Persona 5 - Por fin en español!!

Ayer completé el cuarto palacio, con casi 60 horas de juego y me está pareciendo una obra de arte, no me canso de jugar XD Ahora me quedan dias para ir subiendo stats y confidants. Pero me surge una duda, la pongo en spoiler por si acaso:

Tengo a Sakura en nivel 4, y cada vez que intento pasar tiempo con él me dice que no puedo porque está preocupado por "otras cosas" (se refiere al señor que al principio del juego iba a darle la tabarra sobre algún tema que no recuerdo cuál era). ¿Tengo que esperar a que pasen los dias y él mismo resuelva el problema o es que se me está pasando algo de largo?
bembas_13 escribió:Ayer completé el cuarto palacio, con casi 60 horas de juego y me está pareciendo una obra de arte, no me canso de jugar XD Ahora me quedan dias para ir subiendo stats y confidants. Pero me surge una duda, la pongo en spoiler por si acaso:

Tengo a Sakura en nivel 4, y cada vez que intento pasar tiempo con él me dice que no puedo porque está preocupado por "otras cosas" (se refiere al señor que al principio del juego iba a darle la tabarra sobre algún tema que no recuerdo cuál era). ¿Tengo que esperar a que pasen los dias y él mismo resuelva el problema o es que se me está pasando algo de largo?


@bembas_13 Tienes que esperar hasta el 22 de Agosto por cosas que pasan en la propia historia del juego.

Por fin terminado con 107 horitas. La parte despues del septimo palacio me ha sorprendido un poco,
estaba a punto de completar los stats y dos confidant y mirando el calendario pense que me quedaban dos meses para hacerlo, y de repente me arrastran a mementos...

Ha merecido la pena cada hora, un juegazo [tadoramo]
@Noizne gracias [beer]

Que putada, quería aprovechar para hacer café del bueno, pero me tocará esperar XD
Algún sitio donde pueda bajarme los archivos de audio de los sonidos de futaba??
mecavergil escribió:Algún sitio donde pueda bajarme los archivos de audio de los sonidos de futaba??


En japonés o inglés?
Sartor escribió:
mecavergil escribió:Algún sitio donde pueda bajarme los archivos de audio de los sonidos de futaba??


En japonés o inglés?

En japonés.
Yo terminé finalmente el quinto palacio y tengo ganas ya de acabarlo, no pq no esté disfrutando, sino pq está resultando una historia laaaaaaaaaaaaaaaaaarga, ya tienes ganas de saber lo que pasa al final jajaja
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
thespriggan2009 escribió:Yo terminé finalmente el quinto palacio y tengo ganas ya de acabarlo, no pq no esté disfrutando, sino pq está resultando una historia laaaaaaaaaaaaaaaaaarga, ya tienes ganas de saber lo que pasa al final jajaja



Pues no te queda nada jhajaj toma asiento y te mucho te para SP, el 5 palacio es el peor de largo para mi
Buenas a todos,

Ayer ya envie la calling card del septimo palacio, y la verdad es que el cuerpo me pide hacer una pequeña critica del juego. Realmente me esta encantando y lo estoy disfrutando (aunque se me esta haciendo un poco largo ya) pero considero que hay ciertas cosas que deberian tratarse de otra manera, me explico en spoiler:

Todo el rollo de Akeshi, como parece que muere (aun me espero alguna sorpresa) me parece un poco meh y algo ya visto hasta la saciedad. Creo que han intentado darle una carga emocional que a mi no me ha llegado ya que desde su traicion lo considero un cerdo. Uno de los puntos que mas me sorprendio fué el de Haru, cuando dice algo asi como "se que mataste a mi padre pero aun y así podemos ser amigos". Me dejó muy loco. Si que es verdad que Haru no muestra mucha pena por la muerte de su padre en ningun momento, no se si hacia el final de la historia se descubre algo pero que reaccione asi frente al asesino de su padre es un poco....

En general la sensacion que me deja este persona es que se tratan unos temas peliagudos pero desde la optima de un niño. Se cual es el target del juego y como funcionan las cosas en japon, pero aun y asi me hubiese gustado un trato un poco mas adulto al asunto, ir un poco mas allá.

Por ejemplo, el arco de kamoshida me parece bueno, un profesor que abusa de sus alumnos incluso sexualmente, hasta el punto que uno se intente suicidar (aunque considero que realmente la chica que se tira deberia haber muerto). Pero del resto...Madarame esta bien tambien, pero Kaneshiro me parece un mafias un poco de estar por casa. Podrian haber metido a un tio de la yakuza y que hiciese las cosas simplemente porque es un mal parido (incluso creo recordar que Kaneshiro te cuenta el motivo detras de porque hacia lo que hacia....). El arco de Futaba me parece acertado y aporta mucho a la historia, pero nuevamente el del padre de Haru me parece un poco flojete.....

Me estoy enrollando, pero en definitiva considero que se tratan temas peliagudos pero sin salirse de madre. Han querido reflejar una socidad podrida como la que tenemos, pero de una forma suave. Y eso de alguna manera me cabrea. Este tipo de historia invita a hacer las cosas mas crudas.

Por otro lado y esto a titulo personal, considero que podrian dar el salto de alumnos de colegio a almundos de universidad (o incluso adultos trabajando). Considero que el subir la edad de los protagonistas podria llevar a tratar temas de la forma que realmente son.


En fin, al juego lo sigo considerando una joya mire por donde se mire.
android86 escribió:
thespriggan2009 escribió:Yo terminé finalmente el quinto palacio y tengo ganas ya de acabarlo, no pq no esté disfrutando, sino pq está resultando una historia laaaaaaaaaaaaaaaaaarga, ya tienes ganas de saber lo que pasa al final jajaja



Pues no te queda nada jhajaj toma asiento y te mucho te para SP, el 5 palacio es el peor de largo para mi


Buf! otro igual. Estoy por el 5º palacio y se me está haciendo largo y complicado. Trato de terminar los palacios en 2 días para aprovechar el tiempo en otro menesteres, pero me parece que para éste voy a hacerlo en 3 días y así aumento un poco el nivel de los personajes (creo que los tengo sobre nivel 36) XD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Maclo14

Comparto algunas cosas, pero P5 no es un juego +18 , y no interesa que lo sea por tema ventas dada su tematica. Los adultos no necesitamos ver todo crudo... no creo que quedase bien narrativamente como unos menores de 18 son mutilados por la mafia y cosas asi... a mi no me gustaria verlo
Dudas dudas
esroy justo averiguando como entrar al palacio de Shido, pero tengo un par de preguntas, por qué quiere Akechi robar el tesoro de Sae, no se supone que haciendola más honesta es perjudicial para él? Al final le cambian el corazón a Sae o no? Porque no me he enterado muy bien si sí o si no...y luego, por qué antes de robar el tesoro dicen que pueden ver su forma a través de la neblina?


Ale [+risas]
@android86 @Maclo14
Pues a mi me ha parecido que para lo que son los juegos de hoy en dia no se corta un pelo con los temas peliagudos, de hecho en el primer palacio ya dejan bastante claro
lo de los abusos sexuales, todo dicho con muchos rodeos pero bueno. En lo unico que puedo estar de acuerdo es en lo happy que sigue Haru despues de lo de su padre. Y tambien me choco verla el el coche (cuando sale la noticia de que han arresado al prota) con el tipo ese con el que la querian casar, ahi tan ricamente cuando antes le habia estado intentando hacer de todo... Creo que como personaje es un cliche de niña rica sin desarrollar


Guanakoko escribió:Dudas dudas
esroy justo averiguando como entrar al palacio de Shido, pero tengo un par de preguntas, por qué quiere Akechi robar el tesoro de Sae, no se supone que haciendola más honesta es perjudicial para él? Al final le cambian el corazón a Sae o no? Porque no me he enterado muy bien si sí o si no...y luego, por qué antes de robar el tesoro dicen que pueden ver su forma a través de la neblina?


Ale [+risas]


Yo tambien me quede con esa duda, pero por historia (como no se donde vas por no spoilearte)
creo que no, que finalmente no se lo roban
, pero me gustaria saber que opinan los demas.
@android86 Hombre no me refiero a eso! jejejeje

Se que el juego tiene un target de publico adolescente, pero creo que deberian subir un poco la edad para tratar algunos temas mas abiertamente.
Cada vez queda menos gente por aqui...
Un par de dudillas, ¿hay algun sitio mas para leer a parte de la biblioteca y la barra del cafe? ¿Alguien ha consegido completar Power Intuition? no hay manera de que me coja bien el diagonal en el primer slot y solo me queda ese para el trofeo
Noizne escribió:Cada vez queda menos gente por aqui...
Un par de dudillas, ¿hay algun sitio mas para leer a parte de la biblioteca y la barra del cafe? ¿Alguien ha consegido completar Power Intuition? no hay manera de que me coja bien el diagonal en el primer slot y solo me queda ese para el trofeo

En clase si tienes determinado Confidant alto puedes leer o hacer materiales.
Lo del juego: Sí, yo XD Y tiene truco. Consiste en deslizar los dedos por el pad en forma de medio circulo (D tumbada). Es difícil de explicar pero si lo logras comprender lo harás a la primera.
Noizne escribió:Cada vez queda menos gente por aqui...
Un par de dudillas, ¿hay algun sitio mas para leer a parte de la biblioteca y la barra del cafe? ¿Alguien ha consegido completar Power Intuition? no hay manera de que me coja bien el diagonal en el primer slot y solo me queda ese para el trofeo


si subes confidant con la profe te deja leer en alguna de sus clases, tambien puedes leer en el metro cuando consigues sentarte (y no consume tiempo)
Por fin he empezado el juego, en principio me lo voy a tomar con tranquilidad.

Unas cuantas preguntillas.
Si quiero conseguir el platino ¿podéis darme algún consejo para que no se me pase alguna cosa?

Hace un par de meses me pase el Persona 4 y la verdad que un desastre con los social Links, si bien es cierto que no tenia ni idea en ese momento, no quiero que me pase otra vez, ¿algún consejo para maximizar los Social Links?

Y ya en general si me queréis advertir de algo todo consejo es bien recibido.

Gracias
Yo voy por el 7º palacio y sospecho que
será el último o penúltimo
y joder me está pareciendo uno de los mejores jrpg de la historia. Absolutamente todos los personajes tienen un trasfondo, tienen una importancia en la historia y son algo más de lo que parecen en un primer momento, la historia es genial tocando temas que otros videojuegos de apariencia más adulta no tocan ni de lejos....no sé, es que no me canso de jugarlo y eso que llevo más de 80 horas (y hacía muchísimo que no gastaba tantas horas en un juego de 1 jugador).

De momento lo único que no me gusta es
Haru...es un poco como que aparece de la nada, se te une porque sí, y todo muy acelerado y un poco encorsetado, por lo demás es un 10 de juego.
@DavidPSN
DavidPSN escribió:
Noizne escribió:Cada vez queda menos gente por aqui...
Un par de dudillas, ¿hay algun sitio mas para leer a parte de la biblioteca y la barra del cafe? ¿Alguien ha consegido completar Power Intuition? no hay manera de que me coja bien el diagonal en el primer slot y solo me queda ese para el trofeo

En clase si tienes determinado Confidant alto puedes leer o hacer materiales.
Lo del juego: Sí, yo XD Y tiene truco. Consiste en deslizar los dedos por el pad en forma de medio circulo (D tumbada). Es difícil de explicar pero si lo logras comprender lo harás a la primera.


No se me habia ocurrido! Mil gracias, conseguido [beer] [beer]
Y yo echandole la culpa a mi mando medio muerto.

@Rock Howard Los confidant y los stats es dificil maximizarlos en la primera vuelta ( y por ende sacar esos trofeos). Yo te recomendaria hacer bastantes saves, al menos dejar uno guardado antes de cada palacio, a mi estan sirviendo para conseguir trofeos que me habian quedado pendientes y tomarme la segunda vuelta mas tranquilamente.

xavillin escribió:De momento lo único que no me gusta es
Haru...es un poco como que aparece de la nada, se te une porque sí, y todo muy acelerado y un poco encorsetado, por lo demás es un 10 de juego.

Lo mismo me parece a mi, creo que sobraba.
Pues finalmente, después de 140 horas de puro vicio en Hard, ha caído Persona 5. Desde el primer día que salió que lleva el blu-ray dando vueltas en mi PS4.

Poco que descubrir de esta joya y para mi un ejemplo de como cuidar un juego en todas sus facetas. Para mi la dificultad Hard es la que se debe escoger. Te transmite la esencia de combate de los juegos de Atlus donde debes planificarte las cosas y siempre estas en el filo de la espada, aunque el reto nunca llega a ser imposible. Al principio cuesta, pero en cuanto los personajes van desarrollándose la cosa empieza a balancearse.

El final en si, ni fu ni fa. Por ejemplo, FFXV me emocionó muchísimo mas, pero es que el final de ese juego pretendía tocar la fibra sensible. No es el caso con Persona 5, pero tampoco me parece mal aunque yo sea de los que prefiere que intenten buscarte la lagrima. Han sido varios meses de vicio y al final le coges cariño al plantel de personajes. Ciertamente noto un cierto vacio ahora que se que no lo volveré a tocar en un tiempo (por mucho que me haya gustado, despues de 140 horas me apetece darle a otra cosa).

Como cosas "negativas" que le he encontrado (aunque son mas comentarios que otra cosa)...

- Cosa de los juegos japos, pero eso de que cada personaje tenga que soltar su frase en la lucha final,
aunque sea para decir "acabaremos contigo!" me sobra un poco. Se que es algo que se hace en todos los animes y juegos japos habidos y por haber (me he pasado unos cuantos) pero aun y así creo que deberían dejar la manía. XD

- En cuanto a historia, en un comentario anterior ya dije que creo que los estamos están tratados demasiado desde la óptica adolescente. Como ya he dicho, percepción personal.

- No se como co***es me ha durado 140 horas, me he dejado varios confidant por completar y considero que mi partida dista de ser perfecta. Lo comento porque al final creo que son muchas horas. Quizás es señal de que he disfrutado el juego como un enano, pero aun y así al final tenia ganas de poner el punto y final.

- Respecto al final, todo acaba demasiado bien. Nadie muere (Persona 3), ni siquiera la despedida es triste (Persona 4). En este caso, es una despedida pero te da la sensación de que este grupo se volverá a encontrar pronto.
Ni siquiera se han permitido el lujo de hacer desaparecer a Morgana. Por mi esta bien, aunque yo soy de los que prefiero un final mas emotivo.

- El personaje de Morgana me gusta, pero su misión un poco meh. Le quieren dar misterio con la perdida de memoria pero cuando te enteras de su misión, a mi no me supuso una gran sorpresa. Me habría gustado saber porque es un gato, y todo el rollo de que se siente humano de que le viene. Quizás se están preparando el terreno para un spin off...

- Akechi, que pasa con Akechi. Mucho protagonismo durante la historia pero cuando desaparece, en los meses que suceden despues del final, nadie se acuerda de el. Pobre diablo.


En fin, se echará de menos a los personajes, la historia y ese sistema de combate tan bein llevado. Persona 5 me ha encantado en todas sus facetas y pasara tiempo hasta que vuelva a jugar a algo que me enganche y me guste tantisimo.

Un saludo!
¿Creeis que sacarán una versión con los 19 DLCs de pago? Es que son 97 euros en total, se han pasado.

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... %3AADD-ONS
El dlc de los trajes del Catherine me molaría tenerlo pero es que 7 euracos me parece un atraco.
Miraii escribió:¿Creeis que sacarán una versión con los 19 DLCs de pago? Es que son 97 euros en total, se han pasado.

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... %3AADD-ONS


No creo, quizás hagan un Persona 5 golden pero no incluiría las skins.
Buenas
Una duda que me ha venido ahora al empezar la parte donde ya voy por libre

Mirad que acabé el Persona 4 de Vita pero no recuerdo esto que me está comiendo la cabeza
Antes de entrar en las mazmorras o eventos importantes te dan una fecha limite
Pues bien, no recuerdo si era importante esperar a que se acercara el día y aprovechar para subir stats y links sociales en esos ponle 14 dias que tengo hasta que se acerque la fecha limite o si era los mismo

A alo mejor es una paranoia que se me ha metido en la cabeza pero es por si al entrar en la mazmorra y salir,e sos 14 dias pasan sin hacer nada de un tiron y entonces los he perdido para subir stats y links
¿Me comprendeis lo que quiero decir?
¿Espero y subo de todo o es lo mismo porque al salir sigo en el dia porsterior? Es que me joderia mucho perder casi dos semanas si finalmente pasan de un plumazo hasta lo que era la fecha limite

A ver si me iluminais porque dependiendo de la respuesta entro o no a luchar :p

gracias
nigel67 escribió:Buenas
Una duda que me ha venido ahora al empezar la parte donde ya voy por libre

Mirad que acabé el Persona 4 de Vita pero no recuerdo esto que me está comiendo la cabeza
Antes de entrar en las mazmorras o eventos importantes te dan una fecha limite
Pues bien, no recuerdo si era importante esperar a que se acercara el día y aprovechar para subir stats y links sociales en esos ponle 14 dias que tengo hasta que se acerque la fecha limite o si era los mismo

A alo mejor es una paranoia que se me ha metido en la cabeza pero es por si al entrar en la mazmorra y salir,e sos 14 dias pasan sin hacer nada de un tiron y entonces los he perdido para subir stats y links
¿Me comprendeis lo que quiero decir?
¿Espero y subo de todo o es lo mismo porque al salir sigo en el dia porsterior? Es que me joderia mucho perder casi dos semanas si finalmente pasan de un plumazo hasta lo que era la fecha limite

A ver si me iluminais porque dependiendo de la respuesta entro o no a luchar :p

gracias


Puedes entrar sin problemas, en caso de que acabes el palacio antes de tiempo te sobran los días hasta la fecha limite aunque la fecha en sí ya no esté
nigel67 escribió:Buenas
Una duda que me ha venido ahora al empezar la parte donde ya voy por libre

Mirad que acabé el Persona 4 de Vita pero no recuerdo esto que me está comiendo la cabeza
Antes de entrar en las mazmorras o eventos importantes te dan una fecha limite
Pues bien, no recuerdo si era importante esperar a que se acercara el día y aprovechar para subir stats y links sociales en esos ponle 14 dias que tengo hasta que se acerque la fecha limite o si era los mismo

A alo mejor es una paranoia que se me ha metido en la cabeza pero es por si al entrar en la mazmorra y salir,e sos 14 dias pasan sin hacer nada de un tiron y entonces los he perdido para subir stats y links
¿Me comprendeis lo que quiero decir?
¿Espero y subo de todo o es lo mismo porque al salir sigo en el dia porsterior? Es que me joderia mucho perder casi dos semanas si finalmente pasan de un plumazo hasta lo que era la fecha limite

A ver si me iluminais porque dependiendo de la respuesta entro o no a luchar :p

gracias


Yo lo que hago es pasarme el palacio en los 3 primeros días. El primero aseguro la ruta al tesoro, el segundo envío la calling card y en el tercero robo el tesoro. Luego tengo 20 días para subir tranquilamente los stats y confidants. Así que no, no pasa el tiempo de golpe si terminas el palacio antes.

Un saludo.
Una duda respecto a una cosa que hasta ahora no he sido capaz de solucionar y que tampoco me ha preocupado mucho al ser mi primera partida en serio a un persona. Hay algún truco respecto a desarrollar la relación con Sojiro? Porque el caso es que siempre que intento ampliar mi relación con él me dice que no se aumentará el nivel del confidant, y ya puedo hacer café con él, que no hay manera de que esto mejore...y así estoy, que con 92 horas, acabando el 7º palacio aun estoy con ese confidant a nivel 2 [+risas]
xavillin escribió:Una duda respecto a una cosa que hasta ahora no he sido capaz de solucionar y que tampoco me ha preocupado mucho al ser mi primera partida en serio a un persona. Hay algún truco respecto a desarrollar la relación con Sojiro? Porque el caso es que siempre que intento ampliar mi relación con él me dice que no se aumentará el nivel del confidant, y ya puedo hacer café con él, que no hay manera de que esto mejore...y así estoy, que con 92 horas, acabando el 7º palacio aun estoy con ese confidant a nivel 2 [+risas]


Yo estoy igual, creo que lo tengo al 3, he leído de todo en foros ingleses y ya no sé que pensar. En principio, lo que hace que este confidant de tantos problemas es que el aumento va relacionado con la progresión en la historia.

Unos dicen que con ir haciendo café la relación ya avanza.
Otros dicen que no pasa de nivel 3/5 hasta el mes de agosto, independientemente de las veces que te quedes con él.

Pero bueno, si vas por el séptimo ya deberías poder subirlo seguro, yo he acabado el cuarto. Lo dejaré para el final [360º]
@Geert @MarqusWelvis

Gracias a los dos [beer] [beer]

Creo que voy a entrar a darle duro

Lo que me encantaba del de Vita era entrar en las mazmorras y estar alli dias y dias. La dejaba en modo suspenso y como en el de Vita no habia zonas de guardado que yo recuerde en las mazmorras pues me tiraba alli dias farmeando y leveleando , mis hobbies favoritos [360º] [360º]

Mirasd que el otro juego me llenó y me dejó con una sensación de vacío al acabarlo tremenda pero este es la leche. Si subir los links era mision suicida en el otro, en este es tan tan grande que no se que coño hacer en cada momento. me abruma un poco la verdad.
En el de Vita acabé con 4 novias, un logro al alcance de pocos humanos [sonrisa] [sonrisa]
A ver en este que links y confidants priorizo. DIos que decision tan dura [tomaaa] [tomaaa]
algun consejo para conseguir Blank Cards? Se pueden comprar en algun sitio o solo se pueden dropear?
Ayer estuve jugando un poco (no he tenido mucho tiempo), y solo quería comentar una cosilla.

(Llevo 40 horas, 4º palacio)

Anteriormente dije que después del primer palacio no creía que fuera posible encontrar algo mejor.
La verdad es que el segundo palacio no estuvo mal, pero no llegaba al nivel del primero. El tercero también estaba bien, y el personaje de Makoto me encanta, pero el enemigo me pareció algo de relleno.

Ahora he empezado el 4º, el de Futaba, y madre mía, al nivel del primero si no lo supera. No he hecho prácticamente nada, pero este personaje me parece muy muy bueno.


Para mí el mejor juego que he jugado en muchísimo tiempo, de verdad. Viendo como está la industria, que tiran a juegos con muchísimos gráficos, muy muy intensos, pero más cortitos, me sorprende mucho un juego de estas dimensiones.

Creo que me queda bastante juego todavía, a este ritmo se me junta con Persona 6 XD
Juntarse con persona 6? Pues como no te tires 10 años... Jajaja
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ElSrStinson escribió:Juntarse con persona 6? Pues como no te tires 10 años... Jajaja



Jajaj esa ha sido buena jaja

Persona 6?? Ya para el asilo en psp vita 9 jajaj

Y ya en Espanol para el siglo 98 jaja
Uchigatame escribió:Ayer estuve jugando un poco (no he tenido mucho tiempo), y solo quería comentar una cosilla.

(Llevo 40 horas, 4º palacio)

Anteriormente dije que después del primer palacio no creía que fuera posible encontrar algo mejor.
La verdad es que el segundo palacio no estuvo mal, pero no llegaba al nivel del primero. El tercero también estaba bien, y el personaje de Makoto me encanta, pero el enemigo me pareció algo de relleno.

Ahora he empezado el 4º, el de Futaba, y madre mía, al nivel del primero si no lo supera. No he hecho prácticamente nada, pero este personaje me parece muy muy bueno.


Para mí el mejor juego que he jugado en muchísimo tiempo, de verdad. Viendo como está la industria, que tiran a juegos con muchísimos gráficos, muy muy intensos, pero más cortitos, me sorprende mucho un juego de estas dimensiones.

Creo que me queda bastante juego todavía, a este ritmo se me junta con Persona 6 XD


Hombre de ritmo vas bastante rápido, yo voy por el quinto palacio y el juego me marca 105 horas. El buen farmeo.
Joer! Se me está atragantando la mazmorra 5... Por circunstancias no fui a los Mementos entre la 4 y la 5 y se nota un huevo que voy 3 ó 4 niveles bajo. Creo que llevaré 3 días del juego y no llevaré ni la mitad de la mazmorra... :(
MarqusWelvis escribió:
xavillin escribió:Una duda respecto a una cosa que hasta ahora no he sido capaz de solucionar y que tampoco me ha preocupado mucho al ser mi primera partida en serio a un persona. Hay algún truco respecto a desarrollar la relación con Sojiro? Porque el caso es que siempre que intento ampliar mi relación con él me dice que no se aumentará el nivel del confidant, y ya puedo hacer café con él, que no hay manera de que esto mejore...y así estoy, que con 92 horas, acabando el 7º palacio aun estoy con ese confidant a nivel 2 [+risas]


Yo estoy igual, creo que lo tengo al 3, he leído de todo en foros ingleses y ya no sé que pensar. En principio, lo que hace que este confidant de tantos problemas es que el aumento va relacionado con la progresión en la historia.

Unos dicen que con ir haciendo café la relación ya avanza.
Otros dicen que no pasa de nivel 3/5 hasta el mes de agosto, independientemente de las veces que te quedes con él.

Pero bueno, si vas por el séptimo ya deberías poder subirlo seguro, yo he acabado el cuarto. Lo dejaré para el final [360º]

Pues creo que casi que lo voy a dejar para la segunda vuelta (la juegue cuando la juegue), porque para lo que me queda, me compensa más maximizar los que tengo más altos y el resto dejarlos en standby.

Qué puto juegazo. De los pocos rpgs en los cuales, siendo tan larga su duración no sientes que haya relleno o aumento de la duración de manera artificial.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo la 2a vuelta no pude seguida...lo deje en madarame.... Creo q es mejor asi...

El recuerdo tras 3 meses es casi tan fuerte como el.hype de antes de abril jejeje
Lo más barato que esta este juego son 61€???
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Persona 5 es como el.vino subee y subee jaja

Las coleccionistas ya las he visto por 300e. JJakjaja
wooh escribió:Lo más barato que esta este juego son 61€???


Es un juego de 100h, asi que lo amortizaras
Muy buenas, llevo 15h habiendo acabado el primer palacio y justo acabo de desbloquear los mementos. Todavía no tengo la segunda victima.

Me gustaria que me dieses 4 consejos sobre las actividades donde realizarlas y que trabajos o social links recomendais. Entre mementos, Confidants, que si empleos o multitud de actividades estoy un poco abrumado y temo hacerlo como el culo y dejarme cosas.

Por cierto quien es Takemi? Veo que a estas alturas hay gente que hace actividades con este personaje y yo todavia ni lo he visto. Y como subo el kindness para poder hablar con Ann?

Finalmente, es posible subir todos los atributos o mejor focalizarse en algunos? Yo de momento los que llevo mejor son knolwedge y Proficiency, pero en el resto soy un petardo.

Ah, y para los exámenes hace falta empollar mucho? De momento creo que solo estudié 4 días, y estoy a 5 días de los primeros examenes.

Gracias por la ayuda compañeros!
santagar escribió:Muy buenas, llevo 15h habiendo acabado el primer palacio y justo acabo de desbloquear los mementos. Todavía no tengo la segunda victima.

Me gustaria que me dieses 4 consejos sobre las actividades donde realizarlas y que trabajos o social links recomendais. Entre mementos, Confidants, que si empleos o multitud de actividades estoy un poco abrumado y temo hacerlo como el culo y dejarme cosas.

Por cierto quien es Takemi? Veo que a estas alturas hay gente que hace actividades con este personaje y yo todavia ni lo he visto. Y como subo el kindness para poder hablar con Ann?

Finalmente, es posible subir todos los atributos o mejor focalizarse en algunos? Yo de momento los que llevo mejor son knolwedge y Proficiency, pero en el resto soy un petardo.

Ah, y para los exámenes hace falta empollar mucho? De momento creo que solo estudié 4 días, y estoy a 5 días de los primeros examenes.

Gracias por la ayuda compañeros!


Trabajos lo mejor es que lo pilles todos y luego ya vayas a los que te parezca o te convengan. Hay uno en el cual te aparece el personaje de la arcana Sun (la tienda de fideos creo) y hay secundarias en las que tendras que currar varios dias en alguno de los curros. Mientras tanto no interesa currar, ni ver dvds tp.

Luego para subir según que estats conviene saber la mejor actividad, hace tiempo envié una lista resumen con la cosas importantes a tener en cuenta, te la paso -> viewtopic.php?p=1743614186

Takemi es la doctora, interesa subirla rapido porque te da acceso a unos accesorios con los que recuperas SP que es crucial para hacer las mazmorras rápidamente.
Ya me he llegado a la parte final del palacio 7 y...
soy el único que no entiende el comportamiento de los personajes?
O sea, me sale Akechi, tengo varias boss battle...y veo que al final de los comabtes, todos intentan hacerle "ver"
lo erróneo de su comportamiento (vale), lo triste de su vida (vale) pero tratarlo como un amigo....WTF!!!

Que estamos hablando del mismo loco que
a) mató al padre de Haru
b) mató seguramente a la madre de Sakura
c) Intentó matar al protagonista pegándole un tiro en la cabeza sin remordimientos

Anda y que se pudra!!! [poraki]

X cierto, los puzzles de ratones y humanos al final ya me sobraban, menudo palacio más largo
santagar escribió:Muy buenas, llevo 15h habiendo acabado el primer palacio y justo acabo de desbloquear los mementos. Todavía no tengo la segunda victima.

Me gustaria que me dieses 4 consejos sobre las actividades donde realizarlas y que trabajos o social links recomendais. Entre mementos, Confidants, que si empleos o multitud de actividades estoy un poco abrumado y temo hacerlo como el culo y dejarme cosas.

Por cierto quien es Takemi? Veo que a estas alturas hay gente que hace actividades con este personaje y yo todavia ni lo he visto. Y como subo el kindness para poder hablar con Ann?

Finalmente, es posible subir todos los atributos o mejor focalizarse en algunos? Yo de momento los que llevo mejor son knolwedge y Proficiency, pero en el resto soy un petardo.

Ah, y para los exámenes hace falta empollar mucho? De momento creo que solo estudié 4 días, y estoy a 5 días de los primeros examenes.

Gracias por la ayuda compañeros!


El primer consejo que te doy es: No te agobies. Haz lo que te de la gana, y que no te abrume. El juego es tuyo, y en la segunda vuelta puedes hacerlo todo... Es normal que no veas el 100% del juego, yo diría que sin seguir una guía paso a paso es imposible.

Yo no lo he terminado, pero para mí los Confidants que considero esenciales son Takemi (la doctora) por lo que te ha comentado el compañero, y una jugadora de un juego de mesa, ya que desbloquea ciertas cosas durante la batalla. A parte de estos, creo que lo mejor es que subas a los personajes que lleves en combate. Conforme los vas subiendo, vas desbloqueando acciones nuevas y beneficios.

Sobre los atributos, focalízate en lo que necesites en ese momento. Si quieres subir a Ann, entonces mejora el Kindness. No te agobies con esto en serio... Es normal que te abrume, pero irás subiendo lo que necesites poco a poco.

Para los exámenes tampoco te agobies. En esto sí que tiro de guía, para las preguntas que te hacen en clase. Subes un poquito el conocimiento, y para no perder eso lo miro por internet las que no me sé.

Por mi parte estoy jugando en difícil, y el otro día me mataron tras una hora de reloj avanzando por una mazmorra. No encontré el punto de guardar, me topé con un enemigo más difícil de la cuenta, y game over. Vaya putada eso, la verdad :(
Uchigatame escribió:
santagar escribió:Muy buenas, llevo 15h habiendo acabado el primer palacio y justo acabo de desbloquear los mementos. Todavía no tengo la segunda victima.

Me gustaria que me dieses 4 consejos sobre las actividades donde realizarlas y que trabajos o social links recomendais. Entre mementos, Confidants, que si empleos o multitud de actividades estoy un poco abrumado y temo hacerlo como el culo y dejarme cosas.

Por cierto quien es Takemi? Veo que a estas alturas hay gente que hace actividades con este personaje y yo todavia ni lo he visto. Y como subo el kindness para poder hablar con Ann?

Finalmente, es posible subir todos los atributos o mejor focalizarse en algunos? Yo de momento los que llevo mejor son knolwedge y Proficiency, pero en el resto soy un petardo.

Ah, y para los exámenes hace falta empollar mucho? De momento creo que solo estudié 4 días, y estoy a 5 días de los primeros examenes.

Gracias por la ayuda compañeros!


El primer consejo que te doy es: No te agobies. Haz lo que te de la gana, y que no te abrume. El juego es tuyo, y en la segunda vuelta puedes hacerlo todo... Es normal que no veas el 100% del juego, yo diría que sin seguir una guía paso a paso es imposible.

Yo no lo he terminado, pero para mí los Confidants que considero esenciales son Takemi (la doctora) por lo que te ha comentado el compañero, y una jugadora de un juego de mesa, ya que desbloquea ciertas cosas durante la batalla. A parte de estos, creo que lo mejor es que subas a los personajes que lleves en combate. Conforme los vas subiendo, vas desbloqueando acciones nuevas y beneficios.

Sobre los atributos, focalízate en lo que necesites en ese momento. Si quieres subir a Ann, entonces mejora el Kindness. No te agobies con esto en serio... Es normal que te abrume, pero irás subiendo lo que necesites poco a poco.

Para los exámenes tampoco te agobies. En esto sí que tiro de guía, para las preguntas que te hacen en clase. Subes un poquito el conocimiento, y para no perder eso lo miro por internet las que no me sé.

Por mi parte estoy jugando en difícil, y el otro día me mataron tras una hora de reloj avanzando por una mazmorra. No encontré el punto de guardar, me topé con un enemigo más difícil de la cuenta, y game over. Vaya putada eso, la verdad :(


Deacuerdo en casi todo menos en lo de los confidants esenciales, hay varios muy buenos, temperance te permite ganar muchiiiisimo tiempo, para mi el mejor. De todas formas mirate las guias que pase en el link aquel.
@thespriggan2009 100% de acuerdo contigo.

Considero que Akechi la lia demasiado como para que al final quieran salvarlo. Por eso mismo, la carga emocional del momento para el jugador es nula porque este tio ha sido un traidor. No senti ningun tipo de compasion o pena por el. Y el comportamiento de los personajes es bastante meh.
Maclo14 escribió:@thespriggan2009 100% de acuerdo contigo.

Considero que Akechi la lia demasiado como para que al final quieran salvarlo. Por eso mismo, la carga emocional del momento para el jugador es nula porque este tio ha sido un traidor. No senti ningun tipo de compasion o pena por el. Y el comportamiento de los personajes es bastante meh.


Es que viendo como ha ido el percal, no entiendo esa reacción xD
es un puto psicótico que mata a todos los que pueda, no es precisamente el tipo de compañero que querría tener....y eso de que eran "rivales" pues no me lo creo en el momento que intenta meterte un balazo en la cabeza.

Por lo demás, ya me enfrenté ayer a Shido (hice su palacio en 2-3 días para quitármelo rápido) y no está mal como Final Boss, con sus transformaciones, sus hostias como panes y su puta manía de atacar con las habilidades Weak de los compañeros. Entre eso y los efectos de Rage y Fear, me tenía hasta los huevecillos [poraki] Ahora a disfrutar los días que me quedan y a pensar en la segunda vuelta para el platino
al-ucard escribió:
santagar escribió:Muy buenas, llevo 15h habiendo acabado el primer palacio y justo acabo de desbloquear los mementos. Todavía no tengo la segunda victima.

Me gustaria que me dieses 4 consejos sobre las actividades donde realizarlas y que trabajos o social links recomendais. Entre mementos, Confidants, que si empleos o multitud de actividades estoy un poco abrumado y temo hacerlo como el culo y dejarme cosas.

Por cierto quien es Takemi? Veo que a estas alturas hay gente que hace actividades con este personaje y yo todavia ni lo he visto. Y como subo el kindness para poder hablar con Ann?

Finalmente, es posible subir todos los atributos o mejor focalizarse en algunos? Yo de momento los que llevo mejor son knolwedge y Proficiency, pero en el resto soy un petardo.

Ah, y para los exámenes hace falta empollar mucho? De momento creo que solo estudié 4 días, y estoy a 5 días de los primeros examenes.

Gracias por la ayuda compañeros!


Trabajos lo mejor es que lo pilles todos y luego ya vayas a los que te parezca o te convengan. Hay uno en el cual te aparece el personaje de la arcana Sun (la tienda de fideos creo) y hay secundarias en las que tendras que currar varios dias en alguno de los curros. Mientras tanto no interesa currar, ni ver dvds tp.

Luego para subir según que estats conviene saber la mejor actividad, hace tiempo envié una lista resumen con la cosas importantes a tener en cuenta, te la paso -> viewtopic.php?p=1743614186

Takemi es la doctora, interesa subirla rapido porque te da acceso a unos accesorios con los que recuperas SP que es crucial para hacer las mazmorras rápidamente.


Esa guia de regalos es caca, esta está mucho mejor:
https://www.gamefaqs.com/ps4/835628-per ... faqs/74761
15883 respuestas