Persona 5 - Por fin en español!!

Pasarse el primer palacio de una vez en difícil.... va a ser que no verdad ? [+risas] [+risas] [+risas]. Si no fuera por los malditos SP..... [decaio]
Siegriefd escribió:Pasarse el primer palacio de una vez en difícil.... va a ser que no verdad ? [+risas] [+risas] [+risas]. Si no fuera por los malditos SP..... [decaio]


yo el primer palacio fue de los pocos que me hice en más de un día, pq me quede seco de SP a mitad de palacio. El resto, una vez que además haces amistad con la doctora, me los sacaba en un sólo día
Tiene que ser MUY complicado pasarse el primer palacio de una tacada en modo difícil. Yo en normal las pasé canutas para hacerlo, contando hasta el último punto de SP que gastaba, como si cada uno de ellos me costase 500€ XD

Luego el resto de palacios ya es mucho más sencillo, sobre todo si desarrollas el social link Death (con la doctora) y consigues accesorios que recuperan SP en cada turno. A cojón de mico, eso sí.

De hecho durante todo el juego he ido acumulando objetos de recuperación de SP que, a las puertas de enfrentarme al enemigo final, no se si llegaré a gastar. A ver qué tal me va en las últimas batallas.
Las últimas batallas , hay algunas muy putas que requieren gastos de SP si o si...
Al final me lo he pasado bajando el último trozo en normal y yendo de cobertura en cobertura sin sp.... Espero que para la próxima vaya más preparado si no.....
Siegriefd escribió:Al final me lo he pasado bajando el último trozo en normal y yendo de cobertura en cobertura sin sp.... Espero que para la próxima vaya más preparado si no.....


Conforme vayas avanzando en el juego desbloquearas cosas para hacer los Palacios en un solo día, yo a partir del 3 no me ocupo más tiempo
Buenas,

Una duda que tengo desde hace días, cuando instalé el juego me bajé unos DLC gratuitos que te daban algunos objetos. Donde se obtienen estos objetos ?.

Saludos
Hypeadme un poco, creeis que es el mejor rpg, ya no digo ni jrpg porque parece claro, de la gen?

Tengo bastantes pendientes y quiero jugar ahora a un buen rpg, pero no me decido. Y tengo el inquisition comprado de hace dos años...
Ekir escribió:Hypeadme un poco, creeis que es el mejor rpg, ya no digo ni jrpg porque parece claro, de la gen?

Tengo bastantes pendientes y quiero jugar ahora a un buen rpg, pero no me decido. Y tengo el inquisition comprado de hace dos años...


Si quieres un JRPG si, si no tienes el The Witcher 3 que es brutal también.

Saludos
Siegriefd escribió:Buenas,

Una duda que tengo desde hace días, cuando instalé el juego me bajé unos DLC gratuitos que te daban algunos objetos. Donde se obtienen estos objetos ?.

Saludos


Casi no has avanzado en el juego no? Creo que te lo da Morgana o está en una estantería cuando ordenes tu trastero.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ekir escribió:Hypeadme un poco, creeis que es el mejor rpg, ya no digo ni jrpg porque parece claro, de la gen?

Tengo bastantes pendientes y quiero jugar ahora a un buen rpg, pero no me decido. Y tengo el inquisition comprado de hace dos años...



Para mi es el mejor JRPG y RPG en general de la era ps3 -ps4 ( 2007-2017) de la decada vamos. si hablas ingles a nivel b2 o superior y te va el rollo... el tema es que te vaya el rollo. ( hemos hablado mucho del rollo de persona que es unico por cierto)
Ekir escribió:Hypeadme un poco, creeis que es el mejor rpg, ya no digo ni jrpg porque parece claro, de la gen?

Tengo bastantes pendientes y quiero jugar ahora a un buen rpg, pero no me decido. Y tengo el inquisition comprado de hace dos años...


El mejor es Bloodborne , en su estilo ;)
@CrAcK1987 Lo mejor és lo que a uno le guste, no lo que la gente diga ;)

Vaya tela con lo que hay que leer a veces en este foro...
Gracias por las opiniones, quiza esperaba algo mas de flipadismo XD pues ya lo jugare despues del inquisition :)
davidi76 escribió:
Siegriefd escribió:Buenas,

Una duda que tengo desde hace días, cuando instalé el juego me bajé unos DLC gratuitos que te daban algunos objetos. Donde se obtienen estos objetos ?.

Saludos


Casi no has avanzado en el juego no? Creo que te lo da Morgana o está en una estantería cuando ordenes tu trastero.


Acabo de empezar el segundo palacio... Entonces tendría que estar en mi habitación???

Saludos
Ekir escribió:Hypeadme un poco, creeis que es el mejor rpg, ya no digo ni jrpg porque parece claro, de la gen?

Tengo bastantes pendientes y quiero jugar ahora a un buen rpg, pero no me decido. Y tengo el inquisition comprado de hace dos años...


Mira, llevo jugando desde los 80, y he tenido un montón de sistemas de juego. He jugado la tira de cosas, puesto que nunca he dejado de hacerlo.

Ayer lo acabé. Solo puedo decir que es uno de los mejores juegos que he jugado EN TODA MI VIDA. Las sensaciones que me ha transmitido solo lo han hecho unos pocos juegos. Ahora tengo depresión post-videojueguil, y echo de menos a los phantom, claro que ha pasado poco tiempo y aun estoy de duelo.

Te parece suficiente hype?
Me he pillado el juego porque siempre he oído maravillas de él y pude hacerme con una day one por 60 euritos. ¿Os puedo pedir algún consejillo? La verdad es que nunca he jugado ningún Persona y no lo he empezado porque pienso que me voy a agobiar... [tomaaa]

Gracias de antemano y saludos :)
Iakon escribió:
Ekir escribió:Hypeadme un poco, creeis que es el mejor rpg, ya no digo ni jrpg porque parece claro, de la gen?

Tengo bastantes pendientes y quiero jugar ahora a un buen rpg, pero no me decido. Y tengo el inquisition comprado de hace dos años...


Mira, llevo jugando desde los 80, y he tenido un montón de sistemas de juego. He jugado la tira de cosas, puesto que nunca he dejado de hacerlo.

Ayer lo acabé. Solo puedo decir que es uno de los mejores juegos que he jugado EN TODA MI VIDA. Las sensaciones que me ha transmitido solo lo han hecho unos pocos juegos. Ahora tengo depresión post-videojueguil, y echo de menos a los phantom, claro que ha pasado poco tiempo y aun estoy de duelo.

Te parece suficiente hype?


Jajaja eso es otra cosa!! [qmparto] ya me has animado mucho mas para pillarlo [risita]

Gracias y un saludo, veo que como antiguo fan del 3 y 4 no me va a decepcionar [oki]
(mensaje borrado)
papasconmojo escribió:Me he pillado el juego porque siempre he oído maravillas de él y pude hacerme con una day one por 60 euritos. ¿Os puedo pedir algún consejillo? La verdad es que nunca he jugado ningún Persona y no lo he empezado porque pienso que me voy a agobiar... [tomaaa]

Gracias de antemano y saludos :)


Tu dale, disfruta y ya nos vas contando
Y si no tienes un nivel alto de ingles ten cerca el móvil para buscar las cosas que no pilles. Pero sobretodo disfrútalo

Saludos
Taliak escribió:@CrAcK1987 Lo mejor és lo que a uno le guste, no lo que la gente diga ;)

Vaya tela con lo que hay que leer a veces en este foro...


Cómo?

Bloodborne es el que más me gusta , y el mejor para mí , que problema hay?
CrAcK1987 escribió:
Taliak escribió:@CrAcK1987 Lo mejor és lo que a uno le guste, no lo que la gente diga ;)

Vaya tela con lo que hay que leer a veces en este foro...


Cómo?

Bloodborne es el que más me gusta , y el mejor para mí , que problema hay?

Pues eso, que habias afirmado que era lo mejor del mundo, con lo que te respondi que lo mejor es lo que a uno le guste.
Ahora lo has dicho bien ;)
Taliak escribió:
CrAcK1987 escribió:
Taliak escribió:@CrAcK1987 Lo mejor és lo que a uno le guste, no lo que la gente diga ;)

Vaya tela con lo que hay que leer a veces en este foro...


Cómo?

Bloodborne es el que más me gusta , y el mejor para mí , que problema hay?

Pues eso, que habias afirmado que era lo mejor del mundo, con lo que te respondi que lo mejor es lo que a uno le guste.
Ahora lo has dicho bien ;)


Bueno , ya se deduce que si digo algo , lo digo yo por lo tanto es para mi jaja

;)
@thespriggan2009 @Iakon

Por suerte. tengo un buen nivel de inglés porque estudié Traducción e Interpretación... [+risas]

Gracias a los dos. Seguro que disfrutaré el juego [beer] Cualquier cosilla, ya la iré comentando por aquí :p

Gracias de nuevo y saludos :)
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pero como hay gente que no lo ha jugado ya!!!

desde abril 4th de 2017 todo cambió!

corre a por el!!!!!!!!!! tendrás canas antes de que salga algo asi de bueno de nuevo!! XD
Me interesa este juego, la tal Futaba Sakura me parece increíblemente atractiva, adoro los juegos de rol y el apartado artístico de este juego me flipa mogollón, pero mi inglés es bastante regulero... Entiendo algo, en plan que sé leer algún foro inglés aunque por encima, se me escapan algunas frases, y leo que hace falta tener un nivel de ingés bastante alto, asi que quizá con mi nivel de inglés para "entender internet" (no sé si me explico) podré disfrutarlo... ¿Qué me recomendáis? Aunque por la tal Futaba Sakura yo aprendía hasta japonés jajaja, fuera coñas, supongo que como mi inglés no va muy allá no me lo recomendáis, ¿no?
@Burakku Algunos dicen que és facil de leer y otros que no. Si no nivel de inglés no és muy bueno pero el juego te gusta, mi consejo és que le des caña.
Seguro que te vendrá bien ara aprender y puedes usar un traductor si lo ves necesario, ya verás como llegas a un momento que ya no lo necesitas ^^
Burakku escribió:Me interesa este juego, la tal Futaba Sakura me parece increíblemente atractiva, adoro los juegos de rol y el apartado artístico de este juego me flipa mogollón, pero mi inglés es bastante regulero... Entiendo algo, en plan que sé leer algún foro inglés aunque por encima, se me escapan algunas frases, y leo que hace falta tener un nivel de ingés bastante alto, asi que quizá con mi nivel de inglés para "entender internet" (no sé si me explico) podré disfrutarlo... ¿Qué me recomendáis? Aunque por la tal Futaba Sakura yo aprendía hasta japonés jajaja, fuera coñas, supongo que como mi inglés no va muy allá no me lo recomendáis, ¿no?


Pues si lo que quieres es hacerte pajas con Futaba no te hace falta saber inglés.
Taliak escribió:@Burakku Algunos dicen que és facil de leer y otros que no. Si no nivel de inglés no és muy bueno pero el juego te gusta, mi consejo és que le des caña.
Seguro que te vendrá bien ara aprender y puedes usar un traductor si lo ves necesario, ya verás como llegas a un momento que ya no lo necesitas ^^


Quizá le de una oportunidad, me gusta lo que veo...

Dinch escribió:
Burakku escribió:Me interesa este juego, la tal Futaba Sakura me parece increíblemente atractiva, adoro los juegos de rol y el apartado artístico de este juego me flipa mogollón, pero mi inglés es bastante regulero... Entiendo algo, en plan que sé leer algún foro inglés aunque por encima, se me escapan algunas frases, y leo que hace falta tener un nivel de ingés bastante alto, asi que quizá con mi nivel de inglés para "entender internet" (no sé si me explico) podré disfrutarlo... ¿Qué me recomendáis? Aunque por la tal Futaba Sakura yo aprendía hasta japonés jajaja, fuera coñas, supongo que como mi inglés no va muy allá no me lo recomendáis, ¿no?


Pues si lo que quieres es hacerte pajas con Futaba no te hace falta saber inglés.


Hombre, dije que adoraba los juegos de rol y que el apartado artístico que tiene me flipa... No es que solo me interese la Futaba... ¿A qué te refieres con que no me hace falta saber inglés?
Cada día EOL me sorprende más... [flipa]
Taliak escribió:Cada día EOL me sorprende más... [flipa]


¿Por? Solo pregunté algo...
@Burakku No era por ti compañero, era por la respuesta tan constructiva que te dieron...
Es normal que una daga de 158 de poder quite lo mismo que la primera que te dan? (de 20 y pico juraría) Porque estoy en el NG+ y he probado a cambiarme el arma y ver cómo de cheto iría, pero es que quito lo mismo con los ataques de melé...

Y @Burakku, puede que al principio te agobie el tema del inglés, pero con el móvil al lado se te hará llevadero y llegará un punto en el que casi no tengas que utilizarlo porque irás sacando lo que a priori no sepas por el contexto. No te arrepentirás, que vaya puto juegazo (mi segundo juego favorito, solo por detrás de Tales of Zestiria, que sé que se lleva muchos palos, peeeeero... para gustos los colores)
jotoaro escribió:Es normal que una daga de 158 de poder quite lo mismo que la primera que te dan? (de 20 y pico juraría) Porque estoy en el NG+ y he probado a cambiarme el arma y ver cómo de cheto iría, pero es que quito lo mismo con los ataques de melé...

Y @Burakku, puede que al principio te agobie el tema del inglés, pero con el móvil al lado se te hará llevadero y llegará un punto en el que casi no tengas que utilizarlo porque irás sacando lo que a priori no sepas por el contexto. No te arrepentirás, que vaya puto juegazo (mi segundo juego favorito, solo por detrás de Tales of Zestiria, que sé que se lleva muchos palos, peeeeero... para gustos los colores)


Entonces quizá lo compre... Me fastidia perderme juegazos por estar en inglés y no tener un nivel bueno del idioma.
Burakku escribió:
jotoaro escribió:Es normal que una daga de 158 de poder quite lo mismo que la primera que te dan? (de 20 y pico juraría) Porque estoy en el NG+ y he probado a cambiarme el arma y ver cómo de cheto iría, pero es que quito lo mismo con los ataques de melé...

Y @Burakku, puede que al principio te agobie el tema del inglés, pero con el móvil al lado se te hará llevadero y llegará un punto en el que casi no tengas que utilizarlo porque irás sacando lo que a priori no sepas por el contexto. No te arrepentirás, que vaya puto juegazo (mi segundo juego favorito, solo por detrás de Tales of Zestiria, que sé que se lleva muchos palos, peeeeero... para gustos los colores)


Entonces quizá lo compre... Me fastidia perderme juegazos por estar en inglés y no tener un nivel bueno del idioma.


Mi primo se lo pasó tirando de traductor google , tardó lo suyo pero este juego lo merece , es una auténtica joya .
El inglés es necesario, pero tampoco pasa nada pq alguna conversación no la pilles y pases a la siguiente...con que se te quede de qué va el tema es suficiente.

yo tengo buen nivels de inglés y a veces desconectaba,y retomaba la última conversación xD

Lo importante es que es un juegazo, top 10 de esta y de todas las generaciones y que es de esos juegos que, cuando te lo acabas, sientes que te falta algo y echarás de menos jugar a él
Pues yo tengo sensaciones encontradas con este juego.

En su día P3P y P4G me fliparon y me engancharon cosa mala.

Este lo compré de salida sin pensarlo. Jugué hasta el tercer palacio y lo dejé, no terminaba de engancharme.

Ahora lo he vuelto a empezar y he completado el 4° palacio pero sigue sin acercarse a lo que me provocaron los anteriores pero ni de lejos.

No digo que el juego sea peor ( es mucho más completo y los palacios están mucho mejor diseñados que en los anteriores juegos) pero quizá para mí la fórmula ya está muy quemada.

La verdad es que estoy por leerme cualquier resumen del juego para saber qué pasa al final y pasar a otra cosa porque pensar que me queda todavía la mitad del juego me da una pereza...
papasconmojo escribió:Me he pillado el juego porque siempre he oído maravillas de él y pude hacerme con una day one por 60 euritos. ¿Os puedo pedir algún consejillo? La verdad es que nunca he jugado ningún Persona y no lo he empezado porque pienso que me voy a agobiar... [tomaaa]

Gracias de antemano y saludos :)


Supongo que ya lo has jugado ya que han pasado dias, sin embargo ahí va mi experiencia:

Nunca había jugado a un Persona, de hecho había oido hablar bastante de ellos y nunca sabía realmente de qué iban, ya que veía un batiburrillo extraño de elementos. Sin embargo cuando vi que los Persona eran por turnos, quedó la saga descartadísima. Odio los turnos, nunca los he soportado y los únicos juegos que he aguantado así han sido los Final Fantasy y Legend of the Dragoon única y exclusivamente por encantarme sus ambientaciones, historias, personajes... Pero jugablemente me parecían lo peor, no porque sean malos sino porque personalmente no soporto los combates por turnos. Para ejemplificar, una de las cosas que menos aguanto en general es el farmeo y cosas como salir al mapamundo de un FF y que de repente de la más absoluta nada te saliera un enemigo pues... en fin.

Sin embargo con Persona 5 había un algo. Creo que su estética, pero cada vez que salía algún anuncio del juego (típicos pantallazos de que se anuncia la fecha o lo que sea) es que me encantaba, pero pensaba que jugablemente no lo soportaría. Cuando salió en Abril, empecé a dudar de si darle una oportunidad. Empecé a mirar cosas y entender un poco del juego, me gustaba lo que rodeaba pero tenía miedo de los combates. Sin embargo solo 3 días después de su salida, decidí lanzarme y comprarlo.

DE LAS MEJORES COMPRAS EN MI VIDA.

Tras 70 horas y las que me quedan, Persona 5 pasó de ser un descartado a estar en mi Top 5 histórico. Y es que tras 70 horas sigo flipando, sigo disfrutándolo aún más que el primer dia y mi miedo ahora es terminarlo, aunque por otro lado tengo muchas ganas de jugar a Persona 3 y 4. Sin embargo los Phantom Thieves me robaron plenamente el corazón y siempre los llevaré conmigo.

Yo, un hater de los turnos, en Persona disfruto de cada combate, desde el más fácil al más complicado. Yo, un hater de las "dungeons", disfruto cada Palacio como si fuese el último. Y así podría seguir con cada una de sus cosas. No será el juego perfecto, pero a mi me cuesta encontrarle un solo defecto. Incluso esos combates random que odiaba en los FF aquí me gustan. ¿Por qué? Porque Persona sabe usar todos sus elementos con maestría. Y es que aquí no te aparecen de la nada en un mapamundi, aquí eres un intruso en un Palacio ajeno y tú ves esos enemigos, y con un poco de agilidad, los pillas desprevenidos y tienes ventaja nada más empezar.

¿Que te lías con los menús? No hay problema, los de Persona son los mejores jamás hechos: Visualmente atractivos y cargados con todo lo que necesitas saber. ¿Que no te gusta la lentitud de un JRPG? Persona es lo más rápido, ágil y dinámico que encontrarás. No va en coña, he visto hack and slash menos dinámicos y veloces que Persona.

La historia engancha muchísimo, a cada uno de los personajes les acabas cogiendo un cariño impresionante, cada dia se te hace cortísimo porque quieres hacer mil cosas para evolucionar y solo puedes dos, la música la vas a tener enganchadísima todo el dia... Es que incluso la forma de gestionarte los Palacios me parece de maestría, donde pese a que veo que a mucha gente le gusta hacerselos en un dia, a mi me gusta lo contrario: Avanzas, empiezas a ir justito de SP y por fin encuentras una sala segura donde guardar e irte a casa y ya vuelves al dia siguiente o al otro, pero siempre teniendo un ojo puesto en el día límite.

Que no te asuste Persona, a mi me asustaba más que a nadie y fue el juego el que me abrazó y se hizo querer rápidamente. Eso sí, llevo 70 horas (sin tampoco desviarme en exceso) y aún me queda bastante, así que probablemente las 90-100 horas te las llevas para la historia y buena parte de secundarias.
abarth escribió:
papasconmojo escribió:Me he pillado el juego porque siempre he oído maravillas de él y pude hacerme con una day one por 60 euritos. ¿Os puedo pedir algún consejillo? La verdad es que nunca he jugado ningún Persona y no lo he empezado porque pienso que me voy a agobiar... [tomaaa]

Gracias de antemano y saludos :)


Supongo que ya lo has jugado ya que han pasado dias, sin embargo ahí va mi experiencia:

Nunca había jugado a un Persona, de hecho había oido hablar bastante de ellos y nunca sabía realmente de qué iban, ya que veía un batiburrillo extraño de elementos. Sin embargo cuando vi que los Persona eran por turnos, quedó la saga descartadísima. Odio los turnos, nunca los he soportado y los únicos juegos que he aguantado así han sido los Final Fantasy y Legend of the Dragoon única y exclusivamente por encantarme sus ambientaciones, historias, personajes... Pero jugablemente me parecían lo peor, no porque sean malos sino porque personalmente no soporto los combates por turnos. Para ejemplificar, una de las cosas que menos aguanto en general es el farmeo y cosas como salir al mapamundo de un FF y que de repente de la más absoluta nada te saliera un enemigo pues... en fin.

Sin embargo con Persona 5 había un algo. Creo que su estética, pero cada vez que salía algún anuncio del juego (típicos pantallazos de que se anuncia la fecha o lo que sea) es que me encantaba, pero pensaba que jugablemente no lo soportaría. Cuando salió en Abril, empecé a dudar de si darle una oportunidad. Empecé a mirar cosas y entender un poco del juego, me gustaba lo que rodeaba pero tenía miedo de los combates. Sin embargo solo 3 días después de su salida, decidí lanzarme y comprarlo.

DE LAS MEJORES COMPRAS EN MI VIDA.

Tras 70 horas y las que me quedan, Persona 5 pasó de ser un descartado a estar en mi Top 5 histórico. Y es que tras 70 horas sigo flipando, sigo disfrutándolo aún más que el primer dia y mi miedo ahora es terminarlo, aunque por otro lado tengo muchas ganas de jugar a Persona 3 y 4. Sin embargo los Phantom Thieves me robaron plenamente el corazón y siempre los llevaré conmigo.

Yo, un hater de los turnos, en Persona disfruto de cada combate, desde el más fácil al más complicado. Yo, un hater de las "dungeons", disfruto cada Palacio como si fuese el último. Y así podría seguir con cada una de sus cosas. No será el juego perfecto, pero a mi me cuesta encontrarle un solo defecto. Incluso esos combates random que odiaba en los FF aquí me gustan. ¿Por qué? Porque Persona sabe usar todos sus elementos con maestría. Y es que aquí no te aparecen de la nada en un mapamundi, aquí eres un intruso en un Palacio ajeno y tú ves esos enemigos, y con un poco de agilidad, los pillas desprevenidos y tienes ventaja nada más empezar.

¿Que te lías con los menús? No hay problema, los de Persona son los mejores jamás hechos: Visualmente atractivos y cargados con todo lo que necesitas saber. ¿Que no te gusta la lentitud de un JRPG? Persona es lo más rápido, ágil y dinámico que encontrarás. No va en coña, he visto hack and slash menos dinámicos y veloces que Persona.

La historia engancha muchísimo, a cada uno de los personajes les acabas cogiendo un cariño impresionante, cada dia se te hace cortísimo porque quieres hacer mil cosas para evolucionar y solo puedes dos, la música la vas a tener enganchadísima todo el dia... Es que incluso la forma de gestionarte los Palacios me parece de maestría, donde pese a que veo que a mucha gente le gusta hacerselos en un dia, a mi me gusta lo contrario: Avanzas, empiezas a ir justito de SP y por fin encuentras una sala segura donde guardar e irte a casa y ya vuelves al dia siguiente o al otro, pero siempre teniendo un ojo puesto en el día límite.

Que no te asuste Persona, a mi me asustaba más que a nadie y fue el juego el que me abrazó y se hizo querer rápidamente. Eso sí, llevo 70 horas (sin tampoco desviarme en exceso) y aún me queda bastante, así que probablemente las 90-100 horas te las llevas para la historia y buena parte de secundarias.



Abarth, por Dios, te ha pasado exactamente lo mismo que a mi. Con fechas, horas y posición en los TOPs x'DDDDDDDD. Odio los juegos por turnos -los detesto a muerte- y con este juego he amado cualquier cosa que me ha dado y los combates no se quedan atrás, de hecho me han chiflado una cosa mala.

Que no os asuste darle una oportunidad, aunque no manejéis bien el inglés creo que el juego se lo merece bastante. Total, los diálogos no los perderéis porque entre que tenéis un log y el 99% de los diálogos funcionan pasándolos tú pues puedes tomarte el rato que quieras.

Os lo aconsejo, cuando lo terminé me ha dejado un vacío que ningún otro lo ha hecho en lustros.
ThaSirPeka escribió:Pues yo tengo sensaciones encontradas con este juego.

En su día P3P y P4G me fliparon y me engancharon cosa mala.

Este lo compré de salida sin pensarlo. Jugué hasta el tercer palacio y lo dejé, no terminaba de engancharme.

Ahora lo he vuelto a empezar y he completado el 4° palacio pero sigue sin acercarse a lo que me provocaron los anteriores pero ni de lejos.

No digo que el juego sea peor ( es mucho más completo y los palacios están mucho mejor diseñados que en los anteriores juegos) pero quizá para mí la fórmula ya está muy quemada.

La verdad es que estoy por leerme cualquier resumen del juego para saber qué pasa al final y pasar a otra cosa porque pensar que me queda todavía la mitad del juego me da una pereza...


No eres el único. Yo no creo que sea por la fórmula, más bien creo que es por la historia y los personajes que el 3 y el 4 le da mil vueltas a este. Aquí la parte jugable es una delicia pero la parte de los social links que es la otra mitad del juego es un coñazo. Para gustos los colores, mi favorito el 4, que con sus personajes no paraba de partirme la caja, estaban tan bien construidos que me metía en ese mundo y me quedaba enganchado 5 horas seguidas y aun así me quedaba con ganas de más, le envolvía una atmósfera de misterio. Desgraciadamente P5 me supuso una decepción, al principio arranca muy bien pero luego se me hizo repetitivo y bastante tostón.
Totalmente de acuerdo, los personajes son un coñazo en especial el gato y el pintor.
@abarth

Muchas gracias [beer] La verdad es que no lo he cogido aún porque estoy con el Kingdom Come y no quiero tener los dos juegos empezados a la vez porque entonces sí que me voy a agobiar... [+risas]

En cuanto lo termine, me pongo con el Persona... [360º]

Gracias de nuevo y saludos :)
Lo que dista p5 es el ambiente que genera. P5 busca ser una critica social directa, dejando de lado el trasfondo de los personajes. P4 iba mas a um buen rollo general de anime simplon (va en bucle, hipotesis-mazmorra-descarte hipotesis), mientras que p3 te da en toda la boca con su plot twist y cambio del caracter del grupo, que va del heroicismo al terror mas absoluto, el cual les llena de determinacion. P5 carece de esto, tanto ann, ryuji, haru... Son todos invariables de inicio a fin. Por no hablar del prota, que deja de ser un molde en blanco y tiene cierto heroicismo. Esto me parecio un terrible error
Pues en mi caso todo lo contrario. Es el primer persona que me ha enganchado de verdad y he terminado. El 4 lo dejé a nada del final. Y el 3 no puedo con Stupei [carcajad] . El final del persona 5 es brutal
La pelea contra el dios del control usando a sataniel (que es como una pelea de gundams) y encima que satán salve la navidad... tiene que gustar a la mayoría de la gente por cojones .....si no no tenéis corazón XD
Pero si junpei es EL personaje. Tiene la mayor evolucion personal que he visto en un JRPG jamas, a excepcion de vivi (ff IX). Al principio puede ser cargante, pero lo acabas amando
Pues yo lo compré el viernes buscando un soplo de aire fresco. Me apetecia algo distinto y como no había jugado nunca a un Persona y tras leer las buenas críticas me lancé a por él. De momento, muy contento. No sé si los anteriores Persona eran mejores o peores, pero éste empieza bastante bien. Eso sí, hay muchísimo diálogo. Me lo suponía pero no me esperaba que tanto. A favor tengo que decir que en su día me echó para atrás el temido idioma y, de momento, lo llevo bastante bien. No requiere un nivel alto del idioma para seguir sin problemas la historia así que si alguien tiene dudas en ese sentido que lo coja sin problemas ya que se sigue bien la trama... por lo menos, las dos primeras horas que llevo.
ElSrStinson escribió:Pero si junpei es EL personaje. Tiene la mayor evolucion personal que he visto en un JRPG jamas, a excepcion de vivi (ff IX). Al principio puede ser cargante, pero lo acabas amando

A mi siempre me ha parecido un bastardo de dos caras XD lleno de envidia y bilis [360º] aparte de que parece un policia infiltrado de 40 años haciendose pasar por adolescente (tipo 21 jump street)
espada1 escribió:
ElSrStinson escribió:Pero si junpei es EL personaje. Tiene la mayor evolucion personal que he visto en un JRPG jamas, a excepcion de vivi (ff IX). Al principio puede ser cargante, pero lo acabas amando

A mi siempre me ha parecido un bastardo de dos caras XD lleno de envidia y bilis [360º] aparte de que parece un policia infiltrado de 40 años haciendose pasar por adolescente (tipo 21 jump street)


Lo que lo hace asquerosamente humano. Es parte de su encanto
ElSrStinson escribió:
espada1 escribió:
ElSrStinson escribió:Pero si junpei es EL personaje. Tiene la mayor evolucion personal que he visto en un JRPG jamas, a excepcion de vivi (ff IX). Al principio puede ser cargante, pero lo acabas amando

A mi siempre me ha parecido un bastardo de dos caras XD lleno de envidia y bilis [360º] aparte de que parece un policia infiltrado de 40 años haciendose pasar por adolescente (tipo 21 jump street)


Lo que lo hace asquerosamente humano. Es parte de su encanto

No si yo te entiendo, a cada uno nos gustan diferentes tipos de personajes Pero el 3 es que es muy particular en cuanto a caracteres: el personaje de junpei, la estirada de mitsuru... el akihiko y su fanclub XD y el profesor de los chistes malos que ahora no me acuerdo del nombre..... es un juego tan particular que yo creo que o te gusta o te tira para atrás totalmente, (depende de lo que busques).
15884 respuestas