Persona 5 - Por fin en español!!

¿En normal también hay enemigos comunes que te hacen insta-kill?

Yo juego a la máxima dificultad y es algo que me ha dado algún que otro disgusto. Ayer cometí un error pasando de cobertura para emboscar a una sombra, me descubrieron, me rodearon y pum; insta kill del protagonista sin poder reaccionar. Perdí casi 40 minutos de progreso en un palacio y me cagué en todo [+risas]

Hay determinados enemigos que me los conozco y cuando me salen salgo por patas. Pero como te rodeen ya puedes rezar para que no te lancen la maldición gitana.
Tengo una duda con las requests de los mementos. Acabo de empezar el juego y he hecho un par de ellas sin problema, pero Mishima me ha propuesto otra y los compañeros no paran de enviarme mensajes para que vaya a explorar los mementos y enfrentarme a la sombra; el problema es que voy pero no está por ningún lado, he llegado a la zona más profunda que me dejan explorar y hay una puerta que está bloqueada y no me permite avanzar: Mi pregunta es, ¿se me ha bugueado la request? Porque me parece extraño que si el enemigo al que me tengo que enfrentar está detrás de la zona bloqueada, los compañeros no dejen de darme la lata con que vaya a hacer la misión..
Ytrel escribió:Tengo una duda con las requests de los mementos. Acabo de empezar el juego y he hecho un par de ellas sin problema, pero Mishima me ha propuesto otra y los compañeros no paran de enviarme mensajes para que vaya a explorar los mementos y enfrentarme a la sombra; el problema es que voy pero no está por ningún lado, he llegado a la zona más profunda que me dejan explorar y hay una puerta que está bloqueada y no me permite avanzar: Mi pregunta es, ¿se me ha bugueado la request? Porque me parece extraño que si el enemigo al que me tengo que enfrentar está detrás de la zona bloqueada, los compañeros no dejen de darme la lata con que vaya a hacer la misión..


Para enfrentarte a la sombra te tiene que aparecer un signo de exclamación en el nivel en el que se encuentra. Si no te sale tienes que profundizar más. Las puertas se van abriendo a medida que los phantom thieves van ganando fama. Avanza en la historia y llegará un momento en que se te abrirá
Gracias por responder. Supongo que será eso, que aún no tengo la fama suficiente para desbloquear la zona y hacer la misión. Lo que me desconcierta es que los compañeros insistan tanto en que vaya a los mementos si aún no se puede resolver la request
En los Megaten me gusta intentar completar el Registro de Demonios (o lo máximo que pueda), y tenía pensado hacerlo también en este Persona 5, pero me ha asaltado un dilema.
En este juego, vives en una carrera constante contra el tiempo, siempre limitandote, y en la saga (o al menos en Megaten), es habitual que una vez derrotes al jefe final, te veas forzado al NG+.
¿Por lo tanto, hay algún momento, hacia el final de la historia, en el que tenga todo el tiempo que quiera disponible para completar el Registro?
CristhianFG escribió:En los Megaten me gusta intentar completar el Registro de Demonios (o lo máximo que pueda), y tenía pensado hacerlo también en este Persona 5, pero me ha asaltado un dilema.
En este juego, vives en una carrera constante contra el tiempo, siempre limitandote, y en la saga (o al menos en Megaten), es habitual que una vez derrotes al jefe final, te veas forzado al NG+.
¿Por lo tanto, hay algún momento, hacia el final de la historia, en el que tenga todo el tiempo que quiera disponible para completar el Registro?


Aún no lo he acabado, pero según me han comentado, después de acabar el juego se desbloquea
el NG+ donde empiezas desde 0 pero conservas los items, equipo, personas, social links y social stats que tengas.
Sylens escribió:Yo si estoy en los foros es para poder comentar un poco sobre este tipo de juegos, porque en mi entorno no conozco a casi nadie que sepa de su existencia y si los descubren es porque se los presto.

En general este tipo de títulos despiertan nulo interés en España, vengan en español, en inglés o en swahili. Ahora mismo toda conversación pasa por lo “guapo” que está el God of War.

Eso sí, con el paso de los años saldrán posturetas por todas partes, que dirán que es un una obra maestra, un juegazo que marcó sus vidas y tal. Como pasa ahora con Shenmue, que en su día todo el mundo pasó de él y ahora resulta que todos lo han jugado de salida en una DC.


Este juego llevo queriendo comprarlo meses pero literalmente que no venga traducido al ingles es el único problema que no me lo haya comprado ya . Conozco otras 2 personas que tampoco lo han comprado por este motivo.

Personalmente que este doblado me la pela bastante pero no poder enterarme de lo que estoy jugando es otra cosa , no tengo un ingles tan fluido para ir leyéndolo comprendiéndolo todo y me fastidia bastante.
BioKiller23 escribió:
Sylens escribió:Yo si estoy en los foros es para poder comentar un poco sobre este tipo de juegos, porque en mi entorno no conozco a casi nadie que sepa de su existencia y si los descubren es porque se los presto.

En general este tipo de títulos despiertan nulo interés en España, vengan en español, en inglés o en swahili. Ahora mismo toda conversación pasa por lo “guapo” que está el God of War.

Eso sí, con el paso de los años saldrán posturetas por todas partes, que dirán que es un una obra maestra, un juegazo que marcó sus vidas y tal. Como pasa ahora con Shenmue, que en su día todo el mundo pasó de él y ahora resulta que todos lo han jugado de salida en una DC.


Este juego llevo queriendo comprarlo meses pero literalmente que no venga traducido al ingles es el único problema que no me lo haya comprado ya . Conozco otras 2 personas que tampoco lo han comprado por este motivo.

Personalmente que este doblado me la pela bastante pero no poder enterarme de lo que estoy jugando es otra cosa , no tengo un ingles tan fluido para ir leyéndolo comprendiéndolo todo y me fastidia bastante.

No hace falta un nivel altísimo.
Que las primeras horas vas a avanzar despacio? Si.
Que cuando menos te lo esperes vas a pasar los mensajes rápido porque lo entiendes? Si.
Que te diran: y ahí que pone? Y tú dirás: no te lo sé traducir, pero lo entiendo. También.
BioKiller23 escribió:
Sylens escribió:Yo si estoy en los foros es para poder comentar un poco sobre este tipo de juegos, porque en mi entorno no conozco a casi nadie que sepa de su existencia y si los descubren es porque se los presto.

En general este tipo de títulos despiertan nulo interés en España, vengan en español, en inglés o en swahili. Ahora mismo toda conversación pasa por lo “guapo” que está el God of War.

Eso sí, con el paso de los años saldrán posturetas por todas partes, que dirán que es un una obra maestra, un juegazo que marcó sus vidas y tal. Como pasa ahora con Shenmue, que en su día todo el mundo pasó de él y ahora resulta que todos lo han jugado de salida en una DC.


Este juego llevo queriendo comprarlo meses pero literalmente que no venga traducido al ingles es el único problema que no me lo haya comprado ya . Conozco otras 2 personas que tampoco lo han comprado por este motivo.

Personalmente que este doblado me la pela bastante pero no poder enterarme de lo que estoy jugando es otra cosa , no tengo un ingles tan fluido para ir leyéndolo comprendiéndolo todo y me fastidia bastante.


Lo comprendo. Entre mis amigos lo que más se comenta es que ellos juegan para relajarse de los estudios/trabajo. Y tener que leer/escuchar tanto en un idioma que no es el suyo les cansa. Yo ya tengo el culo pelado de tanto jugar en inglés, y además uso el idioma todos los días por cuestiones de trabajo, pero comprendo perfectamente a quienes no quieren calentarse la cabeza traduciendo. De todas maneras yo no puedo dejar de recomendarlo. Bien merece la pena el esfuerzo y por aquí siempre estaremos gente dispuesta a ayudar. Si te gustan los rpgs, perderse este juego es una tragedia.

En otro orden de cosas, a mí este juego me tiene enamorado en todos sus aspectos. Aquí os dejo 3 de mis canciones favoritas [plas]

Imagen


1.- Confrontation: https://www.youtube.com/watch?v=q5PVCC_JzNQ

Una canción que desde que empieza hace que pierda el control de mi cabeza, que no para de moverse al compás. A partir del segundo 18 se vuelve super épica.

2.- Talk: https://www.youtube.com/watch?v=GSqvKyRiY9M

Mi actual tono de llamada en el móvil. Cuando suena en vez de decir Dígame me dan ganas de decir I am thou, thou art I [qmparto]

3.- Life will change: https://www.youtube.com/watch?v=IhWkv8LNxi4

Para mí, una de las canciones que mejor representan este juego. Ha habido veces que he dejado Joker sin hacer nada, solo para escucharla un rato más xD
una duda gente
he visto que está para comprar los themes de todos los personajes menos del prota
se supone que lo daban gratis con la reserva o pagando 1.99€ pero no está
alguien sabe por que?
gracias
Si tienes un nivel alto de inglés ya ta da igual el idioma y lo entiendes todo sin necesidad de pensar y traducir.

Bueno gente me acabo de comprar el juego hoy y tras unas horas en general me parece un juego bastante notable. Lo que "no me gusta" es que al principio del juego todo el mundo te trata super mal injustamente, veremos si cambia la opinión de la gente según avance el juego. Tampoco me gusta no poder guardar cuando yo quiera.

El inglés no me parece tan complicado como esperaba y tan poco fácil (esta en mi nivel más o menos, diría que un pelín más alto al que estoy acostumbrado).
Julian92ESP escribió:Si tienes un nivel alto de inglés ya ta da igual el idioma y lo entiendes todo sin necesidad de pensar y traducir.

Bueno gente me acabo de comprar el juego hoy y tras unas horas en general me parece un juego bastante notable. Lo que "no me gusta" es que al principio del juego todo el mundo te trata super mal injustamente, veremos si cambia la opinión de la gente según avance el juego. Tampoco me gusta no poder guardar cuando yo quiera.

El inglés no me parece tan complicado como esperaba y tan poco fácil (esta en mi nivel más o menos, diría que un pelín más alto al que estoy acostumbrado).

Una situación que ha hecho que sea meme recurrente entre mi grupo de amigos es lo de las preguntas en clase. Puedes acertar todas, pero a la que fallas una los compañeros ya cuchichean diciendo que eres un delincuente.
@Sylens , @mecavergil

Sinceramente tengo ganas de comprarlo ya de una vez y acabo de mirar que lo han puesto de oferta en la store a 29 €, creo es el sitio mas barato para comprarlo ahora mismo .
Sylens escribió:
BioKiller23 escribió:
Sylens escribió:Yo si estoy en los foros es para poder comentar un poco sobre este tipo de juegos, porque en mi entorno no conozco a casi nadie que sepa de su existencia y si los descubren es porque se los presto.

En general este tipo de títulos despiertan nulo interés en España, vengan en español, en inglés o en swahili. Ahora mismo toda conversación pasa por lo “guapo” que está el God of War.

Eso sí, con el paso de los años saldrán posturetas por todas partes, que dirán que es un una obra maestra, un juegazo que marcó sus vidas y tal. Como pasa ahora con Shenmue, que en su día todo el mundo pasó de él y ahora resulta que todos lo han jugado de salida en una DC.


Este juego llevo queriendo comprarlo meses pero literalmente que no venga traducido al ingles es el único problema que no me lo haya comprado ya . Conozco otras 2 personas que tampoco lo han comprado por este motivo.

Personalmente que este doblado me la pela bastante pero no poder enterarme de lo que estoy jugando es otra cosa , no tengo un ingles tan fluido para ir leyéndolo comprendiéndolo todo y me fastidia bastante.


Lo comprendo. Entre mis amigos lo que más se comenta es que ellos juegan para relajarse de los estudios/trabajo. Y tener que leer/escuchar tanto en un idioma que no es el suyo les cansa. Yo ya tengo el culo pelado de tanto jugar en inglés, y además uso el idioma todos los días por cuestiones de trabajo, pero comprendo perfectamente a quienes no quieren calentarse la cabeza traduciendo. De todas maneras yo no puedo dejar de recomendarlo. Bien merece la pena el esfuerzo y por aquí siempre estaremos gente dispuesta a ayudar. Si te gustan los rpgs, perderse este juego es una tragedia.

En otro orden de cosas, a mí este juego me tiene enamorado en todos sus aspectos. Aquí os dejo 3 de mis canciones favoritas [plas]

Imagen


1.- Confrontation: https://www.youtube.com/watch?v=q5PVCC_JzNQ

Una canción que desde que empieza hace que pierda el control de mi cabeza, que no para de moverse al compás. A partir del segundo 18 se vuelve super épica.

2.- Talk: https://www.youtube.com/watch?v=GSqvKyRiY9M

Mi actual tono de llamada en el móvil. Cuando suena en vez de decir Dígame me dan ganas de decir I am thou, thou art I [qmparto]

3.- Life will change: https://www.youtube.com/watch?v=IhWkv8LNxi4

Para mí, una de las canciones que mejor representan este juego. Ha habido veces que he dejado Joker sin hacer nada, solo para escucharla un rato más xD


El ultimo tema es DIOS, efectivamente.

Dejo dos mas:

https://www.youtube.com/watch?v=NIiYPJQWnfA

Tema de la batalla de "awakening" de tu persona. Es brutal sencillamente, yo, igual que tu, dejo la batalla quieta para escucharla.

https://www.youtube.com/watch?v=depoaYUQeF8&t=514s

Musica de Boss. No es la mejor, pero es buenisima y el momento de guitarra electrica es flipante.

Saludos!
Se resume en que no hay canción mala en este juego.
Julian92ESP escribió:Si tienes un nivel alto de inglés ya ta da igual el idioma y lo entiendes todo sin necesidad de pensar y traducir.

Bueno gente me acabo de comprar el juego hoy y tras unas horas en general me parece un juego bastante notable. Lo que "no me gusta" es que al principio del juego todo el mundo te trata super mal injustamente, veremos si cambia la opinión de la gente según avance el juego. Tampoco me gusta no poder guardar cuando yo quiera.

El inglés no me parece tan complicado como esperaba y tan poco fácil (esta en mi nivel más o menos, diría que un pelín más alto al que estoy acostumbrado).


El inglés es bastante sencillo, mejor porque así lo disfruta más gente. Sobre lo de guardar no te preocupes, llegará un momento en el que puedas guardar casi siempre que quieras.
Lo acabé anoche a eso de las 3 AM tras 102h. Y ahora que hago yo con mi vida? No encuentro juego que pueda llenarme al mismo nivel.

Rezo para que se den prisita con P6 [+risas]
Lagos123 escribió:Lo acabé anoche a eso de las 3 AM tras 102h. Y ahora que hago yo con mi vida? No encuentro juego que pueda llenarme al mismo nivel.

Rezo para que se den prisita con P6 [+risas]

Bienvenido al club de "cómo superar el vacio después de jugar a Persona 5"... Ánimos, es largo y necesitarás terapias intensas, pero con determinación, y mucho vicio, lo conseguirás!

Saludos,
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tras 1 año aun me acuerdo casi todos los dias....

Deja huella
Lagos123 escribió:Lo acabé anoche a eso de las 3 AM tras 102h. Y ahora que hago yo con mi vida? No encuentro juego que pueda llenarme al mismo nivel.

Rezo para que se den prisita con P6 [+risas]


GoW o Yakuza.
Persona 5 tardó mucho en salir pero mereció la pena. Por mí, que se tomen todo el tiempo que necesiten para hacer P6. El listón está muy muy alto.
@Lagos123 Yo por suerte llene el vacio con la saga Danganronpa pero al terminar esta acabe peor incluso xD
@Narcyl Es curioso, porque en su día me ví la primera temporada del anime y compré la primera entrega para psvita, pero todavía lo tengo sin estrenar.

Pero no entiendo lo que quieres decir en que llenaste el vacío. Según tengo entendido son novelas visuales y no rpg o jrpg. ¿O lo dices más bien porque llenaste el vacío con un juego también muy bueno? [+risas]
Al final lo deje aparcado después de 70h... quizás jugué demasiado y me lo tome con mucha calma llegando a aburríme de su mecánica tan repetitiva y poco sorprendente en cuanto a jugabilidad. Ya que lo que no puedo quitarle es el mérito a una historia bien construida para mantenernos atrapados y eclipsar este falso jrpg que mas se parece a una novela gráfica en movimiento, eso si... con mazmorras y combates por turnos.

Asi que entiendo lo de obra maestra, creo que es un juego muy comprometido y original. Lo mejor es su historia que es lo que mas valoro personalmente en un videojuego. Pero no es lo que pensaba y cuando llegue a desenmascarar (nunca mejor dicho) el videojuego ya llevaba 40h encima.

Aun asi estaré pendiente de un PERSONA 6 o incluso de poder jugarlo algún día de nuevo, pero en un formato portátil por ejemplo donde creo que se puede adaptar mejor.
Lagos123 escribió:@Narcyl Es curioso, porque en su día me ví la primera temporada del anime y compré la primera entrega para psvita, pero todavía lo tengo sin estrenar.

Pero no entiendo lo que quieres decir en que llenaste el vacío. Según tengo entendido son novelas visuales y no rpg o jrpg. ¿O lo dices más bien porque llenaste el vacío con un juego también muy bueno? [+risas]


La primera temporada del anime destroza el juego y cambian muchísimas cosas, fue sacada sin prisas y sin "terminar".

Como bien dices son generos diferentes pero Danganronpa me parece una saga de 10 y por eso me pude olvidar del vacio que me dejo persona 5.
Yo ahora mismo le llevo unas 70 horas y ya voy por lo que, espero, sea el final. El sistema de combate me gusta porque es del corte de RPG por turnos, pero veo que hay que abusar demasiado de algunas mecánicas para poder hacer bien los combates.
La historia me está encantando, aunque si he de decir, que acostumbrado a juegos de 15-20 horas, este se me está haciendo larguísimo y a veces, con las mil cosas que hay que hacer (y el poco tiempo que te dan) es como una desesperación brutal XDDD.
Espero en estos días darle el toque final ya al juego :D
FunkyBass escribió:Al final lo deje aparcado después de 70h... quizás jugué demasiado y me lo tome con mucha calma llegando a aburríme de su mecánica tan repetitiva y poco sorprendente en cuanto a jugabilidad. Ya que lo que no puedo quitarle es el mérito a una historia bien construida para mantenernos atrapados y eclipsar este falso jrpg que mas se parece a una novela gráfica en movimiento, eso si... con mazmorras y combates por turnos.

Asi que entiendo lo de obra maestra, creo que es un juego muy comprometido y original. Lo mejor es su historia que es lo que mas valoro personalmente en un videojuego. Pero no es lo que pensaba y cuando llegue a desenmascarar (nunca mejor dicho) el videojuego ya llevaba 40h encima.

Aun asi estaré pendiente de un PERSONA 6 o incluso de poder jugarlo algún día de nuevo, pero en un formato portátil por ejemplo donde creo que se puede adaptar mejor.

Se hace aburrido al final si, a mí me sucedió igual aunque yo si lo termine. Pero a las 50-60 horas ya lo jugaba medio obligado la verdad.
A mí este no me molo tanto como el 3 y el 4 aunque es un buen juego.
Por ahora estoy en la parte de Futaba y me esta pareciendo una maravilla de juego, el apartado artístico tanto en la parte visual como en la musical es de lo mejor que se a hecho en los ultimos años, el apartado jrpg de los combates esta jodidamente pulido y es una gozada moverse por esos menús, la unica pega que le pongo es que no se puedan omitir la cinematica del all out attack que mola mucho pero cuando los has hecho 200 veces ya no mola tanto. La historia me tiene super enganchado aunque quizas le falla un poco el ritmo, hay algunos momentos que se detiene por completo por demasiado tiempo en mi opinión pero bueno a falta de terminarlo me esta pareciendo un juegazo, veremos si se mantiene.
Juan_Garcia escribió:
Uchigatame escribió:Un 10 para este juego, ojalá algún día la saga despegue y se convierta en saga de culto como Final Fantasy, Kingdom Hearts o Metal gear. Me encantaría tener una compilación en algún sistema con todos los Persona.


Es una saga ya de culto. Que otras sagas vendan mas no quiere decir que no lo sea.

PS3 tienes todos los Persona. Los 2 primeros de PS1 en la Psn, el 3 y 4 como Classic PS2 y el 5 nativo


Hola!
O estoy flipando o he entendido mal...
¿Están todos los persona disponibles en la store de Ps4? ¿Donde?
Una pregunta los complementos de la store que cuestan 28,49 € son puramente estéticos o añaden algun tipo de misión especial o contenido extra ?
No añaden nada, son estéticos (trajes) y otras personas.

A la duda anterior: No, en ps4 no hay nada, eso es en PS3
Me vais a matar. Pillé el juego a 30 euros en Mediamarkt y fui a los dos días a devolverlo... :(

Lo que tengo con este juego es una contradicción permanente. Hay muchas cosas que me llaman muchísimo y otras cosas que me repelen otro tanto. Por ejemplo, me encanta la estética que tiene, la música me parece flipante, me gusta que sea un buen juego de combate por turnos, y el argumento me parece muy original. Pero por otra parte, encuentro una enorme división de opiniones sobre el peso que tiene en el gameplay la parte de "novela visual", que personalmente no me llama mucho, y la duración me parece exagerada. Incluso aunque la historia fuera la caña, que seguro que lo es, meterle 100 horas a un juego sólo para ver el final me parece excesivo.

:(
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gramsci escribió:Me vais a matar. Pillé el juego a 30 euros en Mediamarkt y fui a los dos días a devolverlo... :(

Lo que tengo con este juego es una contradicción permanente. Hay muchas cosas que me llaman muchísimo y otras cosas que me repelen otro tanto. Por ejemplo, me encanta la estética que tiene, la música me parece flipante, me gusta que sea un buen juego de combate por turnos, y el argumento me parece muy original. Pero por otra parte, encuentro una enorme división de opiniones sobre el peso que tiene en el gameplay la parte de "novela visual", que personalmente no me llama mucho, y la duración me parece exagerada. Incluso aunque la historia fuera la caña, que seguro que lo es, meterle 100 horas a un juego sólo para ver el final me parece excesivo.

:(



Se puede devolver un juego abierto?

Yo me lo pase en 12 dias, casi 10h diarias jeje te tiene q gustar esto... Esto no es un juego casual
No, no, no lo abrí. Lo compré en un impulso que luego se convirtió en un quebradero de cabeza permanente :-|
Creo que no hay que comprar juegos pensando ya en acabarlos. Son 100 horas o más, sí, pero ¿qué prisa hay por acabarlo? Muchas veces se disfruta más del camino que del destino.

A mí sinceramente se me hizo corto y al terminarlo me dejó un hueco enorme en el corazón. Un vacío que no sentía desde los tiempos de Chrono Trigger, FF VI, VII, VIII, IX y X.
@Magicbloodwych me has entendido mal, he dicho PS3, no PS4. En el caso de P4 sino recuerdo mal además solo está en la psn americana para PS3.

EDITO: Lo acabo de mirar y la saga esta completa en PS3, pero solo en la PSN americana. Allí tienen las versiones de PS1 (compatible con PS3) del 1 y 2. El 3 y 4 como PS2 classic. Y el 5 que ademas de en PS4 salió también para PS3. Aquí en cambio solo tenemos el 3 en PS3, el 5 en ambas, y el 1 y 2 para PSP.
Gramsci escribió:Me vais a matar. Pillé el juego a 30 euros en Mediamarkt y fui a los dos días a devolverlo... :(

Lo que tengo con este juego es una contradicción permanente. Hay muchas cosas que me llaman muchísimo y otras cosas que me repelen otro tanto. Por ejemplo, me encanta la estética que tiene, la música me parece flipante, me gusta que sea un buen juego de combate por turnos, y el argumento me parece muy original. Pero por otra parte, encuentro una enorme división de opiniones sobre el peso que tiene en el gameplay la parte de "novela visual", que personalmente no me llama mucho, y la duración me parece exagerada. Incluso aunque la historia fuera la caña, que seguro que lo es, meterle 100 horas a un juego sólo para ver el final me parece excesivo.

:(



Poquito a poco, no te ansies por ver el recorrido total...piensa en jugarlo tranquilamente y punto.
Y te lo dice uno que es un inútil con el inglés y le echa mucho para atrás jugar en inglés a los juegos.
Yo lo voy alternando con otro juegos, y así a lo tonto le llevo echado 30h en 20dias.
Si yo me pongo a pensar: son 100h...más mi añadido de tener que traducir tranquilamente pues unas 20-30h más...pues...lo dejo xD pero pienso en el grito de que pega skull(el rubio) al invocar a su Persona en una batalla: "personaaaa!!!" Con la musiquilla tooo guapa y se me quitan las tonterías y me entra un monazo de jugar brutales! XD
Para ir al curro(20min de coche), me pongo la BSO del persona 5. Esta guapísima.

Piensa en poquito a poco, no te obsceques en pensar las horas totales de juego, sino en el disfrute de ser un RPG por turnos brutal y único es su especie por ese toque de novela visual y RPG.
Te animo a que lo juegues al igual que a mi me animaron cuando supe que estaba en inglés y eso me echaba mucho para atras
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Hoy lo empece, voy solo 3 horas.

la historia dura 90 horas? es una broma no?
[burla2]
javitoto escribió:Hoy lo empece, voy solo 3 horas.

la historia dura 90 horas? es una broma no?
[burla2]


Apenas estás con los tutoriales [sonrisa] A mí la primera vuelta me duró más de 100 y para sacarle el platino 170. Siempre jugando en difícil porque en normal me hacía casi todo un palacio en un día (que se podrían completar sin problemas si no fuera porque a veces te obligan a salirte).

Si vas rápido te puede durar unas 80 y si te saltas diálogos a saco unas 65. Esto sería casi un speed run xD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
javitoto escribió:Hoy lo empece, voy solo 3 horas.

la historia dura 90 horas? es una broma no?
[burla2]



90h es speedrun 110 es ir de normal
que mal acostumbrada está la gente a los juegos americanos de consumo rápido, que en 8 horas ya le has sacado el jugo...y solo tienes que esperar otro año para el siguiente xD

Jugad, disfrutad y da igual que sean 80 o 110, si te gusta y te lo pasas bien pues adelante sean las horas que sean.
Juan_Garcia escribió:@Magicbloodwych me has entendido mal, he dicho PS3, no PS4. En el caso de P4 sino recuerdo mal además solo está en la psn americana para PS3.

EDITO: Lo acabo de mirar y la saga esta completa en PS3, pero solo en la PSN americana. Allí tienen las versiones de PS1 (compatible con PS3) del 1 y 2. El 3 y 4 como PS2 classic. Y el 5 que ademas de en PS4 salió también para PS3. Aquí en cambio solo tenemos el 3 en PS3, el 5 en ambas, y el 1 y 2 para PSP.


Una lastima no tenerlos todos en ps4...
Gracias por la información.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
thespriggan2009 escribió:que mal acostumbrada está la gente a los juegos americanos de consumo rápido, que en 8 horas ya le has sacado el jugo...y solo tienes que esperar otro año para el siguiente xD

Jugad, disfrutad y da igual que sean 80 o 110, si te gusta y te lo pasas bien pues adelante sean las horas que sean.



Si dura 100horas es como pagar 10e por uncharted 2 que dura 8h jajaj(de lanzamiento ojo)
No entiendo como la gente se compra los juegos sin informarse aunque sea un poco sobre ellos.

Página muy buena para saber cuanto duran los juegos https://howlongtobeat.com/
Hay gente que parece ver los juegos como una obligacion. Esto no es "un final", sino el trascurso de una vida durante un año. Es como hacer una carrera pensando en tener el titulo ya, en lugar de disfrutar lo que aprendas por medio
El que no tenga suficientes horas para jugar o directamente no quiera invertirlas jugando en un solo titulo lo tiene jodido con esta saga o con algunas similares, mi consejo es que no compren este tipo de juegos si van a agobiarse o amargarse.
Gramsci escribió:Me vais a matar. Pillé el juego a 30 euros en Mediamarkt y fui a los dos días a devolverlo... :(

Lo que tengo con este juego es una contradicción permanente. Hay muchas cosas que me llaman muchísimo y otras cosas que me repelen otro tanto. Por ejemplo, me encanta la estética que tiene, la música me parece flipante, me gusta que sea un buen juego de combate por turnos, y el argumento me parece muy original. Pero por otra parte, encuentro una enorme división de opiniones sobre el peso que tiene en el gameplay la parte de "novela visual", que personalmente no me llama mucho, y la duración me parece exagerada. Incluso aunque la historia fuera la caña, que seguro que lo es, meterle 100 horas a un juego sólo para ver el final me parece excesivo.

:(

Es que no son 100 horas para ver el final, son 100 de disfrute de juego. Vamos, yo voy al contrario que tú. Si un juego no me ofrece sus buenas horas, no lo compro. Ya que pago, que me dure todo lo posible, ¿no? Más horas de diversión por el mismo precio. Concretamente, en el Persona 5 creo que me tiré 115. :p Seguramente, de los 25 euros mejor invertidos de mi vida.
Este debate es muy comun...a mi este tipo de juegos me encantan pero a medida que uno se hace mayor y tiene menos tiempo...invertir 100 horas en un solo juego es una barbaridad...por muy bueno que sea es algo excesivo...

A mi me encantaría jugar a este juego...el 4 me lo jugue en portatil ( al viajar mucho pude hacerlo ) pero en la ps4 invertir 100 horas es una pasada...ojala durase menos!! jajaja

Saludos!
Narcyl escribió:El que no tenga suficientes horas para jugar o directamente no quiera invertirlas jugando en un solo titulo lo tiene jodido con esta saga o con algunas similares, mi consejo es que no compren este tipo de juegos si van a agobiarse o amargarse.

Básicamente. Comprarse un juego de este tipo, y estar con que "cuanto queda, uff que largo, si voy al meollo cuanto me duraría?" es ademas de no disfrutar el juego, autoimponerse muchas veces jugarlo porque si lo dejas aparcado lo mismo no lo retomas en la vida.

Yo por suerte tengo tiempo para jugar, y mi caso es a la inversa, juegos de 5/10 horas no compro ni uno de salida, porque me parece tirar el dinero. Son juegos que cojo a 15/25 euros máximo, si no me genera un amargamiento brutal pagar 60 euros para quemarlo en 2 días.

Si tuviese poco tiempo o mo me gustase invertir mucho ídem en un videojuego, jamás compraría Persona5.

[fumando]
15880 respuestas