Persona 5 Royal

1, 2, 3, 4, 5, 6
Creo que ya me queda poco, y qué decir, está siendo todo un viaje.
Yo acabo de empezar el semestre extra. Esto se va acabando :( Pero vaya, menudo juegazo que no hubiera descubierto sin el GP
Patxo escribió:Yo acabo de empezar el semestre extra. Esto se va acabando :( Pero vaya, menudo juegazo que no hubiera descubierto sin el GP

Y te hará poner en la mira el Persona 6
Seto-Ichitaka escribió:
Patxo escribió:Yo acabo de empezar el semestre extra. Esto se va acabando :( Pero vaya, menudo juegazo que no hubiera descubierto sin el GP

Y te hará poner en la mira el Persona 6


Totalmente. Los proximos dos Persona que llegaran a gamepass son tan buenos como este?
Patxo escribió:
Seto-Ichitaka escribió:
Patxo escribió:Yo acabo de empezar el semestre extra. Esto se va acabando :( Pero vaya, menudo juegazo que no hubiera descubierto sin el GP

Y te hará poner en la mira el Persona 6


Totalmente. Los proximos dos Persona que llegaran a gamepass son tan buenos como este?


Son... diferentes. Es importante saber que especialmente el 3 es un juego muchísimo más duro, y no solo en dificultad. El 4 lo suavizó y el 5 lo suavizó mucho más aún. Pero en calidad, tono de la historia y demás, son todos igual de imprescindibles para mí. P4 es una maravilla que poco envidia al quinto. P3 es más especialito, pero el fondo de su historia es súper atractivo. Pero vamos, la respuesta corta es que si te gusta P5, pues de cabeza a por estos dos por supuesto.
Llevo unas 3h y artísticamente es la bomba pero, ¿cómo puede ser un juego tan denso? No creo que pasen de 30 minutos en las 3 primeras horas el tiempo de juego libre de diálogos o secuencias; bastante excesivo. Supongo que según avance esto irá cambiando
Y las que te quedan, las 10 primeras horas de juego básicamente son el tutorial

Luego ya vas un poco más a tu aire, aunque no deja de ser un juego bastante lineal y muy enfocado a la historia que quiere contar. No es un juego donde vayas a tener zonas abiertas que explorar ni nada de eso
@gjazz De momento se aleja bastante del típico jrpg
tochomon escribió:Llevo unas 35 horas. Todo el rato que pillo se lo dedico. Aunque yo ya no tengo tanto tiempo libre como para jugar títulos tan largos a este le estoy poniendo todo el empeño.

Soy fan de la saga desde que me crucé con el Persona 2: Eternal Punishment (Tiene huevos empezar por ese). A este no le había dado un tiento en los 6 años que lleva en el mercado ya que he sido Team Pecero desde la época de la PS2. Y ahora me estoy empachando.

Para los que dispongan de poco tiempo, como yo, os dejo una pistilla para rushear a gusto las batallas que no os interese negociar con los demonios y pillar solo exp, si es que no consideráis a esto un cheto:

Una de las Personas especiales que vienen con el Royal está brutalmente descompensada. Con las Mil Verdades de Izanagi-no-Okami Picaro te cargas cualquier cosa sin despeinarte (Al menos en mi caso que voy por el cuarto palacio). Y aunque cuesta mucho, la pasiva Grito de Guerra te restaurante completamente al Joker tras cada batalla.

Muy roto. Te convierte en una apisonadora fugaz y que llega con tiempo a hacer las tareas del hogar para tener contenta a la parienta.


Buenas, muchas gracias por este consejo, no conocía a esta Persona, y es verdad que esta rotísima, en el 3er palacio me ha facilitado mucho las cosas, y para uno que no es demasiado "ducho" en JPRGs, pues estas ayuditas vienen muy bien... por lo demás el juego es alucinante, pero es leeeento como él solo, pero tiene algo la historia, los personajes, que siempre te esta ofreciendo cosas nuevas... y es que no puedes parar de jugar, increíble [amor]
¿Se pueden vender o desmontar las armas antiguas? Porque veo que el armero no las compra.
Yo me acabo de pasar el cuarto palacio, el juego no esta mal, algo repetitivo se me hace ya pero bueno intentare seguir dandole, tengo afinidad alta con casi todos los que me conviene subir, hoy toca ir a mementos y subir de nivel un poco, soy nivel 34 y por ahora es facil el juego, no se si mas adelante la cosa se complica.
aioma escribió:Yo me acabo de pasar el cuarto palacio, el juego no esta mal, algo repetitivo se me hace ya pero bueno intentare seguir dandole, tengo afinidad alta con casi todos los que me conviene subir, hoy toca ir a mementos y subir de nivel un poco, soy nivel 34 y por ahora es facil el juego, no se si mas adelante la cosa se complica.

En el quinto palacio cambiarás de opinión XD
Estoy delante del último boss de la parte del juego base. Bastante bien, sin pasarlo demasiado mal.
Stylish escribió:Estoy delante del último boss de la parte del juego base. Bastante bien, sin pasarlo demasiado mal.

A mí Shio me pareció mucho más duro que ese boss la verdad.
AdrianEOL escribió:
Stylish escribió:Estoy delante del último boss de la parte del juego base. Bastante bien, sin pasarlo demasiado mal.

A mí Shio me pareció mucho más duro que ese boss la verdad.


Entonces le voy a pasar por encima XD Mañana voy a por él
¿Las respuestas en las conversaciones son totalmente irrelevantes para el transcurso del juego?
ashurek escribió:¿Las respuestas en las conversaciones son totalmente irrelevantes para el transcurso del juego?


Las de los confidentes no.
ashurek escribió:¿Las respuestas en las conversaciones son totalmente irrelevantes para el transcurso del juego?


cuando hablas con confidentes conviene llevar una persona de su mismo arcano y acertar la mejor respuesta para subir la afinidad del confidente mas rapido
Ayer mismo terminé el juego y la verdad es que no tengo palabras, de lo mejor que he jugado.
Bueno, pues 4º Palacio finiquitado, y afrontando septiembre y la vuelta a las clases... y siguen pasando más y más cosas... dios, vaya historión que tiene esta mierda, me tiene totalmente absorto [looco] [tadoramo]
Pues lo acabo de terminar con el final bueno.

Ha sido un viaje maravilloso y es de esos juegos que uno recordará para siempre.

Grande Atlus
En los combates, ¿Solo gana experiencia el arcano que está equipado?

Tampoco me queda muy claro si es muy conveniente coger el poder de los enemigos una vez que ya los tienes o si es mejor derrotarlos. ¿Se consigue más experiencia? ¿Cómo hacéis vosotros?
Darkmouse escribió:Bueno, pues 4º Palacio finiquitado, y afrontando septiembre y la vuelta a las clases... y siguen pasando más y más cosas... dios, vaya historión que tiene esta mierda, me tiene totalmente absorto [looco] [tadoramo]

Yo también ando por ahí, nunca pensé que me fuera a enganchar tanto un JRPG a estas alturas.

ashurek escribió:En los combates, ¿Solo gana experiencia el arcano que está equipado?

Tampoco me queda muy claro si es muy conveniente coger el poder de los enemigos una vez que ya los tienes o si es mejor derrotarlos. ¿Se consigue más experiencia? ¿Cómo hacéis vosotros?

Yo los suelo capturar una vez y listo, a no ser que luego se pongan a suplicar en otro combate. Me da un poco igual que ganen experiencia, porque cada poco voy fusionando personas para tener de más nivel directamente.
Como llevais los romances?
Soys fieles a una o arrasais con todas y cuernos por todos lados. [carcajad]

Cual es vuestra preferida? Yo sin duda me quedo con Ann.

[beer]
Buenas, actualizo un poco mi situación... empezando el 7º Palacio, lo que pasa antes y cómo avanza la historia es uffff [tadoramo] culo torcio X 10.000 [flipa] [tadoramo] ... y na deseando seguir con este palacio y ver cómo acaba todo, esto es increíble [looco]

Sobre los romances @Dark Kaim , "perdí" mi oportunidad con la médica, no sabía muy bien cómo iba eso, y ahora estoy ahí a ver si me camelo a Ann, creo que me falta el último paso, pero es que lleva unos días que no me dice de quedar, y ya no esta donde solía estar en el subterráneo de la estación... en fin, supongo que más adelante me avisará, ya veremos [+risas]

Por lo demás, sin ser yo mucho de JRPG, vaya juegazo... eso sí, diría que es 70% leer conversaciones e historia, y 30% combates... pero es que vaya HISTORIA [amor] [tadoramo]

Estoy deseando seguir vaya! [+risas]
Yo me he quedado con Makoto esta vez. En PS4 ya me hice con todas.
¿Hay alguna forma de saber exactamente cuantos puntos de habilidad se tienen en cada categoría de las estadísticas sociales? Que solo te dejen ver de 1 a 5 me parece muy pobre y más cuando te van dando puntos individuales pero no sabes cuando vas a pasar al siguiente nivel.
ashurek escribió:¿Hay alguna forma de saber exactamente cuantos puntos de habilidad se tienen en cada categoría de las estadísticas sociales? Que solo te dejen ver de 1 a 5 me parece muy pobre y más cuando te van dando puntos individuales pero no sabes cuando vas a pasar al siguiente nivel.


Si te metes a pensar en el baño del Leblanc te dan una estimación.
Juegazo, 1er juego de persona que juego y me falta poco para sacar el true ending.
Me faltan 3 logros que sacaré para los 1000g's

Aunque si que es verdad que ya me está resultando un tanto tedioso o pesado y estoy pasando de las conversaciones que no son parte de la historia...
Manvcho escribió:Juegazo, 1er juego de persona que juego y me falta poco para sacar el true ending.
Me faltan 3 logros que sacaré para los 1000g's

Aunque si que es verdad que ya me está resultando un tanto tedioso o pesado y estoy pasando de las conversaciones que no son parte de la historia...


Normal, hay partes que son un poco tediosas con tantas conversaciones
Manvcho escribió:Juegazo, 1er juego de persona que juego y me falta poco para sacar el true ending.
Me faltan 3 logros que sacaré para los 1000g's

Aunque si que es verdad que ya me está resultando un tanto tedioso o pesado y estoy pasando de las conversaciones que no son parte de la historia...

Pues yo por lo que he visto ni sacaré el true ending ni tendré acceso al contenido de Royal. Lo miraré en youtube porque paso de volver a invertir semejante cantidad de horas aunque el juego me esté encantando. Me parece una jodienda, una absurdez y un mal diseño que bloqueen un contenido adicional, que es como un DLC, basándose en requisitos que no tienes por qué conocer.
MutantCamel escribió:
Manvcho escribió:Juegazo, 1er juego de persona que juego y me falta poco para sacar el true ending.
Me faltan 3 logros que sacaré para los 1000g's

Aunque si que es verdad que ya me está resultando un tanto tedioso o pesado y estoy pasando de las conversaciones que no son parte de la historia...

Pues yo por lo que he visto ni sacaré el true ending ni tendré acceso al contenido de Royal. Lo miraré en youtube porque paso de volver a invertir semejante cantidad de horas aunque el juego me esté encantando. Me parece una jodienda, una absurdez y un mal diseño que bloqueen un contenido adicional, que es como un DLC, basándose en requisitos que no tienes por qué conocer.

Te entiendo, yo porque siempre iba haciendo guardados en diferentes ranuras por si acaso y tuve suerte de enterarme de x requisitos que habían que cumplir para sacar el último palacio y el true ending que si no, se lo completa 2 veces Rita.
Me entero ahora que hay que cumplir también x requisitos para desbloquear el contenido extra..

Pero vamos ya está desinstalado y con sus 1000 g's sacados.
Goty del año, aunque como digo al final ya acabase hasta las pelotas de tanta conversación y saltarse todo menos ver lo del true ending jaja.
Buenas, pues otro por aquí que se lo ha pasado, aunque es verdad lo que comentan los compañeros, llegado a un punto tanta conversación en algunas tramas secundarias se hacía ya algo pesado… pero en general ha sido un maldito juegazo con una historia alucinante [beer] [tadoramo]
Llevo unas 20h y el juego no avanza gran cosa. La parte jrpg está bastante bien pero el ir pasando los días es tedioso y aporta bastante poco. El Soul Hackers 2 me gustó muchísimo más
@ashurek Es que si el juego no fuera pasando los dias uno a uno no seria un Persona. Persona es un simulador de vida y RPG. Entiendo que pueda parecer tedioso y aburrido a ciertas personas, pero el juego es asi porque tiene que ser asi. Si le quitas su principal distincion con el resto de RPG ya no es Persona y pierde toda la gracia de la serie.

PD: Al pasar los dias se va desarrollando la historia, eso de que aporta bastante poco...
Yo lo empecé ayer, demasiado bombo tenia el juego y queria probarlo.
La verdad es que estoy bastante desenganchado de los jrpg desde hace años, el ultimo que jugue fue el ultimo dragon quest.
Y bueno, veamos, me habian dicho que habia mucho texto, y lo hay, pero para lo vago que estoy ultimamente para leer, he de decir que la historia me esta gustando, quizas estoy bastante abrumado con tantos conceptos y tanto tutorial, estoy mas perdido que un nostalgico el dia del orgullo gay.... imagino que con el tiempo ire pillandolo, por ahora estoy bastante abrumado.
Decir que llevo unas 4 horas, aunque he reiniciado la partida, elegi la opcion de dificultad mas facil, y cuando vi que era un paseo y no me dejaban cambiarla, pues a empezar en otra mas avanzada, menos mal que el juego te permite saltarte escenas y acelerar dialogos.
Una duda que tengo
Cuando te dicen que te van a expulsar en 14 dias, y hay que robar el tesoro del castillo del entrenador... te dejan a tu aire, pero he dado bastantes vueltas pero no veo que haya nada que hacer... hay que ir al castillo, y avanzar en la historia, o me pierdo cosas por no explorar lo suficiente?, imagino que aunque completes lo de robar el tesoro el tema de la expulsion seguira, pero a mi esto de que te pongan fecha limite me suele poner bastante nervioso.

Y nada mas, me esta gustando mas de lo que pensaba, aunque como dije, estoy bastante perdido por ahora en cuanto a conceptos y opciones de juego.
Melkorian escribió:Yo lo empecé ayer, demasiado bombo tenia el juego y queria probarlo.
La verdad es que estoy bastante desenganchado de los jrpg desde hace años, el ultimo que jugue fue el ultimo dragon quest.
Y bueno, veamos, me habian dicho que habia mucho texto, y lo hay, pero para lo vago que estoy ultimamente para leer, he de decir que la historia me esta gustando, quizas estoy bastante abrumado con tantos conceptos y tanto tutorial, estoy mas perdido que un nostalgico el dia del orgullo gay.... imagino que con el tiempo ire pillandolo, por ahora estoy bastante abrumado.
Decir que llevo unas 4 horas, aunque he reiniciado la partida, elegi la opcion de dificultad mas facil, y cuando vi que era un paseo y no me dejaban cambiarla, pues a empezar en otra mas avanzada, menos mal que el juego te permite saltarte escenas y acelerar dialogos.
Una duda que tengo
Cuando te dicen que te van a expulsar en 14 dias, y hay que robar el tesoro del castillo del entrenador... te dejan a tu aire, pero he dado bastantes vueltas pero no veo que haya nada que hacer... hay que ir al castillo, y avanzar en la historia, o me pierdo cosas por no explorar lo suficiente?, imagino que aunque completes lo de robar el tesoro el tema de la expulsion seguira, pero a mi esto de que te pongan fecha limite me suele poner bastante nervioso.

Y nada mas, me esta gustando mas de lo que pensaba, aunque como dije, estoy bastante perdido por ahora en cuanto a conceptos y opciones de juego.


Mi recomendación es que hagas el palacio lo antes posible, normalmente con 2-3 días que lo visites puedes hacerlo completo y dedicar el resto del tiempo a hacer cosas por la ciudad / relaciones sociales. Así no iras asustado por que te falte tiempo.
Melkorian escribió:Yo lo empecé ayer, demasiado bombo tenia el juego y queria probarlo.
La verdad es que estoy bastante desenganchado de los jrpg desde hace años, el ultimo que jugue fue el ultimo dragon quest.
Y bueno, veamos, me habian dicho que habia mucho texto, y lo hay, pero para lo vago que estoy ultimamente para leer, he de decir que la historia me esta gustando, quizas estoy bastante abrumado con tantos conceptos y tanto tutorial, estoy mas perdido que un nostalgico el dia del orgullo gay.... imagino que con el tiempo ire pillandolo, por ahora estoy bastante abrumado.
Decir que llevo unas 4 horas, aunque he reiniciado la partida, elegi la opcion de dificultad mas facil, y cuando vi que era un paseo y no me dejaban cambiarla, pues a empezar en otra mas avanzada, menos mal que el juego te permite saltarte escenas y acelerar dialogos.
Una duda que tengo
Cuando te dicen que te van a expulsar en 14 dias, y hay que robar el tesoro del castillo del entrenador... te dejan a tu aire, pero he dado bastantes vueltas pero no veo que haya nada que hacer... hay que ir al castillo, y avanzar en la historia, o me pierdo cosas por no explorar lo suficiente?, imagino que aunque completes lo de robar el tesoro el tema de la expulsion seguira, pero a mi esto de que te pongan fecha limite me suele poner bastante nervioso.

Y nada mas, me esta gustando mas de lo que pensaba, aunque como dije, estoy bastante perdido por ahora en cuanto a conceptos y opciones de juego.

No creo que sea spoiler, yo te aconsejo hacer los palacios lo antes posible, no deberías necesitar más de 2 o 3 días. Así los días que te sobran te dedicas a subir los links con los compañeros, etc. También lo puedes hacer al revés, apurar la fecha, pero no veo necesidad.

Yo me lo ha pasado hoy. No he podido hacer el contenido Royal porque no cumplí los requisitos pero, la verdad, después de más de 80h tengo más que suficiente. Me ha encantado pero no necesito otras 20h. Seguramente juegue al Strikers, eso sí.
Gracias por los consejos, ya me pase el primer palacio, y creo que mas o menos voy pillando la mecanica, ya se que se tardan varios dias en completarlos, y que puedo perder el tiempo dentro de ellos ( creia que habria limite de tiempo o algo) para explorar a gusto y subir de nivel.
Una duda, he notado que las estadisticas de coraje, gentileza, conocimiento y tal, las aumento, o sea me dice nuevo punto, pero estas las miro y siguen todas a 1... es normal?.´
EDIT: Vale, he seguido jugando, aprovechando los dias libres y ya veo que necesito varios puntos para aumentar las estadisticas, como veia que la cosa no subia no me quedaba claro si estaba haciando algo mal o no.
@Melkorian Lo que no entiendo es porque no han puesto un sistema en el que se vea el avance en cada estadística y no un nivel que parece ir de 1 a 5. Es una decisión bastante discutible
ashurek escribió:@Melkorian Lo que no entiendo es porque no han puesto un sistema en el que se vea el avance en cada estadística y no un nivel que parece ir de 1 a 5. Es una decisión bastante discutible

Muy de acuerdo, y no sé si subiendo una estadística baja otra, porque he logrado subir un punto en la mayoría pero conocimiento se me resiste, y eso que estudio bastante, hago sudokus y respondo bien en clase, pero no sube...
@Melkorian Hasta donde yo se por aumentar una estadística no se disminuye otra. Hay que subir bastantes puntos para que se refleje en el esquema de 5 niveles
Si vais al baño en el leblanc podéis ver como de subidas están las estadísticas, que yo sepa no bajan nunca solo suben cuando se ve la animación con 1-3 notitas musicales.
La dificultad sube en algún momento? Me lo he puesto en normal, ya voy por el palacio 3 y me está pareciendo un paseo. No sé por qué pensaba que sería muy difícil en difícil.

Por otro lado solo miro en guía

Como conseguir los extras de Royal. Voy mucho al psicólogo pero estoy estancado en el nivel 2, siempre me dice que no se puede más, sale solo en la historia o hay que mejorar en algo? Estoy en el 23 de junio
Pasado el segundo palacio, la historia engancha lo más grande lo único malo que muchos textos y mejorar las cosas del personaje (coraje, conocimiento y demás) pero bueno en general es un juego top
Se tarda unas 100h en completar no?
A lo poco que juego, me veo que lo quitan de gamepass.
Aunque llevo 10 horas desde que lo pusieron, y me está encantando.
plata 7 escribió:Se tarda unas 100h en completar no?
A lo poco que juego, me veo que lo quitan de gamepass.
Aunque llevo 10 horas desde que lo pusieron, y me está encantando.


Depende mucho de:
-lo que tardes en leer
-el nivel de dificultad
-si haces el último trimestre

Personalmente, empecé leyendo todo súper bien y despacito, y a las 80 horas pasaba muchos textos medio rápido leyéndolos en diagonal, sobre todo los "menos relevantes" [qmparto] ... pero bueno aun así cerca de 90 horazas... es un señor juegazo, la historia me ha encantado [tadoramo] [amor]
@Darkmouse empece viéndolo como una peli, con el avance automático. A las 4 h pasé a ir avanzando yo, porque se me hacía muy lento.
Lo tengo en normal, y de momento el 1er boss me ha parecido un paseo. Pero seguro que se viene una cuesta arriba interesante en cuanto a dificultad.
Seguiré dándole caña porque la historia engancha cosa mala.
Cerca de terminar el tercer palacio con 36h, la historia es por demás cada vez más guapa,nunca había tocado un Persona y la verdad que me a sorprendido obra maestra!
Bueno, llevo 5 horitas, es la segunda partida que empiezo, me lo compré en ps4 hace un par de años por 20€ y a las 3 horas lo dejé porque me cansé de leer en inglés.

Tengo sensaciones encontradas, visualmente y en cuanto a banda sonora es la caña, de eso no hay duda, pero tras 5 horas empiezo a verle ciertas costuras. Acabo de empezar el ataque al castillo, a ver que tal las próximas horas, dependiendo de como me lo pase en este castillo y una vez lo complete veré si sigo o no.

En 5 horas realmente no he jugado mucho, son todo cinematicas, conversaciones y "recorrer" ciertos escenarios, lo pongo entre comillas porque me parece un recorrido muy guionizado. Todo lo que me gustaba la interfaz al principio me ha acabado cansando, es bonita, diferente, rompedora, pero no es práctica, acaba saturando. El combate está guay pero por su parte visual, es una pasada las animaciones y la música, pero ahora que he visto cómo funcionan las personas creo que se me va a hacer pesado.

Tengo una pregunta, que tal se hace el tema de los palacios? Todo el gameplay o contenido jugable se hace en ellos no? Se acaba haciendo pesado? Imagino que luego todo el tema de la ciudad, instituto, tu barrio o el resto de localizaciones que desbloquees es como lo visto hasta ahora, principalmente historia, cinematicas, escenas guionizadas, moverte un poco por los escenarios, comprar cosas, etc. no?
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6