Persona 5 Strikers

Trentito escribió:Que pronto se tacha de troll a aquel que dice la verdad... Y sin citar, no vaya a ser que me responda.


Mogurito decir la verdad? Pero si lo que intenta es torpedear todo lo de Switch, el juego va perfectamente en la consola, y cualquiera que siga el día a día de Switch por este foro verá como el chico lo único que hace es ver problemas a todo lo relacionado con la consola en todos los hilos siendo la mayoría de cosas mentira como esta que dice sobre Persona 5 Striker en Switch.
GrimFregando escribió:
Trentito escribió:Que pronto se tacha de troll a aquel que dice la verdad... Y sin citar, no vaya a ser que me responda.


Mogurito decir la verdad? Pero si lo que intenta es torpedear todo lo de Switch, el juego va perfectamente en la consola, y cualquiera que siga el día a día de Switch por este foro verá como el chico lo único que hace es ver problemas a todo lo relacionado con la consola en todos los hilos siendo la mayoría de cosas mentira como esta que dice sobre Persona 5 Striker en Switch.


Las limitaciones de la consola invita a que haya cosas malas en la consola. No veo problema en que se diga.
El juego irá bien pero es inferior a otras versiones.
Trentito escribió:
GrimFregando escribió:
Trentito escribió:Que pronto se tacha de troll a aquel que dice la verdad... Y sin citar, no vaya a ser que me responda.


Mogurito decir la verdad? Pero si lo que intenta es torpedear todo lo de Switch, el juego va perfectamente en la consola, y cualquiera que siga el día a día de Switch por este foro verá como el chico lo único que hace es ver problemas a todo lo relacionado con la consola en todos los hilos siendo la mayoría de cosas mentira como esta que dice sobre Persona 5 Striker en Switch.


Las limitaciones de la consola invita a que haya cosas malas en la consola. No veo problema en que se diga.
El juego irá bien pero es inferior a otras versiones.

Comparto tu opinión
Tras jugar un ratillo, no vi nada fuera de lo normal (puede que haya tramos que sean más exigentes y hagan sufrir a la consola, a saber...) lo quiero disfrutar en PS5 así que no avancé prácticamente nada... ojalá salgan todos los SMT/Persona para el sistema...

Y que en resolución va a ir por debajo (respecto equipos más potentes), no sé a quien le sorprende a estas alturas de la película (solución: pillarlo en otro sistema o esperar revisión/sucesora) [carcajad]

PD. Precisamente por ese apartado (tan aparatoso siempre para Switch) es por lo que espero una revisión con más poder para manejarlo con algo más de soltura (a nadie le amarga un dulce)
@Trentito está claro que tiene sus limitaciones
Como las que tiene una consola con respecto con un PC, si queréis empezamos la eterna guerra de:
En switch se ve peor que en PS4, PS4 se ve peor que en PS5, en PS5 se ve peor que en PC
Dientes de sierra tiene en todas las versiones. Yo tenía claro que lo jugaría en PS5 por tener en la colección ambos juegos en su versión de PS4. Pero además, entre 30 y 60 fps es que no hay color, ves uno y otro y al verlo a 30 te duele a la vista. Aún así, al que le tire mucho la portabilidad, en Switch es perfectamente disfrutable.
ThBBoy escribió:Dientes de sierra tiene en todas las versiones. Yo tenía claro que lo jugaría en PS5 por tener en la colección ambos juegos en su versión de PS4. Pero además, entre 30 y 60 fps es que no hay color, ves uno y otro y al verlo a 30 te duele a la vista. Aún así, al que le tire mucho la portabilidad, en Switch es perfectamente disfrutable.


En Pc tengo entendido que no. No sé cuál habrá sido el problema para no activar el antialiasing en consolas.
En mi caso me puede más jugar en portátil, lo sobremesa me da mucha pereza.
Pues después de unas horas más , el juego mejora bastaaaaante pasadas las primeras 2 horillas. Se parece más de lo que esperaba a P5Royal , pudiendo recorrer escenarios que todos conocemos , visitar sitios que conocemos, los portales a la habitación terciopelo, y todo lo que conlleva. Algunas partes de las cárceles en plan más plataformao sencillo, pero entretenido y tal. Muy contento por ahora , cada vez con mejores impresiones.
En este foro parecen confirmar que el tema de la descarga adicional de 16 GB podría ser una errata:

https://www.resetera.com/threads/nintendo-persona-5-strikers-will-require-a-download-of-at-least-16-gb.343858/page-2

Agradecería que si a alguien va llegándole el juego en formato físico nos comente si en Hobby Consolas se han equivocado y está todo en la tarjeta. [+risas]
Papitxulo escribió:En este foro parecen confirmar que el tema de la descarga adicional de 16 GB podría ser una errata:

https://www.resetera.com/threads/nintendo-persona-5-strikers-will-require-a-download-of-at-least-16-gb.343858/page-2

Agradecería que si a alguien va llegándole el juego en formato físico nos comente si en Hobby Consolas se han equivocado y está todo en la tarjeta. [+risas]

Tiene que ser un error, si el juego en digital no llega a los 13 GB, y en PS4 pesa unos 17. No tendría sentido una descarga adicional.

De hecho en ese mismo post de resetera gente con el juego ya confirmó que el juego venía completo en la tarjeta, actualizaciones a parte.
Tengo el juego en físico ya (ha llegado Amazon hace una media hora) y no requiere de ninguna descarga de contenido adicional. He accedido al juego directamente y también he probado en el menu de Switch si tenia alguna actualización en espera (y nada).

En la caja te viene un código para descargar contenido de la eShop (que serán los extras y voy a comprobarlo ahora) y hay una pequeña bonificación si tienes Super Smash Bros Ultimate (imagino que Joker).
Scarlet Forest escribió:Tengo el juego en físico ya (ha llegado Amazon hace una media hora) y no requiere de ninguna descarga de contenido adicional. He accedido al juego directamente y también he probado en el menu de Switch si tenia alguna actualización en espera (y nada).

En la caja te viene un código para descargar contenido de la eShop (que serán los extras y voy a comprobarlo ahora) y hay una pequeña bonificación si tienes Super Smash Bros Ultimate (imagino que Joker).


Gracias por la confirmación. :)
Ultimo comentario y ya iré posteando impresiones más adelante si puedo.

El contenido adicional se baja como si fuera una aplicación para la Switch (aparte). Dentro vais a tener lo que se dijo en su anuncio, que es el libro de arte, la banda sonora y un "como se hizo" en castellano (e incluso podéis elegir idioma).

Si os metéis al Artbook ya os sale un mensaje nada mas comenzar de que hay spoilers (por si alguien es sensible a este aspecto). En la banda sonora vais a encontrar todos los temas del juego. Finalmente el contenido de "como se hizo" cuenta con subtitulos, ya que salen hablando japoneses.
¿Pero este juego de qué coño va?

Me flipa Atlus y sueño con un Persona en la Switch, pero paso de los Musou. ¿Es un rpg?
No es un Musou, es más bien jrpg , no es por turnos.
StarHawk escribió:¿Pero este juego de qué coño va?

Me flipa Atlus y sueño con un Persona en la Switch, pero paso de los Musou. ¿Es un rpg?

Lo que llevo de juego me recuerda al los kingdom hearts.
Yo tengo un parde dudas, se sabe si con el amiibo de jocker sirve para desbloquear el Dlc de música? Por qué en algunos sitios en la edición física pone limited edition.
@StarHawk yo creo que es más como un Xenoblade o el FFVII remake, pero no he jugado aún la demo y el juego lo estoy esperando de USA con el steelbook
Pues ahora que ya le he echado un par de horitas al juego final me retracto en lo que decía, tiene más de RPG que de musou.

A ver qué tal avanza la historia porque de momento promete. Tenía ganas de volver a ver al equipo xD

Aprovecho para informar por si a alguien le interesa que está la edición Deluxe en la eShop de México a 36 euros en lugar de los 70 euros que cuesta en la española. [+risas]

A 30 la normal.
Probaré y me haré con él, que Atlus es una garantia.

Es que he visto dos análisis por you tube y todavía no tenía del todo claro de qué va, por eso os pregunté.

Bueno, este finde me bajo al Mediamarkt y me lo pillo. Más urticaria me daba el Catherine y cuando lo jugué me encantó.

Saludos.
Y el gusto que da meter en la consola un cartucho pulido y sin ningún tipo de parche [tadoramo]
Santo vicio, la verdad es que el juego coge cosillas de varios géneros y consigue que se sienta un P5/P5R totalmente, más ameno y rápido incluso al ser combate sin turnos, se ve bien, funciona impecable y es super divertido, pinta a juegazo.

P.D Es ver un Persona en portátil en Switch y se hace la boca agua, ya podían traer aunque fuera el 4 Golden y el 5, aunque este último imagino que estará atado por Playstation por ahora.

P.D 2 El audio es brutal, y no me refiero a la música, que también, sino a todo lo demás.
Dark Kaim escribió:
Caótico Primate escribió:Los dientes de sierra son palpables en todas las versiones, me parece a mí. He visto gameplays en ps5 a 4k y aun ahí se notan. Creo que es muy digna la versión de Switch


Digna sera,pero la cuestion es que quien pueda elegir version igual le sea mejor pillarlo para playstation.
Otra cosa es que solo tengas switch,ahi la eleccion esta tomada. [fumando]

Yo tengo ambas,y en este caso intento ver ambas versiones y escoger la que salga mejor parada.

[beer]


La mejor versión para mí y por mucho, es la de switch que es sobremesa y portátil. [sonrisa]
Alguno que le haya dado tute al juego ¿Hay muchos spoilers respecto al p5? Voy por la mitad del royale y me gustaría ir dándole en la switch a este cuando esté fuera de casa
@notoy no lo hagas!!! ten paciencia, que como te comas un spoiler de personaje del P5 lo lamentaras, ten paciencia, hazme caso.
fuji escribió:@notoy no lo hagas!!! ten paciencia, que como te comas un spoiler de personaje del P5 lo lamentaras, ten paciencia, hazme caso.

O sea ¿Qué son gordos?
notoy escribió:
fuji escribió:@notoy no lo hagas!!! ten paciencia, que como te comas un spoiler de personaje del P5 lo lamentaras, ten paciencia, hazme caso.

O sea ¿Qué son gordos?



A ver, te lo digo sin haber jugado al strikers, P5 tiene giros de trama y lo estas jugando ahora, imagina que juegas al strikers y ves un personaje que se suponia era bueno o malo y ahora es lo contrario o vete a saber tu. Yo desde luego lo pensaria bien, con paciencia te puedes evitar que te joda parte de la historia.
Vengo de ps5 expresamente.para decir no lo juguéis sin pasarse P5 original, es destrozarte el juego, no por spoilers sino por las emociones, ver un simple cuadro no es lo mismo sin jugar al primero, es continuación directa
Os haré caso, pero joder, que el royal son 120 horas, si hago los deberes y le doy 6 horas diarias hasta dentro de tres semanas no pruebo este jajaja
Yo le di ya una horita y media ayer y, a pesar de que hay una brevísima introducción de los personajes, no te presentan a nadie y dan por hecho que conoces quiénes son todos, qué es el meta verso, qué son los palacios. Y en este rato ya hay un spoiler gordo del Persona 5:
En la habitación de terciopelo ya sale Lavenza en vez de Caroline y Justine
Me da rabia que no hagan alusión alguna al personaje de Kasumi, el personaje nuevo que metieron en P5 Royal. En ese aspecto ya podrían haber informado a ambos equipos de desarrollo para que estuvieran al tanto de su incorporación.

Por cierto, se me había olvidado que al poner el juego me detectó una partida guardada del Smash Bros y me desbloqueó un archivo de sonido, creo. ¿Alguién sabe cuál es?
davidvela escribió:Yo le di ya una horita y media ayer y, a pesar de que hay una brevísima introducción de los personajes, no te presentan a nadie y dan por hecho que conoces quiénes son todos, qué es el meta verso, qué son los palacios. Y en este rato ya hay un spoiler gordo del Persona 5:
En la habitación de terciopelo ya sale Lavenza en vez de Caroline y Justine

Y ya no es solo los spoilers que te comes, es que todos los “feels” al empezar el juego, llegar al Leblanc, ver a personajes o incluso objetos que transmiten cosas si has jugado a Persona 5, se pierden por completo. El juego está lleno de fan servicie, que va a traer muchos recuerdos y sensaciones a quien ha jugado al 5, dándole una impresión final del juego muy distinta a la de los que no han jugado al 5, que todo eso va a pasar totalmente desapercibido.
Me alegra que hayan agotado la tirada online de Fnac porque sólo te deja comprarlo bajo pedido (sus tiendas físicas, como van con el stock aparte, no tienen ese problema).

Esperemos que haya tenido buenas ventas en general como para que se planteen seriamente el sacar más juegos de la saga.
ThBBoy escribió:
davidvela escribió:Yo le di ya una horita y media ayer y, a pesar de que hay una brevísima introducción de los personajes, no te presentan a nadie y dan por hecho que conoces quiénes son todos, qué es el meta verso, qué son los palacios. Y en este rato ya hay un spoiler gordo del Persona 5:
En la habitación de terciopelo ya sale Lavenza en vez de Caroline y Justine

Y ya no es solo los spoilers que te comes, es que todos los “feels” al empezar el juego, llegar al Leblanc, ver a personajes o incluso objetos que transmiten cosas si has jugado a Persona 5, se pierden por completo. El juego está lleno de fan servicie, que va a traer muchos recuerdos y sensaciones a quien ha jugado al 5, dándole una impresión final del juego muy distinta a la de los que no han jugado al 5, que todo eso va a pasar totalmente desapercibido.


Exacto. Ya llevo algunas horas y me he pasado la primera Cárcel. Si no has jugado al 5, te plantan aquí a un grupo de amigos del que no sabes nada y tampoco te explican gran cosa. Te puede generar cierta indifierencia. Te van soltando referencias que no vas a pillar y tal. Que no quiere decir que no sea disfrutable sin haber jugado al otro, porque el juego de por sí es bueno en sí mismo, pero teniendo posibilidad de jugar antes al 5, yo lo haría.
¿No os hacéis un lío con el sistema de combate? Ayer, cuando me explicaba el juego las posibilidades no me enteré de mucho la verdad.
@BBmucho al principio sí, pero es como todo. Poco a poco te vas acostumbrando.

Añado que me ha molado el tema de los Vínculos. Para empezar he activado el de que aumente el drop de máscaras y que se aumente la cantidad de puntos de vínculo, que creo que a la larga ayudará más.
ThBBoy escribió:
davidvela escribió:Yo le di ya una horita y media ayer y, a pesar de que hay una brevísima introducción de los personajes, no te presentan a nadie y dan por hecho que conoces quiénes son todos, qué es el meta verso, qué son los palacios. Y en este rato ya hay un spoiler gordo del Persona 5:
En la habitación de terciopelo ya sale Lavenza en vez de Caroline y Justine

Y ya no es solo los spoilers que te comes, es que todos los “feels” al empezar el juego, llegar al Leblanc, ver a personajes o incluso objetos que transmiten cosas si has jugado a Persona 5, se pierden por completo. El juego está lleno de fan servicie, que va a traer muchos recuerdos y sensaciones a quien ha jugado al 5, dándole una impresión final del juego muy distinta a la de los que no han jugado al 5, que todo eso va a pasar totalmente desapercibido.


Es esto, la hostia de nostalgia al verte en un reencuentro con viejos amigos se pierde 100%, y es gran parte de la gracia.
Yo acabo de recogerlo de fnac tienda, lo he empezado y es una pasada, también me he bajado el contenido descargable que viene con el juego.
Madre mía con los jefes overpower. Me va a tocar farmear para subir los niveles de las Personas que llevo y obtener nuevas habilidades. Hay uno en el tercer torreón de la primera mazmorra que me hace riau riau en 2 minutos por mucho que uso las escopetas de confetti. Amén del oso asesino que hay abajo.

Mira que el tema de los SP es algo chungo al principio de cualquier Megaten/Persona pero es que aquí lo es más todavía [+risas]
Yo lo acabo de comprar, luego a la tarde le daré que tengo tiempo.

Me pasé en su momento el Persona 5 en PS3 pero me acuerdo de bien poco, jodida vejez [sonrisa]

Saludos

Edit: Le metí 3 horas ayer y muy contento, la verdad. Se siente Persona 5 desde el principio y el combate me ha convencido, bastante más estratégico de lo que en principio parecía. En dificultad normal no es ningún paseo.

Lo que menos me convence es la estructura de investigar cuando estás fuera del Metaverso, bastante sencillo de momento, no se si mejorará con el paso de las horas

Muy contento con el juego, esta tarde más.

Altus saca el Persona 5 Royal en Switch, primer aviso.

Saludos.
Vamosssss...

Imagen

Le voy a meter candela pero ya. Hasta que no me decepcionen, confianza ciega en Atlus. Son unos artesanos de los RPGs. Y es un Persona, joder. No es ni el 4 ni el 5, que son los que quiero jugar...pero es un Persona.

Ya dejaré impresiones. [beer]
Este juego es droga pura! En cuanto pillas el rollo del combate es una auténtica pasada. He metido un momento el Bravely Default 2 para ver que tal iba y ya me vuelvo a este. Me tiene enganchadísimo!
...y pensar que estaba pasando de esto porque pensaba que era un musou.

Solo llevo una tarde jugando, no puedo valorar, pero lo estoy disfrutando una barbaridad. Mis expectativas eran cero, pero Atlus es Atlus: banda sonora estratosférica, diseño artístico de lujo, personajes con carisma, buen gameplay...

Huele a tapado, pero no me quiero precipitar. Sigo jugando (y disfrutando).
Me encanta que cuando te adentras a las cárceles tengas un sin fín de puntos de control. Es una tontería, pero agilizas mucho la experiencia. Además, como han simplificado algunas cosas, vas directo y le sienta genial al titulo.
@StarHawk la portada es espectacular. Desde luego el diseño en general de los Persona es de lo más top. Y la caratula es de las mas bonitas que he visto, enhorabuena por tenerlo en físico.
me está molando, la verdad.
Os podéis creer que no soy capaz de matar a la primera boss???? Hahahaha me tiro como 20 minutos en la batalla y al final cuando le queda nada de vida por mala suerte me acaba matando

Tengo las mejores armas , lo que siempre me quedo sin magia es imposible romperle todas esas barreras más de una vez para hacerle el combinado
@wooh crea a las Personas más potentes que puedas y que todas las que lleves tengan el máximo nivel posible. Es lo único que me está funcionando a mí en casos como ese [carcajad]

Aparte, creo que es el único juego de la saga que me está obligando a comprar cualquier objeto que venga bien (resurrección, curación...) cada vez que salgo al mundo real porque sino te quedas vendido en situaciones complicadas.
Tiene más originalidad y frescura el diseño de la tienda de Sophie que muchos AAA.
Bueno pues segunda cárcel completada. He de decir que me está gustando mucho a pesar de que el combate en tiempo real no me acabe de convencer, pero echo de menos toda la parte de social links y gestión del tiempo de Persona 5. Este va en avance automático y bueno, sientes que tienes menos control y menos decisiones como jugador. Luego toda la simplificación de cosas como los equipables, las fusiones de personas y tal también me sabe a poco. Pero comprendo que es otro tipo de juego más enfocado a la acción y por eso es más directo.
692 respuestas
110, 11, 12, 13, 14