Persona 5 Strikers

sergio_sant escribió:Qué poco hype hay por aquí para los pocos días que quedan no? Según las reviews es un juego realmente bueno!

Alguien lo ha podido probar ya?

Es lo que tiene ser una franquicia de nicho dentro de otro nicho, de mis amigos y conocidos con PS4 (unos 6), solo 1 tiene el Persona 5, y ojo solo el Royal, porque el original ni lo volteó a ver.

Si quieres probarlo, tienes la demo en la eShop japonesa, cambias la región de tu cuenta o creas una nueva en región Japón, entras y lo descargas.
A mí me gusto, tanto que lo tengo reservado.
Hombre, ya sé que es un juego de nicho (aunque cada vez menos), pero precisamente en este foro espero encontrar gente de ese nicho. No veo a la gran masa de jugadores entrando a leer aquí .
sergio_sant escribió:Qué poco hype hay por aquí para los pocos días que quedan no? Según las reviews es un juego realmente bueno!

Alguien lo ha podido probar ya?


Yo personalmente si tuviese la oportunidad de jugar al Persona 5 original me plantearía la compra del Strikers (probé la demo y me gustó e Hyrule Warriors también me entretuvo bastante), pero así pues como que lo dejaré pasar, al fin y al cabo es una secuela.
Para mi es el juego más esperado, teniendo en cuenta las diferencias notables con el 5. Desde que jugué por primera vez a esta saga se convirtio en mi preferida
sergio_sant escribió:Hombre, ya sé que es un juego de nicho (aunque cada vez menos), pero precisamente en este foro espero encontrar gente de ese nicho. No veo a la gran masa de jugadores entrando a leer aquí .

Tampoco es que se pueda hacer mucho más hasta que no salga el juego [+risas]

Del resto ya se ha hablado.
Sale esta noche a las 00:00 o es el sabado para los que tengan digital limitada?
Es el 19, pero no creo que lo suelten a las 00:00, seguramente a las 16:00 o 18:00.
Otro que lo ha reservado... me encantó la historia y personajes del Persona 5 así que lo espero con muchísimas ganas... ya podrían adelantar la edición física también para este finde.
Los de Ps4 y Ps5 ya lo están jugando. Alguien que se haya pillado el early access lo está jugando ya en Switch?
nukibag escribió:Los de Ps4 y Ps5 ya lo están jugando. Alguien que se haya pillado el early access lo está jugando ya en Switch?

Y los del PC... todo quisqui vaya (se les ha olvidado hasta ponerle el Denuvo en Steam... las prisas...)
Y en switch todavía no?
sergio_sant escribió:Y en switch todavía no?

Los que han pagado los 69,99 de la versión especial digital pueden jugarlo (en teoría) desde hoy.

Si has comprado la versión digital normal (59,99) o la versión física, como yo, hay que esperar al martes que viene.

@davidDVD Se ve que en Switch nadie ha comprado la versión especial [+risas]
Pues en la version de ps4 se quejan de verse dientes de sierra y no se que historias,veremos como quedara la version de switch que imagino sera algo inferior.

Al final viene todo en el cartucho o no?
Bueno ya el que lo compro fisico que nos informe cuando le llegue y lo pruebe.

[beer]
Madre mía, no me puedo creer que nadie comprara la versión anticipada esta en Switch. Yo quería impresiones para amenizar la espera ratataaaa
Gráficamente es normalucho, lo peor es que el popping parece bastante notable, pero no creo que nadie que haya jugado P5 espere mucho, es calcado



Ganas de tenerlo ya, P5R es una maravilla, con que sea la mitad de bueno, llega.
Pues por lo que dicen los que lo están jugando, parece que se confirma lo que ya se veía en los gameplays y lo que decían la mayoría de las reviews, es mucho más ARPG que musou, lo cual para mí es un alivio. Eso sumado a la calidad de Persona... parece que se viene juegazo.
ThBBoy escribió:Pues por lo que dicen los que lo están jugando, parece que se confirma lo que ya se veía en los gameplays y lo que decían la mayoría de las reviews, es mucho más ARPG que musou, lo cual para mí es un alivio. Eso sumado a la calidad de Persona... parece que se viene juegazo.


Para mí también es un alivio. Los musou me aburren (personalmente me parecen juegos repetitivos y no me da ninguna diversión machacar botones todo el rato) pero los ARPG me parecen mucho más interesantes. Y sumado a que amo Persona, qué ganas [amor]
sergio_sant escribió:
ThBBoy escribió:Pues por lo que dicen los que lo están jugando, parece que se confirma lo que ya se veía en los gameplays y lo que decían la mayoría de las reviews, es mucho más ARPG que musou, lo cual para mí es un alivio. Eso sumado a la calidad de Persona... parece que se viene juegazo.


Para mí también es un alivio. Los musou me aburren (personalmente me parecen juegos repetitivos y no me da ninguna diversión machacar botones todo el rato) pero los ARPG me parecen mucho más interesantes. Y sumado a que amo Persona, qué ganas [amor]

Yo igual, 10 minutos duré en la demo del Hyrule Warriors. Muchas de las impresiones son de gente que opinan lo mismo de los musous y este Persona les está encantando, así que parece que podemos estar tranquilos XD.
No hay bastiones, ni cientos de aliados, ni un mapa pequeño que debes conquistar, lo único que tiene de musou es la gran cantidad de enemigos en pantalla de cuando en cuando. Es un action RPG con toques de musou y ya.

Llamar a Strikers musou, es como decir que Nier Automata es musou porque hay muchos enemigos en pantalla, o que Assassins Creed es un rpg a la misma escala que Pathfinder, porque tiene árbol de habilidades o ropas con stats.

La gente que lo está jugando ya ve lo que hay, y es que la prensa, muchos de ellos, no saben bien de que hablan.
eRiKaXPiReNCe escribió:No hay bastiones, ni cientos de aliados, ni un mapa pequeño que debes conquistar, lo único que tiene de musou es la gran cantidad de enemigos en pantalla de cuando en cuando. Es un action RPG con toques de musou y ya.

Llamar a Strikers musou, es como decir que Nier Automata es musou porque hay muchos enemigos en pantalla, o que Assassins Creed es un rpg a la misma escala que Pathfinder, porque tiene árbol de habilidades o ropas con stats.

La gente que lo está jugando ya ve lo que hay, y es que la prensa, muchos de ellos, no saben bien de que hablan.

Exacto, de hecho hice la misma comparación con Nier en este hilo o en el de PS4, no recuerdo. Para mi las “hordas” de este juego son como los masillas de FFVII Remake, solo que multiplicados x10.
Anda que no hay arpg con muchos enemigos en pantalla, y eso no los hace musous. Se me viene a la mente autómata, como ya habéis comentado, o kingdom hearts 3, juegos que quizás hasta sean más machacabotones que strikers.

Yo aún no lo he empezado porque estoy con Royal (llevo 60 horas y no quiero que se me termine), pero tengo amigos fanáticos de la saga que ya lo han jugado, y lo que me dicen es que el juego es una más que digna secuela, un Persona que lo único que cambia es el tipo de combate y lo de los social links, que francamente viniendo del juego anterior sería absurdo tener que volver a intimar con los personajes otra vez, aquí ya se conocen todos. Alguno de ellos hasta dice que prefiere el nuevo sistema de combate a los turnos del original, y que como vayas con la mentalidad musou duras medio asalto.

Aquí lo que pasa es que al tener un subtítulo en vez de un número, mucha gente piensa que es un spin off como los dancing, los Q o el 4 arena, y nada más lejos de la realidad. Es una segunda parte, y si no lleva el número 2 es para no confundir al que espere un Persona "puro".
He visto varios gameplays y la verdad que no se ve nada mal gráficamente, lo cual me hace lamentar todavía más que no podamos disfrutar de Persona 5 en Switch. Espero que sea de momento...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ya salio en PC, hoy sale para switch ??? que ganas [amor] [amor]
eRiKaXPiReNCe escribió:No hay bastiones, ni cientos de aliados, ni un mapa pequeño que debes conquistar, lo único que tiene de musou es la gran cantidad de enemigos en pantalla de cuando en cuando. Es un action RPG con toques de musou y ya.

Llamar a Strikers musou, es como decir que Nier Automata es musou porque hay muchos enemigos en pantalla, o que Assassins Creed es un rpg a la misma escala que Pathfinder, porque tiene árbol de habilidades o ropas con stats.

La gente que lo está jugando ya ve lo que hay, y es que la prensa, muchos de ellos, no saben bien de que hablan.


ThBBoy escribió:Pues por lo que dicen los que lo están jugando, parece que se confirma lo que ya se veía en los gameplays y lo que decían la mayoría de las reviews, es mucho más ARPG que musou, lo cual para mí es un alivio. Eso sumado a la calidad de Persona... parece que se viene juegazo.


Chenkaiser escribió:@dhorno te invito a que pruebes la demo (de buen rollo, eh) a ver si sigues con la misma opinión tras pasártela.


Ya os dije yo hace tiempo en este hilo que el juego no era un musou. Como si el juego lo hacía Paquita la del pueblo. Al final, parece ser que estaba en lo cierto... ¿Desde cuando la prensa sabe de videojuegos? [carcajad]
El juego Americano/Europeo ya surca contra viento y marea... pesa 11,9GB

Yo lo tengo pillado en PS4 (para jugarlo en una PS5) pero le voy a dar un tiento a ver que tal va, me parece...
¿Se puede jugar sin haberse pasado la precuela? Según Nintenderos, que sí, pero de esa web me fío entre poco y nada.
Shironeko escribió:¿Se puede jugar sin haberse pasado la precuela? Según Nintenderos, que sí, pero de esa web me fío entre poco y nada.

Yo he leído y visto en algunas reviews que se desvelan arcos argumentales de Persona 5. Yo desde luego, solo por el hecho de ir conociendo a los personajes y como se desarrollan sus relaciones desde el inicio, no le recomendaría jugar primero a este a nadie que no haya jugado el 5 y tenga pensado hacerlo.
ThBBoy escribió:
Shironeko escribió:¿Se puede jugar sin haberse pasado la precuela? Según Nintenderos, que sí, pero de esa web me fío entre poco y nada.

Yo he leído y visto en algunas reviews que se desvelan arcos argumentales de Persona 5. Yo desde luego, solo por el hecho de ir conociendo a los personajes y como se desarrollan sus relaciones desde el inicio, no le recomendaría jugar primero a este a nadie que no haya jugado el 5 y tenga pensado hacerlo.

Gracias. Pues en la tienda que queda...
Pues tampoco me parece indispensable jugar a P5 antes, lo poco que llevo es como una continuación la cual se entiende más o menos por donde van los tiros, a la espera que saquen P5 en Switch, ya que PS4 la vendí y prefiero poder jugar este que esperarme a tener ps5 o seguir esperando p5 en Switch que visto lo visto creo que no saldrá...

Como decís no es un musou, es un ARPG y menos mal [amor]
Lo he intentado, 2 horas he aguantado pero el apartado técnico es ridículo y petardea mucho. Lo queria jugar aqui por el tema portátil pero que va, lo jugaré en PS5.
4Diamond escribió:Pues tampoco me parece indispensable jugar a P5 antes, lo poco que llevo es como una continuación la cual se entiende más o menos por donde van los tiros, a la espera que saquen P5 en Switch, ya que PS4 la vendí y prefiero poder jugar este que esperarme a tener ps5 o seguir esperando p5 en Switch que visto lo visto creo que no saldrá...

Como decís no es un musou, es un ARPG y menos mal [amor]

Como ya han dicho, si vas a jugar a P5 en algún momento no se debe jugar este antes, es una continuación directa y te va a spoilear todo lo que pasó en Persona 5...
rpgman escribió:Lo he intentado, 2 horas he aguantado pero el apartado técnico es ridículo y petardea mucho. Lo queria jugar aqui por el tema portátil pero que va, lo jugaré en PS5.


Joder, ¿le han rebajado los gráficos desde la demo? porque no me parecía un juego "ridículo" ni mucho menos. Recuerdo buena resolución y frames estables la mayoría del tiempo.
El juego es una maravilla, y no es un musou. Es un ARPG y de hecho el primer palacio / cárcel me recuerda a KH en algunos sentidos xD.

Yo sí creo que es indispensable haber jugado antes al Persona 5, porque la explicación que dan del metaverso aquí es muy vaga, dando por hecho que lo sabemos prácticamente y se hacen muchas referencias a otros personajes o momentos del Persona 5, que evidentemente no te van a destruir la experiencia de juego, pero si te sacan bastante de contexto.

En cuanto a los gráficos, lo he probado en modo desktop y portátil. En desktop con una tele de 65" hace llorar al niño jesús la verdad. En portátil es una delicia. La demo la probé en mi monitor 2K de 27" y también se veía bien.

Un saludo.
Viendo los comentarios creo que me esperaré a que baje de precio en otra plataforma porque para jugarlo mal mejor no lo juego. Quizás lo pille para steam y tirar de streaming en la consola si lo quiero portátil.

El caso es que pensaba que eran un musou pero comentan que no es exactamente así lo cual es mejor porque no soy de musou
Lo he probado durante dos horas. Visualmente es muy digno en modo TV. Algunos no sé qué queréis.
Los dientes de sierra son palpables en todas las versiones, me parece a mí. He visto gameplays en ps5 a 4k y aun ahí se notan. Creo que es muy digna la versión de Switch
No se, toi mirando Gameplays y en portátil no se ve mal y va fluido. No se que tal en dock pero en portátil no va tan mal como dicen algunos.

Se nota la resolución, dientes de sierra y tal pero no es exagerado. Es para jugar en portátil, como siempre el que busque jugarlo en la tele lo mejor es la versión de otra consola.

Comparado con el musou del Zelda este juego a nivel de rendimiento le da mil patadas ya que este juego es jugable sin tener rascadas brutales de fps
Probada la demo japonesa y 10 minutos después reservada en la eshop mexicana...
Se viene juegazo
davidvela escribió:
4Diamond escribió:Pues tampoco me parece indispensable jugar a P5 antes, lo poco que llevo es como una continuación la cual se entiende más o menos por donde van los tiros, a la espera que saquen P5 en Switch, ya que PS4 la vendí y prefiero poder jugar este que esperarme a tener ps5 o seguir esperando p5 en Switch que visto lo visto creo que no saldrá...

Como decís no es un musou, es un ARPG y menos mal [amor]

Como ya han dicho, si vas a jugar a P5 en algún momento no se debe jugar este antes, es una continuación directa y te va a spoilear todo lo que pasó en Persona 5...

Sí pero soy demasiado impaciente, vete a saber cuando saldrá en otras plataformas, que no tiene pinta y para cuando tenga ps5 que será cuando salga la pro... Vete a saber igual dentro de 3 años ni me interesa jugar P5.

Si me spoilea pues simplemente viviré el porqué tal personaje hace tal o cual (por lo que veo el spoiler es de personajes que antes eran malos) para llegar hasta strikers y lo tomaré como una precuela [carcajad]
Juegazo un par de horas , tiene muy buena pinta, al principio muy de su estilo , mucho diálogo , y poco que entender , pero parece que luego se va soltando la cosa. Como ya han dicho , no parece un dinasty warriors, se parece más al juego original pero con las peleas sin turnos y bastante más caóticas. Hay momentos que no sabes si, atacar , disparar , saltar , esquivar , subirte una farola y hacer un ataque especial , un ataque combinado , o invocar a una persona... todo eso se vuelve muy frenético.
Hola a todos!

Pues ya lo he probado unas horas, y no he podido conectarme antes. La verdad que me esta gustando mucho. Tiene mucho de P5 en cuanto al estilo mucho dialogo, algún toque con los vínculos y todo eso aunque mucho más ligero, pero se respira ese estilo de los juegos de persona. Poco a poco la trama va avanzando y se va cogiendo el hilo a la historia. En general, me gusta mucho!
En cuanto a jugabilidad pues es como se va diciendo una mezcla curiosa, es como un persona sin turnos mas arpg que musou, un poco caos a veces pero en general cuando le vas pillando el punto, entretenido. Además, gráficamente cumple bien, y va bastante fluido en general (al menos por ahora).
Para mi gusto, si os gustan los arpg, los musou y los juegos tipo persona (por diálogos y estilo), os va a gustar; es entretenido.
En cuanto a si continua a P5, pues la verdad que si, habla mucho de todo lo que ha ocurrido antes en esa trama, asi que si no has jugado antes a P5 te puede parecer un poco confuso.
Pue lo dicho, para mi gusto, cumple muy bien por ahora. Me esta gustando y es muy entretenido.

Un saludo a tod@s
musicopablos escribió:Hola a todos!

Pues ya lo he probado unas horas, y no he podido conectarme antes. La verdad que me esta gustando mucho. Tiene mucho de P5 en cuanto al estilo mucho dialogo, algún toque con los vínculos y todo eso aunque mucho más ligero, pero se respira ese estilo de los juegos de persona. Poco a poco la trama va avanzando y se va cogiendo el hilo a la historia. En general, me gusta mucho!
En cuanto a jugabilidad pues es como se va diciendo una mezcla curiosa, es como un persona sin turnos mas arpg que musou, un poco caos a veces pero en general cuando le vas pillando el punto, entretenido. Además, gráficamente cumple bien, y va bastante fluido en general (al menos por ahora).
Para mi gusto, si os gustan los arpg, los musou y los juegos tipo persona (por diálogos y estilo), os va a gustar; es entretenido.
En cuanto a si continua a P5, pues la verdad que si, habla mucho de todo lo que ha ocurrido antes en esa trama, asi que si no has jugado antes a P5 te puede parecer un poco confuso.
Pue lo dicho, para mi gusto, cumple muy bien por ahora. Me esta gustando y es muy entretenido.

Un saludo a tod@s


Hola.

¿Estás jugando a la edición física?. Si es así, ¿has tenido que hacer alguna descarga adicional para poder jugar?.

Gracias.
Hola!

No, cogi la digital pero no me he fijado cuanto ocupa
El juego es muy fácil hasta que te plantan un semijefe en la primera mazmorra que te cruje bien, no? Me ha tocado farmear bastante. (Tampoco es que los combates de acción sean lo mío, prefiero los turnos).
Shironeko escribió:¿Se puede jugar sin haberse pasado la precuela? Según Nintenderos, que sí, pero de esa web me fío entre poco y nada.


El juego es literalmente una secuela directa del Persona 5 original, te lo arruinarías jugando este primero.
Mañana iré a por el a fnac que ganas de jugarlo!
Caótico Primate escribió:Los dientes de sierra son palpables en todas las versiones, me parece a mí. He visto gameplays en ps5 a 4k y aun ahí se notan. Creo que es muy digna la versión de Switch


Digna sera,pero la cuestion es que quien pueda elegir version igual le sea mejor pillarlo para playstation.
Otra cosa es que solo tengas switch,ahi la eleccion esta tomada. [fumando]

Yo tengo ambas,y en este caso intento ver ambas versiones y escoger la que salga mejor parada.

[beer]
Yo tengo PS5 y Switch y la versión de Switch va perfectamente y se ve bien, no se que inventos están haciendo algunos diciendo que no funciona, en especial el tal mogurito no hay hilo sobre algo de switch donde no se mete a contar mentiras o a dejar caer que se va a otra versión de otra consola, huele a troll.
Si a lo bien que va le sumo la portabilidad pues no tengo mucha duda.
Que pronto se tacha de troll a aquel que dice la verdad... Y sin citar, no vaya a ser que me responda.
692 respuestas
110, 11, 12, 13, 14