Phil Spencer reconoce que “ha pasado demasiado tiempo” desde el último gran lanzamiento first-par...

1, 2, 3
Baia baia....
en una noticia anterior, que no descarta subir precios...
ahora que 2023 sera el año de juegos...
pues ea, subida de 5 euros a principios de 2023 o para el nuevo año fiscal, juuusto antes de sacae algun gran juego ( tipo un mes antes).
Que asco de Xbox, solo sabe destruir el mercado a base de talonario y ni siquiera cumple con lo mínimo.
Menos mal que el gamepass con sus juegos día 1 están salvando el año y siempre hay algo que echarse al pad.

Ya se pueden poner las pilas y empezar a planificar mejor los lanzamientos para asegurar que cada X meses tengan algo preparado.
CapitánPS5 escribió:Que asco de Xbox, solo sabe destruir el mercado a base de talonario y ni siquiera cumple con lo mínimo.

Que me lo diga un tipo con nick CapitanPs5....
Benzo escribió:Cuando el 2022 llegue a su fin Xbox Game Studios solo habrá puesto a la venta un nuevo juego, Pentiment de Obsidian Entertainment, que llegará a las tiendas casi un año después que su último lanzamiento, Halo Infinite de 343 Industries. Ante esta sequía Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha reconocido lo evidente y lamentado la falta de títulos, pero también ha querido animar a su parroquia al afirmar que en 2023 el calendario de lanzamientos será mucho más animado para los jugadores del ecosistema Xbox.

“Una cosa que nos ha quedado muy clara es que ha pasado demasiado tiempo desde que lanzamos lo que la gente diría que es un gran juego first-party”, dice Phil Spencer durante una entrevista concedida al canal de YouTube Same Brain. No hay que tener el oído muy fino para que a un dirigente como Spencer le lleguen los lamentos de los jugadores. El ejecutivo dice que pueden tener algunas excusas como la pandemia, pero dice que al final del día la gente invierte en su plataforma y lo que quiere a cambio son grandes juegos.

Que Xbox Series tiene pocos juegos first-party en 2022 es un hecho. Durante este año Xbox Game Studios ha publicado cinco títulos pero solo el mencionado Pentiment es un nuevo lanzamiento first-party. As Dusk Falls es un juego third-party, Hot Wheels una expansión de Forza Horizon 5, Grounded ha abandonado el acceso anticipado después de dos años de desarrollo y Age of Empires IV: Anniversary Edition es el relanzamiento de un título disponible desde hace un año. En una situación similar a la de Deathloop de Bethesda Softworks.

A finales de 2019, Xbox Game Studios había entrado en fase de ejecución y entrega y en 2020 Matt Booty, su máximo responsable, dijo que el objetivo era lanzar un juego cada tres o cuatro meses. En 2021 el mismo Booty repitió la promesa. Estamos a finales de 2022 y lo cierto es que este año Xbox Game Studios solo habrá entregado un juego first-party.

Ahora Spencer apunta hacia el 2023 afirmando que será un año mucho más alegre en cuanto a lanzamientos. Durante la primera mitad de año llegarán los dos primeros juegos first-party de Bethesda Softworks: Starfield y Redfall, que son ni más ni menos que las nuevas propiedades intelectuales de Bethesda Game Studios (The Elder Scrolls, Fallout) y Arkane Studios (Dishonored). Además, tenemos varios títulos sin fecha ni ventana de lanzamiento que podrían debutar durante el próximo año, incluyendo a Perfect Dark, Avowed, Fable, Hellblade II, State of Decay 3 y un nuevo Forza Motorsport.

Fuente: Video Games Chronicle



Solo una "corrección". As Dusk Falls es editado por Xbox Game Studios y la IP es de Microsoft. Por lo que tecnicamente el juego es propio, pese a que el estudio no sea suyo

Mismo caso que bloodborne, destruction all stars, sackboy, Recore, death stranding, etc...
CapitánPS5 escribió:Que asco de Xbox, solo sabe destruir el mercado a base de talonario y ni siquiera cumple con lo mínimo.

Es verdad tio, con lo guapa que es la pleicinco eh??
Mis dieses colega!
Pues ya sabes que tienes que hacer, ya estas tardando. Lo dice un no usuario de suscripciones. Que decir de su vecino , no lo tiene ni en mente.

Saludos eolianos.
Pues me temo que razón no le falta.

¿Qué ha sido un 2022 totalmente flojo en lo que lanzamientos First se refiere? Por supuesto.
@Benzo

Ha sacado pocos juegos first, cierto.

Pero las excusas que has dado para el as dusk Falls o el grounded son propios de panfleto tipo inda. Espero que el otro lado de la PlayStation rectifique.
Bilintx escribió:@Benzo

Ha sacado pocos juegos first, cierto.

Pero las excusas que has dado para el as dusk Falls o el grounded son propios de panfleto tipo inda. Espero que el otro lado de la PlayStation rectifique.


Podríamos discutir la situación de As Dusk Falls, que en ningún caso encajaría en la definición de gran lanzamiento, mientras que Grounded está disponible desde 2020 mediante el acceso anticipado.
Descripción grafica del "este sera el año de Xbox" o "se vienen cientos de juegos" de philnocho y sus usuarios

Imagen
Benzo escribió:
Bilintx escribió:@Benzo

Ha sacado pocos juegos first, cierto.

Pero las excusas que has dado para el as dusk Falls o el grounded son propios de panfleto tipo inda. Espero que el otro lado de la PlayStation rectifique.


Podríamos discutir la situación de As Dusk Falls, que en ningún caso encajaría en la definición de gran lanzamiento, mientras que Grounded está disponible desde 2020 mediante el acceso anticipado.


Entonces, si un juego ha estado en acceso anticipado, no cuenta como lanzamiento?
Bilintx escribió:Entonces, si un juego ha estado en acceso anticipado, no cuenta como lanzamiento?


Si, claro. En este caso el lanzamiento de 2020 cuando lo pusieron en acceso anticipado.

No llamaria gran lanzamiento a sacar el parche final de un juego que lleva 2 años en el mercado vamos.

Seto-Ichitaka escribió:@ER_PERE Te repito, Psychonauts 2 es un juego first party.

Que para ti todo lo que salga en Game Pass sea morralla o que pienses que Xbox ha comprado los estudios para anularlos y que no saquen juegos es tu opinión, a mi que me cuentas.


Si, claro que decir que es first party es técnicamente cierto. Tan cierto como que el juego estaba casi acabado cuando MS les compró y financiado mediante kickstarter dicho sea de paso.

Sobre la noticia, tiene cojones que el mismo CEO de Xbox lo admita y los fans estén emperrados en que es mentira jajajaja
Imposible, los religiosos del Gamepass dicen que todos los meses hay juegazos dia 1, no mientas mas tito Phil, si tu no sabes nada.
Bilintx escribió:
Benzo escribió:
Bilintx escribió:@Benzo

Ha sacado pocos juegos first, cierto.

Pero las excusas que has dado para el as dusk Falls o el grounded son propios de panfleto tipo inda. Espero que el otro lado de la PlayStation rectifique.


Podríamos discutir la situación de As Dusk Falls, que en ningún caso encajaría en la definición de gran lanzamiento, mientras que Grounded está disponible desde 2020 mediante el acceso anticipado.


Entonces, si un juego ha estado en acceso anticipado, no cuenta como lanzamiento?

No. Fue lanzado en 2020 en acceso anticipado. En 2022 ha salido del acceso anticipado.
Yo no contaría grounded como gran exclusiva, pero claro está que su lanzamiento ha sido este año.
Lanzarlo en game preview es ponerlo en una fase beta.

Cuando se sacó en game preview no contaba por no ser juego completo y cuando se lanza el juego oficialmente tampoco porque ya se podia jugar de antes. 🤷🏻‍♂️

No tiene sentido.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo normal los juegos no se crean en 1 año y muchos de los estudios que ha comprado llevan menos de un año, el 2024 debería estar bastante más movido.
@ER_PERE Pero están hablando de juegos propios, no de que no sean multiplataforma.

FH5 y Halo Infinite salen también en PC.
Captain Obvious!!!

De todas formas en mi caso tampoco es que muera por un nuevo Gears, nuevo Halo y demás shooters o alguno de sus juegos de conducción, tampoco muero por los WRPG de Bethesda, de hecho de lo que ha adquirido en estudios, solo me interesaría lo que venga de las manos de Mikami y su estudio(Tango Gameworks).

PD. Posiblemente al final pille Series X, por eso mi comentario.
lo ultimo que quiero es que todas las sagas se conviertan en anuales, llamame raro
old escribió:Imposible, los religiosos del Gamepass dicen que todos los meses hay juegazos dia 1, no mientas mas tito Phil, si tu no sabes nada.
.

Hasta los religiosos de GP saben que desde hace un año o más, el GP está viniendose a menos. Y con lo que salga este año ya lo tienen justificado hasta 2030.

A mí me parece bastante cutre últimamente, pero a poco que pongan 2-3 juegos Day 1 merece la pena. Y lo que va a salir promete.
Pero Gamepass no se iba a llenar de triple AAA exclusivos??? Que ha pasado? [+risas]
@OOQQ Puedes ir alternando sagas y años, 1 año Halo, al siguiente Gears..., lo que no es normal es que entre la One y las series solo hayan salido dos Halo, en 360 salieron cuatro halos y 4 Gears.
Me hace gracia lo mal que lo está haciendo Xbox al no sacar muchos títulos pero luego bien que se habla de los first de Sony en 2023 y sus defensores empiezan a listar juegos exclusivos a base de talonarios de OTRAS compañías (por ejemplo calificando FF16 como first party XD ).

Los juegos no se hacen en 2 tardes, independientemente que en Xbox posiblemente lo hayan hecho peor de lo que se espera de una empresa con sus recursos económicos.

kenshin88 escribió:
Bilintx escribió:Entonces, si un juego ha estado en acceso anticipado, no cuenta como lanzamiento?

Si, claro. En este caso el lanzamiento de 2020 cuando lo pusieron en acceso anticipado.

No llamaria gran lanzamiento a sacar el parche final de un juego que lleva 2 años en el mercado vamos.

Entonces si no lo hubieran sacado en acceso anticipado 2 años antes y de repente lo sacan en su versión 1.0 en el 2022 sí que lo considerarías un lanzamiento de 2022? :-?

Creo que un juego no sale oficialmente hasta que salga la versión que el desarrollador considere versión final, por mucho que la versión previa sea jugable.
Hace tiempo pero aún y así a sacado más que la competencia, no me quiero ni imaginar a partir de 2023 que empieza ya todo lo gordo
Rvilla87 escribió:Me hace gracia lo mal que lo está haciendo Xbox al no sacar muchos títulos pero luego bien que se habla de los first de Sony en 2023 y sus defensores empiezan a listar juegos exclusivos a base de talonarios de OTRAS compañías (por ejemplo calificando FF16 como first party XD ).

Los juegos no se hacen en 2 tardes, independientemente que en Xbox posiblemente lo hayan hecho peor de lo que se espera de una empresa con sus recursos económicos.

kenshin88 escribió:
Bilintx escribió:Entonces, si un juego ha estado en acceso anticipado, no cuenta como lanzamiento?

Si, claro. En este caso el lanzamiento de 2020 cuando lo pusieron en acceso anticipado.

No llamaria gran lanzamiento a sacar el parche final de un juego que lleva 2 años en el mercado vamos.

Entonces si no lo hubieran sacado en acceso anticipado 2 años antes y de repente lo sacan en su versión 1.0 en el 2022 sí que lo considerarías un lanzamiento de 2022? :-?

Creo que un juego no sale oficialmente hasta que salga la versión que el desarrollador considere versión final, por mucho que la versión previa sea jugable.


Lo que esta en negrita creo que es jodidamente obvio pero te lo responderé igual. SI ._.

En cualquier caso lo que yo he dicho es que no lo considero un GRAN lanzamiento. Que es lo que se ha comentado.

Lo de que que se alaba a sony citando juegos exclusivos de thirds... No me suena que Ghost of Tsushima, Returnal, Ratchet rift apart, The Last of Us 2, Gran Turismo 7, Horizon Forbiden West y Spider-Man Miles Morales sean third party...

Hablando de juegos entre 2020 y ahora solo me vienen siete juegos first party en dos años.

Y los que vienen como God of War Ragnarok y Spider-Man 2 tampoco.
No me digas Phil, No me digas... Y el 2023 diras que el 2024. Menudo vendehumo. Que grande tito Phil.
Ya hasta el lo reconoce, a ver ahora lo que dicen los Fanboys, lo que no entiendo es porque no mete el nuevo Call of duty [rtfm] .
yo tengo ganas de que empiecen a soltar cosillas
Te has dao cuenta tu tambien
Rvilla87 escribió:Me hace gracia lo mal que lo está haciendo Xbox al no sacar muchos títulos pero luego bien que se habla de los first de Sony en 2023 y sus defensores empiezan a listar juegos exclusivos a base de talonarios de OTRAS compañías (por ejemplo calificando FF16 como first party XD ).

Los juegos no se hacen en 2 tardes, independientemente que en Xbox posiblemente lo hayan hecho peor de lo que se espera de una empresa con sus recursos económicos.

kenshin88 escribió:
Bilintx escribió:Entonces, si un juego ha estado en acceso anticipado, no cuenta como lanzamiento?

Si, claro. En este caso el lanzamiento de 2020 cuando lo pusieron en acceso anticipado.

No llamaria gran lanzamiento a sacar el parche final de un juego que lleva 2 años en el mercado vamos.

Entonces si no lo hubieran sacado en acceso anticipado 2 años antes y de repente lo sacan en su versión 1.0 en el 2022 sí que lo considerarías un lanzamiento de 2022? :-?

Creo que un juego no sale oficialmente hasta que salga la versión que el desarrollador considere versión final, por mucho que la versión previa sea jugable.



Entonces si no lo hubieran sacado en acceso anticipado 2 años antes y de repente lo sacan en su versión 1.0 en el 2022 sí que lo considerarías un lanzamiento de 2022? :-?

Estais haciendo un mundo por defender una tonteria como es el lanzamiento de Grounded, que tampoco es que sea un juego para presumir precisamente pero bueno.

Un juego sale cuando el usuario ya lo puede jugar, no le deis mas vueltas, Grounded salió en 2020.
Hilo ideal para los accionistas de una y otra empresa, que abundan en este foro!
dicanio1 escribió:Hace tiempo pero aún y así a sacado más que la competencia, no me quiero ni imaginar a partir de 2023 que empieza ya todo lo gordo

¿Que ha sacado más? [facepalm]
Joder con el Captain Obvious, se ha quedado tan pancho el tío. Y encima vuelve a meter la pata diciendo: el 2023 va a ser...
gonzaga escribió:
dicanio1 escribió:Hace tiempo pero aún y así a sacado más que la competencia, no me quiero ni imaginar a partir de 2023 que empieza ya todo lo gordo

¿Que ha sacado más? [facepalm]


Shhhhhhh que si no lo ve no es real asi que si no miras a Nintendo ni a Playstation la competencia ha sacado 0 juegos. Logica infalible [rtfm]
dicanio1 escribió:Hace tiempo pero aún y así a sacado más que la competencia, no me quiero ni imaginar a partir de 2023 que empieza ya todo lo gordo


Empieza todo lo gordo? Ahí ya no podremos comparar un hellblade2 vs ping-pong ?
kenshin88 escribió:
Rvilla87 escribió:Entonces si no lo hubieran sacado en acceso anticipado 2 años antes y de repente lo sacan en su versión 1.0 en el 2022 sí que lo considerarías un lanzamiento de 2022? :-?

Creo que un juego no sale oficialmente hasta que salga la versión que el desarrollador considere versión final, por mucho que la versión previa sea jugable.

Lo que esta en negrita creo que es jodidamente obvio pero te lo responderé igual. SI ._.

En cualquier caso lo que yo he dicho es que no lo considero un GRAN lanzamiento. Que es lo que se ha comentado.

No mezclemos, una cosa es considerarlo grande o no, eso cada uno tendrá sus gustos y en eso no entré en mi pregunta.

Ahora, lo de considerar lanzamiento un juego beta... será obvio para ti, si te lo he preguntado es porque yo no lo considero así, no crees? Tan solo me extrañaba esa forma de verlo tan rara, porque exagerando, si sacan un juego que tiene como modelado 3d de los personajes unos dummys, para ti ya seria el juego lanzado, no? Bueno, y aquí no me voy a enrollar mas pero entiendo que lo mismo que le digo mas abajo a migue929 quizás te aplica a ti.

kenshin88 escribió:Lo de que que se alaba a sony citando juegos exclusivos de thirds... No me suena que Ghost of Tsushima, Returnal, Ratchet rift apart, The Last of Us 2, Gran Turismo 7, Horizon Forbiden West y Spider-Man Miles Morales sean third party...

Hablando de juegos entre 2020 y ahora solo me vienen siete juegos first party en dos años.

Y los que vienen como God of War Ragnarok y Spider-Man 2 tampoco.

Lee con atención. Leíste cuando dije lo de 2023? Para que lo entiendas, te puedo preguntar qué ha anunciado Sony para 2050 y tu me puedes responder que en el 2022 hicieron un año para enmarcar, que es evidente que no me respondes a la pregunta.

Tú sigues el hilo de PS5, no? No son pocas las veces que en las últimas semanas se lleva preguntando qué va a sacar Sony en 2023 y se cuentan 1 o 2 juegos (contando el multiplayer del TLOU), hay mucho mensaje con evasivas (clavado al tuyo por cierto) que no quieren reconocer que por el momento no hay casi nada y lo peor es cuando sueltan excusas como la de nombrar al FF16 (y otros exclusivos) como First Party.

Eso ha pasado varias veces pero es que recientemente, hace 1 o 2 semanas pasó justo eso, son muchas las veces que se ha confundido first party con exclusivo y que ahora me respondas de esa forma como si hubiera dicho una tontería...no voy a buscar todas las veces pero sí que recuerdo la última, si realmente crees que lo necesitas y no lo encuentras te indico un post de ejemplo.

Y es que al final de todo esto lo que acabo defendiendo es la idea de que es difícil sacar muchos first party cada año, que parece que ataco a Sony cuando lo que hago es defender esa idea y de hecho es más, de forma indirecta si digo eso también estoy diciendo que Sony lo ha hecho muy bien en los últimos años. Joder, cómo está la comprensión lectora ¬_¬

migue929 escribió:Un juego sale cuando el usuario ya lo puede jugar, no le deis mas vueltas, Grounded salió en 2020.

Porque tú lo digas. Que salga en early access y sin casi funcionalidades o salga la versión final que tenían pensado los desarrolladores no importa, no? En ese mismo faq preguntan: "WHEN WILL THESE GAMES RELEASE?". Según tú la respuesta es fácil: "Ya ha salido" :Ð pero lee lo que dice y entenderás lo que quiero decir.

Es que fíjate que incluso cuando dejan acceso anticipado por compra de versión deluxe (1 semana antes por ejemplo), NO se marca ese acceso anticipado sino que se marca la fecha final que indica el desarrollador. Menuda lógica mas simple la que dices.

Atento a la fecha de lanzamiento que podéis ver por ejemplo en algunas webs no lo ven tan obvio como lo comentáis algunos:
https://store.steampowered.com/app/962130/Grounded/
https://www.metacritic.com/game/pc/grounded

Hay otras como IGN o Gamespot que indican la de salida inicial del 2020, pero bien que al hacer la review la hacen de la versión 1.0 final del 2022 que es la que cuenta.

Por poner un ejemplo, Last Epoch salió en acceso anticipado en 2019, un juego en el que su versión final se basará en online (es un ARPG online a lo Diablo) y desde hace unos meses no tenía ni online. Tal y como salió en pañales se puede considerar que ya había salido? Sí, claro, en beta/acceso anticipado, no es ni mucho menos para que juegue todo el mundo que le interese el juego. Cuando salga la versión 1.0 cambiarán la fecha de salida FINAL, como han hecho con Grounded.

Si vosotros preferís jugar a betas normal que aceptéis la fecha inicial de salida de acceso anticipado como fecha final del juego, vosotros veréis si tanto os gusta hacer betatesters gratuitamente.
dicanio1 escribió:Hace tiempo pero aún y así a sacado más que la competencia, no me quiero ni imaginar a partir de 2023 que empieza ya todo lo gordo



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Rvilla87 escribió:
kenshin88 escribió:
Rvilla87 escribió:Entonces si no l[b]o hubieran sacado en acceso anticipado 2 años antes y de repente lo sacan en su versión 1.0 en el 2022 sí que lo considerarías un lanzamiento[/b] de 2022? :-?

Creo que un juego no sale oficialmente hasta que salga la versión que el desarrollador considere versión final, por mucho que la versión previa sea jugable.

Lo que esta en negrita creo que es jodidamente obvio pero te lo responderé igual. SI ._.

En cualquier caso lo que yo he dicho es que no lo considero un GRAN lanzamiento. Que es lo que se ha comentado.

No mezclemos, una cosa es considerarlo grande o no, eso cada uno tendrá sus gustos y en eso no entré en mi pregunta.

Ahora, lo de considerar lanzamiento un juego beta... será obvio para ti, si te lo he preguntado es porque yo no lo considero así, no crees? Tan solo me extrañaba esa forma de verlo tan rara, porque exagerando, si sacan un juego que tiene como modelado 3d de los personajes unos dummys, para ti ya seria el juego lanzado, no? Bueno, y aquí no me voy a enrollar mas pero entiendo que lo mismo que le digo mas abajo a migue929 quizás te aplica a ti.

kenshin88 escribió:Lo de que que se alaba a sony citando juegos exclusivos de thirds... No me suena que Ghost of Tsushima, Returnal, Ratchet rift apart, The Last of Us 2, Gran Turismo 7, Horizon Forbiden West y Spider-Man Miles Morales sean third party...

Hablando de juegos entre 2020 y ahora solo me vienen siete juegos first party en dos años.

Y los que vienen como God of War Ragnarok y Spider-Man 2 tampoco.

Lee con atención. Leíste cuando dije lo de 2023? Para que lo entiendas, te puedo preguntar qué ha anunciado Sony para 2050 y tu me puedes responder que en el 2022 hicieron un año para enmarcar, que es evidente que no me respondes a la pregunta.

Tú sigues el hilo de PS5, no? No son pocas las veces que en las últimas semanas se lleva preguntando qué va a sacar Sony en 2023 y se cuentan 1 o 2 juegos (contando el multiplayer del TLOU), hay mucho mensaje con evasivas (clavado al tuyo por cierto) que no quieren reconocer que por el momento no hay casi nada y lo peor es cuando sueltan excusas como la de nombrar al FF16 (y otros exclusivos) como First Party.

Eso ha pasado varias veces pero es que recientemente, hace 1 o 2 semanas pasó justo eso, son muchas las veces que se ha confundido first party con exclusivo y que ahora me respondas de esa forma como si hubiera dicho una tontería...no voy a buscar todas las veces pero sí que recuerdo la última, si realmente crees que lo necesitas y no lo encuentras te indico un post de ejemplo.

Y es que al final de todo esto lo que acabo defendiendo es la idea de que es difícil sacar muchos first party cada año, que parece que ataco a Sony cuando lo que hago es defender esa idea y de hecho es más, de forma indirecta si digo eso también estoy diciendo que Sony lo ha hecho muy bien en los últimos años. Joder, cómo está la comprensión lectora ¬_¬

migue929 escribió:Un juego sale cuando el usuario ya lo puede jugar, no le deis mas vueltas, Grounded salió en 2020.

Porque tú lo digas. Que salga en early access y sin casi funcionalidades o salga la versión final que tenían pensado los desarrolladores no importa, no? En ese mismo faq preguntan: "WHEN WILL THESE GAMES RELEASE?". Según tú la respuesta es fácil: "Ya ha salido" :Ð pero lee lo que dice y entenderás lo que quiero decir.

Es que fíjate que incluso cuando dejan acceso anticipado por compra de versión deluxe (1 semana antes por ejemplo), NO se marca ese acceso anticipado sino que se marca la fecha final que indica el desarrollador. Menuda lógica mas simple la que dices.

Atento a la fecha de lanzamiento que podéis ver por ejemplo en algunas webs no lo ven tan obvio como lo comentáis algunos:
https://store.steampowered.com/app/962130/Grounded/
https://www.metacritic.com/game/pc/grounded

Hay otras como IGN o Gamespot que indican la de salida inicial del 2020, pero bien que al hacer la review la hacen de la versión 1.0 final del 2022 que es la que cuenta.

Por poner un ejemplo, Last Epoch salió en acceso anticipado en 2019, un juego en el que su versión final se basará en online (es un ARPG online a lo Diablo) y desde hace unos meses no tenía ni online. Tal y como salió en pañales se puede considerar que ya había salido? Sí, claro, en beta/acceso anticipado, no es ni mucho menos para que juegue todo el mundo que le interese el juego. Cuando salga la versión 1.0 cambiarán la fecha de salida FINAL, como han hecho con Grounded.

Si vosotros preferís jugar a betas normal que aceptéis la fecha inicial de salida de acceso anticipado como fecha final del juego, vosotros veréis si tanto os gusta hacer betatesters gratuitamente.



No porque yo lo diga no, algo sale a la venta cuando los usuarios pueden pagar y disfrutar del producto, te guste o no
Como se nota que hoy no habia colegio. Lo digo por unos y por otros. Madre mia 😅

Un saludo,
No preocuparse, en 2023 se dirá 2024 y un "mis más sinceras disculpas a los jugadores, sois lo que más quiero pero blablabla"

Y esto va para MS y Sony, Nintendo "aún" va medio cumpliendo, que el botw2 lo han retrasado ¿Un par? De veces ya con la misma cantinela de todos los devs.
El año que viene, el año que viene [qmparto]


dicanio1 escribió:Hace tiempo pero aún y así a sacado más que la competencia, no me quiero ni imaginar a partir de 2023 que empieza ya todo lo gordo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo normal, los juegos hechos a raíz de las compras llevan tiempo, que podrían haber salido ya algunos y alguno que otro está tardando más de lo esperado? Si. Pero ya llegarán [+risas]

dicanio1 escribió:Hace tiempo pero aún y así a sacado más que la competencia, no me quiero ni imaginar a partir de 2023 que empieza ya todo lo gordo


Viendo lo visto quién no se conforma es porque no quiere.
Viendo los anuncios que hay para el próximo año, dejemos a las 2 compañías durante 2023 a ver que nos ofrecen y habiendo ya 1 año y medio de trabajo sin reestricciones, puediendo trabajar tranquilamente, valoraremos.
Arizmendi escribió:
INCUBUS escribió:
Arizmendi escribió:Tranquilo, en dos años solo han sacado el Flight simulator. Van a buen ritmo.


A ver que han sido pocos sí pero tampoco exageremos XD

En esos dos años también han sacado FH 5, Halo Infinite, AOE IV o Psychonauts 2.


Ya, pero el que se haya comprado Series el único que aprovecha realmente los 500 pavos que se ha gastado es el Flight Simulator. El resto son intergeneracionales.


Depende de cómo se mire.

Yo me compré la PS5 no solo porque tuviera dos exclusivos que me interesasen. Que son Demon's Souls (encima refrito) y el nuevo Ratchet. Si no porque quería olvidarme de los tiempos de carga y el molesto ruido de mi PS4 Pro, que también lo tuve con mi PS4. Vender la Pro y comprar la PS5 es de las mejores cosas que he hecho en los últimos años solo por esos dos detalles. Ya si contar lo que vaya saliendo exclusivamente para el sistema.

Pues lo mismo con Xbox. Si hay gente dio el salto a ONE X teniendo la ONE normal o la S, por qué no iba a haber gente que quisiera comprar la Series S o X? Por los mismos motivos. Más potencia, más velocidad de carga y en el caso de Xbox no sería por ruidos porque ninguna los ha tenido molestos.

Y ya luego por los exclusivos que vayan saliendo a medio o largo plazo.

Pero resumiendo. Que yo compré Series S primero y luego Series X no precisamente por Flight Simulator, que no me gusta, si no por poder jugar a mi catálogo de más de 500 juegos en un mejor sistema, más rápido y potente. Encima cuando en Xbox tienes las mejoras automáticas para muchos juegos (resolución y fps). Y evidentemente para lo que vaya saliendo nuevo exclusivo del sistema.
A mediados de 2023 se me caduca el Game Pass, como esto siga igual que no cuenten con mi suscripción.
Desde luego algún juego AAA exclusivo para Microsoft le hace falta
Anda yaaaa! Podemos esperar mas...
La sequía de juegos es importante, tengo una one s y me compré Xbox one el día de salida, con su kinect incluido, pero las cosas como son, no hay abundancia de juegos.

Con la cantidad de estudios que tienen no se entiende está sequía, quiero pensar que es normal, que cuando se acaben los contratos que tienen los nuevos estudios en propiedad será todo mas fluido, pero a día de hoy no me parece suficiente.

Me da que cuando adquirieron estudios, una de las cosas que más proclamaban es que iban a dar total libertad a las desarrolladoras para crear nuevo contenido, sonaba a frase para dar tranquilidad a estas, de que Microsoft, no les iba a forzar a crear x géneros o x lanzamientos. Se lo han tomado al pie de la letra. Si yo fuese el que pone la pasta, después de tanto tiempo estaría ya mosqueado y exigiendo resultados.

Sega, en la ruina, con dreamcast tuvo un no parar de sacar juegos, uno detrás de otro en un breve periodo de tiempo. Si nos ponemos a comprar que ha sacado una con un músculo enorme y que sacó la otra en la ruina, se les debería caer la cara de vergüenza.

Un saludo!!
migue929 escribió:No porque yo lo diga no, algo sale a la venta cuando los usuarios pueden pagar y disfrutar del producto, te guste o no

Sí, porque tú lo digas sí, porque te estoy diciendo que es diferente la salida de un juego en early access y la versión final y como quien oye llover.

Como mínimo déjalo como que no está muy claro y según quién opina de una forma u otra, pero deja de hacer el cazurro dando por hecho que algo es evidente cuando no lo es.

Son muchos los que indican la fecha de salida es la salida de la 1.0 y no la early access (steam, metacritic, destructoid, wccftech, meristation, 3djuegos, vandal...). Pero si quieres insistir que es como tú digas, ya no insisto mas, solo te lo repetía por si por el tocho anterior te dio palo leer el mensaje.
125 respuestas
1, 2, 3