Phil Spencer afirma que Xbox Game Pass es sostenible: no estamos “quemando dinero para ganar clie...

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Es brutal. Perfectamente puedes pasar sin comprar juegos teniendo Gamepass, a no ser que quieras las novedades que salgan o alguno en concreto. Tiene un nivel altísimo de juegos, cantidad y variedad. La gran baza de Microsoft de cara a la próxima generación junto a sus exclusivos (que se presuponen de más calidad, o eso espero).
euromillón escribió:Como dicen en cierto hilo, "yo prefiero pagar 60€ por un juego a que me lo den en el servicio de game pass" [carcajad]

¡Como escuece que el servicio esté en xbox y no en la plei!

Yo tengo xbox one (la normal y la X) y no me gusta gamepass, porque lo considero tirar el dinero. Soy un firme defensor del formato físico y un coleccionista, por lo que prefiero ir comprando los juegos poco a poco segun los voy jugando y tenerlos para siempre.
Pues a mi me parece un gran servicio y al que estoy dando mucho uso y tengo hasta junio de 2022 por muy poco dinero.
(mensaje borrado)
euromillón escribió:¡Como escuece que el servicio esté en xbox y no en la plei!

Cada día se hace más evidente ésto.
La de analistas que se están perdiendo las empresas, pues resulta que están todos en EOL diciendo si pierden o ganan dinero (aunque los resultados anuales digan que ganan) incluso alguno esta diciendo a que precio deberían cobrar la mensualidad para que sea rentable y todo basándose en sus huevos morenos. También es casualidad que sean siempre los mismos usuarios :-|

Por mi parte pagado hasta 2023 y con intención de renovar [fies]
Nuhar escribió:Me la suda si ganan o no dinero, tengo gamepass hasta el 2022 y me ha costado ni 100€....


How? MP si quieres.
wargdevil escribió:
Nuhar escribió:Me la suda si ganan o no dinero, tengo gamepass hasta el 2022 y me ha costado ni 100€....


How? MP si quieres.


@sonyfallon

Yo es que lo hice hace unos meses que comprabas un año de live y por 1€ de lo convertian a 1 año de ultimate game pass, asi que compre 2 años, mas lo que tenia ... creo que me costo como 70 y pico euros.

Pero esto funcionaba hasta Diciembre:
https://www.chollometro.com/ofertas/gam ... nos-244759

Y si buscas seguro que hay otras opciones
Pues si es sostenible que siga la fiesta como hasta ahora, digo, las promociones... Una tras, sin parar y ya son varios años seguidos [360º] [fies] [fies]
razorblade77 está baneado por "flames"
En realidad si es sostenible. Pero una vez que se estabilice el precio. Actualmente con gente consiguiéndolo a 1 euros es mas dificil.

Imaginaros que llegan a 30 millones de usuarios (y en realidad deberían llegar a muchos mas) y estos pagan 10 euros al mes.

al año seria 3.600 millones, da para desarrollar o comprar muchos juegos.
razorblade77 escribió:En realidad si es sostenible. Pero una vez que se estabilice el precio. Actualmente con gente consiguiéndolo a 1 euros es mas dificil.

Imaginaros que llegan a 30 millones de usuarios (y en realidad deberían llegar a muchos mas) y estos pagan 10 euros al mes.

al año seria 3.600 millones, da para desarrollar o comprar muchos juegos.


Algo parecido es lo que hizo Netflix y Amazon (por poner ejemplos que conozco).

Ya solo la pasta que se ahorran por usar infraestructura propia es un pastizal. Potencialmente tienen muchos millones de clientes que como entren, ya es dificil que salgan.

Cuantos hay como yo que lo mismo el gold lo tocan poquisimo pero pese a ello siguen dados de alta.
Pues ojala lo implementasen en todas las plataformas.
atoriyus está baneado por "clon de usuario baneado"
Tanto les cuesta dar los datos de usuarios suscritos?
razorblade77 está baneado por "flames"
Molonator69 escribió:
razorblade77 escribió:En realidad si es sostenible. Pero una vez que se estabilice el precio. Actualmente con gente consiguiéndolo a 1 euros es mas dificil.

Imaginaros que llegan a 30 millones de usuarios (y en realidad deberían llegar a muchos mas) y estos pagan 10 euros al mes.

al año seria 3.600 millones, da para desarrollar o comprar muchos juegos.


Algo parecido es lo que hizo Netflix y Amazon (por poner ejemplos que conozco).

Ya solo la pasta que se ahorran por usar infraestructura propia es un pastizal. Potencialmente tienen muchos millones de clientes que como entren, ya es dificil que salgan.

Cuantos hay como yo que lo mismo el gold lo tocan poquisimo pero pese a ello siguen dados de alta.
Exacto. Va a ser un netflix y si les va bien y tienen muchos subscriptores es totalmente rentable mantener el ritmo de juegazos a los que se puede jugar.

En vez de pagar juego a juego, le pagamos 3.600 millones al año cada 30 millones de usuarios.

50 millones de usuarios serian 6.000 millones.

Un ejemplo de lo solvente que es el modelo:

Imaginaros un juego que cueste 20 millones de euros y se tarde 2 años en desarrollar, son 10 millones por año su coste.
Con 50 millones de usuarios (6.000 millones de ingresos anuales) se podrian agregar 600 juegos de 20 millones (porque cuestan 10 millones al año desarrollarlo) al año. a juegos de 100 millones (triple a) y 3 años de desarrollo son 33 millones al año su coste, podrías agregar 180 juegos triple A al año!!!!

El servicio es rentable al 100%, siempre y cuando tenga muchos usuarios claro. Y con menos usuarios pues en vez de 600 juegos al año de 10 millones anuales en coste de desarrollo podrías agregar 40 o 50 juegos al año y sigue siendo una burrada!!!
razorblade77 escribió:
Molonator69 escribió:
razorblade77 escribió:En realidad si es sostenible. Pero una vez que se estabilice el precio. Actualmente con gente consiguiéndolo a 1 euros es mas dificil.

Imaginaros que llegan a 30 millones de usuarios (y en realidad deberían llegar a muchos mas) y estos pagan 10 euros al mes.

al año seria 3.600 millones, da para desarrollar o comprar muchos juegos.


Algo parecido es lo que hizo Netflix y Amazon (por poner ejemplos que conozco).

Ya solo la pasta que se ahorran por usar infraestructura propia es un pastizal. Potencialmente tienen muchos millones de clientes que como entren, ya es dificil que salgan.

Cuantos hay como yo que lo mismo el gold lo tocan poquisimo pero pese a ello siguen dados de alta.
Exacto. Va a ser un netflix y si les va bien y tienen muchos subscriptores es totalmente rentable mantener el ritmo de juegazos a los que se puede jugar.

En vez de pagar juego a juego, le pagamos 3.600 millones al año cada 30 millones de usuarios.

50 millones de usuarios serian 6.000 millones.

Un ejemplo de lo solvente que es el modelo:

Imaginaros un juego que cueste 20 millones de euros y se tarde 2 años en desarrollar, son 10 millones por año su coste.
Con 50 millones de usuarios (6.000 millones de ingresos anuales) se podrian agregar 600 juegos de 20 millones (porque cuestan 10 millones al año desarrollarlo) al año. a juegos de 100 millones (triple a) y 3 años de desarrollo son 33 millones al año su coste, podrías agregar 180 juegos triple A al año!!!!

El servicio es rentable al 100%, siempre y cuando tenga muchos usuarios claro. Y con menos usuarios pues en vez de 600 juegos al año de 10 millones anuales en coste de desarrollo podrías agregar 40 o 50 juegos al año y sigue siendo una burrada!!!


Pero tú estás poniendo de ejemplo solo los exclusivos de Microsoft no? De todas formas el servicio no debe tener muchos usuarios realmente y estás poniendo ejemplos de juegos de muy bajo presupuesto.
A alguien le importa? [carcajad] a mi dame juegos joder! Lo habrán dicho por los accionistas no? [qmparto]
A ver esta claro que es rentable, la mayoría son títulos que aunque sean actuales son de hace años y su periodo comercial ya acabo, son títulos que nuevos se compran por menos de 20€ y de 2nda mano se suelen ver bastantes entre 10-15€ así que son juegos que o bien ya se han jugado o apenas tienen ya interés ... Es decir quién estaba interesado en jugarlo ya lo hizo en su momento y quien no, nunca lo estuvo, por tanto que ahora vengan millones de personas a pagar una cuota por acceder a ese título y otros tantos similares es dinero gratis para ellos

Lo mismo ocurrió con las ofertas de Steam de juegos de hace años por 4 duros al 90% o la piratería en general

Yo personalmente ya tengo la gran mayoría de esos títulos en físico muchos comprados en su momento por tanto es un servicio que salvo que deje de comprar juegos no me interesa y si dejará de comprarlos significa que no me interesaban por tanto ..

Muchos les gusta el servicio por puro consumismo y la sensación de ser un gran chollo o una oferta increíble cuando si lo analizas no es un nada especial
Lo suyo es que sea cierto lo que dicen pero ellos sabran. Desde luego, si no sigue el servicio adelante sera malo para nosotros.

Supongo que en los proximos meses subiran al precio "normal".
razorblade77 está baneado por "flames"
Mj90 escribió:
Pero tú estás poniendo de ejemplo solo los exclusivos de Microsoft no? De todas formas el servicio no debe tener muchos usuarios realmente y estás poniendo ejemplos de juegos de muy bajo presupuesto.


No, con 50 millones de usuarios podrías agregar 180 juegos de 100 millones que tarden 3 años (a 33 millones por año) en desarrollarse.
No van a agregar tanto juegos ni de coña de ese coste. Y aun asi 5 o 6 juegos de 100 millones al mes sigue siendo una burrada.

Sean de microsoft o de terceros. La unica diferencia es que si un juego tuyo puedes amortizar su coste en los años de desarrollo, el de un tercero pues habrá que hacer la inversión del tiron.

La cifra de triples a, firt party o third party, que va a poder agregar al sistema es altísimo.

Un ejemplo de juego top, DMC 5, imagínate que Capcom le cobra a microsoft el valor de 2 millones de ventas para poder tenerlo desde el dia 1 en el sistema de subcripcion. te da para 60 juegos al año con 50 millones de usuarios. Imaginate que lo haces por adelantado, y firmas con capcom que el vas a dar 33 millones cada años durante 3 años y cuando salga lo puedo agregar. podria agregar al año 180 juegos.

No hablo de exclusivas solo de tenerlo en el sistema incluido. Puede salir en ps5 pero ahí sus usuarios deberán pagarlo a 70 euros, lo que te da para 7 meses de subcripcion del modelo de microsoft.

Evidentemente con juegos firt party sale mas rentable el asunto. Peor aun asi puedes meter juegos de otros. A muchísimas empresas si le pagas el beneficio de x millones de ventas te firman con los ojos cerrados. evidentemente en xbox apenas venderá esa empresa ese juego en fisico pero te pagan por adelantado x millones.

Mike5_xbox360 escribió:A ver esta claro que es rentable, la mayoría son títulos que aunque sean actuales son de hace años y su periodo comercial ya acabo,
En teoría con la nueva xbox deberán ser juegos nuevos. La retrocompatibilidad esta bien pero nadie se compra una consola nueva para jugar a juegos de la anterior exclusivamente durante un año o dos. Van a tener que meter juegos nuevos desde el principio.

El modelo es rentable, todo depende lo que tarden en empezar a rodar con millones de clientes. Pero al principio pueden hacer una inversión de x millones para tener juegos nuevos desde el dia 1. Evidentemente si no alcanzan un mínimo de clientes no es rentable. Pero si alguien puede arriesgarse e invertir fuerte es microsoft.
Tan fácil como sumar todo lo que te puedes gastar en DLCs del catálogo disponible.
Alguno a lo mejor se lleva un susto.
El ejemplo mas claro GTA V, con ofertas de sus tarjetas shark a mitad de precio para la ocasión.
Pero que sabrán estos de Microsoft al lado de los que se gastan 70 euros en los juegos.
razorblade77 escribió:
Mj90 escribió:
Pero tú estás poniendo de ejemplo solo los exclusivos de Microsoft no? De todas formas el servicio no debe tener muchos usuarios realmente y estás poniendo ejemplos de juegos de muy bajo presupuesto.


No, con 50 millones de usuarios podrías agregar 180 juegos de 100 millones que tarden 3 años (a 33 millones por año) en desarrollarse.
No van a agregar tanto juegos ni de coña de ese coste. Y aun asi 5 o 6 juegos de 100 millones al mes sigue siendo una burrada.

Sean de microsoft o de terceros. La unica diferencia es que si un juego tuyo puedes amortizar su coste en los años de desarrollo, el de un tercero pues habrá que hacer la inversión del tiron.

La cifra de triples a, firt party o third party, que va a poder agregar al sistema es altísimo.

Un ejemplo de juego top, DMC 5, imagínate que Capcom le cobra a microsoft el valor de 2 millones de ventas para poder tenerlo desde el dia 1 en el sistema de subcripcion. te da para 60 juegos al año con 50 millones de usuarios. Imaginate que lo haces por adelantado, y firmas con capcom que el vas a dar 33 millones cada años durante 3 años y cuando salga lo puedo agregar. podria agregar al año 180 juegos.

No hablo de exclusivas solo de tenerlo en el sistema incluido. Puede salir en ps5 pero ahí sus usuarios deberán pagarlo a 70 euros, lo que te da para 7 meses de subcripcion del modelo de microsoft.

Evidentemente con juegos firt party sale mas rentable el asunto. Peor aun asi puedes meter juegos de otros. A muchísimas empresas si le pagas el beneficio de x millones de ventas te firman con los ojos cerrados. evidentemente en xbox apenas venderá esa empresa ese juego en fisico pero te pagan por adelantado x millones.

Mike5_xbox360 escribió:A ver esta claro que es rentable, la mayoría son títulos que aunque sean actuales son de hace años y su periodo comercial ya acabo,
En teoría con la nueva xbox deberán ser juegos nuevos. La retrocompatibilidad esta bien pero nadie se compra una consola nueva para jugar a juegos de la anterior exclusivamente durante un año o dos. Van a tener que meter juegos nuevos desde el principio.

El modelo es rentable, todo depende lo que tarden en empezar a rodar con millones de clientes. Pero al principio pueden hacer una inversión de x millones para tener juegos nuevos desde el dia 1. Evidentemente si no alcanzan un mínimo de clientes no es rentable. Pero si alguien puede arriesgarse e invertir fuerte es microsoft.


El modelo podría ser rentable con esas grandes cifras, pero hoy por hoy se quejan algunos estudios de que gamepass no paga suficiente.
Mj90 escribió:El modelo podría ser rentable con esas grandes cifras, pero hoy por hoy se quejan algunos estudios de que gamepass no paga suficiente.

Fuente: Cibeles.
Blawan escribió:
Mj90 escribió:El modelo podría ser rentable con esas grandes cifras, pero hoy por hoy se quejan algunos estudios de que gamepass no paga suficiente.

Fuente: Cibeles.

Investiga un poquito
La versión de PC está de pm
Nuhar escribió:Me la suda si ganan o no dinero, tengo gamepass hasta el 2022 y me ha costado ni 100€...

Asi que si luego cambian el modelo o precio ya vere si me interesa o no.



Como lo hiciste tan barato?
Mucho economista veo, además sin conocer las condiciones de los acuerdos entre compañías, porcentajes, volumen de suscripciones, y demás factores que ya ni logro imaginar y que supongo que manejarán las compañías. A mi como consumidor me importan poco la cuentas internas de una compañía. Veo un producto que me interesa, que considero que tiene un buen precio, y lo compro, lo disfruto y punto. Si algún día cambian las condiciones me lo replanteo y si me sigue interesando continúo. No hay que preocuparse por más.
En mi caso, cuando se acabe mi suscripción actual buscaré alguna oferta para ampliarla, pero si no la encuentro no pasará nada si pago el precio oficial algunos meses. Creo que pagar por buenos servicios, como Netflix, HBO o Spotify no está mal (bueno, HBO tiene buen catálogo pero su plataforma deja un poco que desear, [+risas] ), lo jodido sería pagar por un mal servicio. En este caso supongo que MS sabe que si mantiene un buen servicio y buenos juegos en él, la gente lo contratará. Aparte, algo obvio, como dicen algunos no todo el mundo está en foros y sabe de ofertas y demás, paga el precio oficial y ya.


nekuro escribió:Yo tengo xbox one (la normal y la X) y no me gusta gamepass, porque lo considero tirar el dinero. Soy un firme defensor del formato físico y un coleccionista, por lo que prefiero ir comprando los juegos poco a poco segun los voy jugando y tenerlos para siempre.

Es lo bueno de la oferta actual, prácticamente cada usuario puede encontrar y optar por ampliar su colección o jugar como le interese, ya sea apostando por físico, por digital o por el combo, o ahora, por servicio. A algunos eso del coleccionismo ya se nos pasó, [+risas], y sólo buscamos jugar y comprar únicamente algunos juegos muy concretos y específicos. Pero de todos modos y precisamente, lo que uno puede ahorrar tirando de Gamepass lo puede usar en comprar otros juegos, ya sean para Xbox u otros sistemas.


Mike5_xbox360 escribió:Muchos les gusta el servicio por puro consumismo y la sensación de ser un gran chollo o una oferta increíble cuando si lo analizas no es un nada especial

Hombre, quizás en algún caso tengas razón, pero decir que no es nada especial... La oferta es bastante amplia, y van entrando bastantes juegos a lo largo del año. También, en mi caso descubro juegos que no probaría de otra forma. Y directamente en otros casos no es como dices ni mucho menos, son juegos bastante recientes (los propios de MS como FH 4, Gears 5, etc., cosas también como Outer Worlds o el próximo Ori, por ejemplo, pero también thirds como DMC V, Rage 2, etc., que en algunos casos no han tardado ni medio año en salir en el Pass). Y ya sólo hablando a nivel de mi dinero, despreocupándome de MS... Pasar de pagar unos 60€ por novedad, o unos 200-300€ o incluso más a lo largo del año (según el perfil de usuario, claro), a contratar un servicio por meses, o incluso en el peor de los casos pagar unos 120 por año (precio oficial) y poder jugar a más de 200 juegos... pues las cuentas a algunos sí que nos salen, la verdad.


Mj90 escribió:El modelo podría ser rentable con esas grandes cifras, pero hoy por hoy se quejan algunos estudios de que gamepass no paga suficiente.

Puede ser verdad lo que dices, pero... ¿qué van a decir los estudios? [+risas], siempre van a querer más. Más allá de eso, en mi opinión, y ahora creo que con más motivo con la entrada de Rockstar con GTA V... creo que es un modelo más para rentabilizar sus juegos, y algunos estudios lo usarán y otros no. Pero si la inercia sigue igual, con bastantes estudios con presencia en el servicio más allá de MS... creo que malo del todo para ellos seguro que no debe ser. En otros casos, por cierto (no sé si con Wargroove u otro juego similar), creo que hubo una declaración exactamente opuesta a lo que comentas, se dijo que estar en el Gamepass les había dado visibilidad y que a partir de ahí habían obtenido más ventas. Con Forza Horizon 4 o Gears 5 se dijo que estando en el Pass quién lo iba a comprar, y resulta que se vendieron ediciones Ultimate por un tubo... Creo que este negocio ha ido cambiando y cuantas más opciones tengamos, mejor.

¡Saludos!
theoden22 escribió:
nekuro escribió:Yo tengo xbox one (la normal y la X) y no me gusta gamepass, porque lo considero tirar el dinero. Soy un firme defensor del formato físico y un coleccionista, por lo que prefiero ir comprando los juegos poco a poco segun los voy jugando y tenerlos para siempre.

Es lo bueno de la oferta actual, prácticamente cada usuario puede encontrar y optar por ampliar su colección o jugar como le interese, ya sea apostando por físico, por digital o por el combo, o ahora, por servicio. A algunos eso del coleccionismo ya se nos pasó, [+risas], y sólo buscamos jugar y comprar únicamente algunos juegos muy concretos y específicos. Pero de todos modos y precisamente, lo que uno puede ahorrar tirando de Gamepass lo puede usar en comprar otros juegos, ya sean para Xbox u otros sistemas.

Por supuesto, está genial tener ambas opciónes, simplemente quería aclarar que no toda la gente que rechaza o reniega del gamepass lo esté haciendo por envidia ni nada parecido. Hay muchas más razones para no contratar servicios como el gamepass que la de haberse comprado la ps4 o la switch en lugar de la one y por lo tanto, no se debe asumir que si alguien que solo tiene la ps4 y dice que no quiere el gamepass, lo haga por envidia.
Gracias por tu respuesta.
Eljugón escribió:Mucho economista veo, además sin conocer las condiciones de los acuerdos entre compañías, porcentajes, volumen de suscripciones, y demás factores que ya ni logro imaginar y que supongo que manejarán las compañías. A mi como consumidor me importan poco la cuentas internas de una compañía. Veo un producto que me interesa, que considero que tiene un buen precio, y lo compro, lo disfruto y punto. Si algún día cambian las condiciones me lo replanteo y si me sigue interesando continúo. No hay que preocuparse por más.

Cuando cambien las condiciones encareciendo la mensualidad claro que mucha gente se replanteará el dejar de pagarlo, pero pasará lo mismo que con netflix y otros servicios masivos, que la consola pasará de tener todo a no tener nada, con la biblioteca vacia y la consola siendo un pisapapeles, estarán ya totalmente dependientes del servicio, así que por mucho que hagan subidas a la gente no le quedará otra que seguir para no perder el 100% o 90% de los juegos, dependiendo de las pocas compras individuales que hayan hecho.

Igual gente veterana que tiene su colección y una buena cantidad de juegos en su biblioteca de hace tiempo no, pero gente que se ha metido en el mundillo hace poco y nuevas generaciones de jugadores van a empezar dependiendo ya del servicio y así se quedarán toda la vida, lo bueno que tendrán es que igual no se gasten tanto a la larga como los que comprabamos los juegos uno a uno que nos interesaban (o igual si y se gasten mas) y que tienen acceso a mayor catalogo, aunque a la hora de la verdad solo lo jugarán una pequeña parte porque no hay tiempo para todo.
Mike5_xbox360 escribió:A ver esta claro que es rentable, la mayoría son títulos que aunque sean actuales son de hace años y su periodo comercial ya acabo, son títulos que nuevos se compran por menos de 20€ y de 2nda mano se suelen ver bastantes entre 10-15€ así que son juegos que o bien ya se han jugado o apenas tienen ya interés ... Es decir quién estaba interesado en jugarlo ya lo hizo en su momento y quien no, nunca lo estuvo, por tanto que ahora vengan millones de personas a pagar una cuota por acceder a ese título y otros tantos similares es dinero gratis para ellos

Lo mismo ocurrió con las ofertas de Steam de juegos de hace años por 4 duros al 90% o la piratería en general

Yo personalmente ya tengo la gran mayoría de esos títulos en físico muchos comprados en su momento por tanto es un servicio que salvo que deje de comprar juegos no me interesa y si dejará de comprarlos significa que no me interesaban por tanto ..

Muchos les gusta el servicio por puro consumismo y la sensación de ser un gran chollo o una oferta increíble cuando si lo analizas no es un nada especial


Meten de todo, nuevos y viejos pero ... los PES los han metido al de 9 meses de su salida (en este caso concreto se considera viejo ese tiempo), metro exodus no llego a 6 meses, monster hunter creo que entre 6 y 9 meses, darksiders 3, devil may cry 5,... algunos no llegan al año o por ahi le andan.

Pero quitando los AAA que logicamente algunos tardan mas y otros menos, tienes un puñado grande de indies que te los meten de salida.

Yo en un año el unico juego que he comprado es la expansion del destiny 2 y precomprado el cyberpunk, los demas juegos mientras juego a unos ya meten algo interesante o sale alguno que esperaba comprar. Logicamente todo depende de los gustos y las horas de vicio que le metas ;)

Yo creo que con solo los exclusivos de Microsoft lo amortizas (y no juego todos), a una docena de cosas que aproveches lo tienes sobradamente amortizado.
Que tampoco os engañen la gente que dicen que solo paga un euro por el servicio.

El servicio no da pérdidas porque ya lo habrían quitado. Dará, si acaso, menos beneficios que otros servicios pero la promoción que hace de los sistemas Xbox y los clientes que está sumando, hace que para Micro sea un servicio muy bueno.
Yo soy de los que piensa que es insostenible y que lo van a subir si o si (directamente o refusionando el modelo de suscripciones). Este tipo de negaciones casi me parecen una confirmación [carcajad]

Pero bueno ojalá sea cierto y se mantengan en la misma línea
@theoden22 Después de ver tu contestación quien necesita contestar nada más? Estoy de acuerdo con todo.

Creo que game pass es un buen negocio. Otra cosa es que las empresas que crean videojuegos no sean ONGs, si le propones cubrir sus gastos de desarrollo o vender cada copia a 70 euros... No hay que ser muy listos para saber que muchas compañías saben que ganarán mucho más dinero vendiendo el juego por copias. Imaginad GTA5, RDR2 o similares con millones de copias vendidas y por vender.

Yo creo que los exclusivos de Microsoft tienen mejor cabida en el catálogo de Game pass porque el desarrollo lo pagan ellos, y el beneficio al final no les llega del juego en sí, sino del servicio completo y su cartera de millones de usuarios.

El resto de juegos que entran en game pass tienen interés en vender DLCs y contenido de pago. Lo veo muy similar a los juegos del playstation plus o Xbox gold, que por lo general suelen ser juegos base que o necesitan usuarios para el online o tienen un montón de DLCs que nunca dan gratis.

Por ahora Game Pass me parece un buen servicio. Sobretodo el hecho de que puedas pasar tu tiempo de gold a ultimate por 1 euro. Yo me compré tres años tirados de precio y tengo que decir que ya he amortizado el gasto con Gears 5 y The Outer worlds, sin contar muchos otros juegos que también tenía ganas de jugar como black desert online, State of Decay 2, Just cause 4 y más...
Mike5_xbox360 escribió:A ver esta claro que es rentable, la mayoría son títulos que aunque sean actuales son de hace años y su periodo comercial ya acabo, son títulos que nuevos se compran por menos de 20€ y de 2nda mano se suelen ver bastantes entre 10-15€ así que son juegos que o bien ya se han jugado o apenas tienen ya interés ... Es decir quién estaba interesado en jugarlo ya lo hizo en su momento y quien no, nunca lo estuvo, por tanto que ahora vengan millones de personas a pagar una cuota por acceder a ese título y otros tantos similares es dinero gratis para ellos

Lo mismo ocurrió con las ofertas de Steam de juegos de hace años por 4 duros al 90% o la piratería en general

Yo personalmente ya tengo la gran mayoría de esos títulos en físico muchos comprados en su momento por tanto es un servicio que salvo que deje de comprar juegos no me interesa y si dejará de comprarlos significa que no me interesaban por tanto ..

Muchos les gusta el servicio por puro consumismo y la sensación de ser un gran chollo o una oferta increíble cuando si lo analizas no es un nada especial



¿Y los juegos de Microsoft Games Studios desde el día uno en el catálogo? ¿Pero cómo no va a ser nada especial tener acceso a todos los juegos Microsoft Games Studios desde el día de lanzamiento + todo el resto del catálogo? Imaginad el catálogo dentro de 2 años.... Eso va a ser una barbaridad de exclusivos + todo lo demás.
ninjaman69 escribió:Esto es como cuando se compra colación de dulces, el kg muy barato, el 95% morralla por solo 2 o 3 dulces regulares que son los que de verdad interesan, al final los nuevos y buenos de verdad hay que pagarlos a parte, o cuando ya no sean tan deseados.


Morralla hay poca la verdad, juegos que ya habras jugado muchisimos indudablemente, pero de todas formas hay mucho interesante.
Naufri escribió:Que tampoco os engañen la gente que dicen que solo paga un euro por el servicio.

El servicio no da pérdidas porque ya lo habrían quitado. Dará, si acaso, menos beneficios que otros servicios pero la promoción que hace de los sistemas Xbox y los clientes que está sumando, hace que para Micro sea un servicio muy bueno.


Netflix y Spotify se tiraron 6 o 7 años con pérdidas para rentabilizar el servicio ¿crees que Microsoft no puede aguantarlo? Esto es una inversión, para ellos no son pérdidas porque están invirtiendo.

Netflix a día de hoy le cuesta horrores ser rentable (y falta por meterse Disney+ que le quitará una cuota de mercado importante), estoy deseando ver cómo va a rentabilizar esto Microsoft con los videojuegos que son muchísimo más caros de producir que películas o series.

Bueno sí que lo sé, por modelos episódicos y producciones propias, de ahí la compra de tanta empresa.

razorblade77 escribió:
Mj90 escribió:
Pero tú estás poniendo de ejemplo solo los exclusivos de Microsoft no? De todas formas el servicio no debe tener muchos usuarios realmente y estás poniendo ejemplos de juegos de muy bajo presupuesto.


No, con 50 millones de usuarios podrías agregar 180 juegos de 100 millones que tarden 3 años (a 33 millones por año) en desarrollarse.
No van a agregar tanto juegos ni de coña de ese coste. Y aun asi 5 o 6 juegos de 100 millones al mes sigue siendo una burrada.

Sean de microsoft o de terceros. La unica diferencia es que si un juego tuyo puedes amortizar su coste en los años de desarrollo, el de un tercero pues habrá que hacer la inversión del tiron.

La cifra de triples a, firt party o third party, que va a poder agregar al sistema es altísimo.

Un ejemplo de juego top, DMC 5, imagínate que Capcom le cobra a microsoft el valor de 2 millones de ventas para poder tenerlo desde el dia 1 en el sistema de subcripcion. te da para 60 juegos al año con 50 millones de usuarios. Imaginate que lo haces por adelantado, y firmas con capcom que el vas a dar 33 millones cada años durante 3 años y cuando salga lo puedo agregar. podria agregar al año 180 juegos.

No hablo de exclusivas solo de tenerlo en el sistema incluido. Puede salir en ps5 pero ahí sus usuarios deberán pagarlo a 70 euros, lo que te da para 7 meses de subcripcion del modelo de microsoft.

Evidentemente con juegos firt party sale mas rentable el asunto. Peor aun asi puedes meter juegos de otros. A muchísimas empresas si le pagas el beneficio de x millones de ventas te firman con los ojos cerrados. evidentemente en xbox apenas venderá esa empresa ese juego en fisico pero te pagan por adelantado x millones.

Mike5_xbox360 escribió:A ver esta claro que es rentable, la mayoría son títulos que aunque sean actuales son de hace años y su periodo comercial ya acabo,
En teoría con la nueva xbox deberán ser juegos nuevos. La retrocompatibilidad esta bien pero nadie se compra una consola nueva para jugar a juegos de la anterior exclusivamente durante un año o dos. Van a tener que meter juegos nuevos desde el principio.

El modelo es rentable, todo depende lo que tarden en empezar a rodar con millones de clientes. Pero al principio pueden hacer una inversión de x millones para tener juegos nuevos desde el dia 1. Evidentemente si no alcanzan un mínimo de clientes no es rentable. Pero si alguien puede arriesgarse e invertir fuerte es microsoft.


Uy, esas cuentas son muy cuenta de la vieja eh xD

Un juego saca su rentabilidad y viabilidad en los primeros meses de vida. En los 3-4 primeros meses es cuando se decide si ese juego ha sido un "éxito" y merece la pena continuar con la saga o si ha sido un fracaso y se cancela la saga, por eso vas a ver poquitos juegos de salida que no sean indies ni de Microsoft en el GamePass.

Si Microsoft decide hacer lo que dices, no tendría rentabilidad por ningún lado xD Si Capcom cobra a Microsoft el valor de 2 millones de ventas para tenerlo el día 1 en el sistema, a 60€x2 millones son 120 millones por un puñetero juego xD

De esos 10€ de cuota que te cobraría Microsoft (que ni de coña se va a mantener a ese precio, eso dadlo por sentado) tienes que quitarle impuestos, gastos de mantenimiento y del propio servicio, publicidad, etcétera. A ese precio que te está cobrando Microsoft es imposible que esté ganando ahora mismo dinero, pero tampoco es la intención ganar dinero porque ahora mismo Microsoft lo que quiere es cuota de mercado, al igual que hizo y hace Netflix.

Netflix empezó costando 6$ y ya va por 12-15$, con estos servicios no puedes buscar la rentabilidad desde el día 1. Primero muestras este servicio a tus usuarios y los tienes atados a ti durante años (de ahí la oferta de 1€) para que se acostumbren a tu servicio y lo tengan como algo fundamental en su día a día, y entonces es cuando vas poco a poco subiendo la tarifa. Si sale bien la cosa pues no debería haber excesivas bajas, siempre y cuando no te salga otro competidor que empiece a hacer lo mismo que empezaste a hacer tú hace años (hola Disney+).

Si tenéis curiosidad por estas cosas os recomiendo echar un vistazo al informe de ingresos que Netflix muestra cuatrimestralmente y os podéis hacer una idea de lo que difícil que es sacar rentabilidad a esto. Netflix va a optar por priorizar su contenido propio y esto es lo que creo que acabará haciendo Microsoft pero ojo, porque el que haga Netflix contenido propio es más barato a que lo haga Microsoft.

Pero ya digo, si Microsoft se ha metido en esto es porque piensa que puede sacar rentabilidad de esto, y yo estoy deseando ver cómo lo logra. Sobretodo tengo muchas ganas de ver la evolución del GamePass en los próximos 4 años.



Y para acabar os digo: Cuando una empresa como Microsoft lanza un servicio como GamePass, lo hace en vista a una inversión de varios años (ponle 5) para replantearse su continuidad, si creéis que si ahora mismo estuviera teniendo perdidas lo habrían cerrado es no saber cómo funciona cualquier empresa xD
Se os hace el culo pepsicola con el gamepass, y yo lo que veo es que nos están haciendo pasar por el aro de la dependencia total, de que NADA sea nuestro. Si quieres jugar, a pagar lo que ellos quieran, de la forma que quieran y durante el tiempo que ellos quieran.

Es un ALQUILER, joder. ¿Dónde está la ventaja? Si dentro de 10 años desempolvo mi Xbox One All Digital, ¿a qué cojones juego?

El ALQUILER del gamepass me produce una angustia impresionante. Ha pasado otro mes, y sólo he jugado a 4 juegos. De 100. Y se me acaba y, ¿qué tengo?

No se, no le veo tanta ventaja al sistema. Y mira que lo tengo, hasta 2021.
Luego meten micropagos en los juegos y solucionado.
Naufri escribió:Que tampoco os engañen la gente que dicen que solo paga un euro por el servicio.

El servicio no da pérdidas porque ya lo habrían quitado. Dará, si acaso, menos beneficios que otros servicios pero la promoción que hace de los sistemas Xbox y los clientes que está sumando, hace que para Micro sea un servicio muy bueno.

En muchos casos hace el efecto piratería, es decir accedes a juegos que de otra manera nunca jugarías.
Y dentro de esos juegos en la mayoría de los casos (creo que hay 4 GOTYs contadas, los 2 primeros Borderlands y si acaso algún first como State of Decay o Sea of Thieves) puedes hacer gastos.
El GTA V es evidente, directo al servicio y con las tarjetas Shark de oferta.
Cualquiera que haya comprado una Shark a través del game pass...es dinero que de otra manera no habría llegado a Rockstar.
Muchos otros con el dinero que se ahorran se permiten comprar juegos que de otra manera tampoco lo habían.
Al final es dar acceso al mercado de videojuegos y eso siempre suele salir bien si haces atractivo el producto.
Lo único "malo" es que nos van a volver adictos a este servicio y al final pagaremos lo que haga falta con tal de no perderlo, aunque con todo lo que nos ahorraremos en nuevos juegos, saldrá rentable.
Y qué va a decir, que se están arruinando? xD
Nuhar escribió:
wargdevil escribió:
Nuhar escribió:Me la suda si ganan o no dinero, tengo gamepass hasta el 2022 y me ha costado ni 100€....


How? MP si quieres.


@sonyfallon

Yo es que lo hice hace unos meses que comprabas un año de live y por 1€ de lo convertian a 1 año de ultimate game pass, asi que compre 2 años, mas lo que tenia ... creo que me costo como 70 y pico euros.

Pero esto funcionaba hasta Diciembre:
https://www.chollometro.com/ofertas/gam ... nos-244759

Y si buscas seguro que hay otras opciones



Hay pocas opciones de subscripción para sumarle al Game Pass (eso he leído). De todas maneras indagaré
Q-troy escribió:
Mike5_xbox360 escribió:A ver esta claro que es rentable, la mayoría son títulos que aunque sean actuales son de hace años y su periodo comercial ya acabo, son títulos que nuevos se compran por menos de 20€ y de 2nda mano se suelen ver bastantes entre 10-15€ así que son juegos que o bien ya se han jugado o apenas tienen ya interés ... Es decir quién estaba interesado en jugarlo ya lo hizo en su momento y quien no, nunca lo estuvo, por tanto que ahora vengan millones de personas a pagar una cuota por acceder a ese título y otros tantos similares es dinero gratis para ellos

Lo mismo ocurrió con las ofertas de Steam de juegos de hace años por 4 duros al 90% o la piratería en general

Yo personalmente ya tengo la gran mayoría de esos títulos en físico muchos comprados en su momento por tanto es un servicio que salvo que deje de comprar juegos no me interesa y si dejará de comprarlos significa que no me interesaban por tanto ..

Muchos les gusta el servicio por puro consumismo y la sensación de ser un gran chollo o una oferta increíble cuando si lo analizas no es un nada especial



¿Y los juegos de Microsoft Games Studios desde el día uno en el catálogo? ¿Pero cómo no va a ser nada especial tener acceso a todos los juegos Microsoft Games Studios desde el día de lanzamiento + todo el resto del catálogo? Imaginad el catálogo dentro de 2 años.... Eso va a ser una barbaridad de exclusivos + todo lo demás.


Los juegos de MS son suyos así que es normal que estén de salida porque no pagan licencias para publicarlo en Game pass y a día de hoy son 4 títulos .. he comprado casi todos los exclusivos de Xbox One y no llega a 15

@uukrul yo lo tuve 2 meses y me generó ansiedad el hecho de que se me acababan los días y tenía que jugar por obligación si quería terminarlo esos días concretos ..al final se me caducó por el final un juego que no llegue a acabar y me quedo otro pendiente, a partir de ahí lo quité y nunca más

Uno juega para pasarlo bien y tranquilo, esto me parece un agobio sin necesidad, lo compro y lo juego cuando quiero o puedo sin límite de tiempo
uukrul escribió:Se os hace el culo pepsicola con el gamepass, y yo lo que veo es que nos están haciendo pasar por el aro de la dependencia total, de que NADA sea nuestro. Si quieres jugar, a pagar lo que ellos quieran, de la forma que quieran y durante el tiempo que ellos quieran.

Es un ALQUILER, joder. ¿Dónde está la ventaja? Si dentro de 10 años desempolvo mi Xbox One All Digital, ¿a qué cojones juego?

El ALQUILER del gamepass me produce una angustia impresionante. Ha pasado otro mes, y sólo he jugado a 4 juegos. De 100. Y se me acaba y, ¿qué tengo?

No se, no le veo tanta ventaja al sistema. Y mira que lo tengo, hasta 2021.




Microsoft está deseando que todo sea digital. Gamepass, consola sin lector, el amago con checkin de conexion a internet, no poder prestar los juegos, etc.
Saben perfectamente que no venden hardware y quieren a la de ya que todo su negocio sea en base al software.
Mike5_xbox360 escribió:Los juegos de MS son suyos así que es normal que estén de salida porque no pagan licencias para publicarlo en Game pass y a día de hoy son 4 títulos .. he comprado casi todos los exclusivos de Xbox One y no llega a 15

@uukrul yo lo tuve 2 meses y me generó ansiedad el hecho de que se me acababan los días y tenía que jugar por obligación si quería terminarlo esos días concretos ..al final se me caducó por el final un juego que no llegue a acabar y me quedo otro pendiente, a partir de ahí lo quité y nunca más

Uno juega para pasarlo bien y tranquilo, esto me parece un agobio sin necesidad, lo compro y lo juego cuando quiero o puedo sin límite de tiempo


La siguiente generación tiene topa la pinta de que eso va a cambiar. En mi caso para 2020-2021 tendré por lo pronto Halo, ¿Hellblade?, Ori y ¿Tunic? Añade unos cuantos más que me atraigan de Microsoft Game Studios o alguna Second party. Más de 4 fijísimo.

A mí ansiedad, ninguna. Ningún juego de los que me he pasado en el Game Pass lo he tenido que jugar deprisa y corriendo porque lo iban a quitar del servicio. Ya es casualidad que te haya pasado varias veces.
Rokzo escribió:(...) Y para acabar os digo: Cuando una empresa como Microsoft lanza un servicio como GamePass, lo hace en vista a una inversión de varios años (ponle 5) para replantearse su continuidad, si creéis que si ahora mismo estuviera teniendo perdidas lo habrían cerrado es no saber cómo funciona cualquier empresa xD

Me ha gustado tu post. Si algo rescato especialmente de lo que comentas es el medio/largo plazo. Spotify lo tuvo difícil en sus inicios, de hecho ha estado en una pelea constante desde sus inicios, los personajes "jurásicos" de antaño en la "industra" musical, los parásitos musicales, vaya, veían peligrar mucho su modelo de negocio y le pusieron muchísimas trabas. Claro, nos ha jodío, [+risas] , entre un servicio como Spotify o pagar 20€ por un CD del que muchas veces sólo querías escuchar uno o dos temas... Entre Spotify, Youtube y otros servicios, y los nuevos hábitos de consumo de la gente, los modelos viejos fueron cambiando, y todos esos parásitos que controlaban todo el pastel han tenido que adaptarse o morir. Antes tenían todo el pastel, claro, pero el pastel se repartió en muchas partes.

Eso ha necesitado tiempo. Y eso es lo que va a pasar con los videojuegos, y de hecho creo que ya ha pasado, ¿eh? Sony se estampó con PSP Go. Xbox One tuvo el peor de los arranques. Pero ahora ya no estamos en 2012/2013, la gente ha hecho mucho uso de las stores, Sony hace unas ofertas buenísimas en su Store, MS lo mismo, Steam fue casi quién lo empezó todo con sus ofertas y su distribución a través de su cliente... La gente ya no tiene tantos reparos con lo digital, en los foros ya te encuentras a mucha gente que dice que su colección para los nuevos sistemas es enteramente digital...

Sobre las predicciones apocalípticas de que "las empresas son malas y quieren que nada sea nuestro, que todo esté bajo su control"... Bueno, de momento sigue saliendo casi todo en formato físico (hablando de música, ¡si incluso han vuelto los vinilos! [+risas] ), a ellas, aunque tengan sus preferencias y sean claras, claro que sí, lo que les importa es vender. Ya sea juegos físicos, digitales, servicios o alquileres. Lo bueno para nosotros como usuarios es que la oferta es amplia y se puede adaptar a casi todos los consumidores. Si llega el día en el que la oferta no nos resulta buena, se lo haremos saber a las empresas no comprando sus productos o servicios y obligando a replanteárselo. Pasó con las mencionadas PSP Go o Xbox One, y seguro que vuelve a pasar.

Sobre la gente a la que le produce ansiedad el Gamepass, ya sea porque quiten juegos del servicio, porque se acaba la suscripción... bueno, cada uno juega a su manera. Por no decir... ¿habéis visto las estadísticas de gente que se acaba los juegos? Hay mucho picaflor, muchísimo, que prueba muchos juegos pero no se los acaba. No podemos extrapolar nuestros hábitos de consumo a los de todo el mundo. Por no decir lo habitual: los foros y redes sociales especializadas en videojuegos son un mundo aparte. Otro caso es el de los ingresos en el mercado de videojuegos móviles: el sector no sólo vive de los ingresos de los sistemas tradicionales. Y otro ejemplo con el mencionado Spotify: le ha costado la auténtica vida salir adelante, pero desde hace un tiempecillo ya no se predice su desaparición inminente... Las cosas han cambiado mucho desde que muchos empezamos con los Spectrum, Amstrad, MSX2, la NES, la MD o la SNES, eso es así.

Y algo al menos aplicable a mí: personalmente no veo tanta diferencia entre Netflix o Spotify o el Gamepass, a mí ya no me interesa eso de la "posesión" o la colección, hay juegos contados como los Halo o el próximo TLOU 2 que sí compro, pero cada vez hay menos casos de juegos que quiera tener para siempre, y cada vez hay más gente como yo. Como me interesa todavía menos la piratería (soy muy perro para buscar juegos o pelis, o romper sistemas y navegar por webs chungas para piratear me produce algo de urticaria), y pagar por un servicio bueno para mí no sólo no me incomoda, sino que lo veo bien... Ese es quizás el "problema" que tienen algunos. Desgraciadamente, hay una especie de "enfrentamiento" entre los que ven esto como "sólo existe lo físico, el resto es humo" y los que no vemos esa barrera. Son formas de verlo, no digo que sea mejor una u otra, pero sí creo que el coleccionismo va a ir cada vez a menos, y servicios como el Gamepass, el PS Now, y las stores digitales van a ir a más. Eso es al menos lo que veo cada vez más entre la gente joven, sus hábitos de consumo y los "viejos hábitos" son diametralmente opuestos a menudo.

¡Saludos!
No se lo creen ni ellos, estan regalando la suscripción a aquellos que tienen el gold por solo 1€. Ahora los que podáis, aprovechad mientras dure.
theoden22 escribió:
Rokzo escribió:(...) Y para acabar os digo: Cuando una empresa como Microsoft lanza un servicio como GamePass, lo hace en vista a una inversión de varios años (ponle 5) para replantearse su continuidad, si creéis que si ahora mismo estuviera teniendo perdidas lo habrían cerrado es no saber cómo funciona cualquier empresa xD

Me ha gustado tu post. Si algo rescato especialmente de lo que comentas es el medio/largo plazo. Spotify lo tuvo difícil en sus inicios, de hecho ha estado en una pelea constante desde sus inicios, los personajes "jurásicos" de antaño en la "industra" musical, los parásitos musicales, vaya, veían peligrar mucho su modelo de negocio y le pusieron muchísimas trabas. Claro, nos ha jodío, [+risas] , entre un servicio como Spotify o pagar 20€ por un CD del que muchas veces sólo querías escuchar uno o dos temas... Entre Spotify, Youtube y otros servicios, y los nuevos hábitos de consumo de la gente, los modelos viejos fueron cambiando, y todos esos parásitos que controlaban todo el pastel han tenido que adaptarse o morir. Antes tenían todo el pastel, claro, pero el pastel se repartió en muchas partes.

Eso ha necesitado tiempo. Y eso es lo que va a pasar con los videojuegos, y de hecho creo que ya ha pasado, ¿eh? Sony se estampó con PSP Go. Xbox One tuvo el peor de los arranques. Pero ahora ya no estamos en 2012/2013, la gente ha hecho mucho uso de las stores, Sony hace unas ofertas buenísimas en su Store, MS lo mismo, Steam fue casi quién lo empezó todo con sus ofertas y su distribución a través de su cliente... La gente ya no tiene tantos reparos con lo digital, en los foros ya te encuentras a mucha gente que dice que su colección para los nuevos sistemas es enteramente digital...

Sobre las predicciones apocalípticas de que "las empresas son malas y quieren que nada sea nuestro, que todo esté bajo su control"... Bueno, de momento sigue saliendo casi todo en formato físico (hablando de música, ¡si incluso han vuelto los vinilos! [+risas] ), a ellas, aunque tengan sus preferencias y sean claras, claro que sí, lo que les importa es vender. Ya sea juegos físicos, digitales, servicios o alquileres. Lo bueno para nosotros como usuarios es que la oferta es amplia y se puede adaptar a casi todos los consumidores. Si llega el día en el que la oferta no nos resulta buena, se lo haremos saber a las empresas no comprando sus productos o servicios y obligando a replanteárselo. Pasó con las mencionadas PSP Go o Xbox One, y seguro que vuelve a pasar.

Sobre la gente a la que le produce ansiedad el Gamepass, ya sea porque quiten juegos del servicio, porque se acaba la suscripción... bueno, cada uno juega a su manera. Por no decir... ¿habéis visto las estadísticas de gente que se acaba los juegos? Hay mucho picaflor, muchísimo, que prueba muchos juegos pero no se los acaba. No podemos extrapolar nuestros hábitos de consumo a los de todo el mundo. Por no decir lo habitual: los foros y redes sociales especializadas en videojuegos son un mundo aparte. Otro caso es el de los ingresos en el mercado de videojuegos móviles: el sector no sólo vive de los ingresos de los sistemas tradicionales. Y otro ejemplo con el mencionado Spotify: le ha costado la auténtica vida salir adelante, pero desde hace un tiempecillo ya no se predice su desaparición inminente... Las cosas han cambiado mucho desde que muchos empezamos con los Spectrum, Amstrad, MSX2, la NES, la MD o la SNES, eso es así.

Y algo al menos aplicable a mí: personalmente no veo tanta diferencia entre Netflix o Spotify o el Gamepass, a mí ya no me interesa eso de la "posesión" o la colección, hay juegos contados como los Halo o el próximo TLOU 2 que sí compro, pero cada vez hay menos casos de juegos que quiera tener para siempre, y cada vez hay más gente como yo. Como me interesa todavía menos la piratería (soy muy perro para buscar juegos o pelis, o romper sistemas y navegar por webs chungas para piratear me produce algo de urticaria), y pagar por un servicio bueno para mí no sólo no me incomoda, sino que lo veo bien... Ese es quizás el "problema" que tienen algunos. Desgraciadamente, hay una especie de "enfrentamiento" entre los que ven esto como "sólo existe lo físico, el resto es humo" y los que no vemos esa barrera. Son formas de verlo, no digo que sea mejor una u otra, pero sí creo que el coleccionismo va a ir cada vez a menos, y servicios como el Gamepass, el PS Now, y las stores digitales van a ir a más. Eso es al menos lo que veo cada vez más entre la gente joven, sus hábitos de consumo y los "viejos hábitos" son diametralmente opuestos a menudo.

¡Saludos!


[beer]

Yo con las predicciones catastróficas no entro, quiero decir, es muy difícil prever cómo irá el futuro como para saber si esto será el futuro o no, si será una alternativa o si será un fracaso. Si fuera fácil de adivinar las empresas no contratarían analistas para ello.

Pero está claro que el mercado ahora no es el del pasado, igual que antes si salía una consola a 600€ se lapidaba (cof cof PS3) esta vez sí creo que puede sobrevivir porque somos menos reticentes a pagar más por la tecnología. Lo mismo pienso con el formato digital respecto a la pasada generación.

Pero en definitiva tengo muchísima curiosidad por ver cómo logra Microsoft rentabilizar esto, a priori puede parecer fácil pero Netflix les está costando muchísimo esfuerzo lograrlo, buscando rondas de financiación porque no tienen liquidez para afrontar nuevas producciones, y en el caso de los videojuegos los desarrollos son más largos y más costosos, por lo que se antoja todo más complicado aún.

Si te interesa, aquí hay una entrevista a Phil Spencer de hace unos años https://www.theguardian.com/technology/ ... are_btn_tw que es muy esclarecedora y es por donde creo que tienen pensado tirar para rentabilizar el servicio.

Para resumirte: Un modelo episódico (como hace Telltale) pero con los juegos propios, de esta manera puedes ir dando capítulos por meses a los jugadores y que siempre tengan alguna novedad, rentabilizando mucho antes los desarrollos.

En vez de sacarte un nuevo Halo cada 4 años, te saco Halo episodio 14 de un par de horas de duración (lo que sería un capítulo dentro del juego) y dentro de un par de meses te saco el siguiente episodio. Tienes contenido constante en el servicio y evitas que la gente se dé de baja, ya que lo que más temen este tipo de servicios es que te des de alta cuando sale un juego que te interese, te lo pases y te des de baja (sobretodo cuando en el futuro coexistan varios sistemas a la vez).
euromillón escribió:Como dicen en cierto hilo, "yo prefiero pagar 60€ por un juego a que me lo den en el servicio de game pass" [carcajad]

¡Como escuece que el servicio esté en xbox y no en la plei!


Como les va a escocer, si a ellos les dan el uncharted del año de la queca y el Goat simulator y a nosotros, de momento el GTA V, que también es viejo, que lo tiene casi todo el mundo, pero es el GTA.
korchopan escribió:Sostenible a sus precios normales, no a los de bienvenida y ofertas que son los que tanto promocionan sus usuarios por aquí como si fuese el precio normal. Además de que todo dependerá de que se cumplan los objetivos a lo largo del tiempo. Lo de que suban o no los precios ya se verá con el tiempo, no hay porqué temer que se suba de forma planeada y a mala leche pero que subirá el precio en el futuro pues imagino que como sube todo y según cómo vaya funcionando o lo que estén dispuestas a cobrar las distribuidoras a Microsoft con el tiempo.

Entiendo que tu eres de los que paga live o psplus a precio oficial no?
Nadie de todo el mundo que conozco lo paga a precio oficial, nadie.
106 respuestas
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