Persona 5 - Por fin en español!!

android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
OKGARCIA escribió:
android86 escribió:No existe ningun exclusivo

El PC emula todas las consolas incluida ps4. Es cuestion de años.

Persona 5 es jugable en PC emulando ps3 a dia de hoy.

Mi LG v30 emula el resient evil remake de GC perfectamente. Lo dejo como dato.

Es jugable pero tiene fallos. Yo realmente valoro que un juego es jugable cuando se puede minimamente comparar en consola. Pero yo al menos, a no ser que sea un video antiguo ya que ni me he fijado. En las conversaciones, los dibujos de los personajes salian como con lineas negras en forma de cubos. Eso a mi me molesta, la verdad. para mi eso no es jugable, te jode la experiencia totalmente. O si ves glitches graficos...

La emulacion nunca es perfecta en pc's. Algo siempre falla. Es un tema complicado. Depende del equipo tambien... Por ejemplo a mi el dolphin no me va bien con CPU AMD.

Sinceramente, yo prefiero jugar en consolas. A mi persona 5 no me parece jugable en PC, como en consola no se juega más cómodo la verdad. Pones el disco y a jugar, nada de estar toqueteando parámetros ni mierdas de estas. A veces tienes una mañana o tarde para jugar después del trabajo y por ejemplo te apetece empezar el Persona 5 en el emulador y pierdes media tarde toqueteando parámetros en el emulador que jugando porque te empieza a dar un fallito molesto aquí, otro alli... Unos parámetros que pones en ese juego te desconfiguran otro juego cuando quieras poner otro... vuelve a retocar parámetros que se adapten a ese nuevo juego que quieras jugar... (eso me pasa con el pcsx2).

O cuando parece que va bien de golpe empieza a petardear en algún sitio, pon pausa, vuelve a retocar parametros... A mi me parece un coñazo. Y eso que he estado jugando varios años en PC. Yo he vuelto a las consolas. No me como la cabeza y los disfruto enormemente. Y dudo que persona 5 sea perfectamente jugable las 100 y pico horas que dura el juego. Porque repito, para mi 100% jugable es eso, 100%, o sea, ningún fallo. Y lo dudo, tendrá a montones, de hecho ya he ido viendo varios. Seguro que no lo has jugado entero en emulador antes de decir eso.

A veces es que da la sensación que cuando hay estos comentarios parece que el PC es el mesías... y no, tiene sus fallos, igual que las consolas. Nada es perfecto.

Me acuerdo cuando los Peceros fardaban del Zelda en pc a 4k cuando no a todo el mundo le va bien. Si tienes CPU intel si, pero como tengas AMD cagada ya.

Ojo, que puede ser que me esté equivocando y si puede ser 100% jugable. Desde luego yo ni lo probaré. No tengo la necesidad. Pero seguro que algún fallo le sacas en algún momento de las más de 100 horas que dura. Seguro que necesitas cierto equipo para mover eso... Con cpu amd no irá igual... etc etc. De momento he visto en este video por ejemplo https://youtu.be/duxC5_nllcs?t=16m11s Que ya va dando fallos de sonido constantemente. Eso para mi no es 100% jugable...


Claro , muchas cosas que comentas son como cuentas, nada es perfecto, pero ni la ps4 lo es, me he debido comer como entre 10-30 pantallazos azules en ps4, ( en 2 ps4 distintas) y no hay mas que ir a youtube para verlo que esta a la orden del dia. Sin embargo en PC la emulacion es innegable que es mas inestable por definicion, pero esto no cambia el hecho que el PC siempre fue, es y será la mejor plataforma en lineas generales ( si tu presupuesto no es problema) ya que puedes emular todo si esperas lo suficiente, a dia de hoy P5 en pc es jugable, te lo puedes pasar , y a coste 0! ( el PC ya lo tenias para Steam, nadie se compra un pc para emular P5 exclusivamente obvio)

El zelda, y muchos otros casos, claro que depende del chip que uses, yo personalmente no es por despreciar AMD pero , es que casi nunca ha estado a la altura para PC, intel lleva mucho tiempo barriendo, ahora esta ryzen pero bueno... el caso es que si te planteas tener un PC serio, montas INTEL. ( para jugar o editar 4K)

Todo lo que comentas de configs para cada juego esta mas que superado por software, hay emuladores que guardan parametros de emulacion POR ROM independientemente, mi mismo v30 le puedo poner una % de velocidad concreto para el super mario sunshine y otro para el resident evil remake... es decir una cosa es que el emulador sea basura y otra que no sea conseguible , no es culpa de pc que no se haya desarrollado lo suficiente, como digo hay que esperar mas tiempo... si lo quieres ya pues pagas y ya!

Incluso lo que comentas hasta en Moviles se cumple! Exynos de samsung en un S9 es basura para emular Gamecube o Wii sin embargo el mismo S9 de USA con snapdragon 845 es una pasada como funciona... cuando uno emula ya se debe informar primero que chips necesita.

En lo que no hay discusion es en la comodidad, un usuario sin conocimientos puede disfrutar mucho mas una consola que un PC ,ya sea Steam o emulacion.

Pero a lo que yo iba, tu solo has comentado temas de comodidad pero la emulacion de P5 es una realidad y puedes jugar con mando etc.. por ello Atlus se molesto muy mucho con este emulador de ps3... si fuera Injugable o inviable pasarselo Atlus no se meteria a presionar a ninguna empresa emuladora, pero seamos serios, ni el 1% lo juega emulado, pero que oye, es cuestion de tiempo, hay gente jugando a persona 3 ahora mismo, P5 ira funcionando mucho mejor en PC conforme pasen años, 2020- 2025 -2030, de la misma forma que la emulacion de SNES hoy dia esta mas que superada y mejora la consola original. Si no tienes prisa alguna el PC es la plafaforma a seguir en temas de emular todo, hay decenas de consolas y yo veo inviable comprarlas todas y la emulacion es algo que siempre recomendaré ( no me caben en casa 30-40 consolas jaja) pero porque ademas a mi me gusta trastear un poco

Claro para el usuario NORMAL, que no le guste trastear, recomiendo esto, te gusta persona 5? tienes poco dinero? comprate una ps3 joer que vale 4 duros y te olvidas de intel Amd , nvidia y parametros, eso esta claro.

menudo tocho! todo esto para responder que los exclusivos NO existen si esperas lo suficiente en PC jaja PS4 tambien se emulara, no va a ser distinta a ps3 ps2 ps1 snes nes c64 etc..

Mira me dio curiosidad por ver P4 en PC emulado a 60 fps y 4K! he visto los falllos graficos que son leves, pero algun dia se arreglaran! en cambio cuando va a ir en ps3 o ps4 a 60 fps y 4k? ya te lo digo yo NUNCA.

Por esto mi defensa de la emulacion porque lleva mas alla de los limites la tecnologia original, por mucha ps4 pro que tenga y tv 4K, el juego solo me corre a 1080p y 30 fps.... esto la gente con PCs pepino ya lo ha superado , y los fallos de emulacion comodigo los iran solucionando y el juego final en 5 -10-15 años sera la mejor version POSIBLE

Pruebas aqui: p5 4k 60 fps

https://www.youtube.com/watch?v=01WJgi0DiDE

COn esto lo dejo, nunca desprecieis el PC , es la madre del cordero y os lo dice un tali sony con pro tv 4k y fanatico de sus "exclusivos" ( a dia de hoy jaja)
android86 escribió:
OKGARCIA escribió:
android86 escribió:No existe ningun exclusivo

El PC emula todas las consolas incluida ps4. Es cuestion de años.

Persona 5 es jugable en PC emulando ps3 a dia de hoy.

Mi LG v30 emula el resient evil remake de GC perfectamente. Lo dejo como dato.

Es jugable pero tiene fallos. Yo realmente valoro que un juego es jugable cuando se puede minimamente comparar en consola. Pero yo al menos, a no ser que sea un video antiguo ya que ni me he fijado. En las conversaciones, los dibujos de los personajes salian como con lineas negras en forma de cubos. Eso a mi me molesta, la verdad. para mi eso no es jugable, te jode la experiencia totalmente. O si ves glitches graficos...

La emulacion nunca es perfecta en pc's. Algo siempre falla. Es un tema complicado. Depende del equipo tambien... Por ejemplo a mi el dolphin no me va bien con CPU AMD.

Sinceramente, yo prefiero jugar en consolas. A mi persona 5 no me parece jugable en PC, como en consola no se juega más cómodo la verdad. Pones el disco y a jugar, nada de estar toqueteando parámetros ni mierdas de estas. A veces tienes una mañana o tarde para jugar después del trabajo y por ejemplo te apetece empezar el Persona 5 en el emulador y pierdes media tarde toqueteando parámetros en el emulador que jugando porque te empieza a dar un fallito molesto aquí, otro alli... Unos parámetros que pones en ese juego te desconfiguran otro juego cuando quieras poner otro... vuelve a retocar parámetros que se adapten a ese nuevo juego que quieras jugar... (eso me pasa con el pcsx2).

O cuando parece que va bien de golpe empieza a petardear en algún sitio, pon pausa, vuelve a retocar parametros... A mi me parece un coñazo. Y eso que he estado jugando varios años en PC. Yo he vuelto a las consolas. No me como la cabeza y los disfruto enormemente. Y dudo que persona 5 sea perfectamente jugable las 100 y pico horas que dura el juego. Porque repito, para mi 100% jugable es eso, 100%, o sea, ningún fallo. Y lo dudo, tendrá a montones, de hecho ya he ido viendo varios. Seguro que no lo has jugado entero en emulador antes de decir eso.

A veces es que da la sensación que cuando hay estos comentarios parece que el PC es el mesías... y no, tiene sus fallos, igual que las consolas. Nada es perfecto.

Me acuerdo cuando los Peceros fardaban del Zelda en pc a 4k cuando no a todo el mundo le va bien. Si tienes CPU intel si, pero como tengas AMD cagada ya.

Ojo, que puede ser que me esté equivocando y si puede ser 100% jugable. Desde luego yo ni lo probaré. No tengo la necesidad. Pero seguro que algún fallo le sacas en algún momento de las más de 100 horas que dura. Seguro que necesitas cierto equipo para mover eso... Con cpu amd no irá igual... etc etc. De momento he visto en este video por ejemplo https://youtu.be/duxC5_nllcs?t=16m11s Que ya va dando fallos de sonido constantemente. Eso para mi no es 100% jugable...


Claro , muchas cosas que comentas son como cuentas, nada es perfecto, pero ni la ps4 lo es, me he debido comer como entre 10-30 pantallazos azules en ps4, ( en 2 ps4 distintas) y no hay mas que ir a youtube para verlo que esta a la orden del dia. Sin embargo en PC la emulacion es innegable que es mas inestable por definicion, pero esto no cambia el hecho que el PC siempre fue, es y será la mejor plataforma en lineas generales ( si tu presupuesto no es problema) ya que puedes emular todo si esperas lo suficiente, a dia de hoy P5 en pc es jugable, te lo puedes pasar , y a coste 0! ( el PC ya lo tenias para Steam, nadie se compra un pc para emular P5 exclusivamente obvio)

El zelda, y muchos otros casos, claro que depende del chip que uses, yo personalmente no es por despreciar AMD pero , es que casi nunca ha estado a la altura para PC, intel lleva mucho tiempo barriendo, ahora esta ryzen pero bueno... el caso es que si te planteas tener un PC serio, montas INTEL. ( para jugar o editar 4K)

Todo lo que comentas de configs para cada juego esta mas que superado por software, hay emuladores que guardan parametros de emulacion POR ROM independientemente, mi mismo v30 le puedo poner una % de velocidad concreto para el super mario sunshine y otro para el resident evil remake... es decir una cosa es que el emulador sea basura y otra que no sea conseguible , no es culpa de pc que no se haya desarrollado lo suficiente, como digo hay que esperar mas tiempo... si lo quieres ya pues pagas y ya!

Incluso lo que comentas hasta en Moviles se cumple! Exynos de samsung en un S9 es basura para emular Gamecube o Wii sin embargo el mismo S9 de USA con snapdragon 845 es una pasada como funciona... cuando uno emula ya se debe informar primero que chips necesita.

En lo que no hay discusion es en la comodidad, un usuario sin conocimientos puede disfrutar mucho mas una consola que un PC ,ya sea Steam o emulacion.

Pero a lo que yo iba, tu solo has comentado temas de comodidad pero la emulacion de P5 es una realidad y puedes jugar con mando etc.. por ello Atlus se molesto muy mucho con este emulador de ps3... si fuera Injugable o inviable pasarselo Atlus no se meteria a presionar a ninguna empresa emuladora, pero seamos serios, ni el 1% lo juega emulado, pero que oye, es cuestion de tiempo, hay gente jugando a persona 3 ahora mismo, P5 ira funcionando mucho mejor en PC conforme pasen años, 2020- 2025 -2030, de la misma forma que la emulacion de SNES hoy dia esta mas que superada y mejora la consola original. Si no tienes prisa alguna el PC es la plafaforma a seguir en temas de emular todo, hay decenas de consolas y yo veo inviable comprarlas todas y la emulacion es algo que siempre recomendaré ( no me caben en casa 30-40 consolas jaja) pero porque ademas a mi me gusta trastear un poco

Claro para el usuario NORMAL, que no le guste trastear, recomiendo esto, te gusta persona 5? tienes poco dinero? comprate una ps3 joer que vale 4 duros y te olvidas de intel Amd , nvidia y parametros, eso esta claro.

menudo tocho! todo esto para responder que los exclusivos NO existen si esperas lo suficiente en PC jaja PS4 tambien se emulara, no va a ser distinta a ps3 ps2 ps1 snes nes c64 etc..

Mira me dio curiosidad por ver P4 en PC emulado a 60 fps y 4K! he visto los falllos graficos que son leves, pero algun dia se arreglaran! en cambio cuando va a ir en ps3 o ps4 a 60 fps y 4k? ya te lo digo yo NUNCA.

Por esto mi defensa de la emulacion porque lleva mas alla de los limites la tecnologia original, por mucha ps4 pro que tenga y tv 4K, el juego solo me corre a 1080p y 30 fps.... esto la gente con PCs pepino ya lo ha superado , y los fallos de emulacion comodigo los iran solucionando y el juego final en 5 -10-15 años sera la mejor version POSIBLE

Pruebas aqui: p5 4k 60 fps

https://www.youtube.com/watch?v=01WJgi0DiDE

COn esto lo dejo, nunca desprecieis el PC , es la madre del cordero y os lo dice un tali sony con pro tv 4k y fanatico de sus "exclusivos" ( a dia de hoy jaja)


No si yo el PCSX2 lo uso mucho eh? Para jugar a juegos de ps2 y a 4k es un placer humano. De hecho a mi me parece el mejor emulador que existe a dia de hoy. Da gusto.

Respecto a los pantallazos azules que dices tu de la ps4 (entre 10-30) en 2 distintas no es nada normal. Tengo 1 desde que salió y solo me ha echado 1 vez del juego. Ahora tengo una pro y nada. 10-30 me parece exagerado.

De todas formas es lo que dices... lo han superado con PC's pepino. Yo tampoco tengo ganas de gastarme 1500€ en un PC cuando el 4k de god of war o de horizon zero dawn ya me cumple con creces.

Supongo que son gustos y necesidades, para nada lo pongo como si fuera malo. Cada uno tiene sus gustos y necesidades y hay que disfrutar lo que a uno más le gusta ante todo [beer]
android86 escribió:Pruebas aqui: p5 4k 60 fps

https://www.youtube.com/watch?v=01WJgi0DiDE

COn esto lo dejo, nunca desprecieis el PC , es la madre del cordero y os lo dice un tali sony con pro tv 4k y fanatico de sus "exclusivos" ( a dia de hoy jaja)


Ese video ni siquiera va a 60 estables se ven ralentizaciones cada 2x3, sino eres capaz de ver la diferencia no deberías siquiera echar espuma por la boca como estas haciendo en otros hilos como el de Dark Souls Remastered.

Por ultimo, el amigo tiene una 1080ti, vamos unos 800€ solo en la GPU.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@OKGARCIA

si,va a gustos todo y segun presupuesto, lo del error CE de ps4 es muy famoso , hay videos con cientos de miles de visitas cada uno , esto es porque es algo global, se que no son mis consolas porque esta lleno de noticias de este error y a dia de hoy sigue pasando.


http://www.laps4.com/noticias/404495-pl ... n_ps4.html

Si te lees la solucion te dara la risa... evidentemente esto no se ha solucionado ni se va a soliucionar, pasa desde 2013 y hoy dia tambien, en fat slim y pro, hay 80 millones de ps4 y podrias haber tenido esa suerte, pero la norma es que es muy comun ese error y no hay nada que reparar porque si en 5 años no han podido atajarlo.... Igual hace meses que no me pasa , pero 10-30 veces no es tanto, hubo una epoca con FF15 que me pasaba 1 vez al dia ( sesiones de 9 horas diarias seguidas) y luego dejo de pasar con tanta frecuencia, creo que el software influye , jugar todo de salida sin los parches... el nomanssky ese jajaj ese ni iniciaba, fue famoso el tema





Juan_Garcia escribió:
android86 escribió:Pruebas aqui: p5 4k 60 fps

https://www.youtube.com/watch?v=01WJgi0DiDE

COn esto lo dejo, nunca desprecieis el PC , es la madre del cordero y os lo dice un tali sony con pro tv 4k y fanatico de sus "exclusivos" ( a dia de hoy jaja)


Ese video ni siquiera va a 60 estables se ven ralentizaciones cada 2x3, sino eres capaz de ver la diferencia no deberías siquiera echar espuma por la boca como estas haciendo en otros hilos como el de Dark Souls Remastered.

Por ultimo, el amigo tiene una 1080ti, vamos unos 800€ solo en la GPU.


no te enteras de nada como de costumbre, que importa eso? AL final vas a ignorados, porque pierdo el tiempo contigo, que importa como le vaya a el? que importa que a mi me vaya a 12fps? lo que importa es lo que es posible que vaya a 60 fps, (ponle mas OC por LN2 a muchos GHZ ,es cuestion de mas potencia y optimizacion, la 1080ti no es la tarjeta mas potente y no es que vayan a dejar de salir nuevas.)

Estabamos hablando de un logro teconologico no sobre como le va a uno en concreto. Que cysis 1 en 2007 me iba a 24 fps y ahora me va a 60 fps porque en 10 años las cosas cambian, y la emulacion en ps3 no se va a detener ni dejar de mejorar. Estas escocido por tener que soltar 40€ por el remaster y no lo han mejorado suficientemente y ya esta.. asi acabamos antes...

Si añades a un usuario a tu lista de ignorados, dejarás de ver sus hilos, mensajes y citas en el foro. Tampoco recibirás sus mensajes privados, que se eliminarán automáticamente.
¿Qué pensáis del juego? Ahora que ha pasado un año, la verdad es que me decepcionó bastante. Me acuerdo de leer sobre Persona 3 en revistas de videojuegos y esperarlo como agua de mayo. Una vez lo tuve, me envolvió por completo. Lo mismo con Persona 4, que personalmente me parece el mejor. Los dos tenían sus fallos, sobre todo por las mazmorras, pero la trama y los combates eran tan divertidos que no fue algo que me echara para atrás. Cuando empecé este Persona 5 los gráficos y sobre todo el estilo del juego me parecieron sublimes, las primeras horas creía que estaba ante el Persona definitivo. Pero tras varias horas se me empezó a desinflar. Creo que entre el 3, el 4 y el 5, este tiene la peor trama. El planteamiento está muy bien y sí que toca ciertos temas interesantes, pero en general me pareció bastante predecible y nada nuevo (por supuesto con momentos muy buenos, pero en general no tan buena como las anteriores). Respecto a los personajes principales, la mayoría me parecen refritos de las anteriores entregas pero sin el mismo carisma, y con muchos es demasiado fácil establecer paralelismos con otros personajes de la saga. Los villanos más de lo mismo, típicos villanos de anime la mayoría. Pero sin duda para mí lo peor fueron los social links (aquí confidants). En los anteriores por momentos las historias de los social links enganchaban más que la trama principal. En este me parecen, de nuevo, puros refritos de anteriores entregas, y los que no son refritos me resultaron un tostón. Me gustaron mucho las mecánicas jugables nuevas en combates y mazmorras, pero si algo me gusta de esta saga son sus personajes y sus tramas, y este Persona 5 no me pareció que estuviera a la altura de sus predecesores.
Pues a mi después de un año me sigue pareciendo tan bueno como el primer día. La verdad es que no me sobra nada de él, obviamente todo es mejorable, pero me parece que raya a un nivel altísimo en todos sus apartados. De hecho, gracias a pasarme este Persona 5 (y con unos meses de diferencia, eso sí) me empecé el Persona 4 Golden en Vita, y me parece sublime, aunque no comparto que sea mejor que el 5, éste me parece superior, aunque solo sea por lo cuidado que está el diseño de las mazmorras respecto al 4 (y supongo que al 3, que no lo he tocado todavía). En todo caso, gran saga la que se me ha abierto gracias a este Persona 5.

Supongo que en esto influirá bastante el impacto...normalmente el primero de una saga es el que más te impacta y por tanto el que más te suele gustar.
Yo un año despues lo considero incluso mas grande sobretodo ahora que estoy rejugando viejas glorias de los jrpg sin parar.

En mi caso he jugado a los anteriores persona, vamos que no he partido de 0 con este.
Top 5 de todas las generaciones posibles, un juego que te llena tanto que no lo olvidas.

Esperando estoy el Persona 5 dancing solo para volver a ver a la crew
A mi me encantó la verdad pero me queda un punto de mayor conexión con el persona 4 golden
tengo la sensación de que aquel fue mágico. Este también pero como un culin menos :-|
A mi me parece un JUEGAZO, pero para mi Persona 4 es superior en la mayoría de las cosas
@zerase
A mí me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Los sicial link son lo peor en este juego, muy aburridos. No notas esa conexión entre los personajes como en los anteriores, y los personajes principales también son bastante mediocres. En tema jugable se me ha hecho más repetitivo que los anteriores. Este tiene un disño que derrocha personalidad. Pero el 3 y el 4 tenían una atmósfera que te atrapaban por completo. En el 4 recuerdo que me tiraba tres horas seguidas en esas mazmorras combatiendo. En este no se por qué me cansaban enseguida y eso que en cuanto a diseño son más variados pero no se, las anteriores tenían un encanto especial.
Se me olvidó comentarlo en el anterior post, pero otra cosa que me pareció bastante nefasta: me cuesta bastante creer que a alguien le pillara por sorpresa la "gran revelación" de Akechi como el traidor/villano oculto del juego. ¿Realmente el detective que lleva portándose de manera sospechosa desde la primera escena del juego y que casualmente se une casi al final era el traidor? Wow
zerase escribió:
Se me olvidó comentarlo en el anterior post, pero otra cosa que me pareció bastante nefasta: me cuesta bastante creer que a alguien le pillara por sorpresa la "gran revelación" de Akechi como el traidor/villano oculto del juego. ¿Realmente el detective que lleva portándose de manera sospechosa desde la primera escena del juego y que casualmente se une casi al final era el traidor? Wow


Eso es tipico de los juegos japoneses, quizas para ellos son grandes sorpresas pero nosotros lo vemos a 20000 kilometros de distancia.
Narcyl escribió:
zerase escribió:
Se me olvidó comentarlo en el anterior post, pero otra cosa que me pareció bastante nefasta: me cuesta bastante creer que a alguien le pillara por sorpresa la "gran revelación" de Akechi como el traidor/villano oculto del juego. ¿Realmente el detective que lleva portándose de manera sospechosa desde la primera escena del juego y que casualmente se une casi al final era el traidor? Wow


Eso es tipico de los juegos japoneses, quizas para ellos son grandes sorpresas pero nosotros lo vemos a 20000 kilometros de distancia.


aún así creo que con Adachi e Ikutsuki supieron mantener la sorpresa mucho mejor que con akechi
@zerase
Yo lo veo similar pero vamos que cada uno piensa de una manera.

Cada juego que nos pasamos o serie que vemos nos prepara para estas situaciones. Es muy muy dificil que un juego hoy dia pueda "engañarme" a menos que haga trampa con su argumento.
Igual es que no tengo dos dedos de frente, pero yo estaba estrechando el cerco más por el lado de Mishima que de Akechi, así que no esperé la revelación como otros.
De todas maneras, aunque para mí el juego fuese bastante decepcionante, me alegra ver la gran acogida que ha tenido. Sobre todo si eso asegura que para el 6 vayan a invertir tiempo, recursos etc
Eso sí, espero que ahora no les de por: Persona 5 Arena, Persona 5 Switch edition, Persona 5 The Movie, Persona 5 The Musical etc (si eso significa que van a retrasar nuevos títulos, claro)
Es cuestión de gustos, como con cualquier franquicia que tiene varias entregas. Todo el mundo tiene su Final Fantasy favorito, su Dragon Quest favorito, etc.

Yo jugué al 4, luego al 5 y ahora estoy con el 3 y para mí el 5 es el epítome de toda la saga, dándole varias vueltas a todos los demás en casi todos sus aspectos:

- Jugabilidad: mejor sistema de combate, mejor diseño de niveles y mazmorras, el sistema de captura y fusión de personas...

- Diseño y dirección artística: los mejores menús que he visto, banda sonora increíble que da para concierto, mejor ambientación (me parece más rica y variada una gran urbe que un pueblo perdido en mitad de la nada), caracterización y evolución de los personajes;

Ann parece una petarda superficial pero poco a poco la conoces y descubres a una persona sensible que se preocupa por los demás y que tiene unos firmes valores.

Ryuji parece el típico macarrilla chulito que en un momento dado siente remordimientos por cosas que ha dicho y hecho. Hasta se sacrifica por el bien del grupo.

Makoto, la típica niña repipi, la estirada y doña perfecta. Presidenta del consejo escolar y la que mejores notas saca. Pero todo es nuevamente una apariencia, pues es así por toda la presión que recibe por parte de su hermana y de la academia que la extorsiona sin parar.

Futaba una chica que tiene problemas para relacionarse socialmente debido a las situaciones traumáticas que le han tocado vivir. Su historia de superación me parece enternecedora y me sacó alguna lagrimita...

Y no sigo con los demás personajes porque si no daría para varios posts. A mí me encantaron casi todos. Todos tienen su aquel, un trasfondo, una historia detrás que configura su personalidad y les hace ser y actuar de una manera especial y diferente. Con algunos llegué a empatizar muchísimo. Leñe, si es que aún siendo videojuego les echo de menos xD


- Temática: muy variada y actual con temas tan controvertidos como el abuso sexual, acoso escolar, corrupción política, extorsión policial, chantaje emocional, tráfico de drogas, tráfico de influencias, fraude económico, clasismo, hipocresía y manipulación social, marginación, precariedad laboral, la influencia de las redes sociales en la opinión pública y los peligros de su mala utilizacion, etc, etc, etc. El juego saca todos los trapos sucios que afligen a la sociedad y tiene un mensaje de reivindicación brutal que da que pensar.

Obviamente ningún juego es perfecto y este no es la excepción; Algunas conversaciones se me hicieron algo pesadas, algunos puzzles repetitivos y a veces tenía la sensación de estar viendo “más de lo mismo”, sobre todo después de haber jugado a Persona 4 (creo que los jugué demasiado seguidos).

Con todo para mí es un juego redondo en casi todos los sentidos y uno de los mejores jrpgs de toda la historia sin ningún tipo de dudas.
Sigo adelante....

Akechi ya es historia :cool: , joder entre la batalla contra el de la yakuza y luego los tres combates seguidos contra Akechi pensaba que no llegaba pero me lo he pasado a la primera gracias a que tengo infinidad de Resucitadores a Full de HP y que he dado con la estrategia correcta a la primera

Gran final para Akechi, un hijoputa que al final no es más que un juguete roto , haciendo más malo a Shido si es que eso era posible.

Ahora a mandar la Calling Card y a ver qué pasa....la putada que. No voy poder jugar hasta el miércoles que me voy unos días a Valencia a ver a la familia y colegas.

Deseando volver voy a estar, ya lo podrían haber sacado para Switch y me lo llevaba XD
zerase escribió:
Narcyl escribió:
zerase escribió:
Se me olvidó comentarlo en el anterior post, pero otra cosa que me pareció bastante nefasta: me cuesta bastante creer que a alguien le pillara por sorpresa la "gran revelación" de Akechi como el traidor/villano oculto del juego. ¿Realmente el detective que lleva portándose de manera sospechosa desde la primera escena del juego y que casualmente se une casi al final era el traidor? Wow


Eso es tipico de los juegos japoneses, quizas para ellos son grandes sorpresas pero nosotros lo vemos a 20000 kilometros de distancia.


aún así creo que con Adachi e Ikutsuki supieron mantener la sorpresa mucho mejor que con akechi

A Adachi lo vi venir, pero a ikutsuki me lo comí con patatas [carcajad]

Lo que me hace gracia es que repitieron el "el asesino es el detective"
Shido ya es historia( o eso creo, los que le llevan la campaña están muy nerviosos XD) he llegado de pasar unos días fuera y he ido directo a la PS4 a retomarlo donde lo dejé el jueves.

Ahora a esperar a que llegue el change of Heart de Shido y al loro con Morgana que sueñas cosas muy raras...
Después de mucho tiempo esperando que bajara de precio y viendo que raramente lo voy a ver por menos de 30 €, me he llevado la última unidad del Media Markt de mi barrio por 30 €. Esta noche le daré caña :cool:
NaOnaK escribió:Después de mucho tiempo esperando que bajara de precio y viendo que raramente lo voy a ver por menos de 30 €, me he llevado la última unidad del Media Markt de mi barrio por 30 €. Esta noche le daré caña :cool:


Piensa que estás pagando menos de 30 céntimos por hora jugada en uno de los mejores jrpgs de la historia [sonrisa]
NaOnaK escribió:Después de mucho tiempo esperando que bajara de precio y viendo que raramente lo voy a ver por menos de 30 €, me he llevado la última unidad del Media Markt de mi barrio por 30 €. Esta noche le daré caña :cool:


Siéntate , ponte cómodo, asegurate de que nada ni nadie te va a molestar...enciende la PS4...y a disfrutar

Por mi parte ...

No he jugado mucho este fin de semana, entre que me tocaba currar y la demo online del Mario Tennis Aces..., lo que he jugado ha sido sobretodo en los Mementos mientras pasaban los días para el change of heart de Shido , que ya ha llegado, justo ahí lo he dejado. No curro hasta el viernes así que voy a tener tiempo de sobra esta semana de ponerme a tope.

Ayer casi me desespero con los mementos, ¿Que profundidad tiene eso? JO-DER XD. Tenía todas ls request hechas ya, hasta llegar a un punto en donde ya no me deja avanzar, y ahora me ha salido que vaya en Mementos a por la madre del chaval viciado (King) No estoy seguro...pero yo creo que esta semana será la definitiva...voy por 98 horas
¿Recomendáis el juego para alguien que no ha jugado nunca a un Persona?
Lord Shion escribió:¿Recomendáis el juego para alguien que no ha jugado nunca a un Persona?

Totalmente. Ha sido mi primer Persona y lo he disfrutado al máximo, para mí uno de los mejores juegos de los últimos años.
Lord Shion escribió:¿Recomendáis el juego para alguien que no ha jugado nunca a un Persona?


Por supuesto, posiblemente el mejor exclusivo que he jugado en Ps4, te enganchará
@Tipoduro
¿Te has cargado ya al boss secreto de los Mementos?


@Lord Shion Tienes que reunir 3 condiciones:

1) Que te gusten los JRPGs clásicos. Este juego es japonés 100% en cuanto a estilo y mecánicas (el combate por turnos no gusta a todo el mundo).

2) Que tengas un nivel medio decente de inglés. Por poner una referencia, yo tengo un C1 pero creo que con un B1 (nivel medio-básico) se podría ir tirando ya que tampoco hay cosas muy complejas. Hay que tener en cuenta que los Persona son juegos con partes conversacionales larguiiisimas y el estar traduciendo palabra por palabra puede hacerse pesado.

3) Que tengas más de 100 horillas libres durante los próximos meses (eso sin ser completista). Estos juegos te absorben mucho tiempo.
Muchas gracias por las respuestas, le daré una oportunidad entonces.
Te lo recomiendo al 100%,es un juegazo
Juegazo increible, llevo 35 horas y estoy terminando el tercer palacio. Es el primer Persona con el que me pongo en serio después de jugar un poco al 1 en la psp, que se me hizo muy cuesta arriba debido al tema del inglés (el haber vivido 5 años en UK han solucionado el problema).
Me encanta el sistema de combate y como vas evolucionando al personaje. Lo único “negativo” son lo cansinos que son aveces en el grupo del Whatsapp diciendo 20 veces lo mismo (ya veis que chorrada).
Creo que estoy jodido

Batalla final contra el bicho ese gigante que se va sacando pistolas espadas y demás por lo de los pecados.

Apenas tengo ítems, nada que regenere SP salvo los adhesivos que le pongo a Joker, Makoto y Morgana , ya que con Makoto tengo defensa grupal y con Morgana temas de recuperación de energía

Intento ir cambiándolas para no quedarme sin SP sobretodo cuando se pone el boss a acumular energía para lanzar el rayo ese , de dos intentos, solo una vez he conseguido superar el rayo pero solo me ha quedado vivo Joker con 50 de HP y apenas me ha durado vivo después.

Es posible ganar? Sí, pero me parece que tengo por delante bastantes intentos porque voy escasísimo de ítems y recursos.

Deseadme suerte :o
Buenas gente,

Yo aun sigo con este juegazo despues de 120 horas. A ver si le sigo dando que entre que he estado liado y tal lo he dejado descansar.

Eso si, ahora con el anuncio del persona 5 dancing, me ha vuelto el hype.

Por otro lado, yo no soy de figuritas ni nada pero de verdad que me encantan los personajes y me gustaria pillar sobre todo de joker, morgana, makoto y ann. He visto algunas pero no se que tal estaran de calidad. Alguien por aqui tiene alguna y podria recomendarla? No importa precios [+risas]

Gracias!

Saludos
Tipoduro escribió:Creo que estoy jodido

Batalla final contra el bicho ese gigante que se va sacando pistolas espadas y demás por lo de los pecados.

Apenas tengo ítems, nada que regenere SP salvo los adhesivos que le pongo a Joker, Makoto y Morgana , ya que con Makoto tengo defensa grupal y con Morgana temas de recuperación de energía

Intento ir cambiándolas para no quedarme sin SP sobretodo cuando se pone el boss a acumular energía para lanzar el rayo ese , de dos intentos, solo una vez he conseguido superar el rayo pero solo me ha quedado vivo Joker con 50 de HP y apenas me ha durado vivo después.

Es posible ganar? Sí, pero me parece que tengo por delante bastantes intentos porque voy escasísimo de ítems y recursos.

Deseadme suerte :o


Pues el bicho (Yaldabaoth) es mas bien flojito en comparacion a las bestias de P4 y sobretodo P3

No has dicho ni que nivel llevas ni la dificultad, pero bueno, consejo general:

Estos bichos tienen una cantidad de salud absurdamente alta, e incluso cuando parece que queda poco, aun le puede quedar unos cuantos cientos de puntos. Lo primero, si quieres ir a lo facil, pon a todos en ordenes directas. Joker, como su nombre te indica, será tu comodin. Tienes un equipo de 4, asi que deberias tener:
Joker
Atacante fisico
Atacante mágico
Curador

Joker tiene la cualidad de que puede dar soporte a cualquier flanco que quede. La estrategia mas sencilla es que el curador se dedique a eso, curar de forma constante, y eventualmente algun bufo. Los atacantes, a golpes multi-objetivo. Y Joker, que eche bufos (ataque y defense sobretodo) y debuffs (debilitate hace maravillas), y cuando se requiera refuerzo, que cure él tambien, y así divides la carga de PM

Sobre el momento del superataque, tienes 2 opciones: Cubrirte, o ir a por todas. Ya que cuando te golpea simplemente te fulmina, parece ser que no es una opcion, asi que tendras que atacar a todas las armas al mismo tiempo (habia una magia que dañaba a todas, y sino, megidolaon). Si no puedes con tanto, que almenos caigan un par, asi el daño se reduce mucho


La clave en el universo persona es aprender a cubrirse constantemente y reaccionar en consecuencia. Aqui ir de frente usando el comando atacar es un suicidio
Juego completado!!!

Tras 107 horas ya he terminado, grande, muy grande.

Al final fue tan facil como cargarme a un guardián previo al final boss y acceder a él soma que te regenera HP y SP (esque soy muy ansias y en principio fui directo al boss sin reparar en los guardianes previos)

El final me ha gustado aunque esperaba alguna especie de súper giro final , pero bueno , el epílogo está muy bien. Ese último paseo por la ciudad para despedirte de la gente...piel de gallina


Ahora tengo esa sensación de vacío tan típica cuando se acaba un juego que te marca. Más adelante ,e meteré caña a los primeros 3 personas , la verdad que tengo mucha curiosidad.

Por cierto

una vez finalizados los créditos y mostrada la última escena...aparece la palabra en español FIN ....no he podido evitar descojonarme por toda la polémica que siempre hay con este juego (bueno, de Atlus en general) y las no traducciones..y va y te ponen FIN en castellano, que irónico XD
@Tipoduro
La verdad es que también me llamó la atención lo del FIN, aunque no estoy segura si es traducción o una palabra que ha pasado al uso corriente.

En Estados Unidos te hartas de oír palabras en español aunque quien las diga no tenga ni idea de español. Amigo, fiesta, café, cafetería, chica bonita, adiós, hasta la vista etc, etc Cosas útiles [carcajad]
Me enganchó este juego de lo lindo al principio, pero pasado el tema Kamoshida se me está haciendo muy muy pesado, no paran de introducir cosas nuevas y me esta agobiando, lo del cochechito por los railes me parece horrible y muy cansino..y la historia no avanza!
Me recomendáis seguirlo? Decidme algo que me motive a seguir jugandolo
wooh escribió:Me enganchó este juego de lo lindo al principio, pero pasado el tema Kamoshida se me está haciendo muy muy pesado, no paran de introducir cosas nuevas y me esta agobiando, lo del cochechito por los railes me parece horrible y muy cansino..y la historia no avanza!
Me recomendáis seguirlo? Decidme algo que me motive a seguir jugandolo


A mí me ocurrió algo similar, que tras el palacio de Kamoshida el siguiente me pareció peor y un poco más cansino, pero a partir del tercero la cosa mejora mucho y el juego no deja de subir constantemente.

Para mí es uno de los mejores juegos de la generación y uno de los juegos que más me gustan en general.
A ver qué opináis

1) ¿Creéis que saldrá una edición mejorada como P3 FES o P4 Golden?

2) ¿Creéis que después de lo que ha ocurrido con Yakuza, sacarán Persona también en PC?
Futaba escribió:A ver qué opináis

1) ¿Creéis que saldrá una edición mejorada como P3 FES o P4 Golden?

2) ¿Creéis que después de lo que ha ocurrido con Yakuza, sacarán Persona también en PC?


1) Aquí no te sé decir porque mi interés real por la saga ha venido con el 5, pero si ha habido precedentes es muy probable que sí haya versión mejorada.

2) Estoy segurísimo de que el juego acabará llegando a PC. Me sorprendió mucho lo de Yakuza y me sorprendería menos esto. XD
Futaba escribió:A ver qué opináis

1) ¿Creéis que saldrá una edición mejorada como P3 FES o P4 Golden?

2) ¿Creéis que después de lo que ha ocurrido con Yakuza, sacarán Persona también en PC?


1) Apuesto que sí, y se te ha pasado el Catherine del mismo estudio del que van a sacar ahora una edición mejorada también.

2) Igual que el compañero pienso que si han sacado yakuza que es una saga mucho mas nicho en pc, mas probable es que acabe cayendo también la saga persona.
Casi todos los Jrpgs estan saliendo poco a poco en Pc y estoy hablando de juegos nicho de cojones.

@wooh En ese punto suele caer un poco pero luego repunta enormemente o al menos yo pienso eso.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo persona 5 en PC lo veo dificil, porque no han sacado Persona 3 y Persona 4 en PC? ( porque la ps2 se emula muy bien y poca gente lo compraria) quien no se lo ha pasado a estas alturas? y de esos cuantos pagarian ?
android86 escribió:yo persona 5 en PC lo veo dificil, porque no han sacado Persona 3 y Persona 4 en PC? ( porque la ps2 se emula muy bien y poca gente lo compraria) quien no se lo ha pasado a estas alturas? y de esos cuantos pagarian ?


No tiene nada que ver que no hayan sacado los anteriores, es ahora cuando este tipo de mercado en PC está cobrando más importancia y teniendo en cuenta que Sega está llevando prácticamente todo a esa plataforma y el éxito de Persona 5 yo creo que es cuestión de tiempo.

Yo que no he jugado a más juegos de la saga, si me sacaran Persona 3 y 4 en Steam los compraba fijo aún pudiendo emularlos fácilmente.

Edito aquí mismo:

@android86 Sí, si eso está claro, que se hace para ganar dinero es una obviedad. XD Pero el debate viene porque van a llevar la saga Yakuza a PC, una saga tan de nicho como Persona. También han llevado Vanquish hace unos meses y en fin, poco a poco están llevando ese tipo de juegos a PC.

Y no estamos diciendo que vayan a llevar el 3 o el 4 (yo personalmente digo que si los llevaran, los compraría, pero no hablamos de ellos), sino el 5 que ha sido el que ha despuntado claramente. Si están haciendo esto es porque el mercado responde y me cuesta imaginar que responda con Vanquish o Yakuza y no vaya a responder con Persona 5 que ha tenido una notoriedad ampliamente superior a la de los otros dos.

@Futaba Nop, Sony no puede decir nada porque esas marcas no le pertenecen. La decisión de lanzar esos juegos únicamente en PlayStation se debe a una decisión de Sega en este caso porque no considerarían rentable lanzarlos en XBox o PC. O como mucho Sony tendría una exclusividad temporal, pero no completa.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DiViDi escribió:
android86 escribió:yo persona 5 en PC lo veo dificil, porque no han sacado Persona 3 y Persona 4 en PC? ( porque la ps2 se emula muy bien y poca gente lo compraria) quien no se lo ha pasado a estas alturas? y de esos cuantos pagarian ?


No tiene nada que ver que no hayan sacado los anteriores, es ahora cuando este tipo de mercado en PC está cobrando más importancia y teniendo en cuenta que Sega está llevando prácticamente todo a esa plataforma y el éxito de Persona 5 yo creo que es cuestión de tiempo.

Yo que no he jugado a más juegos de la saga, si me sacaran Persona 3 y 4 en Steam los compraba fijo aún pudiendo emularlos fácilmente.



pero por 4 "gatos" no compensa, el que no lo emula, lo descaga pirata... y lo comprais 4 fans honrados, se hace para ganar dinero...

mas facil es sacar p3 y p4 y no lo hacen.. sacan su propio juego emulado y casi a coste 0...
¿Y Sony no tiene nada que decir al respecto? Me soprendió mucho que perdieran la exclusividad de Yakuza y no dijeran ni mu.

¿Para que sirve entonces el only on? Me da que solo van a conservar los triple A superventas. Los demás cualquiera puede acabar en pc.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Futaba escribió:¿Y Sony no tiene nada que decir al respecto? Me soprendió mucho que perdieran la exclusividad de Yakuza y no dijeran ni mu.

¿Para que sirve entonces el only on? Me da que solo van a conservar los triple A superventas. Los demás cualquiera puede acabar en pc.


Los que desarrolle sony misma esos sera dificil que salgan claro... Uncharted GT GOW the last esos es difícil... Bueno esta el PS NOW eso es PC no? Jjaj
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Existe modo de ponerlo en español?

android86 escribió:yo persona 5 en PC lo veo dificil, porque no han sacado Persona 3 y Persona 4 en PC? ( porque la ps2 se emula muy bien y poca gente lo compraria) quien no se lo ha pasado a estas alturas? y de esos cuantos pagarian ?


Hasta persona 5 es emulable, pero dudo que esa sea su razon para no sacarlo
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Deyembe escribió:Existe modo de ponerlo en español?

android86 escribió:yo persona 5 en PC lo veo dificil, porque no han sacado Persona 3 y Persona 4 en PC? ( porque la ps2 se emula muy bien y poca gente lo compraria) quien no se lo ha pasado a estas alturas? y de esos cuantos pagarian ?


Hasta persona 5 es emulable, pero dudo que esa sea su razon para no sacarlo


de la emulacion ya hable yo hace meses y meses que es 100% viable. Si no sale P5 en PC es porque economicamente no es viable, sino se habria hecho.
15880 respuestas