Phil Spencer critica la estrategia de Sony en PC: lleva sus juegos “años más tarde” y “cobra una ...

1, 2, 3, 4
Muy loable su defensa para su empresa echando balones fuera, pero que coño le importa lo que hacen los demás si cobran dos veces como si Microsoft no lo hiciera también.
Benn Beckman escribió:@askatasunerantz Inventometro dice [qmparto]
Me vas a hacer ir de nuevo para echar fotos??


En los Game suelen tener cajas de Xbox Series X de exposición, que no sea eso porque por web no deja hacer un click y recoger porque indica que no hay stock.
xin-xan escribió:
Benn Beckman escribió:@askatasunerantz Inventometro dice [qmparto]
Me vas a hacer ir de nuevo para echar fotos??


En los Game suelen tener cajas de Xbox Series X de exposición, que no sea eso porque por web no deja hacer un click y recoger porque indica que no hay stock.

No, no. Eran consolas, no cajas.
Había tanto series X como S.
Al menos tienen juegos. [fumando]
Es dificil expresar en palabras lo estúpido que resulta Phil con esa afirmación (y es raro, porque Phil suele ser un tío bastante sensato y que casi nunca dice tonterías). Aunque no soy muy fan, he de admitir que la estrategia de exclusivos de Sony es una de las mejor planificadas y llevadas a cabo que hay hoy en día. Primero saca los juegos exclusivos en consola para atraer a todos los usuarios posibles a su plataforma; y cuando su plataforma está en su tramo final de vida, saca algunos de esos juegos en PC para que los juegos no mueran junto a la consola, y para que los usuarios que no quisieron comprar sus consolas pueden disfrutarlos aunque sea unos años más tarde. ¿Donde está lo de "cobrar una segunda vez"? A mi no se me ocurre recomprar mis juegos de PS4 en PC, y supongo que a la mayoría de la gente le pasará igual; puede que haya un pequeñísimo porcentaje de usuarios que quieran tener el juego en PC y pasen una segunda vez por caja. Pero personalmente veo esa estrategia comercial 1000 veces mejor que la de tener una consola sin exclusivos reales porque sale todo en PC; porque haciendo eso, la comunidad alrededor de su consola nunca termina de despegar; solo hay que ver la diferencia entre la 360 y la ONE para darse cuenta.
@Benn Beckman no es un tema de inventómetro, es un tema de proporciones y generalizar, eso y el tono de los comentarios que ya dejan ver por dónde van los tiros.

Que hayas visto 3 o 4, o 6 en un Game de Murcia (que puede que las haya) no significa esto :-| (cito textualmente, un poco más arriba):
Benn Beckman escribió:Y las tiendas llenas de Series X y ni una PS5.
Como dirian... Cry me a river.


Te reto a ir a buscar las 4 que había en el MediaMarkt de Barcelona, que seguro que están ahí aún... o a comprarla online mismamente.

@nekuro Pues yo prefiero la estratégia de Microsoft... que no es vender consolas (aunque muchos sigáis pensando que si no vende consolas no tiene benefícios), si no vender juegos o suscripciones, en la plataforma que sea. Como ya he dicho más arriba y paso de repetirme, parece que "poco rentable" o "no rentable" no es, cuando estás sacando 1.716.000.000€ y eso contando sólo que la mitad de los usuarios suscritos actualmente hayan pagado el precio real y sin sumar lo que hayan pagado la otra mitad, que aunque sean promos, algo pagas.

Si Microsoft/Xbox está invirtiendo tanto en estudios es por algo... el hardware es secundario, lo que importa es la chicha que puedan meterle a Game Pass para hacer que siga siendo atractivo y que la gente pague la suscripción.

PD: Lo de cobrar una segunda vez está en que si quieres jugar al mismo juego de PS4 en PC por la razón que sea (mismamente por tener una PS4 slim y un PC más potente que pueda mover el juego con más calidad), pues vas a pasar por caja otra vez, o te vas a quedar con las ganas. Es lo que hay y es indiscutible. Que a tí no se te ocurra comprar juegos de PS4 en PC no implica que eso deje de ser verdad.

Y es lógico, Sony ahora mismo si quiere poner un juego en PC pierde pasta, un 30% por unidad vendida si sale en Steam (salvo que tengan algún acuerdo que lo dudo).

Son estratégias diferentes, ni mejores ni peores [beer]
Creo que en la vida, nadie tiene la culpa de su propio coeficiente intelectual, pero sí tiene la culpa de sacarlo a pasear.

Así que NO, "tito" Phil, no es Sony quien lo está haciendo como el culo sino vosotros, pues si sacáis todos vuestros juegos a la misma vez en PC, no tiene sentido comprarse una Xbox. Sony en cambio, está empezando a sacar varios años después, algunos de sus juegos en PC (y no lo va a hacer con todos) por una cuestión muy sencilla:

• El que quiera los juegos de Sony deberá comprar el hardware de Sony, es decir una PlayStation o esperar a ver si cae la breva, varios años después en PC.

Sony es una compañía que al igual que Nintendo, desarrolla la industria del videojuego de una forma muy concreta, a diferencia de Microsoft que está muy dispersa, ya que ni tiene intención de potenciar la marca Xbox, ni está realmente interesada en sacar grandes juegos en su plataforma, tan solo quiere hacerle la competencia a Valve con Steam y a Epic con la Epic Store, con la esperanza de hacerse un hueco como tienda digital en PC, lo demás para Microsoft es suplerfluo, no en vano, ya se publicó en su momento que tras Xbox One se plantearon no sacar más consolas como salió en todas las noticias.

En cambio, ni Nintendo ni Sony van por esos derroteros y es normal que quieran vender sus juegos en sus respectivas plataformas (recordemos que PS5 ya da beneficio por cada unidad vendida y la Switch ni te cuento).

Así que lo dicho "tito" Phil, no saques a relucir tu falta de inteligencia por fanatismo: cuando alguien lo hace mejor que tú, lo que tienes que hacer es callarte y rectificar tu política, no ponerte a soltar espumarrajos por la boca pues Xbox Series ya ha fracasado y ya no puede remontar mientras que tanto Nintendo como Sony, están vendiendo todo lo que fabrican y en el caso de Sony, tienen una larga cola para abastecer a la gente que quiere una PS5, de hecho, algunas tiendas como Xtralife, están poniendo "Rafles", algo insólito en Europa y en España, para que la gente que quiera una, se apunte, reciba un boleto con un número, y entrar en un sorteo para que si le toca, tenga derecho a comprar una consola y ya se sabe que aunque este sistema también es usado para una Xbox Series, ni de coña hay las listas de espera que hay con la consola de Sony, y de hecho, los números que están dando para las listas de Xbox son muy pequeños.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
Ataliano escribió:@Benn Beckman no es un tema de inventómetro, es un tema de proporciones y generalizar, eso y el tono de los comentarios que ya dejan ver por dónde van los tiros.

Que hayas visto 3 o 4, o 6 en un Game de Murcia (que puede que las haya) no significa esto :-| (cito textualmente, un poco más arriba):
Benn Beckman escribió:Y las tiendas llenas de Series X y ni una PS5.
Como dirian... Cry me a river.


Te reto a ir a buscar las 4 que había en el MediaMarkt de Barcelona, que seguro que están ahí aún... o a comprarla online mismamente.

@nekuro Pues yo prefiero la estratégia de Microsoft... que no es vender consolas (aunque muchos sigáis pensando que si no vende consolas no tiene benefícios), si no vender juegos o suscripciones, en la plataforma que sea. Como ya he dicho más arriba y paso de repetirme, parece que "poco rentable" o "no rentable" no es, cuando estás sacando 1.716.000.000€ y eso contando sólo que la mitad de los usuarios suscritos actualmente hayan pagado el precio real y sin sumar lo que hayan pagado la otra mitad, que aunque sean promos, algo pagas.

Si Microsoft/Xbox está invirtiendo tanto en estudios es por algo... el hardware es secundario, lo que importa es la chicha que puedan meterle a Game Pass para hacer que siga siendo atractivo y que la gente pague la suscripción.

PD: Lo de cobrar una segunda vez está en que si quieres jugar al mismo juego de PS4 en PC por la razón que sea (mismamente por tener una PS4 slim y un PC más potente que pueda mover el juego con más calidad), pues vas a pasar por caja otra vez, o te vas a quedar con las ganas. Es lo que hay y es indiscutible. Que a tí no se te ocurra comprar juegos de PS4 en PC no implica que eso deje de ser verdad.

Y es lógico, Sony ahora mismo si quiere poner un juego en PC pierde pasta, un 30% por unidad vendida si sale en Steam (salvo que tengan algún acuerdo que lo dudo).

Pero hay que tener en cuenta las diferencias entre sony y microsoft como compañías, microsoft si quisiera podría decir "se acabó el vender consolas" y poner todo su esfuerzo en la sección de videojuegos de PC, y seguir sacando dinero. Es más, podría cerrar sus sección de videojuegos y seguir sacando dinero vendiendo otro tipo de software y servicios; vamos, que a MS le importa un carajo vender hardware. Sony por su parte no puede hacer eso y por eso mismo sigue esa otra estrategia; que es intentar atraer al público a su plataforma (y vender su hardware); y años despues sacar algunos en PC para atraer nuevo público e impulsar las ventas de su nuevo hardware (no me vas a negar que lo de sacar el horizon en PC a pocos meses de mostrar la secuela exclusiva para PS5 ha sido una estratagema para tentar a los nuevos usuarios a comprar ps5). Y aparte en ningún momento niego lo de que si que haya que pagar una segunda vez, lo que niego es que la estrategia de sony sea hacer pagar a los usuarios una segunda vez como parece afirmar Phil, sino que ese segundo pago es una consecuencia de su verdadera estrategia que es atraer usuarios a la plataforma playstation, y que un pequeño porcentaje de usuarios paguen 2 veces por el mismo juego me parece una consecuencia menor. Mucho peor es lo que me pasó a mi, que teniendo un PC Gamer, me gasté 500 pavazos en una one para jugar a sus exclusivos y al final no me habría hecho falta porque acabó saliendo todo en PC.
Ataliano escribió:@nekuro Pues yo prefiero la estratégia de Microsoft... que no es vender consolas (aunque muchos sigáis pensando que si no vende consolas no tiene benefícios), si no vender juegos o suscripciones, en la plataforma que sea. Como ya he dicho más arriba y paso de repetirme, parece que "poco rentable" o "no rentable" no es, cuando estás sacando 1.716.000.000€ y eso contando sólo que la mitad de los usuarios suscritos actualmente hayan pagado el precio real y sin sumar lo que hayan pagado la otra mitad, que aunque sean promos, algo pagas.


De rentable nada, joder. Que tendrían que estar CINCO años a piñón sólo para amortizar la compra de Zenimax para luego amortizar el desarrollo de los juegos que vayan sacado en esos años. También tienen que pagar todos los juegos de terceros que incluyen en el GP e intuyo que son más que generosos para que una editora considere cambiar ventas por una compensación por estar en el GP.

Ataliano escribió:Si Microsoft/Xbox está invirtiendo tanto en estudios es por algo... el hardware es secundario, lo que importa es la chicha que puedan meterle a Game Pass para hacer que siga siendo atractivo y que la gente pague la suscripción.


Lo hacen porque el de los videojuegos es un negocio muy rentable y compitiendo de forma tradicional tanto Sony como Nintendo o Valve se los comen por los pies. El día de mañana el GP no tiene ni que parecerse a lo que hay actualmente y la estrategia es quemar dinero como si no hubiese mañana porque, efectivamente, para Microsoft no hay mañana sin GP.

Como no puedo competir de la forma tradicional rompo la baraja a base de incinerar camiones y camiones de billetes.

Ataliano escribió:PD: Lo de cobrar una segunda vez está en que si quieres jugar al mismo juego de PS4 en PC por la razón que sea (mismamente por tener una PS4 slim y un PC más potente que pueda mover el juego con más calidad), pues vas a pasar por caja otra vez, o te vas a quedar con las ganas. Es lo que hay y es indiscutible. Que a tí no se te ocurra comprar juegos de PS4 en PC no implica que eso deje de ser verdad.

Y es lógico, Sony ahora mismo si quiere poner un juego en PC pierde pasta, un 30% por unidad vendida si sale en Steam (salvo que tengan algún acuerdo que lo dudo).


¿Qué lógica es esa? Es la misma que emplean las editoras para hablar de piratería. Ahora va a resultar que CDPR pierde dinero al poner sus juegos en Steam porque tiene un 30% de comisión y en GOG no. O ponerlos en consolas... menudos imbéciles teniendo su propia tienda con un 0% de comisión. Apuesto que el típico usuario de EOL sólo lo habría vendido en GOG.
@DERHYUS Con lo de Xbox Series ya ha fracasado, podemos chapar el hilo. Te has ganado una medalla, campeón [oki]

@nekuro Lo de pagar dos veces efectivamente no es una estrategia, es una consecuencia de que Sony no tenga presencia en PC. Por lo que es lógico también (como ya he dicho antes) que su estrategia pase por sacar sus cosas en su plataforma. Pero por mucho que sea una consecuencia o no, si quieres jugar al juego de PS4 de turno en tu PC vas a pagarlo otra vez aunque ya lo hayas pagado.

Para empezar ya si me apuras como ya he dicho antes ni siquiera veo la crítica en las palabras de Phil (eso sí, ya sabemos que muchos no pasan de leer el titular). Simplemente dice lo que hay... pero no lo califica ni de bueno, ni de malo, ni de mejor, ni de peor en ningún momento.

@Orestes El tiempo dirá... sólo digo eso. No voy a sacar yo la bola de cristal [beer]

Y aquí acaba mi incursión por el hilo... suficiente internet por hoy [carcajad]

PD: Por si quedan dudas, pasaros por mi perfíl de exophase para ver las horas jugadas en PS vs Xbox ;)
@Ataliano Bueno, la crítica está ahi:
“Otros llevan sus juegos de consola al PC años más tarde, y no solo hacen que la gente tenga que comprar su hardware, sino que cobra una segunda vez para poder jugar en PC”
Ya solo por el tono y la manera de expresarlo, le da un tinte negativo. Que bueno, sin ser algo positivo, es la única estrategia viable que tiene sony para mantener el modelo de negocio que les funciona si tenemos en cuenta que se trata de una compañía muy diferente estructuralmente a MS. Y bueno, cuando digo "única estrategia viable" estoy mintiendo, porque sony podría haber dicho "jodeos" y no sacar nada en PC para los usuarios que no han querido comprar sus consolas.
El problema es que tanto sony como ms han cambiado su política de exclusivos en cierto momento.
Lo que ha hecho sony ha provocado que unos pocos usuarios que quieren jugar en PC a lo que compraron en PS4 tengan que pagar una segunda vez.
Lo que hizo MS por su parte en los inicios de la gen, provocó que los que se compraron una ONE por sus exclusivos, teniendo un PC gamer, se encontrasen con un pisapapeles de 500€ en casa, porque teniendo todo en PC más barato y a mejor calidad, ya me dirás para que coño querrían una ONE.
Quiero decir, aunque tenían buenas intenciones, todos lo han hecho mal en cierto punto, por eso creo que Phil no está en condiciones de criticar a nadie despues de lo que hizo en su día cuando tomo el timon de Xbox.
Ataliano escribió:@DERHYUS Con lo de Xbox Series ya ha fracasado, podemos chapar el hilo. Te has ganado una medalla, campeón [oki]


¡Claro que sí machote! Xbox Series es un éxito rotundo :-| , fíjate tú el éxito que está teniendo que está vendiendo menos incluso que One (1) que como sabemos, vendió muchísimo más que PS4 o que 360 :-| pero, a pesar de la escasez, PS5 está vendiendo casi como PS4 (2).

Si quieres más zascas avisa machote. [carcajad]

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]

____________________________________________________________________________________________

(1).- https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... -xbox-one/

(2).- https://gamedustria.com/comparativa-de- ... res-meses/
@DERHYUS

La estrategia es clara. Pongo un stock mínimo a la venta y digo que me va de puta madre porque lo he vendido todo y he superado previsiones.

Es como la engañifa de decir que has ingresado tropecientosmil millones con tu división de consolas y no dices los beneficios que has tenido. Pudiendo permitirme tener pérdidas indefinidamente yo también vendo duros a cuatro pesetas.
Orestes escribió:@DERHYUS

La estrategia es clara. Pongo un stock mínimo a la venta y digo que me va de puta madre porque lo he vendido todo y he superado previsiones.

Es como la engañifa de decir que has ingresado tropecientosmil millones con tu división de consolas y no dices los beneficios que has tenido. Pudiendo permitirme tener pérdidas indefinidamente yo también vendo duros a cuatro pesetas.


¡Efectivamente! Pero estos no se enteran.

Está claro que todos están aquí para sacar tajada del pastel, pero lo de Microsoft ya me parece muy bestia porque pretenden engañar a todo el mundo todo el tiempo y eso es sencillamente imposible.

Es como Google con Stadia que también le va estupendamente :-| pero bueno, que cada uno se gaste el dinero en lo que más le haga feliz pues yo estoy super feliz de haber dejado atrás a Microsoft y di el salto de 360 a PS4 y encantado de la vida. Cuando PS4 se quede sin juegos, lo más seguro es que continúe y de el salto a PS5 ¿pero volver a Microsoft Xbox? ¡Ni de coña!

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Decirle a Phil, quien narices es él para decirle a Sony lo que tiene que hacer y que Sony quizá lo hace porque puede, porque la calidad de sus juegos es muy alta y hay gente dispuesta a comprarlos años más tarde. Quizá tendría que preguntarse si la gente estaría dispuesta a lo mismo con sus juegos.
Qué dice el palurdo éste si hace poquito que tenemos halo 3 en pc y gears of war todavía estamos esperando el 2 y el 3. Cada día la industria se parece más a nuestro gobierno.
NeoP escribió:@DERHYUS
Xbox Series ha vendido mejor que ONE y que cualquier consola de MS.

https://depor.com/depor-play/videojuego ... o-noticia/

https://as.com/meristation/2020/11/16/n ... 66767.info

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-de-xbox/

https://hipertextual.com/2020/11/xbox-s ... toria-xbox


PD. El chapuzas informático, es una aberración llamarlo medio informativo.


Hay que tener la cara de cemento para criticar una fuente y poner luego otra que se basa en la misma información de VGChartz. Pero todavía más que otras dos (porque la segunda tira un 404) estén basadas en datos de la propia compañía que no ofrece datos de ventas para no pasar vergüenza.

Las últimas estimaciones de VGChartz que das por buenas en tu primer enlace:

https://www.vgchartz.com/article/449192 ... may-23-29/

Global hardware estimates (Followed by lifetime sales):

Switch - 367,385 (86,325,310)
PlayStation 5 - 256,156 (8,803,268)
Xbox Series X|S - 119,049 (5,218,783)
PlayStation 4 - 32,808 (115,647,633)
Xbox One - 14,564 (50,126,143)
3DS - 612 (75,934,592)


Sony ya está poniendo en circulación más del doble de unidades que Microsoft.
Orestes escribió:
NeoP escribió:@DERHYUS
Xbox Series ha vendido mejor que ONE y que cualquier consola de MS.

https://depor.com/depor-play/videojuego ... o-noticia/

https://as.com/meristation/2020/11/16/n ... 66767.info

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-de-xbox/

https://hipertextual.com/2020/11/xbox-s ... toria-xbox


PD. El chapuzas informático, es una aberración llamarlo medio informativo.


Hay que tener la cara de cemento para criticar una fuente y poner luego otra que se basa en la misma información de VGChartz. Pero todavía más que otras dos (porque la segunda tira un 404) estén basadas en datos de la propia compañía que no ofrece datos de ventas para no pasar vergüenza.

Las últimas estimaciones de VGChartz que das por buenas en tu primer enlace:

https://www.vgchartz.com/article/449192 ... may-23-29/

Global hardware estimates (Followed by lifetime sales):

Switch - 367,385 (86,325,310)
PlayStation 5 - 256,156 (8,803,268)
Xbox Series X|S - 119,049 (5,218,783)
PlayStation 4 - 32,808 (115,647,633)
Xbox One - 14,564 (50,126,143)
3DS - 612 (75,934,592)


Sony ya está poniendo en circulación más del doble de unidades que Microsoft.


Me parece que no te has dado cuenta que lo que he rebatido, es que Series ha vendido mejor que One. No he hablado de PS en el post. Si tu quieres sacarla a la palestra para sacar pecho de ventas, enhorabuena. Un azucarito para ti.

Respecto a lo que hablaba, no hay mas que googlear. Nadie dice que Series vende peor que ONE salvo el chapuzas.
NeoP escribió:Me parece que no te has dado cuenta que lo que he rebatido, es que Series ha vendido mejor que One. No he hablado de PS en el post. Si tu quieres sacarla a la palestra para sacar pecho de ventas, enhorabuena. Un azucarito para ti.

Respecto a lo que hablaba, no hay mas que googlear. Nadie dice que Series vende peor que ONE salvo el chapuzas.


También VGChartz.

https://www.vgchartz.com/article/448662 ... h-week-24/

Hasta la semana 11 vendió peor que One. En la semana 24 lleva bien poquitas unidades más que One que se consideró un fracaso monumental.
Bien, empiezas a entenderlo. Ahora vuelve al post de la persona que cité y podrás leer que escribió: Xbox Series ESTÁ VENDIENDO peor que ONE.

Aparte de que no es cierto y que ONE vendió algo mejor en determinadas semanas, la generación anterior no jugó con la desventaja de una falta de stock. Sin ir mas lejos esta semana abrió stock la store de MS de Series X, y duraron minutos.
No se, este comentario... y además de la empresa Microsoft... no se... muy acojonados tienen que estar ante sony para soltar tan magna payasada dígna de la prensa mas tóxica de la industria... algo deben de saber internamente que nosotr@s desconocemos...
NeoP escribió:Bien, empiezas a entenderlo. Ahora vuelve al post de la persona que cité y podrás leer que escribió: Xbox Series ESTÁ VENDIENDO peor que ONE.

Aparte de que no es cierto y que ONE vendió algo mejor en determinadas semanas, la generación anterior no jugó con la desventaja de una falta de stock. Sin ir mas lejos esta semana abrió stock la store de MS de Series X, y duraron minutos.


Me parece genial que le estés sacando punta a las fechas pero el fondo es el mismo. Xbox Series X|S está corriendo la misma suerte que Xbox One. Indignarse un montón porque la afirmación es ligeramente incorrecta cuando lo sangrante es el fondo me parece de querer echar balones fuera.

De ahí mi comentario sobre las ventas de PS5. No porque sean para tirar cohetes, porque siguen la misma tendencia que en la generación anterior.
DERHYUS escribió:
Orestes escribió:@DERHYUS

La estrategia es clara. Pongo un stock mínimo a la venta y digo que me va de puta madre porque lo he vendido todo y he superado previsiones.

Es como la engañifa de decir que has ingresado tropecientosmil millones con tu división de consolas y no dices los beneficios que has tenido. Pudiendo permitirme tener pérdidas indefinidamente yo también vendo duros a cuatro pesetas.


¡Efectivamente! Pero estos no se enteran.

Está claro que todos están aquí para sacar tajada del pastel, pero lo de Microsoft ya me parece muy bestia porque pretenden engañar a todo el mundo todo el tiempo y eso es sencillamente imposible.

Es como Google con Stadia que también le va estupendamente :-| pero bueno, que cada uno se gaste el dinero en lo que más le haga feliz pues yo estoy super feliz de haber dejado atrás a Microsoft y di el salto de 360 a PS4 y encantado de la vida. Cuando PS4 se quede sin juegos, lo más seguro es que continúe y de el salto a PS5 ¿pero volver a Microsoft Xbox? ¡Ni de coña!

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Debes de haber tenido suerte y no tener que llamar al servicio tecnico de sony en garantía. Por suerte o por desgracia, yo si…. Y Ps4 ha sido la última consola de sony que compro.

En microsoft se les ve preocupadisimos por la amenaza que supone sony, no logran conciliar el sueño. Ademas os leen habitualmente y creo que estais consiguiendo que por fin se plenateen tirar la toalla. :)

Venga, ahora a seguir con ese hate visceral tan sano.

Abrazos.
Puntas de flecha? xd

Desmiento afirmaciones incorrectas y sumado el hándicap de la falta de stock.

Que los haters quieran seguir rajando de Xbox, bien por ellos. No hay mas que ver tu historial para ver la grima que te da XBX y MS.

Ale, un ignore no viene mal. Desfila ya, freak.
VGChartz y elchapuzas como fuentes de información, lo que me faltaba por ver [facepalm]
NeoP escribió:Bien, empiezas a entenderlo. Ahora vuelve al post de la persona que cité y podrás leer que escribió: Xbox Series ESTÁ VENDIENDO peor que ONE.

Aparte de que no es cierto y que ONE vendió algo mejor en determinadas semanas, la generación anterior no jugó con la desventaja de una falta de stock. Sin ir mas lejos esta semana abrió stock la store de MS de Series X, y duraron minutos.


Mentiras de VGCHARTZ pero me da igual, la verdad es única:

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... generation

Series está por debajo de One con datos de febrero de este mismo año con todo el acumulado de ventas realizada. En cambio, para PS5 alcanzó los 8 millones, muy a la par de PS4: https://www.theverge.com/2021/4/28/2240 ... 0-earnings.

Si comparamos sendas noticias, se ve claramente que mientras una apenas puede con los 3 millones de máquinas vendidas, la otra lleva 8, una ventaja que no hará sino crecer conforme se arregle el stock para el año que viene y más concretamente, si además se empieza a ver alguna rebaja o aparece por sorpresa el modelo SLIM, ya que AMD ha confirmado que pasará de fabricar el chip de 7nm a 6nm para aumentar la producción y por tanto, cabrán más chips por oblea (no ha confirmado este movimiento para la consola de Microsoft) y para finales del año que viene, se espera que AMD empiece a fabricar en 5nm y de ser así, no habrá excusa para un modelo slim más económico que el actual y entonces, ya dirá el mercado por cuál se termina de decantar pero está más claro en la generación de PS4/One.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
178 respuestas
1, 2, 3, 4