![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Ytrel escribió:Tengo una duda con las requests de los mementos. Acabo de empezar el juego y he hecho un par de ellas sin problema, pero Mishima me ha propuesto otra y los compañeros no paran de enviarme mensajes para que vaya a explorar los mementos y enfrentarme a la sombra; el problema es que voy pero no está por ningún lado, he llegado a la zona más profunda que me dejan explorar y hay una puerta que está bloqueada y no me permite avanzar: Mi pregunta es, ¿se me ha bugueado la request? Porque me parece extraño que si el enemigo al que me tengo que enfrentar está detrás de la zona bloqueada, los compañeros no dejen de darme la lata con que vaya a hacer la misión..
CristhianFG escribió:En los Megaten me gusta intentar completar el Registro de Demonios (o lo máximo que pueda), y tenía pensado hacerlo también en este Persona 5, pero me ha asaltado un dilema.
En este juego, vives en una carrera constante contra el tiempo, siempre limitandote, y en la saga (o al menos en Megaten), es habitual que una vez derrotes al jefe final, te veas forzado al NG+.
¿Por lo tanto, hay algún momento, hacia el final de la historia, en el que tenga todo el tiempo que quiera disponible para completar el Registro?
el NG+ donde empiezas desde 0 pero conservas los items, equipo, personas, social links y social stats que tengas.
Sylens escribió:Yo si estoy en los foros es para poder comentar un poco sobre este tipo de juegos, porque en mi entorno no conozco a casi nadie que sepa de su existencia y si los descubren es porque se los presto.
En general este tipo de títulos despiertan nulo interés en España, vengan en español, en inglés o en swahili. Ahora mismo toda conversación pasa por lo “guapo” que está el God of War.
Eso sí, con el paso de los años saldrán posturetas por todas partes, que dirán que es un una obra maestra, un juegazo que marcó sus vidas y tal. Como pasa ahora con Shenmue, que en su día todo el mundo pasó de él y ahora resulta que todos lo han jugado de salida en una DC.
BioKiller23 escribió:Sylens escribió:Yo si estoy en los foros es para poder comentar un poco sobre este tipo de juegos, porque en mi entorno no conozco a casi nadie que sepa de su existencia y si los descubren es porque se los presto.
En general este tipo de títulos despiertan nulo interés en España, vengan en español, en inglés o en swahili. Ahora mismo toda conversación pasa por lo “guapo” que está el God of War.
Eso sí, con el paso de los años saldrán posturetas por todas partes, que dirán que es un una obra maestra, un juegazo que marcó sus vidas y tal. Como pasa ahora con Shenmue, que en su día todo el mundo pasó de él y ahora resulta que todos lo han jugado de salida en una DC.
Este juego llevo queriendo comprarlo meses pero literalmente que no venga traducido al ingles es el único problema que no me lo haya comprado ya . Conozco otras 2 personas que tampoco lo han comprado por este motivo.
Personalmente que este doblado me la pela bastante pero no poder enterarme de lo que estoy jugando es otra cosa , no tengo un ingles tan fluido para ir leyéndolo comprendiéndolo todo y me fastidia bastante.
BioKiller23 escribió:Sylens escribió:Yo si estoy en los foros es para poder comentar un poco sobre este tipo de juegos, porque en mi entorno no conozco a casi nadie que sepa de su existencia y si los descubren es porque se los presto.
Este juego llevo queriendo comprarlo meses pero literalmente que no venga traducido al ingles es el único problema que no me lo haya comprado ya . Conozco otras 2 personas que tampoco lo han comprado por este motivo.
Personalmente que este doblado me la pela bastante pero no poder enterarme de lo que estoy jugando es otra cosa , no tengo un ingles tan fluido para ir leyéndolo comprendiéndolo todo y me fastidia bastante.

Julian92ESP escribió:Si tienes un nivel alto de inglés ya ta da igual el idioma y lo entiendes todo sin necesidad de pensar y traducir.
Bueno gente me acabo de comprar el juego hoy y tras unas horas en general me parece un juego bastante notable. Lo que "no me gusta" es que al principio del juego todo el mundo te trata super mal injustamente, veremos si cambia la opinión de la gente según avance el juego. Tampoco me gusta no poder guardar cuando yo quiera.
El inglés no me parece tan complicado como esperaba y tan poco fácil (esta en mi nivel más o menos, diría que un pelín más alto al que estoy acostumbrado).
Sylens escribió:BioKiller23 escribió:Sylens escribió:Yo si estoy en los foros es para poder comentar un poco sobre este tipo de juegos, porque en mi entorno no conozco a casi nadie que sepa de su existencia y si los descubren es porque se los presto.
Lo comprendo. Entre mis amigos lo que más se comenta es que ellos juegan para relajarse de los estudios/trabajo. Y tener que leer/escuchar tanto en un idioma que no es el suyo les cansa. Yo ya tengo el culo pelado de tanto jugar en inglés, y además uso el idioma todos los días por cuestiones de trabajo, pero comprendo perfectamente a quienes no quieren calentarse la cabeza traduciendo. De todas maneras yo no puedo dejar de recomendarlo. Bien merece la pena el esfuerzo y por aquí siempre estaremos gente dispuesta a ayudar. Si te gustan los rpgs, perderse este juego es una tragedia.
En otro orden de cosas, a mí este juego me tiene enamorado en todos sus aspectos. Aquí os dejo 3 de mis canciones favoritas![]()
1.- Confrontation: https://www.youtube.com/watch?v=q5PVCC_JzNQ
Una canción que desde que empieza hace que pierda el control de mi cabeza, que no para de moverse al compás. A partir del segundo 18 se vuelve super épica.
2.- Talk: https://www.youtube.com/watch?v=GSqvKyRiY9M
Mi actual tono de llamada en el móvil. Cuando suena en vez de decir Dígame me dan ganas de decir I am thou, thou art I![]()
3.- Life will change: https://www.youtube.com/watch?v=IhWkv8LNxi4
Para mí, una de las canciones que mejor representan este juego. Ha habido veces que he dejado Joker sin hacer nada, solo para escucharla un rato más xD
Julian92ESP escribió:Si tienes un nivel alto de inglés ya ta da igual el idioma y lo entiendes todo sin necesidad de pensar y traducir.
Bueno gente me acabo de comprar el juego hoy y tras unas horas en general me parece un juego bastante notable. Lo que "no me gusta" es que al principio del juego todo el mundo te trata super mal injustamente, veremos si cambia la opinión de la gente según avance el juego. Tampoco me gusta no poder guardar cuando yo quiera.
El inglés no me parece tan complicado como esperaba y tan poco fácil (esta en mi nivel más o menos, diría que un pelín más alto al que estoy acostumbrado).
Lagos123 escribió:Lo acabé anoche a eso de las 3 AM tras 102h. Y ahora que hago yo con mi vida? No encuentro juego que pueda llenarme al mismo nivel.
Rezo para que se den prisita con P6
Lagos123 escribió:Lo acabé anoche a eso de las 3 AM tras 102h. Y ahora que hago yo con mi vida? No encuentro juego que pueda llenarme al mismo nivel.
Rezo para que se den prisita con P6
Lagos123 escribió:@Narcyl Es curioso, porque en su día me ví la primera temporada del anime y compré la primera entrega para psvita, pero todavía lo tengo sin estrenar.
Pero no entiendo lo que quieres decir en que llenaste el vacío. Según tengo entendido son novelas visuales y no rpg o jrpg. ¿O lo dices más bien porque llenaste el vacío con un juego también muy bueno?
DD.
FunkyBass escribió:Al final lo deje aparcado después de 70h... quizás jugué demasiado y me lo tome con mucha calma llegando a aburríme de su mecánica tan repetitiva y poco sorprendente en cuanto a jugabilidad. Ya que lo que no puedo quitarle es el mérito a una historia bien construida para mantenernos atrapados y eclipsar este falso jrpg que mas se parece a una novela gráfica en movimiento, eso si... con mazmorras y combates por turnos.
Asi que entiendo lo de obra maestra, creo que es un juego muy comprometido y original. Lo mejor es su historia que es lo que mas valoro personalmente en un videojuego. Pero no es lo que pensaba y cuando llegue a desenmascarar (nunca mejor dicho) el videojuego ya llevaba 40h encima.
Aun asi estaré pendiente de un PERSONA 6 o incluso de poder jugarlo algún día de nuevo, pero en un formato portátil por ejemplo donde creo que se puede adaptar mejor.
Juan_Garcia escribió:Uchigatame escribió:Un 10 para este juego, ojalá algún día la saga despegue y se convierta en saga de culto como Final Fantasy, Kingdom Hearts o Metal gear. Me encantaría tener una compilación en algún sistema con todos los Persona.
Es una saga ya de culto. Que otras sagas vendan mas no quiere decir que no lo sea.
PS3 tienes todos los Persona. Los 2 primeros de PS1 en la Psn, el 3 y 4 como Classic PS2 y el 5 nativo

Gramsci escribió:Me vais a matar. Pillé el juego a 30 euros en Mediamarkt y fui a los dos días a devolverlo...
Lo que tengo con este juego es una contradicción permanente. Hay muchas cosas que me llaman muchísimo y otras cosas que me repelen otro tanto. Por ejemplo, me encanta la estética que tiene, la música me parece flipante, me gusta que sea un buen juego de combate por turnos, y el argumento me parece muy original. Pero por otra parte, encuentro una enorme división de opiniones sobre el peso que tiene en el gameplay la parte de "novela visual", que personalmente no me llama mucho, y la duración me parece exagerada. Incluso aunque la historia fuera la caña, que seguro que lo es, meterle 100 horas a un juego sólo para ver el final me parece excesivo.
Gramsci escribió:Me vais a matar. Pillé el juego a 30 euros en Mediamarkt y fui a los dos días a devolverlo...
Lo que tengo con este juego es una contradicción permanente. Hay muchas cosas que me llaman muchísimo y otras cosas que me repelen otro tanto. Por ejemplo, me encanta la estética que tiene, la música me parece flipante, me gusta que sea un buen juego de combate por turnos, y el argumento me parece muy original. Pero por otra parte, encuentro una enorme división de opiniones sobre el peso que tiene en el gameplay la parte de "novela visual", que personalmente no me llama mucho, y la duración me parece exagerada. Incluso aunque la historia fuera la caña, que seguro que lo es, meterle 100 horas a un juego sólo para ver el final me parece excesivo.
javitoto escribió:Hoy lo empece, voy solo 3 horas.
la historia dura 90 horas? es una broma no?
A mí la primera vuelta me duró más de 100 y para sacarle el platino 170. Siempre jugando en difícil porque en normal me hacía casi todo un palacio en un día (que se podrían completar sin problemas si no fuera porque a veces te obligan a salirte).javitoto escribió:Hoy lo empece, voy solo 3 horas.
la historia dura 90 horas? es una broma no?
Juan_Garcia escribió:@Magicbloodwych me has entendido mal, he dicho PS3, no PS4. En el caso de P4 sino recuerdo mal además solo está en la psn americana para PS3.
EDITO: Lo acabo de mirar y la saga esta completa en PS3, pero solo en la PSN americana. Allí tienen las versiones de PS1 (compatible con PS3) del 1 y 2. El 3 y 4 como PS2 classic. Y el 5 que ademas de en PS4 salió también para PS3. Aquí en cambio solo tenemos el 3 en PS3, el 5 en ambas, y el 1 y 2 para PSP.
thespriggan2009 escribió:que mal acostumbrada está la gente a los juegos americanos de consumo rápido, que en 8 horas ya le has sacado el jugo...y solo tienes que esperar otro año para el siguiente xD
Jugad, disfrutad y da igual que sean 80 o 110, si te gusta y te lo pasas bien pues adelante sean las horas que sean.
Seguramente, de los 25 euros mejor invertidos de mi vida. Narcyl escribió:El que no tenga suficientes horas para jugar o directamente no quiera invertirlas jugando en un solo titulo lo tiene jodido con esta saga o con algunas similares, mi consejo es que no compren este tipo de juegos si van a agobiarse o amargarse.