gran consola que todo el mundo quiera comprar haciendo quedar a Sony como mierda, así me aseguro que mi futura PS5 tendrá que ponerse las pilas para que no le coman el terreno porque las consolas de Microsoft no me interesan pero la competencia beneficia al usuario y cuánto mejor sea Microsoft, mejor será PS5, es un win win


Sospecho que esto es exactamente lo que pensamos todos aquellos que somos fieles a la marca pero no formamos parte del fandom.

Phil Spencer probablemente es lo mejor que le ha pasado a Xbox en años y probablemente lo mejor que le ha pasado a la play en años.
golfito2005 escribió:Yo se por que se sintió "aun mejor".
Peso que al menos el no tendrá la culpa cuando Sony lo aplaste en ventas, como siempre vamos...

Han hecho una buena consola, muy buena, que llenarán de juegos de mierda, donde solo se salvarán 4 como la ONE y refritos típicos.

De ahí, en adelante; la historia ya la conocemos. [oki]

Tu experto análisis me ha dejado sin palabras, espectacular. Ya sabes incluso que solo habrá cuatro juegos buenos. Haznos un favor y revela la lista de títulos, que se ve claramente que eres un insider.
La verdad es que Microsoft ha dado un golpe sobre la mesa. Aunque Sony parte con la ventaja de sus IP’s.
Jogonzbe escribió:La mejor señal para Phil de q su consola es un pepino es q alguno está soñando con una salida de PS5 Pro [facepalm]

Se lo he leido a mas de uno y flipo. No entiendo que sin salir la 5 ya quieren una pro.
Esto me recuerda al último año y medio de Xbox 360.

Respecto al gamepass, a mi no me interesa mucho la verdad.
Tengo ganas de que MS saque un exclusivo potente de una vez, con tanto estudio nuevo que ha adquirido.
Veremos si en el “E3” se anuncia algo nuevo.


SG_SIYU escribió:
Jogonzbe escribió:La mejor señal para Phil de q su consola es un pepino es q alguno está soñando con una salida de PS5 Pro [facepalm]

Se lo he leido a mas de uno y flipo. No entiendo que sin salir la 5 ya quieren una pro.


Porque sus fanboys están llorando por ser menos potente. Al igual que los fanboys verdes sacan ahora pecho.
@Mj90 Que Microsoft tenga la mejor consola actualmente con la One X no quita el desastroso inicio de generación y la clara tendencia que marcó. Habrá que ver ahora teniéndola desde el comienzo y con algunos esta vez moscas con Sony hasta el momento.

Con respecto a lo que mencionas de la segunda mano, ¿no se puede aplicar de la misma manera a Switch?

Y el ejemplo de Bloodborne, ¿no lo llegaron a dar con el PS+? Porque eso justificaría más la diferencia que dices que la segunda mano (que si fuese así, cada copia se tendría que haber vuelto a vender al menos 3 veces [360º] ).
Xbox tiene GamePass, mejor interfaz, mejor online, mejor mando, es más silenciosa.. lo que le falla es no tener un God of War, un Spiderman o un The Last of Us, pero como consola hace las cosas bastante mejor que Sony.
Edy escribió:
gelon escribió:PlayStation 3 ya demostró que se podía rentabilizar una consola perdiendo un pastizal en su producción. Empezó de forma tibia pero al final vendió algunas consolas más que XBOX 360 y más o menos los mismos juegos.


Pero eso sucedio porque es Sony, si eso mismo lo llega a realizar otra compañia, no duran ni 3 telediarios. Aqui de lo que se trata es de conseguir mas mercado y alianzas. Si Microsoft llegara a un acuerdo con Valve .......... la virgen la que se liaria aqui ...

JAJAJA... se te va la olla. Valve se metió en el tema de fomentar el juego Linux porque no puede ver a Microsoft ni en pintura. No cuentes con ello.
Por mi parte, si cuesta 500€ o más y no meten giroscopio y siguen con el mismo mando que hace dos generaciones pero metiendo un botón share (WOW) lo siento pero me ahorro esos 500€ para ampliar el pc o miro lo que hace ps5. Joder, y mira que quiero dejar atrás el pc y volver a las consolas, pero me lo están poniendo muy difícil todos. Aquí sólo veo al señor Spencer fardar de potencia bruta. Pero sin ninguna novedad en su sistema de juego ni acercamiento al videojuego. Todo se resume a más frames, más resolución y menor tiempo de carga. Vamos, un pc barato, con juegos caros y limitando tus compras a una única store. Joder así no, Phil. Hazme volver a Xbox.. que me he saltado una gen. Así no. Va a resultar, joder, que al final los únicos valientes y con visión de mercado están en Nintendo...
El problema fundamental es que hacemos una ley general basándonos en nuestra propia experiencia o gustos.
Para mí el mensaje más clarificador es el que han dado varios compañeros del foro. La opción más inteligente -a expensas de saber el catálogo de salida de ambas- es comprar una Xbox Series X, pillar el gamepass y olvidarte hasta que Sony comience a sacar exclusivos.

Y yo sigo reiterando que a nivel usuario, lo más inteligente es olvidarse de guerras e intentar disfrutar de la vida útil de ambas.

Microsoft ha tirado la generación actual, porque yo que compré una PS4 hace 1 año y medio, ya no voy a comprar una Xbox ahora sabiendo que con Series X puedo jugar a todo el catálogo que hay.
Y Sony no hace una retrocompatibilidad total porque con un parque de 100 millones de consolas, no creo que lo contemplen como necesario.
En esta guerra de compañías donde ninguna copia la estrategia de la otra, los usuarios somos los más beneficiados.

En otro orden de cosas, Microsoft tiene que presentar IPs nuevas. Para eso ha firmado todos esos estudios.
Y supongo que la esperanza mía y de muchos aficionados al sector, es que alguno de estos estudios consiga un producto que iguale -ojalá mejore- a los juegos de los estudios propios de Sony. Por ahí estaríamos dando un paso de gigante en la consolidación del mercado.
dunkam82 escribió:
kikomanco escribió:
dunkam82 escribió:Por lo que vale un PC para ejecutar los juegos como en Xbox Series X, sale más rentable pillarse una Series X, una PS5, una Switch, 5 años de Game Pass y aún así te sobran 700-1000€ para comprar juegos, hacerte algún que otro viaje, pegarte unas fiestas y unas buenas comidas en restaurantes. [toctoc]

el mensage mas troll que he leido yo en años aqui en EOL
de aqui a que salga XsX aun da tiempo a que Nvidia y AMD saquen toda la nueva artilleria que dejaran las consolas de nuevo a la altura del betun, lo primero, que la XsX no va a igular a una 2080ti ni de coña (12 tflops Vs 18 tflops en rasterizado 3D, o comunmente llamado FP32)
y si nos ponemos a hablar de RT mas DLSS son 12 Tflops de una XsX Vs 78 Tflops que tiene una RTX 2080ti



ahora os pensais que el Hard os los van a regalar, pobre ilusos, ademas para cuando salgan las nuevas consolas estaran la serie 3000 de Nvidia que por lo que se esta viendo tendra un rendimiento superior al 70% por el cambio de nodo (7nm) y mas por el cambio de arquitectura (Ampere) [bye]

Veo que el resplandor de la PC Master Race te ha nublado la vista y por eso no has leído bien lo que he puesto o te ha nublado la mente y por eso la comprensión lectora no ha sido muy buena.

Que no lo digo yo, que lo han dicho los de Digital Foundry que una versión del Gears 5 en la que sólo se ha trabajado para optimizarla para Series X un par de semanas, corriendo a 4K, con los ajustes de PC en Ultra y algunos valores por encima del ultra de PC como por ejemplo un 50% más de partículas y una mejor iluminación daba el juego unos 100FPS, según la propia DF el rendimiento es equivalente a un juego corriendo en un ¿AMD 3900? (no recuerdo el modelo exacto, pero era gama alta) con una 2080 ..

Por lo tanto ese rendimiento equivale a un PC de entre 2000€ y 2500€, yo no he dicho en ningún momento que la Series X se vayan a ver mejor los juegos que en PC y por lo tanto me parece muy bien que venga la serie 3080 pero también te digo hay que pagarlo.

Me parece gracioso que afirmes que la consola no va a dar el rendimiento de una 2080 cuando la gente de DF ha tenido la consola para probarla, son profesionales y han hecho la comparativa y tu no, me vas a perdonar pero prefiero creerlos a ellos que a ti.

en Rasterizado 3D como el de toda la vida, lo entiendes? cuando metan en la ecuacion RT mas DLSS una Nvidia se dispara a los 78 Tflosp ( sin overclock) a los tradicionales graficos Rasterizados 3D de toda la vida, cuando XsX le metan RT por Hardware vamos a ver donde quedan con esa potencia que tiene de 12 Tflops VS 78 Tflops
Por lo tanto ese rendimiento equivale a un PC de entre 2000€ y 2500€

te puedo hacer un PC por muchisimo menos de lo que tu has puesto ahi y rendir muchisimo mas que las nuevas consolas
https://www.pccomponentes.com/configurador/9cCe284c6
para ser mas exactos unos 1250€ con una 2080 super
como puedes ver eso de que rinde como un PC de 2000 a 2500€ es de flipados, como puedes ver que al unico que se le ha nublado la vista a sido a ti con tu cuñadismo consolero que gastas [bye]
bola extra, cuando salga la serie 3000 se ira a un mas lejos de las nuevas consolas en precio/rendimiento, no desinformes y no hagas el ridiculo por favor
Sauron-Jin escribió:
Dauragon85 escribió:
owenfran escribió:¿Y por qué tiene toda la pinta?


Porque en juegos Sony sigue muy por delante, de MS sólo se sabe el Halo y que compró un montón de estudios menores. Podían haber comprado Konami por ejemplo, valen más sus IPs que todos los estudios que han comprado......


Tú, como siempre, en tu mundo.

No puedes considerar a estudios como Obsidian, o Ninja Theory estudios menores.

Microsoft ya ha anunciado Halo Infinite y Hellblade 2, Sony nada, así que no sé por qué dices que Sony va muy por delante con CERO juegos. Serán las gafas hater [+risas]

Konami??? [qmparto] Konami no está en venta, es un negocio familiar de padres a hijos, les va muy muy bien en sus nuevos negocios de tragaperras, gimnasios, y otras cosas. Y ya no se dedican a los Videojuegos como principal fuente de ingresos. Macho, antes de soltar burradas de este calibre, infórmate un poco.


Muy menores diría. Halo 37, sólo queda otra Forza y Gears para completar la triada clásica. El Hellblade por favor si el 1 es infumable, de lo más aburrido que hay (sólo aguanté unos minutos hasta borrarlo). Sony no ha anunciado nada aún, pero sabemos qué sagas tiene cada compañía y la diferencia es simplemente insultante. No sé yo quién está en otro mundo y quién suelta más burradas, pero bueno el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, ya ha pasado esta generación.
Ciro escribió:El problema fundamental es que hacemos una ley general basándonos en nuestra propia experiencia o gustos.
Para mí el mensaje más clarificador es el que han dado varios compañeros del foro. La opción más inteligente -a expensas de saber el catálogo de salida de ambas- es comprar una Xbox Series X, pillar el gamepass y olvidarte hasta que Sony comience a sacar exclusivos.

Y yo sigo reiterando que a nivel usuario, lo más inteligente es olvidarse de guerras e intentar disfrutar de la vida útil de ambas.

Microsoft ha tirado la generación actual, porque yo que compré una PS4 hace 1 año y medio, ya no voy a comprar una Xbox ahora sabiendo que con Series X puedo jugar a todo el catálogo que hay.
Y Sony no hace una retrocompatibilidad total porque con un parque de 100 millones de consolas, no creo que lo contemplen como necesario.
En esta guerra de compañías donde ninguna copia la estrategia de la otra, los usuarios somos los más beneficiados.

En otro orden de cosas, Microsoft tiene que presentar IPs nuevas. Para eso ha firmado todos esos estudios.
Y supongo que la esperanza mía y de muchos aficionados al sector, es que alguno de estos estudios consiga un producto que iguale -ojalá mejore- a los juegos de los estudios propios de Sony. Por ahí estaríamos dando un paso de gigante en la consolidación del mercado.


Es un poco curioso lo que dices de los juegos, cuando la única consola next gen para la que se han presentado juegos first party es Series X.

Halo Infinite, Everwild y Hellblade 2.

Y MS en todas las generaciones sacan nuevas IPs. La primera presentada para la nueva gen de hecho es para series X. Everwild.
tualotuyo escribió:La triste realidad, es que ps4 no vendió más por sus exclusivos. Sino el ratio de ventas de sus exclusivos serían similares a los que tiene Nintendo con los suyos, y ni se acerca, con esos más de 100 millones de consolas vendidas. Lo sabe Sony, lo sabe Microsoft.


Sony si vende muchas consolas por sus exclusivos. La gente piensa que si Sony ha vendido cien millones de PS4 tiene que vender también cien millones de Spiderman, cien millones de Bloodbone y cien millones de God of War, pero eso no tiene ningún sentido.

Sony está vendiendo entre 10 y 15 millones de cada exclusivo importante y eso son unas cifras excelentes para juegos que solo pueden vender en una única plataforma. Imagina que si salieran para todas las plataformas serían juegos que venderían 40-50 millones... ¡una barbaridad!

Piensa que si 8 millones se compran una PS4 por Bloodborne, 5 millones por Horizon Zero Dawn, 8 millones por God of War... al final son muchos millones de consolas vendidas gracias a los exclusivos. De hecho, yo siempre he elegido las consolas de Sony por sus exclusivos, no uno en concreto, sino por todo el conjunto. Y estoy seguro que como a mi le pasa a muchísima gente.

Comparar las ventas de los exclusivos de Nintendo con los de Sony tampoco tiene mucho sentido, ya que Nintendo vende mucho porque no tiene competencia en el estilo de juegos que hace. Ninguna compañía hace juegos parecidos a los de Nintendo. En cambio los exclusivos que saca Sony son de estilo y géneros parecidos a los que sacan muchas otras compañías. Eso hace que tenga mucha más competencia. Pero que los exclusivos de Sony vendan menos que los de Nintendo no significa que no les sirvan para vender también muchos millones de consolas.
Alguien deveria recordarle a este buen hombre que salvo XBOX360, Microsoft siempre ha tenido la consola tecnológicamente más avanzada en cada generación...

Mejor sacar pecho de las notas a final de curso.
@eloskuro
Tú y yo sabemos que Halo Infinite es el único de esos tres juegos que -de momento- puede vender una consola.
Hellblade 2 no ha tenido recorrido como para considerarlo juego Top. Y Everwild... gracias por descubrirmelo, maravilloso pero no deja de ser un juego de nicho como lo es Ori.

Yo reitero lo que pienso, Microsoft acaba esta generación sin sacar ningún juego este año para su parque de consolas actual. Sony termina este año presentando alguno de los -posibles- mejores juegos de la generación.
No creo que sea baladí pedirle a Spencer que su compañía comience a presentar juegos de los que venden consolas.

Que ojo, yo soy un comprador de Series X por lo que han presentado una y otra hasta hoy.
Pero no fui un comprador de Xbox One o X y sí compré PS4. Y no hago leyes generales de mi experiencia, hago una valoración del mercado, para mí Sony ha tenido mejores juegos en PS4 de los que ha tenido Microsoft en Xbox One.

Y de la exigencia del mercado, agradezco el empeño de todas las compañías por adaptarse a los jugadores.
Del mismo modo hay que agradecer a Microsoft muchísimas de las aportaciones que ha hecho a la industria; "juego online de calidad", "mercado indie", "retrocompatibilidad" y "servicio postventa".
Por eso digo que con lo presentado hoy, la mejor opción es Series X.
Yo creo que probablemente pille ambas, pero muchos están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo y ya veremos si no vienen luego las sorpresas.
Ya pero juegos exclusivos, Phil. Juegos exclusivos...
menos fardar y mas juegos y modo windows
Ciro escribió:@eloskuro
Tú y yo sabemos que Halo Infinite es el único de esos tres juegos que -de momento- puede vender una consola.
Hellblade 2 no ha tenido recorrido como para considerarlo juego Top. Y Everwild... gracias por descubrirmelo, maravilloso pero no deja de ser un juego de nicho como lo es Ori.

Yo reitero lo que pienso, Microsoft acaba esta generación sin sacar ningún juego este año para su parque de consolas actual. Sony termina este año presentando alguno de los -posibles- mejores juegos de la generación.
No creo que sea baladí pedirle a Spencer que su compañía comience a presentar juegos de los que venden consolas.

Que ojo, yo soy un comprador de Series X por lo que han presentado una y otra hasta hoy.
Pero no fui un comprador de Xbox One o X y sí compré PS4. Y no hago leyes generales de mi experiencia, hago una valoración del mercado, para mí Sony ha tenido mejores juegos en PS4 de los que ha tenido Microsoft en Xbox One.

Y de la exigencia del mercado, agradezco el empeño de todas las compañías por adaptarse a los jugadores.
Del mismo modo hay que agradecer a Microsoft muchísimas de las aportaciones que ha hecho a la industria; "juego online de calidad", "mercado indie", "retrocompatibilidad" y "servicio postventa".
Por eso digo que con lo presentado hoy, la mejor opción es Series X.


Ps4 salió sin ningún vende consolas de lanzamiento y mira que bien le fué.

La mayoría de las grandes first party de sony han sacado juego entre 2018 y 2020(cuento tlou2 y tsushima).

Es decir, solo le dá tiempo (y justíto) a guerrilla, poliphony y poco más.

Ms tiene ahí a casi todas para lanzar juegos en esa franja de 2020/2021.

Turn10
Playground(2 juegos)
Rare
Compulsion games
The Initiative
Obsidian
Ninja Theory
inXile
Worlds age (aoe)
Double fine

Más los juegos second.
Cuidado a quienes usan como baluarte de la RTX el RT por hardware y el ML (lo que se usa para DLSS) porque la XSX tb lo tiene.
Buscad las specs completas.
Este se ríe de la ps5 y quiere devolverle la puñalada del principio de la anterior gen.

Armas: Game pass y consola.
@eloskuro
Más por demérito de Microsoft que por mérito de Sony.
O nos ponemos a analizar por qué saliendo al mismo tiempo y con el remanente del histórico crecimiento de Xbox 360 en cuota de mercado frente a lo que supuso Xbox, a los directivos de Microsoft se les ocurrió sacar una consola igual de "poco avanzada" en tecnología (como PS4) con un mejor catálogo de salida pero costando 100 euros más solo porque Kinect iba a cambiar el mundo del videojuego... y Xbox One iba a ser un centro multimedia de contenido...

Pero repito,a mí dame más guerras entre compañías y políticas totalmente diferenciadas y donde el usuario se vea beneficiado porque no hay acuerdos cerrados para ir de la mano en temas de precio y/o tecnología.

Igualmente es de aplaudir que por fin Microsoft ha entendido que una consola de videojuegos es para jugar videojuegos y no para tener un centro multimedia de contenidos.
Por aquí ganamos todos.

A tu editado, estoy igual de feliz que tú por esa compra de estudios. Y estoy deseando ver qué trabajos tienen entre manos. Porque repito, para mí lo más importante son los juegos, no la plataforma ni la capacidad técnica de la consola. El mejor sistema con los mejores juegos en 2018 para mí fue sin duda Nintendo Switch.
handreu escribió:Este se ríe de la ps5 y quiere devolverle la puñalada del principio de la anterior gen.

Armas: Game pass y consola.

Ha dicho que Sony ha hecho un gran trabajo con PS5. No te fies de los titulares que no te cuentan la historia completa.


@Ciro

Solo te digo que ni ms ni sony van a tener montones de vende consola de inicio.

Halo Infinite para un lanzamiento de una gen nueva es una pasada. No suele ocurrir.

Sony no puede aspirar a algo más vende consolas de lanzamiento.

Ya habrá sacado tlou2 y no le dá tiempo ni para uncharteds, spidermans, ni para god of war.

Y no tiene más al nivel de Halo.
Ojalá Microsoft haga un pepino de consola que obligue a Sony a salir de esa posición acomodada. Yo siempre he tenido las consolas de Sony por que su catálogo me gusta más que los exclusivos de Microsoft, pero si Microsoft está fuerte obligará a Sony a estarlo y así los que ganamos somos los usuarios.
dunkam82 escribió:
inkdie escribió:Pero si el problema de Microsoft nunca ha sido la falta de potencia, sino la inferioridad manifiesta en cuanto a exclusivas y su triste situación en Japón.
Cualquiera que tenga un buen PC ni se plantea comprar una XBOX, pero una PS5 en cambio...

Es que ahora resulta que todo el mundo tiene un PC Gamer con una 2080 cuando dicen que con PC no les hace falta la consola, yo tengo una GTX 1080 y tengo claro que me compensa más pillar una Series X que cambiar de gráfica a parte de que con mi gráfica actual ni de coña va a llegar a los niveles gráficos de la Series X.

Muchos que sueltan la frase que tu has soltado son como el mini Yoda de este meme
Imagen

Yo no sé lo que tiene todo el mundo, he dicho cualquiera QUE TENGA UN BUEN PC, no cualquier jugador. Hay que leer bien.
Yo tengo un PC medianamente buenecillo, que me permite jugarlo todo, por ahora, a 2k y 60 fps sin forzarlo, que PARA MÍ es mucho más que suficiente. Dicho esto, pienso comprarme una PS5 si no la terminan cagando, por las exclusivas sobre todo. Jamás he dicho que las consolas son basura, ni lo diré, más que nada porque tengo consolas de todas las generaciones.
Están los que son como el de tu meme, que dicen que las consolas son basura y están los que se han tragado que una XBOX Series X es como un master race de 2000 pavos [qmparto] .
En este mundo tiene que haber de todo...
Celebro que Microsoft esté en forma y con ganas de guerra. Nada hay peor para un mercado que el dominio en monopolio de una única empresa.

A ver si empiezan a salir jueguecillos y uno puede empezar a decidir para qué lado de la balanza se da el salto a la Next Gen.
Señores calmemos el tono. Si alguien no conoce bien todas las specs de la máquina se le hace notar y listo. Tampoco es algo crucial.
Mr.Threepwood escribió:Celebro que Microsoft esté en forma y con ganas de guerra. Nada hay peor para un mercado que el dominio en monopolio de una única empresa.

A ver si empiezan a salir jueguecillos y uno puede empezar a decidir para qué lado de la balanza se da el salto a la Next Gen.


Totalmente de acuerdo. Cuanto mejor sean tanto la XSX como la PS5, mejor para todos nosotros.

En mi opinión, todo el que se está decantando ya por una de las consolas cuando todavía no se sabe el precio, el rendimiento (en juegos) y los juegos que traerá, no es más que un fanboy. Dicho sin acritud. [carcajad]
Creo que mas de uno confunde potencia con eficiencia.

Un camion tiene mas caballos de potencia que un Tesla.

Adivinad que es mejor para ir de viaje con la churri (O si no la tienes, que te da mas oportunidades de tener una)

Lo digo por los terafffffffffflops holisticos.
Akecchi escribió:Que haya competencia es mejor para el usuario, espero que Phil Spencer haga de la Xbox esa una gran consola que todo el mundo quiera comprar haciendo quedar a Sony como mierda, así me aseguro que mi futura PS5 tendrá que ponerse las pilas para que no le coman el terreno porque las consolas de Microsoft no me interesan pero la competencia beneficia al usuario y cuánto mejor sea Microsoft, mejor será PS5, es un win win


A estas alturas lo que será PS5 ya está más que decidido y no va a cambiar en función de lo que Microsoft ofrezca.
gerberu escribió:posición holistica?
q cojones es eso?
me da pereza buscarlo en gugel

por cierto soy yo ese señor tiene una xsx incrustada en el cuello?


No sé quién ha traducido el artículo pero en Español no se usa jamás eso de “posición holística” sino “posición integral”. Es decir, que la han diseñado teniendo en cuenta hardware, servicios, software...
gerberu escribió:posición holistica?
q cojones es eso?
me da pereza buscarlo en gugel

por cierto soy yo ese señor tiene una xsx incrustada en el cuello?

Jajaja me recuerda a la serie Silicon Valley y Holi
Ufff, que poco queda para que termine la cantinela de los exclusivos, tiempo al tiempo.
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
Sexsuki escribió:
gerberu escribió:posición holistica?
q cojones es eso?
me da pereza buscarlo en gugel

por cierto soy yo ese señor tiene una xsx incrustada en el cuello?

Jajaja me recuerda a la serie Silicon Valley y Holi

o al valle de la silicona refiriéndose a silicon valley en la peli de james bond [qmparto]
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6