Persona 5 - Por fin en español!!

carmelero escribió:
THX1137 escribió:Espero que la para PS4 tengan la decencia de subtitularlo al español.


No se tradujeron para PS2 con un parque de consolas infinitamente más grande, menos para PS4. Es fácil, si tanto molesta que no venga en inglés no se compra y punto.

Yo confío en que ésta vez lo traduzcan. PS2 tenía parque más grande de consolas -aunque cuidado que PS4 lleva el mismo camino-, pero la saga no generaba aquí ni la décima parte del interés que genera ahora.
Space Monkey escribió:
carmelero escribió:
THX1137 escribió:Espero que la para PS4 tengan la decencia de subtitularlo al español.


No se tradujeron para PS2 con un parque de consolas infinitamente más grande, menos para PS4. Es fácil, si tanto molesta que no venga en inglés no se compra y punto.

Yo confío en que ésta vez lo traduzcan. PS2 tenía parque más grande de consolas -aunque cuidado que PS4 lleva el mismo camino-, pero la saga no generaba aquí ni la décima parte del interés que genera ahora.


Si algo de que ATLUS es famosa, aparte de hacer juegazos, es de NO TRADUCIR (al español).
Seguramente venga en ingles, aunque en serio no hecheis a perder un juegazo por un idioma!

NO escribo esto para empezar guerra de si traducido si o no.
Yo espero que no nos hagan esperar a 2016 cuando en América supuestamente sale en octubre.
carmelero escribió:
THX1137 escribió:Espero que la para PS4 tengan la decencia de subtitularlo al español.


No se tradujeron para PS2 con un parque de consolas infinitamente más grande, menos para PS4. Es fácil, si tanto molesta que no venga en inglés no se compra y punto.

Es facil si no te interesa demasiado, si tienes muchas ganas de jugarlo no tanto, e igual eres capaz de aguantar ese punto negativo(si mas o menos controlas de ingles claro).
Yo al menos, creo que es normal que se pida
@Izdy-kun

Hombre está el precedente de Catherine, y además la saga Persona ha ganado mucha popularidad. Hay motivos para ser optimista, una localización a varios idiomas ayudaría a consolidar la saga.

Ahora bien, que si sale únicamente en inglés pues no hay que echarse las manos a la cabeza, porque ha venido siendo lo habitual. Pero sí se puede ser optimista. El juego sería exclusivo de PS3/4 no? quizá Sony eche una mano con la distribución y lo traduzca, que no le venía mal un exclusivo llamativo para este fin de año.

Ojalá haya suerte con la traducción, pero vamos, que yo tampoco me lo voy a perder por ese motivo.
darkale9696 escribió:
carmelero escribió:
THX1137 escribió:Espero que la para PS4 tengan la decencia de subtitularlo al español.


No se tradujeron para PS2 con un parque de consolas infinitamente más grande, menos para PS4. Es fácil, si tanto molesta que no venga en inglés no se compra y punto.

Es facil si no te interesa demasiado, si tienes muchas ganas de jugarlo no tanto, e igual eres capaz de aguantar ese punto negativo(si mas o menos controlas de ingles claro).
Yo al menos, creo que es normal que se pida


Que se pida me parece perfecto, pero entonces que se haga una cosa de esas de firmas u otro por el estilo. Lo que cansa es que en el foro empiece la gente a quejarse, y al final uno no se entera de la información nueva entre páginas y páginas de quejas, de "ya no me lo compro", "si lo sacaran en español tendrían muchas más ventas", etc, etc, etc.
Space Monkey escribió:@Izdy-kun

Hombre está el precedente de Catherine, y además la saga Persona ha ganado mucha popularidad. Hay motivos para ser optimista, una localización a varios idiomas ayudaría a consolidar la saga.

Ahora bien, que si sale únicamente en inglés pues no hay que echarse las manos a la cabeza, porque ha venido siendo lo habitual. Pero sí se puede ser optimista. El juego sería exclusivo de PS3/4 no? quizá Sony eche una mano con la distribución y lo traduzca, que no le venía mal un exclusivo llamativo para este fin de año.

Ojalá haya suerte con la traducción, pero vamos, que yo tampoco me lo voy a perder por ese motivo.


Ni yo porque le tengo unas ganas brutales a este juego. [sonrisa] Me da igual que salga en inglés o en castellano. Prefiero, obviamente, que salga en castellano pero si no es así iré a por él de cabeza el primer día igualmente. Y en el caso de que no llegara me lo importaría de USA.
Space Monkey escribió:@Izdy-kun

Hombre está el precedente de Catherine, y además la saga Persona ha ganado mucha popularidad. Hay motivos para ser optimista, una localización a varios idiomas ayudaría a consolidar la saga.

Ahora bien, que si sale únicamente en inglés pues no hay que echarse las manos a la cabeza, porque ha venido siendo lo habitual. Pero sí se puede ser optimista. El juego sería exclusivo de PS3/4 no? quizá Sony eche una mano con la distribución y lo traduzca, que no le venía mal un exclusivo llamativo para este fin de año.

Ojalá haya suerte con la traducción, pero vamos, que yo tampoco me lo voy a perder por ese motivo.


Yo lo compraré el día 1 salga subtitulado o no, pero me parecería una oportunidad perdida por parte de Sony el no aprovechar esta saga y darle un empujón con esta 5ª entrega. Tiene un pinta fantástica el juego, y creo que es un juego que sube el nivel del catálogo de cualquier consola; dejar que cualquier compañía lo saque en inglés cuando le de la gana es un desperdicio de ventas y de público al que podría llegar. Más aún si tenemos en cuenta que para finales de 2015 Sony no tiene ningún juego importante exclusivo.
Izdy-kun escribió:
Space Monkey escribió:Yo confío en que ésta vez lo traduzcan. PS2 tenía parque más grande de consolas -aunque cuidado que PS4 lleva el mismo camino-, pero la saga no generaba aquí ni la décima parte del interés que genera ahora.


Si algo de que ATLUS es famosa, aparte de hacer juegazos, es de NO TRADUCIR (al español).
Seguramente venga en ingles, aunque en serio no hecheis a perder un juegazo por un idioma!

NO escribo esto para empezar guerra de si traducido si o no.

+ 1 , eso y el doblar al Inglés y no dejar el audio Japonés en el juego para poder poner el que más gustes :o :o

Yo tampoco creo que llegue sub esp , ojalá , pero no lo creo [+risas]

^^
Yo es que creo que no podre esperar a que den fecha en europa y tal comosalga en USA lo importo, Persona es mucha Persona como para esperar....
NUEVO TRAILER
https://youtube.com/watch?v=05NrcHdjMUo
-La vida de los enemigos parece que se muestra en pantalla con un corazon verde que se vacia a medida que le quitamos vida.
Imagen

Si esta caido, otros links
http://www.mediafire.com/watch/p3j3ej3z ... E_PV_2.mp4
https://**********/GgDR
https://mega.nz/#!TMVVzAZY!ldF7h8-MvBXK ... yw7S4ttN0A


estan saliendo nuevas imagenes del trailer que saldra con el P4D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La versión ps4 tiene que ir si o si a 60fps. Una pena lo del idioma y que posiblemente como todas las entregas llegue en perfecto ingles bufff.
A mi el ingles me da igual, es mi tercera lengua materna, lo que si pido es que la música sea tan increíble como en los tráilers
En cuanto este juego asome la cabecilla por USA, se viene para casa con el resto de sus hermanos XD
Yo cruzo los dedo por que llegueen español.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si graficamente no se nota igual lo cojo en ps3....
Una traduccion que hicieron en neogaf:
Voice: What's wrong? Are you just going to watch?
Voice: Was that a mistake?
Voice: Hehe, that's right. That's as it should be. I am you, you are I.
Voice: For the sake of the justice you believed in, make the blasphemers repent!
Voice: Now, let's begin! Battle Scenes
The Phantom: GO PERSONA !
Anne / Anzu: I'm not going to hold back!
Morgana: It's time to show my stuff!
Ryuji: I'm fired up!
At the end of the trailer:
Voice: We will meet again... at the moment your destiny has been determined. Hahahaha!
Vendido desde el día 1. Solo espero que permitan salvar en cualquier punto, no como en versiones anteriores, que no tengo la más mínima gana de estar en la mazmorra de turno 1 hora y justo cuando estás a punto de llegar al boss y su punto de guardado, te matan y vuelta a empezar...
Heimdal escribió:Vendido desde el día 1. Solo espero que permitan salvar en cualquier punto, no como en versiones anteriores, que no tengo la más mínima gana de estar en la mazmorra de turno 1 hora y justo cuando estás a punto de llegar al boss y su punto de guardado, te matan y vuelta a empezar...

En P4 Golden cuando te matan solo te regresan al inicio del piso en el que te encontrabas.
Amazon.es ha listado el juego, etiquetándolo como de Square-Enix y para 2016.

Parece que a los europeos se nos va a 2016 el juego y es posible que lo distribuya SE.
Space Monkey escribió:Amazon.es ha listado el juego, etiquetándolo como de Square-Enix y para 2016.

Parece que a los europeos se nos va a 2016 el juego y es posible que lo distribuya SE.


Si lo distribuye SE entonces hay bastantes posibilidades de que llegue traducido.

Igualmente la otra putada es la diferencia de lanzamiento respecto a USA, que esperemos que no sea grande..
[Barcha] escribió:
Space Monkey escribió:Amazon.es ha listado el juego, etiquetándolo como de Square-Enix y para 2016.

Parece que a los europeos se nos va a 2016 el juego y es posible que lo distribuya SE.


Si lo distribuye SE entonces hay bastantes posibilidades de que llegue traducido.

Igualmente la otra putada es la diferencia de lanzamiento respecto a USA, que esperemos que no sea grande..



Haceros a la idea de que no va a llegar traducido
Gran dilema, pillar el juego cuando salga en EEUU en inglés o esperar a que salga aquí sin saber en que estará...lo entendería en inglés (no tuve problemas con el 4) pero me daría rabia tenerlo en inglés y que luego salga en castellano...
Una saga nicho que vende 6 millones en 18 años y cuyas ventas en Japón tampoco son para tirar cohetes difícilmente se verá traducida al español. Y que distribuya Square tampoco significa nada. Tenemos Life is Strange distribuido por ellos y sin traducir y eso que tiene una miseria de texto si lo comparamos con un JRPG del calibre de Persona.
Yo no he jugado a ningun persona por el idioma,me gustaria que este viniese en castellano para jugar por primera vez a la saga.
PD: Hay alguna fantraduccion de algun persona?

Saludos.
asbellhant escribió:Una saga nicho que vende 6 millones en 18 años y cuyas ventas en Japón tampoco son para tirar cohetes difícilmente se verá traducida al español. Y que distribuya Square tampoco significa nada. Tenemos Life is Strange distribuido por ellos y sin traducir y eso que tiene una miseria de texto si lo comparamos con un JRPG del calibre de Persona.

Basta con ver la tremenda actividad que hay en los hilos oficiales de P5 para hacerse una idea de la popularidad de la saga xD
daniyu escribió:Yo no he jugado a ningun persona por el idioma,me gustaria que este viniese en castellano para jugar por primera vez a la saga.
PD: Hay alguna fantraduccion de algun persona?

Saludos.


nope
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Vale la pena aprender inglés por p5 no digo mas. Y es solo el.0.0000001 de la utilidad del idioma
Imagen
Parece que en Europa se nos va a 2016...
Tocará importarlo.
Hya que comprar la version USA. el juego no vendra traducido XD
No es mi intención decirle a nadie lo que debe hacer ni nada, pero si los juegos que traen a Europa los compramos en USA porque salen unos meses antes, seguro que nunca saldrán a la vez en Europa. Yo esperaré a no ser que tarde una barbaridad en llegar.
Es cierto que se van a esforzar en traerlo, pero al final nos lo vamos a comer en Ingles igualmente así que es un fallo de distribución y logística por parte de la empresa. Comernos el mismo producto meses después no tiene mucha lógica sobretodo porque cuando salga aquí posiblemente ya tenga alguna rebaja, esto se ve mucho con rpgs.
Ni que Persona 5 fuera un juego menor como el Lost Dimension. Que tengamos que esperar meses para recibir el mismo contenido me parece inaceptable.
orioloriol escribió:No es mi intención decirle a nadie lo que debe hacer ni nada, pero si los juegos que traen a Europa los compramos en USA porque salen unos meses antes, seguro que nunca saldrán a la vez en Europa. Yo esperaré a no ser que tarde una barbaridad en llegar.

Despues la gente se queja de que no lleguen juegos a Europa...

Parece que hoy en dia a la gente le da por quejarse por cualquier cosa.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
me encanta este juego y tenia pensando comprarlo de salida en PS4, y eso que primero sale MGS V y tal pero iba a hacer el esfuerzo de comprar los 2 de salida. Si me tengo que esperar a jugarlo a 2016 logicamente lo jugare en ps3 y con cfw, y si el juego es bueno como los anteriores ya lo comprare en un game alla por 2020 a 4 duros xD lo comprare pero hoy no , mañana, si lo sacan igual que en USA claro que lo compro.

No critico que lo saquen en ingles que eso lo tengo superado, pero que me hagan esperar por ser europeo eso si que no.
[decaio] Parece que el juego se va hasta el 2016
android86 escribió:me encanta este juego y tenia pensando comprarlo de salida en PS4, y eso que primero sale MGS V y tal pero iba a hacer el esfuerzo de comprar los 2 de salida. Si me tengo que esperar a jugarlo a 2016 logicamente lo jugare en ps3 y con cfw, y si el juego es bueno como los anteriores ya lo comprare en un game alla por 2020 a 4 duros xD lo comprare pero hoy no , mañana, si lo sacan igual que en USA claro que lo compro.

No critico que lo saquen en ingles que eso lo tengo superado, pero que me hagan esperar por ser europeo eso si que no.

De verdad la gente piensa que el juego sale despues en Europa solo "para joder a los europeos"???
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dinoegg96 escribió:
android86 escribió:me encanta este juego y tenia pensando comprarlo de salida en PS4, y eso que primero sale MGS V y tal pero iba a hacer el esfuerzo de comprar los 2 de salida. Si me tengo que esperar a jugarlo a 2016 logicamente lo jugare en ps3 y con cfw, y si el juego es bueno como los anteriores ya lo comprare en un game alla por 2020 a 4 duros xD lo comprare pero hoy no , mañana, si lo sacan igual que en USA claro que lo compro.

No critico que lo saquen en ingles que eso lo tengo superado, pero que me hagan esperar por ser europeo eso si que no.

De verdad la gente piensa que el juego sale despues en Europa solo "para joder a los europeos"???


Evidentemente eso era una forma de hablar , seria infantil pensar eso, habrá las razones logisticas,marketing, de planificacion y produccion, estrategia que queramos... que la realidad es que no me sirve ninguna, si tienen que reducir beneficios que lo hagan.. entiendo si sacan en japon un juego salga antes si es japones... pero si es ingles y la a ser la misma version que en europa lo siento pero no cuela.

De hecho no me molesta ya que lo saquen en 2016 , en ps3 podemos tenerlo con cfw antes de que salga oficialmente, pues se suelen filtrar unos dias antes.
Segun esto loa de atlus quieren traerlo si o si este mismo año:

http://www.koi-nya.net/2015/08/14/atlus-usa-confirma-que-persona-5-saldra-en-2015-incluso-en-europa/


A los que dicen que squareenix lo traeria seguro traducido tbien recordaros como vino su ultimo kingdom hearts de 3ds aqui, yo soy viejuno y aun me vuesta acostumbrarme al ingles pero si fui capaz de pasarm en su momento el persona 3 en JAPONES (no se nada de japo y todo me parecia muy bonito) solo en ingles ya lo compro fijo
Al final lo tenemos este año incluso en Europa :D
A ver si dan fechas pronto.
Persona 3 es uno de mis 10 videojuegos favoritos de todos los tiempos. Persona 4 no logró engancharme (estaba en una época en lo que casi nada lo hacía) y vendí la Vita. Espero que Persona 5 logre algo cercano a lo que me provocó Persona 3.

De momento el protagonista me atrae por su faceta oscura, ya que si tuviese que guiarme por el diseño de su físico cuando está normal, no me gustaría. La trama siempre es interesante en un Persona, así que estoy hypeado en ese sentido. El tema de los antifaces no me gusta, lo rechazo. Jugablemente parece que dará un paso adelante.Es una muy buena noticia.

Por otra parte, yo tampoco sé el suficiente inglés y lo dicho, Persona 3 es de mis juegos favoritos (aún teniendo que tirar de traductor cada tres por dos y no llegando a entender todo). Os aseguro que merece la pena, pero claro, dependerá de vuestro nivel de inglés. Yo aún tengo unas bases y pude defenderme entre mis conocimientos y un uso intensivo del traductor, pero si no sabéis nada de nada o muy poco, pues...

Esta entrega tal vez caiga de salida. Con MGSV, Fallout 4 Y FIFA 16 reservados, es complicado sacar más dinero.
Hola.

Gran noticia, a ver si pueden cumplir su palabra y traerlo antes del 2016... yo apostaría que a finales de Diciembre o durante la campaña de Navidad. Sino, mucho me temo que lo veremos a principios del 2016 sobre Enero o Febrero.

Aún así es una gran noticia, a ver si ponente más información del juego porque vamos a Oscuras. Aunque más Oscura y perdida es la fecha de salida de Final Fantasy XV que no veremos hasta finales del 2016 con mucha suerte.

Para CLOUDSTRIFE no te olvides el Tales of Zesteria, otro grande que saldrá en Octubre. Persona 3 fue uno de mis favoritos JRPG de la generación pasada su versión FES lo mejoraba aún más.

Un Saludo
El propio entrevistado ha desmentido por Twitter lo que han escrito en la entrevista de que a Europa pueda llegar este año.

https://twitter.com/JohnLHardin/status/632195286895427584
asbellhant escribió:El propio entrevistado ha desmentido por Twitter lo que han escrito en la entrevista de que a Europa pueda llegar este año.

https://twitter.com/JohnLHardin/status/632195286895427584



Nos jodierón... menuda putada... ¿Lo haran adrede a los Europeos? ¿Les gustara Trollearnos a los usuarios de la región PAL.? :-?
Espero que ahora que sale mas tarde nos llegue en español.
ivanff12 escribió:Espero que ahora que sale mas tarde nos llegue en español.

Imagen
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dinoegg96 escribió:
ivanff12 escribió:Espero que ahora que sale mas tarde nos llegue en español.

Imagen



Jajaja

Este juego la unica manera de tenerlo rapido es usando backup en ps3 en versión usa.

Luego ya se comprara en ps4 cuando baje
ivanff12 escribió:Espero que ahora que sale mas tarde nos llegue en español.


Haceros a la idea de que es imposible que llegue en Español
asbellhant escribió:El propio entrevistado ha desmentido por Twitter lo que han escrito en la entrevista de que a Europa pueda llegar este año.

https://twitter.com/JohnLHardin/status/632195286895427584

Me pregunto por que no usaron la fuente original, que si estaba en ingles (en el mismo articulo de koi-nya ponen el enlace).
Me core la ps4 por este juego, asiq espero que nos llegue este año. Que viniera en castellano seria un epic win, pero dudo que lo hagan...
Lo que me jode es que escuche en un podcast que entrevistaban a un traductor y hablaban de los costes de traduccion(no de doblaje) y pffff eran unos costes ridiculos, vamos que sino traen todo traducido directamente es porque pasan del tema y por vagancia, porq la inversion es mas que minima...
15880 respuestas
1, 2, 3, 4, 5318