Persona 5 - Por fin en español!!

android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
los personas siempre han sido en ingles no le daria mas vueltas.
JavierEA escribió:
danked escribió:@JavierEA El juego de ataque a los titanes lo decía porque dudo que tenga mucho dialogo y texto, además que no es que sea una saga desconocida den España precisamente.

Pero vaya, hay que tener en cuenta el tipo de producción que es más allá de la cantidad de texto.

Porque luego nos encontramos un spin-off de Final Fantasy (llámalo Teatrillo, llámalo Explorers o como quieras) en inglés y se quedan tan panchos con la cantidad irrisioria de texto que puede tener en comparación y siendo la empresa que es. Eso sí que es de traca.

Yo siempre considero si un juego merece o no una traducción en base al nicho y pretensiones del producto y a la compañía que lo hace/produce/distribuye. Y aquí ya estoy viendo un "lol sin traducir total se lo van a comprar igual" que no me gusta nada.


El problema es ver este hilo como reflejo del jugador medio cuando ni siquiera el foro entero lo es. Si bien los que estamos aquí esperamos el juego con ansia dudo mucho que venda bien en España.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cuanto vendio persona 3 en españa?

yo creo que persona 5 no vende en españa ni 250.000 copias OJALA me equivoque y venda 2 millones
@macondo por eso me quejaba yo de AOT, si un videojuego basado en un anime/manga que esta teniendo mucho exito a nv mundial nos llega en ingles... mal vamos y ya no hablemos de pedir persona 5 en español. Yo todavía cruzo los dedos para que los próximos FF (entregas menores), Tales of y DQ nos lleguen en castellano.
android86 escribió:cuanto vendio persona 3 en españa?

yo creo que persona 5 no vende en españa ni 250.000 copias OJALA me equivoque y venda 2 millones


Si vendiera 250.000 unidades en España, estaría en el top 5. Yo más bien pensaría unas 10.000 unidades en inglés y quizá unas 20.000 si estuviera traducida. Hay mucha gente que no compra JRPG por la estética anime.

Ten en cuenta que 250.000 unidades probablemente ni Witcher 3 o Fallout 4 lo hayan vendido en España. Además con esas ventas probablemente hasta lo doblarían.
android86 escribió:cuanto vendio persona 3 en españa?

yo creo que persona 5 no vende en españa ni 250.000 copias OJALA me equivoque y venda 2 millones


¿¿?? Eso es una burrada [qmparto]

En España no va a llegar ni a las 10.000 copias
android86 escribió:cuanto vendio persona 3 en españa?

yo creo que persona 5 no vende en españa ni 250.000 copias OJALA me equivoque y venda 2 millones


Muy acertado eso de comparar la popularidad de una franquicia hace diez años con la de hoy día. Si quieres ir al ejemplo más reciente...

Persona 4 Golden que, ¡ojo!, siendo una versión expandida de un juego que ya era viejo y para PSVita (que no es la consola con más parque de mercado de la historia precisamente) ha vendido en europa más que todos los Persona (P3, FES, P4) juntos. Y eso sin contar las ventas digitales.

La popularidad de Persona ha explotado de unos años a esta parte para pasar de ser un SMT de nicho a algo que compite en el imaginario popular (esto viene de productos relacionados como el anime o las pelis, de la creciente publicidad indirecta a través de internet y del fácil acceso mediante PSN de los títulos anteriores). No a niveles de Final Fantasy, por supuesto, pero sí que puede tener una cota de mercado considerable y probablemente entre en lo mainstream.

Evidentemente no podemos tomar como vara de medir el jugador "juarcor ansioso", pero negar que Persona no es lo mismo que hace una década es un error bastante grave.

La propia compañía está tratando el proyecto como un AAA mainstream en su japón natal, pero aquí no se están molestando para nada con el marketing y localización y aun así se está granjeando una base de fans creciente. Un tercio de millón en ventas físicas de Golden para Europa (de acuerdo con VGChartz) no es moco de pavo.

Ahora bien, siempre podéis decirme que Estas 330k copias 200k son de UK y 120 de Francia y Alemania y que aquí lo tienen cuatro gatos y que nadie lo ha comprado digital. Pero si queréis, seguid con vuestro autoengaño para creeros especiales por jugar un juego "de nicho"

(Que, por cierto, 250k copias de un juego así en España es un éxito bastante grande. E incluso la mitad si me apuras. Como referencia, el FF más vendido en Europa puede rozar los dos millones entre una docena de países)
Esta para reservar en fnac
macondo escribió:Esta para reservar en fnac


Y reservadaaa
Ya la tengo asegurada
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues ya no me aclaro jaja

P5 es nicho o ya no?

Al final igual da. Yo lo compraré ya no hacen jrpg asi y menos con el rollo estudiante vs mundo de sombras paralelo. A mi me parece un subgénero casi hecho a mi medida encima hay voces inglés y el juego tiene calidad. Ff15 es crisis core con toque god of war... La han liado
android86 escribió:Pues ya no me aclaro jaja

P5 es nicho o ya no?

Al final igual da. Yo lo compraré ya no hacen jrpg asi y menos con el rollo estudiante vs mundo de sombras paralelo. A mi me parece un subgénero casi hecho a mi medida encima hay voces inglés y el juego tiene calidad. Ff15 es crisis core con toque god of war... La han liado

nicho como cualquier juego jrpg, incluido hasta que venga en Español (aunque estos se suelen vender algo más mejor). Ni No Kuni vendio de pena en España, no se si fueron 15.000 copias y mucho estoy poniendo...
android86 escribió:Pues ya no me aclaro jaja

P5 es nicho o ya no?

Al final igual da. Yo lo compraré ya no hacen jrpg asi y menos con el rollo estudiante vs mundo de sombras paralelo. A mi me parece un subgénero casi hecho a mi medida encima hay voces inglés y el juego tiene calidad. Ff15 es crisis core con toque god of war... La han liado

JRPG medianamente complejo + estética anime = nicho total.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Acabo de leer en hc que habra anime precuela!! Alguien sabe algo??
android86 escribió:Acabo de leer en hc que habra anime precuela!! Alguien sabe algo??

https://www.youtube.com/watch?v=sXSTGOlA09c

Que sea precuela no lo tengo tan claro, pero dentro de poco se estrena una especie de "especial" animado.

Luego supongo que tendrá su anime como golden.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@XxLeonidasxX

Lo ponia en hc al.ser pre digo habra q verlo aunque sea con subs de. Sept a febrero sobra tiempo...

Por cierto lei lo de las negiciaciones con devils y me parece curioso en p3 lo quitaron
Yo no acabo de entender como Sony, teniendo una oportunidad de oro de relanzar la PsVita y con la maravilla de juego que fue Persona 4 Golden, se lance a publicarlo en la PS3. Es casi como mostrar el desprecio a la Vita en la cara
Que desilusión tan grande. Con lo que hicieron con el Persona 4 golden, prpbablemente entre los 5 mejores juegos que jamas he jugado [looco] [looco]
nigel67 escribió:Yo no acabo de entender como Sony, teniendo una oportunidad de oro de relanzar la PsVita y con la maravilla de juego que fue Persona 4 Golden, se lance a publicarlo en la PS3. Es casi como mostrar el desprecio a la Vita en la cara
Que desilusión tan grande. Con lo que hicieron con el Persona 4 golden, prpbablemente entre los 5 mejores juegos que jamas he jugado [looco] [looco]



Sony no tiene nada que ver en esto, Persona 5 es de Atlus, de nadie más, que ellos quieran lanzarlo solo en PS3 y PS4 es su decisión, no la de Sony.
La reserva de la ed coleccionista se ha abierto en alguna tienda europea ya?
xavillin escribió:La reserva de la ed coleccionista se ha abierto en alguna tienda europea ya?

En España, Game y Fnac.
Amazon la tiene listada pero no abre reservas, y me tienen hasta los cojones ya.
Se han acabado la edición coleccionista en la web del game.
the _big_boss escribió:
nigel67 escribió:Yo no acabo de entender como Sony, teniendo una oportunidad de oro de relanzar la PsVita y con la maravilla de juego que fue Persona 4 Golden, se lance a publicarlo en la PS3. Es casi como mostrar el desprecio a la Vita en la cara
Que desilusión tan grande. Con lo que hicieron con el Persona 4 golden, prpbablemente entre los 5 mejores juegos que jamas he jugado [looco] [looco]



Sony no tiene nada que ver en esto, Persona 5 es de Atlus, de nadie más, que ellos quieran lanzarlo solo en PS3 y PS4 es su decisión, no la de Sony.


Cierto, pero aun asi me cuesta pensar que Sony ni se inmuta. Como si le dicen que sale para la PS2
@nigel67 Pero es que de qué se van a inmutar, ellos no deciden nada sobre este juego xD
adamelx escribió:Se han acabado la edición coleccionista en la web del game.



De echo ya se acabaron ayer [qmparto]
the _big_boss escribió:
adamelx escribió:Se han acabado la edición coleccionista en la web del game.



De echo ya se acabaron ayer [qmparto]

UFFF menos mal que la reservé en cuanto la ví y no me esperé a volver de vacaciones.
Me pregunto cuántas unidades tendrían disponibles para reserva :-? , porque intuyo que la mayoría de los que vamos a comprar el juego queremos la ed. coleccionista, total, por 20€ mas.... [poraki]
andrew20500 escribió:
the _big_boss escribió:
adamelx escribió:Se han acabado la edición coleccionista en la web del game.



De echo ya se acabaron ayer [qmparto]

UFFF menos mal que la reservé en cuanto la ví y no me esperé a volver de vacaciones.
Me pregunto cuántas unidades tendrían disponibles para reserva :-? , porque intuyo que la mayoría de los que vamos a comprar el juego queremos la ed. coleccionista, total, por 20€ mas.... [poraki]



Teniendo en cuenta que duró dos dias, más de las que esperaba, yo la pille al dia siguiente y me dió tiempo cuando pensaba que ni de coña, asi que quizá unos pocos miles?
No había otra forma de seguir la disponibilidad de los productos de Amazon que tardaba mucho menos en avisarte que el propio seguimiento que te da la web?
Ya lo tienen en Amazon a la venta de nuevo! Aunque al precio normal ... [enfado1] [enfado1]
Batustita escribió:Ya lo tienen en Amazon a la venta de nuevo! Aunque al precio normal ... [enfado1] [enfado1]

Ya está el precio bien, 87 euros, gracias a Dios que existes porque el aviso de Amazon brilla por su ausencia xD

Reservada la cole, soy feliz.
Batustita escribió:Ya lo tienen en Amazon a la venta de nuevo! Aunque al precio normal ... [enfado1] [enfado1]


Que Dios te bendiga :_)
Ya se ha agotado [qmparto] menos mal que llegué a tiempo.
si alguien pillo dos que lo diga porque me he quedado sin ella :S
Menos mal que la reservé en Game por si acaso. Tenía pensado pillarla en amazon.es pero viendo que ha volado menos mal que me pudo el ansia... [+risas]
Reservada coleccionista en amazon.

Ahora ya aparece agotada.

Suerte que consegui mi copia [looco]

Toca cancelar mi reserva yanki entonces.
Es pensar en amazon y reserva sin disponibilidad y me entra un escalofrío... como cuando el Fire Emblem.. [qmparto]

Menos mal que reservé en Game y fuera líos, se acabó el estar pendiente xD

Lo que me sorprende es que en game durara tanto tiempo (2 días) y en amazon vuelen.
Mucha gente suele esperar siempre a amazon porque se sabe que tarde o temprano le meteran una rebaja maja.

Yo entre ellos.

Mi primera opcion de reserva siempre es amazon, por el premium y por las rebajas majas.
Una pregunta, se supone que, al menos de salida, no va a va edición estandar (sin caja metálica) en PS4 ¿no?
Tengo reservado el juego en amazon.es desde hace mil a buen precio, ahora he visto que mi versión aparece como la estandar y aparte venden la Day One.
Eso tendran que aclararse amazon... porque sigue listando 3 ediciones y la normal de momento no existe.

Asi que en teoria te lo deben de cambiar por la edicion unica disponible que seria la day one.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La version steelbox trae caja normal aparte? Alguien sabe?
en zavvi la tienen..... hay que pagar los 90€ ahora???:S
elares escribió:en zavvi la tienen..... hay que pagar los 90€ ahora???:S


En fnac.es estaba, mira a ver si es que lo prefieres a zavvi.
Canalejo escribió:
elares escribió:en zavvi la tienen..... hay que pagar los 90€ ahora???:S


En fnac.es estaba, mira a ver si es que lo prefieres a zavvi.


Sale agotada ya :(
yo espero y deseo que la E.C traiga la caratula normal del juego y no solo la metalica.
En Media Markt tienda se puede reservar por 10 euros siendo el precio total de 79,99 (10 euros más barato que el pvp oficial). Ya sé que muchos desconfiáis de MM pero yo he reservado muchas coleccionistas y nunca me han fallado así que tened un poco de fe xD. También es cierto que el MM de la Maquinista de Barcelona tiene muy buena fama para estas cosas no como en otros.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
--
Editado por vivi666. Razón: Pirateria
coosrecast escribió:En Media Markt tienda se puede reservar por 10 euros siendo el precio total de 79,99 (10 euros más barato que el pvp oficial). Ya sé que muchos desconfiáis de MM pero yo he reservado muchas coleccionistas y nunca me han fallado así que tened un poco de fe xD. También es cierto que el MM de la Maquinista de Barcelona tiene muy buena fama para estas cosas no como en otros.


He ido a hacer la reserva en el MM online y me sale lo de los 10e para pagar ya pero en ningun sitio me aparece el precio final. Donde lo has visto?

Saludos!
fuertecito01 escribió:
coosrecast escribió:En Media Markt tienda se puede reservar por 10 euros siendo el precio total de 79,99 (10 euros más barato que el pvp oficial). Ya sé que muchos desconfiáis de MM pero yo he reservado muchas coleccionistas y nunca me han fallado así que tened un poco de fe xD. También es cierto que el MM de la Maquinista de Barcelona tiene muy buena fama para estas cosas no como en otros.


He ido a hacer la reserva en el MM online y me sale lo de los 10e para pagar ya pero en ningun sitio me aparece el precio final. Donde lo has visto?

Saludos!


La reserva que he hecho yo ha sido en tienda y tenían el cartel en la entrada anunciando las versiones del persona 5 con sus respectivos precios. Si lo reservas online pero lo recoges el tienda sé seguro- porque he preguntado- que te saldría por 80 en total, pero si lo reservas con envío a casa ahí si que no te lo sé decir si el precio sería el mismo o no.
@coosrecast Gracias! Intentaré acercarme esta tarde al de Francesc Macià a reservarlo :)
fuertecito01 escribió:@coosrecast Gracias! Intentaré acercarme esta tarde al de Francesc Macià a reservarlo :)



yo estoy por reservar por WEB, alguien me dice que tal las experiencias?
15885 respuestas