Phil Spencer se sintió “aún mejor” después de conocer a PS5 y dice que serán ágiles con el precio...

1, 2, 3, 4, 5, 6
El 15% siendo generoso, que tiene PS compra esos grandes exclusivos. El 75% la usa para multiplataforma. Pues tenemos la suerte de que estén todos en EOL qie llevan grabado a fuego sus exclusivos, y frecuentan los hilos de noticias de Xbox para rajar e inventarse hasta consolas para ir de objetivos.

He leído a un estudioso de mercado decir: Xbox One Elite ????

El consolewars me gusta en cierto modo para echarme unas risas. La gen pasada (actual), xbox one salió con Forza, Ryse, Dead Rising, Killer Instinc y 2 meses más tarde Titanfall y Forza Horizon. En PS fueron retrasos, juego de 6 horas y recortes. Por allá mandaba la potencia... ahora ya no.

Venga, disfruten de sus adquisiciones y futuras.
Uy lo que ha dicho Tito Phil! Como escuece!

Antes era la potencia, ahora se usan los exclusivos para escudarse y auto convencerse de que PS5 será mejor compra, pero al final son pocos los que compran esos exclusivos...por eso también se van a PC :-|
Que no tengan prisa, que se dediquen a trabajar duro en los juegos más que en los servicios, que es donde mas lo necesitan.
Lo importante al final son los juegos, ahí es donde se deciden las ventas.
Mj90 escribió:
cuervoxx escribió:
Mj90 escribió:La que tenga god of war

Y estos son los que se quejan de que Nintendo solo saque Marios y Microsoft saque Halos y Gears. [carcajad]

Puedes decirme dónde me quejé yo personalmente de lo que dices ? La manía de meter a todos en el mismo saco.

Vienes a hablar de Sony en una noticia de Microsoft... ya dejalo, ya se sabe de que vas.
cuervoxx escribió:
Mj90 escribió:
cuervoxx escribió:Y estos son los que se quejan de que Nintendo solo saque Marios y Microsoft saque Halos y Gears. [carcajad]

Puedes decirme dónde me quejé yo personalmente de lo que dices ? La manía de meter a todos en el mismo saco.

Vienes a hablar de Sony en una noticia de Microsoft... ya dejalo, ya se sabe de que vas.

Es una noticia de Xbox, no el foro de Xbox.

En las noticias de ps5, nadie comenta sobre Xbox ? Vaya chorrada compañero.
leapfrog escribió:Creo que mas de uno confunde potencia con eficiencia.

Un camion tiene mas caballos de potencia que un Tesla.

Adivinad que es mejor para ir de viaje con la churri (O si no la tienes, que te da mas oportunidades de tener una)

Lo digo por los terafffffffffflops holisticos.


Algo me dice que los "12 TFs contantes" de xbox van a rendir más que los "hasta 10 TFs" de pley.

Otra cosa es el mundo PC, donde a golpe de talonario y ventiladores puedes meter potencia para aburrir.
Mj90 escribió:
tualotuyo escribió:@Mj90 Es posible que no hayas entendido lo que intenté explicar. Porque precisamente, esos mismos datos, no demuestra que la gente se decante por una ps4 por sus exclusivos, son datos. No opiniones. De hecho, que en switch haya o no haya apoyo third es un tema completamente distinto al que comentamos: una consola vende por sus exclusivos.

Lo que comentas de segunda mano, lo explico también. Para que tu lo compres de segunda mano, alguien lo ha tenido que comprar en una tienda primeramente.
Y lo de las cuentas compartidas, Switch también puedes compartir juegos. Y dudo mucho que sea un dato relevante. No me creo que de unos 10 millones de GOW, comparten la mitad. Y ni aun así se acercarían a ventas similares en Nintendo.

Repito, no es una guerra contra una u otra, es que los datos no mienten. La gente se compra la consola porque la tiene un amigo, por inercia, porque le gusta un juego en concreto, por un regalo (y cuando esto pasa, vas al Game que te recomienden consola, y te dan una ps4 si o si). Si el atractivo fuese sus exclusivos, le pasaría algo muy similar con Nintendo. Y tendría exactamente el mismo problema, que las thirds no verían atractiva la ps4.

Y aquí lo dejo, porque más datos no puedo aportar y no tengo ganas jejeje.


Está claro que ninguno va a convencer al otro porque yo lo veo claro, los exclusivos marcan la diferencia. Simplemente además, con ver el combo que se monta la mayoría de usuarios de pc (pc+ps4, pc+switch o pc+ ps4+ switch) es un indicador del atractivo de los exclusivos. El usuario de pc no va a comprarse una ps4 para jugar a peor calidad a los mismos múltiplataformas que tiene en pc (y con la mejor calidad), lo hace en todo caso por los exclusivos.


Hay una diferencia. Yo te muestro una tesis, datos y saco una conclusión con esos datos. Tu te aferras a segundas manos, que si se comparten juegos, combos consolas + pc, etc etc. No veo datos que puedan contra argumentar lo que expongo. Llámame raro, pero si los top ventas me dice que los exclusivos de PS4 no venden tanto ni mucho menos que los COD, Fifa, GTAV y el éxito de Fortnite, no es que no te crea a ti, es que creo en los datos que veo jejeje.

[beer]
kikomanco escribió:
dunkam82 escribió:
kikomanco escribió:el mensage mas troll que he leido yo en años aqui en EOL
de aqui a que salga XsX aun da tiempo a que Nvidia y AMD saquen toda la nueva artilleria que dejaran las consolas de nuevo a la altura del betun, lo primero, que la XsX no va a igular a una 2080ti ni de coña (12 tflops Vs 18 tflops en rasterizado 3D, o comunmente llamado FP32)
y si nos ponemos a hablar de RT mas DLSS son 12 Tflops de una XsX Vs 78 Tflops que tiene una RTX 2080ti



ahora os pensais que el Hard os los van a regalar, pobre ilusos, ademas para cuando salgan las nuevas consolas estaran la serie 3000 de Nvidia que por lo que se esta viendo tendra un rendimiento superior al 70% por el cambio de nodo (7nm) y mas por el cambio de arquitectura (Ampere) [bye]

Veo que el resplandor de la PC Master Race te ha nublado la vista y por eso no has leído bien lo que he puesto o te ha nublado la mente y por eso la comprensión lectora no ha sido muy buena.

Que no lo digo yo, que lo han dicho los de Digital Foundry que una versión del Gears 5 en la que sólo se ha trabajado para optimizarla para Series X un par de semanas, corriendo a 4K, con los ajustes de PC en Ultra y algunos valores por encima del ultra de PC como por ejemplo un 50% más de partículas y una mejor iluminación daba el juego unos 100FPS, según la propia DF el rendimiento es equivalente a un juego corriendo en un ¿AMD 3900? (no recuerdo el modelo exacto, pero era gama alta) con una 2080 ..

Por lo tanto ese rendimiento equivale a un PC de entre 2000€ y 2500€, yo no he dicho en ningún momento que la Series X se vayan a ver mejor los juegos que en PC y por lo tanto me parece muy bien que venga la serie 3080 pero también te digo hay que pagarlo.

Me parece gracioso que afirmes que la consola no va a dar el rendimiento de una 2080 cuando la gente de DF ha tenido la consola para probarla, son profesionales y han hecho la comparativa y tu no, me vas a perdonar pero prefiero creerlos a ellos que a ti.

en Rasterizado 3D como el de toda la vida, lo entiendes? cuando metan en la ecuacion RT mas DLSS una Nvidia se dispara a los 78 Tflosp ( sin overclock) a los tradicionales graficos Rasterizados 3D de toda la vida, cuando XsX le metan RT por Hardware vamos a ver donde quedan con esa potencia que tiene de 12 Tflops VS 78 Tflops
Por lo tanto ese rendimiento equivale a un PC de entre 2000€ y 2500€

te puedo hacer un PC por muchisimo menos de lo que tu has puesto ahi y rendir muchisimo mas que las nuevas consolas
https://www.pccomponentes.com/configurador/9cCe284c6
para ser mas exactos unos 1250€ con una 2080 super
como puedes ver eso de que rinde como un PC de 2000 a 2500€ es de flipados, como puedes ver que al unico que se le ha nublado la vista a sido a ti con tu cuñadismo consolero que gastas [bye]
bola extra, cuando salga la serie 3000 se ira a un mas lejos de las nuevas consolas en precio/rendimiento, no desinformes y no hagas el ridiculo por favor

Hay que tener mucha fantasía para pensar que ese equipo que montas se acerca siquiera a la nueva generación, por no hablar de la pésima optimización en PC. El micro que has puesto es mucho más cutre que el de las nuevas consolas.
tualotuyo escribió:
Mj90 escribió:
tualotuyo escribió:@Mj90 Es posible que no hayas entendido lo que intenté explicar. Porque precisamente, esos mismos datos, no demuestra que la gente se decante por una ps4 por sus exclusivos, son datos. No opiniones. De hecho, que en switch haya o no haya apoyo third es un tema completamente distinto al que comentamos: una consola vende por sus exclusivos.

Lo que comentas de segunda mano, lo explico también. Para que tu lo compres de segunda mano, alguien lo ha tenido que comprar en una tienda primeramente.
Y lo de las cuentas compartidas, Switch también puedes compartir juegos. Y dudo mucho que sea un dato relevante. No me creo que de unos 10 millones de GOW, comparten la mitad. Y ni aun así se acercarían a ventas similares en Nintendo.

Repito, no es una guerra contra una u otra, es que los datos no mienten. La gente se compra la consola porque la tiene un amigo, por inercia, porque le gusta un juego en concreto, por un regalo (y cuando esto pasa, vas al Game que te recomienden consola, y te dan una ps4 si o si). Si el atractivo fuese sus exclusivos, le pasaría algo muy similar con Nintendo. Y tendría exactamente el mismo problema, que las thirds no verían atractiva la ps4.

Y aquí lo dejo, porque más datos no puedo aportar y no tengo ganas jejeje.


Está claro que ninguno va a convencer al otro porque yo lo veo claro, los exclusivos marcan la diferencia. Simplemente además, con ver el combo que se monta la mayoría de usuarios de pc (pc+ps4, pc+switch o pc+ ps4+ switch) es un indicador del atractivo de los exclusivos. El usuario de pc no va a comprarse una ps4 para jugar a peor calidad a los mismos múltiplataformas que tiene en pc (y con la mejor calidad), lo hace en todo caso por los exclusivos.


Hay una diferencia. Yo te muestro una tesis, datos y saco una conclusión con esos datos. Tu te aferras a segundas manos, que si se comparten juegos, combos consolas + pc, etc etc. No veo datos que puedan contra argumentar lo que expongo. Llámame raro, pero si los top ventas me dice que los exclusivos de PS4 no venden tanto ni mucho menos que los COD, Fifa, GTAV y el éxito de Fortnite, no es que no te crea a ti, es que creo en los datos que veo jejeje.

[beer]


Es que no sé qué tiene que ver que lo más jugado sea Fornite por ejemplo, para que decidas hacerte con una ps4 para poder jugar a los exclusivos que vaya sacando Sony. Es que puedo ponerte evidencias que tiran tus datos perfectamente. Ahí está Microsoft comprando estudios para tener exclusividades (aunque lo saquen en pc también).
tualotuyo escribió:
Mj90 escribió:
Por las ventas de los exclusivos no puedes guiarte solo (aún así son muy bestias) hay que tener en cuenta que muchos comparten cuentas y luego está la venta de segunda mano. Mis exclusivos de ps4 vienen de la segunda mano por ejemplo y no cuenta directamente en esas ventas.


Mi comparación con Nintendo es, porque en sus top ventas, siempre siempre siempre, aparecen al menos un par de sus exclusivos, día si y día también. Mario Kart por ejemplo, que no baja del trono desde que salió para switch.

Entonces si se puede decir "La gente se compra consolas de Nintendo por sus exclusivos". Los datos lo dicen claramente.

Si tu coges ahora, por ejemplo, el exclusivo más llamativo o con más marketing que ha tenido de PS4, God of War, mira cuando dejó de estar en el top ventas. O mira cuantos exclusivos tiene en top ventas mensuales, o si tiene algún caso que se al menos similar a algún exclusivo de Nintendo.

En Ps4 y One, los que se mantienen en top ventas de fijo, son los fifas y cod's del año, el GTAV, y cuando sale un exclusivo, alomejor, en el top 10 durante un par de meses.

Un ejemplo, mira los exclusivos vendidos en españa en febrero 2020 de switch:
http://www.aevi.org.es/la-industria-del ... /2/switch/

Mira los de ps4:
http://www.aevi.org.es/la-industria-del ... 020/2/ps4/

Ps4 solo tiene el God of war. Recordemos que el God Of War viene en packs de consolas y computa como juego vendido, del mismo modo que Mario Kart con la switch. Pero en la lista de switch, el 80% del top es exclusivo.

Si coges las ventas totales de God Of war de este medio: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -vendidas/ dice que supera los 10millones (no encuentro donde indique las ventas hasta hoy). Pero pongamos que ha vendido 17millones como el uncharted 4. De unas 110 millones de consolas vendidas, el ratio es bajísimo.

Según esta otra web https://www.dinero.com/tecnologia/artic ... tch/281334 si cojo el juego más vendido pero no esté en ningún pack, es el BOTW (sale en el top españa del enlace de arriba además, juego de 2017). Dice que ha venidido en torno a unos 16 millones.

De unos 52 millones de switch vendidas (https://as.com/meristation/2020/01/30/n ... 71220.html) el ratio de ventas de exclusivos es muchísimo más alto.

Si hago la misma comparación con el GOW, y pillo Mario Kart que también está incluido en packs, el ratio se acerca muchísimo al 50% de juegos vendidos por consolas vendidas (de cada 2 switch, uno tiene el mario kart, algo exagerado pero simplificado). Ni en ps4 ni en One, hay un exclusivo que se acerque a ese ratio, ni con BOTW....

Por eso puedo decir, que ps4 no vende por sus exclusivos, por mucho que se repita. Los números no dice lo mismo. Porque aunque haya venta de segunda mano, primero debe haberlo comprado alguien de primera.

Y eso lo sabe SONY, lo sabe MS, y por eso Titol Phil dice lo que dice.

No lo hago para defender una cosa u otra, sino que a mi, me demuestra que las ps4 no se mantiene sus ventas por sus exclusivos, aunque se venda ese mantra. Te explico como razono las cosas para llegar a esa conclusión, que esté en lo cierto o no, es otra cosa.



Tal cual, pero no es necesario ni dar cifras. Cuando alguien va a comprarse una consola no dice, voy a comprarme una consola, dice voy a comprarme una play. Gente que la compra para jugar con los colegas es mucha más que los que las pillan para los exclusivos, una grandisima parte de usuarios de play ni conoceran la existencia de GoW, veo muchisima gente que nunca han sido "gamers" simplemente la pillan porque es el "estandar" como consola.

Eso se refleja en las cifras cuando ves que a lo que juegan es al Fifa, cod, gta etc. y no a ningún exclusivo que lo compran cuatro fans de X sagas o gente que está más metida en el tema de los videojuegos, el usuario medio ni de lejos mira eso.
Anda que no hay gente que se la compra para jugar al fornite o cod con los colegas, y eso se puede hacer en xbox que es bastante mejor consola.

La realidad es que los que nos interesamos más por el mundillo de los videojuegos y no tenemos ninguna consola, ni interés en tenerla, si tuvieramos que comprar una pues sería la Xbox. La play vende por motivos ajenos a ser mejor consola o dar mejor servicio, y obviamente tampoco por los juegos al que juegan un porcentaje bajísimo de gente que se compra la play.
Esto lo sabe microsoft y lo sabe sony y por eso microsoft no se va a centrar principalmente en los juegos exclusivos (algo que realmente está renunciando poniendolos en pc) porque aunque sony no sacara ninguno y microsoft sacara 20 y los 20 los mejores juegos del año ni por esas vendería más la xbox, sería apostar por un modelo que no les va a funcionar.
@rugalb2k Joder menudo equipo ha montado,te pone una 2080 super y te mete ese procesador.
Moraydron escribió:
tualotuyo escribió:
ziu escribió:Si Phill vacila que pueden rebajar el precio lo que quieran , los otros vacilan de que pueden ponerla 100 euros más cara y se venderá igual por sus exclusivos.(ahora la PS4 Pro es mucho más cara q la X y es menos potente y menos silenciosa)

Es triste el mercado pero es así,una plataforma vende por sus juegos(a mi personalmente no me atraen mucho los single player narrativos ni gastarme 70 euros de salida)


La triste realidad, es que ps4 no vendió más por sus exclusivos. Sino el ratio de ventas de sus exclusivos serían similares a los que tiene Nintendo con los suyos, y ni se acerca, con esos más de 100 millones de consolas vendidas. Lo sabe Sony, lo sabe Microsoft.

Ahora, que les puede devolver la puya con eso? Of course xD.


La comparacion con los juegos de nintendo no es valida,primero por que esos juegos tienen menos competencia que los de Sony/Ms por la presencia de muchos mas thirds y segundo por que ni se comparan juegos del mismo genero.

Curiosamente los dos juegos mas vendidos de nintendo son multijugador,y en el top 10 tenemos 2 o 3 mas.

De hecho,si miras el ratio de ventas de juegos mas actuales con las Switch vendidas,estos han bajado si no nos vamos a pokemos o crossigns,entonces deberiamos decir que Luigi,Xenoblade,Three houses o Octopath fueron un fracaso?

Si comparas las ventas de HZD con otros open.world del estilo,las ventas fueron muy buenas,lo mismo para God of War o Uncharted. Incluso Days gone saliendo como salio funciono bien,y poco hay que decir del bombazo de spiderman. Lo mismo para Bloodborne respecto otros soulsborne.

De hecho MS sabe bien que necesita una buena base de exclusivos,por eso se ha gastado millones en comprar estudios y aumentar su personal.

Haciendo un simil a lo que tu haces,se podria decir que en Nintendo no es que vendan sus exclusivos,lo que venden son marios,zeldas y pokemones.

Un saludo.


Mi deducción la saco del número de ventas de consolas, número de exclusivos vendidos, cuanto tiempo aparece esos exclusivos en ventas, cuanto venden en total (los que dan el dato claro), y con eso saco una conclusión.

Que venden más porque tienen juegos que no los tiene Sony o MS? Ratchet, Jak and daxter, Medievil, Crash, Spyro, Horizon (salió casi a la par que ZBOTW).

También tiene que ver en que fechas ponen sus exclusivos, que siempre me ha parecido raro como en campañas navideñas Nintendo los pone en primicia, pero Sony en esas fechas promocionan FIFA y COD.

Sin duda, si tuviera que comprarme una One o PS4, a día de hoy, sería una ps4 por sus exclusivos. Pero es distinto eso, a poder afirmar que el éxito de sus más de 100 millones de consolas vendidas se debe a sus exclusivos, porque de los que más se ha vendido de cualquiera de ellos, el ratio por consola es mucho más bajo que cualquiera de Nintendo Switch (sea refrito o no, por cierto).
La verdad que la nueva consola de Microsoft tiene una pinta de la leche [360º]
Todo apunta a 499€.

Si sacan alguna promo con Game pass para no desembolsar más dinero por un juego, el precio de salida será aceptable. Yo personalmente esperaré a que su precio ronde los 299-349€.
Mj90 escribió:
Es que no sé qué tiene que ver que lo más jugado sea Fornite por ejemplo, para que decidas hacerte con una ps4 para poder jugar a los exclusivos que vaya sacando Sony. Es que puedo ponerte evidencias que tiran tus datos perfectamente. Ahí está Microsoft comprando estudios para tener exclusividades (aunque lo saquen en pc también).


Porque MS está comprando estudios para sus exclusivos? Para corregir con lo que le han atacado una y otra vez esta generación. De cara a la galería, lo mismo que Sony. De cara a la nueva generación, el concepto exclusivo cambiará, y lo saben estos dos.

"Es que no sé qué tiene que ver que lo más jugado sea Fornite por ejemplo, para que decidas hacerte con una ps4 para poder jugar a los exclusivos que vaya sacando Sony"

Al menos en España, consola es sinónimo de "Play". Y hay muuuchos packs de ps4 con el Fortnite "incluido". Por algo será. Es evidente la cantidad de jóvenes que la tienen para jugar al Fornite con sus amigos. Los que se compran la ps4 para comprar/jugar sus exclusivos es mínima. Y aquí si tienes razón en algo. Tu te puedes comprar una ps4, y comprar un exclusivo de segunda mano. No computa, pero en Switch pasa exactamente lo mismo, y encima con exclusivos de segunda mano que no bajan tanto de precio, para más hinri.
Si se le puede instalar windows 10 me interesa, sino no lo quiero ni regalada. Actualizo el pc y juego a lo mismo.
Mucha agresividad, a ver en que queda esto, con un poco de suerte nos beneficiamos nosotros aunque no creo que ninguna de las dos maquinas entre en mi concepto de barato.
Phil, la buena publicidad es que digas que en tu cobsola jugarás a los fifitas y a los calofduti como dios... De nada, ya me mandarás el cheque con mi comisión
kratos_axs escribió:Phil, la buena publicidad es que digas que en tu cobsola jugarás a los fifitas y a los calofduti como dios... De nada, ya me mandarás el cheque con mi comisión

No me extrañaría que el siguiente golpe fuera ese jajajaja.
A ver si con esto ganamos todos.
execute escribió:Si se le puede instalar windows 10 me interesa, sino no lo quiero ni regalada. Actualizo el pc y juego a lo mismo.


"ni regalada" XD

Pero si ya tienes PC... ¿para que necesitas meter windows 10 en una pu** consola?
:-|

Algunos ya no sabéis que excusa inventar.
oestrimnio escribió:
execute escribió:Si se le puede instalar windows 10 me interesa, sino no lo quiero ni regalada. Actualizo el pc y juego a lo mismo.


"ni regalada" XD

Pero si ya tienes PC... ¿para que necesitas meter windows 10 en una pu** consola?
:-|

Algunos ya no sabéis que excusa inventar.

Porque los que entienden de PC's, dicen que la burrada que presenta Series X, si lo quieres hacer ahora mismo en PC, se te va más de 1500 pepinos. Por eso dicen "si me ponen Windows". Porque yo estoy igual. Si me ofrece algo atractivo Series X, ni me planteo actualizar mi PC (el que tengo en la firma). Que una gráfica normalita ya se me va en 400-500. Solo en la gráfica.
Y no es que te tire el Windows, es que te tire Steam y tiendas similares, en un "PC" de 1500, por unos... 500? 400?

Phil ya dijo que su competencia directa no es Sony, y me lo estoy empezando a creer.
tualotuyo escribió:
oestrimnio escribió:
execute escribió:Si se le puede instalar windows 10 me interesa, sino no lo quiero ni regalada. Actualizo el pc y juego a lo mismo.


"ni regalada" XD

Pero si ya tienes PC... ¿para que necesitas meter windows 10 en una pu** consola?
:-|

Algunos ya no sabéis que excusa inventar.


Porque los que entienden de PC's, dicen que la burrada que presenta Series X, si lo quieres hacer ahora mismo en PC, se te va más de 1500 pepinos. Por eso dicen "si me ponen Windows". Porque yo estoy igual. Si me ofrece algo atractivo Series X, ni me planteo actualizar mi PC (el que tengo en la firma). Que una gráfica normalita ya se me va en 400-500. Solo en la gráfica.



Si XSX acaba con un windows "real" será con permiso de la scene, y si eso ocurriese al 100% (teclado, ratón, Steam, etc) pues sería el chollo del siglo ¡que digo del siglo! del pu** milenio.

Pero repito, eso ocurriría si le meten mano, no va a venir por parte de M$, ni jarto de vino. Otra cosa es que tengan una tienda de apps para hacer cositas varias muy alejadas de lo que es habitual en una consola (jugar) pero "modo Windows" más o menos como un PC ni de coña.

Es mi opinión.
tualotuyo escribió:
Mj90 escribió:
Es que no sé qué tiene que ver que lo más jugado sea Fornite por ejemplo, para que decidas hacerte con una ps4 para poder jugar a los exclusivos que vaya sacando Sony. Es que puedo ponerte evidencias que tiran tus datos perfectamente. Ahí está Microsoft comprando estudios para tener exclusividades (aunque lo saquen en pc también).


Porque MS está comprando estudios para sus exclusivos? Para corregir con lo que le han atacado una y otra vez esta generación. De cara a la galería, lo mismo que Sony. De cara a la nueva generación, el concepto exclusivo cambiará, y lo saben estos dos.

"Es que no sé qué tiene que ver que lo más jugado sea Fornite por ejemplo, para que decidas hacerte con una ps4 para poder jugar a los exclusivos que vaya sacando Sony"

Al menos en España, consola es sinónimo de "Play". Y hay muuuchos packs de ps4 con el Fortnite "incluido". Por algo será. Es evidente la cantidad de jóvenes que la tienen para jugar al Fornite con sus amigos. Los que se compran la ps4 para comprar/jugar sus exclusivos es mínima. Y aquí si tienes razón en algo. Tu te puedes comprar una ps4, y comprar un exclusivo de segunda mano. No computa, pero en Switch pasa exactamente lo mismo, y encima con exclusivos de segunda mano que no bajan tanto de precio, para más hinri.


Pero estamos en las mismas, en switch lo más jugado en 2019 fue Fornite, lo mismo que ps4, pero luego abren reservas de ciertos exclusivos de ps4 y rompen estas en cuestión de minutos (tlou2). En Japón por ejemplo era imposible encontrar el juego de Spiderman, y el pack ps4+ juego igualmente volaba de las tiendas en un mercado donde se pensaba que no iba a tener mucha repercusión.

El tema de las ventas ya no es solo la segunda mano, sino el tema de compartir cuentas entre varios haciendo compras conjuntas, por eso es difícil saber realmente a cuántos usuarios interesa X exclusivo, pero como te dije antes, viendo la mayoría de trofeos se aprecia realmente una diferencia enorme entre las ventas oficiales de Bloodborne y los que han jugado realmente (más de 11 millones de jugadores). Esto lógicamente se debe a lo que comento de esas ventas de segunda mano/ compartiendolo en cuentas y también a qué se incorporó en Now. Este dato es de 2018, ahora seguramente se habrá visto aumentado.
tualotuyo escribió:
oestrimnio escribió:
execute escribió:Si se le puede instalar windows 10 me interesa, sino no lo quiero ni regalada. Actualizo el pc y juego a lo mismo.


"ni regalada" XD

Pero si ya tienes PC... ¿para que necesitas meter windows 10 en una pu** consola?
:-|

Algunos ya no sabéis que excusa inventar.

Porque los que entienden de PC's, dicen que la burrada que presenta Series X, si lo quieres hacer ahora mismo en PC, se te va más de 1500 pepinos. Por eso dicen "si me ponen Windows". Porque yo estoy igual. Si me ofrece algo atractivo Series X, ni me planteo actualizar mi PC (el que tengo en la firma). Que una gráfica normalita ya se me va en 400-500. Solo en la gráfica.
Y no es que te tire el Windows, es que te tire Steam y tiendas similares, en un "PC" de 1500, por unos... 500? 400?

Phil ya dijo que su competencia directa no es Sony, y me lo estoy empezando a creer.


La arquitectura es la de un pc, y siendo microsoft nunca ha sido mas facil converger consolas y pc.

Supongo que no lo haran, tambien porque probablemente los fabricantes de hardware se les echarian encima.
Normal, como la PS5 no salga a 299€ va a ser muy risas... el problema es que en este mercado a Sony se le venera demasiado y a Microsoft se le tiene mucha manía.
Dauragon85 escribió:Pues tiene toda la pinta de que la Series X no va a vender ni la mitad que PS5 nuevamente. Se empeñan en centrarse en cosas que no son lo realmente importante y principal, luego pasa lo que pasa......



poco tardó en salir el primer fanboy, por supuesto sin argumento alguno, que es la seña de identidad


precio presumiblemente parecido a la competencia con un 50% mas de potencia

mas estudios comprados para mas juegos exclusivos, cuando la competencia va restando exclusivos (death stranding, fumito ueda, detroit, horizon... y parece que van a seguir por ese camino)

servicios brutales que dejan en ridículo a la competencia

xcloud, inversion en inteligencia artificial, mientras tanto sony ? bien gracias

retrompatiblidad plena y remasterizada Vs limitada y capada al original

Pero que no, que no se centran en lo importante, lo importante es hacer el ridículo presentando un logo un día, una conferencia soporífera otro, borrarse de tooodas las ferias de videojuegos... [facepalm]

y lo peor es que aqui el amigo ya parece que tiene pelos en los huevos y todo, pero así está el patio señores! [+risas]
Odine87 escribió:Voy a escribir desde el desconocimiento total porque es un tema que llevo tiempo sin entender.

Entre Xbox One y PS4 no existiendo exclusivos en Xbox One ya que se pueden jugar en PC, lo tengo clarísimo, ps4 con los exclusivos es la que ha venido a casa ya que yo compro una consola por sus juegos, fin.

La misma política ha adoptado Microsoft con la nueva xbox y la gente se ríe de PS5? No entiendo, repito que no es trolleo es sencillamente a ver si me entero del tema.

Vamos ya puede ser todo lo potente que quiera la nueva xbox que si en PS5 voy a tener exclusivos al nivel de PS4 me da exactamente igual lo demás, de hecho tengo la switch precisamente por exclusivos y portabilidad y no me ocurre nada con la potencia.

A ver, respetando tu opinión y tu punto de vista... pasas de Xbox porque sus juegos no son exclusivos al estar en PC (para Windows, es decir, Microsoft). Mi duda es: ¿tienes un PC lo suficientemente potente para jugar a los "no exclusivos" de Xbox en PC o solo repites un mantra que has escuchado por ahí?
Apuesta: De 549€ no pasa.

Lo que puede cambiar a una marca y su percepcion sobre ella el tener al mando a alguien cercano, afable y coherente...

Recordais la cagada de "XBOX TVTVTVTVTV...."?

Esta nueva xbox puede marcar un antes y un despues en la industria. Primero con su consola, que por lo que se ve esta bien construida y refrigerada, con un diseño que puede gustar mas o menos, pero tiene personalidad. Y segundo, con la puesta en escena de los principales reponsables, como digo, cercanos, afables y en algunas ocasiones hasta "trolles".

Ahora la gran incognita, ¿tendremos juegos? Microsoft debe resucitar a rare, a bizarre (PGR) y otros tantos estudios que los tiene hay haciedo juegos arcades y apostar por nuevas IP, no tiene por que ser generalistas, que sean de nicho, aunque no guste a todo el mundo. A Xbox le hace falta dar un golpe sobre la mesa, y si lo hacen bien, el "Monolito" puede ser la consola top de esta nueva generacion.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
slimcharles escribió:
Akecchi escribió:Que haya competencia es mejor para el usuario, espero que Phil Spencer haga de la Xbox esa una gran consola que todo el mundo quiera comprar haciendo quedar a Sony como mierda, así me aseguro que mi futura PS5 tendrá que ponerse las pilas para que no le coman el terreno porque las consolas de Microsoft no me interesan pero la competencia beneficia al usuario y cuánto mejor sea Microsoft, mejor será PS5, es un win win


Sospecho que esto es exactamente lo que pensamos todos aquellos que somos fieles a la marca pero no formamos parte del fandom.

Phil Spencer probablemente es lo mejor que le ha pasado a Xbox en años y probablemente lo mejor que le ha pasado a la play en años.


El usuario siempre sale ganando y Phil me encanta como directivo, lástima que mis gustos se enfoquen a lo japonés y como tal, una Microsoft no me llama en absoluto porque en ese aspecto Microsoft escasea bastante con sus Xbox. Mismamente ahora estoy gozando de Persona 5 y sé que nunca lo veré en Xbox al no ser que haya un milagro que de ser así, no lo veo a corto plazo, y luego juegos como FFVII que también me interesan, exclusividad temporal de un año con Sony y Microsoft para 2021, con Kingdom Hearts lo mismo, el 3 salió a la vez pero la saga remasterizada tardó 7 añazos en salir para Xbox y les habían colado el 3 sin tener ni puta idea de los anteriores, y un sinfin de cosas. Lástima que Sony se haya vuelto una compañía tan pesetera, por eso espero que Phil haya aprendido de los errores de Xbox One y sepa reflotar la consola de buena manera, que le apriete bien las tuercas a Sony y tenga que esforzarse en ofrecer precios más competitivos, el monopolio nunca beneficia a nadie y el que es fanboy y se alegra de que la compañia ajena a la suya fracase lo que es es subnormal porque con un monopolio ya te digo yo que sea quien sea la compañia no se va a preocupar tanto por el jugador sino de exprimirle todo el dinero que pueda

jorgegl escribió:
Akecchi escribió:Que haya competencia es mejor para el usuario, espero que Phil Spencer haga de la Xbox esa una gran consola que todo el mundo quiera comprar haciendo quedar a Sony como mierda, así me aseguro que mi futura PS5 tendrá que ponerse las pilas para que no le coman el terreno porque las consolas de Microsoft no me interesan pero la competencia beneficia al usuario y cuánto mejor sea Microsoft, mejor será PS5, es un win win


A estas alturas lo que será PS5 ya está más que decidido y no va a cambiar en función de lo que Microsoft ofrezca.


Yo de salida no me voy a comprar la PS5 ni de coña, tengo la PS4 que voy tirando con ella con muchisimos juegazos por estrenar y ya tiene que hacerlo muy bien Sony si de verdad esperan que les compre otra consola que tampoco me corre prisa y si comprar la termno comprando prefiero esperarme a una hipotetica PS5 Pro o lo que cojones quieran sacar
Editado por [erick]. Razón: la próxima ban.
¿Agiles con el precio querrá decir que lo bajarán rápido?

Yo apuesto que costará 590€ de salida, estaría muy ajustado.
Dauragon85 escribió:
owenfran escribió:
Dauragon85 escribió:Pues tiene toda la pinta de que la Series X no va a vender ni la mitad que PS5 nuevamente. Se empeñan en centrarse en cosas que no son lo realmente importante y principal, luego pasa lo que pasa......

¿Y por qué tiene toda la pinta?


Porque en juegos Sony sigue muy por delante, de MS sólo se sabe el Halo y que compró un montón de estudios menores. Podían haber comprado Konami por ejemplo, valen más sus IPs que todos los estudios que han comprado......

hablas como si sony sacase cientos de juegos
la realidad es que los que saca sony los podemos contar con una mano,y por no hablar de los años que pasan hasta que sacan un solo juego
ese mito de los exclusivos de sony ya no cuela
solo hay que ver la lista de ventas ¿donde estan god of war,gravity rush 2,days gone,uncharted 4?
Yo apuesto por 499€ la Xbox Series X y 399€ la PS5.
Serían dos precios razonables.

900€ las dos, vamos, bastante menos que los últimos iPhones. XD
Va a estar interesante, aunque lo mismo vemos que el precio es similar o pactado, entonces ya veremos quien gana, todo dependera de los titulos que saquen, y sus precios.

Lo mismo estan esperando a que Sony publique el precio oficial de ventas, para anunciar el suyo, pero vamos me da que veremos ambas en torno a los 399 y 499€ aprox, pensándolo fríamente la GPU que puede ser, una parecida a la 5700 XT?, la que monten la Xbox y Ps5, en AMD Store ahora mismo ronda los... nada, porque ya ni esta disponible [+risas] si esta la edición 50th por 449$/484€, y la 5700 a secas por 349$/375€

Lo que tengo ganas de ver, es como sera físicamente la PS5, la XBOX me gusta, diseño minimalista, vertical para ocupar menos y no desentona al menos en mi salon.

Mi apuesta:
Xbox: 449€
PS5: 499€
@trigui Tengo un PC potente, siempre he tenido PC si (i7 9700k, 1080ti...), quizás por eso vea algo incrédulo el énfasis con una consola sin exclusivos como es pasa con Xbox desde la One.
Igualmente si me pongo a comparar catálogo por preferencia personal me quedo con el de PS4 por encima del de la One, obviando incluso las PSVR.
Si no tuviera PC y hablando de la generación actual mi combo sería PS y Switch, por exclusivos principalmente, no se como lo va a hacer sony ni que exclusivos va a tener en PS5.
seguipowers escribió:Si algo me han dicho la últimas generaciones de consola es que mejor Xbox al principio y Play al final. Veremos que nos tiene que presentar sony pero perfectamente puedo esperar un par de años y comprar una ps5 pro o slim.

La única posibilidad de que no me compré Xbox de salida es que nos la coloquen por 600 o más. 500 es mi tope para una consola.

darksch escribió:
gerberu escribió:posición holistica?
q cojones es eso?
me da pereza buscarlo en gugel

Del todo o que considera algo como un todo.

Eso sumado al precio ágil, ya nos podemos suponer a que se refiere. Si hace falta se reducen los beneficios por la consola y que los absorba otro lado del conjunto. Lo que se va a mirar es el funcionamiento del todo, compensando pérdidas y ganancias.


Corregidme si me equivoco, ¿pero no hay alguna ley que impide vender con pérdidas? Me suena vamos.

Dumping es legal en Europa e ilegal en España.
Con TLOU2 de presentación el día de salida de la PS5, que se venderá como primer pack de la consola, está claro cual va a vender más de salida...

Aunque yo espero poder hacer plan renove y pillarme la X nueva, cambiando la One S...
Díselo a los agricultores XD
Odine87 escribió:@trigui Tengo un PC potente, siempre he tenido PC si (i7 9700k, 1080ti...), quizás por eso vea algo incrédulo el énfasis con una consola sin exclusivos como es pasa con Xbox desde la One.
Igualmente si me pongo a comparar catálogo por preferencia personal me quedo con el de PS4 por encima del de la One, obviando incluso las PSVR.
Si no tuviera PC y hablando de la generación actual mi combo sería PS y Switch, por exclusivos principalmente, no se como lo va a hacer sony ni que exclusivos va a tener en PS5.

Respetable totalmente.
Yo no tengo PC (bueno sí, pero no da para jugar) y tengo los 3 sistemas.
Últimamente a lo que más le doy es al Gamepass y una vez probado no quiero otra cosa
Si SONY saca algo parecido (de momento el PSNOW no es equiparable) o tiene unas VR2 decentes o saca un Bloodborn 2, tendrán mi dinero, si no pues only Xbox Series X (y la próxima que saque Nintendo).
Dauragon85 escribió:

Bueno en 3 años me cuentas y comparamos el listado de juegos de cada una y las ventas de cada consola. ¿Ves lo que ha pasado con One y PS4? Pues algo muy muy parecido se va a repetir en la siguiente generación y aunque algunos no lo queráis ver el tiempo me dará la razón sin duda.....


Y por qué te fijas solo en one y ps4, que pasa que no me puedo fijar en Xbox y ps2?? Me fijare en lo que me salga de los cojones, ventas pasadas no garantiza ventas futuras.

Ya se verá lo que pasa pero no lo veas tan claro sin tener todos los datos sobre la mesa.
Dj Kane escribió:
Dauragon85 escribió:Pues tiene toda la pinta de que la Series X no va a vender ni la mitad que PS5 nuevamente. Se empeñan en centrarse en cosas que no son lo realmente importante y principal, luego pasa lo que pasa......



poco tardó en salir el primer fanboy, por supuesto sin argumento alguno, que es la seña de identidad


precio presumiblemente parecido a la competencia con un 50% mas de potencia

mas estudios comprados para mas juegos exclusivos, cuando la competencia va restando exclusivos (death stranding, fumito ueda, detroit, horizon... y parece que van a seguir por ese camino)

servicios brutales que dejan en ridículo a la competencia

xcloud, inversion en inteligencia artificial, mientras tanto sony ? bien gracias

retrompatiblidad plena y remasterizada Vs limitada y capada al original

Pero que no, que no se centran en lo importante, lo importante es hacer el ridículo presentando un logo un día, una conferencia soporífera otro, borrarse de tooodas las ferias de videojuegos... [facepalm]

y lo peor es que aqui el amigo ya parece que tiene pelos en los huevos y todo, pero así está el patio señores! [+risas]


Hablas de fanboy con las perlitas de imparcial que acabas de soltar... [facepalm] La mayoría ni os miráis al espejo antes de escribir. ¿Un 50 % más de potencia? Ahí paré de leer, una tontería tras otra, fanboy dice el hermano de Phil Spencer [qmparto]
kikomanco escribió:
rugalb2k escribió:Hay que tener mucha fantasía para pensar que ese equipo que montas se acerca siquiera a la nueva generación, por no hablar de la pésima optimización en PC. El micro que has puesto es mucho más cutre que el de las nuevas consolas.

fanatsia es querer que las nuevas consolas superen a una 2080ti, sueña nada y respecto al micro que es un Ryzen 1600AF
https://www.profesionalreview.com/2020/03/02/xbox-series-x-ryzen-5-1600/
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732281/xbox-series-x-el-rendimiento-la-cpu-seria-similar-al-de-un-procesador-ryzen-5-1600/
https://www.levelup.com/noticias/563245/Procesador-de-Xbox-Series-X-podria-estar-al-nivel-de-un-Ryzen-5-1600 [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

no hay mas que Hinjinieros de barra de bar aqui en EOL y un cuñadismo bastante curioso [facepalm] no haceis mas que el ridiculo

mingui escribió:@rugalb2k Joder menudo equipo ha montado,te pone una 2080 super y te mete ese procesador.

otro cuñado que no tiene ni puta idea de lo que habla [facepalm] el Ryzen 1600AF es un micro que AMD ha sacado en este año (2020) y no tiene nada que ver con el Ryzen 5 1600 sin la AF rinde lo mismo que un Ryzen 2600 por 95€ un 6 cores con 12 hilos a 4.0 ghz y overcloqueable por poner un sismil se codea con un i7 8700k,te da perfectamente 100 fps en cualquier juego de ahora y futuros holgadamente, pero nada seguid haciendo el ridiculo a cada palabra que escribis y se ha dicho ya por activa y por pasiva que el micro que lleva la XsX rendira como un Ryzen 1600AF, o sea vosotros mismos desde la mas absoluta ignorancia estais diciendo que el micro de las nuevas consolas es una mierda, lo dicho, ni puta idea, como el que ha mencionado de que la XsX va a rendir como un PC de 2500€ en serio, yo me desmondo ante tanata ignorancia, normal que nos vaya como nos va la cosa en España con tanto cateto y cuñado que anda suelto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
https://www.gamersnexus.net/hwreviews/3547-amd-r5-1600-af-cpu-review-best-cpu-under-100


Alomejor comparar una cpu de ordenador normal, con un sistema cerrado, y optimizado bastante mas que lo posible en cualquier ordenador de sobremesa, no tiene mucho sentido. De momento comparada en rendimiento real, que es ejecutando el mismo juego en varias plataformas, ya se ha visto que no esta lejos precisamente.
Pero nada sigue poniendo facepalms..
Pillo sitio porque se viene
Ahora sólo queda lo "fácil" para dominar el mercado,los juegos...

Sl2
NeoP escribió:El 15% siendo generoso, que tiene PS compra esos grandes exclusivos. El 75% la usa para multiplataforma. Pues tenemos la suerte de que estén todos en EOL qie llevan grabado a fuego sus exclusivos, y frecuentan los hilos de noticias de Xbox para rajar e inventarse hasta consolas para ir de objetivos.

He leído a un estudioso de mercado decir: Xbox One Elite ????

El consolewars me gusta en cierto modo para echarme unas risas. La gen pasada (actual), xbox one salió con Forza, Ryse, Dead Rising, Killer Instinc y 2 meses más tarde Titanfall y Forza Horizon. En PS fueron retrasos, juego de 6 horas y recortes. Por allá mandaba la potencia... ahora ya no.

Venga, disfruten de sus adquisiciones y futuras.


¿Inventar el qué, los porcentajes esos que has puesto?
Yo no me la juego, me gusta jugar a caballo ganador, me voy a comprar las 2 [poraki]
Mj90 escribió:
tualotuyo escribió:
Mj90 escribió:
Es que no sé qué tiene que ver que lo más jugado sea Fornite por ejemplo, para que decidas hacerte con una ps4 para poder jugar a los exclusivos que vaya sacando Sony. Es que puedo ponerte evidencias que tiran tus datos perfectamente. Ahí está Microsoft comprando estudios para tener exclusividades (aunque lo saquen en pc también).


Porque MS está comprando estudios para sus exclusivos? Para corregir con lo que le han atacado una y otra vez esta generación. De cara a la galería, lo mismo que Sony. De cara a la nueva generación, el concepto exclusivo cambiará, y lo saben estos dos.

"Es que no sé qué tiene que ver que lo más jugado sea Fornite por ejemplo, para que decidas hacerte con una ps4 para poder jugar a los exclusivos que vaya sacando Sony"

Al menos en España, consola es sinónimo de "Play". Y hay muuuchos packs de ps4 con el Fortnite "incluido". Por algo será. Es evidente la cantidad de jóvenes que la tienen para jugar al Fornite con sus amigos. Los que se compran la ps4 para comprar/jugar sus exclusivos es mínima. Y aquí si tienes razón en algo. Tu te puedes comprar una ps4, y comprar un exclusivo de segunda mano. No computa, pero en Switch pasa exactamente lo mismo, y encima con exclusivos de segunda mano que no bajan tanto de precio, para más hinri.


Pero estamos en las mismas, en switch lo más jugado en 2019 fue Fornite, lo mismo que ps4, pero luego abren reservas de ciertos exclusivos de ps4 y rompen estas en cuestión de minutos (tlou2). En Japón por ejemplo era imposible encontrar el juego de Spiderman, y el pack ps4+ juego igualmente volaba de las tiendas en un mercado donde se pensaba que no iba a tener mucha repercusión.

El tema de las ventas ya no es solo la segunda mano, sino el tema de compartir cuentas entre varios haciendo compras conjuntas, por eso es difícil saber realmente a cuántos usuarios interesa X exclusivo, pero como te dije antes, viendo la mayoría de trofeos se aprecia realmente una diferencia enorme entre las ventas oficiales de Bloodborne y los que han jugado realmente (más de 11 millones de jugadores). Esto lógicamente se debe a lo que comento de esas ventas de segunda mano/ compartiendolo en cuentas y también a qué se incorporó en Now. Este dato es de 2018, ahora seguramente se habrá visto aumentado.

Buen dato ese de bloodborne la verdad. Es un caso plausible. Tienes enlace?
tualotuyo escribió:
Mj90 escribió:
tualotuyo escribió:
Porque MS está comprando estudios para sus exclusivos? Para corregir con lo que le han atacado una y otra vez esta generación. De cara a la galería, lo mismo que Sony. De cara a la nueva generación, el concepto exclusivo cambiará, y lo saben estos dos.

"Es que no sé qué tiene que ver que lo más jugado sea Fornite por ejemplo, para que decidas hacerte con una ps4 para poder jugar a los exclusivos que vaya sacando Sony"

Al menos en España, consola es sinónimo de "Play". Y hay muuuchos packs de ps4 con el Fortnite "incluido". Por algo será. Es evidente la cantidad de jóvenes que la tienen para jugar al Fornite con sus amigos. Los que se compran la ps4 para comprar/jugar sus exclusivos es mínima. Y aquí si tienes razón en algo. Tu te puedes comprar una ps4, y comprar un exclusivo de segunda mano. No computa, pero en Switch pasa exactamente lo mismo, y encima con exclusivos de segunda mano que no bajan tanto de precio, para más hinri.


Pero estamos en las mismas, en switch lo más jugado en 2019 fue Fornite, lo mismo que ps4, pero luego abren reservas de ciertos exclusivos de ps4 y rompen estas en cuestión de minutos (tlou2). En Japón por ejemplo era imposible encontrar el juego de Spiderman, y el pack ps4+ juego igualmente volaba de las tiendas en un mercado donde se pensaba que no iba a tener mucha repercusión.

El tema de las ventas ya no es solo la segunda mano, sino el tema de compartir cuentas entre varios haciendo compras conjuntas, por eso es difícil saber realmente a cuántos usuarios interesa X exclusivo, pero como te dije antes, viendo la mayoría de trofeos se aprecia realmente una diferencia enorme entre las ventas oficiales de Bloodborne y los que han jugado realmente (más de 11 millones de jugadores). Esto lógicamente se debe a lo que comento de esas ventas de segunda mano/ compartiendolo en cuentas y también a qué se incorporó en Now. Este dato es de 2018, ahora seguramente se habrá visto aumentado.

Buen dato ese de bloodborne la verdad. Es un caso plausible. Tienes enlace?


https://areajugones.sport.es/videojuego ... jugadores/
usuariopc escribió:Yo apuesto por 499€ la Xbox Series X y 399€ la PS5.
Serían dos precios razonables.


Si la XBX sale 100€ más cara que la PS5 está muerta antes de nacer. Da igual la potencia que tenga. Esto no es un PC, y a la gente se la suda la potencia bruta porque luego en los juegos dudo que haya una diferencia muy significativa.

Y si ya partes en desventaja por la situación el mercado en la generación actual, y empiezas pidiendo 100 euros más, la estarías cagando a lo grande desde el principio, igual que hicieron con la One.

AzagraMac escribió:Mi apuesta:
Xbox: 449€
PS5: 499€


Esto es el caso opuesto y parece poco realista. Si tal y como afirmáis la XBX tiene mejor hardware, no puede ser más barata. Si se diera el caso de que el precio fuera ese, ahí XBX sí que lo petaría. Pero lo dudo mucho.

Yo creo que ambos ajustarán mucho el precio, aunque no tanto como a algunos les gustaría, la PS5 será ligeramente más barata, los de MS intentarán convencer a los compradores de que el sobrecoste está justificado, pero si las ventas no responden la bajarán rápidamente hasta ponerse a la par con la PS5. No pueden hacer otra cosa.
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6