Persona 5 Strikers (Scramble)

18, 9, 10, 11, 12
Me queda aun subir a nivel 99 de vinculo pero me ha dado por mirar y me falta otro trofeo que es el de realizar 300 debilidades... Vamos que la mayor parte del tiempo no he utilizado ninguna magia quitando las curaciones y los dopes xD
Bueno pues ahora si que me lo he pasado y que decir, sin palabras, gracias a persona 5 royal al estar en español por fin pude jugar a la saga, y este P5 strikers aunque no llega al nivel de P5 es una gran continuación y en mi opinión juego obligado a jugar si te gustó el P5.
Y como han dicho ya, al igual que me pasó con el royal al acabarlo te deja un vacío en plan de "ahora a que juego"
[carcajad]
seil escribió:Bueno pues ahora si que me lo he pasado y que decir, sin palabras, gracias a persona 5 royal al estar en español por fin pude jugar a la saga, y este P5 strikers aunque no llega al nivel de P5 es una gran continuación y en mi opinión juego obligado a jugar si te gustó el P5.
Y como han dicho ya, al igual que me pasó con el royal al acabarlo te deja un vacío en plan de "ahora a que juego"
[carcajad]


Ya que te lo has terminado yo voy por :
Acabo de llegar a Osaka
sabes si me queda mucho??

gracias!
@xionvolt
Pues aún te queda un poco, yo creo que dependiendo de la dificultad y cosas que hagas yo creo que entre 5/10 horas aproximadamente, porque yo acabe la zona que decias en spoiler y pensé que me quedaba menos y entre algunas secundarias entre otras cosas me he tirado unas 5 horas [carcajad]
Los que os lo hayáis pasado en dificultad difícil... ¿Qué tal? ¿Se hace muy cuesta arriba durante todo el juego o solo al principio?
@jona_rm


Depende como juegues, si eres de historia fácil, si te gusta pararte a hacer secundarias y farmear normal, y evitas avanzar a toda costa y alargarlo pues difícil


Puedes bajarlo en cualquier momento... Prueba difícil es gratis
Anoche lo acabé.

45 horas. Empezado en dificil y bajado a normal en la segunda carcel.

Me ha gustado mucho; pero mas por el factor nostalgia, por la historia y por la esencia de Persona 5 que por el gameplay.

No es que el gameplay sea malo ni que el giro a la acción directa que han decidido darle a la secuela no sea válido, pero evidentemente el combate de 5/Royal me molaba mas y tambien es un juego demasiado largo y narrativo como para que el sistema de pelea aguante tanto tiempo el tipo (pasaría algo parecido con un Devil May Cry o con un Bayonetta que durara 60 horas, por ejemplo... Me parecen juegos que, por su propia naturaleza, tienen que tener una duración ajustada para no hacerse pesados, al ser muy complicado mantener la intensidad durante tantas horas).

Mas alla de eso, lo que realmente mantiene el juego en pie es el factor nostalgia, el vínculo emocional que te toca la patata (si has jugado al 5, claro) y la historia (bastante sólida y dándole una nueva vuelta de tuerca al concepto de "palacios/cárceles" que me ha gustado bastante).

En definitiva, muy buena experiencia, pero casi imprescindible haber jugado y ser muy amante del 5/Royal. Creo que el juego no se puede disfrutar igual, ni de lejos, sin ese requisito.

Dicho esto, creo que ya es hora de dejar descansar el lore y el universo de los Ladrones Fantasma que Atlus creó para Persona 5. Es maravilloso, pero creo que hacer mas juegos con este lore empezaría ya a quemarlo demasiado. No es necesario.

Espero que se centren ya en nuevas historias y personajes para Persona 6 y siguientes.
Para los que se lo hayan terminado, voy por
Acabo de ver los fuegos de Yokohama y acaba de salir una nueva cárcel aun habiendo acabado con Konoe.

Sabéis cuantas horas me quedan? Espero que me de tiempo a terminarlo hoy.
Gracias!
Pues ya está, platino sacado.

Iba a poner un texto enorme pero suscribo todas y cada una de las palabras de @The Fiend así que no hace falta. :P

Voy a echar mucho de menos a los Ladrones Fantasma pero ya va tocando otra cosa.

Aunque si por lo que sea siguen sacando cosas relacionadas con P5 voy a caer el primerito el día 1. XD
Tengo una duda con un par de solicitudes:

- Papa Cocinero, que le enseñe a Zenikichi a cocinar... ni idea de como completar la solicitud...

- Desafío Ladrón Panther, me dice de llegar al lugar marcado en el canal subterráneo de Shibuya, pero voy a la canal subterráneo y no me sale la solicitud...

Gracias de antemano!
@xionvolt
Te lo indica las solicitudes.
-La primera tienes que hablar con Haru primero y luego Futaba.
-Y la segunda tienes que llegar desde el principio de la carcel hasta el punto marcado sin que salte la alarma ni usar el viaje rapido
Narcyl escribió:@DiViDi Renta mas farmear en un sitio en concreto, te dejo un video ^^

En new game + en maxima dificultad.
https://youtu.be/EPxedkBAyKA

Cuando haces el NG+ que te llevas aparte del nivel? Veo que esa mierda me va a desesperar xD
@mecavergil Yo acabo de completarlo y es rapidísimo.

Te llevas todo al new game+.
Narcyl escribió:@mecavergil Yo acabo de completarlo y es rapidísimo.

Te llevas todo al new game+.

Me dejas más tranquilo, la verdad jajajajjaa
Supongo que será dándole a nueva partida y ahí te dirá si quieres trasladar todo, porque cargando el archivo en el que ya has matado al Boss final apareces antes de matarlo.
@mecavergil Tienes que completar ciertas misiones secundarias y ya te avisan de como hacerlo.

Una vez te hagas un persona acorde para matar al bicharraco lo vas a matar sin mirar la pantalla y en unas 3 horas subes al máximo.
Narcyl escribió:@mecavergil Tienes que completar ciertas misiones secundarias y ya te avisan de como hacerlo.

Una vez te hagas un persona acorde para matar al bicharraco lo vas a matar sin mirar la pantalla y en unas 3 horas subes al máximo.

Ah coño, pues entonces toca hacer las secundarias que me quedan y al lío. Usaré lo de la fusión esa para ir pasando los stats y arreando. Con eso se puede sacar a cualquier persona, no?
@mecavergil Fusionando y pasando habilidades llegaras a tener alguno super tocho ^^
Bueno ya estaria platino conseguido de este juego despues de farmear al lagarto ese raro o lo que sea en la dificultad maxima para subir al maximo el vinculo ahora pues nada a llorar al rincon despues de hacerlo casi todo lo unico que me queda pasarme el juego en la dificultad esa pero ya en un futuro le daré de nuevo. Ahora me han dado ganas de volver a jugar al persona 5 royal la banda sonora del juego me tiene enganchado ...
Estoy jugando muy poco a poco aunque creo que estoy cerca del final:

Acabo de derrotar a Akira y me sale para ir a la siguiente ciudad, en la cual perdería el acceso a las demás cárceles si me voy...


Alguien sabe cuantas horas me quedan aproximadamente?

Muchas Gracias!
Ya ando con la sombra de farmear puntos de vínculo en el NG+. Es la mejor manera, no?
Alguien sabe algun punto para farmear punto de vínculo y nivel, ya me acabe el juego y solo me queda eso dos trofeos
Al final ha caído y por ahora no podía estar más contento. Me he decantado finalmente por la versión de PC a falta de actualización para PS5 y la verdad es que se ve de maravilla.

Como ya habéis dicho es una continuación directa del Persona 5 y me ha pasado todo el rato jugando con una sonrisa en la boca. Cuando le coges tanto cariño a unos personajes es un gustazo reencontrarse con ellos.

En cuanto al cambio en jugabilidad, pues he pasado la primera cárcel y lo veo bastante cercano a lo visto en FF7 Remake. La diferencia es que aquí tenemos más personajes y personas, pero me parece un sistema muy táctico y alejado en cierta medida del musou. Por ahora muy buenas sensaciones también.
Yo estoy acabado la que creo que es la penúltima cárcel, y como decíais algunos en vuestras impresiones, aunque el sistema de combate me gusta, se me empieza a hacer pesado.
Para mi gusto le falta alguna mecánica que lo haga más satisfactorio, como pueden ser los esquives del Nier o el tiempo brujo del Bayonetta. Este tiene algo parecido, pero al ser todo teniendo caótico, al menos a mi, la mayoría de las veces que me ha salido ha sido de pura potra, porque excepto cuando estás contra un único enemigo, es muy difícil estar atento a todos los golpes que te vienen como para poder hacer el “parry” en el momento justo.
Otra cosa que no me ha gustado es la nula sensación de estar golpeando al enemigo, siempre tengo la sensación de estar golpeando al aire.

En general me ha parecido buen juego, y muy recomendable para los fans de Persona 5; pero desde esta última cárcel estoy con ganas de llegar al final. Creo que algo más de ritmo en el tramo final, y menos combates largos tan seguidos hubiera estado mejor.

EDITO: Pues recién acabado y lo dicho,para mi gusto, muy estirado el final. Es buen juego, pero obviamente, no llega al nivel de P5.
Llevo 3 h de juego y así y puedo comprar el vinculo que recupera ps y sp después del combate. ¿Vale la pena o recupera muy poco? Compré el de recuperar vida con emboscada y va bien, pero desconozco este.

Gracias.
Juego terminado. Qué pena despedirse para siempre de los ladrones fantasma. Un auténtico juegazo, a la altura del original. Ganas de ver por dónde tira la saga, y Katsura Hashino por su cuenta en su Project Re Fantasy.
Buenas, y perdón si se a contestado a mi pregunta.
Me lo he pillado a 25€ en fnac y queria saber si la historia continua del 5, o puedo pasarme el Royal y entenderé la historia igualmente?
lassas escribió:Buenas, y perdón si se a contestado a mi pregunta.
Me lo he pillado a 25€ en fnac y queria saber si la historia continua del 5, o puedo pasarme el Royal y entenderé la historia igualmente?


Continua la historia del 5, pero no la historia extra del royal.
empecé el juego ayer mismo, llevo 5hs de partida y por lo que veo esto es completamente lineal, verdad?

nada que ver con P5R. confidentes, compañeros, relaciones, Metaverso y todo lo demás. no hay que tener cuidado con perder oportunidades de nada ni finales destinos ni nada de nada, no?
@onyvla Correcto. Lo único perdible es
el hacer encargos específicos de cada ciudad.
@horo-horo ok. gracias.

lo que comentas aporta algo a la trama?
onyvla escribió:@horo-horo ok. gracias.

lo que comentas aporta algo a la trama?



Cero, salvo el platino
@PSX22 ok. gracias. pues entonces pasando, que además lo estoy jugando en Switch. así me centro solo en la historia y lo tengo terminado para cuando salga SMTIII
Bueno, paso por aquí para decir que me he hecho con un mcable mclassic y mejora los bordes del juego claramente. [oki]. Este cable va muy bien con los juegos estilo anime.
Buenas! Voy por lo que creo que es la última carcel, 40 horas, nivel 47

Me está encantando el juego,.no llega a la altura del original en mi opinión pero eso es absolutamente normal, ya que el original es para mi el mejor juego que he jugado en la vida

Me gusta la nueva ost, la nueva historia, zenkichi y sophia me fascinan, y su sistema de combate me ha gustado mucho

Peeeero, y no es un pero como tal y a ver si me podeos ayudar o dar algún consejillo, no acabo de entender bieb el sistema de fusiones..

En persona 5 royal era muy sencillo, fusionabas a dos y listo, luego habian mas tipos pero igual de faciles

Aqui me pierdo... no me deja elegir libremente la persona a fusionar, a veces me deja fusionarlas aun sin tener la persona en cuestion, y otras aun teniéndola nada...

Tambien tengo un desvarío, tengo personas de nivel 40 o 45 pero luego otras de nivel 10 o 12 que quiero tenerlas mas altas pero no se puede ya que no me salebpara fusionarlas con otras de mas nivel, un lio vamos

Algun consejillo?
TheGreatLuBu escribió:Buenas! Voy por lo que creo que es la última carcel, 40 horas, nivel 47

Me está encantando el juego,.no llega a la altura del original en mi opinión pero eso es absolutamente normal, ya que el original es para mi el mejor juego que he jugado en la vida

Me gusta la nueva ost, la nueva historia, zenkichi y sophia me fascinan, y su sistema de combate me ha gustado mucho

Peeeero, y no es un pero como tal y a ver si me podeos ayudar o dar algún consejillo, no acabo de entender bieb el sistema de fusiones..

En persona 5 royal era muy sencillo, fusionabas a dos y listo, luego habian mas tipos pero igual de faciles

Aqui me pierdo... no me deja elegir libremente la persona a fusionar, a veces me deja fusionarlas aun sin tener la persona en cuestion, y otras aun teniéndola nada...

Tambien tengo un desvarío, tengo personas de nivel 40 o 45 pero luego otras de nivel 10 o 12 que quiero tenerlas mas altas pero no se puede ya que no me salebpara fusionarlas con otras de mas nivel, un lio vamos

Algun consejillo?



Aqui las fusiones están presideñadas en cierto modo. Se realizan con personas muy específicas. "¿Quieres esta persona? Pues necesitas esto." Y dentro de eso, se incluye el tener a las personas en el nivel minimo que se pide.

El que no te las pida, es porque ya cuentas con ellas dentro del nivel mínimo.
Lo acabo de empezar pero tengo una duda, resulta que tengo el boton R3 y L3 jodidos, y el R3 se usa para el autolock, es muy importante ese boton en el juego o se puede jugar bien sin uar autolock al enemigo?
Gente , a ver si me podéis resolver una duda . He terminado la que sería la última carcel (aunque no se por que me da que esto no va a ser así) y básicamente me han dicho que lo que me falte por hacer en ellas lo haga ahora . Tengo algunas solicitudes de derrotar a sombras fuertes y ya , lo único que se me ocurre además de eso son los enemigos de los que te iban avisando en cada carcel de que parecían peligrosos , a parte de estas dos cosas , me olvido de algo más??de momento he hecho todo lo disponible y mi intención es sacar el platino , así que me jodería bastante dejarme algo xD
Este vídeo esta parcheado ya @narcyl? https://m.youtube.com/watch?v=ebveWXb_2 ... =emb_title

Lo estoy haciendo exactamente igual y a mi no me sube a 99 la primera fusión de jacklantern y pixie , me sube a 35 o 25 :-? La verdad es que no entiendo muy bien el vídeo

Necesito PP para algunas fusiones para el trofeo de conseguir todas las personas pero no me llegan los PP
pasnake escribió:Este vídeo esta parcheado ya @narcyl? https://m.youtube.com/watch?v=ebveWXb_2 ... =emb_title

Lo estoy haciendo exactamente igual y a mi no me sube a 99 la primera fusión de jacklantern y pixie , me sube a 35 o 25 :-?

Necesito PP para algunas fusiones para el trofeo de conseguir todas las personas pero no me llegan los PP


Creo que el tio dice en algún momento que sus personas ya estaban "subidos" y por eso le salen tan altos de estadísticas, tu sigue repitiendo el ciclo que así van subiendo poco a poco y en unas cuentos ciclos se ponen a 99.
Narcyl escribió:
pasnake escribió:Este vídeo esta parcheado ya @narcyl? https://m.youtube.com/watch?v=ebveWXb_2 ... =emb_title

Lo estoy haciendo exactamente igual y a mi no me sube a 99 la primera fusión de jacklantern y pixie , me sube a 35 o 25 :-?

Necesito PP para algunas fusiones para el trofeo de conseguir todas las personas pero no me llegan los PP


Creo que el tio dice en algún momento que sus personas ya estaban "subidos" y por eso le salen tan altos de estadísticas, tu sigue repitiendo el ciclo que así van subiendo poco a poco y en unas cuentos ciclos se ponen a 99.

Pero que ciclo? Es que no me entero de nada , entre que tiene el juego en japonés y habla en inglés no me entero de nada xD, yo lo que quiero es puntos PP , para luego eliminar esa persona y me den 800k pero ando perdido, estoy fusionando jack lantern y piuxie y luego los registro? , los fusiono otra vez esos dos? O fusiono a otros dos? [burla3] [burla3]
@pasnake En el minuto 15:33 puedes ver el ciclo del que hablo, empiezas con un Jack cutre y terminas con un Jack mejorado, que vuelves a utilizar en ciclos para ir ganando muchos puntos y sacar muchas estadísticas.

A la pixie le subes sus atributos por ejemplo a 30 y la registras, pero el Jack que vas ganando no lo registras porque sigues usandolo en un bucle infinito.
Narcyl escribió:@pasnake En el minuto 15:33 puedes ver el ciclo del que hablo, empiezas con un Jack cutre y terminas con un Jack mejorado, que vuelves a utilizar en ciclos para ir ganando muchos puntos y sacar muchas estadísticas.

A la pixie le subes sus atributos por ejemplo a 30 y la registras, pero el Jack que vas ganando no lo registras porque sigues usandolo en un bucle infinito.

ahh vale ahora creo que lo he entendido mas o menos, lo que no entiendo es porque a pixye hay que registarla si estoy mejorando a jack a 99 todo en estadisticas :-? :-?

es que queria sacar todas las personas para el trofeo y luego hacerme a Lucifer y mejorarlo a 99 en todo para farmear vinculo con el enemigo ese de new game+ , pero no sé si me llegará para el dinero y pp, ahora mismo tengo 1.4k millones de dinero y 1.7k de pp...

P.D. Me parece que voy a subir una persona de nivel 40 sus estadisticas hasta lo que pueda de puntos PP que tenga y luego la voy comprando y tirando, y termino antes, serian 50k de dinero cada vez que la invoque, no me aclaro mucho de la forma esa del video xDD

En la guia de LaPs4 pone esto, asi que haré eso

Consejo: La mejor forma de farmear puntos personas es subiendo las estadísticas de una persona e ir tirandola, volviendo a invocarla, tirandola y volver a invocarla y así. Cuanto mas aumentemos las estadísticas mas puntos personas dará, lo mejor de todo es que el precio no aumenta, así que hacedlo con una persona que tenga un nivel alto y que cueste menos de 45mil yenes. Yo lo haría con la persona Thor ya que sirve tanto para farmear con metatron y encima cuesta poco mas de 40mil yenes volver a invocarla. Pero servirá con cualquiera que os guste

Lo que yo no sé cuantos PP necesito para conseguir y registrar todas las Personas para el trofeo, tengo 1.8k ahora
@pasnake Se registra a pixie porque le subes los atributos gastandote puntos y asi solo pagas dinero, jack gana los puntos porque los absorbe del resto.

Yo hice el ciclo multiples veces sin comerme la cabeza y llegue a tener un jack con 99 en todo, en el proceso tenia millones de puntos.

Por ejemplo con el jack de 99 en todo lo fusionas con la pixie y el resultado lo registras, pero sigues fusionandolo hasta que llegues al jack de nuevo.

Vas a tener siempre al Jack original con el que crear personas 99, estos los registras y vuelta a empezar.
Narcyl escribió:@pasnake Se registra a pixie porque le subes los atributos gastandote puntos y asi solo pagas dinero, jack gana los puntos porque los absorbe del resto.

Yo hice el ciclo multiples veces sin comerme la cabeza y llegue a tener un jack con 99 en todo, en el proceso tenia millones de puntos.

Por ejemplo con el jack de 99 en todo lo fusionas con la pixie y el resultado lo registras, pero sigues fusionandolo hasta que llegues al jack de nuevo.

Vas a tener siempre al Jack original con el que crear personas 99, estos los registras y vuelta a empezar.

y con el jack 99 en todo puedo crearme a lucifer con todo 99 tambien si lo fusiono?

Jajajaja vaya cacao llevo con esto de las fusiones, yo tan solo quiero sacarme los personas y luego a lucifer todo 99, xDD
@pasnake Con ese jack pasas a Lucifer los atributos a 99 sin problemas pero mirate algún video de las habilidades buenas para lucifer que se consiguen con otros persona.
Narcyl escribió:@pasnake Con ese jack pasas a Lucifer los atributos a 99 sin problemas pero mirate algún video de las habilidades buenas para lucifer que se consiguen con otros persona.

Al final he podido sacar a todas las personas menos a Lucifer claro, me pone 98% en el registro, supongo que ese 2% que me falta será Lucifer en modo Nueva partida+

Pero al final no lo he hecho exactamente con ese metodo xDD, resulta que he empezado a hacerlo y mientras estaba fusionando no se que ha pasado que ha habido un accidente de fusion, total que me ha dado un persona de nivel 79 , y lo he eliminado y me ha dado 500k de PP, y solo me cuesta 25k invocarlo, asi que al final he ido invocandolo y eliminandolo y me he juntado con 10k millones de PP y me ha sobrado para hacer todas las Personas

Incluso creo que me da para subir a 99 a Lucifer , no sé si empezar ya en modo Nueva partida+ y dificultad Despiadado , soy nivel 90 y luego Vinculo 64, asi farmeo a la serpiente esa que da bastantes mas PP que el metodo de Metraton y es más rapido ese metodo de la serpiente

Me faltan matar unos 4 o 5 demonio del tesoro en nueva partida+ porque en la primera partida solo maté 5 creo (les cuesta aparecer y eso que tengo al 99% las carceles y la bonifiacion de vinculo al maximo) y luego subir las artes diestras de 3 personajes

Un saludo
@pasnake De lujo entonces, puntos no van a faltarte. Ahora a por el lucifer perfecto y el buen farmeo.
Narcyl escribió:@pasnake De lujo entonces, puntos no van a faltarte. Ahora a por el lucifer perfecto y el buen farmeo.


Si, estoy ahora farmeando pero me canso y cambio a otro juego , xDD, pero va rápida la cosa matando al Rey Serpiente , te da 56k xp,

tu tambien la farmeaste a la serpiente o hiciste el farmeo de metatron?

Yo en 5 minutos la mato a la serpiente y he vuelto a la cárcel, ya llevo nivel 85 vinculo, queda lo más pesado, pero bueno cambiando de juego y tal se hace más ameno
@pasnake Fui a por la serpiente de cabeza xD

En general no recuerdo cuando tarde pero no llegaron a las 5 horas si mi cabeza no falla y no me canse porque mientras estaba a otra cosa.
Narcyl escribió:@pasnake Fui a por la serpiente de cabeza xD

En general no recuerdo cuando tarde pero no llegaron a las 5 horas si mi cabeza no falla y no me canse porque mientras estaba a otra cosa.

Si, sobre las 4 horas he tardado yo en llegar pero ha ido rápido la cosa luego , ya tengo el platino, 70 horitas justas [Ooooo]

El juego me ha gustado pero el Royale es bastante mejor la verdad, aún así es agradable jugarlo sin duda
595 respuestas
18, 9, 10, 11, 12