Phil Spencer se sintió “aún mejor” después de conocer a PS5 y dice que serán ágiles con el precio...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Que aburrimiento de escuchar hablar de Teraflops en serio.... de arquitecturas y demás. Hablemos de juegos, que es lo que tienen que hacer, al menos que muestren algo... (hablo en general). Parece mentira que falten no se 6/7 meses para salida y no sepamos en que trabajan los 300,35 estudios que han comprado.
Aburrimiento
gerberu escribió:posición holistica?
q cojones es eso?
me da pereza buscarlo en gugel

Del todo o que considera algo como un todo.

Eso sumado al precio ágil, ya nos podemos suponer a que se refiere. Si hace falta se reducen los beneficios por la consola y que los absorba otro lado del conjunto. Lo que se va a mirar es el funcionamiento del todo, compensando pérdidas y ganancias.
Si algo me han dicho la últimas generaciones de consola es que mejor Xbox al principio y Play al final. Veremos que nos tiene que presentar sony pero perfectamente puedo esperar un par de años y comprar una ps5 pro o slim.

La única posibilidad de que no me compré Xbox de salida es que nos la coloquen por 600 o más. 500 es mi tope para una consola.

darksch escribió:
gerberu escribió:posición holistica?
q cojones es eso?
me da pereza buscarlo en gugel

Del todo o que considera algo como un todo.

Eso sumado al precio ágil, ya nos podemos suponer a que se refiere. Si hace falta se reducen los beneficios por la consola y que los absorba otro lado del conjunto. Lo que se va a mirar es el funcionamiento del todo, compensando pérdidas y ganancias.


Corregidme si me equivoco, ¿pero no hay alguna ley que impide vender con pérdidas? Me suena vamos.
mogurito escribió:Existiendo gamepass esta claro cual consola interesa.

El Game Pass como idea esta bien, pero a día de hoy, con los juegos que hay en él, no le veo nada que me haga decantarme por la XSX, como mucho, si la tuviese, pagar algún mes suelto por jugar algunos títulos en particular...

Para mi si sería un servicio muy relevante si con la salida de la X dijesen que todos los juegos de Xbox original hasta One estarán en el servicio de forma ininterrumpida y los nuevos juegos se irían añadiendo (que no rotando) 12-24 meses después su salida, por ejemplo (he de aclarar que yo, salvo Battlefield, soy de single player).
mogurito escribió:Existiendo gamepass esta claro cual consola interesa.

La que ofrezca juegos que mas te interesan independientemente de un servicio de suscripción que aunque interesante, no resulta la opcion ideal para muchísimos usuarios.
Yo creo que la única baza que le queda a sony es aferrarse a no dejar hacer crossplay con Xbox. Todos los chavales lo que quieren es jugar con sus amigos y la mayoría siempre tiene Play...
Sony lo que tiene q hacer es fichas a YU SUZUKI tenerlo en plantilla, darle un proyecto desde 0 y dejarle el motor decima y q el genio escoga su equipo de AM2 y M$ volver a contar con BUNGIE.
Sacad la consola por 400€ y todos contentos.
Barata mo sera, eso esta claro, yo hace un aaño me pille la X y ni de coña pillo la siguiente por ahora, cuando le generacion este a mitad de camino entonces seguro cae. Estoy es atento a la retro compatibilidad de la ps5 esa si m einteresa para recuperar viejos juegos.
seguipowers escribió:Corregidme si me equivoco, ¿pero no hay alguna ley que impide vender con pérdidas? Me suena vamos.

Realmente existe o es más legenda urbana? Sabemos que existen anti-monopolio, por lo que vender demasiado barato abusando de posición sí que está prohibido. Si no la tienes ya no lo sé.
En cualquier caso, en lugar de vender a pérdidas, también pueden incluir material en el pack como para que haciendo cuentas te salga más barato. Siendo productos y servicios propios, creo que ahí ya la ley no especificaría nada.
gelon escribió:PlayStation 3 ya demostró que se podía rentabilizar una consola perdiendo un pastizal en su producción. Empezó de forma tibia pero al final vendió algunas consolas más que XBOX 360 y más o menos los mismos juegos.


Pero eso sucedio porque es Sony, si eso mismo lo llega a realizar otra compañia, no duran ni 3 telediarios. Aqui de lo que se trata es de conseguir mas mercado y alianzas. Si Microsoft llegara a un acuerdo con Valve .......... la virgen la que se liaria aqui ...
Mj90 escribió:
Por las ventas de los exclusivos no puedes guiarte solo (aún así son muy bestias) hay que tener en cuenta que muchos comparten cuentas y luego está la venta de segunda mano. Mis exclusivos de ps4 vienen de la segunda mano por ejemplo y no cuenta directamente en esas ventas.


Mi comparación con Nintendo es, porque en sus top ventas, siempre siempre siempre, aparecen al menos un par de sus exclusivos, día si y día también. Mario Kart por ejemplo, que no baja del trono desde que salió para switch.

Entonces si se puede decir "La gente se compra consolas de Nintendo por sus exclusivos". Los datos lo dicen claramente.

Si tu coges ahora, por ejemplo, el exclusivo más llamativo o con más marketing que ha tenido de PS4, God of War, mira cuando dejó de estar en el top ventas. O mira cuantos exclusivos tiene en top ventas mensuales, o si tiene algún caso que se al menos similar a algún exclusivo de Nintendo.

En Ps4 y One, los que se mantienen en top ventas de fijo, son los fifas y cod's del año, el GTAV, y cuando sale un exclusivo, alomejor, en el top 10 durante un par de meses.

Un ejemplo, mira los exclusivos vendidos en españa en febrero 2020 de switch:
http://www.aevi.org.es/la-industria-del ... /2/switch/

Mira los de ps4:
http://www.aevi.org.es/la-industria-del ... 020/2/ps4/

Ps4 solo tiene el God of war. Recordemos que el God Of War viene en packs de consolas y computa como juego vendido, del mismo modo que Mario Kart con la switch. Pero en la lista de switch, el 80% del top es exclusivo.

Si coges las ventas totales de God Of war de este medio: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -vendidas/ dice que supera los 10millones (no encuentro donde indique las ventas hasta hoy). Pero pongamos que ha vendido 17millones como el uncharted 4. De unas 110 millones de consolas vendidas, el ratio es bajísimo.

Según esta otra web https://www.dinero.com/tecnologia/artic ... tch/281334 si cojo el juego más vendido pero no esté en ningún pack, es el BOTW (sale en el top españa del enlace de arriba además, juego de 2017). Dice que ha venidido en torno a unos 16 millones.

De unos 52 millones de switch vendidas (https://as.com/meristation/2020/01/30/n ... 71220.html) el ratio de ventas de exclusivos es muchísimo más alto.

Si hago la misma comparación con el GOW, y pillo Mario Kart que también está incluido en packs, el ratio se acerca muchísimo al 50% de juegos vendidos por consolas vendidas (de cada 2 switch, uno tiene el mario kart, algo exagerado pero simplificado). Ni en ps4 ni en One, hay un exclusivo que se acerque a ese ratio, ni con BOTW....

Por eso puedo decir, que ps4 no vende por sus exclusivos, por mucho que se repita. Los números no dice lo mismo. Porque aunque haya venta de segunda mano, primero debe haberlo comprado alguien de primera.

Y eso lo sabe SONY, lo sabe MS, y por eso Titol Phil dice lo que dice.

No lo hago para defender una cosa u otra, sino que a mi, me demuestra que las ps4 no se mantiene sus ventas por sus exclusivos, aunque se venda ese mantra. Te explico como razono las cosas para llegar a esa conclusión, que esté en lo cierto o no, es otra cosa.
Mj90 escribió:
mogurito escribió:Existiendo gamepass esta claro cual consola interesa.

La que tenga god of war


Entonces prefiero el PC.
jcdr escribió:
mogurito escribió:Existiendo gamepass esta claro cual consola interesa.

El Game Pass como idea esta bien, pero a día de hoy, con los juegos que hay en él, no le veo nada que me haga decantarme por la XSX, como mucho, si la tuviese, pagar algún mes suelto por jugar algunos títulos en particular...

Para mi si sería un servicio muy relevante si con la salida de la X dijesen que todos los juegos de Xbox original hasta One estarán en el servicio de forma ininterrumpida y los nuevos juegos se irían añadiendo (que no rotando) 12-24 meses después su salida, por ejemplo (he de aclarar que yo, salvo Battlefield, soy de single player).

¿Pero has visto el catálogo? Si es una burrada

Igual solo te interesan juegos nuevos y entiendo que no te interese.
Yo realmente... la que tenga los Yakuzas y los Personas, lo demás es un bonus añadido... XD
Ante maquinas similares personalmente prefiero el modelo de Sony con los juegos exclusivos, porque al final lo que me importa son la variedad y calidad de juegos nuevos y punteros triple A: multiplataforma + exclusivos nuevos. Comprar una Xbox de inicio es más arriesgado en este aspecto, porque a pesar de ser grandes maquinas Microsoft a la primera de cambio te deja huérfano de juegos exclusivos. Al menos así se ha visto en One y en la segunda mitad de 360.

Playstation lleva llevándose el gato al agua en ventas durante 4 generaciones y solo en una, Xbox 360 consiguió empatar gracias al mal comienzo de Sony al comienzo de la generación. Es decir, basándose en el historial de ventas de cada compañía es fácil predecir la acogida de las nuevas salvo sorpresas. Será algo entre escenario mas optimista 50% - 50% y escenario actual One VS PS5 30%- 70%.

La única respuesta posible para hacer frente a Sony, en mi opinión, son los juegos exclusivos, punteros y nuevos, todo lo demás es accesorio para mi. Yo recuerdo jugar a la primera hornada de 360 con juegos nuevos y exclusivos entonces (frente a PS3 aunque fuera de manera temporal) como Gears of Wars, Mass Effect, Bioshock, Dead Rising, Oblivion y flipar en colores. Es decir, los juegos exclusivos y nuevos movieron la balanza en favor de Xbox 360 en esa generación y nos beneficiamos todos de una mayor variedad.

Microsoft parece que le cuesta mucho montar estudios nuevos, consolidarlos y que sus nuevos juegos triunfen. Mas en estos tiempos donde requieren tanta inversión de dinero. Viendo por donde van los tiros tengo poca fé pero ojala que esto cambie radicalmente porque tendríamos el doble de juegos: multiplataforma + exclusivos (PS5) + exclusivos (XSeries)
INCUBUS escribió:
Mj90 escribió:
mogurito escribió:Existiendo gamepass esta claro cual consola interesa.

La que tenga god of war


Entonces prefiero el PC.


Esperar a un milagro, o años por si les dan por lanzar la siguiente entrega en el pc no es lo mío.
Xbox series X Day ONE.....499€

    - La consola más potente + 1 mando (de los mejores que existen y compatible con accesorios antiguos)
    - 1TB de almacenamiento.
    - Toda tu biblioteca retrocompatible y con mejoras (3 Generaciones)
    - ¿1 mes de Gold pass ultimate 400 juegos?
    - Halo Infinite, Forza Motorsport 8 y más exclusivos incluidos de salida.
    - ¿Project X Cloud de salida?

Creo que es muy buena oferta.
@Mj90

Llevo jugando a consolas .... desde la NES pasando por TODAS (y no es broma ... todas, he tenido cosas como Jaguar, 3DO, CDi ... etc) y llevo trabajando con PCs y jugando con ellos, desde el año 96 .... desde el 96, gracias a la Dreamcast, Xbox Original, a la 360 y despues de esta ... el PC es la unica herramienta que tengo para jugar (y eso que tengo PS4, WiiU, Switch y Xbox One, que las tengo cogiendo polvo ...) y solo uso el PC, basicamente porque es donde tengo todo mi catalogo, y digo TODO porque entre el Game Pass, Epic Games, uPlay, GOG, Steam y mi pack de emuladores .... tengo TODO.

Lo que vengo a decir, Microsoft tiene muchos numeros para ganar mucho dinero con licencias de juegos en sus plataformas PC/Xbox (sea cual sea), y creo que Sony deberia empezar a mirar hacia ese mercado, porque en mi caso, los exclusivos de Sony me resultan insuficientes para plantearme comprar una consola nueva de su marca .... ya la PS4 fue un impulso .... pero no volvere a pasar por el aro ... me importa un carajo que juegos saquen, porque no justificara el coste de un hardware nuevo (que sera peor de lo que tengo en mi PC) por un par de juegos ...
sunRise escribió:Que aburrimiento de escuchar hablar de Teraflops en serio.... de arquitecturas y demás. Hablemos de juegos, que es lo que tienen que hacer, al menos que muestren algo... (hablo en general). Parece mentira que falten no se 6/7 meses para salida y no sepamos en que trabajan los 300,35 estudios que han comprado.
Aburrimiento

Se nota que no te has visto el vídeo, porque precisamente de tema potencia es de lo que menos habla en la entrevista. Precisamente habla de que lo primero que querían hacer es dar a conocer la consola y el hardware y que aunque hay más cosas de la arquitectura y de los servicios que quieren hablar, que en principio querían quitarse lo más gordo de la parte técnica para a partir de ahora centrarse en hablar de juegos.

También dice en la entrevista que tienen en cartera bastantes juegos y cosas que enseñar, que ha tenido varias reuniones con el equipo para decidir qué juegos se muestran en cada evento (E3, Gamescon,...), así que por lo pronto ya sabemos que lo que se muestre en el E3 digital que quieren hacer no será toda la artillería.

Y me pareció escuchar (aunque no estoy 100% seguro porque la estaba viendo en la cama antes de quedarme frito) que incluso antes de que llegue ese E3 digital ya empezaremos a tener alguna información o adelante sobre juegos.
natla escribió:1 Ante maquinas similares personalmente prefiero el modelo de Sony con los juegos exclusivos, porque al final lo que me importa son la variedad y calidad de juegos nuevos y punteros triple A: multiplataforma + exclusivos nuevos.

2 Comprar una Xbox de inicio es más arriesgado en este aspecto, porque a pesar de ser grandes maquinas Microsoft a la primera de cambio te deja huérfano de juegos exclusivos. Al menos así se ha visto en One y en la segunda mitad de 360.

3 Playstation lleva llevándose el gato al agua en ventas durante 4 generaciones y solo en una, Xbox 360 consiguió empatar gracias al mal comienzo de Sony al comienzo de la generación. Es decir, basándose en el historial de ventas de cada compañía es fácil predecir la acogida de las nuevas salvo sorpresas. Será algo entre escenario mas optimista 50% - 50% y escenario actual One VS PS5 30%- 70%.

Te he numerado para ir respondiéndote punto por punto:
1º De máquinas similares nada, la Series X es un 30% más potente que la PS5 por mucho que algunos jugando con los números y pensando que la GPU va a mantener esas frecuencias tan altas todo el rato se va a llevar una gran decepción, fue un overclock de Sony de último momento para maquillar la diferencia de potencia.

A eso hay que sumarle que para el Raytracing la Series X tiene un 40% más de CUs donde se encuentran los núcleos para procesarlo. No nos engañemos los exclusivos están bien, pero el 99% del catálogo de una consola son juegos multiplataforma y llámame loco pero yo quiero tener la consola donde ese 99% de juegos se vea mejor.

2º Uyy si muy arriesgado, comprar una Series X de inicio es tan arriesgado que ya con el Game Pass tienes asegurado el Halo Infinite y el Forza 8 (que seguro que acompaña a la consola) sin tener que desembolsar más pasta comprando juegos, eso sin contar con una auténtica retrocompatibilidad con todos los juegos de la One y un catálogo de unos 600 juegos entre Xbox 360 y Xbox original donde se aplciarán mejoras de framerate, texturas, resolución y HDR de forma automática ... si es verdad es muy arriesgado [qmparto]

3º Aunque al final de la generación 360-PS3 acabara superando en ventas a la 360, la gran perdedora de esa generación fue PS3 si miramos el punto de partida. Ese punto de partida es una generación PS2-GC-XBOX donde la primera vendió unos 125 millones, la segunda unos 25 millones y la tercera otros 25 millones de consola, pasar de eso a que la Wii arrase y Xbox recién llegada como aquel que dice te coma la tostada y esté por delante en ventas hasta el final de la generación dice mucho del fiasco que fue la PS3 como digo tomando de referencia el punto de partida.
tualotuyo escribió:
Mj90 escribió:
Por las ventas de los exclusivos no puedes guiarte solo (aún así son muy bestias) hay que tener en cuenta que muchos comparten cuentas y luego está la venta de segunda mano. Mis exclusivos de ps4 vienen de la segunda mano por ejemplo y no cuenta directamente en esas ventas.


Mi comparación con Nintendo es, porque en sus top ventas, siempre siempre siempre, aparecen al menos un par de sus exclusivos, día si y día también. Mario Kart por ejemplo, que no baja del trono desde que salió para switch.

Entonces si se puede decir "La gente se compra consolas de Nintendo por sus exclusivos". Los datos lo dicen claramente.

Si tu coges ahora, por ejemplo, el exclusivo más llamativo o con más marketing que ha tenido de PS4, God of War, mira cuando dejó de estar en el top ventas. O mira cuantos exclusivos tiene en top ventas mensuales, o si tiene algún caso que se al menos similar a algún exclusivo de Nintendo.

En Ps4 y One, los que se mantienen en top ventas de fijo, son los fifas y cod's del año, el GTAV, y cuando sale un exclusivo, alomejor, en el top 10 durante un par de meses.

Un ejemplo, mira los exclusivos vendidos en españa en febrero 2020 de switch:
http://www.aevi.org.es/la-industria-del ... /2/switch/

Mira los de ps4:
http://www.aevi.org.es/la-industria-del ... 020/2/ps4/

Ps4 solo tiene el God of war. Recordemos que el God Of War viene en packs de consolas y computa como juego vendido, del mismo modo que Mario Kart con la switch. Pero en la lista de switch, el 80% del top es exclusivo.

Si coges las ventas totales de God Of war de este medio: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -vendidas/ dice que supera los 10millones (no encuentro donde indique las ventas hasta hoy). Pero pongamos que ha vendido 17millones como el uncharted 4. De unas 110 millones de consolas vendidas, el ratio es bajísimo.

Según esta otra web https://www.dinero.com/tecnologia/artic ... tch/281334 si cojo el juego más vendido pero no esté en ningún pack, es el BOTW (sale en el top españa del enlace de arriba además, juego de 2017). Dice que ha venidido en torno a unos 16 millones.

De unos 52 millones de switch vendidas (https://as.com/meristation/2020/01/30/n ... 71220.html) el ratio de ventas de exclusivos es muchísimo más alto.

Si hago la misma comparación con el GOW, y pillo Mario Kart que también está incluido en packs, el ratio se acerca muchísimo al 50% de juegos vendidos por consolas vendidas (de cada 2 switch, uno tiene el mario kart, algo exagerado pero simplificado). Ni en ps4 ni en One, hay un exclusivo que se acerque a ese ratio, ni con BOTW....

Por eso puedo decir, que ps4 no vende por sus exclusivos, por mucho que se repita. Los números no dice lo mismo. Porque aunque haya venta de segunda mano, primero debe haberlo comprado alguien de primera.

Y eso lo sabe SONY, lo sabe MS, y por eso Titol Phil dice lo que dice.

No lo hago para defender una cosa u otra, sino que a mi, me demuestra que las ps4 no se mantiene sus ventas por sus exclusivos, aunque se venda ese mantra. Te explico como razono las cosas para llegar a esa conclusión, que esté en lo cierto o no, es otra cosa.


Es un planteamiento interesante, pero lógicamente es erróneo cuando precisamente lo que hace que la gente se decante más por PlayStation en vez de una Xbox son los propios exclusivos. Xbox tiene la mejor consola con la One X y el mejor servicio desde hace varios años y prácticamente no ha significado nada para parar las ventas que ha ido teniendo ps4.

Sobre el tema switch, ésta no es tan atractiva en los thirds como ps4 por lo que los exclusivos de switch encuentran poca competencia. Aún así, vuelvo a repetir que hay datos que no se tienen en cuenta entre la segunda mano y las cuentas compartidas entre varios usuarios. Bloodborne por ejemplo no sé si tiene unos 2 o 3 millones de ventas, mientras que por los logros, se sabe que han jugado más de 11/12 millones de jugadores.
Me encanta este pique entre compañías, así terminamos ganando nosotros, los usuarios.
Que vayan ajustando el precio de las 2 maquinas, que me tienen que entrar en mi paga extra de navidad [carcajad]
Dauragon85 escribió:
owenfran escribió:
Dauragon85 escribió:Pues tiene toda la pinta de que la Series X no va a vender ni la mitad que PS5 nuevamente. Se empeñan en centrarse en cosas que no son lo realmente importante y principal, luego pasa lo que pasa......

¿Y por qué tiene toda la pinta?


Porque en juegos Sony sigue muy por delante, de MS sólo se sabe el Halo y que compró un montón de estudios menores. Podían haber comprado Konami por ejemplo, valen más sus IPs que todos los estudios que han comprado......

Esta es la lista de juegos de ps5:


Ya he acabado.
@Mj90 Es posible que no hayas entendido lo que intenté explicar. Porque precisamente, esos mismos datos, no demuestra que la gente se decante por una ps4 por sus exclusivos, son datos. No opiniones. De hecho, que en switch haya o no haya apoyo third es un tema completamente distinto al que comentamos: una consola vende por sus exclusivos.

Lo que comentas de segunda mano, lo explico también. Para que tu lo compres de segunda mano, alguien lo ha tenido que comprar en una tienda primeramente.
Y lo de las cuentas compartidas, Switch también puedes compartir juegos. Y dudo mucho que sea un dato relevante. No me creo que de unos 10 millones de GOW, comparten la mitad. Y ni aun así se acercarían a ventas similares en Nintendo.

Repito, no es una guerra contra una u otra, es que los datos no mienten. La gente se compra la consola porque la tiene un amigo, por inercia, porque le gusta un juego en concreto, por un regalo (y cuando esto pasa, vas al Game que te recomienden consola, y te dan una ps4 si o si). Si el atractivo fuese sus exclusivos, le pasaría algo muy similar con Nintendo. Y tendría exactamente el mismo problema, que las thirds no verían atractiva la ps4.

Y aquí lo dejo, porque más datos no puedo aportar y no tengo ganas jejeje.
Modo Windows por 450€..... ya estaría en modo dios
tualotuyo escribió:@Mj90 Es posible que no hayas entendido lo que intenté explicar. Porque precisamente, esos mismos datos, no demuestra que la gente se decante por una ps4 por sus exclusivos, son datos. No opiniones. De hecho, que en switch haya o no haya apoyo third es un tema completamente distinto al que comentamos: una consola vende por sus exclusivos.

Lo que comentas de segunda mano, lo explico también. Para que tu lo compres de segunda mano, alguien lo ha tenido que comprar en una tienda primeramente.
Y lo de las cuentas compartidas, Switch también puedes compartir juegos. Y dudo mucho que sea un dato relevante. No me creo que de unos 10 millones de GOW, comparten la mitad. Y ni aun así se acercarían a ventas similares en Nintendo.

Repito, no es una guerra contra una u otra, es que los datos no mienten. La gente se compra la consola porque la tiene un amigo, por inercia, porque le gusta un juego en concreto, por un regalo (y cuando esto pasa, vas al Game que te recomienden consola, y te dan una ps4 si o si). Si el atractivo fuese sus exclusivos, le pasaría algo muy similar con Nintendo. Y tendría exactamente el mismo problema, que las thirds no verían atractiva la ps4.

Y aquí lo dejo, porque más datos no puedo aportar y no tengo ganas jejeje.


Está claro que ninguno va a convencer al otro porque yo lo veo claro, los exclusivos marcan la diferencia. Simplemente además, con ver el combo que se monta la mayoría de usuarios de pc (pc+ps4, pc+switch o pc+ ps4+ switch) es un indicador del atractivo de los exclusivos. El usuario de pc no va a comprarse una ps4 para jugar a peor calidad a los mismos múltiplataformas que tiene en pc (y con la mejor calidad), lo hace en todo caso por los exclusivos.
Cuanta tontería con la potencia. Yo con que muevan a 4k 60hz nativos en entornos tipo fallout me sobraria máquina y recalco Y sobretodo prefiero gastarme más en buenos materiales y refrigeración.


Pd:puestos a pedir más I. A en npc, s y gpu que no vayan soldadas a placa como en los PC, s.
Mj90 escribió:
tualotuyo escribió:
Mj90 escribió:
Por las ventas de los exclusivos no puedes guiarte solo (aún así son muy bestias) hay que tener en cuenta que muchos comparten cuentas y luego está la venta de segunda mano. Mis exclusivos de ps4 vienen de la segunda mano por ejemplo y no cuenta directamente en esas ventas.


Mi comparación con Nintendo es, porque en sus top ventas, siempre siempre siempre, aparecen al menos un par de sus exclusivos, día si y día también. Mario Kart por ejemplo, que no baja del trono desde que salió para switch.

Entonces si se puede decir "La gente se compra consolas de Nintendo por sus exclusivos". Los datos lo dicen claramente.

Si tu coges ahora, por ejemplo, el exclusivo más llamativo o con más marketing que ha tenido de PS4, God of War, mira cuando dejó de estar en el top ventas. O mira cuantos exclusivos tiene en top ventas mensuales, o si tiene algún caso que se al menos similar a algún exclusivo de Nintendo.

En Ps4 y One, los que se mantienen en top ventas de fijo, son los fifas y cod's del año, el GTAV, y cuando sale un exclusivo, alomejor, en el top 10 durante un par de meses.

Un ejemplo, mira los exclusivos vendidos en españa en febrero 2020 de switch:
http://www.aevi.org.es/la-industria-del ... /2/switch/

Mira los de ps4:
http://www.aevi.org.es/la-industria-del ... 020/2/ps4/

Ps4 solo tiene el God of war. Recordemos que el God Of War viene en packs de consolas y computa como juego vendido, del mismo modo que Mario Kart con la switch. Pero en la lista de switch, el 80% del top es exclusivo.

Si coges las ventas totales de God Of war de este medio: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -vendidas/ dice que supera los 10millones (no encuentro donde indique las ventas hasta hoy). Pero pongamos que ha vendido 17millones como el uncharted 4. De unas 110 millones de consolas vendidas, el ratio es bajísimo.

Según esta otra web https://www.dinero.com/tecnologia/artic ... tch/281334 si cojo el juego más vendido pero no esté en ningún pack, es el BOTW (sale en el top españa del enlace de arriba además, juego de 2017). Dice que ha venidido en torno a unos 16 millones.

De unos 52 millones de switch vendidas (https://as.com/meristation/2020/01/30/n ... 71220.html) el ratio de ventas de exclusivos es muchísimo más alto.

Si hago la misma comparación con el GOW, y pillo Mario Kart que también está incluido en packs, el ratio se acerca muchísimo al 50% de juegos vendidos por consolas vendidas (de cada 2 switch, uno tiene el mario kart, algo exagerado pero simplificado). Ni en ps4 ni en One, hay un exclusivo que se acerque a ese ratio, ni con BOTW....

Por eso puedo decir, que ps4 no vende por sus exclusivos, por mucho que se repita. Los números no dice lo mismo. Porque aunque haya venta de segunda mano, primero debe haberlo comprado alguien de primera.

Y eso lo sabe SONY, lo sabe MS, y por eso Titol Phil dice lo que dice.

No lo hago para defender una cosa u otra, sino que a mi, me demuestra que las ps4 no se mantiene sus ventas por sus exclusivos, aunque se venda ese mantra. Te explico como razono las cosas para llegar a esa conclusión, que esté en lo cierto o no, es otra cosa.


Es un planteamiento interesante, pero lógicamente es erróneo cuando precisamente lo que hace que la gente se decante más por PlayStation en vez de una Xbox son los propios exclusivos. Xbox tiene la mejor consola con la One X y el mejor servicio desde hace varios años y prácticamente no ha significado nada para parar las ventas que ha ido teniendo ps4.

Sobre el tema switch, ésta no es tan atractiva en los thirds como ps4 por lo que los exclusivos de switch encuentran poca competencia. Aún así, vuelvo a repetir que hay datos que no se tienen en cuenta entre la segunda mano y las cuentas compartidas entre varios usuarios. Bloodborne por ejemplo no sé si tiene unos 2 o 3 millones de ventas, mientras que por los logros, se sabe que han jugado más de 11/12 millones de jugadores.

No tiene sentido eso que comentas.
Es verdad que, efectivamente, juegan más personas que el número de ventas, pero de cara a "ganar" una generación, ¿qué diferencia hay entre eso y la piratería? Si lo jueguen 5 o 50 millones de usuarios, el dinero recaudado por SONY es el de las ventas.
Ese modo Windows que comentáis es lo que a muchos nos haría decantarnos por Xbox.

Yo metería lo que me cueste el upgrade del PC en la consola (que sería más de 500€, teniendo en cuenta que tengo un viejo Ryzen 2600 y una obsoleta RX580).

Sería la primera Xbox que entra en mi casa.
A la 4ª iría la vencida.
A ver si es verdad y esta generación me la compro antes. Por cierto, cuánto creéis que tardarán en salir las revisiones mas potentes de estas consolas? 3 años?
trigui escribió:
Mj90 escribió:
tualotuyo escribió:
Mi comparación con Nintendo es, porque en sus top ventas, siempre siempre siempre, aparecen al menos un par de sus exclusivos, día si y día también. Mario Kart por ejemplo, que no baja del trono desde que salió para switch.

Entonces si se puede decir "La gente se compra consolas de Nintendo por sus exclusivos". Los datos lo dicen claramente.

Si tu coges ahora, por ejemplo, el exclusivo más llamativo o con más marketing que ha tenido de PS4, God of War, mira cuando dejó de estar en el top ventas. O mira cuantos exclusivos tiene en top ventas mensuales, o si tiene algún caso que se al menos similar a algún exclusivo de Nintendo.

En Ps4 y One, los que se mantienen en top ventas de fijo, son los fifas y cod's del año, el GTAV, y cuando sale un exclusivo, alomejor, en el top 10 durante un par de meses.

Un ejemplo, mira los exclusivos vendidos en españa en febrero 2020 de switch:
http://www.aevi.org.es/la-industria-del ... /2/switch/

Mira los de ps4:
http://www.aevi.org.es/la-industria-del ... 020/2/ps4/

Ps4 solo tiene el God of war. Recordemos que el God Of War viene en packs de consolas y computa como juego vendido, del mismo modo que Mario Kart con la switch. Pero en la lista de switch, el 80% del top es exclusivo.

Si coges las ventas totales de God Of war de este medio: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -vendidas/ dice que supera los 10millones (no encuentro donde indique las ventas hasta hoy). Pero pongamos que ha vendido 17millones como el uncharted 4. De unas 110 millones de consolas vendidas, el ratio es bajísimo.

Según esta otra web https://www.dinero.com/tecnologia/artic ... tch/281334 si cojo el juego más vendido pero no esté en ningún pack, es el BOTW (sale en el top españa del enlace de arriba además, juego de 2017). Dice que ha venidido en torno a unos 16 millones.

De unos 52 millones de switch vendidas (https://as.com/meristation/2020/01/30/n ... 71220.html) el ratio de ventas de exclusivos es muchísimo más alto.

Si hago la misma comparación con el GOW, y pillo Mario Kart que también está incluido en packs, el ratio se acerca muchísimo al 50% de juegos vendidos por consolas vendidas (de cada 2 switch, uno tiene el mario kart, algo exagerado pero simplificado). Ni en ps4 ni en One, hay un exclusivo que se acerque a ese ratio, ni con BOTW....

Por eso puedo decir, que ps4 no vende por sus exclusivos, por mucho que se repita. Los números no dice lo mismo. Porque aunque haya venta de segunda mano, primero debe haberlo comprado alguien de primera.

Y eso lo sabe SONY, lo sabe MS, y por eso Titol Phil dice lo que dice.

No lo hago para defender una cosa u otra, sino que a mi, me demuestra que las ps4 no se mantiene sus ventas por sus exclusivos, aunque se venda ese mantra. Te explico como razono las cosas para llegar a esa conclusión, que esté en lo cierto o no, es otra cosa.


Es un planteamiento interesante, pero lógicamente es erróneo cuando precisamente lo que hace que la gente se decante más por PlayStation en vez de una Xbox son los propios exclusivos. Xbox tiene la mejor consola con la One X y el mejor servicio desde hace varios años y prácticamente no ha significado nada para parar las ventas que ha ido teniendo ps4.

Sobre el tema switch, ésta no es tan atractiva en los thirds como ps4 por lo que los exclusivos de switch encuentran poca competencia. Aún así, vuelvo a repetir que hay datos que no se tienen en cuenta entre la segunda mano y las cuentas compartidas entre varios usuarios. Bloodborne por ejemplo no sé si tiene unos 2 o 3 millones de ventas, mientras que por los logros, se sabe que han jugado más de 11/12 millones de jugadores.

No tiene sentido eso que comentas.
Es verdad que, efectivamente, juegan más personas que el número de ventas, pero de cara a "ganar" una generación, ¿qué diferencia hay entre eso y la piratería? Si lo jueguen 5 o 50 millones de usuarios, el dinero recaudado por SONY es el de las ventas.


Sony donde recauda como ninguna es en el tema de servicios y online . Las ventas de juegos es lo de menos para ellos (aunque si venden bien pues mejor).
La verdad, viendo que está subidito... ¿Soy el único que piensa que esa potencia extra que tienen la serie X quizá sea lo que hace falta para que los menús de la consola no tengan tanta lentitud al hacer cualquier acción?
Saludos desde la trinchera.
@mogurito Me puse el Game pass ultimate ese por 1 euro y la verdad para el par de juegos que me interesan prefiero comprarlos y tenerlos para mí para siempre, si por 4 euros (que es lo que vale en PC) no me convence cuando lo pongan por 10 euros como en consola menos.

Para que me compre yo una XSX ya debe de tener exclusivos del copón, porque en la era de las 16 bits yo tenía SNES y Megadrive por eso mismo, por los exclusivos y ahora que las consolas y el PC parecen clones, me iré a que me de algo diferenciador que es Playstation y a lo mejor para jugar a 3rd party que es un PC.

Saludos.
Tremenda consola se ha sacado el tito phil para correr el Ori a 4k [tadoramo]
nerjamartin escribió:
Dauragon85 escribió:
owenfran escribió:¿Y por qué tiene toda la pinta?


Porque en juegos Sony sigue muy por delante, de MS sólo se sabe el Halo y que compró un montón de estudios menores. Podían haber comprado Konami por ejemplo, valen más sus IPs que todos los estudios que han comprado......


Estudios menores ? [facepalm]

- 343 Industries : Halo
- Compulsion Games: Contrast, We Happy Few...
- Double Fine: Psychonauts, Brütal Legend, Broken Age. Y con los derechos de Grim Fandango, Day of the Tentacle y Full Throttle... ojito
- inXile Entertainment : Serie Wasteland, Serie Bard's Tale, Torment: Tides of Numenera...
- Mojang : Minecraft
- Ninja Theory : Heavenly Sword, Enslaved, DmC: Devil May Cry, and Hellblade: Senua's Sacrifice, Bleeding Edge y - Hellblade 2 en la cocina...
- Obsidian Entertainment : The Outer Worlds, Fallout: New Vegas, Dungeon Siege III, Pillars of Eternity, Tiranny, Grounded en desarollo...
- Playground Games : serie Forza Horizon, y trabajndo en un RPG (del que aún se sabe poco)
- Rare : Battletoads, Killer Instinct, Banjo-Kazooie, Conker, Perfect Dark, Kameo, Sea of Thieves...
- The Coalition : Serie Gears of War...
- The Initiative : First Party con juegos aún sin anunciar
- Turn 10 Studios : serie Forza Motorsport
- Undead Labs : State of Decay
- World's Edge : Age of Empires

Y ojo, que a mi la "guerra de consolas" me la trae al viento, y seguramente al final tendré las dos... pero decir que los estudios de Microsoft son "estudios menores"... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Para mí sí, esos estudios y sagas sin menores en comparación a las grandes del resto. Lo mejor es Rare y ya sabemos en qué quedó después de pasar de Nintendo a MS...... Veo mucha cantidad, pero falta de calidad.

Loveforthevideogames escribió:
Dauragon85 escribió:
owenfran escribió:¿Y por qué tiene toda la pinta?


Porque en juegos Sony sigue muy por delante, de MS sólo se sabe el Halo y que compró un montón de estudios menores. Podían haber comprado Konami por ejemplo, valen más sus IPs que todos los estudios que han comprado......

Poco has jugado tú con una Xbox me parece a mi...


Pues a la 360 a dolor y a una One Elite también bastante.....

antoito2002 escribió:
Dauragon85 escribió:
owenfran escribió:¿Y por qué tiene toda la pinta?


Porque en juegos Sony sigue muy por delante, de MS sólo se sabe el Halo y que compró un montón de estudios menores. Podían haber comprado Konami por ejemplo, valen más sus IPs que todos los estudios que han comprado......

Esta es la lista de juegos de ps5:


Ya he acabado.


Bueno en 3 años me cuentas y comparamos el listado de juegos de cada una y las ventas de cada consola. ¿Ves lo que ha pasado con One y PS4? Pues algo muy muy parecido se va a repetir en la siguiente generación y aunque algunos no lo queráis ver el tiempo me dará la razón sin duda.....
Edy escribió:@Mj90

Llevo jugando a consolas .... desde la NES pasando por TODAS (y no es broma ... todas, he tenido cosas como Jaguar, 3DO, CDi ... etc) y llevo trabajando con PCs y jugando con ellos, desde el año 96 .... desde el 96, gracias a la Dreamcast, Xbox Original, a la 360 y despues de esta ... el PC es la unica herramienta que tengo para jugar (y eso que tengo PS4, WiiU, Switch y Xbox One, que las tengo cogiendo polvo ...) y solo uso el PC, basicamente porque es donde tengo todo mi catalogo, y digo TODO porque entre el Game Pass, Epic Games, uPlay, GOG, Steam y mi pack de emuladores .... tengo TODO.

Lo que vengo a decir, Microsoft tiene muchos numeros para ganar mucho dinero con licencias de juegos en sus plataformas PC/Xbox (sea cual sea), y creo que Sony deberia empezar a mirar hacia ese mercado, porque en mi caso, los exclusivos de Sony me resultan insuficientes para plantearme comprar una consola nueva de su marca .... ya la PS4 fue un impulso .... pero no volvere a pasar por el aro ... me importa un carajo que juegos saquen, porque no justificara el coste de un hardware nuevo (que sera peor de lo que tengo en mi PC) por un par de juegos ...

¿Para qué te las compras entonces?
Qué lástima de dinero, te sobrará supongo.
tualotuyo escribió:
ziu escribió:Si Phill vacila que pueden rebajar el precio lo que quieran , los otros vacilan de que pueden ponerla 100 euros más cara y se venderá igual por sus exclusivos.(ahora la PS4 Pro es mucho más cara q la X y es menos potente y menos silenciosa)

Es triste el mercado pero es así,una plataforma vende por sus juegos(a mi personalmente no me atraen mucho los single player narrativos ni gastarme 70 euros de salida)


La triste realidad, es que ps4 no vendió más por sus exclusivos. Sino el ratio de ventas de sus exclusivos serían similares a los que tiene Nintendo con los suyos, y ni se acerca, con esos más de 100 millones de consolas vendidas. Lo sabe Sony, lo sabe Microsoft.

Ahora, que les puede devolver la puya con eso? Of course xD.


La comparacion con los juegos de nintendo no es valida,primero por que esos juegos tienen menos competencia que los de Sony/Ms por la presencia de muchos mas thirds y segundo por que ni se comparan juegos del mismo genero.

Curiosamente los dos juegos mas vendidos de nintendo son multijugador,y en el top 10 tenemos 2 o 3 mas.

De hecho,si miras el ratio de ventas de juegos mas actuales con las Switch vendidas,estos han bajado si no nos vamos a pokemos o crossigns,entonces deberiamos decir que Luigi,Xenoblade,Three houses o Octopath fueron un fracaso?

Si comparas las ventas de HZD con otros open.world del estilo,las ventas fueron muy buenas,lo mismo para God of War o Uncharted. Incluso Days gone saliendo como salio funciono bien,y poco hay que decir del bombazo de spiderman. Lo mismo para Bloodborne respecto otros soulsborne.

De hecho MS sabe bien que necesita una buena base de exclusivos,por eso se ha gastado millones en comprar estudios y aumentar su personal.

Haciendo un simil a lo que tu haces,se podria decir que en Nintendo no es que vendan sus exclusivos,lo que venden son marios,zeldas y pokemones.

Un saludo.
antonioc4 escribió:A ver si es verdad y esta generación me la compro antes. Por cierto, cuánto creéis que tardarán en salir las revisiones mas potentes de estas consolas? 3 años?

Pues yo tengo una teoría respecto a este tema: la anterior generación ya salió desfasada por la situación económica y demás el hardware con el que salieron al mercado era de una gama media-baja en PC y por eso hizo falta un refuerzo a mitad de generación para estirar la generación.

Sin embargo tal y como se está viendo, al menos en el caso de la Series X que en Digital Foundry la han comparado con un PC de gama alta con el rendimiento de una RTX 2080 - 2080Ti y con arquitecturas como Xbox Velocity que aún no están implementadas en PC (como ya pasó en su día con la 360 que salió con shaders unificados cuando no había GPU en PC que tuviera eso), por lo tanto la consola está pensada para un largo recorrido. Por lo tanto creo que podrían aguantar toda la generación sin sacar una versión más vitaminada.

Sin embargo en PS5 es un caso diferente, es una consola que sale considerablemente más corta de potencia tanto en rasterizado normal como con el tema del raytracing respecto a la Series X y puede que en unos 3 años (por tomar de referencia lo que tardó en salir la PS4 Pro) necesiten sacar una versión vitaminada para hacer frente a los juegos que se estén haciendo en ese momento.

Si tomamos como referencia que de PS4 a PS4 Pro hubo una mejora de unos 4,5 TF y de PS4 Pro a PS5 ha habido una mejora de 3,5 TF (tomando como base de potencia real unos 9,5TF y no los 10.2TF del supuesto pico de potencia máxima) pues con esa progresión dentro de 3 años una PS5 Pro que tuviera +4TF serían unos 13TF-14TF con los que podría competir Series X con sus 12TF sin necesidad de sacar una nueva máquina.
Pues a mí sí que me parece una alternativa muy interesante a pc y ps5, sinceramente fuera de Nintendo, en cuanto a mis gustos, ni Sony ni Microsoft tienen exclusivos vendeconsolas. Si xbox consiguiera que esos juegos nicho que a día de hoy se ven solo en ps4, steam y switch pero que son multiplataforma se lanzasen en su consola tendrían mucho ganado. A mí particularmente las franquicias de Sony no me venderían una consola, particularmente si los catálogos siguen como hasta ahora, y dejando switch al margen al competir en otra liga, me quedo con pc.
Llevo ya demasiados año viendo lo mismo, ahora esto es para promocionar la consola, ya ha pasado varias veces en el pasado y en todas las compañías.

Lo de los comentarios al final es lo de siempre, cada uno verá pros y contras según su afinidad.
Dauragon85 escribió:
owenfran escribió:
Dauragon85 escribió:Pues tiene toda la pinta de que la Series X no va a vender ni la mitad que PS5 nuevamente. Se empeñan en centrarse en cosas que no son lo realmente importante y principal, luego pasa lo que pasa......

¿Y por qué tiene toda la pinta?


Porque en juegos Sony sigue muy por delante, de MS sólo se sabe el Halo y que compró un montón de estudios menores. Podían haber comprado Konami por ejemplo, valen más sus IPs que todos los estudios que han comprado......



Sin acritud, pero sabiendo que MS no vende en JAP esta comparativa es una somera tonteria, asi como decir que Halo y “algo más” por los estudios que estan comprando.


Sinceramente siendo hardware mejor, mejor mando, mejor sistema online unido al pass, creo yo que MS va mejor preparada esta vez. Eso sí, en cuanto a juegos no lo se ya que siempre he tenido los dos sistemas tirando mas a xbx en uso generalizado y algun exclusivo de sony.

No podemos ser tan simplistas.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Yo se por que se sintió "aun mejor".
Peso que al menos el no tendrá la culpa cuando Sony lo aplaste en ventas, como siempre vamos...

Han hecho una buena consola, muy buena, que llenarán de juegos de mierda, donde solo se salvarán 4 como la ONE y refritos típicos.

De ahí, en adelante; la historia ya la conocemos. [oki]
Dauragon85 escribió:Bueno en 3 años me cuentas y comparamos el listado de juegos de cada una y las ventas de cada consola. ¿Ves lo que ha pasado con One y PS4? Pues algo muy muy parecido se va a repetir en la siguiente generación y aunque algunos no lo queráis ver el tiempo me dará la razón sin duda.....

Pues no es por nada pero precisamente el primer año de vida de la ONE y PS4, la primera le dio un repaso en juegos a la PS4 y en aquella época Microsoft no había adquirido estudios hasta tener un total de 16 como tiene ahora.

Juegos como Ryse, Dead Rising 3, Killer Instint, Forza 5, Sunset Overdrive, Titanfall, D4, Forza Horizon 2, Halo the Master Chief Collection frente a un Killzone, Knack, Infamous, Drive Club y The Last of Us Remasterizado

Ahora que ha cuadriplicado el número de estudios propios creo que las perspectivas para esos 3 primeros años son bastante buenos para la Xbox, que no digo que para PS5 no, pero si con muchos menos estudios ya empezaron así de bien, pues multiplicando el número de estudios ....
Sony puede cambiar la GPU aún queda más de un año, incluso el que tenga una PS4 esperara 2 años más para hacer el cambio, si hay una mejora sustancial y retro compatibilidad. No se porque microsoft tiene que marcar el ritmo de salida de una playstation.
mogurito escribió:Existiendo gamepass esta claro cual consola interesa.

Exacto.
Pc y ps5
martyalicante escribió:
mogurito escribió:Existiendo gamepass esta claro cual consola interesa.

Exacto.
Pc y ps5

Por lo que vale un PC para ejecutar los juegos como en Xbox Series X, sale más rentable pillarse una Series X, una PS5, una Switch, 5 años de Game Pass y aún así te sobran 700-1000€ para comprar juegos, hacerte algún que otro viaje, pegarte unas fiestas y unas buenas comidas en restaurantes. [toctoc]
Algunos nos vamos a reír mucho con las fanfarrónadas del freak este, se olvida de lo más importante, el catálogo de juegos que te hagan comprar la consola eso ahí tenemos el ejemplo de Sony.
Menos ladrar más actuar
A mi lo que me sirve es que tenga juegos, de momento los que han demostrado siempre tener un catalogo cojonudo con muchos exclusivos de calidad ha sido Playstation, así que ya puede decir Phillnocho que su consola es la mas bonita, la mas barata, la mas potente, la mas cool y puede sentirse inmejorablemente, pero hasta que no vea un catalogo medianamente bueno (al menos como ha tenido 360) por mi se la pueden comer con patatas. Tienen toda la generacion para demostrarmelo XD
Pero si el problema de Microsoft nunca ha sido la falta de potencia, sino la inferioridad manifiesta en cuanto a exclusivas y su triste situación en Japón.
Cualquiera que tenga un buen PC ni se plantea comprar una XBOX, pero una PS5 en cambio...
Phil Spencer es lo mejor que le ha podido pasar a la marca Xbox.
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6