Persona 5 - Por fin en español!!

Gramsci escribió:No paraba de darle vueltas al coco sobre si compraba el juego o no hasta que he escuchado esto: https://www.youtube.com/watch?v=eFVj0Z6ahcI

En cuanto pille una oferta buena se viene para casa. Menudo estilazo tiene que tener el juego.


yo esa cancion la tengo metia en el coco con el gripo de skull de 'Personaaaaaaa'
muy epico xD
A alguien mas le pareció que este persona se acerca demasiado al 4?

Me da miedo que ese rollo ocultismo acabe por desaparecer
Dauragon85 escribió:Voy por

Después del palacio de los robots


¿Me queda mucho para terminarlo? Supongo que 2-3 palacios más al menos y el último será más largo de lo normal. Se me está haciendo muy largo, estoy deseando acabarlo cuanto antes.


Te queda medio juego por lo menos xD

Por tus palabras huelo a un drop próximamente. No pasa nada, si te ocurre puedes mirarte el anime así por lo menos lo "completas".
-MasMe- escribió:
Dauragon85 escribió:Voy por

Después del palacio de los robots


¿Me queda mucho para terminarlo? Supongo que 2-3 palacios más al menos y el último será más largo de lo normal. Se me está haciendo muy largo, estoy deseando acabarlo cuanto antes.


Te queda medio juego por lo menos xD

Por tus palabras huelo a un drop próximamente. No pasa nada, si te ocurre puedes mirarte el anime así por lo menos lo "completas".


No tanto ya, por que leí me queda el último palacio sólo:

Voy después del palacio del barco ahora
Dauragon85 escribió:
-MasMe- escribió:
Dauragon85 escribió:Voy por

Después del palacio de los robots


¿Me queda mucho para terminarlo? Supongo que 2-3 palacios más al menos y el último será más largo de lo normal. Se me está haciendo muy largo, estoy deseando acabarlo cuanto antes.


Te queda medio juego por lo menos xD

Por tus palabras huelo a un drop próximamente. No pasa nada, si te ocurre puedes mirarte el anime así por lo menos lo "completas".


No tanto ya, por que leí me queda el último palacio sólo:

Voy después del palacio del barco ahora


Es que luego hay un tanto más. Lo recuerdo porque pensé "Bueeeenooo, si ya me queda nada" y luego fue un "Madre mía si quedan aún varias horas" xD Por lo menos unas 15-20. ¿Cuántas llevas? El juego es que no baja mucho de las 100 (debería mirar las mías).
-MasMe- escribió:
Dauragon85 escribió:
-MasMe- escribió:
Te queda medio juego por lo menos xD

Por tus palabras huelo a un drop próximamente. No pasa nada, si te ocurre puedes mirarte el anime así por lo menos lo "completas".


No tanto ya, por que leí me queda el último palacio sólo:

Voy después del palacio del barco ahora


Es que luego hay un tanto más. Lo recuerdo porque pensé "Bueeeenooo, si ya me queda nada" y luego fue un "Madre mía si quedan aún varias horas" xD Por lo menos unas 15-20. ¿Cuántas llevas? El juego es que no baja mucho de las 100 (debería mirar las mías).


Llevo 92 aunque voy ligero con los diálogos porque me aburren tantos.
Me podéis decir si tiene contenido endgame?

Acabo de terminar el palacio
banco
y me temo que una vez se acabe la historia, se acabó.

Y sería una lástima, porque me gustaría exprimir este juegazo. Hacía tiempo que un jrpg me enganchaba tanto :O
Lagos123 escribió:Me podéis decir si tiene contenido endgame?

Acabo de terminar el palacio
banco
y me temo que una vez se acabe la historia, se acabó.

Y sería una lástima, porque me gustaría exprimir este juegazo. Hacía tiempo que un jrpg me enganchaba tanto :O


Sep, lo pongo en spoiler por si alguien quiere que sea una sorpresa
dos jefes y una Persona nueva
. Y por el nivel que se pide, lo harás más o menos al final de tu nueva partida, así que tienes para rato.

Y también puedes usar los objetos especiales que te den al final de la primera partida
@jotoaro No he abierto el spoiler, pero me sirve con que me digas que hay endgame. Me has alegrado el día :D Muchas gracias!
Lagos123 escribió:@jotoaro No he abierto el spoiler, pero me sirve con que me digas que hay endgame. Me has alegrado el día :D Muchas gracias!


Ojo que no hay endgame, incluso cuando llegas a la parte final no hay retorno. Lo que hay es ng+ que es diferente a endgame, manteniendo ciertas cosas de la primera partida, pero reiniciándo la historia desde el principio.

Yo lo terminé ayer en algo menos de 100 horas, no me gustó la verdad (lo terminé por no dejarlo a medias y no tener otros juegos pendientes), sólo algo la parte de los palacios sin tampoco ser gran cosa, primer y último Persona que tocaré [qmparto]
Cierto, es ng+, que me he confundido [facepalm] [facepalm] [facepalm] Pero bueno, merece la pena por esos "añadidos"
Lagos123 escribió:@jotoaro No he abierto el spoiler, pero me sirve con que me digas que hay endgame. Me has alegrado el día :D Muchas gracias!


Habiendo abierto tu spoiler y diciendo que te queda poco, no solo te queda mucho, sino que ni siquiera has llegado a la mitad. A mi me pasó lo mismo creyendo que ya estaba por un 70% o algo así en esa parte xDDDD.
Eso si, los que vengan de otro persona se pueden ver venir el jefe secreto. Aunque no hay comparacion al de p3 o 4, ya que este me lo fundí al primer intento
Ayer me vi el primer capítulo del anime de P5 y por lo general me pareció bastante bueno. Salvo algún detallito es 100% fiel a la historia del juego, lo cual me gusta. Me gustó mucho también, y me resultó curioso, ver algunos de los escenarios desde otras perspectivas.

Además creo que han hecho un buen trabajo condensando las primeras horas de juego en unos pocos minutos, así que por mi parte voy a seguir viendo la serie.
Hola buenas noches quería hacer unas preguntas sobre este juego o más bien sobre la historia porque el juego no lo puedo jugar pero me estoy viendo el anime y el asunto es que hay muchas cosas que me están sonando del Persona 4 arena toda la música como algunos personajes como la chica del pelo blanco que tiene dos personalidades creo y el hombre que está siempre sonriendo detrás de un escritorio y claro el juego de lucha al que me estoy refiriendo tiene referencias sobre Persona 3 y Persona 4 entonces mi pregunta es el mundo extraño qué ocurre dentro de persona 5 es el mismo que el de los juegos anteriores? Y esos personajes tienen relación o son los mismos con los de los juegos anteriores ?si me pudieran aclarar los agradecería mucho, muchas gracias ^^
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@amigodeku1


P5 es una historia independiente
lo siento pero eso no me responde :( aunque sean independientes son en el mismo universo o algo asi?
amigodeku1 escribió:lo siento pero eso no me responde :( aunque sean independientes son en el mismo universo o algo asi?


Sí, mismo universo pero sin ninguna relación aparte de un par de guiños
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
amigodeku1 escribió:lo siento pero eso no me responde :( aunque sean independientes son en el mismo universo o algo asi?


el mismo que españa y japon, mismo planeta si.

uno es en tokyo y el otro en un pueblo de japon perdido...

Persona es una saga de ficcion pero basada en un mundo real y contemporaneo a diferencia de nier o dragon quest que son futuristas o medievales. Hay muy pocos JRPG asi comparados con los medievales o futuristas
entonces los personajes que mencioné en el spoiler están para hacer guiño a los anteriores juegos pero realmente no se relacionan ni tienen que aparecer personajes anteriores para hacer cosas importantes verdad? es que me moló bastante el tema de cuando entra en ese mundo, la música, me pareció maravilloso ^^
amigodeku1 escribió:entonces los personajes que mencioné en el spoiler están para hacer guiño a los anteriores juegos pero realmente no se relacionan ni tienen que aparecer personajes anteriores para hacer cosas importantes verdad? es que me moló bastante el tema de cuando entra en ese mundo, la música, me pareció maravilloso ^^


No xD A ver, lo único que hay en P5 es un póster con la imagen de una del P4 y una referencia de una linea a otra, nada más. No aparece nada ni nadie, simplemente esos dos easter eggs.
holaaaa

El juego es muy muy muy parecido al 4?? El 4 me encanto y lo jugue en la vita...ahora tendre tiempo ya que trabajare dsd casa y estaba pensando en darle una oportunidad...pero si es muy calcado pues igual paso de el...como lo veis?

Saludos!
cloud21 escribió:holaaaa

El juego es muy muy muy parecido al 4?? El 4 me encanto y lo jugue en la vita...ahora tendre tiempo ya que trabajare dsd casa y estaba pensando en darle una oportunidad...pero si es muy calcado pues igual paso de el...como lo veis?

Saludos!


Es superior en absolutamente todo
Persona 5 es a Persona 4 lo que Far Cry 5 a Far Cry 2.
Esto es como todo, unos prefieren Persona 4 y otros Persona 5.

Para mi Persona 5 es mucho mejor en todo, es puro refinamiento de la fórmula y lo veo sobresaliente en todo. Eso no quita que Persona 4 sea sobresaliente -1 pero bueno, yo me posiciono por Persona 5
@-MasMe- @ElSrStinson gracias por las respuestas!! juer como lo poneis!

Pero las dinamicas son exactamente igual no? Pasar dia a dia subiendo stats y tal no? Es q si es tan calco no se si me apetece dedicarle tantas horas...un shooter por ejemplo que sea lo mismo lo entiendo pero este tipo de juegos tan particulares deberian incluir muchas variantes y no se si este lo ha hecho.

Gracias!
cloud21 escribió:@-MasMe- @ElSrStinson gracias por las respuestas!! juer como lo poneis!

Pero las dinamicas son exactamente igual no? Pasar dia a dia subiendo stats y tal no? Es q si es tan calco no se si me apetece dedicarle tantas horas...un shooter por ejemplo que sea lo mismo lo entiendo pero este tipo de juegos tan particulares deberian incluir muchas variantes y no se si este lo ha hecho.

Gracias!


Entonces pasa, porque este es igual. Es la gracia de los Persona. Imagínate que a un Resident Evil, un survival horror con zombies, le metes muchas armas mucha munición e ingluso le pones armas de fuego a los zombies, cambias la dinámica pero... oh wait...
5 > Resto de videojuegos
Jajajajaja
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mecavergil escribió:5 > Resto de videojuegos
Jajajajaja



this

Pero resto, de resto de todos, no solo los persona jaja
Top 10 mejores rpgs de toda la historia. 15.000 copias vendidas en España.
Sylens escribió:Top 10 mejores rpgs de toda la historia. 15.000 copias vendidas en España.


Y 20.000 como mucho si hubiera llegado traducido. Lo de siempre. Y luego que por qué nos llegan en inglés...
mecavergil escribió:5 > Resto de videojuegos
Jajajajaja


Quiza si mejoraran un par de personajes...

Agus-B4n escribió:4 > 5


No te lo crees ni harto vino

android86 escribió:
mecavergil escribió:5 > Resto de videojuegos
Jajajajaja



this

Pero resto, de resto de todos, no solo los persona jaja

uf, P1 y los dos P2 ahora mismo se me hacen horribles. Han envejecido fatal

Todos sabemos que el ranking seria P3 >>>>>>>>P5>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>P4

Persona 4 perdia toda la esencia megaten, dejaba esa aura tenebrosa y macabra que caracteriza la saga. P5 la tiene pero mas difuminada. Si bien se tratan temas turbios, no parece nada tan demoniaco como P3 y su rollo siniestro, oscuro y underground. El rollo de cualquier dueño de palacio no se compara al de Strega, con sus diseños y forma de actuar (always remember revolver yisus [qmparto] )
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jotoaro escribió:
Sylens escribió:Top 10 mejores rpgs de toda la historia. 15.000 copias vendidas en España.


Y 20.000 como mucho si hubiera llegado traducido. Lo de siempre. Y luego que por qué nos llegan en inglés...



sacate un fornite con skins de perona 5 y triunfa como la coca cola
jotoaro escribió:
Sylens escribió:Top 10 mejores rpgs de toda la historia. 15.000 copias vendidas en España.


Y 20.000 como mucho si hubiera llegado traducido. Lo de siempre. Y luego que por qué nos llegan en inglés...


Pero analiza las ventas de dicho genero. Es un juego de nicho y ya esta, que encima si no viene al menos con subtitulos en castellano vende aun menos.
Shiro_himura escribió:
jotoaro escribió:
Sylens escribió:Top 10 mejores rpgs de toda la historia. 15.000 copias vendidas en España.


Y 20.000 como mucho si hubiera llegado traducido. Lo de siempre. Y luego que por qué nos llegan en inglés...


Pero analiza las ventas de dicho genero. Es un juego de nicho y ya esta, que encima si no viene al menos con subtitulos en castellano vende aun menos.

Aunque estuviese en castellano, no habría vendido mucho más.
ElSrStinson escribió:
mecavergil escribió:5 > Resto de videojuegos
Jajajajaja


Quiza si mejoraran un par de personajes...

Agus-B4n escribió:4 > 5


No te lo crees ni harto vino

android86 escribió:
mecavergil escribió:5 > Resto de videojuegos
Jajajajaja



this

Pero resto, de resto de todos, no solo los persona jaja

uf, P1 y los dos P2 ahora mismo se me hacen horribles. Han envejecido fatal

Todos sabemos que el ranking seria P3 >>>>>>>>P5>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>P4

Persona 4 perdia toda la esencia megaten, dejaba esa aura tenebrosa y macabra que caracteriza la saga. P5 la tiene pero mas difuminada. Si bien se tratan temas turbios, no parece nada tan demoniaco como P3 y su rollo siniestro, oscuro y underground. El rollo de cualquier dueño de palacio no se compara al de Strega, con sus diseños y forma de actuar (always remember revolver yisus [qmparto] )

He intentado jugar al 3 en PSP y es que me resulta imposible eso de no manejar al personaje sino el cursor. Y al P4Golden lo estoy jugando ahora en Vita y por ahora me está molando.
@mecavergil pero sabes que eso es cosa de la version portable, no? Las originales de ps2 (p3 y p3 fes) tienen muñequito como el resto
Yo si estoy en los foros es para poder comentar un poco sobre este tipo de juegos, porque en mi entorno no conozco a casi nadie que sepa de su existencia y si los descubren es porque se los presto.

En general este tipo de títulos despiertan nulo interés en España, vengan en español, en inglés o en swahili. Ahora mismo toda conversación pasa por lo “guapo” que está el God of War.

Eso sí, con el paso de los años saldrán posturetas por todas partes, que dirán que es un una obra maestra, un juegazo que marcó sus vidas y tal. Como pasa ahora con Shenmue, que en su día todo el mundo pasó de él y ahora resulta que todos lo han jugado de salida en una DC.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo venero al P5 pero ahora estoy con GOW a saco, es mi goty 2018

P5 es simplemente atemporal.
Ademas gow y p5 comparten algo :

SON JUEGOS completos, sin DLC, de salida, pulidos, DE UN JUGADOR, sin multi, sin maquinas de monedas virtuales, sin LOOT BOXES, completos. OLD SCHOOL
ElSrStinson escribió:@mecavergil pero sabes que eso es cosa de la version portable, no? Las originales de ps2 (p3 y p3 fes) tienen muñequito como el resto

Si si, pero es que me da pereza ponerme en el emulador.
Tiro de la psp y la vita en la cama y poco a poco. Pero el 3 se me hace más pesado, apenas se me han juntado los primeros personajes.
Una pregunta, tengo el P5 para PS4 sin empezar, y luego tengo en PC de Jack Sparrow el 3 y el 4 (soy de pagar por los juegos, pero no tengo PS2 y a estas alturas espero que se entienda que haya tirado de esta manera), también sin empezar, y me preguntaba, ¿voy directamente al 5 si tengo intención de jugarlo o me recomendáis pasarme primero el 3, luego el 4 y finalmente el 5?
Burakku escribió:Una pregunta, tengo el P5 para PS4 sin empezar, y luego tengo en PC de Jack Sparrow el 3 y el 4 (soy de pagar por los juegos, pero no tengo PS2 y a estas alturas espero que se entienda que haya tirado de esta manera), también sin empezar, y me preguntaba, ¿voy directamente al 5 si tengo intención de jugarlo o me recomendáis pasarme primero el 3, luego el 4 y finalmente el 5?


Puedes jugarlo el primero sin ningún problema, son juegos con historias independientes, aunque tienen un desarrollo similar y el tipo de jugabilidad claro esta, pero no hay ningún tipo de vinculación con los otros juegos mas allá de huevos de pascua a modo de guiños.
Vamos que es como jugar al FFVIII antes que el FFVII, aunque su jugabilidad si que es mas parecida.

Yo juegue al p4 primero y a los pocos meses el p5 lo único que me sirvió es para familiarizarme con el sistema de combate y saber de que va los social links (confidants en p5)
Rock Howard escribió:
Burakku escribió:Una pregunta, tengo el P5 para PS4 sin empezar, y luego tengo en PC de Jack Sparrow el 3 y el 4 (soy de pagar por los juegos, pero no tengo PS2 y a estas alturas espero que se entienda que haya tirado de esta manera), también sin empezar, y me preguntaba, ¿voy directamente al 5 si tengo intención de jugarlo o me recomendáis pasarme primero el 3, luego el 4 y finalmente el 5?


Puedes jugarlo el primero sin ningún problema, son juegos con historias independientes, aunque tienen un desarrollo similar y el tipo de jugabilidad claro esta, pero no hay ningún tipo de vinculación con los otros juegos mas allá de huevos de pascua a modo de guiños.
Vamos que es como jugar al FFVIII antes que el FFVII, aunque su jugabilidad si que es mas parecida.

Yo juegue al p4 primero y a los pocos meses el p5 lo único que me sirvió es para familiarizarme con el sistema de combate y saber de que va los social links (confidants en p5)


Bueno, me hago una idea de que son historias independientes y tal, pero claro, el tema de los guiños es algo que si te soy sincero, me quema un poco no entenderlo, y por eso decía... Aparte, me conozco y sé que si me juego primero el 5, como tiene mejores gráficos y tal, luego el 3 y el 4 me parecerían tan obsoletos que hasta me daría pereza jugarlos.
Burakku escribió:
Rock Howard escribió:
Burakku escribió:Una pregunta, tengo el P5 para PS4 sin empezar, y luego tengo en PC de Jack Sparrow el 3 y el 4 (soy de pagar por los juegos, pero no tengo PS2 y a estas alturas espero que se entienda que haya tirado de esta manera), también sin empezar, y me preguntaba, ¿voy directamente al 5 si tengo intención de jugarlo o me recomendáis pasarme primero el 3, luego el 4 y finalmente el 5?


Puedes jugarlo el primero sin ningún problema, son juegos con historias independientes, aunque tienen un desarrollo similar y el tipo de jugabilidad claro esta, pero no hay ningún tipo de vinculación con los otros juegos mas allá de huevos de pascua a modo de guiños.
Vamos que es como jugar al FFVIII antes que el FFVII, aunque su jugabilidad si que es mas parecida.

Yo juegue al p4 primero y a los pocos meses el p5 lo único que me sirvió es para familiarizarme con el sistema de combate y saber de que va los social links (confidants en p5)


Bueno, me hago una idea de que son historias independientes y tal, pero claro, el tema de los guiños es algo que si te soy sincero, me quema un poco no entenderlo, y por eso decía... Aparte, me conozco y sé que si me juego primero el 5, como tiene mejores gráficos y tal, luego el 3 y el 4 me parecerían tan obsoletos que hasta me daría pereza jugarlos.


Los guiños son tonterias, un poster de un personaje del 4, un muñeco del 4, no hay nada de peso, por eso no te preocupes.

El 4 es el único persona que he jugado ademas del 5 y es un gran juego pero las mazmorras son una mierda como un piano y los escenarios son pobres pero la música, la historia, los personajes y el combate genial.
Los graficos son lo que son, lo juegue en vita y no me dolia a la vista pero claro esta que del 4 al 5 es un mundo.
Son juegos muy muy largos y le vas a tener que dedicar muchas horas asi que si no te convence pasa al 5 directamente y como estoy seguro que te va a molar no te importar luego jugar al 4.
Seria un pena que te dejaras el 4 al principio.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No te pases el.p5 primero el resto te parecera anticuado...hazme caso

En orden

3

4

5
como lo veis nivel 58 para enfrentarse a shido en dificultad normal? he hecho un intento pero cuando se lanza para reflejar ataques físicos y mágicos me jodió vivo en su primera forma, subo nivel? Es la primera vez que he muerto contra un jefe en lo que llevo de juego y además hacerlo tan rápido me ha dejado noqueado [+risas]
Es mi primer persona.
@Burakku Si te pones a jugar al 3 y 4 te vas a saturar muchísimo y lo acabarás dejando de lado al 5, yo jugué primero el 4 Golden en Ps vita, y me gusto tanto que cuando me lo pasé no encontraba nada similar a este juegazo y me dejó un pequeño vació, le metí 70 horas para poder pasármelo, luego probé el 3 de psp y a las 10 horas lo dejé, se me hizo muy pesado, ahora estoy con el 5 muy contento, te recomiendo el 4, pero puedes pasar directo al 5 sin problemas.
leoco escribió:@Burakku Si te pones a jugar al 3 y 4 te vas a saturar muchísimo y lo acabarás dejando de lado al 5, yo jugué primero el 4 Golden en Ps vita, y me gusto tanto que cuando me lo pasé no encontraba nada similar a este juegazo y me dejó un pequeño vació, le metí 70 horas para poder pasármelo, luego probé el 3 de psp y a las 10 horas lo dejé, se me hizo muy pesado, ahora estoy con el 5 muy contento, te recomiendo el 4, pero puedes pasar directo al 5 sin problemas.


A ver que me estoy haciendo un lío, ¿cuál cojo entonces? Jajaja. Es que sé que si juego al 5 no me gustarán el 3 y el 4...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sílex escribió:como lo veis nivel 58 para enfrentarse a shido en dificultad normal? he hecho un intento pero cuando se lanza para reflejar ataques físicos y mágicos me jodió vivo en su primera forma, subo nivel? Es la primera vez que he muerto contra un jefe en lo que llevo de juego y además hacerlo tan rápido me ha dejado noqueado [+risas]
Es mi primer persona.


Vas bajo.. A mi me paso ... El problema son los estados de furia esa... Y que pega muy fuerte varias veces... Yo subiria o bajaria a facil ahora el juego se sube de dificultad hasta el final no para...
@Burakku Yo jugaria al 5 que es mas actual y mas amigable con los nuevos jugadores.

Si te gusta muuuuucho pues entonces en otro momento te pasas los anteriores sabiendo sus limitaciones.

A mi me encantan los primeros pero jugablemente le pesan los años.
15880 respuestas