Persona 5 - Por fin en español!!

@Uchigatame

Cierto

El golden de la Vita lo acabé con 4 novias pero ene ste me parece que si cabo con 1 voy que salgo [mamaaaaa]

me pasa lo mismo que a ti con el juego. Me apasiona pero a veces me deja agotado.
me acabo de pillar la One y con los retrocompatibles y los Forza me apetece muchas veces dar tiros al BO o echar una carrera

Y no te digo con el everubodys Golf. Esperando por el todo el verano. Sale mañana de noche digital y resulta que estoy por la mitad del Persona . Ainssss. No hay tiempo para todo
Los links da tiempo, a mi en la segunda partida me ha sobrado un mes, gracias a 2 confidants que ayudan mucho
Como dice el SrStinson, en la segunda partida es mucho más fácil sacarte todos los confidants ya que hay 2 que son esenciales para ganar "tiempo extra" y tb sabes que algunos de ellos suben, además de un Rank, varios stats (Kind, Guts...)

Si pensais darle en condiciones para sacar el 100%, yo recomendaría centraros en los Stats en la primera partida (que es algo que no se reinicia al empezar Game +) y algún que otro Confidant (cuyas habilidades os gusten o simplemente que querais conocer más su intrahistoria)
Uf! Me está costando la vida acabarlo!!! Llevo ya 110 horas y voy por el final de la mazmorra nº
7


Sé que me quedará poco ya, pero mis sensaciones son que se excede duración y eso perjudica un poco a la historia. Me parece más redondo persona 4 golden.
No se, a mi no se me hizo largo a pesar de que la primera vuelta fueron tb 110 horas o asi
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Opt7mu5 escribió:Uf! Me está costando la vida acabarlo!!! Llevo ya 110 horas y voy por el final de la mazmorra nº
7


Sé que me quedará poco ya, pero mis sensaciones son que se excede duración y eso perjudica un poco a la historia. Me parece más redondo persona 4 golden.


te queda como 10 horas minimo, ya se dijo que duraba 120 horas, yo tarde 98h pero fui sin farmear y leyendo sin dormirme, siempre lo dije la mazmorra 8 sobraba, en lugar de 15horas se podia resumir en 5horas , puesto que veo exceso de bosses en la ultima y rompe un poco la narrativa.
android86 escribió:
Opt7mu5 escribió:Uf! Me está costando la vida acabarlo!!! Llevo ya 110 horas y voy por el final de la mazmorra nº
7


Sé que me quedará poco ya, pero mis sensaciones son que se excede duración y eso perjudica un poco a la historia. Me parece más redondo persona 4 golden.


te queda como 10 horas minimo, ya se dijo que duraba 120 horas, yo tarde 98h pero fui sin farmear y leyendo sin dormirme, siempre lo dije la mazmorra 8 sobraba, en lugar de 15horas se podia resumir en 5horas , puesto que veo exceso de bosses en la ultima y rompe un poco la narrativa.


Sí, estoy de acuerdo, pero más que que sobre una mazmorra, las veo demasiado largas. Les sobra 1 hora de duración a cada una. Además, el diseño de niveles en las primeras está bien, pero luego no innovan nada y aburren.

Y ojo, que no digo que el juego sea malo, sólo que debería durar 20 horas menos a mi parecer.
Yo sólo tengo quejas por el diseño de mazmorras del Palacio 7 y
sus pasillos con estatuas que te convierten en ratas. Me pareció que abusaban demasiado de eso, creo que había como 3-4 de estas pruebas dentro del barco y se me hacía un coñazo tener que estar abriendo puertas, siendo ratón, buscando escondrijos, haciendo backtraking....
thespriggan2009 escribió:Yo sólo tengo quejas por el diseño de mazmorras del Palacio 7 y
sus pasillos con estatuas que te convierten en ratas. Me pareció que abusaban demasiado de eso, creo que había como 3-4 de estas pruebas dentro del barco y se me hacía un coñazo tener que estar abriendo puertas, siendo ratón, buscando escondrijos, haciendo backtraking....


Eso por ejemplo a mi también se me hace cansino. ^^'
Hola compañeros, sabéis de algún sitio donde comprar el juego con el steelbook ahora mismo?

Gracias de antemano
Opt7mu5 escribió:Sí, estoy de acuerdo, pero más que que sobre una mazmorra, las veo demasiado largas. Les sobra 1 hora de duración a cada una. Además, el diseño de niveles en las primeras está bien, pero luego no innovan nada y aburren.

Y ojo, que no digo que el juego sea malo, sólo que debería durar 20 horas menos a mi parecer.


Totalmente de acuerdo con esto. A mí también se me acabó haciendo largo el juego, principalmente debido a las mazmorras, aunque yo lo terminé en 96 horas. No sé, sé que ahora mismo hay muchísima gente que dice que Persona 5 es la polla y es el mejor de la saga y tal, pero yo siempre consideraré Persona 4 Golden un juego quizá menos completo (porque sí, P5 incluye muchas pijadillas nuevas... aunque también le faltan otras que estaban en P3/P4), pero más redondo.

Todo esto sin menospreciar P5, que lo considero un juego excelente. Pero es que P4G me parece una obra maestra. A ver si lo rejuego dentro de poco y le saco el platino...
A mi me acaba de venir hoy >-<, lo probé en casa de un amigo y me gusto bastante, esperando a acabar el odin primero XD, el mio me vino sin la tira oficial de sony en el precinto y ya me estoy rucando >-<.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
copernico1984 escribió:A mi me acaba de venir hoy >-<, lo probé en casa de un amigo y me gusto bastante, esperando a acabar el odin primero XD, el mio me vino sin la tira oficial de sony en el precinto y ya me estoy rucando >-<.


tiene que venir con un precinto con una banda que salga PS4, sino es sospechoso!
tiene que venir con un precinto con una banda que salga PS4, sino es sospechoso!
]


Pues lo compre en una tienda fiable en fin les preguntare a ver <__>.

Gracias!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
copernico1984 escribió:
tiene que venir con un precinto con una banda que salga PS4, sino es sospechoso!
]


Pues lo compre en una tienda fiable en fin les preguntare a ver <__>.

Gracias!



y fiable es GAME, pero en eol estan hinchados de decir que les venden los juegos abiertos xD de todas formas es un
¿Algún consejo para alguien que no ha tocado un Persona hasta este? Realmente no sé muy bien cómo se desarrolla el juego, sé que tiene combates por turnos y poco más. Lo compré por ver tanto comentario positivo. El inglés lo llevo bien, pero el juego sí parece muy extraño, una japonesada extrema. ¿Se puede comparar con algún otro jrpg? El nivel de dificultad he puesto normal, siempre es el que elijo en todos los juegos la primera partida.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dauragon85 escribió:¿Algún consejo para alguien que no ha tocado un Persona hasta este? Realmente no sé muy bien cómo se desarrolla el juego, sé que tiene combates por turnos y poco más. Lo compré por ver tanto comentario positivo. El inglés lo llevo bien, pero el juego sí parece muy extraño, una japonesada extrema. ¿Se puede comparar con algún otro jrpg? El nivel de dificultad he puesto normal, siempre es el que elijo en todos los juegos la primera partida.




Jrpg con simulador de instituto y vida social.
Imagínate tener que llevar una vida rolera mientras la compaginas con tus estudios.

Y además, que cuantas más cosas hagas en tu vida normal (tener más amigos, ir al gimnasio, leer libros...), más habilidades ganas para tu vida rolera
¿Cuándo "arranca" el juego? No sé lo que llevaré, unas pocas horas, pero me da la sensación de que aún no ha empezado. Parcece que estoy viendo una peli de Anime más que jugar a un juego, de momento casi todo escenas y diálogos. Los pocos combates han sido prácticamente tutoriales. Entiendo que luego cambia y se le da más importancia a la parte rol de luchas, objetos y demás. Porque de momento más que jrpg me parece un Until Dawn, en plan película interactiva con ambiente de dibujos japo.

De momento al menos no le veo por ningún lado la obra maestra que todos ponen y eso que voy entendiendo casi todo pese a estar el inglés, pero al menos el comienzo es lento como poco. Voy por:

Donde aparece el gato en el mundo real. Y hasta ahora es que es todo paseos por el colegio/metro/barcasa un par de visitas al castillo muy sosas con 4 combates y alguna escena de la parte del futuro. Espero que mejore en breve y no sea todo esa repetición.
Dauragon85 escribió:¿Cuándo "arranca" el juego? No sé lo que llevaré, unas pocas horas, pero me da la sensación de que aún no ha empezado. Parcece que estoy viendo una peli de Anime más que jugar a un juego, de momento casi todo escenas y diálogos. Los pocos combates han sido prácticamente tutoriales. Entiendo que luego cambia y se le da más importancia a la parte rol de luchas, objetos y demás. Porque de momento más que jrpg me parece un Until Dawn, en plan película interactiva con ambiente de dibujos japo.

De momento al menos no le veo por ningún lado la obra maestra que todos ponen y eso que voy entendiendo casi todo pese a estar el inglés, pero al menos el comienzo es lento como poco. Voy por:

Donde aparece el gato en el mundo real. Y hasta ahora es que es todo paseos por el colegio/metro/barcasa un par de visitas al castillo muy sosas con 4 combates y alguna escena de la parte del futuro. Espero que mejore en breve y no sea todo esa repetición.


Podriamos decir que el primer palacio es todo una introducción en la que te van dando cada vez más libertad. Cuando me pase el juego por segunda vez note lo que comentas, tiene un inicio muy lento y cuesta un poco la verdad. Te animo a seguir dándole y ya verás como va mejorando.
Dowis escribió:
Dauragon85 escribió:¿Cuándo "arranca" el juego? No sé lo que llevaré, unas pocas horas, pero me da la sensación de que aún no ha empezado. Parcece que estoy viendo una peli de Anime más que jugar a un juego, de momento casi todo escenas y diálogos. Los pocos combates han sido prácticamente tutoriales. Entiendo que luego cambia y se le da más importancia a la parte rol de luchas, objetos y demás. Porque de momento más que jrpg me parece un Until Dawn, en plan película interactiva con ambiente de dibujos japo.

De momento al menos no le veo por ningún lado la obra maestra que todos ponen y eso que voy entendiendo casi todo pese a estar el inglés, pero al menos el comienzo es lento como poco. Voy por:

Donde aparece el gato en el mundo real. Y hasta ahora es que es todo paseos por el colegio/metro/barcasa un par de visitas al castillo muy sosas con 4 combates y alguna escena de la parte del futuro. Espero que mejore en breve y no sea todo esa repetición.


Podriamos decir que el primer palacio es todo una introducción en la que te van dando cada vez más libertad. Cuando me pase el juego por segunda vez note lo que comentas, tiene un inicio muy lento y cuesta un poco la verdad. Te animo a seguir dándole y ya verás como va mejorando.


Si seguiré, era sólo por comprobar si era cosa mía o normal ese inicio. Me extrañaba que un juego que se ha llevado muchos dieces fuese así entero, estaba claro que debía llegar un punto en que mejorase mucho.
Los persona tienen todos un inicio muy lento. Recuerdo estar 3h leyendo hasta poder empezar a moverme por mi cuenta en persona 4
El inicio de persona 4 si que era un dolor de huevos, quería volver a empezarlo cuando terminé la primera partida y eso me echó mucho para atrás. El de persona 5 en cambio empieza con mas ritmo. Dale tiempo al juego porque llevas muy pocas horas y luego mejora un montón
¿Cómo funciona el tema de los confidentes? Veo como habilidades, pero no se si se usan en la batalla, en el mapa o cómo. Por ejemplo hay una que es pulsar L1 para ver cosas invisibles, pero no sé cómo usarla porque el botón no hace nada. O baton pass para cambiar de turno, etc.
Dauragon85 escribió:¿Cómo funciona el tema de los confidentes? Veo como habilidades, pero no se si se usan en la batalla, en el mapa o cómo. Por ejemplo hay una que es pulsar L1 para ver cosas invisibles, pero no sé cómo usarla porque el botón no hace nada. O baton pass para cambiar de turno, etc.


Todo tiene su cosa. El baton pass sale cuando das un critico o debilidad. El third eye se usa en las mazmorras, y es para ver objetos saqueables, nivel de enemigos o conductos
ElSrStinson escribió:
Dauragon85 escribió:¿Cómo funciona el tema de los confidentes? Veo como habilidades, pero no se si se usan en la batalla, en el mapa o cómo. Por ejemplo hay una que es pulsar L1 para ver cosas invisibles, pero no sé cómo usarla porque el botón no hace nada. O baton pass para cambiar de turno, etc.


Todo tiene su cosa. El baton pass sale cuando das un critico o debilidad. El third eye se usa en las mazmorras, y es para ver objetos saqueables, nivel de enemigos o conductos


¿Pero qué son como habilidades extra que se van ganando automáticamente? ¿Tengo que elegir algo para mejorar unas u otras? Es que tiene su propio espacio en el menú y al entrar parece que es sólo para ver las que hay y lo que hacen, pero al menos de momento no veo opción de mejorarlas o cambiarlas.
Dauragon85 escribió:
ElSrStinson escribió:
Dauragon85 escribió:¿Cómo funciona el tema de los confidentes? Veo como habilidades, pero no se si se usan en la batalla, en el mapa o cómo. Por ejemplo hay una que es pulsar L1 para ver cosas invisibles, pero no sé cómo usarla porque el botón no hace nada. O baton pass para cambiar de turno, etc.


Todo tiene su cosa. El baton pass sale cuando das un critico o debilidad. El third eye se usa en las mazmorras, y es para ver objetos saqueables, nivel de enemigos o conductos


¿Pero qué son como habilidades extra que se van ganando automáticamente? ¿Tengo que elegir algo para mejorar unas u otras? Es que tiene su propio espacio en el menú y al entrar parece que es sólo para ver las que hay y lo que hacen, pero al menos de momento no veo opción de mejorarlas o cambiarlas.


Mejoran con los social links, y la mayoria son pasivas y siempre disponibles. Las unicas con efecto directo en batalla son de confidants de mitad de juego, que son los arcanos star y tower
Ahmm, ok pues a ver si voy pillando el juego porque llevo 20 horas y sigo en el tutorial. Avanza lento lento. Y me acabo de dar cuenta de que el SP no se recupera fácil, sólo con objetos escasos y no es plan de salir y entrar de las mazmorras cada poco (aunque igual es necesario, imagino que las zonas descubiertas y viajes rápidos se mantienen al volver). Estaba usando magias para todos los enemigos y me da que hay que reservas para los complicados, el resto ataques física sólo.
Como va el New Game +?
Supongo que estará mas que comentado pero hay muchas paginas, se puede jugar al 5 sin haber jugado anteriores o son historias lineales? Me atrae bastante lo que he visto pero es importante saber si voy a estar perdidisimo si me lo pillo. Gracias. [oki]
En el New game plus conservas todo menos el niv de los confidants. Es mucho más fácil pq conservas personas, dinero, objetos, stats...

Respecto a lo otro, no tiene nada q ver con Persona 3 o 4, son juegos independientes así q es genial para empezar si te pica mucho
Terminado por primera vez y con final bueno sin guia y mis impresiones.
- ¿No sienten que dan poco tiempo para maximizar los social links? apenas termine con los principales y me enfocaba en terminar mazmorras para despues subirlos, ademas de que la mayoria de personajes aparecen muy tarde en el juego
- Me troleo Igor, cai en la trampa de que habia pensado que era distinta voz por tener otro doblador debido a que el original murio.
- Siento que le falto un jefe mas o me acostumbre por que jugue persona 4 golden y tenia un jefe con la nueva version.
- Aunque el juego me duro casi las 150 horas al final siento que le falto algo epico pero por lo general me gusto mucho pero lo rejugaria despues de pasado un tiempo.

9.5/10



Dauragon85 escribió:¿Cuándo "arranca" el juego? No sé lo que llevaré, unas pocas horas, pero me da la sensación de que aún no ha empezado. Parcece que estoy viendo una peli de Anime más que jugar a un juego, de momento casi todo escenas y diálogos. Los pocos combates han sido prácticamente tutoriales. Entiendo que luego cambia y se le da más importancia a la parte rol de luchas, objetos y demás. Porque de momento más que jrpg me parece un Until Dawn, en plan película interactiva con ambiente de dibujos japo.
</div>
De momento al menos no le veo por ningún lado la obra maestra que todos ponen y eso que voy entendiendo casi todo pese a estar el inglés, pero al menos el comienzo es lento como poco. Voy por:

Donde aparece el gato en el mundo real. Y hasta ahora es que es todo paseos por el colegio/metro/barcasa un par de visitas al castillo muy sosas con 4 combates y alguna escena de la parte del futuro. Espero que mejore en breve y no sea todo esa repetición.


Eso me paso con el primer persona que jugue, el 4, tardaba mucho en empezar y ya dudaba si era una novela grafica [carcajad]
Muchísimas ganas de empezarlo, en acabar con el que estoy pringado, no pasa :)
Una dudilla, estoy en el palacio de

Sae


y mi pregunta es si puedo dejar el palacio pasado pronto o van a hacer como en Persona 4, que había una mazmorra que si te la pasabas pronto luego se te comían 2 semanas de tu tiempo.
eddieraja94 escribió:Una dudilla, estoy en el palacio de

Sae


y mi pregunta es si puedo dejar el palacio pasado pronto o van a hacer como en Persona 4, que había una mazmorra que si te la pasabas pronto luego se te comían 2 semanas de tu tiempo.


Nop, yo siempre
me he pasado los palacios en los primeros días para aprovechar y sin problema. Eso sí,
en este caso hacen que no puedas mandar la calling card hasta el penúltimo día. Pero hasta entonces, tienes todo el tiempo del mundo para hacer cosas
thespriggan2009 escribió:
eddieraja94 escribió:Una dudilla, estoy en el palacio de

Sae


y mi pregunta es si puedo dejar el palacio pasado pronto o van a hacer como en Persona 4, que había una mazmorra que si te la pasabas pronto luego se te comían 2 semanas de tu tiempo.


Nop, yo siempre
me he pasado los palacios en los primeros días para aprovechar y sin problema. Eso sí,
en este caso hacen que no puedas mandar la calling card hasta el penúltimo día. Pero hasta entonces, tienes todo el tiempo del mundo para hacer cosas


Muchas gracias! Ya decía yo que tenía que haber algo especial ya que
el final de la mazmorra conecta con el interrogatorio de la actualidad
eddieraja94 escribió:
thespriggan2009 escribió:
eddieraja94 escribió:Una dudilla, estoy en el palacio de

Sae


y mi pregunta es si puedo dejar el palacio pasado pronto o van a hacer como en Persona 4, que había una mazmorra que si te la pasabas pronto luego se te comían 2 semanas de tu tiempo.


Nop, yo siempre
me he pasado los palacios en los primeros días para aprovechar y sin problema. Eso sí,
en este caso hacen que no puedas mandar la calling card hasta el penúltimo día. Pero hasta entonces, tienes todo el tiempo del mundo para hacer cosas


Muchas gracias! Ya decía yo que tenía que haber algo especial ya que
el final de la mazmorra conecta con el interrogatorio de la actualidad

Yo pense que era por.... (abrir primero el primer spoiler que tiene que ver con la cita):
EL SEGUNDO SPOILER ES PARA DESPUES DEL PALACIO DE SAE

SEGUNDO SPOILER
Por la traición de Akechi, que ese dia te pone la trampa

TERCER SPOILER
Bueno, juego terminado. Ahora a ir de cabeza a por el NG+.

Dejo mis impresiones finales, tocho incoming:

No encuentro ni una sola razón para que no me encante este juego.

Jugablemente es mucho más agradable que los anteriores. Para mi gusto ha mejorado muchísimo la experiencia que dejaran Mementos como dungeon aleatoria y los palacios como la manera de avanzar en la historia. Cosas como la Adivina (para fortalecer S.Links a cambio de pasta, etc.) me ha parecido muy, muy útil, y a diferencia de lo que me esperaba, el sistema de negociación no se me ha hecho cargante como el de P2: Innocent Sin. Y lo mejor, me parece acertadísimo que se hayan librado de ese diseño tan genérico y anodino de los enemigos de las anteriores entregas y hayan usado a los persona como tal.

La dirección artística espectacular, y eso que cuando vi el tráiler y vi por dónde iban a tirar con el tema de los ladrones de guante blanco no me hizo mucha gracia, pero supongo que está tan cuidado, las dungeon son tan diferentes entre sí y en general está tan bien recreado que no tengo ni una sola queja. Visualmente es chulísimo, nada más que decir.

La BSO me ha sorprendido gratamente y no me esperaba mucho. En cuanto a esto debo explicar que no soy NADA fan de la música de los anteriores persona. De hecho es la única razón por la que me daban ganas de dejar de jugarlos, porque después de 20 horas, estás del Baby, baby y de la canción del pueblo de p4 hasta el mismísimo moño xD

Mención especial a la canción que suena en Leblanc de noche y el tema de cuando vas a robar el tesoro en los palacios, me encantan.

El doblaje en inglés correctísimo (sí, lo he jugado en inglés al igual que el resto de la franquicia), y me ha gustado muchísimo. Algún personaje me chirriaba un poco (generalmente algún personaje muy secundario como el Tower S.Link). Aunque en este aspecto nunca he tenido queja, me encantó el doblaje en inglés del P4 original de PS2 y lo mismo puedo decir de este.

En cuanto historia,
pues la verdad que me tengo que quedar con p5 en comparación con los anteriores. Nunca me ha gustado cómo en el último 5% restante del juego le dan por meterte siempre el pegote del Dios maligno en todos los persona, lo he criticado y lo vuelvo a criticar en éste, pero si me tengo que quedar con uno donde me lo haya pasado bien de principio a fin, escojo p5 de calle
.

Para terminar y en relación con la historia, los personajes.
Reconozco que del plantel disponible en esta entrega hay algunos un poco más sosillos si comparas con p4, pero la verdad que los sigo prefiriendo. Me pareció muy desacertado como trataron algunos temas en la entrega anterior (y si, me refiero a Naoto y Kanji y sus dudas existenciales).


Y nada más, a disfrutar de lo que me queda y a esperar al siguiente.
@Narcyl

Las ganas que le tengo a este juego... Es al unico juego (Bueno, con DOS 2 seguramente tambien XD) que me pondria con diccionario al lado para traducir lo que no supiese... Tengo el Nendoroid de Morgana encargado y todo. [sonrisa]

Rezo como dije varias veces, que PS5, tenga algun tipo de retrocompatibilidad. [tadoramo]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Narcyl

Las ganas que le tengo a este juego... Es al unico juego (Bueno, con DOS 2 seguramente tambien XD) que me pondria con diccionario al lado para traducir lo que no supiese... Tengo el Nendoroid de Morgana encargado y todo. [sonrisa]

Rezo como dije varias veces, que PS5, tenga algun tipo de retrocompatibilidad. [tadoramo]


Seguro que lo acabas disfrutando por A o por B ^^

Lo malo es que al mencionar el Nendoroid ahora quiero algunas figuras del juego xD
Narcyl escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Narcyl

Las ganas que le tengo a este juego... Es al unico juego (Bueno, con DOS 2 seguramente tambien XD) que me pondria con diccionario al lado para traducir lo que no supiese... Tengo el Nendoroid de Morgana encargado y todo. [sonrisa]

Rezo como dije varias veces, que PS5, tenga algun tipo de retrocompatibilidad. [tadoramo]


Seguro que lo acabas disfrutando por A o por B ^^

Lo malo es que al mencionar el Nendoroid ahora quiero algunas figuras del juego xD

Yo desde que vi que anunciaron hace unas semanas su Nendoroid me enamore [amor]. Vi mucho gameplay por youtube y el personaje me encanto. Estaba obligada. XD

Con el tema figuras me contengo bastante... Soy como la loca de los gatos de los Simpsons pero con figuras de videojuegos.
Acabo de comprarlo aprovechando que ha bajado de precio en la store.

Estaba esperando que bajara más pero viendo que no lo han rebajado mucho y las ganas que le tengo pues ha caído.

En cuanto acabe con el Horizon me pongo con él. Nunca he jugado ningún Persona pero desde que vi las primeras imágenes me enamoré de él.
Estaba entre el horizon y este y al final me pille este, hace ya una semana, la verdad es que me esta gustando bastante y ademas, una vez paso las dos primeras horas, ni me doy cuenta de que esta en ingles. El combate es muy divertido, y hay una cantidad de cosas por hacer que me siento un poco sobrepasado

Voy por...

La torre final del castillo de Kamoshisa


tengo algunas dudas que pongo en spoiler:

1. ¿El tiempo del calendario es infinito? quiero decir, ¿tengo todo el tiempo que quiera para maximizar y hacer todo lo que haya que hacer?

2. Tengo un lio con lo de la fusion de personas, ¿no se que hacer, si fusionar todo lo que pille o que?

3.He leido que hay un final bueno, ¿qué debería de tener en cuenta para sacarlo sin guia?
darkokus escribió:
tengo algunas dudas que pongo en spoiler:

1. ¿El tiempo del calendario es infinito? quiero decir, ¿tengo todo el tiempo que quiera para maximizar y hacer todo lo que haya que hacer?

2. Tengo un lio con lo de la fusion de personas, ¿no se que hacer, si fusionar todo lo que pille o que?

3.He leido que hay un final bueno, ¿qué debería de tener en cuenta para sacarlo sin guia?


Te respondo tus dudas:
1. El tiempo no es infinito. Toda la historia del juego (De la saga persona) transcurre en el período lectivo japonés, incluye vacaciones. En resumen, tienes un año.

2. Ve probando. Ten en cuenta sus estadísticas, ataques y nivel y según esto decides si te pueden resultar útiles o no. Recuerda que tienes el compremdium para repescar.

3. Muy temprano para preocuparse por los finales. No te preocupes mucho por esto... es bastante fácil y obvio.


Espero haberte ayudado.
¿Qué tal el juego con nivel medio-bajo de inglés? ¿Me perderé demasiado o podré jugar relativamente bien aunque no entienda algunas cosas? Gracias
McNamara escribió:¿Qué tal el juego con nivel medio-bajo de inglés? ¿Me perderé demasiado o podré jugar relativamente bien aunque no entienda algunas cosas? Gracias


Yo me lo pasé hace unos días. Mi nivel de inglés es bajo-medio y la historia la pude seguir, aunque es cierto que en ciertos momentos clave me perdí y me llegó a salir humo por las orejas, pero la acabé disfrutando mucho de ella (obviamente no al máximo, como haría cualquiera que sepa bien inglés).

Eso sí, usé muchísimo el traductor para entender algo mejor la trama y el comportamiento de los personajes, acabé con 145 horas de juego.

Así que mi recomendación es que todos los que tengan un nivel de inglés bajo-medio se animen a darle una oportunidad. Me ha parecido el mejor juego del año, por encima de Zelda, Horizon o NiOh. Más aún me lo hubiera parecido sabiendo inglés perfectamente, qué suerte los que hayan podido vivir la experiencia de la forma ideal.
@CloudStrifeFF7 Muchas gracias! Pues me animaré a probarlo. Nunca he jugado un Persona, y el tema del inglés me da un poco de miedo, así que lo más seguro es que lo alquile primero y veré qué tal. :)

Por cierto, hace poco jugué el Catherine de PS3 y los modelados de este juego me parecen clavados... [+risas]
Para el que dijo que la OST de Persona 5 no era tan buena como la del 4, que vuelva a escucharse la OST despues de un tiempo de terminado el juego y se le van erizar los vellos de la piel, a mi se me hizo demasiado parecida al Persona 4 e igual de buena.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Varias dudas:

- no se puede pausar las cinematicas? Es que si le doy a pausar, directamente se la salta :s

- nada mas empezar el juego
mientras estas huyendo, salen dialogos que no puedes parar
hay alguna manera de leerlos luego o algo??
Es que tengo que estar todo el tiempo con el p*** traductor y entonces me pierdo un monton de cosas!!!
McNamara escribió:@CloudStrifeFF7 Muchas gracias! Pues me animaré a probarlo. Nunca he jugado un Persona, y el tema del inglés me da un poco de miedo, así que lo más seguro es que lo alquile primero y veré qué tal. :)

Por cierto, hace poco jugué el Catherine de PS3 y los modelados de este juego me parecen clavados... [+risas]


A mí en cambio no me gustó el juego (era mi primer Persona también). Y mi nivel de inglés es medio, me enteraba de prácticamente todo, no fue ese el problema. Lo dejé al final del primer palacio. Se me hizo muy muy pesado, a parte del comienzo lentísimo que tiene (puedes estar las primeras 15 horas fácil sin hacer gran cosa, tutoriales básicos y leyendo texto/escenas principalmente) lo que me llevó a dejarlo es por cómo se desarrolla el juego. No me gustó empezar una mazmorra y que te estén sacando cada poco para hacer otras cosas. Incluso sin sacarte el juego debes salir para reponer magia ya que es muy importante y sólo se recupera saliendo o con objetos que son escasos. Además al salir vuelta escenas, diálogos y demás, cortan el ritmo del juego totalmente. También tienes como un tiempo determinado para completar todo, una fecha límite. No puedes ir tranquilamente haciendo cosas, farmeando o lo que sea porque hay que completar lo principal antes de X día. Y por ejemplo quieres crear unos objetos tienes límite de ellos cada vez y consumes un día en hacerlos. Ese tipo de desarrollo no me gustó nada, en rpgs soy de ir a mi ritmo, a mi aire haciendo lo que prefiera y no tener ese tipo de "restricciones" de este Persona 5.

En fin, no me pareció la obra maestra que se dice para nada. Creo que este juego o te encanta o lo odias, no hay término medio.
15880 respuestas