Persona 5 Royal

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ahora entiendo porque casi todo el mundo hablan de este juego tan bien... llevo 11 horas y es verdad que tiene mucho texto pero luego la parte jugable es una pasada , la musica igual , a cada paso que das tienes nuevas cosas que hacer... habia leido que es un juego de echarle muchas horas... pero joder creo que van a muchisimas.
De momento encantado :D
Milik escribió:Pasa algo si te cargas (al fusionar) la Persona que le dan al protaginista principal (la primera)? La fusioné y no tengo tan claro si he metido la pata, o hay posibilidad de revertirlo.

A cada hora que juego, más me está gustando, no deja de salir cosas nuevas a cada momento, ahora estoy con un juego de cartas que me tiene enganchado.


Puedes recuperar todas las personas obtenidas desde el compendio. Tendrás que soltar pasta para ello (del juego)
Pistón escribió:
alalan26 escribió:Bueh pues he llegado a la parte en la que ya te sueltan al libre albedrío, demasiado caos, menus y cosas por hacer... me he agobiado, lo dejaré para otro momento pero el puego pinta a obra maestra.

Saludos cordiales


En ese punto estoy yo. Es demasiado tiempo que consume el juego, y a mi edad, trabajo e hijos no voy a poderle dedicar el tiempo que merece. Y me ha sorprendido porque no es mi género el jrpg, pero si me pilla en mis veinte años, me lo habría fundido.


Exactamente igual compi jejejeje al final empecé el Tunic, puedes jugar ratillos y no es tan demandante.

Saludos cordiales
Milik escribió:Pasa algo si te cargas (al fusionar) la Persona que le dan al protaginista principal (la primera)? La fusioné y no tengo tan claro si he metido la pata, o hay posibilidad de revertirlo.

A cada hora que juego, más me está gustando, no deja de salir cosas nuevas a cada momento, ahora estoy con un juego de cartas que me tiene enganchado.

Ese juego de cartas es el que marcó mi adolescencia y años de universidad, aunque ahí lo llamábamos el "Culo" xDD

Los dos primeros eran el Presidente y el Vicepresidente y los dos últimos el Culo y el Viceculo.

Un poco más y me da un soponcio cuando yo, fan empedernido de los Megaten y los Persona vi que en la versión Royal de PS4 encima habían metido el juego de cartas que más he jugado en toda mi vida pa engancharme (más) irremediablemente [carcajad]

De hecho debo confesar que la versión que al final ha caído en esta ocasión es la de Switch, para poder llevarme el juego de cartas y jugarlo donde quiera [+risas]
@Milik na, tranquilo que no la has cagado, además tienes la opción de volver a comprar esa Persona en la Habitación de terciopelo (creo que se llama así).

Un saludo.
Para llegar al octavo palacio y además sacar un verdadero final se tienen que cumplir unos requisitos acabo de leer
(menos mal llevo 35 horas de partida) para que nos entendamos estoy en junio de fecha.

Lo de no aceptar el trato con maruki sobre hacer su sueño en la realidad ¿en que parte es?
Y lo de traicionar a los compañeros con sae.. ¿Cuentan los interrogatorios desde que se empezó el juego o es a partir de x punto?
Debo de ser el único que está atascado al principio. Voy por el primer palacio o el palacio de kamoshida y en la parte final hay que desbloquear unas cuchillas para poder continuar pero ni idea de cómo hacerlo. He visto que hay que derrotar a unos enemigos y que te den unos ojos pero nada, ahí sigo XD.
@Luysmii91 no se si es spoiler pero tengo lo pongo así

vuelve por tus pasos a las salas anteriores, ahí hay unos enemigos más tochos que te soltaran los ojos.


Un saludo.
Atxerit0 escribió:@Luysmii91 no se si es spoiler pero tengo lo pongo así

vuelve por tus pasos a las salas anteriores, ahí hay unos enemigos más tochos que te soltaran los ojos.


Un saludo.


Eso leí pero recuerdas si era un enemigo en concreto o hay que farmearlo?
Buenas a todos, a los que estáis jugando a Persona 5 Royale en Xbox Series X/S, ¿os funciona el quick resume? porque a mi me cierra el juego siempre. :-?
@Luysmii91 ufff, no me acuerdo bien, creo que se veía de rojo si mirabas con el tercer ojo.

Lo que es seguro es que están los dos en la misma planta pero distintas habitaciones, nada más bajar.

Un saludo.
Atxerit0 escribió:@Luysmii91 ufff, no me acuerdo bien, creo que se veía de rojo si mirabas con el tercer ojo.

Lo que es seguro es que están los dos en la misma planta pero distintas habitaciones, nada más bajar.

Un saludo.


Gracias. Ya lo tengo y era una tontería [+risas]
Buenas,

Dejo por aquí está guia para sacar 20-30 horas más al juego, es una guía sin spoilers

Guía acceso al tercer semestre

Un saludos.

EDIT Vale, ya veo que McNulty había dado la info ya ;)
Llevo 35 horas, no habia jugado nunca a un Persona y el juego me esta pareciendo muy guapo. Se pasa el tiempo volando y sensación de repetir cosas/farmear y tal cero. Todo es super fluido.

Asi a rasgos generales los combates de momento (estoy ya para terminar el tercer palacio) no han sido muy complicados jugando en normal... desde el inicio llevo en todos equipadas las gafas esas que dan un 15% mas de exp. y no se si ese pequeño boost se nota mucho y de no llevarlas la cosa seria mas complicada.

En cuanto a las mecanicas del juego me parecen todas muy bien implementadas. Loa unica que si que no acabo de pillar bien son las respuestas que debo dar cuando quiero capturar a una persona segun si esta alegre, enfadada o triste... las que mas "coherencia" les veo son las alegres que son decir la chorrada mas grande, pero las otras.... me parecen super abstractas las conversaciones xddddd.

Merecidisima fama que tiene el juego.

Saludos
Imagen

Tras unos días de espera, ya me ha llegado la ed. Steelbook :)

salu2
Lo estoy gozando con este Persona, el último fue el 4 golden en Vita y aunque tengo buen recuerdo y me lo pasé entero en unas 60 horas, recuerdo las mazmorras algo aburridas, al igual que los combates y bosses demasiado simples…

En este veo que hay bastantes más opciones de momento, y tengo una duda respecto a la dificultad: cuál es recomendable para disfrutarlo más?? O el modo normal está bien balanceado?
Os funciona el poder realizar capturas y grabar videoclips en el juego? Desde ayer por la tarde me da un error [agggtt]
Marrurrinator escribió:Os funciona el poder realizar capturas y grabar videoclips en el juego? Desde ayer por la tarde me da un error [agggtt]

En los juegos de Atlus por lo general bloquea esa opción en sus juegos para evitar Spoilers, no sé en cuanto tiempo los desbloqueará.
Buenas noches!

Es el primer persona que toco, y me acaba de surgir la siguiente duda:

Antes de entrar en el primer palacio, me aparece un contador que me dice que me quedan X días para que me expulsen del colegio. Es recomendable afrontar el palacio cuanto antes? O es mejor aprovechar los días hasta el último?


Saludos! [bye]

PD: No soy de RPG'S por turnos (excepto en muy contadas ocasiones), y este me tiene enganchado!
ErChiky escribió:Buenas noches!

Es el primer persona que toco, y me acaba de surgir la siguiente duda:

Antes de entrar en el primer palacio, me aparece un contador que me dice que me quedan X días para que me expulsen del colegio. Es recomendable afrontar el palacio cuanto antes? O es mejor aprovechar los días hasta el último?


Saludos! [bye]

PD: No soy de RPG'S por turnos (excepto en muy contadas ocasiones), y este me tiene enganchado!


Lo recomendable sería acabarlo al principio y luego tienes el resto de días para hacer lo que quieras sin esa presión

Pero vamos que lo puedes hacer como te plazca siempre y cuando no se quedes sin días, hay tiempo de sobra
gjazz escribió:
ErChiky escribió:Buenas noches!

Es el primer persona que toco, y me acaba de surgir la siguiente duda:

Antes de entrar en el primer palacio, me aparece un contador que me dice que me quedan X días para que me expulsen del colegio. Es recomendable afrontar el palacio cuanto antes? O es mejor aprovechar los días hasta el último?


Saludos! [bye]

PD: No soy de RPG'S por turnos (excepto en muy contadas ocasiones), y este me tiene enganchado!


Lo recomendable sería acabarlo al principio y luego tienes el resto de días para hacer lo que quieras sin esa presión

Pero vamos que lo puedes hacer como te plazca siempre y cuando no se quedes sin días, hay tiempo de sobra


Muchas gracias @gjazz !

Saludos! [bye]
Durante la 1ra partida id tranquilos y disfrutad del juego, sin presiones. Luego si sois completistas en la 2da haced lo que os haya faltado o lo que hayáis perdido por falta de tiempo.
Es solo mi opinión.
ErChiky escribió:Buenas noches!

Es el primer persona que toco, y me acaba de surgir la siguiente duda:

Antes de entrar en el primer palacio, me aparece un contador que me dice que me quedan X días para que me expulsen del colegio. Es recomendable afrontar el palacio cuanto antes? O es mejor aprovechar los días hasta el último?


Saludos! [bye]

PD: No soy de RPG'S por turnos (excepto en muy contadas ocasiones), y este me tiene enganchado!



Normalmente tienes tiempo de sobra, yo la primera vez que jugue si que iba desde el primer dia a hacerlo lo mas rapido posible. En esta run, si me aparece un confidente que me interesa subir, aplazo el palacio, si no me sale nada pues voy y ya lo dejo listo.
Esta en español? Lo mirado pero o estoy pardo o no lo veo jajaja
aioma escribió:Esta en español? Lo mirado pero o estoy pardo o no lo veo jajaja


textos en español, audio en ingles o japones
Pues lo acabo de empezar, llevo una hora escasa, un juego raro aunque entiendo que tardara en arrancar debido a que te tiene que meter en la historia del juego.
Por ahora la historia es entretenida y los combates pues se resume en darle a la A jajaja.
bueh, no veas el boss del quinto palacio. Se les ha ido la olla un poco...
Hola, si que es jodido, yo lo tuve que intentar 6-7 veces, y creo que a sido por ahora el único que he tenido que repetir.
lunans20 escribió:Hola, si que es jodido, yo lo tuve que intentar 6-7 veces, y creo que a sido por ahora el único que he tenido que repetir.


Con que nivel vas? porque yo acabo de terminar el tercero y estoy en mementos para subir algo el nivel y no se iré un poco bajo, tengo level 27 con Rem Amamiya.
Pues me está entrando la mar de fino el juego.

Era culo duro de jrpgs, Me he pasado muchas veces el DF VII clásico, last Odyssey, etc.
Pero había abandonado toda esperanza de engancharme a alguno ahora, no tengo tiempo y el ritmo me parece de otros tiempos. Dragon Quest, la sèrie yakuza...lo he intentado pero se me han hecho soporife, ros.

Persona 5 tiene algo especial. Hay mucho texto, si, pero es entretenido, con ritmo, visualmente atractivo, etc etc. Espero poder dedicarle las horas que se merece porque así si, cojones.
Yo llevo 12 horas, empezando el segundo palacio y jamas habia jugado un juego asi, es algo raro de mecanicas y la verdad no se si lo estoy jugando bien ya que solo hago una cosa despues de clase y ya salta al anochecer, avanzo muy lento.
Patxo escribió:bueh, no veas el boss del cuarto palacio. Se les ha ido la olla un poco...


Yo me lo pase anoche bastante facil, tambien he de decir que he salido fino de mementos, lvl 50 cuando fui a por el.
Si llevas el equipo y personas que te den sus puntos debiles es bastante sencillo, en mi caso, joker, haru, ryuki y makoto, todos dando palos menos con makoto que iba metiendo bufos y debufos. La unica parte que se te puede complicar es cuando sale el bicho gordo, pero vamos, con unos pegas y otros curas
FrankSikiatra escribió:
Patxo escribió:bueh, no veas el boss del cuarto palacio. Se les ha ido la olla un poco...


Yo me lo pase anoche bastante facil, tambien he de decir que he salido fino de mementos, lvl 50 cuando fui a por el.
Si llevas el equipo y personas que te den sus puntos debiles es bastante sencillo, en mi caso, joker, haru, ryuki y makoto, todos dando palos menos con makoto que iba metiendo bufos y debufos. La unica parte que se te puede complicar es cuando sale el bicho gordo, pero vamos, con unos pegas y otros curas


Ayer me lo pude pasar. A mi lo que se me atragantó fue
los 5 robots gordos verdes de antes del gigante. Siempre se me escapaba alguno. Habré hecho el combate como 10 veces o más jaja. El resto si me parecieron fáciles. El gigante es solo cubrirse y meter bufo de defensa cuando va a tirar el especial y ya


Me sorprendió que hasta ahí el juego había sido un paseo y joder, sufrí un huevo en ese combate. Veremos los próximos bosses
Alguien sabe como se sube conocimiento? He acertado todas las preguntas de clase usando una guia y no ha subido ni un punto, aun lo tengo al 1...

Es de largo yo creo el que mas he intentado subir con las preguntas estudiando etc y todas estan al 2 menos esa que sigue al 1
Buenas gente, otro por aquí que lo ha empezado estos días, nunca jugué a ningún Persona, y no soy mucho de JRPGs la verdad, pero lo "poco" que llevo (unas 8-9 horas), me está gustando un montón, se pasan las horas volando, se nota que tiene "algo especial", aunque también es un juego "duro", con muchísimas mecánicas y cosas que hacer, pero bueno, entiendo que esto todavía es medio-tutorial, así que conforme vaya jugando todo quedará más claro...
Si tengo alguna duda me pasaré a preguntarle a los expertos [+risas] [bye]
Darkmouse escribió:Buenas gente, otro por aquí que lo ha empezado estos días, nunca jugué a ningún Persona, y no soy mucho de JRPGs la verdad, pero lo "poco" que llevo (unas 8-9 horas), me está gustando un montón, se pasan las horas volando, se nota que tiene "algo especial", aunque también es un juego "duro", con muchísimas mecánicas y cosas que hacer, pero bueno, entiendo que esto todavía es medio-tutorial, así que conforme vaya jugando todo quedará más claro...
Si tengo alguna duda me pasaré a preguntarle a los expertos [+risas] [bye]


Por curiosidad te ha subido el conocimiento??? Es que no me sube y aun esta al 1 despues de 15 horas
aioma escribió:
Darkmouse escribió:Buenas gente, otro por aquí que lo ha empezado estos días, nunca jugué a ningún Persona, y no soy mucho de JRPGs la verdad, pero lo "poco" que llevo (unas 8-9 horas), me está gustando un montón, se pasan las horas volando, se nota que tiene "algo especial", aunque también es un juego "duro", con muchísimas mecánicas y cosas que hacer, pero bueno, entiendo que esto todavía es medio-tutorial, así que conforme vaya jugando todo quedará más claro...
Si tengo alguna duda me pasaré a preguntarle a los expertos [+risas] [bye]


Por curiosidad te ha subido el conocimiento??? Es que no me sube y aun esta al 1 despues de 15 horas


Otra cosa que ayuda es leer libros, puedes pillarlos en la biblioteca o comprarlos y leerlos en el le blanc en la barra, fijate en la descripción del libro y coge el que te pone que aumenta el conocimiento.

Yo lo empecé recien puesto en el gp y es un juegazo.
Esta hecho para jugarlo con calma, tiene muchas cosas y nunca te llegas a aburrir, eso si tiene qje gustarte este tipo de juegos.

[beer]
@aioma puedes hacer lo que te han dicho de pillar libros que suban el conocimiento (como los citados de la biblioteca o los que se compran en la librería de la calle principal de Shibuya).

Otra manera de ir subiendo es acertando las preguntas que te van haciendo en clase.

También puedes irte a estudiar a un rincón de la biblioteca o yendo al restaurante que abren al lado de los recreativos también de Shibuya que al hacer un pedido te sube el conocimiento y otro parámetro en función de lo que pidas para comer.

Además, si lees mientras es día lluvioso, te llevas un extra.
Patxo escribió:
FrankSikiatra escribió:
Patxo escribió:bueh, no veas el boss del cuarto palacio. Se les ha ido la olla un poco...


Yo me lo pase anoche bastante facil, tambien he de decir que he salido fino de mementos, lvl 50 cuando fui a por el.
Si llevas el equipo y personas que te den sus puntos debiles es bastante sencillo, en mi caso, joker, haru, ryuki y makoto, todos dando palos menos con makoto que iba metiendo bufos y debufos. La unica parte que se te puede complicar es cuando sale el bicho gordo, pero vamos, con unos pegas y otros curas


Ayer me lo pude pasar. A mi lo que se me atragantó fue
los 5 robots gordos verdes de antes del gigante. Siempre se me escapaba alguno. Habré hecho el combate como 10 veces o más jaja. El resto si me parecieron fáciles. El gigante es solo cubrirse y meter bufo de defensa cuando va a tirar el especial y ya


Me sorprendió que hasta ahí el juego había sido un paseo y joder, sufrí un huevo en ese combate. Veremos los próximos bosses


Ese palacio no es el cuarto, es el quinto.
aioma escribió:
Darkmouse escribió:Buenas gente, otro por aquí que lo ha empezado estos días, nunca jugué a ningún Persona, y no soy mucho de JRPGs la verdad, pero lo "poco" que llevo (unas 8-9 horas), me está gustando un montón, se pasan las horas volando, se nota que tiene "algo especial", aunque también es un juego "duro", con muchísimas mecánicas y cosas que hacer, pero bueno, entiendo que esto todavía es medio-tutorial, así que conforme vaya jugando todo quedará más claro...
Si tengo alguna duda me pasaré a preguntarle a los expertos [+risas] [bye]


Por curiosidad te ha subido el conocimiento??? Es que no me sube y aun esta al 1 despues de 15 horas

Lo que te han dicho los compañeros, y también haciendo los crucigramas que van saliendo o contestando las preguntas del TV show en el Leblanc.

Darle nutrientes a la planta de la habitación o beber el batido del paso de shibuya los domingos aumentan un poco las estadísticas sociales.

Ninguna de estas acciones consume tiempo.
@Stylish cierto. Editado

Voy por el sexto palacio ahora mismo. Cada vez se pone mas interesante la cosa XD
Deberia esperar a tener 3 o 4 misiones memento para ebtrar o entro cada vez que haya uno???
Tampoco se si en una entrada puedo hacer mas misiones jaja
Patxo escribió:@Stylish cierto. Editado

Voy por el sexto palacio ahora mismo. Cada vez se pone mas interesante la cosa XD


Cuando lo pusiste estaba yo en el cuarto y pensaba que me había dejado algo XD
Yo llevo unas 20 horas y me he pasado el segundo palacio. Me quedarán como 80 horas aún supongo, porque estoy intentando sacar lo del contenido Royal.
kenfollet escribió:Buenas a todos, a los que estáis jugando a Persona 5 Royale en Xbox Series X/S, ¿os funciona el quick resume? porque a mi me cierra el juego siempre. :-?

Yo lo tengo abierto desde que salio junto con otros 9 juegos y sin problema,de hecho de seguir asi es posible que me lo pase sin llegar a cerrar el juego en ningun momento como me a pasado en otros...para cuando esta funcion en mi ps5?
@maikel_xp @kenfollet Yo la verdad es que tampoco he tenido ningún cierre, todavía no he jugado muchas horas pero ahí sigue sin problemas, además lo tengo con el pincho puesto por si acaso jejejeje.
¿Cuántos juegos se podían ahora mantener en el Quick Resume?, pensaba que 5 pero al ver que tu tenias 10 seguramente este equivocado jejeje
slywolf escribió:@maikel_xp @kenfollet Yo la verdad es que tampoco he tenido ningún cierre, todavía no he jugado muchas horas pero ahí sigue sin problemas, además lo tengo con el pincho puesto por si acaso jejejeje.
¿Cuántos juegos se podían ahora mantener en el Quick Resume?, pensaba que 5 pero al ver que tu tenias 10 seguramente este equivocado jejeje

creo que 5 en series s,nunca e tenido mas de 10 y no creo que se puedan muchos mas
aioma escribió:Deberia esperar a tener 3 o 4 misiones memento para ebtrar o entro cada vez que haya uno???
Tampoco se si en una entrada puedo hacer mas misiones jaja

Sí, puedes hacer varias de golpe. Yo siempre he ido a Mementos tras tener algunas activas, así amortizo el número de veces que he de entrar.
Llevo unas 35 horas. Todo el rato que pillo se lo dedico. Aunque yo ya no tengo tanto tiempo libre como para jugar títulos tan largos a este le estoy poniendo todo el empeño.

Soy fan de la saga desde que me crucé con el Persona 2: Eternal Punishment (Tiene huevos empezar por ese). A este no le había dado un tiento en los 6 años que lleva en el mercado ya que he sido Team Pecero desde la época de la PS2. Y ahora me estoy empachando.

Para los que dispongan de poco tiempo, como yo, os dejo una pistilla para rushear a gusto las batallas que no os interese negociar con los demonios y pillar solo exp, si es que no consideráis a esto un cheto:

Una de las Personas especiales que vienen con el Royal está brutalmente descompensada. Con las Mil Verdades de Izanagi-no-Okami Picaro te cargas cualquier cosa sin despeinarte (Al menos en mi caso que voy por el cuarto palacio). Y aunque cuesta mucho, la pasiva Grito de Guerra te restaurante completamente al Joker tras cada batalla.

Muy roto. Te convierte en una apisonadora fugaz y que llega con tiempo a hacer las tareas del hogar para tener contenta a la parienta.
Pues 69 horas me ha durado a mí, es la segunda vez que me lo paso (la primera fue durante la pandemia en ps4, la edición royal, unas 120 horas), y aquí ya venía conociendo todo y sabiendo que hacer tanto con los confidentes como las estadísticas sociales. Platino sacado sin despeinarme mucho.

Sin duda alguna, uno de los mejores, por no decir el mejor, juego de la generación.
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6