Phil Spencer afirma que Xbox Game Pass es sostenible: no estamos “quemando dinero para ganar clie...

1, 2, 3
keevviiiinn escribió:
korchopan escribió:Sostenible a sus precios normales, no a los de bienvenida y ofertas que son los que tanto promocionan sus usuarios por aquí como si fuese el precio normal. Además de que todo dependerá de que se cumplan los objetivos a lo largo del tiempo. Lo de que suban o no los precios ya se verá con el tiempo, no hay porqué temer que se suba de forma planeada y a mala leche pero que subirá el precio en el futuro pues imagino que como sube todo y según cómo vaya funcionando o lo que estén dispuestas a cobrar las distribuidoras a Microsoft con el tiempo.

Entiendo que tu eres de los que paga live o psplus a precio oficial no?
Nadie de todo el mundo que conozco lo paga a precio oficial, nadie.

No, ni tengo consola ni juego online. Pero no sé qué te hace pensar eso, no critico el buscar ofertas o métodos para pagar menos, yo procuro comprar juegos siempre de oferta o con importantes bajadas de precio, digo que sostenible será a precios oficiales sin descuentos de bienvenida ni truquillos que es con lo que contará microsoft una vez el servicio esté consolidado entre sus clientes, lo lógico y normal vamos. A lo mejor también te crees que lo representativo para una gran empresa es el cliente que busca y rebusca ofertas y descuentos, o que lo que tú o yo hagamos representa algo en el total.
Rokzo escribió:(...) En vez de sacarte un nuevo Halo cada 4 años, te saco Halo episodio 14 de un par de horas de duración (lo que sería un capítulo dentro del juego) y dentro de un par de meses te saco el siguiente episodio. Tienes contenido constante en el servicio y evitas que la gente se dé de baja, ya que lo que más temen este tipo de servicios es que te des de alta cuando sale un juego que te interese, te lo pases y te des de baja (sobretodo cuando en el futuro coexistan varios sistemas a la vez).

De nuevo, gracias por el resumen y el enlace, [oki] . He podido leerlo y creo recordar que ya en su momento había leído algún extracto o resumen. Spencer no me cae especialmente mal, pero personalmente suelo pensar de toda esta gente (Yoshida, Reggie, Kutaragi, etc.) que suelen ser bastante "vendemotos", [+risas]. En este caso me ha hecho especial gracia recordar los "bandazos" que han ido dando en MS a lo largo de esta generación. También es interesante cuando habla de juegos exitosos como Horizon Zero Dawn, "enfrentados" a los juegos servicio (hay que ver lo que han cambiado las cosas, ese enfoque ha virado mucho en los últimos tiempos, ahora también le dan importancia a los singleplayer [+risas] ), o cuando habla de su infraestructura en Azure (algo que se suele olvidar con frecuencia, en esto MS juega con ventaja, por mucho que en los foros haya gente que tienda a ridiculizar a MS, su fortaleza en servicios en la nube, en software y en I+D creo que está fuera de toda duda).

Pero eso, no creo que sea fácil innovar en este mundillo, encontrar nuevas formas de sacar rendimiento económico, recuperarse de una situación desastrosa como fue el inicio de One... y aunque Spencer no sea más que un vendemotos, hay que reconocer que como poco han intentado hacerlo. Y en mi opinión, pese a ese más de 2 a 1 en ventas globales que le va a meter Sony al final de esta gen (sobre 106 millones frente a algo más de 50 en estos momentos, ¿no?), creo que han salvado la papeleta con dignidad, y como poco, tienen una idea atractiva para la próxima gen (al menos no se han pegado un tiro al pie como fue Kinect o One y esa prepotencia ridícula de Mattrick).

¿El Gamepass, un movimiento arriesgado? Desde luego, como dices a Netflix les ha costado implantar su modelo y está por ver si van a vivir montados en el dólar, a los de Spotify les costó mucho, horrores, etc. Ahora mismo es algo difícil de pensar o cuantificar, con las ofertas a 1€ que ha habido, las suscripciones Gold que han "mutado" a GPU, etc., pero sí creo que es viable. Le pondremos todas las pegas que queramos, porque realmente creo que es así, pero si Xbox Gold o PSN Plus les ha funcionado durante años a MS y a Sony esta gen.... Obviamente, como dicen algunos, si la cosa va muy mal con el Gamepass no lo van a decir ahora mismo, [+risas], pero sí creo que es algo viable, muchos de los usuarios ya han estado pagando suscripciones similares durante estos años. Ahora bien, que es arriesgado parece seguro.

Por cierto, sobre el enfoque concreto a lo Telltale... a mí eso ya no me gustaría tanto, por cierto. No sólo porque no me suelen gustar los juegos de Telltale, [+risas] , sino por ese modelo concreto, el de ir dando cosas mediante pinceladas, un "juego por partes"... eso sí que no lo veo, y no creo que en general estemos preparados para algo así. Posiblemente haya juegos multis o single que sí logren retener al usuario durante mucho tiempo de esa manera, pero veo más probable retener una suscripción mediante un Gamepass entendiéndolo como lo están haciendo ahora mismo que como un modelo que imite en todo a Netflix o HBO (temporadas de series). Una cosa es que compare el servicio (modelo de suscripción, acceso a un catálogo generoso, precio inferior o alrededor de 15€ al mes, etc.) y otra cosa es que me gusten los juegos por fascículos, que no (un ejemplo, los Borderlands, me encantan, pero me suelo esperar a que salgan las ediciones GOTY con todos los DLC). Y es que eso, juegos por trozos, y en mi caso al menos, ya no sería tan interesante. Y creo que eso también lo saben, con las alternativas salvajes que hay (Playstation, Switch, Steam, GOG, etc.), no creo que se la quieran jugar tantísimo, esa oferta es demasiado alocada, no solo arriesgada, no la veo tan apetecible de cara al usuario, se puede decir, casi, que sólo sería interesante para ellos.

¡Saludos!
Rokzo escribió:Para resumirte: Un modelo episódico (como hace Telltale) pero con los juegos propios, de esta manera puedes ir dando capítulos por meses a los jugadores y que siempre tengan alguna novedad, rentabilizando mucho antes los desarrollos.

En vez de sacarte un nuevo Halo cada 4 años, te saco Halo episodio 14 de un par de horas de duración (lo que sería un capítulo dentro del juego) y dentro de un par de meses te saco el siguiente episodio. Tienes contenido constante en el servicio y evitas que la gente se dé de baja, ya que lo que más temen este tipo de servicios es que te des de alta cuando sale un juego que te interese, te lo pases y te des de baja (sobretodo cuando en el futuro coexistan varios sistemas a la vez).

No es en Xbox donde sale FF VII Remake parte 1.
Para lo que tu dices, ya tienen Sea of Thieves o State of Decay 2... [reojillo] [reojillo]
Buenas, me acabo de registrar en el foro y quería hacer una pregunta desde mi desconocimiento de esta consola: si compras el Game Pass y no tienes el Gold para jugar al modo online, puedes jugar a los juegos disponibles en el modo Offline?

Si no es así, cuanto hay que gastarse de entrada para disfrutar de los juegos del Game Pass? Serian 10 euros mensuales del Game Pass más el precio del servicio Gold que me parece son 60 euros anuales?

No sé si me he explicado bien y si alguien me podría orientar
Me interesan tan poquísimos juegos del catálogo de exclusivos de Xbox, que no me saldría rentable ningún pago en absoluto por el Game Pass. Es que te pones a pensar y... Ori y poco más. Poco más.

Microsoft es exactamente igual que Netflix: una cantidad abrumadora de entretenimiento, pero nada en absoluto que sea obra maestra. NADA.Y el poco tiempo libre que tengo en mi vida ya no lo quiero malgastar en mediocridades.
Lara71 escribió:Buenas, me acabo de registrar en el foro y quería hacer una pregunta desde mi desconocimiento de esta consola: si compras el Game Pass y no tienes el Gold para jugar al modo online, puedes jugar a los juegos disponibles en el modo Offline?

Si no es así, cuanto hay que gastarse de entrada para disfrutar de los juegos del Game Pass? Serian 10 euros mensuales del Game Pass más el precio del servicio Gold que me parece son 60 euros anuales?

No sé si me he explicado bien y si alguien me podría orientar

No habría problema, podrías jugar en el modo offline de los juegos incluidos en el Game Pass.
@manuleto Buenas, pues es muy interesante el tema la verdad ..... gracias por el apunte compañero
106 respuestas
1, 2, 3