Persona 5 - Por fin en español!!

No creo que esté traducido, aunque espero que esto sirva para que salga a la vez que en USA.
Dios... ojalá y unos textos en españOl...
Seguro que si lo hacen se verán recompensados y la gente responderá, y harán más esfuerzos por Comprarlo! Y además, nos lo merecemos ya!
Gocé como un enano recordando el 4 en Vita... pero el 5 en ps4 y en Español puede ser apoteosico!
GodOfKratos escribió:
Sakai escribió:Me encantaría que saliese con las voces en japonés.

Catherine las traia?


Nop
natalijo escribió:Pues yo creo que éste si que llega en español. Tengo una corazonada. La saga, poco a poco, se está volviendo más conocida, sale en ps3 y ps4, y es el juego de rol japonés de moda.


En los foros solamente. En la "Vida Real ™" sigue teniendo unas ventas normalitas en Europa e inexistentes en España.

A mi no me afecta el idioma pero entiendo que en un juego así con tanto texto e historia puede ser una barrera enorme.
este 5 me a hecho descibrir esta saga, e visto cosas de3l 3 y del 4 y me esta pareciendo juegazos, a ver si los puedo pillar con alguna traduccion de la scene, si alguien sabe algo que me lo diga por pm plis

y este si viene en español vamos cae de lanzamiento en play4, si no mirare en play3 con la scene a ver q pasa

porfa la industria japonesa se esta llendo al garete, cuando entenderan que fuera de japon no slo existe el ingles?? :-? :-?
Pues tiene buenisisima pinta, ademas de momento hay pocos titulos de rol japoneses en ps4, aunque en unos meses vamos a tener racion de final fantasy que nos saldran por las orejas xD, pero este me llama mas.

Lo que no me queda claro en el video, es si sera un juego por turnos o de accion ( action rpg, digo ).
Widder escribió:Pues tiene buenisisima pinta, ademas de momento hay pocos titulos de rol japoneses en ps4, aunque en unos meses vamos a tener racion de final fantasy que nos saldran por las orejas xD, pero este me llama mas.

Lo que no me queda claro en el video, es si sera un juego por turnos o de accion ( action rpg, digo ).


Por turnos, como todos los Persona ;) Hay una parte del vídeo donde se ve claramente.
Pese a que el Catherine nos llego con subtitulos en español... este es de suponer que dado el volumen de texto solo llegue solo en inglés, no?
neoryu escribió:Pese a que el Catherine nos llego con subtitulos en español... este es de suponer que dado el volumen de texto solo llegue solo en inglés, no?


Lógicamente, aunque nunca se sabe, pero es mejor ir a lo 100% seguro, y es que en castellano ni de coña

De hecho, no se ni por qué Catherine llego en Castellano, xD
Klarth Ontarian escribió:
neoryu escribió:Pese a que el Catherine nos llego con subtitulos en español... este es de suponer que dado el volumen de texto solo llegue solo en inglés, no?


Lógicamente, aunque nunca se sabe, pero es mejor ir a lo 100% seguro, y es que en castellano ni de coña

De hecho, no se ni por qué Catherine llego en Castellano, xD


Fue cosa de Deep Silver, creo.
He visto ya cinco veces el trailer. Lo quiero ya. En fin, es una lastima que unis rpg tan y tan buenos no tenga apenas repercusion por aqui. En español estaria bien, pero mejor no hacerse ilusiones. Tiene tantisimos textos que traducirlo en diveraos idiomas tiene que ser una tasca cara.

Lo quiero ya.
_Nolgan_ escribió:este 5 me a hecho descibrir esta saga, e visto cosas de3l 3 y del 4 y me esta pareciendo juegazos, a ver si los puedo pillar con alguna traduccion de la scene, si alguien sabe algo que me lo diga por pm plis

y este si viene en español vamos cae de lanzamiento en play4, si no mirare en play3 con la scene a ver q pasa

porfa la industria japonesa se esta llendo al garete, cuando entenderan que fuera de japon no slo existe el ingles?? :-? :-?


Si la barrera del idioma no te supone un gran problema (hay TONELADAS de texto) y puedes, hazte un regalo y juega al 3 FES y al 4 The Golden. En cuanto a combates no veras nada sorprendente pero debo decir que están muy bien llevados (combates por turnos con altas dosis de estrategia), por lo demás descubrirás unas historias muy interesantes, con personajes carismáticos no exentos de estereotipos japoneses (lógico viendo de donde viene el juego) y un mundo que te empuja a querer descubrir mas y mas, a pesar de que a priori puede parecer algo repetitivo el sistema de juego. Además, pasarte uno de estos juegos significa dedicarles horas y horas (y horas y horas y....)

Descubrí la saga con Persona 3 y desde entonces me enamoré. Para mi juegos sublimes. Lástima que en España y el mercado Europeo en general no se estile este tipo de videojuegos.

PD: ADORO el apartado artístico de cada uno de ellos. Esos menús, openings, personajes y banda sonora para mi son.... :O
Maclo14 escribió:
_Nolgan_ escribió:este 5 me a hecho descibrir esta saga, e visto cosas de3l 3 y del 4 y me esta pareciendo juegazos, a ver si los puedo pillar con alguna traduccion de la scene, si alguien sabe algo que me lo diga por pm plis

y este si viene en español vamos cae de lanzamiento en play4, si no mirare en play3 con la scene a ver q pasa

porfa la industria japonesa se esta llendo al garete, cuando entenderan que fuera de japon no slo existe el ingles?? :-? :-?


Si la barrera del idioma no te supone un gran problema (hay TONELADAS de texto) y puedes, hazte un regalo y juega al 3 FES y al 4 The Golden. En cuanto a combates no veras nada sorprendente pero debo decir que están muy bien llevados (combates por turnos con altas dosis de estrategia), por lo demás descubrirás unas historias muy interesantes, con personajes carismáticos no exentos de estereotipos japoneses (lógico viendo de donde viene el juego) y un mundo que te empuja a querer descubrir mas y mas, a pesar de que a priori puede parecer algo repetitivo el sistema de juego. Además, pasarte uno de estos juegos significa dedicarles horas y horas (y horas y horas y....)

Descubrí la saga con Persona 3 y desde entonces me enamoré. Para mi juegos sublimes. Lástima que en España y el mercado Europeo en general no se estile este tipo de videojuegos.

PD: ADORO el apartado artístico de cada uno de ellos. Esos menús, openings, personajes y banda sonora para mi son.... :O


para mi si es un problema, ingles NO punto, por eso lo digo que espero que lo traduzcan joer, y a ver si pillo los otros 2 traducido pro la scene.. a ver..
Yo me estoy jugando el 4 en ingles. El juego engancha pero es una pena dejarse cosas por el idioma. Aun asi siempre se aprende algo, aunque sea jugando
Desgraciadamente el idioma es lo que provoca que estos juegos se los pierda mucha gente. Me gustaria saber la acojida que tendrian en caso de llegar traducidos.
Yo me he comprado recientemente la ps4 por el final xv y despues de ver el trailer este cae si o si,solo me pase el persona 4 y me parecio brutal,haber si le doy una oportunidad al 3 mientras este sale y no sale XD
Maclo14 escribió:Desgraciadamente el idioma es lo que provoca que estos juegos se los pierda mucha gente. Me gustaria saber la acojida que tendrian en caso de llegar traducidos.

Pues escasa. Son juegos para un público muy concreto.
soyun escribió:
Maclo14 escribió:Desgraciadamente el idioma es lo que provoca que estos juegos se los pierda mucha gente. Me gustaria saber la acojida que tendrian en caso de llegar traducidos.

Pues escasa. Son juegos para un público muy concreto.

Pues si, no es el tipico RPG por turnos... es casi en un 60% (por no decir mas) simulador social...


Yo del hype estoy dandole un repaso a P3P en la Vita...
Imagen
neoryu escribió:
soyun escribió:
Maclo14 escribió:Desgraciadamente el idioma es lo que provoca que estos juegos se los pierda mucha gente. Me gustaria saber la acojida que tendrian en caso de llegar traducidos.

Pues escasa. Son juegos para un público muy concreto.

Pues si, no es el tipico RPG por turnos... es casi en un 60% (por no decir mas) simulador social...


Yo del hype estoy dandole un repaso a P3P en la Vita...
Imagen

Ojalá hicieran una revisión del 3 con todas las ventajas del FES y el Portable.
GodOfKratos escribió:Ojalá hicieran una revisión del 3 con todas las ventajas del FES y el Portable.

Ya ves... un Persona 3 Golden para Vita seria la leche...
neoryu escribió:
GodOfKratos escribió:Ojalá hicieran una revisión del 3 con todas las ventajas del FES y el Portable.

Ya ves... un Persona 3 Golden para Vita seria la leche...

Bueno, en el caso del 3 sería más bien Sapphire (por eso del color azul). Cuando terminen con las películas sería un buen momento para sacarlo.
http://www.vandal.net/noticia/135066060 ... ersona-5-/
parece ser que las mazmorras principales ya no serán aleatorias, aunque habrá mazmorras que se crearan aleatoriamente (probablemente secundarias/opcionales)
el protagonista se llama Arsene en homenaje al ladrón arsene lupin y tendrá nuevas mecanias de sigilo y plataformeo
Cada vez pinta mejor la cosa; yo personalmente no probé la saga hasta el Persona 4 Golden, que me lo recomendaron, y vaya juego! Deseando que salga ya este!! Y por pedir, unos textitos en castellano no sobrarían [fumando]
GodOfKratos escribió:
neoryu escribió:
GodOfKratos escribió:Ojalá hicieran una revisión del 3 con todas las ventajas del FES y el Portable.

Ya ves... un Persona 3 Golden para Vita seria la leche...

Bueno, en el caso del 3 sería más bien Sapphire (por eso del color azul). Cuando terminen con las películas sería un buen momento para sacarlo.


Yo siempre he pensado que sería Persona 3 Silver xD
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
Neverheim escribió:
hantamuteki escribió:
Neverheim escribió:Soy capaz de hacer noche para pillarlo en cuanto salga.

Absoluto fan de la maravilla que fue Persona 3, y un poco menos de Persona 4 (que igualmente es un juegazo, pero me gustó muchísimo más el 3).

De los pocos juegos que me hacen tener ilusión ultimamente.


Me encantaría compartir tu ilusion. Pero esta en ingles este juego..ojalá lo tradujeran..tiene una pinta bestial.


Yo con el 3 pensaba lo mismo, al final te pones a jugar con un PC al lado con el traductor google por si hay alguna palabra suelta que no pillas (que las hay, sobre todo algún personaje que ponen siempre a usar inglés antigo y culto) y tiras.

Otra cosa es si no tienes un nivel de inglés medio, entonces si que te puede parecer una odisea. Pero al final yo me he acostumbrado a jugar en inglés juegos de este tipo. Otra cosa es si me pones un MMO en inglés que la mayoría del texto que lees es banal y no aporta nada, ahí si que me toca bastante los cojones XD


0 ingles [buuuaaaa]
No sé por qué pero le tengo más ganas a este juego que a otros como puedan ser FFXV, MGSV o Bloodborne (que ya es decir xD). Es que el P4G me parece tan brutal... [amor]
LAOP escribió:No sé por qué pero le tengo más ganas a este juego que a otros como puedan ser FFXV, MGSV o Bloodborne (que ya es decir xD). Es que el P4G me parece tan brutal... [amor]


Es que el Golden, para mí (y por lo que sé para muchos), es el mejor JRPG (o de los mejores) hechos nunca.

Este Persona 5, de hecho, tiene difícil superar al Persona 4 o incluso al 3, pero no podemos perder la esperanza.

Respecto a tu lista, salvo por el MGS, yo también tengo más ansia por este Persona que por esos juegos.
El Persona 3 ya tuvo un Golden: el FES.

Y no olvideis el P3P con la protagonista femenina, por favor...
Wiz escribió:El Persona 3 ya tuvo un Golden: el FES.

Y no olvideis el P3P con la protagonista femenina, por favor...

El P3P tiene cosas que el FES no tiene y viceversa, por lo que no hay una versión con todas las ventajas juntas.
Scans de Dengeki Playstation, en spoiler que son grandecitas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Cierta información, puede ser nueva o no pero "creo" que no se ha puesto por aquí aún, al menos algunos datos:

Protagonista - El artículo se inicia con el título, "roba el futuro!" El protagonista gana su Persona después de que se produzca cierto incidente y se enfrente a una gran oscuridad que envuelve a la ciudad.

Historia
- El protagonista y sus amigos asisten a la Shujin Academy, una escuela de secundaria privada. (El nombre del colegio es un juego de palabras, ya que "prisionero" en japonés se dice shuujin)

Localización
- Las partes mostradas en el gameplay tienen lugar predominantemente en Shibuya. Los que lean en japonés y ya hayan visto el trailer, el nombre aparece en kanji durante la escena de la estación de metro, por lo que es plausible y lógico que el juego tiene lugar en Tokio. La atmósfera del juego contará con elementos para dar una sensación de gran ciudad, mostrando por ejemplo a trenes llenos de pasajeros.

"El Despertar" - La revista "teoriza" y comenta que la escena con llamas azules que envuelve al protagonista en el trailer de la semana pasada es la invocación de su Persona y otra parte de sí mismo que es muy diferente de su comportamiento público. Las Llamas azules se especula con que se convertirán en máscaras, algo así como una muestra de la doble personalidad de los protagonistas.

Lecciones (asistir a clases) - La vida estudiantil es viva y activa, y el calendario y cambios meteorológicos también vuelven.

Prisionero (metáfora) - Se cree que el motivo de que aparezca la prisión que se ve en el trailer está en relación con la picaresca del romance que Hashino discutió anteriormente.

Escondite - A juzgar por las apariencias, es probable que el escondite sea el café donde el protagonista vive.

Estudiante de día, ladrón por la noche
- Las noches son para las mazmorras, que sería cuando los personajes sacan su "doble personalidad" para robar o sentirse liberados.

Sneak (chivato) - Como en Persona 3 y Persona 4, las batallas utilizan un sistema de símbolos para identificar a los enemigos, lo que significa que se pueden ver enemigos en pantalla y participar en la batalla chocando contra ellos. Los jugadores pueden evitar el contacto enemigo a escondidas con el fin de avanzar.

All-Out Attack - El material revelado confirma el retorno del sistema de ataque total. Es probable que se base en la explotación de las debilidades del enemigo para derrotarlos.

Máscara - Los personajes llevan sus máscaras durante la exploración de mazmorras, y es probable que haya una historia detrás de esos elementos claves.

Cooperación - La revista especula sobre la opción del menú de 'Cooperación' que sería el sistema de sustitución del Social Link que implica crear lazos con los aliados que encontremos.

Ársene - Es la Persona del protagonista. Tiene alas negras y viste un atuendo rojo. (Esto ya se sabía).

Sonido - La banda sonora de Shoji Meguro se sustenta en el género del acid jazz en esta ocasión.

FUENTE: http://gematsu.com/2015/02/dengeki-playstation-shares-persona-5-details-full-scans
Cuánto tiempo suelen tardar en traer los Persona a Europa?
D Gumshoe escribió:Cuánto tiempo suelen tardar en traer los Persona a Europa?

Yo me imagino que con este tardarán menos, o eso quiero creer.

De todas formas si veo que tarda mucho tendré que importar...
XxLeonidasxX escribió:
D Gumshoe escribió:Cuánto tiempo suelen tardar en traer los Persona a Europa?

Yo me imagino que con este tardarán menos, o eso quiero creer.

De todas formas si veo que tarda mucho tendré que importar...


A mí no me importa importar de América, ya iremos viendo... Con los SMT de 3DS sé que bastante, pero este este será mi primer Persona. [ayay]
Yo sinceramente estoy pasando de leer más cosas de este juego. He visto el último trailer y mucho es. Llegué "virgen" a Persona 4 y me enamoró, y no quiero conocer demasiadas cosas de este juego (muchas cosas sé ya para mi gusto jaja).
Sé que para muchos lo tiene difícil después de Persona 4, pero yo creo que poniendo una historia parecida y sin tocar mucho lo que ya estaba bien, tienen el trabajo ya medio hecho. Si viene con los textos en inglés lo mismo también lo importo yo, por ahorrarme un dinero (y tiempo de espera), que será lo más probable.
No sé a vosotros, pero entre las pistolas del 3, las gafas del 4, y las máscaras de este, me quedo de calle con las máscaras. No quiero saber por qué las tienen ni para qué sirven, pero la verdad es que tiene un pintorrón.

Salvo Final Fantasy XV (tengo la esperanza de que salve la saga) es mi juego más esperado. Que tarden lo que quieran, pero que salga largo y de calidad (y por favor, sin DLCs).
Viendo como viene la undistria ultimamente tener por seguro que este vendra con dlc.

Solo espero que sean cosas tipo trajes y drmas y no saquen nada importante de pago. Aunque seguramente me hare con todo ello si sale. Persona me supera...
Espero que este y Disgaea vengan al menos traducidos sino los comprare cuando este por 20€ si acaso. Y es una lástima porque me llaman mucho pero tienen demasiado texto y es importante entenderlo todo... Probabilidades de que venga traducido son pocas verdad?
Uchigatame escribió:Sé que para muchos lo tiene difícil después de Persona 4


Para mucha gente, Persona 3 fue mejor que Persona 4.
Juan_Garcia escribió:
Uchigatame escribió:Sé que para muchos lo tiene difícil después de Persona 4


Para mucha gente, Persona 3 fue mejor que Persona 4.


Para la gran mayoría diría yo. Yo me los he terminado ambos y me quedo con el 4, por variedad en mazmorras, me gusta más la historia, personajes, etc, pero a fin de cuentas es todo muy subjetivo.
Una de las cosas que me gustaron mucho de ambos es lo rejugable que resulta aun siendo un RPG, y lo largos que son. Espero que este Persona 5 mantenga eso. Del mismo modo espero que todo el tema de los Social Links lo mejoren, ya que hasta ahora me ha parecido genial, y mejorarlo hará que se convierta en un juegazo.

Como dice el compañero, el problema de los DLCs es que no creo que deje sin comprar según que cosas, ya que estos juegos para mi se han convertido en sagrados. No creo que compre trajes (salvo que sean a menos de un euro y sean una pasada) ni cosas por el estilo, pero si sacan DLCs de más mazmorras, enemigos secretos, o cosas así, pasaré por caja como un borrego.

Por pedir, ya que estamos en la época de las reediciones en HD, podrían sacar un pack con Persona 3 y 4 para PS4, con Persona 4 en la versión de Vita (Golden), y Persona 3 con lo mejor de PSP y PS2 (poder escoger personaje chica, caminar por el mapa, poder controlar a todos los personajes en batalla...).
si mal no recuerdo para america si esta confirmado, asi que yo seguramente cuando salga lo importe sin comerme mucho la cabeza con una posible edicion europea, si llegara igualmente sera ingles casi segurisimo.

No me acordaba que tambien salia en ps4, aunque me imagino que seran ediciones bastante parecidas, se sabe si lo han empezado de 0 en ps4 y el port sera el de ps3 o alreves?
Me suscribo al hilo... aunque conmigo habian vendido ya una copia incluso antes de tener la ps4 xD

Solo he jugado al Persona 4 (y aun tengo pendiente el final bueno) pero me ha gustado tanto que no dudare ni un minuto en comprar este, sea de salida o sea mas tarde, depende de como esté de juegos pendientes en ese momento.
@fuertecito01 Qué haces por EOL a estas horas? A currar! xDD

Yo tengo el dilema de si pillarlo para PS3 cuando salga, o si esperarme a comprar la PS4 para pillarmelo ya en esta plataforma. (La compraré de aquí a 1,5 años aprox. porque ahora no tengo necesidad)

Pero todos mis planes son una gilipollez porque cuando salga me va a poder el ansia y acabará cayendo en PS3.

A lo otro:

P3:

+ El argumento del P3 es más oscuro, interesante y su jefe final es de los más épicos a los que he enfrentado. Tanto por su diseño artístico, por el escenario, por la música y por su diseño de combate. Es más difícil.

- Sus jefes finales son cutres (excepto el último).
Los de Strega son unos emos pesaos
. Los personajes principales excepto Mitsuru (It's HOT!), están entre lo odioso y la indiferencia (Aunque no está Teddy). No hay una versión del juego buena, la ideal sería la mezcla entre P3P y el de PS2. El boss definitivo opcional, me parece totalmente absurdo.

P4:

+ El argumento está mejor desarrollado (que no es mejor) y la sensación del día a día está mejor conseguida. El gameplay está más pulido y se nota. Los personajes casi que los considero colegas míos y todo xD

- El juego arranca siendo muy difícil para caer en picado en difícultad conforme avanzas, en el último tramo ya te pones demasiado over, yo tenía varias personas inmunes a TODO excepto almighty sin demasiado esfuerzo (este problema lo ha potenciado el Golden). Teddy es muy pesao.

Me quedo con el P4 pero por poco.
vamos a subir un poquito esto aunque no hay novedades.

Yo jugue primero el P4 golden de vita y flipe bastante, me encanto. Eso si, una vez terminado no queria saber nada de jrpgs jejejeje me tuvo demasiadas horas enganchado y provoco una lista de juegos pendientes larga, muy larga.

Despues de bastante tiempo vi el P3 en la store de oferta y lo pille y flipe tambien, seguramente tiene mas merito el 3 que el 4 porque el 3 tuve la impresion que fue el que le dio forma a todas las mecanicas mientras que el 4 simplemente cogio las del 3 y las mejoro.

El 5 me imagino que no sera muy diferente al 4 pero entre graficos renovados y varias sorpresas puede ser muy muy bueno
Hola,

¿Se sabe si va a llegar a Europa? Si es así, ¿habrá edición coleccionista? Yo me lo voy a pillar para PS4 porque no tengo PS3 y así entro en la next gen. No creo que haya mucha diferencia entre versiones.

Respecto a los Persona 3 y 4 me encantaron. Tengo todos los juegos excepto el Portable de PSP y el Golden de Vita pero son los mismos juegos que sus versiones de sobremesa con algunos añadidos sin importancia.

Me suscribo al hilo. ;)
Espero que la para PS4 tengan la decencia de subtitularlo al español.
Alguien me hace un resumen de que va a este juego , nunca he oído hablar de este juego y viendo el trailer me quedo igual xD .
Gracias .
Por ahora han confirmado que llegara a Estados unidos y oriente en general. Es seguro que llegara a europa, sin duda alguna. Pero de ediciones especiales no creo. Subtitulado en español seria lo suyo para mucha gente que no controla el idioma. Pero tiene tanto texto. Pero tanto..... que posiblemente llegue en ingles, como el resto de la saga.
Japon 2015, seguramente en la tokyo game show veremos gameplay.
ipad escribió:Alguien me hace un resumen de que va a este juego , nunca he oído hablar de este juego y viendo el trailer me quedo igual xD .
Gracias .


Jugué hace poco al Persona 4 Golden de la Vita, y es el mejor juego que he jugado de la vita, con unas 100 horas que me duró, un juegazo.

Estos juegos van de un grupo de jóvenes, que tienen cada uno a sus Personas, que son como su alter ego. Se basa en aspectos de la psicología analítica de Jung, y la jugabilidad combina combates jrpg con simulador social, donde vas reforzando tus relaciones, realizas actividades cada día, mejoras y fusionas a tus personas, etc.
Todo ello con muuucho texto, que por ahora están siempre en inglés, pero con una buena historia y muchas horas de buen juego.
THX1137 escribió:Espero que la para PS4 tengan la decencia de subtitularlo al español.


Lo dudo mucho. Atlus no tiene sede en Europa, es una empresa bastante pequeña, y suele valerse de terceros para la distribución aquí.

Me sorprendió que llegara traducido Catherine, de hecho no se de quien fue la idea o si fue el distribuidor, pero ojalá trabajen con los mismos y llegue en castellano, aunque no creo.
THX1137 escribió:Espero que la para PS4 tengan la decencia de subtitularlo al español.


No se tradujeron para PS2 con un parque de consolas infinitamente más grande, menos para PS4. Es fácil, si tanto molesta que no venga en inglés no se compra y punto.
carmelero escribió:
THX1137 escribió:Espero que la para PS4 tengan la decencia de subtitularlo al español.


No se tradujeron para PS2 con un parque de consolas infinitamente más grande, menos para PS4. Es fácil, si tanto molesta que no venga en inglés no se compra y punto.


Es lo que hago, no comprarlos.
15879 respuestas
1, 2, 3, 4, 5318