Dauragon85 escribió:McNamara escribió:@CloudStrifeFF7 Muchas gracias! Pues me animaré a probarlo. Nunca he jugado un Persona, y el tema del inglés me da un poco de miedo, así que lo más seguro es que lo alquile primero y veré qué tal.![]()
Por cierto, hace poco jugué el Catherine de PS3 y los modelados de este juego me parecen clavados...
A mí en cambio no me gustó el juego (era mi primer Persona también). Y mi nivel de inglés es medio, me enteraba de prácticamente todo, no fue ese el problema. Lo dejé al final del primer palacio. Se me hizo muy muy pesado, a parte del comienzo lentísimo que tiene (puedes estar las primeras 15 horas fácil sin hacer gran cosa, tutoriales básicos y leyendo texto/escenas principalmente) lo que me llevó a dejarlo es por cómo se desarrolla el juego. No me gustó empezar una mazmorra y que te estén sacando cada poco para hacer otras cosas. Incluso sin sacarte el juego debes salir para reponer magia ya que es muy importante y sólo se recupera saliendo o con objetos que son escasos. Además al salir vuelta escenas, diálogos y demás, cortan el ritmo del juego totalmente. También tienes como un tiempo determinado para completar todo, una fecha límite. No puedes ir tranquilamente haciendo cosas, farmeando o lo que sea porque hay que completar lo principal antes de X día. Y por ejemplo quieres crear unos objetos tienes límite de ellos cada vez y consumes un día en hacerlos. Ese tipo de desarrollo no me gustó nada, en rpgs soy de ir a mi ritmo, a mi aire haciendo lo que prefiera y no tener ese tipo de "restricciones" de este Persona 5.
En fin, no me pareció la obra maestra que se dice para nada. Creo que este juego o te encanta o lo odias, no hay término medio.
labor escribió:Dauragon85 escribió:McNamara escribió:@CloudStrifeFF7 Muchas gracias! Pues me animaré a probarlo. Nunca he jugado un Persona, y el tema del inglés me da un poco de miedo, así que lo más seguro es que lo alquile primero y veré qué tal.![]()
Por cierto, hace poco jugué el Catherine de PS3 y los modelados de este juego me parecen clavados...
A mí en cambio no me gustó el juego (era mi primer Persona también). Y mi nivel de inglés es medio, me enteraba de prácticamente todo, no fue ese el problema. Lo dejé al final del primer palacio. Se me hizo muy muy pesado, a parte del comienzo lentísimo que tiene (puedes estar las primeras 15 horas fácil sin hacer gran cosa, tutoriales básicos y leyendo texto/escenas principalmente) lo que me llevó a dejarlo es por cómo se desarrolla el juego. No me gustó empezar una mazmorra y que te estén sacando cada poco para hacer otras cosas. Incluso sin sacarte el juego debes salir para reponer magia ya que es muy importante y sólo se recupera saliendo o con objetos que son escasos. Además al salir vuelta escenas, diálogos y demás, cortan el ritmo del juego totalmente. También tienes como un tiempo determinado para completar todo, una fecha límite. No puedes ir tranquilamente haciendo cosas, farmeando o lo que sea porque hay que completar lo principal antes de X día. Y por ejemplo quieres crear unos objetos tienes límite de ellos cada vez y consumes un día en hacerlos. Ese tipo de desarrollo no me gustó nada, en rpgs soy de ir a mi ritmo, a mi aire haciendo lo que prefiera y no tener ese tipo de "restricciones" de este Persona 5.
En fin, no me pareció la obra maestra que se dice para nada. Creo que este juego o te encanta o lo odias, no hay término medio.
Las primeras 15 horas son casi solo de dialogo?????? Madre mia, como eso sea verdad creo que lo voy a abandonar en el principio y todo
Dowis escribió:El primer palacio se puede hacer algo pesado porque es como un gran tutorial donde te va enseñando lo básico. A partir de ahí el juego mejora drásticamente porque te dejan de guiar y te dan total libertad. Para mi, ahí empieza el juego.
Abandonarlo antes es como dejar el Dark Souls la primera vez que mueres xd
labor escribió:Varias dudas:
- no se puede pausar las cinematicas? Es que si le doy a pausar, directamente se la salta :s
- nada mas empezar el juegohay alguna manera de leerlos luego o algo??mientras estas huyendo, salen dialogos que no puedes parar
Es que tengo que estar todo el tiempo con el p*** traductor y entonces me pierdo un monton de cosas!!!
darkokus escribió:Yo acabo de terminar la primera mazmorra y la verdad, me ha gustado muchísimo. Entiendo a los que no les guste, pero no es que sea mal juego, es que no es vuestro juego, es precisamente la mezcla de emulador social y rol el que da lugar a este juego, estas sometido al paso de los días, a tener que salir de la mazmorra para reponer fuerzas o seguir con tu vida.
Me parece que tiene un nivel de inmersión enorme, me encanta como te mete en el día a día, la cantidad de diálogos y cosas cotidianas combinado con el metaverso, la verdad es que espero que a nivel argumental no decaiga.
darkokus escribió:Yo acabo de terminar la primera mazmorra y la verdad, me ha gustado muchísimo. Entiendo a los que no les guste, pero no es que sea mal juego, es que no es vuestro juego, es precisamente la mezcla de emulador social y rol el que da lugar a este juego, estas sometido al paso de los días, a tener que salir de la mazmorra para reponer fuerzas o seguir con tu vida.
Me parece que tiene un nivel de inmersión enorme, me encanta como te mete en el día a día, la cantidad de diálogos y cosas cotidianas combinado con el metaverso, la verdad es que espero que a nivel argumental no decaiga.
Dauragon85 escribió:McNamara escribió:@CloudStrifeFF7 Muchas gracias! Pues me animaré a probarlo. Nunca he jugado un Persona, y el tema del inglés me da un poco de miedo, así que lo más seguro es que lo alquile primero y veré qué tal.![]()
cuervoxx escribió:Dauragon85 escribió:McNamara escribió:@CloudStrifeFF7 Muchas gracias! Pues me animaré a probarlo. Nunca he jugado un Persona, y el tema del inglés me da un poco de miedo, así que lo más seguro es que lo alquile primero y veré qué tal.![]()
Es la gracia del juego, entiendo que no te guste no estas acostumbrado y hay otro tipo de jrpg en los que si puedes hacer lo que dices, saludos.
Dauragon85 escribió:
Cualquiera es de otro tipo, el Persona es único..
¿Dónde puedo encontrar a Ann para mejorar mi relación con ella después de clases? Durante las clases está delante de mí pero cuando acaban, ya no sé donde se encuentra...
Y otra cosa, he ido ganando habilidades (guts, kindness, etc...) pero siempre veo que están en el nivel 1. Me dice que he mejorado tal o cuál habilidad pero siempre está igual y no avanza... ¿Hay que esperar y tarda mucho en subir, o es algún bug? Gracias
McNamara escribió:Tengo el juego desde hace poco y tengo un par de dudas¿Dónde puedo encontrar a Ann para mejorar mi relación con ella después de clases? Durante las clases está delante de mí pero cuando acaban, ya no sé donde se encuentra...
Y otra cosa, he ido ganando habilidades (guts, kindness, etc...) pero siempre veo que están en el nivel 1. Me dice que he mejorado tal o cuál habilidad pero siempre está igual y no avanza... ¿Hay que esperar y tarda mucho en subir, o es algún bug? Gracias
McNamara escribió:@CloudStrifeFF7 Gracias!
¿Cuántos palacios tiene el juego? Acabo de terminar el 1º, el que sirve de tutorial.
que no pase el tiempo al ir a un palacio?
cuervoxx escribió:Estoy empezando mi segunda partida y... ¿que es lo que tengo que hacer para...que no pase el tiempo al ir a un palacio?
cuervoxx escribió:Estoy empezando mi segunda partida y... ¿que es lo que tengo que hacer para...que no pase el tiempo al ir a un palacio?
No se puede, pero si subes al máximo el social link de la profesora te da la opción de hacerte un masaje al volver de un palacio, lo que te permite hacer actividades por la noche.
Alex-Redfield escribió:cuervoxx escribió:Estoy empezando mi segunda partida y... ¿que es lo que tengo que hacer para...que no pase el tiempo al ir a un palacio?No se puede, pero si subes al máximo el social link de la profesora te da la opción de hacerte un masaje al volver de un palacio, lo que te permite hacer actividades por la noche.
darkokus escribió:Por si a alguien le interesa, lo acabo de ver en el mediamarkt de castellana, Madrid, a 40 euretes. La verdad es que me está pareciendo un puñetero juegazo, lo unico que echo de menos a veces es que el tiempo no fuera tan limitado, ya que a veces haces una cosa muy sencilla y ya pierdes un dia entero.
Acabo de soltarlo un rato y veo que llevo 25 horas, no me he dado ni cuenta, estoy tan enganchado que ni me entero, y eso que cuando pensaba si comprarmelo y leia lo de que se tarda 100 horas pensaba, madre mia, no lo voy a aguantar.
McNamara escribió:darkokus escribió:Por si a alguien le interesa, lo acabo de ver en el mediamarkt de castellana, Madrid, a 40 euretes. La verdad es que me está pareciendo un puñetero juegazo, lo unico que echo de menos a veces es que el tiempo no fuera tan limitado, ya que a veces haces una cosa muy sencilla y ya pierdes un dia entero.
Acabo de soltarlo un rato y veo que llevo 25 horas, no me he dado ni cuenta, estoy tan enganchado que ni me entero, y eso que cuando pensaba si comprarmelo y leia lo de que se tarda 100 horas pensaba, madre mia, no lo voy a aguantar.
Yo ando más o menos como tú. Unas 30 horas llevo y estoy muy enganchado. Esto se me va a más de 100 fijo...![]()
Totalmente de acuerdo contigo, la mayor pega que le veo es esa. Cualquier actividad chorra y ya es de noche y estás en la habitación con la única opción de irte a la cama... El juego para mí sería de 10 si no fuera tan restrictivo con el tiempo y realmente pudieras hacer lo que te diera la gana de verdad.
Cuando siempre lo suelo hacer antes de acostarme. Pero vamos que salvo eso, JUEGAZO Voy por el tercer palacio, el banco, llevo a los personajes al 24 aprox, con las mejores armas y equipaciones desde que empecé. ¿Hay que pararse a levelear mucho? Yo solo me voy cargando a todos los enemigos del mapa, pero aun así parece que voy corto, no se si es bueno invertir tiempo solo en levelear. Dificultad Normal.
La segunda duda es de Arsene, la persona del prota, me parece malisima, todos los personajes tienen ya un monton de habilidades buenas y esta tiene cuatro habilidades casi desde la primera mazmorra, no se, no la veo muy tocha, y contando con que la puedo fusionar con otras, no se, que me recomendais hacer? mejora? o mejor mandarla a la porra?
HEAVEN escribió:Chavales tengo una duda, empecé el castillo que me daban 14 dias pero no hice nda por el instituto y empecé el castillo y me encuentro que en fácil ya me han matado varias veces, no tengo casi items de hp y ni uno de sp para ir sobreviviendo de tanto enemigo...He hecho algo mal? para rectificar ahora que estoy al principio jaja.
¿seria aconsejable y podria volver al mundo normal y recopilar items o algo de vida?Gracias!
Subid a la doctora
ElSrStinson escribió:HEAVEN escribió:Chavales tengo una duda, empecé el castillo que me daban 14 dias pero no hice nda por el instituto y empecé el castillo y me encuentro que en fácil ya me han matado varias veces, no tengo casi items de hp y ni uno de sp para ir sobreviviendo de tanto enemigo...He hecho algo mal? para rectificar ahora que estoy al principio jaja.
¿seria aconsejable y podria volver al mundo normal y recopilar items o algo de vida?Gracias!
Pues si, porque palmar en este juego en facil tiene pecado.
No vayas a cargarte a todo lo que se te cruce, esto no es final fantasy. Tampoco intentes hacerte el palacio en 1 dia
Koolk escribió:Hola:
¿Cómo se le ocurre sacar PErsona en España todo en Inglés?
No estamos en Inglaterra, luego se queja de que no venden lo que tienen que vender, h aperdido un cliente.
Saludos.
Koolk escribió:Hola:
No estamos en Inglaterra, luego se queja de que no venden lo que tienen que vender, h aperdido un cliente.
Saludos.
ElSrStinson escribió:Koolk escribió:Hola:
Saludos.
Da gracias que lo sacan en ingles. No estamos en inglaterra, pero es una entrega con muchisiml texto, traducirlo es una locura. En alemania y francia no lo traducen y venden mucho mas
Koolk escribió:ElSrStinson escribió:Koolk escribió:Hola:
Saludos.
Da gracias que lo sacan en ingles. No estamos en inglaterra, pero es una entrega con muchisiml texto, traducirlo es una locura. En alemania y francia no lo traducen y venden mucho mas
ME importa un pito la cantidad de texto a traducir. Si fuera Square Enix o Bethesda o ubisoft, estaría todos los textos en castellano.
Si ya, mucho van avender Persona 5 en Inglés en España, que se jodan si no venden lo que tienen que vender, a parte que hay otros dos juegos RPG que están en Inglés y incluso Ark envolved, todo en Inglés también cosa que no comrparé de salida el juego hasta que salga la edición completa. Sin embargo, para el 2018, Konan Exilie si vendrá textos en castellano a pesar ser juego similar.
Lo siento Persona 5, como perona, no compraré tu juego jamás.
Koolk escribió:ElSrStinson escribió:Koolk escribió:Hola:
Saludos.
ME importa un pito la cantidad de texto a traducir. Si fuera Square Enix o Bethesda o ubisoft, estaría todos los textos en castellano.
Si ya, mucho van avender Persona 5 en Inglés en España, que se jodan si no venden lo que tienen que vender, a parte que hay otros dos juegos RPG que están en Inglés y incluso Ark envolved, todo en Inglés también cosa que no comrparé de salida el juego hasta que salga la edición completa. Sin embargo, para el 2018, Konan Exilie si vendrá textos en castellano a pesar ser juego similar.
Lo siento Persona 5, como perona, no compraré tu juego jamás.
Koolk escribió:Lo sonceguiré de segunda mano y por 10 € que lo he visto, ejejjejeje. perderme no lo perderé como crees. Por mucho que haya que traducir, una empresa que tenga dinero, si quiere, lo traduce al 100 %,.
Koolk escribió:Lo sonceguiré de segunda mano y por 10 € que lo he visto, ejejjejeje. perderme no lo perderé como crees. Por mucho que haya que traducir, una empresa que tenga dinero, si quiere, lo traduce al 100 %,.
me conformo con jugar en un idioma entendible al menos, y el inglés hoy en día ha de serlo para todo el mundo,(otra vez es optativo tb )
Estoy en el templo del desierto, me dicen que hay una chica en una iglesia que es muy lista y entrena a un juego, no recuerdo el nombre, pero cuando voy a la iglesia solo esta el sacerdote y algunos feligreses, como puedo encontrar a esta chica?
Como puedo mejorar kindness? todos o casi todos los dias puedo mejorar algo, pero eso nunca se bien como, a veces con algun libro o con alguna peli, pero claro, es algo aleatorio, no hay algun sitio fijo al que pueda ir a mejorar