Persona 5 - Por fin en español!!

JavierEA escribió:
GodOfKratos escribió:Catherine es un juego del Persona Team.

De hecho, es un spin-off de Persona 3 y 4

Si, pero yo me refiero al estilo, no tienen nada que ver.
javier1980agp escribió:Hay una cosa que no entiendo, se dice que Persona no viene traducido porque no vende nada y yo pregunto, ¿ Que juego en ingles ha vendido en España? . También se pone como ejemplo a Catherine como juego traducido que no ha vendido y yo vuelvo a preguntar ¿que tiene que ver Catherine con un Persona?


El problema no es que no venda en inglés, el problema es que en castellano venden poco más que en inglés los JRPG, exceptuando sagas como FF o Dragon Quest.

De todas formas, lo más probable es que sea culpa del ego de Atlus USA. Lleva años la gente pidiéndoles las voces en japonés de sus juegos, y ellos siguen sacando los juegos totalmente en inglés, y sin subtítulos siquiera en los vídeos.
Pues nada, mi gozo en un pozo. Bye bye Persona 5 :(
javier1980agp escribió:Hay una cosa que no entiendo, se dice que Persona no viene traducido porque no vende nada y yo pregunto, ¿ Que juego en ingles ha vendido en España?

Por ejemplo, la saga Tales of, cuyas entregas llegaban en inglés hasta que empezó a vender más y empezaron a llegar traducidos.

Y es que, al contrario de lo que muchos creen, los idiomas de un juego no se eligen al azar: no ponen en la pared un mapa mundi, tiran un par de dardos, y donde caigan. Es una cuestión de rentabilidad, y no entiendo por qué es tan difícil de entender. Es como si yo me quejase de que en mi pueblo (800 habitantes) no nos construyen un aeropuerto. Pues oye, me gustaría, pero entiendo que no es rentable.
soyun escribió:
javier1980agp escribió:Y es que, al contrario de lo que muchos creen, los idiomas de un juego no se eligen al azar: no ponen en la pared un mapa mundi, tiran un par de dardos, y donde caigan. Es una cuestión de rentabilidad, y no entiendo por qué es tan difícil de entender. Es como si yo me quejase de que en mi pueblo (800 habitantes) no nos construyen un aeropuerto. Pues oye, me gustaría, pero entiendo que no es rentable.

Mi problema con esto es que se está tratando el juego como un mainstream para algunas cosas (la campaña publicitaria está siendo bestia a muchos niveles) pero luego no se arriesgan a esto que podría tener la clave ahí para saltar finalmente la barrera del nicho en occidente.

No hay más que ver que Golden (recordemos, de PSVita) vendió mucho más en Europa que todas las demás entregas de Persona (en sus diversas versiones) JUNTAS.

En resumen, sigo con la mosca detrás de la oreja de si es un "bueno, la mayoría se lo van a comprar igual" o un "no nos renta la apuesta".
JavierEA escribió:
soyun escribió:
javier1980agp escribió:Y es que, al contrario de lo que muchos creen, los idiomas de un juego no se eligen al azar: no ponen en la pared un mapa mundi, tiran un par de dardos, y donde caigan. Es una cuestión de rentabilidad, y no entiendo por qué es tan difícil de entender. Es como si yo me quejase de que en mi pueblo (800 habitantes) no nos construyen un aeropuerto. Pues oye, me gustaría, pero entiendo que no es rentable.

Mi problema con esto es que se está tratando el juego como un mainstream para algunas cosas (la campaña publicitaria está siendo bestia a muchos niveles) pero luego no se arriesgan a esto que podría tener la clave ahí para saltar finalmente la barrera del nicho en occidente.

No hay más que ver que Golden (recordemos, de PSVita) vendió mucho más en Europa que todas las demás entregas de Persona (en sus diversas versiones) JUNTAS.

En resumen, sigo con la mosca detrás de la oreja de si es un "bueno, la mayoría se lo van a comprar igual" o un "no nos renta la apuesta".

Pero (hablando de Europa) no seria mas viable el frances o el aleman? Hay que recordar que por mas hispanohablantes que existan, no vale si solo una pequeñisima porcion se compra el juego.

Por ejemplo, sony solo saco Oreshika (juego de Vita que salio a la venta el año pasado) con tres idiomas: ingles, aleman y frances.
@Dinoegg96 Obviamente hablo de castellano porque es el idioma que me toca, pero me refiero en todo momento a un Multi-5
Yo hacía tiempo que no jugaba a un juego íntegramente en inglés y ahora que regalan el Yakuza 5 para PS3 lo estoy disfrutando enormemente aunque esté en inglés. No tengo ningún problema con el idioma pero es cierto que da pereza. Con este Persona la pereza va ser mucho menor por lo que al final me da lo mismo que no lo hayan querido traducir.
(mensaje borrado)
Sethep escribió:Yo hacía tiempo que no jugaba a un juego íntegramente en inglés y ahora que regalan el Yakuza 5 para PS3 lo estoy disfrutando enormemente aunque esté en inglés. No tengo ningún problema con el idioma pero es cierto que da pereza. Con este Persona la pereza va ser mucho menor por lo que al final me da lo mismo que no lo hayan querido traducir.


A mí me pasaba eso.

No quería tocar un juego en inglés ni con un palo por la pereza. Pero un día mis ganas pudieron y me hice con persona 4 Golden y joder... vicio.

Descubrí un par de cosas:

-Que con mi nivel de inglés me enteraba de todo perfectamente (uno de mis principales miedos era no enterarme de nada, a pesar de que considero que tengo un nivel aceptable de inglés)

-Que también se aprende muchísimo. La verdad es que adquirí mucho vocabulario y cuanto más jugaba menos necesitaba mirar palabras sueltas. Aparte que se mejora el inglés, sobre todo gramática, simplemente leyendo y prestando atención. Aprendí vocabulario y mejoré la gramática.

Tiene su gran desventaja, que es la pereza inicial de ponerse. Y como sean juegos donde tienes que aprender mecánicas, da más pereza aún.

Porque al fin y al cabo leer el argumento y enterarte es lo de menos, se hace fácil. Lo difícil es profundizar y exprimir al máximo el juego en otro idioma (tutoriales, mecánicas, etc)

En fin, yo disfruté mucho y a partir de ahí he jugado a más juegos en inglés sin ese miedo y todo genial. Obvio que prefiero los juegos en español, pero si un juego me interesa mucho me da igual que esté en inglés.

El inglés sólo me echaría para atrás si el juego no me atrae mucho. Pero normalmente solo compro juegos que considero imprescindibles (ya sea por dinero o por poco tiempo libre) por lo que el idioma es algo que no me afecta.
pues yo creo que este juego podría haber sido un pelotazo como lo fue bloodborne en su momento un juego de nicho que se puso en boca de todos.
zaragozano escribió:pues yo creo que este juego podría haber sido un pelotazo como lo fue bloodborne en su momento un juego de nicho que se puso en boca de todos.

Bloodborne nicho? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
zaragozano escribió:pues yo creo que este juego podría haber sido un pelotazo como lo fue bloodborne en su momento un juego de nicho que se puso en boca de todos.


Juegos nicho, son juegos que pueden vender entre 1-100.000 unidades y con suerte y éxito quizá pueda llegar a las 200.000 unidades. Bloodborne es un juego que durante toda su vida comercial probablemente superará los 3 millones de unidades y un importante marketting detrás. Persona tampoco es una saga nicho, estamos hablando de que el 4 golden vendió casi 1 millón de unidades en una consola con bajas ventas.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
citadme cuando se filtre en ps3 japones jajaj

quiero probar los combates y tal, para febrero queda mucho aun...
han anunciado un Guide-Book de 256 paginas.
contiene informacion del juego, Personas, Shadows, etc...
asi como informacion de actividades para hacer en el tiempo libre o en los diferentes climas.
para Japon de momento....
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
--
Editado por vivi666. Razón: Pirateria
Qué precio tendrá en Europa la coleccionista?

Porque no me había fijado mucho en ella pero ahora que me fijo, mola bastante lo que trae :)
pakillo_ds escribió:Qué precio tendrá en Europa la coleccionista?

Porque no me había fijado mucho en ella pero ahora que me fijo, mola bastante lo que trae :)


http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... e-febrero/

90€
adamelx escribió:
pakillo_ds escribió:Qué precio tendrá en Europa la coleccionista?

Porque no me había fijado mucho en ella pero ahora que me fijo, mola bastante lo que trae :)


http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... e-febrero/

90€


Muchas gracias!

90€ no está nada mal. La steelbook me encanta, la BSO pues es un añadido que siempre gusta. El libro más de lo mismo y el peluche también me gusta mucho.

Falta ver la cartera/maletín ese, como será de grande y demás, pero es cierto que con el escudo del instituto es una chulada xD
Imagen

Hay bastante hype por el juego.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ojala supiese japones

Hasta el 14 nada
Coleccionista de Persona 5 para reservar en Xtralife, CORRED.

Yo ya tengo la mia reservada por si no la pillo a tiempo en Game o Amazon.
Reservada!

He pagado el ticket de los 2€

Si la encuentro en amazon a mejor precio se podrá cancelar y te devuelven los 2€, ¿no? xDD

En Xtralife va a estar bastante más caro. Me parece un abuso que gastándote 100€ te cobren 3€ de envío... En fin, si la encuentro en otro lado cancelaré la reserva. Si no, pues al menos la tengo en Xtralife
Yo me espero a otras tiendas. Como no, xtralife jugando con el hype, hinchando 10€ el precio (y encima cobrando gastos de envío)
No creo que haya problemas para reservar esta edición a poco que se esté atento...vamos que no será la locura que pasó por ejemplo con la limitada de Fire Emblem Fates.
xavillin escribió:Yo me espero a otras tiendas. Como no, xtralife jugando con el hype, hinchando 10€ el precio (y encima cobrando gastos de envío)
No creo que haya problemas para reservar esta edición a poco que se esté atento...vamos que no será la locura que pasó por ejemplo con la limitada de Fire Emblem Fates.


Eso espero, porque en lo del Fire Emblem sí tuve que tirar de Xtralife como último recurso y con mucha suerte. Y la verdad es que te inflan el precio que no veas.

En cuanto la vea en amazon más barata, al carajo la reserva de Xtralife
Yo hasta que no la pongan en Amazon nada, a ver si no tardan.
100€ siendo el PVP de 90? Pasando... A ver si Game la pone pronto.
Pues ya no hay reservas disponibles.

Intentaré conseguirla más adelante a su precio correspondiente (90€), pero si no lo hago pues pago los 100. Prefiero pagar 10€ más que quedarme sin ella xDD

Pero la cuestión es que intentaré por todos los medios pillarla cuando salga en amazon y demás. Avisaré cuando la encuentre por otro lado más barata.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
--
Editado por mapashito_8. Razón: pirateria
@android86 Por más que uses el término no se te dejan de ver las intenciones.
JavierEA escribió:@android86 Por más que uses el término no se te dejan de ver las intenciones.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Cambiando de tema, aqui estan las impresiones de quienes probaron la demo.

Get hype!!!
Dinoegg96 escribió:Cambiando de tema, aqui estan las impresiones de quienes probaron la demo.

Get hype!!!


"The game’s atmosphere is closer to Persona 1 – 3 and less like P4."

Por mí, genial. Pero el chasco que se van a llevar los nuevos fansitos.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Wow buenas inpresiones aunque el tema de demons no se a que se referira... Yo prefiero p3 a p4 no se porque....

Les compro lo del flow de la historia la musica las animaciones... Pero que los gráficos son buenos... Es ps4 se supone que habria pixels?
Y lo de perderse por escenarios tampoco mola

Para mi lo ppal es la historia y los combates jrpg si lo acompañan de buena musica y diseño pues espero que se ganen un 9 depues de casi 1 decada....
android86 escribió:Wow buenas inpresiones aunque el tema de demons no se a que se referira... Yo prefiero p3 a p4 no se porque....

Les compro lo del flow de la historia la musica las animaciones... Pero que los gráficos son buenos... Es ps4 se supone que habria pixels?
Y lo de perderse por escenarios tampoco mola

Para mi lo ppal es la historia y los combates jrpg si lo acompañan de buena musica y diseño pues espero que se ganen un 9 depues de casi 1 decada....

Cual parte de los demons?
JavierEA escribió:
Dinoegg96 escribió:Cambiando de tema, aqui estan las impresiones de quienes probaron la demo.

Get hype!!!


"The game’s atmosphere is closer to Persona 1 – 3 and less like P4."

Por mí, genial. Pero el chasco que se van a llevar los nuevos fansitos.


Estaba claro que este juego no desprende esa "atmósfera happy" que tiene el Persona 4, aunque a mí personalmente me gusta más el 4 que el 3 por eso mismo, por el toque colorido que desprende xDD

Eso sí, no creo que por ser más parecido a los primeros que al 4 vaya a generar chascos. Persona 5 va a ser increíble y cualquiera que haya disfrutado alguno de los anteriores va a disfrutar este [qmparto]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dinoegg96 escribió:
android86 escribió:Wow buenas inpresiones aunque el tema de demons no se a que se referira... Yo prefiero p3 a p4 no se porque....

Les compro lo del flow de la historia la musica las animaciones... Pero que los gráficos son buenos... Es ps4 se supone que habria pixels?
Y lo de perderse por escenarios tampoco mola

Para mi lo ppal es la historia y los combates jrpg si lo acompañan de buena musica y diseño pues espero que se ganen un 9 depues de casi 1 decada....

Cual parte de los demons?


hablan de demonios , "devil negotiations" no recuerdo en persona 3 que tuviera eso... pero hace casi 8 años que lo pase.

fusionar personas ( que son demonios) en persona 4 eran sombras , supongo que es el carisma de los enemigos en forma de demonios nose...
Tocate los huevos, que en xtralife ya se han agotado las reservas [buuuaaaa]
Espero poder pillarla por amazon... Y aviso que no será 10 euros más barata como muchos creeis. Valdrá prácticamente lo mismo.
android86 escribió:
Dinoegg96 escribió:
android86 escribió:Wow buenas inpresiones aunque el tema de demons no se a que se referira... Yo prefiero p3 a p4 no se porque....

Les compro lo del flow de la historia la musica las animaciones... Pero que los gráficos son buenos... Es ps4 se supone que habria pixels?
Y lo de perderse por escenarios tampoco mola

Para mi lo ppal es la historia y los combates jrpg si lo acompañan de buena musica y diseño pues espero que se ganen un 9 depues de casi 1 decada....

Cual parte de los demons?


hablan de demonios , "devil negotiations" no recuerdo en persona 3 que tuviera eso... pero hace casi 8 años que lo pase.

fusionar personas ( que son demonios) en persona 4 eran sombras , supongo que es el carisma de los enemigos en forma de demonios nose...


las negociaciones son en p1 y 2
-----------------------------------------------

que le jodan a persona 4. Por culpa de el, casi no juego al p3, maravilla que acabo de completar por 3 vez
A mí P4 me encantó más que P3 y eso que P3 lo jugué antes. Es que ese tono colorido y Happy de P4 lo que da es mal rollo, tiene muchos contrastes y eso lo hace muy atractivo, no es como un juego Disney. A parte de que la música de P4 me gustó mucho más y tener unos gráficos mejores lo hace más inmerso.
viconaru escribió:Tocate los huevos, que en xtralife ya se han agotado las reservas [buuuaaaa]
Espero poder pillarla por amazon... Y aviso que no será 10 euros más barata como muchos creeis. Valdrá prácticamente lo mismo.


Esa es otra... en amazon la segunda tirada del FE Fates la pusieron al mismo precio que Xtralife, pues iba a volar igualmente xDD

Esperemos que no y la pongan a su PVP recomendado.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El 4 es un juegazo pero el 3 tiene algo mas puro . el 4 me parecio una historia y atmosferan sublime...
Parece que el juego en PS4 ocupará 20GB
20GB técnicamente se te instala medio juego en la ps4.
la edicion especial su pvp es 90€??? mucho mejor pense que saldria mucho mas cara !
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no es mucho 20GB me esperaba mas como 30 o 40 por videos o texturas HD, bueno persona 4 son 4GB , no esta mal
Joshey13 escribió:20GB técnicamente se te instala medio juego en la ps4.

Qué quieres decir? Los juegos de PS4 se instalan del todo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
GodOfKratos escribió:
Joshey13 escribió:20GB técnicamente se te instala medio juego en la ps4.

Qué quieres decir? Los juegos de PS4 se instalan del todo.


claro, en ps3 se instalaban partes casi siempre, en ps4 nunca se activa el disco tras la comprobacion.
Mi ignorancia sobre el tema es bastante grande.

Me entero ahora que en PS4 se instala la totalidad. Tiene su parte positiva, y es que el lector no se resiente casi nada, por no decir nada. Y una parte negativa, que realmente se te puede llegar a quedar corta la memoria como tengas muchos juegos xDD

En ps3 se instalaba una parte para aliviar carga a la lectura del disco, ¿no?

Vamos, yo nunca he tenidoi problemas de espacio. Ni en ps3 que era de 160gb ni en ps4 que es de 500 GB. Pero instalándose la totalidad, probablemente a la larga esos 500GB se me puedan quedar cortos xDD

elares escribió:la edicion especial su pvp es 90€??? mucho mejor pense que saldria mucho mas cara !


Es buen precio teniendo en cuenta que otras ediciones se van a 120€ en adelante. Además que trae cosas bastante chulas.

La cuestión es que amazon, fnac y otros sitios donde se pueda comercializar respeten el pvp. Xtralife no lo hace casi nunca, siempre mete un sobreprecio (en este caso de 10€), pero ya no me fío de que en otros sitios hagan la misma cerdada, esperemos que no.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
500gb son pocos en ps4, yo mismo con 7-9 juegos ( juego a cosas AAA) tipo GTAV 60GB, bloodborne 50GB, uncharted 4 56GB, uncharted collection 50GB... nba 2k 50GB mas. y no son 500 son 430GB o asi libres... osea 8 juegos de 50GB y ya.


Yo he vendido muchos juegos y ahora tengo 3-4 juegos y aun voy justos con unos 80GB libres
15884 respuestas