Persona 5 - Por fin en español!!

Una duda chicos:

Según tengo entendido, todo el juego tiene subtítulos en inglés, menos las escenas de ¿tele? Creo que era eso.

Son muy necesarias esas escenas para la historia? Son dificiles de entender? Manejo muy bien el inglés, pero leído y escrito, en oral estoy suspenso, así que de ahí me duda [+risas]
Lagos123 escribió:Una duda chicos:

Según tengo entendido, todo el juego tiene subtítulos en inglés, menos las escenas de ¿tele? Creo que era eso.

Son muy necesarias esas escenas para la historia? Son dificiles de entender? Manejo muy bien el inglés, pero leído y escrito, en oral estoy suspenso, así que de ahí me duda [+risas]


Tranquilo que no te van a hacer hablar
En las opciones puedes activar subtitulos para las cutscenes y listo
jak300 escribió:No sabia que iban a sacar anime del persona 5
http://atomix.vg/el-anime-de-persona-5-estrena-genial-trailer/


Esperando a que lo subtitulen en inglés [amor]
Sylens escribió:
jak300 escribió:No sabia que iban a sacar anime del persona 5
http://atomix.vg/el-anime-de-persona-5-estrena-genial-trailer/


Esperando a que lo subtitulen en inglés [amor]


El mismo 7 de abril lo tendrás en castellano gracias a ciertas webs de anime XD
Una duda, ¿una partida del juego de PS4 sabéis si hay alguna manera de que sea compatible con el juego de PS3?

Gracias
jotoaro escribió:
Alex-Redfield escribió:
Sylens escribió:
Esperando a que lo subtitulen en inglés [amor]


El mismo 7 de abril lo tendrás en castellano gracias a ciertas webs de anime XD


Esas webs a las que te refieres dan todo el sida del mundo XD Donde esté un buen fansub... y precisamente hay uno que la va a hacer xD


Pero si quieres verlo el mismo día que salga en Japón no es mala opción. Ya después para tenerlo bien te bajas un buen fansub.

@McNamara eso que pides es imposible a no ser que el juego tenga cross save, que no es el caso.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
McNamara escribió:Una duda, ¿una partida del juego de PS4 sabéis si hay alguna manera de que sea compatible con el juego de PS3?

Gracias



Respuesta oficial

https://twitter.com/Persona_Central/sta ... 3104755712


Yo vere en anime a ver que tal queda nada!





HOY HACE 1 AÑO SALIA PERSONA 5 tras años de retrasos. No sabiamos que iba a ser el mejor JRPG de la gen y de la pasada tambien.

os dejo el 10 de meristation:

http://meristation.as.com/playstation-4 ... go/2004932

aunque todos recordemos a zelda como goty... este no esta ni un milimetro ABAJO de zelda. Son ambos 10.
¿Cuándo “arranca” el juego? Llevo 16 horas y sigo en el tutorial, se me está haciendo pesadísimo de momento, apenas hay parte de combates, la mayoría son conversaciones y vueltas por la ciudad haciendo cosas menores. Me cansa la “chapa” que dan con las conversaciones eternas. Lo dejé hace meses porque me aburrió mucho, ahora lo he retomado, he avanzado algo más y veo que sigue igual. No creo que tenga paciencia para terminarlo, ni veo la genialidad en el juego que la mayoría dice por ningún lado......
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dauragon85 escribió:¿Cuándo “arranca” el juego? Llevo 16 horas y sigo en el tutorial, se me está haciendo pesadísimo de momento, apenas hay parte de combates, la mayoría son conversaciones y vueltas por la ciudad haciendo cosas menores. Me cansa la “chapa” que dan con las conversaciones eternas. Lo dejé hace meses porque me aburrió mucho, ahora lo he retomado, he avanzado algo más y veo que sigue igual. No creo que tenga paciencia para terminarlo, ni veo la genialidad en el juego que la mayoría dice por ningún lado......



El juego es todo asi, las primeras 10 horas son mas de leer y menos luchar, hacia las 20-25 ya empieza la dinamica mas 2-3 horas de leer con 5-6 horas de palacio, y asi alternando hasta las 75 horas donde arranca el argumento de verdad...

Si tras 20 horas no te parece una obra maestra dejalo, porque el juego es todo así. EL juego tiene 2 generos: SIMULADOR social de instituto japones ( mecanicas pasivas darle a X y poco mas) y jrpg por turnos en las mecanicas activas. Lleva desde persona 3 siendo exactamente eso, salvo que P5 es el summun de la perfeccion en ese genero
@Dauragon85 El 80% es hablar y hablar, por mision principal o secundaria.

Vamos que con lo que comentas veo muy difícil que te guste. Esta saga es asi y siempre fue asi, te ha pillado de impreviso supongo.
Dauragon85 escribió:¿Cuándo “arranca” el juego? Llevo 16 horas y sigo en el tutorial, se me está haciendo pesadísimo de momento, apenas hay parte de combates, la mayoría son conversaciones y vueltas por la ciudad haciendo cosas menores. Me cansa la “chapa” que dan con las conversaciones eternas. Lo dejé hace meses porque me aburrió mucho, ahora lo he retomado, he avanzado algo más y veo que sigue igual. No creo que tenga paciencia para terminarlo, ni veo la genialidad en el juego que la mayoría dice por ningún lado......


A ver el juego a parte de RPG tiene un gran componente de novela visual no te voy a engañar. A mi por ejemplo como me gusta el género no me aburrí en ningún momento pero entiendo que te parezca que el juego no arranca.
Con motivo del aniversario lo estoy rejugando, y eso que no soy de rejugar rpgs por la cantidad de horas que hay que dedicarles. Puedo contar con los dedos de la mano los juegos con los que lo he hecho, lo cual dice mucho de este P5.

Top 5 juegos de esta generación para mí:

1.- Bloodborne
2.- Persona 5
3.- The Witcher 3
4.- Zelda BotW
5.- Dark Souls III
android86 escribió:
Dauragon85 escribió:¿Cuándo “arranca” el juego? Llevo 16 horas y sigo en el tutorial, se me está haciendo pesadísimo de momento, apenas hay parte de combates, la mayoría son conversaciones y vueltas por la ciudad haciendo cosas menores. Me cansa la “chapa” que dan con las conversaciones eternas. Lo dejé hace meses porque me aburrió mucho, ahora lo he retomado, he avanzado algo más y veo que sigue igual. No creo que tenga paciencia para terminarlo, ni veo la genialidad en el juego que la mayoría dice por ningún lado......


El juego es todo asi, las primeras 10 horas son mas de leer y menos luchar, hacia las 20-25 ya empieza la dinamica mas 2-3 horas de leer con 5-6 horas de palacio, y asi alternando hasta las 75 horas donde arranca el argumento de verdad...

Si tras 20 horas no te parece una obra maestra dejalo, porque el juego es todo así. EL juego tiene 2 generos: SIMULADOR social de instituto japones ( mecanicas pasivas darle a X y poco mas) y jrpg por turnos en las mecanicas activas. Lleva desde persona 3 siendo exactamente eso, salvo que P5 es el summun de la perfeccion en ese genero


Pues el problema será que la parte de simulador social japonés no me va porque en el palacio no lo veo mal y el sistema de combate me parece ágil para ser por turnos (veo positivo también que no sean aleatorios y puedas elegir cuando entrar en combate). Aunque me sorprendió bastante en el primer boss que tuviera gran parte de conversación en medio del combate, daban ganas de matarlo sólo para que se callara [qmparto]

Pero vamos tener que jugar 75 horas para que empiece la historia de verdad me parece una sobrada tremenda, en ese tiempo se completan muchos rpgs......

Narcyl escribió:@Dauragon85 El 80% es hablar y hablar, por mision principal o secundaria.

Vamos que con lo que comentas veo muy difícil que te guste. Esta saga es asi y siempre fue asi, te ha pillado de impreviso supongo.


Justo eso no me gusta, llega a ser al revés, 80 % combates/farmear/búsquedas con 20 % de hablar y sería genial, pero de la forma que está planteao me aburre, demasiado texto de relleno. Estoy entre medias del primer palacio y el segundo, deseando ya entrar, pero se alarga mucho. Escena tras escena, ir la cárcel para más conversaciones, la mesa del interrogatorio, meten la parte de la gatovan que parece algo secundario, preguntas de la clase, el café del tutor, las vueltas por la ciudad, crear objetos que consumen 1 día, pasar el tiempo con los compañeros, las tiendas, reuniones...... Pasan los días y parece que todo está en bucle, como estancado, avanzando muy lentamente.

El inglés lo llevo bien, pero claro el no estar en el idioma nativo tampoco ayuda, hay que fijarse más, cosas que no se pillan bien del todo, se avanza más lento, etc. De todas formas incluso estando en perfecto castellano textos y voces seguiría siendo excesiva la parte de las charlas para mi gusto.

Es el primer Persona que juego, de hecho antes ni sabía que existía la saga ni había visto ninguna imagen. Me animé a jugarlo al ver las notas y las opiniones de la gente, pero parece que su estilo no encaja conmigo. Igual el problema es ese, no haber jugado a los anteriores o no ser fan de la saga.

Brokenchikara escribió:
Dauragon85 escribió:¿Cuándo “arranca” el juego? Llevo 16 horas y sigo en el tutorial, se me está haciendo pesadísimo de momento, apenas hay parte de combates, la mayoría son conversaciones y vueltas por la ciudad haciendo cosas menores. Me cansa la “chapa” que dan con las conversaciones eternas. Lo dejé hace meses porque me aburrió mucho, ahora lo he retomado, he avanzado algo más y veo que sigue igual. No creo que tenga paciencia para terminarlo, ni veo la genialidad en el juego que la mayoría dice por ningún lado......


A ver el juego a parte de RPG tiene un gran componente de novela visual no te voy a engañar. A mi por ejemplo como me gusta el género no me aburrí en ningún momento pero entiendo que te parezca que el juego no arranca.


Claro mi gusto por las novelas visuales y Walking Simulators es nulo, no puedo jugarlos porque no aguanto. Como mucho me gustan Heavy Rain, Until Dawn y similares que son aventura con toma de decisiones, sin mucha interacción, pero con historia interesante y cortos. No se me hacen tan “densos” como los otros.


Sylens escribió:Con motivo del aniversario lo estoy rejugando, y eso que no soy de rejugar rpgs por la cantidad de horas que hay que dedicarles. Puedo contar con los dedos de la mano los juegos con los que lo he hecho, lo cual dice mucho de este P5.

Top 5 juegos de esta generación para mí:

1.- Bloodborne
2.- Persona 5
3.- The Witcher 3
4.- Zelda BotW
5.- Dark Souls III


Mi Top 5 es:

1.- Bloodborne
2.- Dark Souls 3
3.- Zelda BotW
4.- Ni-Oh
5.- Horizon Zero Dawn/Nier Automata, no tengo claro cuál.

En cambio no me está gustando este Persona 5 como digo y tampoco el TW 3 (lo terminé rápido la historia principal por culpa del sistema de combate y que se me hizo largo al no divertirme). Así que igual tengo los gustos semiraros por no poder con 2 juegos tan aclamados por la mayoría.
@Dauragon85 Yo no voy a decirte que insistas como otros compañeros y te aconsejaria que lo dejaras porque con lo que comentas no lo vas a disfrutar y cada vez le pillaras mas asco.

De verdad que no lo digo a malas ya que a mi me pasa igual con ciertos juegos que son de 9-10 pero no me gustan y me amargan.

Con este pasa como con Nier, le dan muy buenas notad porque se lo merecen pero esto hace que lo compre muchaaaaa gente por el hype sin saber realmente donde se meten pero lo veo normal.
Si un juego no te divierte, olvidate de él independientemente de la nota que le den. Afortunadamente no todos tenemos los mismos gustos!

En mi caso, lo he disfrutado como un enano :cool:
Narcyl escribió:@Dauragon85 Yo no voy a decirte que insistas como otros compañeros y te aconsejaria que lo dejaras porque con lo que comentas no lo vas a disfrutar y cada vez le pillaras mas asco.

De verdad que no lo digo a malas ya que a mi me pasa igual con ciertos juegos que son de 9-10 pero no me gustan y me amargan.

Con este pasa como con Nier, le dan muy buenas notad porque se lo merecen pero esto hace que lo compre muchaaaaa gente por el hype sin saber realmente donde se meten pero lo veo normal.


De momento seguiré un poco más a ver si le pillo el punto en el segundo palacio por no tener actualmente otros pendientes a los que jugar quitando rejugar a títulos ya terminados y eso me apetece casi menos. Si no fuera por eso seguramente lo habría dejado ya. A ver si para el verano me hago con el Ni No Kuni 2 que tiene pinta de ser más mi estilo, aunque no jugué al 1 tampoco, miedo me da [carcajad]
@Dauragon85 Ni no kuni 2 tiene en todo el juego menos dialogo que las 5 primeras horas de Persona 5, por eso no te preocupes.
Yo llegué hasta el tercer palacio y lo dejé aparcado hace meses. Llevaba unas 40 horas creo recordar y al final estaba un poco hasta las pelotas de tanto leer en inglés (si al menos estuviera subtitulado no se me habría hecho tan pesado) y de que el horario era muy restrictivo. En realidad me gusta el tema social del juego pero lo de tener una fecha marcada para hacer las cosas y no poder hacer realmente lo que quieras no me gustó. Es un juegazo sin duda, pero entiendo perfectamente a quien le pueda saturar, a mí me pasó igual.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Dauragon85

los persona duran 80 horas y este p5 lo hicieron mas largo, el juego de verdad empieza a las 70-80 horas en cuanto a argumento real.

Si no te gustan las charlas , deja el juego ,sin rodeos. Un juego por muy 10 que tenga, si no te gusta no te gusta, le ponen un 10 al fifa 19 , pues a mi me va a seguir sin gustar.
Yo considero que quitando el "tutorial" el resto ya te mete de lleno en la trama, no necesitas llegar a X sitio u horas para ver un gran cambio, lo digo porque algunos estan esperando ese momento y luego lo ven igual que el resto.

Realmente todos los juegos van subiendo su carga de historia poco a poco hasta terminar pero la idea general la ves pronto.
Yo acabo de salir del i am setsuna y la verdad es que terminé un poco cansaillo del inglés, porque mi inglés es muy básico, no me disgusta del todo, porque pienso que a la vez estoy practicando y es cierto que al final del juego traducía muchísimo más fluido que cuando empecé y he aprendido bastante vocabulario, pero todo esto no quita que tengas que hacer un sobreesfuerzo para comprender la narrativa.
Y ahora leyendo lo que decís, me da miedo que termine saturado de tanta narrativa con Persona 5. Igualmente lo probaré, porque me ha hecho ilusión terminarme mi primer juego de Rpg/rol en inglés tratando de entender toda la narrativa :)
Pero ya me habéis acojonado [qmparto] [qmparto]

Lo que haré será rotarlo con otros juegos(en español claro) para no saturar me de tanto inglés jaja
@Jamón con melon I am Setsuna no tiene ni un 20% de los textos que tiene persona 5, yo te aviso xD

Los que quieran empezar Persona 5 teneis que tener en mente que si jugais por ejemplo 2-3 horas diarias vais a estar minimo 2 dias sin batallas y similares hasta que vuelva a tocar. El ritmo del juego fluctua mucho en momentos sociales y dungeons pero cada fase se extienden bastante en el tiempo sobre todo la social.
@Narcyl xDD me lo imaginaba cuando os he leído, pero haberme metido de primeras en persona 5 hubiese sido la muerte a pellizcos.

Ya comentaré cuando esté con las manos en la masa, qué tal me va :)
Buenas gente,

Juegazo la verdad. Llevo 90 horas y acabo de pasarme el

Palacio de Futaba, que creo que es el 4º?


Ya he perdido la cuenta. Voy muy tranquilo la verdad, después de 90 horas me da que estoy justo en la mitad.

Perdón por el offtopic pero sabéis si Persona 5 dancing saldrá en Europa? La verdad que me encantaría.

Un saludo!
@Jamón con melon Espero que lo disfrutes ^^ Cualquier duda ya sabes.

@Rotison Aun te queda muchooooo. Seguro que sale el persona dancing por europa.
Sigue estando en mi top1 de la gen. El mejor RPG que he jugado jamás. El único juego que me ha tenido durmiendo un máximo de 3 horas diarias, e incluso de empalmar para ir a trabajar.
Stealing the night pinta bien, asi como dancing moon night. Creo que no hay hilos oficiales
¿Hay algún parche a la vista que traduzca el juego y nos permita jugarlo con la misma comodidad que los jugadores de habla inglesa a los cuales hemos financiado la traducción a su idioma en lugar de al nuestro?. Sigue sin apetecerme pagar lo mismo que los ingleses cuando a ellos se lo han traducido y a nosotros no. A ver cuando lo dejan tirado de precio.
SADVCF escribió:¿Hay algún parche a la vista que traduzca el juego y nos permita jugarlo con la misma comodidad que los jugadores de habla inglesa a los cuales hemos financiado la traducción a su idioma en lugar de al nuestro?. Sigue sin apetecerme pagar lo mismo que los ingleses cuando a ellos se lo han traducido y a nosotros no. A ver cuando lo dejan tirado de precio.

No va a ser traducido. Cuanto antes lo asumais, mejor.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
SADVCF escribió:¿Hay algún parche a la vista que traduzca el juego y nos permita jugarlo con la misma comodidad que los jugadores de habla inglesa a los cuales hemos financiado la traducción a su idioma en lugar de al nuestro?. Sigue sin apetecerme pagar lo mismo que los ingleses cuando a ellos se lo han traducido y a nosotros no. A ver cuando lo dejan tirado de precio.


no esperes ese parche con muchas ganas....

No entiendo porque pones "HEMOS" financiado cuando claramente pones que no quieres PAGAR hasta que baje "mas"


EL juego cuesta 35€ que ya es un precio muy bajo, con esos 35 no financias nada, pues 10€ son para sony porque si, como mucho cubres gastos a ese precio y depende del numero de copias, P5 ha vendido unas 2millones y solo 10.000 copias son España, es decir, lo mismo que nada casi, el 0.5% de ventas son la financiacion española ( tuya no queno lo has comprado). Es decir si ganases 1000€ es como que te quiten 5€ al mes, no lo vas a notar.

Ademas de valer 35€ como quieres pagar menos, si lo coges en PSN entre 2, te saldria a 17€ ( mas o menos como pagar un juego de ps3 de hace 7 años y tiene 1)

Y si ya dices, esque no me da la gana pagar nada! me siento ultrajado por lo del idioma! pues lo tienes gratis, monta un PC medio y emula ps3 a coste 0€. O usa una ps3 con cfw y cargas el backup a coste 0€

Las ultimas 2 opciones son algo "inmorales" pero este post no va de ello.

Asi que no tienes porque esperar a que baje, porque a menos de 0€ dificil
@mecavergil xDDD que crack!
Espero que me engache lo mismo que tú, hoy le meteré mano por primera vez :)
El único juego me ha enganchado tanto como para acostarme a las 4 y tener que levantarme a las 7:30 durante 1 semanas fue el Xenoblade 2 de NS, menos mal que me duró sólo una semana el juego, sino o me echaba a la coca o no aguantaba el ritmo [qmparto]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no se como aguantais toda la noche y luego currando.. P5 tiene mucho texto y si llegais a las tantas con sueño atrasado... como conseguis leer y centraros al dia siguiente?
@android86 Incluso en ps4 modificada podría jugarlo sin irse a emus o ps3 directamente.
Me acabo de terminar el palacio 6

Vaya encerrona le hacen al Akechi [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] . La verdad que me he quedado bastante pillado cuando el cabrón le ha metido un headshot a Joker ..... La verdad que con todo lo que pasa me quede jugando hasta las 2 [+risas] [+risas]


La verdad que es que me está gustando aún más que el 4 que ya es decir [amor]

Saludos
android86 escribió:no se como aguantais toda la noche y luego currando.. P5 tiene mucho texto y si llegais a las tantas con sueño atrasado... como conseguis leer y centraros al dia siguiente?


En mi caso, pq deseo saber más sobre la historia y tb me envicia levelear al personaje...
Jamón con melon escribió:@mecavergil xDDD que crack!
Espero que me engache lo mismo que tú, hoy le meteré mano por primera vez :)
El único juego me ha enganchado tanto como para acostarme a las 4 y tener que levantarme a las 7:30 durante 1 semanas fue el Xenoblade 2 de NS, menos mal que me duró sólo una semana el juego, sino o me echaba a la coca o no aguantaba el ritmo [qmparto]

Esperemos que te mole, pero al nivel que llegue fue enfermizo.

android86 escribió:no se como aguantais toda la noche y luego currando.. P5 tiene mucho texto y si llegais a las tantas con sueño atrasado... como conseguis leer y centraros al dia siguiente?


Yo al menos, como cuando estoy de mañana o tarde no paro sentado en ningún momento, pues estoy activo y no me entra la morriña. A eso le sumas un café doble según entras a currar y otro cuando ves que se pasa el efecto del primero y estás como una moto jajajajaa
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mecavergil escribió:
Jamón con melon escribió:@mecavergil xDDD que crack!
Espero que me engache lo mismo que tú, hoy le meteré mano por primera vez :)
El único juego me ha enganchado tanto como para acostarme a las 4 y tener que levantarme a las 7:30 durante 1 semanas fue el Xenoblade 2 de NS, menos mal que me duró sólo una semana el juego, sino o me echaba a la coca o no aguantaba el ritmo [qmparto]

Esperemos que te mole, pero al nivel que llegue fue enfermizo.

android86 escribió:no se como aguantais toda la noche y luego currando.. P5 tiene mucho texto y si llegais a las tantas con sueño atrasado... como conseguis leer y centraros al dia siguiente?


Yo al menos, como cuando estoy de mañana o tarde no paro sentado en ningún momento, pues estoy activo y no me entra la morriña. A eso le sumas un café doble según entras a currar y otro cuando ves que se pasa el efecto del primero y estás como una moto jajajajaa



eso es viciooooooo y drogas jaja



thespriggan2009 escribió:
android86 escribió:no se como aguantais toda la noche y luego currando.. P5 tiene mucho texto y si llegais a las tantas con sueño atrasado... como conseguis leer y centraros al dia siguiente?


En mi caso, pq deseo saber más sobre la historia y tb me envicia levelear al personaje...



en HANCIA viva! hecha persona!



Dauragon85 escribió:@android86 Incluso en ps4 modificada podría jugarlo sin irse a emus o ps3 directamente.



Hace unos meses la scene de ps4 no permitia cargar pesona 5 por la version superior de fw, solo iba el japones, si esto a cambiado es otra opcion sin duda, pero posibilidades reales de que su ps4 sea xploiteable son mas bien nulas, en cambio una ps3 o PC es mucho mas viable.
SADVCF escribió:¿Hay algún parche a la vista que traduzca el juego y nos permita jugarlo con la misma comodidad que los jugadores de habla inglesa a los cuales hemos financiado la traducción a su idioma en lugar de al nuestro?. Sigue sin apetecerme pagar lo mismo que los ingleses cuando a ellos se lo han traducido y a nosotros no. A ver cuando lo dejan tirado de precio.

Y tú exactamente qué has «financiado» si no has comprado el juego? No sabía que una parte de mis impuestos era para pagar la traducción del P5 al inglés.
Ilumíname por favor.
Pues yo estoy deseando hacerme con una Ps4 por jugar a este juego, diccionario al lado y a disfrutar. Los RPG japoneses son la octava maravilla del mundo [babas]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
suni0102 escribió:Pues yo estoy deseando hacerme con una Ps4 por jugar a este juego, diccionario al lado y a disfrutar. Los RPG japoneses son la octava maravilla del mundo [babas]



y por turnos ahi es NA.

que la gente llama al ni no kuni2 "rpg" pero sin turnos no hay paraiso jaja
android86 escribió:
suni0102 escribió:Pues yo estoy deseando hacerme con una Ps4 por jugar a este juego, diccionario al lado y a disfrutar. Los RPG japoneses son la octava maravilla del mundo [babas]



y por turnos ahi es NA.

que la gente llama al ni no kuni2 "rpg" pero sin turnos no hay paraiso jaja


AMÉN hermano [beer]
suni0102 escribió:Pues yo estoy deseando hacerme con una Ps4 por jugar a este juego, diccionario al lado y a disfrutar. Los RPG japoneses son la octava maravilla del mundo [babas]


Yo YA la he comprado por eso :)
Aunque he dicho una mentirijilla piadosa...también por el Horizon [chulito]
Bueno pues, vengo de pasarme el juego. Le he dado caña desde las 15, parando solamente para cenar, porque tenía ya unas ganas tremendas de terminarlo. Menudo juegazo. [tadoramo]

Puede que me gustara ligeramente más el 4 por ser mi primer Persona y porque conecté más con las personajes, aunque el grupo en su conjunto me gusta más el de este. De todas formas, está claro que es uno de los mejores RPGs a los que he jugado y el mensaje que manda creo que es brutal:

Sin mencionar lo de las falsas apariencias y lo de la manipulación de las masas mediante la prensa, primero está todo el tema de los Phantom Thieves: el cómo pasan de ser unos desconocidos a ser famosos en todo el mundo por el "efecto rebaño", con gente subiéndose al carro de la moda sin saber muy bien por qué (simplemente por eso, por estar de moda) y aumentando su popularidad día a día para, cuando pasa esa moda, renegar de ellos y subirse a la siguiente moda (en este caso, Shido).

Igual que los escándalos que van surgiendo, con las personas viéndolo más como un espectáculo que como lo que realmente es, olvidándose de todo ello cuando surge el siguiente escándalo. El público solamente quiere morbo y carnaza, porque al final es una fuente más de diversión.

Y cuando llegas al final de Mementos y ves todo lo que se cuece, con todo el mundo eligiendo encadenarse para no tener que pensar por ellos mismos ni salirse del camino que la sociedad les presupone, viendo que son ellos mismos los que defienden el Holy Grail porque no quieren salir de ese estado... buf. Me ha parecido una crítica que, por desgracia, es muy acertada y no se aleja mucho de la realidad en la que vivimos.

Es que incluso el viaje a Hawái es una crítica acertadísima, porque están todos con un hype enorme por el viaje y, al llegar el primer día, no saben dónde comer o qué ver y se ponen todos a la vez a ver cosas con el teléfono móvil y creo que es Ryuji que dice: "si total, esto lo hacemos todos los días en Japón...". [carcajad]


Ahora a saber a qué juego después del vacío que me ha dejado el maldito juego. :(
@-Iskandar- El mensaje es brutal ^^

Tristemente el vacio de persona 5 es muy difícil de llenar, yo por suerte encontre la saga Danganronpa y me engancho como una niña chica.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No habra the last of us 2 o gow que te llene el vacio...porque solo P5 ofrece esa experiencia y no es que sean malos esos 2 que he dicho...

Solo Persona 5 te hace reflexionar asi y ademas durante tantas horas
El vacio de un JRPG se llena con otro, aunque con persona sea mas dificil
Sin duda, la sensación de vacío después de pasártelo es un palo tremendo!
En mi caso, he buscado juegos de gran profundidad narrativa para suavizar "la caída"...

Saludos,
15883 respuestas