Persona 5 Strikers (Scramble)

18, 9, 10, 11, 12
Empezado hoy y no me esta gustando la verdad, todo el contenido social del Royal, me da la sensación de que se ve muy muy muy simplificado (aun no he llegado a poder hacer cosas libremente así que ya se vera pero da esa sensación)

Y la primera cárcel me esta pareciendo demasiado enrevesada, en el Royal me pareció que los últimos palacios adolecían de eso, pero los primeros eran bastante lineales, este llevo 2 horas dando vueltas de un lado a otro siguiendo la exclamación, y el sistema de combate no me parece malo en si, pero combinado con lo anterior lo hace aun mas pesado
@Señor M

Me parece que tenías una idea equivocada del juego. Se sabía antes de su salida que no tenía aspecto social, confidents y toda esa parte jugable del Persona 5. Los palacios son a gustos y el combate es bastante más profundo de lo que al principio se pensó, se hablaba de un musou a lo Dystany Warriors y nos ha llegado un ARPG así que por esa parte hemos salido ganando en mi opinión.
Estoy en Osaka farmeando vinculo en la estatua, estoy al 75 pero ya no me quedan ganas de vivir

hay alguno método mas rápido? porque no me quiero imaginar los últimos niveles
Señor M escribió:Estoy en Osaka farmeando vinculo en la estatua, estoy al 75 pero ya no me quedan ganas de vivir

hay alguno método mas rápido? porque no me quiero imaginar los últimos niveles

yo lo hice asi en 5 o 6 horas https://www.youtube.com/watch?v=ZT1UBDlB3KQ
Bueno, me faltaban los trofeos de subir al 70 a todos los personajes, el de todas las personas y subir le vinculo al 99

Y no he visto ningun sitio donde farmear ninguna de las tres cosas que no sea un absurdo coñazo, asi que me dije, pues vamso al modo mercenarios y ya lo subo todo... pues no he aguantado ni el primer ataque del tutoriakl XD XD XD XD

vaya locura de modo, de que me sirve un x10 en exp si al 80 no aguanto un golpe de un jack o lanter
Ps4 pro modo gráficos o modo fps? Que recomendáis?
Paso muchisimo del modo ultra dificil, juego en normal hasta Okinawa y farmeo en la estatua, malo sera no acumular exp y dinero para sacar las 3 personas que me faltan


RolleR escribió:Ps4 pro modo gráficos o modo fps? Que recomendáis?

FPS siempre
@Señor M vale gracias, esque vi que en gráficos tambien iba a 60 fps y me quedé todo loco.
RolleR escribió:@Señor M vale gracias, esque vi que en gráficos tambien iba a 60 fps y me quedé todo loco.

Yo juego en PS5, entiendo que un modo tendrá caidas de resolucion y otro caidas de frames en momentos puntuales, epro vamos las de frames molestan mas
@Señor M vale probare a ver, gracias
Bueno, pues después de dejar reposar unos meses el final de Persona 5 Royal, que fue uno de los mejores juegos de mi vida, llegó el momento de ponerse con Strikers.

La verdad es que muy contento hasta la fecha, llevo 21 horas y voy por
la tercera cárcel, en Sapporo, empezándola.
Las impresiones no podían ser mejores, de hecho la sensación que tengo al jugar es la de estar continuando P5 tal cual, como si siguiese jugando al mismo juego, salvo por el sistema de combate, que por momentos hasta me gusta más que los turnos. Eso si, lo noto bastante más desafiante que el juego base, además al ser acción en tiempo real requiere estar mucho mas atento, al mínimo descuido te chuscan algún personaje, y eso que los llevo a casi todos alrededor del nivel 40. Y la falta de social links lo compensa con la tonelada de cinemáticas y diálogos, me encanta ver al grupo compartiendo tantas experiencias, y me pasa lo mismo que me pasó con el juego base, que es muy fácil ver reflejadas vivencias propias en algunos de esos momentos.

Seguiré dándole, aunque no tengo nada de ganas de que se me termine. Es un regalito para los que disfrutamos tanto con el juego original.
Hola a todos, yo me pasé el 5 Royal y seguidamente me puse con este que tenía más ganas de P5.
He terminado Osaka y ahora estoy en la zona de EMMA, que se parece a Mementos, no si se dice la jaula del abismo o algo así. Veo que la historia va ya a saco, no podré hacer más solicitudes? Ya que me falta vinculo todavía y para el platino… podré seguir haciendo solicitudes y tener algo de free game? O hay post game para hacerlo todo?

Gracias!
EDITO: lo que me parece fatal es que en PS4 haya Anti alaising y en PS4 PRo no….
pasnake escribió:
Señor M escribió:Estoy en Osaka farmeando vinculo en la estatua, estoy al 75 pero ya no me quedan ganas de vivir

hay alguno método mas rápido? porque no me quiero imaginar los últimos niveles

yo lo hice asi en 5 o 6 horas https://www.youtube.com/watch?v=ZT1UBDlB3KQ


Estoy en nivel 80 de vínculo pero no puedo con la dificultad ultradifícil, por tanto estoy en tu mismo punto haciendo lo de la serpiente y la he matado una vez en dificutad difícil en una partida +. ¿Cómo hago para que vuelva a salir esa sombra funesta o cualquier otra? Gracias.

@RolleR, si hay postgame e incluso una prisión después de la que estás en estos momentos.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
Acabo de empezar el Strikers con muchas ganas después de sacar el platino del Persona 5 hace ya su tiempo. No he jugado al Royale por lo que querría saber si hay alguna referencia especifica en Strikers/Scramble. Voy por la primera cárcel, a punto de terminarla por lo que parece, pero hasta ahora no he visto que hayan hecho referencia a nada del Royale (ni aparece la nueva protagonista, ni menciones en dialogos...)
Hay mucha referencia de Persona 5 normal ..mas de lo que parece.Por eso siempre digo que es recomendable jugar a P5 Royal o normal antes.

Dicho esto,solo me queda un trofeo de vinculo..de momento estoy haciendo el farmeo de Metatron para subir el nivel 99 de todos los personajes y las personas tambien antes de pasar a NG+.para no tener problemas con el comienzo xd

Pero me lo tomo con calma..y acabare saliendo el platino tarde o temprano.
Arman_Jugon escribió:Hay mucha referencia de Persona 5 normal ..mas de lo que parece.Por eso siempre digo que es recomendable jugar a P5 Royal o normal antes.

Dicho esto,solo me queda un trofeo de vinculo..de momento estoy haciendo el farmeo de Metatron para subir el nivel 99 de todos los personajes y las personas tambien antes de pasar a NG+.para no tener problemas con el comienzo xd

Pero me lo tomo con calma..y acabare saliendo el platino tarde o temprano.


A ver, que he platinado el Persona 5 normal para lo que se necesitan dos pasadas de juego, eso lo llevo. Sin embargo, me sorprende no ver (por lo menos en la parte inicial del juego) ninguna referencia a Royal (ni personajes ni eventos, las partes nuevas de Royal las he visto en youtube) De P5 no es que haya referencias... es que sería un sin sentido jugar a este juego sin haber jugado (y terminado) el P5, este juego bien puede catalogarse como DLC/expansión "de las de antes" por lo que el juego "base" es imprescindible para poder dar contexto a todo.
A lo mejor esta pensado para los qiue ya hemos jugado a P5 normal antes,creo yo.No querran meter cosas de royal por spoilers o algo.

Nada,disfrutalo
Ayer me terminé el juego, 47 horas me duró sacando casi todo (apenas me faltaron los trofeos de completar el registro de máscaras y las habilidades de vínculo para sacar el platino, pero no tenía la más mínima intención de ponerme a farmear).

Obviamente no es tan bueno, profundo y complejo como el propio Persona 5, pero yo he quedado muy satisfecho con lo que ofrece. Para mi, de notable alto.
@DERHYUS gracias por la info.

@pasnake @Narcyl @borj1ta y a los que sepan del tema...
A ver os explico, ya estoy en el post game, he hecho todas las solicitudes incluso a
el segador

Lo tengo ya todo hecho y soy nivel 82, pero para poder crear a
lucifer en el NG+
necesito ser nivel 90.
Es mejor farmear exp en la partida normal o empezar la partida + para farmear hasta el nivel 90? Y si fuera con la partida +, que dificultad? Hablo de nivel de personaje, no de vínculo, el de vínculo farmeé en la estatua de osaka y ya estoy al max.
O hay alguna forma de subir rápido de nivel?

Gracias
@pasnake
Ostia, 100.000 de experiencia? pero en que dificultad juega? en el new game (no +) en dificultad normal, metatrón da 15.000 solamente... me parece muy raro que seth de 100.000 de exp [boing]
EDIT: OK rectifico, veo que es es el NG+ y dificuldad merciless, o sea que tengo que hacer osaka y llegar hasta allí... o cuando te empiezan a dar esos encargos? porque si es muy adentrado en el juego...pff no me sale a cuenta.
En el new game normal (no +) no hay una manera similar?
@RolleR En el modo normal te puedes morir farmeando desgraciadamente.
RolleR escribió:@DERHYUS gracias por la info.

@pasnake @Narcyl @borj1ta y a los que sepan del tema...
A ver os explico, ya estoy en el post game, he hecho todas las solicitudes incluso a
el segador

Lo tengo ya todo hecho y soy nivel 82, pero para poder crear a
lucifer en el NG+
necesito ser nivel 90.
Es mejor farmear exp en la partida normal o empezar la partida + para farmear hasta el nivel 90? Y si fuera con la partida +, que dificultad? Hablo de nivel de personaje, no de vínculo, el de vínculo farmeé en la estatua de osaka y ya estoy al max.
O hay alguna forma de subir rápido de nivel?

Gracias


¿Que farmeaste con la estatuda de Osaka? Whaaaaaaaaat????? Algo más tendrías que hacer, es imposible con la poca experiencia que da en primera partida llegar a nivel 99 en la experiencia de vínculo con la estatua de Osaka... Te tirarías horas y horas y horas y horas haciendo eso [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
@DERHYUS me tire unas 5h o asi. Estaba trabajando desde casa, tocaba formación y mientras hablaba el instructor iba i volvia en la estatua jajajaja
Al final ni miraba la pantalla xD
RolleR escribió:@DERHYUS me tire unas 5h o asi. Estaba trabajando desde casa, tocaba formación y mientras hablaba el instructor iba i volvia en la estatua jajajaja
Al final ni miraba la pantalla xD


"Bendita" formación entonces. ¡Qué exageración! Yo tuve que empezar de nuevo el juego en dificultad difícil porque no podía con la despiadada. Total, me lo paso por segunda vez y llevaba nivel 80 en experiencia de vínculo. Me tocó una tercera ahora sí con dificultad despiadada y en la segunda celda, pude aumentar la experiencia con la sombra siniestra nº2: "El rey de las serpientes" o algo así peleando contra él unas 20 veces o así.

Desde luego ha sido el trofeo que más dolor de huevos me ha dado, ¡que cosa más pesada! pero por fin tengo mi ansiado platino.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
RolleR escribió:@DERHYUS me tire unas 5h o asi. Estaba trabajando desde casa, tocaba formación y mientras hablaba el instructor iba i volvia en la estatua jajajaja
Al final ni miraba la pantalla xD


"Bendita" formación entonces. ¡Qué exageración! Yo tuve que empezar de nuevo el juego en dificultad difícil porque no podía con la despiadada. Total, me lo paso por segunda vez y llevaba nivel 80 en experiencia de vínculo. Me tocó una tercera ahora sí con dificultad despiadada y en la segunda celda, pude aumentar la experiencia con la sombra siniestra nº2: "El rey de las serpientes" o algo así peleando contra él unas 20 veces o así.

Desde luego ha sido el trofeo que más dolor de huevos me ha dado, ¡que cosa más pesada! pero por fin tengo mi ansiado platino.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]


Una pregunta: ¿hay que pasarse el juego varias veces para conseguir el platino? Lo pregunto sin tener ni idea; me lo quiero comprar en un futuro.

¿La dificultad Despiadada es tan difícil como se decía cuando salió? ¿O es viable?
jona_rm escribió:
DERHYUS escribió:
RolleR escribió:@DERHYUS me tire unas 5h o asi. Estaba trabajando desde casa, tocaba formación y mientras hablaba el instructor iba i volvia en la estatua jajajaja
Al final ni miraba la pantalla xD


"Bendita" formación entonces. ¡Qué exageración! Yo tuve que empezar de nuevo el juego en dificultad difícil porque no podía con la despiadada. Total, me lo paso por segunda vez y llevaba nivel 80 en experiencia de vínculo. Me tocó una tercera ahora sí con dificultad despiadada y en la segunda celda, pude aumentar la experiencia con la sombra siniestra nº2: "El rey de las serpientes" o algo así peleando contra él unas 20 veces o así.

Desde luego ha sido el trofeo que más dolor de huevos me ha dado, ¡que cosa más pesada! pero por fin tengo mi ansiado platino.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]


Una pregunta: ¿hay que pasarse el juego varias veces para conseguir el platino? Lo pregunto sin tener ni idea; me lo quiero comprar en un futuro.

¿La dificultad Despiadada es tan difícil como se decía cuando salió? ¿O es viable?

Para el platino es necesario hacer una segunda partida pero no necesariamente completarla. La necesitas para crear a Lucifer en la habitación Velvet. El problema que yo he tenido es con la experiencia de vínculo que es muy difícil de subir a nivel 99 porque se requieren o muchas horas de postgame en partida normal o empezar una partida en despiadada.

Yo me pasé el juego 2 veces en normal y terminé con la experiencia de vínculo en 80, otra gente en una única partida sacó el nivel 99 de experiencia de vínculo.

El juego a mí me ha encantado, me ha parecido impresionante aunque me costó hacerme con el cambio del sistema de batalla, pero luego lo adoré.

Espero que esto te sirva.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
jona_rm escribió:
DERHYUS escribió:
"Bendita" formación entonces. ¡Qué exageración! Yo tuve que empezar de nuevo el juego en dificultad difícil porque no podía con la despiadada. Total, me lo paso por segunda vez y llevaba nivel 80 en experiencia de vínculo. Me tocó una tercera ahora sí con dificultad despiadada y en la segunda celda, pude aumentar la experiencia con la sombra siniestra nº2: "El rey de las serpientes" o algo así peleando contra él unas 20 veces o así.

Desde luego ha sido el trofeo que más dolor de huevos me ha dado, ¡que cosa más pesada! pero por fin tengo mi ansiado platino.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]


Una pregunta: ¿hay que pasarse el juego varias veces para conseguir el platino? Lo pregunto sin tener ni idea; me lo quiero comprar en un futuro.

¿La dificultad Despiadada es tan difícil como se decía cuando salió? ¿O es viable?

Para el platino es necesario hacer una segunda partida pero no necesariamente completarla. La necesitas para crear a Lucifer en la habitación Velvet. El problema que yo he tenido es con la experiencia de vínculo que es muy difícil de subir a nivel 99 porque se requieren o muchas horas de postgame en partida normal o empezar una partida en despiadada.

Yo me pasé el juego 2 veces en normal y terminé con la experiencia de vínculo en 80, otra gente en una única partida sacó el nivel 99 de experiencia de vínculo.

El juego a mí me ha encantado, me ha parecido impresionante aunque me costó hacerme con el cambio del sistema de batalla, pero luego lo adoré.

Espero que esto te sirva.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]


¡Muchas gracias por tu respuesta! [beer]
Mira que bien, podré continuar la trama tras pasarme el royal [pos eso]
@Ekir Yo le daré un tiempo de descanso, llevo como 125 horas del Royal y todavía me queda casi todo el contenido adicional, así q me quedan unas cuantas horas todavía y ya empieza a cansarme [+risas] pero es una noticia genial, ya q el strikers lo tengo en la lista de deseos y tras un tiempo de descanso le daré por supuesto, y aunque el sistema de combate no me convence, quizás esté bien para variar.
¿Persona 5 Strikers dura como el PErsona 5 Royal?
Koolk escribió:¿Persona 5 Strikers dura como el PErsona 5 Royal?

Dura bastante menos , aun así son un porrón de horas jaja.
Le tenia muchas ganas y me está encantando. En mi opinion han sabido trasladar sorprendentemente bien el estilo de persona 5 a un Musou, obviamente no es lo mismo pero me esta encantando..

Si es que con esa musica, el diseño esos personajes.. es dificil no enamorarse de todo lo que saquen macho.
Tendré que probar haber, ya qu elo vi a 22 € en físico y luego lo subieron a 45 €, esperar otra vez.
Koolk escribió:Tendré que probar haber, ya qu elo vi a 22 € en físico y luego lo subieron a 45 €, esperar otra vez.

Es uno de los juegos de enero del plus, por lo que si tienes plus puedes hacerte con él hoy mismo! [bye]
Yo llevo unas 5 horas y de momento me está dejando algo frío, será que los musou no me molan. Me lo terminaré por la historia y porque tengo entendido que es "corto". Sin embargo el Royal me encantó y terminé sacándole el platino, fueron 110 horas que se me hicieron cortas pero este se me está haciendo bola.
Bueno llevo 4 horas y me esta gustando bastante pero el sistema de combate me esta pareciendo un lio de cuidado, muchos enemigos en pantalla y muy frenético a mi parecer, no es como el royal que su sistema estaba perfectamente pulido.
Lo estoy jugando en difícil, recomendáis bajarla o después le pillare el truquillo al juego y se me hará mas ameno?
Alex_gl escribió:
Koolk escribió:Tendré que probar haber, ya qu elo vi a 22 € en físico y luego lo subieron a 45 €, esperar otra vez.

Es uno de los juegos de enero del plus, por lo que si tienes plus puedes hacerte con él hoy mismo! [bye]


Estas joyas prefiero comprarla barato con el tiempo en formato físico, lo quiero para siempre, que los servicios no son eternos. Si fuera otro casual que me importa un carajo, lo entiendo. Hasta quiero los Final Fantasy Pixel Remaster en físico si lo llegaran a sacar como hicieron con el FF VIII.
Que decepción de sistema de combate, si fuera como el royal, este juego sería una obra maestra.
wisanitos escribió:Que decepción de sistema de combate, si fuera como el royal, este juego sería una obra maestra.


¿Tan malo es?

Con razón que un amigo me dejó de hablar y jugar con ese juego.
@Koolk bueno, malo malo no es, pero si lo comparas con el de la versión royal pues esta muy por debajo de su nivel a mi parecer.
El original me encantó, luego me pasé el Royal y me encantó aún más, pero éste llevo 5 horas y me parece soberano coñazo, no hago más que avanzar por los mapas manteniendo el R2 apretado, aporrear cuadrado en las batallas deseando que acaben cuanto antes (que por cierto no me entero de nada con tanto enemigo) y poco más. ¿Se hace la historia interesante más adelante? ¿Merece la pena argumentalmente? Lo noto como una versión lite del original, peor en todo... No sé cómo explicarlo mejor.
¿Enb qué sentido peor?

¿Técnicamente?

¿Cuestión de gustos solamente por el estilo del juego?

¿Les gusta más por turno que este tipo de batallas?

Los programadores del juego verán qu eno venden tan bien como el Royal, así que para el Persona 6 que vete a saber cuando lo hacen, se arriesgarán hacerlo mejor que el anterior y por el mismo estilo.
Koolk escribió:¿Enb qué sentido peor?

¿Técnicamente?

¿Cuestión de gustos solamente por el estilo del juego?

¿Les gusta más por turno que este tipo de batallas?

Los programadores del juego verán qu eno venden tan bien como el Royal, así que para el Persona 6 que vete a saber cuando lo hacen, se arriesgarán hacerlo mejor que el anterior y por el mismo estilo.


Pues todo lo bueno que tenia el royal, que ya era perfecto pues aquí lo han quitado y metido novedades como el sistema de combate para ser novedoso, pero lo único que hace es bajar la calidad del juego comparándolo con el royal.

La historia es muy buena eso si, los nuevos personajes me encantan, pero los social links que molaban mucho lo han quitado y el sistema de combate es un caos total, yo jugaba en dificil y lo he tenido que bajar a normal, porque con tantos enemigos no ves donde te atacan y te matan en 3 golpes.

Es muy buen juego pero no esta a la altura del royal ni de broma, sigo pensando que si el sistema de combate hubiera sido como el royal, seria mucho mejor juego. Pero aun así lo estoy disfrutando mucho, solo con la espenilla de que podía haber sido mejor.
@wisanitos

Ahora entiendo, han quitado cosas y añadieron otras que no molan como el Royal.

Lo tendrán en cuanta para el próximo Persona 6. Mira que ha tenido éxito que hasta lo tradujeron al castellano.
¿Qué tal está historia? ES la segunda vez que comienzo el juego y no hay forma de que me entre el sistema de combate. Se me ha hecho bola. Con lo que me gustó el Royal que hasta me saqué el platino y éste no hay forma. La primera vez lo dejé en la primera cárcel y ahora estoy igual. Unas 3 horas y no consigo meterme en el juego. Y mira que los personajes, el diseño gráfico del juego, la forma de contar la historia, todo me encanta pero es empezar el combate y es tan caótico que no me entero de nada. Y estoy a nada de dejarlo pero por saber si la historia está bien o no me pierdo nada.
A mi me esta pareciendo una maravilla la verdad, en mi opinion han adaptado a musou perfectamente la esencia de Persona 5. La historia, bueno un poco forzado en mi opinión, pero es que esta claro que esto nace del exitazo del original. No me parece mala historia, pero mucho mejor la del original obviamente, pero es que pasa hasta con el Royal, que creo que a la gente no le gusta el añadido.

Estoy justo en el check antes del boss final que no me ha dado tiempo a acabarmelo y llevo unas 47 horas asi que el juego tambien es largo, no llega a la locura del original pero es largo.

@vinotinto el combate al principio cuesta un poquito de pillarle el punto, y sobretodo darte cuenta que esto va de atacar al bulto ajaj, es un musuo, aunque te deja fijar el enemigo al que quieres darle yo no lo he usado casi nunca, solamente cuando la camara se vuelve loca [qmparto] , pero una vez que le pillas el punto no tiene misterio, y como el original, buscar la magia o ataque a la que es debil el enemigo, aturdirlo, etc.

Y añado que aunque es un juego de accion toda la mecanica del original está presente, si no fusionais personas, si no vais teniendo un grupo de personas equilibrado con los puntos debiles de los enemigos, si no farmeais y mejorais a los personajes, si no os dedicais a mejorar al grupo como en el original, armas equipamiento, subir de lvl, personas, habilidades etc, se os va a hacer muy cuesta arriba, porque aunque parezca que es hostias y para adelante, ni de coña.
A mi el juego me ha flipado, no esperaba mucho y me he encontrado un persona en toda regla, salvando varias cosas claro. El combate para los que os tira atrás más que musou, es action RPG más parecido al kingdom Hearts.
roscoe escribió:A mi el juego me ha flipado, no esperaba mucho y me he encontrado un persona en toda regla, salvando varias cosas claro. El combate para los que os tira atrás más que musou, es action RPG más parecido al kingdom Hearts.


Exacto, yo igual, ayer por la noche me pude poner, me lo pasé el final Boss y me reafirmo en lo bueno que es. Es como dices un persona en toda regla. Ahora me he puesto con el shin megami tenshei 3 Remastered XD..

Por cierto, cuando he visto tu nick en último mensaje en el hilo, he pensado coño Roscoe no será de Max Payne? Premio XD
595 respuestas
18, 9, 10, 11, 12