Phil Spencer critica la estrategia de Sony en PC: lleva sus juegos “años más tarde” y “cobra una ...

1, 2, 3, 4
Está este para criticar estrategias, comprando estudios para luego regalar los juegos en el Gamepass

Tiene a Sony vendiendo más consolas, teniendo más exclusivos, vendiendo más esos exclusivos y se pone a criticar?

Es curioso leer la misma noticia en diferentes webs , aquí la mayoría aplaudiendo y en otras lo ponen fino

Aún recuerdo la noticia Xbox tendrá el mejor catálogo de su lanzamiento y este tío habla más de otros y otras cosas que sacar juegos, menudo vende motos
No entiendo a que viene esto jajaja, es cierto que a lo mejor no es lo más óptimo pero igual salen a los años en pc porque no tenían pensado que saliesen nunca y fue una decisión tomada más tarde, y respecto el game pass y toda la pesca va a gustos, el game pass lo veo bien para pagar tres meses, pero personalmente soy muy clásico prefiero ir pillándome los juegos físicos y que sean míos y no estar pagando una suscripción que se termina y ale a otra cosa, al final depende de los gustos de cada persona, a algunos el game pass les encanta, a otros no, a algunos les parece un robo que Sony venda juegos más adelante, a otros les parece una maravilla que ese juego termine saliendo en pc aunque haya que pasar por caja, además cómo decían por arriba en otro comentario, si una persona tiene una play y ya ha jugado a ese juego no va a volver a pagar por él, están cobrando a los que no lo tienen como si lo comprases en play por primera vez es una chorrada realmente.
Me gustaría que se dejasen de tonterías y empezasen a anunciar juegos, estoy con ganas de ver aunque sea alguna noticia de que trabajan en un Gears nuevo, no ha salido ni un teaser, lo único que espero ahora mismo es el State of Decay 3 y porque me dió la sorpresa el juego, pillé el uno de salida y me sorprendió para bien, el dos lo pillé en su versión ultimate y estoy con ganas del 3, por lo demás poca cosa más que rascar con esta gente a mi parecer [fiu]
Está claro que lo ideal es que todos los juegos salgan en PC (y más ideal aún, que no existan exclusividades ni en consolas), pero hemos pasado de que Sony no sacara ningún juego fuera de su hardware a que comience a sacar algunos títulos, y eso es muy de agradecer. Por ahí va el camino, y esperemos que cada vez lo hagan con más y más títulos. Estaría bien soñar conque los juegos salieran en ambos a la vez, pero eso no va a pasar: Sony quiere vender juegos, pero también quiere vender consolas.

Yo lo que no sé es por qué no tiran de catálogo más antiguo y sacan muchos más juegos en PC, cuando se ha visto que es un win and win. Podrían estar haciendo ports de juegos de Ps4 que tienen ya un buen número de años a sus espaldas y venderían muy bien. Incluso les saldría muy a cuenta hacerlo con juegos de Ps3, que claramente ya no les reportan ni un duro. Por ejemplo, ahora que van a sacar el Uncharted 4, ¿por qué quedarse ahí cuando podrían sacar también los tres primeros? ¿O una colección con los God of War antiguos? ¿Los Resistance, por ejemplo, que vendrían que ni pintados para jugarlos en PC con ratón? O el primer The Last of Us, ya me dirás si ese juego no iba a vender copias como churros. No sé, yo lo veo una oportunidad muy buena de hacer caja de forma fácil y, además, de alegrar muchísimo a los jugadores de PC.
Las políticas de Microsoft serán el cáncer de este sector.
RAC93 escribió:Que siga llorando

Y las tiendas llenas de Series X y ni una PS5.
Como dirian... Cry me a river.
xin-xan escribió:Está claro que de cara al consumidor las políticas de Xbox son mejores que las de PlayStation, otro tema sería el catálogo y los gustos de cada uno.


Lo dices por su drm always online que al final han metido doblado? O que los juegos en PC en su tienda no soportan absolutamente nada de lo que han gustado los usuarios de PC (mods, fixes de usuarios de juegos cuyo estudio no se ha dignado a arreglar). O que la tienda falla cosa mala.

Lo único que jugaré en la tienda de MS es lo que pongan en el Gamepass. Ni loco gasto un duro de más.

Blawan escribió:
neofonta escribió:¿No será más la envidia de no lanzar IPs tan llamativas como Sony?

A mi me parece que la única diferencia entre que State of Decay 2 sea un juego de 8 y Ratchet and Clank de 9 es el marketing.
.


Es gracioso porque State of Decay 2 es un juego ROTO. Y cualquiera que le haya dedicado tres horas o más lo sabe xd. Incluso durante el mes que estuve jugándolo coop, cada vez que quería jugar lo tenía que desinstalar e instalar. Y ya mucho después incluso de la expansión que metieron. Pero weno, ya se sabe los que te conozcan en el foro [hallow]
loco_bolsa escribió:Eso es envidia, mientras Sony saca verdaderos AAA exclusivos el otro solo saca exclusivos que solo son shooters genéricos.
Por eso siempre serán los perdedores generación tras generación

Otro que se ha escapado de Vandal
Esperemos que esta generación xbox vuelva a la carga con buena chicha, da igual si sale en PC o no, lo importante es que hagan juegos buenos y ya llevan tiempo acunando a varios estudios humildes que han empezado a crecer.
supremegaara escribió:
Lo dices por su drm always online que al final han metido doblado? O que los juegos en PC en su tienda no soportan absolutamente nada de lo que han gustado los usuarios de PC (mods, fixes de usuarios de juegos cuyo estudio no se ha dignado a arreglar). O que la tienda falla cosa mala.

Lo único que jugaré en la tienda de MS es lo que pongan en el Gamepass. Ni loco gasto un duro de más.


Bueno, la campaña del Gears 5 la estoy disfrutando sin conexión a internet, no sé a qué te refieres con el always online, no sé cómo funciona o en qué afecta, me lo miraré. Pero vaya, que peor veo la pila interna que lleva PS4, que cuando se termine tienes un bonito ladrillo.

Lo de la tienda es cierto que es muy mala si la comparas con Steam, en eso tienes toda la razón. Deberían espabilar, pero viendo el resto de tiendas, sin contar Steam, la aplicación de Xbox en Windows va bien y cumple su cometido, la uso a diario para jugar con amigos y ningún problema.

Pero me refiero a cosas como comprarme un juego y poder jugarlo en Xbox y PC de forma indistinta sin pagar más (Xbox Play Anywhere).
Jugar a ese juego con amigos de PC y tú en Xbox por ejemplo, por no comentar el Cross save.
Han sacado parches para optimizar juegos a Series X/S sin cobrar (no como otras empresas), el tema de la retrocompatibilidad y la mejora de muchos juegos de ellos sin cobrar un duro...
En resumen, que Xbox tiene un ecosistema mejor montado que la competencia y mejores condiciones de cara al usuario, cosa que (vuelvo a repetir) no quita que te guste más el catálogo de una que de otra.
Estáis muy escocíos los sonyers ¿Qué os pasa?
Benn Beckman escribió:
RAC93 escribió:Que siga llorando

Y las tiendas llenas de Series X y ni una PS5.
Como dirian... Cry me a river.


comentario del mes
mAsAnLu escribió:
Benn Beckman escribió:
RAC93 escribió:Que siga llorando

Y las tiendas llenas de Series X y ni una PS5.
Como dirian... Cry me a river.


comentario del mes


Ya hay series X en tiendas o era ironía? Pensaba que no había de ninguna de las 2.
docobo escribió:
mAsAnLu escribió:
Benn Beckman escribió:Y las tiendas llenas de Series X y ni una PS5.
Como dirian... Cry me a river.


comentario del mes


Ya hay series X en tiendas o era ironía? Pensaba que no había de ninguna de las 2.


Duran segundos online imagínate en las tiendas... a mi más que ironía me había parecido troll
DavET escribió:En serio que a este tío le pagan ??? [+risas]

En un mes gana lo que tu no vas a ganar en tu vida, esta a la cabeza de la division de juegos de la 3º empresa mas valiosa del mundo, y tu quien eres? [qmparto]
Saca más juegos y deja de criticar a los demás.

Yo ahora mismo estoy jugando a Demon´s Souls, Marvel Spiderman: Miles Morales y hoy a Ratchet and Clank.

Juegazos todos y cada uno. Y contento de pagar por ellos, que lo valen.
Una noticia acerca de Microsoft llena de comentarios de fans cerrados de Sony, algo tendrá el agua cuando la bendicen...

¿En serio la gente no sabe disfrutar de su consola sin echar mierda a la consola de la competencia? ¿Y si tanto os gustan los videojuegos, si os lo podéis permitir por que no compráis ambas consolas? quizá descubrís en este caso que Xbox os gusta y estáis haciendo el ridículo con peleitas de patio de colegio?
@lividmufo Si tuvieran gamepass no estarían tan enfadaos.

[qmparto]
Se le ve nerviosillo al tipejo este, será porque Sony lleva 3 juegos de nueva generación y el agregando chorri juegos al gamepass, y con el paston que se esta gastando como le salga mal la jugada.....que aqui por mas que compres 1000 estudios tienes que tener calidad en los juegos cosa que sony tiene de sobra, y como no funcione de aqui a unos años lo quiero ver.....
Jelouses!

Es divertido perder un rato de mi vida en entrar en este tipo de hilos y ver como los fanboys echan pestes y bilis hacia un lado u otro de su ciega cruzada, infelices. Si os pagaran por cada contenido vomitivo que escribís fijo que más de uno sería millonario. En fín, fanboys que no aportan a parte.

Está claro que Phil Spencer tiene está muy enfocado en ampliar servicios como sea y apostalar en la gente el consumo de sus servicios, vamos, un GaaS (Games as a Service) a lo burro. Me da que para el las consolas xbox y los Pcs, los móviles y, en un futuro cercano, los "cachibaches para meter xcloud en tvs", son una vía de mostrar ese servicio. Veo que Xbox la cuidará para que sirva como punta de lanza y músculo para esos servicios. Y espero que no la descuide en demasía.

Sony tiene una línea de negocio diferente, más orientada al Hw que al servicio, e intenta sacarle partido potenciando su Hw y creando satélites a su ecosistema, es una forma diferente de ver el negocio que, igualemnte, les es muy lucrativa. Su salto a PC es cllaramente una llamada a usar su sistema mostrando unos exclusivos que es innegable ver que están muy bien elaborados.

Nombremos a la tercera empresa del sector del Hw de consola, ya que estamos, la gran N. Realmente, en estos temas, se puede resumir en una breve línea: "vamos a nuestra puñetera bola, mi burbuja mis normas". Y sinceramente me parece lo mejor. Innovar y buscar formas de divertir al público, y los rivales que hagan lo que les plazca.

Como colofón; dado que soy jugador y poseedor de muchas consolas (todas no, pero casi) que ama el formato físico y que está en contra del formato digital, alzaré mi deseo esperando que las empresas del sector sigan usando el formato físico durante muchos, muchos años; ¡y que los jugadores compren más físico y menos digital!.

Chao!
bainomamueles escribió:Nos ha jodido: te los va a sacar de lanzamiento y en tu sistema operativo.


Que conste que en los últimos años estoy apoyando a Xbox a tope por sus políticas.

Pero son casos que no pueden compararse y tito Phil aprovecha para barrer para casa (cosa obvia).

Ya que Windows sigue siendo de Microsoft y forma parte del ecosistema Xbox, por eso para Microsoft no es ningún problema ni pérdida de dinero sacar los juegos a la vez en Xbox y Windows, pues ambos son suyos.

Mientras que Sony, pues como mucho cobrará el 30% por sus juegos que salen en Steam y carece de store propia como EA o Ubisoft para ganar el 100%
docobo escribió:
Ya hay series X en tiendas o era ironía? Pensaba que no había de ninguna de las 2.

Game del centro conercial Atalayas en Murcia.
Tienes las que quieras. Fuera tenían 3 y el chico me dijo que en el almacen tenían más.
Corred que vuelan!! [qmparto]
Que pereza de comentarios 😂 Y luego todos los que critican tienen Netflix, usan Amazon, etc como si eso no hubiera hundido sectores pero aquí están como siempre criticando. Yo solo sé q des de que probé el GamePass y la Series X tengo a Sony y Nintendo cogiendo polvo 🤷‍♂️
@AroXsS

Netflix tiene en producción propia unos estándares de calidad justos o nulos. Comparar Netflix con gamepass es como prácticamente afirmar que serán producciones pequeñas para mantener enganchada a la gente pagando.
Phinochin phincochin, no me seas tan criticon, deja de ver la paja en el ojo ajeno y antes de hablar cumple tus promesas y deja de tomarle el pelo a tus usuarios ;) :

Imagen
facundo86666 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre es que hay una ligera diferencia...tanto el PC Windows como Xbox pertenecen a la misma empresa...no es ni comparable.

Es como si yo digo que critico a Microsoft por no sacar sus juegos en PS5. Bastante que Sony los este portando a PC, aunque sea años despues...
elbuscador escribió:@AroXsS

Netflix tiene en producción propia unos estándares de calidad justos o nulos. Comparar Netflix con gamepass es como prácticamente afirmar que serán producciones pequeñas para mantener enganchada a la gente pagando.


Claro compi, pero yo no estoy comparando Netflix con GamePass, no lo he dicho o me habré espreaado mal. Me refiero a este típo de servicios y comentarios como que Gamepass es un cáncer, que mata esta industria... Y luego usan "servicios" similares.

Saludos.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Lion_omega escribió:
loco_bolsa escribió:Eso es envidia, mientras Sony saca verdaderos AAA exclusivos el otro solo saca exclusivos que solo son shooters genéricos.
Por eso siempre serán los perdedores generación tras generación

Otro que se ha escapado de Vandal

Otro envidioso mas del montón que anda suelto por EOL
xin-xan escribió:
supremegaara escribió:
Lo dices por su drm always online que al final han metido doblado? O que los juegos en PC en su tienda no soportan absolutamente nada de lo que han gustado los usuarios de PC (mods, fixes de usuarios de juegos cuyo estudio no se ha dignado a arreglar). O que la tienda falla cosa mala.

Lo único que jugaré en la tienda de MS es lo que pongan en el Gamepass. Ni loco gasto un duro de más.


Bueno, la campaña del Gears 5 la estoy disfrutando sin conexión a internet, no sé a qué te refieres con el always online


https://youtu.be/9E983349p7Q

Va a ser que no. Y por cierto, lo de la batería CMOS de PS4, es algo que repetís como un loro y que es solucionable con una mera actualización en el firmware. Así que cuando las PS4 empiecen a morir en masa de verdad, avísame.
mAsAnLu escribió:
docobo escribió:
mAsAnLu escribió:
comentario del mes


Ya hay series X en tiendas o era ironía? Pensaba que no había de ninguna de las 2.


Duran segundos online imagínate en las tiendas... a mi más que ironía me había parecido troll

Pues me ha parecido ver fotos por este foro recientemente, de haber bastantes series X en un mediamarkt creo que era
supremegaara escribió:
xin-xan escribió:
supremegaara escribió:
Lo dices por su drm always online que al final han metido doblado? O que los juegos en PC en su tienda no soportan absolutamente nada de lo que han gustado los usuarios de PC (mods, fixes de usuarios de juegos cuyo estudio no se ha dignado a arreglar). O que la tienda falla cosa mala.

Lo único que jugaré en la tienda de MS es lo que pongan en el Gamepass. Ni loco gasto un duro de más.


Bueno, la campaña del Gears 5 la estoy disfrutando sin conexión a internet, no sé a qué te refieres con el always online


https://youtu.be/9E983349p7Q

Va a ser que no. Y por cierto, lo de la batería CMOS de PS4, es algo que repetís como un loro y que es solucionable con una mera actualización en el firmware. Así que cuando las PS4 empiecen a morir en masa de verdad, avísame.


Coño, te digo yo que sí, me vas a decir tu sí estoy o no jugando la campaña offline o no, en serio? [carcajad], si quieres te lo demuestro, además que si lees un poco por aquí por eol verás que no es cierto lo que dices. La próxima vez, por favor, debate con criterios y no con vídeos de YT y desinformando

Veo que lo de PS4 te ha escocido... y dices que solucionable con una "mera" actualización en el firmware. Pues mejor me avisas tu a mi cuando Sony actualice las PS4 :-|

Un saludo

PD: veo que del resto de mi mensaje sudas de contestar, por lo que entiendo que estoy en lo cierto. Y por cierto, soy usuario de Xbox Series X y PS5, así que hablo con criterio, o mejor dicho me vaso en mi experiencia como usuario de las 2.
xin-xan escribió:
Coño, te digo yo que sí, me vas a decir tu sí estoy o no jugando la campaña offline o no, en serio? [carcajad], si quieres te lo demuestro, además que si lees un poco por aquí por eol verás que no es cierto lo que dices. La próxima vez, por favor, debate con criterios y no con vídeos de YT y desinformando

Veo que lo de PS4 te ha escocido... y dices que solucionable con una "mera" actualización en el firmware. Pues mejor me avisas tu a mi cuando Sony actualice las PS4 :-|

Un saludo

PD: veo que del resto de mi mensaje sudas de contestar, por lo que entiendo que estoy en lo cierto. Y por cierto, soy usuario de Xbox Series X y PS5, así que hablo con criterio, o mejor dicho me vaso en mi experiencia como usuario de las 2.


Me parece muy bien que tengas "todas", yo también soy usuario de todas las marcas(no tengo pasta ahora ni prioridad para las nuevas, pero con el tiempo pues también). Y también soy usuario de Gamepass. Pero de escocedura nada. Lo de Xbox y el always online es real. Y la de gente teniendo que conectar su consola a la red de su teléfono porque pierde la conexión en su casa para poder jugar a sus juegos offline solo para la autenticación, también es verdad. Lo mismo el que se tiene que informar eres tú.

El resto de tu mensaje es simplemente tu experiencia con respecto a Xbox. La mediocridad de su tienda en PC es un hecho, los problemas que he tenido con numerosos juegos (incluso first party, como el state of Decay 2) han sido lo suficientes para decir que MS no es la panacea y necesita mejorar taaantas cosas, que me parece tan estúpido dar a entender que como tienen el servicio de Gamepass son la bendición en la tierra.

También es súper gracioso que ahora comprar un juego y jugarlo en dos plataformas (incluido online) es súper novedoso cuando Sony lo ha hecho incontables veces con juegos entre Vita, PS3 y PS4. Pero bueno xd
@supremegaara Ok compañero, la perra gorda para tí. Pero ya te digo que aunque respeto tu opinión no la comparto, y por lo que comentas del always online permíteme que dude que tengas una Xbox...y no es que necesite informarme, es que te repito que estoy jugando con la Xbox sin tenerla conectada, ahora mismo estoy con el Farcry 5... pero nada, lo dicho para tí la perra gorda.

Un saludo [oki]

Edit: vale, veo que pones que no tienes la Series X, así que hablas sin conocimiento de causa, estupendo compañero todo dicho, tienes toooda la razón con el "always online" [360º] [qmparto]
a ver sony esta tanteando con sus juegos el pc... y en futuros lanzamientos los sacaran antes en pc por que ve que le interesa... ahora pos bueno 1 por aqui otro por allá, pero ya veréis en un futuro...
xin-xan escribió:Edit: vale, veo que pones que no tienes la Series X, así que hablas sin conocimiento de causa, estupendo compañero todo dicho, tienes toooda la razón con el "always online" [360º] [qmparto]


Te repito, mirate el vídeo que he puesto. Incluso un dev interno de MS ha respondido al vídeo afirmando los problemas confusos de certificados y DRM

https://www.purexbox.com/news/2021/05/x ... x_series_x

https://www.resetera.com/threads/modern ... t-65663936

En este hilo puedes leer toneladas de gente que le contesta y que afirma que tiene esos problemas. Así que sí, toda la razón la tuya
Mala señal que Phil Spencer ande tan pendiente de lo que hace el vecino. Normalmente cuando a uno le va bien no se fija en lo que hacen los demás, son los demás quienes tienen que fijarse en ti.

Esto da más motivos para pensar en lo que ya hace tiempo se viene intuyendo, y es que el Gamepass no termina de arrancar. Debe dar rabia estar "regalándolo" todo en tu servicio sin que llegue la rentabilidad mientras la competencia gana dinero con cada juego sin complicarse la vida vendiéndolos de forma tradicional.

Se que hay una opinión unánime de que el modelo de suscripción va a terminar imponiéndose, pero yo tengo dudas desde el primer día. Los videojuegos no son como las películas o las series que duran una o dos horas y puedes ver un montón en un mes de suscripción. Hoy día los videojuegos que más venden son los de mundo abierto con una larguísima duración. Juegos con los que la gente se engancha durante meses o incluso años. Y la realidad a día de hoy es que si vas a jugar a uno de estos juegos sale mucho más a cuenta comprarlo que estar pagando un servicio para jugar a un solo juego que ni siquiera va a terminar siendo tuyo. Por eso tengo muchísimas dudas de que el modelo "Netflix " se vaya a terminar imponiendo en los videojuegos como la gente ya está dando por sentado.
@supremegaara y yo te repito que puedo jugar offline en mi series X. Y curiosamente en los hilos que has pasado hablan de como jugar offline sin problemas, no sé qué pretendes, que te de la razón como a los tontos? :-?

Por mi parte zanjo la conversación, ya que no lleva a ninguna parte, te has obcecado solo en un punto de la conversación donde curiosamente no llevas razón, y lo dicho, repasa los links que has puesto anda.

EDIT: viendo que parece que no te fias de mi palabra te pasó link donde kotaku indica que no hay problemas al jugar sin conexión a internet si tienes la consola como principal (es mi caso): https://kotaku.com/tip-make-your-new-xb ... 1845635397

Espero así poder dar por zanjado el tema, un saludo
@Jeremiah Según datos oficiales en Enero de 2021 18 millones de subscriptores y subiendo (15 millones en Septiembre de 2020) y en Abril de 2021 23 millones (+5M en 4 meses), pero está el tema que no arranca... [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=Q1BYdYztj08
@Ataliano habrá arrancado cuando empiece a ser rentable, cosa que de momento sabemos que no lo es, ya que siempre hablan de ingresos pero nunca de beneficios. Y si tuvieran beneficios estarían deseando presumir de ellos como hacen todas las empresas.
@Jeremiah De momento están en fase de adquisición de usuarios, eso está claro, por las promos y demás. Pero aún así, de 23 millones de usuarios muchos millones pagarán el Game Pass a precio normal (que sí, que hay gente que hace el chanchullo de pillar el mes a 1€ y convertir, pero eso no lo hace el 100% seguro).

Luego habrá que ver de todos esos cuantos se quedan y si están dispuestos o no a pagar el precio del GP real sin promos. En mi caso desde luego es un sí rotundo si la cosa sigue igual. Por el precio de 3 AAA de lanzamiento tienes 300 juegos durante un año rotativos, vamos, es que me parece el chollón del siglo personalmente.

Pero vamos, decir que no termina de arrancar con el crecimiento que está teniendo... creo yo que muy realista no es.

Sólo suponiendo que la mitad de los subscriptores han pagado el precio normal (156€/año), serían 1.716.000.000€ de ingresos. Y eso es sin sumar los que han pagado menos por promos, pero que algo han pagado (yo pillé 3 años a ~80€ si no recuerdo mal con la promo de 1€).

No se, evidentemente se tendrán que dejar una pasta en los acuerdos y tal, pero no lo veo yo tan "poco rentable" como muchos dícen.
Benn Beckman escribió:
docobo escribió:
Ya hay series X en tiendas o era ironía? Pensaba que no había de ninguna de las 2.

Game del centro conercial Atalayas en Murcia.
Tienes las que quieras. Fuera tenían 3 y el chico me dijo que en el almacen tenían más.
Corred que vuelan!! [qmparto]


Pues es tan sencillo comprobar que tu comentario ha reventado el inventometro como entrar en la app de game y buscar una series X con click y recoger en la tienda de murcia que mencionas -> agotada/no disponible. Idem para el que se ha sacado de la manga lo de la foto de mediamarkt con estanterias llenas de series X, llevo meses preguntando y la respuesta es siempre la misma “nos llegan con cuentagotas y se venden todas”.

En serio, es patetico lo de algunos.
askatasunerantz escribió:
Benn Beckman escribió:
docobo escribió:
Ya hay series X en tiendas o era ironía? Pensaba que no había de ninguna de las 2.

Game del centro conercial Atalayas en Murcia.
Tienes las que quieras. Fuera tenían 3 y el chico me dijo que en el almacen tenían más.
Corred que vuelan!! [qmparto]


Pues es tan sencillo comprobar que tu comentario ha reventado el inventometro como entrar en la app de game y buscar una series X con click y recoger en la tienda de murcia que mencionas -> agotada/no disponible. Idem para el que se ha sacado de la manga lo de la foto de mediamarkt con estanterias llenas de series X, llevo meses preguntando y la respuesta es siempre la misma “nos llegan con cuentagotas y se venden todas”.

En serio, es patetico lo de algunos.


Me di por aludido por lo de la foto. Estaba en el hilo oficial de Series X estos días atrás y me encontré esto.

Imagen

Y el de arriba confirmaba unidades en Fnac en ese momento (además de haber en la store de Microsoft)

También en ese hilo varios ya han comentado algún día que otro que han visto unidades en varias tiendas. Es cosa de buscar.

Recientemente:

viewtopic.php?p=1751401969

Antes de ponerte tan bocachancla en decir que me saco de la manga la foto, podrías mencionarme y te decía donde la vi sin ningún problema.
Por lo menos tienen juegos, querido Phil.
@Mj90 Hombreee es normal que el el compañero @askatasunerantz haya realizado ese comentario.
Dices en un comentario anterior que hay "bastantes" consolas en un mediamarkt cuando luego se ve que solo eran 4 que duraron un suspiro, eso es "bastante" stock para un Mediamarkt de una ciudad como Barcelona???

Y lo del otro por forero que dice que hay stock en Game pues lo mismo, miras en la web del Game y tienen CERO unidades en toda España...Así que no, no hay stock de Xbox como se intenta hacer creer a la gente y no es "solo es cuestión de buscar", hay el mismo stock que de PS5, es decir a cuenta gotas, no sé qué os pasa a algunos en serio...

PD: y antes de que me vengas diciendo que es imposible conseguir una PS5 te indico que personalmente he podido comprar 2, una es la que poseo y otra hace 1 mes para un amigo.
@xin-xan Yo la semana pasada en MediaMarkt también me encontré con 2 unidades, y un amigo fue a un game y se llevó una sin haberla reservado ya que no tenían como bien dices, disponibilidad de unidades desde la web. No sé qué problema hay con que encuentres stock en tiendas, ojalá sony permitiese venta en comercio físico, te quitabas algo de encima los especuladores y al menos tendrías una oportunidad más de conseguirla si por casualidad vas a la tienda y tienen unidades como está pasando con la Xbox.
DualSensei escribió:@xin-xan Yo la semana pasada en MediaMarkt también me encontré con 2 unidades, y un amigo fue a un game y se llevó una sin haberla reservado ya que no tenían como bien dices, disponibilidad de unidades desde la web. No sé qué problema hay con que encuentres stock en tiendas, ojalá sony permitiese venta en comercio físico, te quitabas algo de encima los especuladores y al menos tendrías una oportunidad más de conseguirla si por casualidad vas a la tienda y tienen unidades como está pasando con la Xbox.


Problemas ninguno, al contrario debería ser lo normal :-?
El problema es que hay foreros que indican que hay "bastante" stock, y eso no es así. En tu caso dirías que unidades sueltas como dices que has encontrado es tener bastante stock? Lo dudo...

Pues mi caso es el contrario, me ha costado lo mismo conseguir 2 unidades de PS5 que una de Series X, pero no me verás decir que de PS5 hay bastante stock y que si buscas un poco la consigues, porque no es cierto.
@xin-xan Claro que no es bastante, pero ves cómo la gente está pendiente de los grupos de Telegram, foros, etc… para conseguir su consola y claro, luego vas de casualidad a la tienda y te la encuentras pues… es un avance.
El amigo que la compró en game no tenía pensado cambiarla hasta dentro de un par de años y ya ves, la escasez de stock le ha generado una especie de germen en la cabeza que le ha hecho comprarla nada más ver que tenía la oportunidad de llevarse una así sin más [+risas].
DualSensei escribió:@xin-xan Claro que no es bastante, pero ves cómo la gente está pendiente de los grupos de Telegram, foros, etc… para conseguir su consola y claro, luego vas de casualidad a la tienda y te la encuentras pues… es un avance.
El amigo que la compró en game no tenía pensado cambiarla hasta dentro de un par de años y ya ves, la escasez de stock le ha generado una especie de germen en la cabeza que le ha hecho comprarla nada más ver que tenía la oportunidad de llevarse una así sin más [+risas].


Es normal que con la situación actual ahora mismo sea más fácil encontrar alguna unidad suelta de Series X en tienda que conseguirla online, pero de ahí a decir que hay "bastantes" cuando son unidades contadas con los dedos de una mano y te sobran pues hay un trecho [carcajad]
Ataliano escribió:@DRC90 https://www.microsoft.com/es-es/software-download/, de nada [beer] (que sí, que no será un Windows activado, pero lo podrás usar igual, con algunas limitaciones, pero ninguna funcional).


Sólo para añadir, puedes comprar una licencia OEM (que es totalmente legal) y te sale más barato.

De ahí en fuera le doy la razón al señor Spencer.
@askatasunerantz Inventometro dice [qmparto]
Me vas a hacer ir de nuevo para echar fotos??
178 respuestas
1, 2, 3, 4