Persona 5 - Por fin en español!!

Al final de que lo saquen en castellano o para PC (Y con suerte poder traducirlo) nada no?
Como lo anuncien localizado al español me compro 2 fijate lo que te digo XD
He pillado esta de famitsu pero tampoco se ve a resolucion perfecta:
Imagen

Kasumi Yoshizawa
Imagen
Imagen

Mas imagenes aqui:
https://s.famitsu.com/news/201904/24175382.html
emilio9892 escribió:Siento el off topic pero me gustaría preguntar si creéis que es un buen juego para alguien a quién le gustan los jrpg (FF dq lost odyssey, etc) pero nunca ha jugado la saga persona


Realmente el bagaje en otros jrpg de formula tradicional , mas alla de si te gustan o no los combates por turnos, no es mucha referencia de cara a si te puede gustar o no un persona, ya que son su propia cosa XD su propios subgenero jrpg, que no funciona igual que los jrpg standards.

Para empezar, tienen mucha mas narrativa promedio, pero mucha mas, tanto que se podria llegar a considerar los persona como un mix entre una visual novel y un jrpg con gestion, y esque te pongo un ejemplo, en las 4-5 primeras horas, practicamente no hay accion-interaccion tradicional, apenas mueves al personaje ni haces nada que no sea desarrollar historia pasando conversaciones, ni mucho menos luchar, y cuando luchas es una y luego otra pausa muy larga hasta la siguiente y asi, pero esque luego,una vez ya se acaba la "intro" y empieza lo que es el core del juego, el % sigue decantandose muchisimo hacia las conversaciones que no la parte de combate/accion, que esque de echo , es la que menos presencia tiene en el computo total, diriamos que la cosa es: narrativa estilo visual novel> gestion del dia a dia > combate/faceta mas similar al jrpg clasico, por tanto, mas importante que si te han gustado otros jrpg o no, es si no te molestan ni cansan las narrativas muy abundantes, densas,sino no necesitas estar luchando cada 2 x 3 como en los jrpg mas tradicionales, y si te llama la atencion el tema de gestionarte los dias un poco estilo sim.

Por otro lado, los persona tambien son unicos en cuanto a que normalmente en los jrpg lo secundario y lo principal estan claramente delimitados y lo uno no es obligatorio para lo otro, por lo que suelen tener tiempos promedio del estilo: 30-40 horas la trama, y ya si quieres hacerlo TODO (totalemnte opcional), unas no se, 70....en persona el promedio de "solo la trama", está en unas 90 horas XD, y esto es asi porque como digo el juego tiene mucho de aventura narrativa, pero tambien mucho de gestion de dias, y esque en cada dia del calendario, tienes 2 o 3 secciones: mañana, tarde post clase, noche (dependiendo si es finde o no), y tienes que decidir que hacer: quieres subir stats basicos? puedes ir a estudiar, al cine, al gym, a ver una peli dvd en casa etc; quieres mejorar tu relacion cno los compañeros? (que a su vez sirve para poder fusionar mejores persona), pues haz sus misiones/historias; quieres algo de dinero? bsca un trabajo y ejecutalo; quieres farmear? vete a las dungeons procedurales.....pero algo tienes que hacer vaya, sea lo que sea, por lo que todo eso que es "secundario", en verdad como ves, no lo es xD estáintegrado en lo principal, por lo que es un juego que tienes que tener claro que te va a llevar MUCHAS horas.

Y luego ademas, tenemos el tema de los persona, que lo puedes entender como pokemons por simplificarlo mucho XD, que son los enemigos en si a los que te enfrentas, que puedes acabar poseyendo, que cada uno tiene unos stats, afinidades y debilidades unicos, e igual para los skills/magias que son los que usarás (porque como personaje en si, tu solo atacas o usas objeto,lo demas lo haces a traves del persona que tengas equipado), y estos puedes subirlos de nivel, fusionarlos con otros (y esto a su vez depende de la relacion que tengas con tus compañeros etc), vamos, que es su propio submundo e incide mucho en el enfoque de los combates, que se centran al 100% en el tema debilidades / afinidad.

Como ves, si esque has llegado hasta aqui, son algo muy distinto a otros jrpg, eso si, en lo que son, lo clavan, y si todo lo expuesto te llama, adelante, son experiencias unicas, para bien o para mal.
He visto el trailer 10 veces. Estoy volviendome loco.
Que hype mas tonto y el contenido que tiene es una expansión tocha fácilmente.
Si trae español, cae día 1 tanto fisico en consola como digital en pc XD (de salir en pc)
Desde el dia uno que tenga PS5, este cae el 1ero. [amor]
Prff a mi me encantan los jrpgs, pero el Persona 5 este que tenga mas texto en inglés que una biblia siempre me ha echado muuuucho para atrás... [+risas] Ahora si le ponen subs en español me lo pillo sin duda, vaya que sí. :p

Porque diréis lo que queráis pero un jrpg con textos en español al menos yo lo disfruto mucho mas, porque los que están en inglés pierdo mucho el tiempo es la verdad, ya que me he de parar a ver que es lo que dicen en inglés y mi cerebro tiene que asimilar la traducción, no es lo mismo que leerlo en tu idioma y al final hacer trabajar tanto al cerebro me cansa. [poraki]

Aunque ahora me estoy pegando una buena tunda al trails cold steel y lo estoy llevando bastante bien, aunque me da que este Persona 5 tiene como muuuuuchisimo mas texto. :Ð

Viendo que se va a traducir sakura wars como no traduzcan este es para colgarlos... el sakura que va a vender 200 copias y Persona 5 que aun estando en inglés ya ha vendido bastantes... si quieren motivar a que gente como yo lo compre que lo traduzcan. [burla2]
Creo recordar que el trailer de lanzamiento de P5 también estaba subtitulado en castellano y luego tururú.

Edit: Sep, en el canal oficial de Deep Silver está en español.
VicenHuelva escribió:Creo recordar que el trailer de lanzamiento de P5 también estaba subtitulado en castellano y luego tururú.

Edit: Sep, en el canal oficial de Deep Silver está en español.

Sí (y la carátula venía traducida también) pero en la web oficial no salía el español, francés, alemán e italiano para elegir y ahora sí.

Edito: No es síntoma de nada, por ahora... Pero si de que cada vez van traduciendo más cosas jaja
Todavía seguís dudando algunos?? hay que tener más fé... SEGA/ATLUS se está portando últimamente con nosotros [angelito]
Pero hay o no hay feMC?
Yo doy super hecho que va a venir traducido. Es que no me cabe que no lo hicieran viendo la racha que llevan incluso haciéndolo con Sakura Wars. Igual es malo estar muy convencido, pero lo pienso así
Yo no digo que no, pero dudo que vayan a traducir una expansión, no creo que este juego tenga mucho más recorrido de ventas.
Va a venir traducido, no os preocupéis, Persona 5 ha vendido tan bien que si han querido hacer un anuncio por todo algo se debe a que guardan una traducción bajo la manga.
No lo veo claro pero tenéis derecho a ser optimistas.
- el último juego del estudio que saca los yakuzas sale en castellano
- Dragons crown fue traducido en su remaster de ps4

Eso sí, tengamos en cuenta que aquí el manganime vende un churro, no somos Francia. Seguramente p5 habrá vendido una cifra humilde. De hecho acabo de mirarlo y de salida vendió 6k copias físicas.

Igual se limiten a hacer traducción a francés y alemán aparte de inglés. Pero a saber. A ver si sega se marca un Namco Bandai.
@Ekir tienes que añadir Valkyria 4 y Catherine Full Body a la lista.
Yo, isn dar muchos detalles, puedo contar que me enteré de que hace ya meses intentaron encargarle la traduccion de persona 5 a una persona que esta metida en el mundo de la localizacion al español y que ha trabajdo en varios juegos de renombre, y que no pudo porque en ese momento andaba con otros proyectos, por lo que segun esta informacion, por lo menos sabriamos que estaban buscando gente para traducirlo, y por ende, aunque esta persona no pudiese, lo normal esque siguiesen buscando y por lo tanto, encontrasen a otros y vaya a salir traducido, salvo que se echasen para atras a ultima hora por algun motivo.
@Ekir te faltan Valkyrie chronicles 4 y Project Sakura.

Aun así pienso como tú, que no lo van a traducir
Pues a darle muchisimo apoyo si viene traducido
Yo también creo que va a haber traducción. No tiene sentido hacer un relanzamiento con el contenido nuevo, otra vez en inglés y solo para PS4. Me inclino a pensar a que va a salir también en PC, si no en la misma fecha que salga en PS4, un tiempo más tarde. Los últimos movimientos de Sega hacen pensar en las dos direcciones: PC y traducción.

Es más, pienso que si este juego no lo traducen, jamás habrá traducción de un Persona. Sería una oportunidad perdida teniendo en cuenta el éxito que ha tenido el juego y la gente que lo espera en su idioma.
Solo diré que mi optimismo de los últimos meses está relacionado con lo que comenta @Zack_VII , junto a la actitud que tienen a día de hoy con sus juegos.
Chervitte escribió:Yo también creo que va a haber traducción. No tiene sentido hacer un relanzamiento con el contenido nuevo, otra vez en inglés y solo para PS4. Me inclino a pensar a que va a salir también en PC, si no en la misma fecha que salga en PS4, un tiempo más tarde. Los últimos movimientos de Sega hacen pensar en las dos direcciones: PC y traducción.

Es más, pienso que si este juego no lo traducen, jamás habrá traducción de un Persona. Sería una oportunidad perdida teniendo en cuenta el éxito que ha tenido el juego y la gente que lo espera en su idioma.

Por que no tiene sentido hacer un relanzamiento en inglés?

Persona 3 -> Persona 3 FES -> Persona 3 Portable
Persona 4 -> Persona 4 Golden

En inglés todos. Que puede ser que venga traducido? Bueno, no sé yo, por poder... oye mira, más gente podría jugarlo. Pero lo dudo.

Ojalá, aunque entiendo perfectamente el inglés, como leer en tu idioma nativo no hay nada. Que los dancing hayan salido en español puede o no significar nada. Son juegos sin texto casi.

Persona 5 es el juego más largo argumentalmente que existe yo creo. Es puro texto. Son perfectamente más de 130 horas de pura historia (Si, PURA HISTORIA, 130 horas. Mi novia tardó 170 horas en pasarselo) y puro texto. Traducir eso ya no solo en inglés, si no en español, italiano, aleman, frances... tiene que ser una puta locura. No me parece comparable a ningun JRPG más, ni dragon quest ni nada. Ningun juego he visto en toda mi vida con más texto que este.

Eso si, ojalá saliera, la esperanza es lo ultimo que se pierde. Pero yo lo dudo. No sé, es que se me hace complicado pensar que lo vayan a traducir en español y no en aleman, frances, italiano... que son siempre los idiomas que van antes y nosotros estamos en la cola. Que estaria entonces, traducido en ingles y español solo? No sé, lo dudo.
A esperar hasta 2020, no me van a quedar ni muñones de las ansiaaaaaaas XD
Burakku escribió:Va a venir traducido, no os preocupéis, Persona 5 ha vendido tan bien que si han querido hacer un anuncio por todo algo se debe a que guardan una traducción bajo la manga.

Ojalá, yo prometo comprarlo de salida de ser así.
Yo tambien creo que esta vez si podría llegar traducido, aunque por si acaso no me hago excesivas ilusiones.

Lo tengo sin empezar en PS3, asique casi que me esperare a esta nueva versión (y asi podre especular con el de PS3 que seguro que de aqui a unos años vale un paston [burla2] )
Zack_VII escribió:Yo, isn dar muchos detalles, puedo contar que me enteré de que hace ya meses intentaron encargarle la traduccion de persona 5 a una persona que esta metida en el mundo de la localizacion al español y que ha trabajdo en varios juegos de renombre, y que no pudo porque en ese momento andaba con otros proyectos, por lo que segun esta informacion, por lo menos sabriamos que estaban buscando gente para traducirlo, y por ende, aunque esta persona no pudiese, lo normal esque siguiesen buscando y por lo tanto, encontrasen a otros y vaya a salir traducido, salvo que se echasen para atras a ultima hora por algun motivo.

Me has alegrado el día. Por favor, Atlus, ¡hazlo posible!
Zack_VII escribió:Yo, isn dar muchos detalles, puedo contar que me enteré de que hace ya meses intentaron encargarle la traduccion de persona 5 a una persona que esta metida en el mundo de la localizacion al español y que ha trabajdo en varios juegos de renombre, y que no pudo porque en ese momento andaba con otros proyectos, por lo que segun esta informacion, por lo menos sabriamos que estaban buscando gente para traducirlo, y por ende, aunque esta persona no pudiese, lo normal esque siguiesen buscando y por lo tanto, encontrasen a otros y vaya a salir traducido, salvo que se echasen para atras a ultima hora por algun motivo.


Joder, ¿y por qué no comentaste nada al respecto cuando no se sabía si quiera que había otro Persona 5 en desarrollo? Que no lo digo a malas, lo que estás contando abre bastante la veda a tener expectativas altas y ojalá sea cierto que el juego vaya a recibir una traducción, lo que quiero decir es que si lo hubieras dicho hace meses te podrías haber marcado un "insiderazo" por así decirlo. [carcajad]

Ahora, eso sí, llega a salir en español y a darle todo el apoyo posible.
dieguito8919 escribió:
Zack_VII escribió:Yo, isn dar muchos detalles, puedo contar que me enteré de que hace ya meses intentaron encargarle la traduccion de persona 5 a una persona que esta metida en el mundo de la localizacion al español y que ha trabajdo en varios juegos de renombre, y que no pudo porque en ese momento andaba con otros proyectos, por lo que segun esta informacion, por lo menos sabriamos que estaban buscando gente para traducirlo, y por ende, aunque esta persona no pudiese, lo normal esque siguiesen buscando y por lo tanto, encontrasen a otros y vaya a salir traducido, salvo que se echasen para atras a ultima hora por algun motivo.

Me has alegrado el día. Por favor, Atlus, ¡hazlo posible!



Si alguien lo hace posible es sega .... y es gracias a las quejas de traer shemmue en inglés ... a partir de ahí han anunciado traducciones hasta de los juegos más chorras .... algo como lo que paso con the witcher 3 y su doblaje ... la gente hizo ruido y doblaron al castellano hasta el juego de cartas ese que lanzaron después y confirmado el doblaje de cyberpunk ...

En resumen que le doy las gracias a la gente que puso el grito en el cielo cuando salió shemmue en inglés ... y a sega por escucharlos al final .. xk gracias a eso sega se ha puesto las pilas y seguramente saldrá este persona 5 en español como lleva haciendo con todos sus juegos desde shemmue
@Burakku [carcajad] porque no andaba por eol, me tomé un par de años sabaticos de foros dado que quedé bastante quemado despues de años de ser mod aqui en eol y tragarme si o si toda la toxicidad y peleas y esa parte no tan bonita de los foros XD, y bueno, porque como entiendo ingles y lo he jugado en dicho idioma sin problemas, pues tampoco me petó la cabeza cuando me enteré de eso XD y se me habia olvidado sinceramente...pero al veros debatiendo por aqui, pues me ha venido, aunque vaya ya digo, eso mas allá de apuntar a que si pareceria que habia intencion de por lo menos PLANTEARLE la traduccion a alguien, no asegura nada, ya que no tenemos ni idea de que habria pasado en reuniones posteriores, a nivel presupuesto,tiempo , viabilidad etc y podrian haber tirado el proyecto para atras perfectamente, asi que tampoco os vengais arriba XD
Buah, sale más tarde de lo que esperaba. Esperaba más o menos la fecha que dan para Japón. XD

Aún así me esperaré para rejugarlo en la versión Royal. ¡Que ganas!
Yo este es una espinita que tengo esta generación por mi nivel de ingles, si de verdad lo traducen hago la reserva en cuanto dejen.
Pues yo voy a ir estrenando esto con todo el puto monaco que tengo ahora.

Imagen
Zack_VII escribió:@Burakku [carcajad] porque no andaba por eol, me tomé un par de años sabaticos de foros dado que quedé bastante quemado despues de años de ser mod aqui en eol y tragarme si o si toda la toxicidad y peleas y esa parte no tan bonita de los foros XD, y bueno, porque como entiendo ingles y lo he jugado en dicho idioma sin problemas, pues tampoco me petó la cabeza cuando me enteré de eso XD y se me habia olvidado sinceramente...pero al veros debatiendo por aqui, pues me ha venido, aunque vaya ya digo, eso mas allá de apuntar a que si pareceria que habia intencion de por lo menos PLANTEARLE la traduccion a alguien, no asegura nada, ya que no tenemos ni idea de que habria pasado en reuniones posteriores, a nivel presupuesto,tiempo , viabilidad etc y podrian haber tirado el proyecto para atras perfectamente, asi que tampoco os vengais arriba XD


Cierto, te llegué a conocer en la época de Staff, ¿cómo perdiste tus poderes? Y lo sé, tampoco se puede ir asegurando que el juego vaya a estar en español, pero estamos hablando de un juego que nos va a llegar bastante más tarde que en Japón cuando técnicamente vendría a ser lo mismo pero con extras, ¿no abre eso la posibilidad de que quizá se tomen ese tiempo extra en localizar una traducción para el resto de países?

OKGARCIA escribió:Pues yo voy a ir estrenando esto con todo el puto monaco que tengo ahora.

Imagen


¿No te los habías jugado? ¿Por qué?
Burakku escribió:
Zack_VII escribió:@Burakku [carcajad] porque no andaba por eol, me tomé un par de años sabaticos de foros dado que quedé bastante quemado despues de años de ser mod aqui en eol y tragarme si o si toda la toxicidad y peleas y esa parte no tan bonita de los foros XD, y bueno, porque como entiendo ingles y lo he jugado en dicho idioma sin problemas, pues tampoco me petó la cabeza cuando me enteré de eso XD y se me habia olvidado sinceramente...pero al veros debatiendo por aqui, pues me ha venido, aunque vaya ya digo, eso mas allá de apuntar a que si pareceria que habia intencion de por lo menos PLANTEARLE la traduccion a alguien, no asegura nada, ya que no tenemos ni idea de que habria pasado en reuniones posteriores, a nivel presupuesto,tiempo , viabilidad etc y podrian haber tirado el proyecto para atras perfectamente, asi que tampoco os vengais arriba XD


Cierto, te llegué a conocer en la época de Staff, ¿cómo perdiste tus poderes? Y lo sé, tampoco se puede ir asegurando que el juego vaya a estar en español, pero estamos hablando de un juego que nos va a llegar bastante más tarde que en Japón cuando técnicamente vendría a ser lo mismo pero con extras, ¿no abre eso la posibilidad de que quizá se tomen ese tiempo extra en localizar una traducción para el resto de países?

OKGARCIA escribió:Pues yo voy a ir estrenando esto con todo el puto monaco que tengo ahora.

Imagen


¿No te los habías jugado? ¿Por qué?

Aun no me los había podido comprar...
OKGARCIA escribió:
Burakku escribió:
Zack_VII escribió:@Burakku [carcajad] porque no andaba por eol, me tomé un par de años sabaticos de foros dado que quedé bastante quemado despues de años de ser mod aqui en eol y tragarme si o si toda la toxicidad y peleas y esa parte no tan bonita de los foros XD, y bueno, porque como entiendo ingles y lo he jugado en dicho idioma sin problemas, pues tampoco me petó la cabeza cuando me enteré de eso XD y se me habia olvidado sinceramente...pero al veros debatiendo por aqui, pues me ha venido, aunque vaya ya digo, eso mas allá de apuntar a que si pareceria que habia intencion de por lo menos PLANTEARLE la traduccion a alguien, no asegura nada, ya que no tenemos ni idea de que habria pasado en reuniones posteriores, a nivel presupuesto,tiempo , viabilidad etc y podrian haber tirado el proyecto para atras perfectamente, asi que tampoco os vengais arriba XD


Cierto, te llegué a conocer en la época de Staff, ¿cómo perdiste tus poderes? Y lo sé, tampoco se puede ir asegurando que el juego vaya a estar en español, pero estamos hablando de un juego que nos va a llegar bastante más tarde que en Japón cuando técnicamente vendría a ser lo mismo pero con extras, ¿no abre eso la posibilidad de que quizá se tomen ese tiempo extra en localizar una traducción para el resto de países?

OKGARCIA escribió:Pues yo voy a ir estrenando esto con todo el puto monaco que tengo ahora.

Imagen


¿No te los habías jugado? ¿Por qué?

Aun no me los había podido comprar...


¿Vives en Japón?
techuzo escribió:Yo este es una espinita que tengo esta generación por mi nivel de ingles, si de verdad lo traducen hago la reserva en cuanto dejen.

Misma situación. También reservo desde que sea posible si se confirma en español.
(mensaje borrado)
P5enINGLES escribió:
T-elos escribió:A esperar hasta 2020, no me van a quedar ni muñones de las ansiaaaaaaas XD



ANSIA VIVAAAAAAAA


Burakku escribió:Va a venir traducido, no os preocupéis, Persona 5 ha vendido tan bien que si han querido hacer un anuncio por todo algo se debe a que guardan una traducción bajo la manga.



JAJAJAJ . NO.


danked escribió:Todavía seguís dudando algunos?? hay que tener más fé... SEGA/ATLUS se está portando últimamente con nosotros [angelito]


REPITE CONMIGO . SOLO INGLES.


Pizzo escribió:Prff a mi me encantan los jrpgs, pero el Persona 5 este que tenga mas texto en inglés que una biblia siempre me ha echado muuuucho para atrás... [+risas] Ahora si le ponen subs en español me lo pillo sin duda, vaya que sí. :p

Porque diréis lo que queráis pero un jrpg con textos en español al menos yo lo disfruto mucho mas, porque los que están en inglés pierdo mucho el tiempo es la verdad, ya que me he de parar a ver que es lo que dicen en inglés y mi cerebro tiene que asimilar la traducción, no es lo mismo que leerlo en tu idioma y al final hacer trabajar tanto al cerebro me cansa. [poraki]

Aunque ahora me estoy pegando una buena tunda al trails cold steel y lo estoy llevando bastante bien, aunque me da que este Persona 5 tiene como muuuuuchisimo mas texto. :Ð

Viendo que se va a traducir sakura wars como no traduzcan este es para colgarlos... el sakura que va a vender 200 copias y Persona 5 que aun estando en inglés ya ha vendido bastantes... si quieren motivar a que gente como yo lo compre que lo traduzcan. [burla2]



NO VA A VENIR CON SUBS EN ESPAÑOL.

APRENDE INGLES AMIJO.

Marat escribió:Al final de que lo saquen en castellano o para PC (Y con suerte poder traducirlo) nada no?


REPITE CONMIGO: NO VA A VENIR EN ESPAÑOL.

APRENDEINGLES.COM


@OKGARCIA

relaja la raja amijo, no ver a la novia por P5 es grave, y eso que tengo 2 versiones de juego p5 jaja



davidDVD escribió:Dicen que el 9 de mayo darán más información... Espero que confirmen los idiomas (y entre ellos este el Español).


EL 9 MAYO diran la fecha en la que anunciaran la proxima informacion.



NO VA A VENIR EN ESPAÑOL. DESCANSA.


Roscaldo escribió:@Brokenchikara no es una expansión. Es un relanzamiento (cita textual de atlus) con algo más de contenido.



correcto, relanzamiento en forma de estafa, P5 ya salio completo y sin parches en 2017. Esto es robar, como con los DANCING.


Burakku escribió:¿Pero quién es el usuario que intenta escribir cuyos mensajes están todos bloqueados? ¿Qué está pasando?


soy yo.


Tienes mucha razón amigo. Bienvenido al foro y disfrútalo, ojalá más gente como tú.
Este usuario es la polla [qmparto] [qmparto] [qmparto]
OKGARCIA escribió:Este usuario es la polla [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No me respondiste a lo otro, jajaja. Te pregunté si eras de Japón.
Burakku escribió:
OKGARCIA escribió:Este usuario es la polla [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No me respondiste a lo otro, jajaja. Te pregunté si eras de Japón.

Perdona, no me he enterado del mensaje. Ojalá, pero al menos de momento no. Acabo de volver hace menos de una semana y me lo compré allí por 4 duros. También me compré la edición especial del Resident Evil 2 con la figura del Leon y demás por 90€ al cambio. Esta en perfecto castellano.

Ahi te pones las botas con videojuegos por 4 duros. Aquí es de locos lo que valen incluso de segunda mano.
Hace un tiempo estuve apunto de pillarlo, pero las dudas acerca del idioma me echaron para atrás porque creo que no lo disfrutaría tanto. Si viene en castellano, compra segura.
OKGARCIA escribió:
Burakku escribió:
OKGARCIA escribió:Este usuario es la polla [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No me respondiste a lo otro, jajaja. Te pregunté si eras de Japón.

Perdona, no me he enterado del mensaje. Ojalá, pero al menos de momento no. Acabo de volver hace menos de una semana y me lo compré allí por 4 duros. También me compré la edición especial del Resident Evil 2 con la figura del Leon y demás por 90€ al cambio. Esta en perfecto castellano.

Ahi te pones las botas con videojuegos por 4 duros. Aquí es de locos lo que valen incluso de segunda mano.


Depende dónde compres juegos de segunda mano. Por ejemplo, en GAME están bastante baratos y te pillas cualquier juego de segunda mano a cuatro duros.
@Burakku Depende del que quieras comprar también. Ya te digo yo que en japon están mucho mas baratos. He ido varias veces ya.
He visto juegos acabados de salir hacía 1 mes a 20-25€ de segunda mano en prácticamente todos lados. Ya te digo yo que es una locura.
Si yo me busco un resident evil 2 aqui ahora de segunda mano (ya que me pones el ejemplo de GAME) no lo veo más bajo de 45€ más o menos seguro. Ni lo he mirado, pero he visto juegos en game que los ponen de segunda mano solo a 5€ más baratos. En japón los regalan si comparas.

Es una locura. Juegos de ps2 que aqui si los encuentras te valen 40€ alli los pillas a 100 yens.

Tampoco es plan de montar un offtopic ahora, pero no tiene nada que ver, simplemente.
OKGARCIA escribió:@Burakku Depende del que quieras comprar también. Ya te digo yo que en japon están mucho mas baratos. He ido varias veces ya.
He visto juegos acabados de salir hacía 1 mes a 20-25€ de segunda mano en prácticamente todos lados. Ya te digo yo que es una locura.
Si yo me busco un resident evil 2 aqui ahora de segunda mano (ya que me pones el ejemplo de GAME) no lo veo más bajo de 45€ más o menos seguro. Ni lo he mirado, pero he visto juegos en game que los ponen de segunda mano solo a 5€ más baratos. En japón los regalan si comparas.

Es una locura. Juegos de ps2 que aqui si los encuentras te valen 40€ alli los pillas a 100 yens.

Tampoco es plan de montar un offtopic ahora, pero no tiene nada que ver, simplemente.


Estaba de coña hombre, sé que los de GAME son unos timadores. Para los japoneses genial pero para nosotros que no hablamos japonés (igual tú sí, si fuiste a Japón) pues ni aunque fuera a Japón me llamaría la atención comprarlos, pero vaya,que no te resto razón, para los propios japoneses ha de ser un chollazo pillarse juegos a precios regalados.

Off-topic dejado, no te precupes, a ver si un día puedo ir con mi chica a Japón. [carcajad]
@Burakku
Machote, ya se inglés. ;)

Seguro que en mis 35 años he jugado a más jrpgs en inglés que tú o igual no, quien sabe... antes jugaba a casi todos, pero cuando salió el ff14 me quedé enganchado y ya solo jugaba a algunos JRPG selectos, ahora que ya no juego al ff14 pues le ando dando a otros... un juego que por cierto esta en inglés y más texto que persona 5 tiene, ya que cada 3 meses y medio sacan parche, pero como te lo dan por fascículos se hace más a meno.

Solo he dicho que se disfruta más un JRPG con textos en tu idioma, ya que no soy nativo americano o británico, por lo que no tengo las mismas capacidades que uno de esas tierras. Y digan lo que digan siempre salen palabras que no entiendes, vamos como cuando localizan un juego al español que si ponen palabras o expresiones de aquí en latino americana no las entenderán.

Si partimos que tiene texto, texto y más texto yo paso de estar 5 horas asimilando lo que dicen cuando en español lo haces a la primera.

Así como no me leería un libro de juego de tronos en inglés, no me pongo a jugar a un juego donde reina el texto en inglés. Que por ello me estoy perdiendo según muchos el mejor JRPG de la historia, pues no lo sé porque no lo he jugado, pero vamos si me incentivan con subs en español lo pillaré, sino ya veremos qué pasa y puede que algún día lo acabe jugando...
Burakku escribió:
OKGARCIA escribió:@Burakku Depende del que quieras comprar también. Ya te digo yo que en japon están mucho mas baratos. He ido varias veces ya.
He visto juegos acabados de salir hacía 1 mes a 20-25€ de segunda mano en prácticamente todos lados. Ya te digo yo que es una locura.
Si yo me busco un resident evil 2 aqui ahora de segunda mano (ya que me pones el ejemplo de GAME) no lo veo más bajo de 45€ más o menos seguro. Ni lo he mirado, pero he visto juegos en game que los ponen de segunda mano solo a 5€ más baratos. En japón los regalan si comparas.

Es una locura. Juegos de ps2 que aqui si los encuentras te valen 40€ alli los pillas a 100 yens.

Tampoco es plan de montar un offtopic ahora, pero no tiene nada que ver, simplemente.


Estaba de coña hombre, sé que los de GAME son unos timadores. Para los japoneses genial pero para nosotros que no hablamos japonés (igual tú sí, si fuiste a Japón) pues ni aunque fuera a Japón me llamaría la atención comprarlos, pero vaya,que no te resto razón, para los propios japoneses ha de ser un chollazo pillarse juegos a precios regalados.

Off-topic dejado, no te precupes, a ver si un día puedo ir con mi chica a Japón. [carcajad]

Ahh, pues no me he dado cuenta, estaré espeso, llevo despierto demasiadas horas [qmparto]
De verdad que es el paraíso para los amantes del anime y de los videojuegos [beer]

Ahora paciencia con este porque queda un huevo y estoy demasiado emocionado y más vale tener paciencia... A ver mañana que es el "S". Ya me veo mañana euforico otra vez.
Pizzo escribió:@Burakku
Machote, ya se inglés. ;)

Seguro que en mis 35 años he jugado a más jrpgs en inglés que tú o igual no, quien sabe... antes jugaba a casi todos, pero cuando salió el ff14 me quedé enganchado y ya solo jugaba a algunos JRPG selectos, ahora que ya no juego al ff14 pues le ando dando a otros... un juego que por cierto esta en inglés y más texto que persona 5 tiene, ya que cada 3 meses y medio sacan parche, pero como te lo dan por fascículos se hace más a meno.

Solo he dicho que se disfruta más un JRPG con textos en tu idioma, ya que no soy nativo americano o británico, por lo que no tengo las mismas capacidades que uno de esas tierras. Y digan lo que digan siempre salen palabras que no entiendes, vamos como cuando localizan un juego al español que si ponen palabras o expresiones de aquí en latino americana no las entenderán.

Si partimos que tiene texto, texto y más texto yo paso de estar 5 horas asimilando lo que dicen cuando en español lo haces a la primera.

Así como no me leería un libro de juego de tronos en inglés, no me pongo a jugar a un juego donde reina el texto en inglés. Que por ello me estoy perdiendo según muchos el mejor JRPG de la historia, pues no lo sé porque no lo he jugado, pero vamos si me incentivan con subs en español lo pillaré, sino ya veremos qué pasa y puede que algún día lo acabe jugando...


¿Pero qué hablas? Te has confundido de @ me parece, yo jamás he criticado a nadie por su lenguaje y soy la primera persona que antepone el respeto.

OKGARCIA escribió:
Burakku escribió:
OKGARCIA escribió:@Burakku Depende del que quieras comprar también. Ya te digo yo que en japon están mucho mas baratos. He ido varias veces ya.
He visto juegos acabados de salir hacía 1 mes a 20-25€ de segunda mano en prácticamente todos lados. Ya te digo yo que es una locura.
Si yo me busco un resident evil 2 aqui ahora de segunda mano (ya que me pones el ejemplo de GAME) no lo veo más bajo de 45€ más o menos seguro. Ni lo he mirado, pero he visto juegos en game que los ponen de segunda mano solo a 5€ más baratos. En japón los regalan si comparas.

Es una locura. Juegos de ps2 que aqui si los encuentras te valen 40€ alli los pillas a 100 yens.

Tampoco es plan de montar un offtopic ahora, pero no tiene nada que ver, simplemente.


Estaba de coña hombre, sé que los de GAME son unos timadores. Para los japoneses genial pero para nosotros que no hablamos japonés (igual tú sí, si fuiste a Japón) pues ni aunque fuera a Japón me llamaría la atención comprarlos, pero vaya,que no te resto razón, para los propios japoneses ha de ser un chollazo pillarse juegos a precios regalados.

Off-topic dejado, no te precupes, a ver si un día puedo ir con mi chica a Japón. [carcajad]

Ahh, pues no me he dado cuenta, estaré espeso, llevo despierto demasiadas horas [qmparto]
De verdad que es el paraíso para los amantes del anime y de los videojuegos [beer]

Ahora paciencia con este porque queda un huevo y estoy demasiado emocionado y más vale tener paciencia... A ver mañana que es el "S". Ya me veo mañana euforico otra vez.


Pues el Persona 5 S ya tiene que ser algo gordo para hasta preparar un anuncio. Hay quien dice que la S es de que saldrá en Switch pero otros no lo tienen tan claro porque dicen que según insiders, no va a salir ningún juego en la Switch y que será un juego de móviles o algo parecido, la verdad es que no tengo ni idea.
15885 respuestas