Persona 5 - Por fin en español!!

Veratron escribió:Una lástima que este juego no incluya español.... sino lo tendría ya comprado desde el lanzamiento, pero así nada [fumando]


Una pena que te pierdas el mejor RPG de la década.
Veratron escribió:Una lástima que me pierda el mejor juego del año por el idioma, si no me diese pereza me lo hubiese comprado de salida :(

Te corrijo la frase compi [beer]
Alex-Redfield escribió:
Veratron escribió:Una lástima que este juego no incluya español.... sino lo tendría ya comprado desde el lanzamiento, pero así nada [fumando]


Una pena que te pierdas el mejor RPG de la década.


Es posible que sea así, pero por norma, no compro juegos Only English....Yo pierdo el juego y ellos mi dinero...todos salimos perdiendo ratataaaa
@Veratron Yo iba con tu mentalidad hace unos años y ni te imaginas como me alegro de haber cambiado con todos los juegazos en inglés que estoy descubriendo.
Vli escribió:@Veratron Yo iba con tu mentalidad hace unos años y ni te imaginas como me alegro de haber cambiado con todos los juegazos en inglés que estoy descubriendo.


El tema principal es que tengo 10^45 juegos pendientes y prefiero jugar a estos anteriores en español que a los nuevos en inglés....

Será cuestión de prioridades....

PD: Soy consciente que me pierdo muchos buenos juegos por el idioma, pero de momento es lo que hay [sati]
android86 escribió:
zerase escribió:Spoiler hasta finales de Diciembre

60 horas, 24 de Diciembre, nivel 70 y a punto de entrar en la que creo que es la última mazmorra, la de Shibuya. El juego me ha encantado hasta ahora, aunque sí que en algunos momentos los personajes me han parecido bastante similares a los de otros Persona y algo cliché. En general creo que me gusta más Persona 4, quizá porque la ambientación me mola más. El personaje de Akechi me ha molado muchísimo, me ha recordado bastante a Light Yagami de Death Note



Es la 2a vuelta? Porque 60 70h pasarselo es ir modo speedrun la 1a vez son 100h....


Yo al revés, los que le hayais echado 100 horas o mas, no se donde habéis invertido el tiempo. Yo me lo terminé con unas 80 horas e hice casi todo (confidants, mementos, social skills, palacios 100% farmeados ..), así que o leéis muy lento o yo no me lo explico [+risas]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Razielus

Tu caso es el raro... Y no leemos lento

Fíjate

https://howlongtobeat.com/game.php?id=15221


Cientos de personas tardan 94horas solo principal....y la.mayoria seran americanos en esa página que inglés es su lengua madre.....

70h es como pasarselo a toda pastilla y salvo algún caso mas tardamos todos no 94.. Sino 100 110 120h sin ir lento
Alex-Redfield escribió:
Veratron escribió:Una lástima que este juego no incluya español.... sino lo tendría ya comprado desde el lanzamiento, pero así nada [fumando]


Una pena que te pierdas el mejor RPG de la década.


Mucha gente dice que es el Zelda The breath of the wild. Me tachan de loco cuando digo que es mejor el Persona 5 jajajajajajajaja
android86 escribió:@Razielus

Tu caso es el raro... Y no leemos lento

Fíjate

https://howlongtobeat.com/game.php?id=15221


Cientos de personas tardan 94horas solo principal....y la.mayoria seran americanos en esa página que inglés es su lengua madre.....

70h es como pasarselo a toda pastilla y salvo algún caso mas tardamos todos no 94.. Sino 100 110 120h sin ir lento


Pues ya te digo que jugué muy tranquilote, no entiendo donde salen esas horas extras ..

En fin, lo importante es disfrutarlo :)
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Razielus

Quiza en el combAte...elegia con calma cada comando... Y a aveces si cenaba no apagaba la ps4... Pero eso seran 3 o 4 horas no 30 jajaj
android86 escribió:@Razielus

Quiza en el combAte...elegia con calma cada comando... Y a aveces si cenaba no apagaba la ps4... Pero eso seran 3 o 4 horas no 30 jajaj


[carcajad]

Pues puede ser, sabe Dios XD
Buba-ho-tep escribió:
Alex-Redfield escribió:
Veratron escribió:Una lástima que este juego no incluya español.... sino lo tendría ya comprado desde el lanzamiento, pero así nada [fumando]


Una pena que te pierdas el mejor RPG de la década.


Mucha gente dice que es el Zelda The breath of the wild. Me tachan de loco cuando digo que es mejor el Persona 5 jajajajajajajaja

El Zelda no es un rpg
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Zelda seria aventuta de mundo abierto de corte gráfico infantiloide(no es infantil) y para mi es bueno en su tipo pero persona 5 tiene mas personalidad el otro es más genérico y a mi no mw termina.... P5 es de jrpg y sub enfocado a turnos e historia canalizada a la perfección
Razielus escribió:
android86 escribió:
zerase escribió:Spoiler hasta finales de Diciembre

60 horas, 24 de Diciembre, nivel 70 y a punto de entrar en la que creo que es la última mazmorra, la de Shibuya. El juego me ha encantado hasta ahora, aunque sí que en algunos momentos los personajes me han parecido bastante similares a los de otros Persona y algo cliché. En general creo que me gusta más Persona 4, quizá porque la ambientación me mola más. El personaje de Akechi me ha molado muchísimo, me ha recordado bastante a Light Yagami de Death Note



Es la 2a vuelta? Porque 60 70h pasarselo es ir modo speedrun la 1a vez son 100h....


Yo al revés, los que le hayais echado 100 horas o mas, no se donde habéis invertido el tiempo. Yo me lo terminé con unas 80 horas e hice casi todo (confidants, mementos, social skills, palacios 100% farmeados ..), así que o leéis muy lento o yo no me lo explico [+risas]



Dificultad ?
Sobre zelda, estaria bastante cerca de ser rpg, pero mas bien A-rpg, aunque yo lo catalogo de aventuras con toques rpg.

Y P5 creo que es el JRPG mas gordo que veremos hasta... Persona 6
Pues si que sois rápidos algunos XD

Yo llevaré casi 60 horas y estoy terminando el cuarto palacio, así que echad cuentas los que os lo hayáis pasado... Y no soy precisamente nuevo con los persona después de que le dedicase 50-60 horas al p3p y 90-100 horas al p4g... XD
Mariguano escribió:
Razielus escribió:
android86 escribió:

Es la 2a vuelta? Porque 60 70h pasarselo es ir modo speedrun la 1a vez son 100h....


Yo al revés, los que le hayais echado 100 horas o mas, no se donde habéis invertido el tiempo. Yo me lo terminé con unas 80 horas e hice casi todo (confidants, mementos, social skills, palacios 100% farmeados ..), así que o leéis muy lento o yo no me lo explico [+risas]



Dificultad ?


Normal :)
@Razielus Ahi tienes la respuesta a lo que te preguntabas de que hacia la gente para echarle tantas horas, por lo menos en mi caso.

Yo estoy jugandolo en dificil,anoche termine el 7º palacio y llevo 170 horas....

En dificil tienes que farmear niveles SI O SI o te follan vivo. Y aun asi, a veces siguen haciendolo.

Ataques tuve que aguantar ayer que me quitaban 450 puntos de salud a makoto... con nivel 66 y equipada con lo mejorcito .... y usando rakukaja (el de la defensa aumentada durante 3 turnos, no recuerdo el nombre si era este ) tampoco es que hubiera mucha diferencia unos ciento y pico de menos.

Tambien añadiendo que me entretengo mucho en la velvet room experimentando con personas. Tambien me pienso mucho el orden de los confidentes, para intentar conseguir primero las ventajas que me parecen mejor, que si las secundarias de los mementos,que no me dejo ni un enemigo en el camino, que si las estadisticas sociales las cuales las tengo ya todas al maximo....

Se pasan las horas en nada.

PD: Pedazo calling card del palacio 7 [amor] [amor] [amor]
Yo llevo 70 horas y estoy empezando el 5º palacio...
@Mariguano Te entiendo compi, así si me cuadra todo.

La calling card del palacio 7 es puro amor [amor]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ElSrStinson escribió:Sobre zelda, estaria bastante cerca de ser rpg, pero mas bien A-rpg, aunque yo lo catalogo de aventuras con toques rpg.

Y P5 creo que es el JRPG mas gordo que veremos hasta... Persona 6



Tampoco lo tiene muy difícil... Si no sacan jrpg de turnos... De clase aaa y menos con el estilo de persona y su guión para ver historias a su altura hay que remontarse FF8 (no contamos los persona jaja)
¿Es posible que el trofeo de las 250 líneas de Futaba tenga algún error? Ayer me saltó sin más y con los personajes que siempre use, es imposible que haya escuchado todas cuando hay personajes que nunca use más de 1 minuto.

Dudas sobre el final del juego:
¿Dónde se supone que vivia el MC? Siempre pensé que era de allí por el tema de Shido y la mujer a la que acosaba, vamos la que además luego buscan y encuentran para demostrar tu inocencia. Así que siempre pensé que no se había alejado mucho de su casa.

Añadir que si el MC tiene familia deben de estar "tremendamente preocupados" por él.

En cuando al final no sé, el juego me ha gustado pero en ciertos momentos me vi aburrida. Algunos personajes como dicen se me hacen demasiado similares a los de otros juegos de persona y Morgana me sacaba de quicio mandandome a la cama a cada segundo que podía.
Que yo sepa lo de futaba y el trofeo poco tiene que ver con que personajes uses. Solamente es eso,escuchar 250 indicaciones.... si me equivoco se me corrige.

Llevandola activada como "navi" desde el primer momento a mi me ha saltado el trofeo en el 7º palacio.
Ah vale, pensaba que se referia a escuchar todo lo podía decir xD y por eso había que "provocar" todas las situaciones que fueran posibles.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kiara13k escribió:¿Es posible que el trofeo de las 250 líneas de Futaba tenga algún error? Ayer me saltó sin más y con los personajes que siempre use, es imposible que haya escuchado todas cuando hay personajes que nunca use más de 1 minuto.

Dudas sobre el final del juego:
¿Dónde se supone que vivia el MC? Siempre pensé que era de allí por el tema de Shido y la mujer a la que acosaba, vamos la que además luego buscan y encuentran para demostrar tu inocencia. Así que siempre pensé que no se había alejado mucho de su casa.

Añadir que si el MC tiene familia deben de estar "tremendamente preocupados" por él.

En cuando al final no sé, el juego me ha gustado pero en ciertos momentos me vi aburrida. Algunos personajes como dicen se me hacen demasiado similares a los de otros juegos de persona y Morgana me sacaba de quicio mandandome a la cama a cada segundo que podía.



Hey you must be tired! You should go to sleep!

Go2 beeed

Las mejores caras de morgana es cuando nombra lady Ann! Sobre todo la parte del madarame lol
Ayer lo terminé, alrededor de 150h.
Una de las cosas que me gustan del juego, es que te van dando pistas de lo que va a venir, que si les prestas atención te hueles algo.
Eso si, me han faltado un montón de confidants, ya que me creía que me quedaba tiempo y a sido, ¿ya?
Por cierto hay una cosa que no me quedó clara y creo que hice el True ending.
A ver, cuando el Igor malo me dice de hacer un pacto, le mando a tomar por saco. Despues de eso y de terminar matando al Dios comosellame, te arrestan y cuando te dejan libre, Sae te dice que es mucha casualidad que fueran Shido y el personaje principal. En ese momento parece como que puede haber otro final. Pero por lo que entendí, el Igor bueno, a través de Morgana te elige y el Igor malo ¿a Shido?

Si alguno lo tiene claro que me lo diga un poco, que terminé a las 3 de la madrugada y ya no estaba para entenderlo bien XD
android86 escribió:
ElSrStinson escribió:Sobre zelda, estaria bastante cerca de ser rpg, pero mas bien A-rpg, aunque yo lo catalogo de aventuras con toques rpg.

Y P5 creo que es el JRPG mas gordo que veremos hasta... Persona 6



Tampoco lo tiene muy difícil... Si no sacan jrpg de turnos... De clase aaa y menos con el estilo de persona y su guión para ver historias a su altura hay que remontarse FF8 (no contamos los persona jaja)


FF8... Uff, te has perdido mucho jaja. Ff9 tenia unos protagonistas increibles que evolucionaban, y el verdadero sentido de la trama es estremecedor para un juego que tiene semejante estilo artistico. En ps2 tienes muchos smt con historias tremendas, la saga shadow hearts (solo he jugado el ultimo, donde los protas no estan mal pero los malos son increibles, y la historia es buena).

@seregrog te has montado una pelicula... XD
el igor malvado es tambien el dios,
que se llama yaldabaoth. Shido no era el elegido, sino el objetivo a derribar. Igor escoge a akira, y yaldabaoth a akechi. El problema de akira con shido fue provocado por yaldabaoth de manera que los este e igor pudiesen jugar a su juego
Bueno, Persona 3 FES terminado. He de decir que me ha gustado más que el Persona 5. Tienes mucha más libertad, la mayoría de los eventos de historia no consumen tiempo, y los personajes me parecen mejores. No tuve esa sensación de no poder hacer nada por largos ratos, como en el 5.

Para gustos colores, supongo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No me pidais que elija... p3 es 10 . p4 es otro 10 y p5 es otro 10.
Tengo problemas para subir al jodido sojiro sakura de rango, lo tengo al 3 estando casi en agosto y he estado con el ayudandolo unas cuantas veces y nada que no me crece la confianza, ahora directamente me salen los tres puntitos [mamaaaaa]
LetoII escribió:Tengo problemas para subir al jodido sojiro sakura de rango, lo tengo al 3 estando casi en agosto y he estado con el ayudandolo unas cuantas veces y nada que no me crece la confianza, ahora directamente me salen los tres puntitos [mamaaaaa]


Lleva encima un persona afín a su arcana,hiero creo que era.
@ElSrStinson Jajaja, si algo, no estaba para pensar mucho.
Me lié con Shido y Akechi. Por cierto, lo que me reí cuando aparecen varias chicas para entregarme los chocolates de San Valentin, si te lias con más de una [qmparto]
90 horas y empezando el palacio 7. Estoy un poco atascada
he entrado al barco por segunda vez, se supone que tengo que ir al restaurante pero al llegar me sale un aviso de que tienes que ser miembro o algo asi. El caso es que no encuentro ningun otro camino abierto ni nada por donde colarme...

Despues del sexto palacio tengo unas ganas tremendas de acabar el juego [tadoramo]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Noizne escribió:90 horas y empezando el palacio 7. Estoy un poco atascada
he entrado al barco por segunda vez, se supone que tengo que ir al restaurante pero al llegar me sale un aviso de que tienes que ser miembro o algo asi. El caso es que no encuentro ningun otro camino abierto ni nada por donde colarme...

Despues del sexto palacio tengo unas ganas tremendas de acabar el juego [tadoramo]



Aun te queda,.... creo que la parte que comentas no era muy dificil.. usa L1 para ver si se te ha pasado algo... sino youtube...
Eternaloid escribió:Bueno, Persona 3 FES terminado. He de decir que me ha gustado más que el Persona 5. Tienes mucha más libertad, la mayoría de los eventos de historia no consumen tiempo, y los personajes me parecen mejores. No tuve esa sensación de no poder hacer nada por largos ratos, como en el 5.

Para gustos colores, supongo.


Y el prota es un lienzo en blanco. Akira es un heroe, si o si, mientras que el del 3 puede simplemente estar salvando su propio culo sin importarle una mierda los demas (a pesar del final, claro) (has hecho el episodio aigis? Lo digo porque es interesante). Algo que mataron con p5 definitivamente fue eso, el tema del personaje en blanco, sin un caracter definido y que puedes moldear. Y sobre los personajes, ya expuse por aqui, pero solo junpei y mitsuru se comen al plantel entero de p5
@ElSrStinson Hasta Koromaru es mejor que Ryuji XD.

Estoy con "The answer", pero voy poco a poco, que tiene más miga en el combate.
Eternaloid escribió:@ElSrStinson Hasta Koromaru es mejor que Ryuji XD.

Estoy con "The answer", pero voy poco a poco, que tiene más miga en el combate.

Ryuji no esta mal, intenta ser un junpei pero no llega ni de lejos a acercarse al glorioso "da man".
The answer es un grindeo continuo. Tiene poco que aportar, mas alla de expandir a los personajes, pero lo que veras te gustara
Acabado tras 132 horas. Eso sí, unas cuántas por tener el juego en pausa mientras hacía algo o por estar buenos ratos en la velvet room analizando qué fusionar.

Lo que me ha gustado:
Que es un Persona, no han cedido en convertirlo en otra cosa que no es como hacen otras sagas, la interfaz, la estética, los controles, los combates por turnos, la socialización, una temática actual, reivindicativa y en general adulta, los romances (especialmente me dejó flipado el de Kawakami), la duración, la fusión de personas, las personas, etc. Vamos, lo que dice todo el mundo. Ojalá hagan Persona 6, 7, 8, 9... porque no hay juegos como este.

Lo que no me ha gustado. Lo pongo en spoiler porque quien no se lo haya acabado mejor que lo disfrute sin leer estas cosas. Más que críticas son deseos de mejoras para el futuro así que tampoco me matéis:
No me gusta esta ambigüedad adulta/infantil. Me gustaría que fuera 100% adulta. Te hablan de un profesor de instituto que abusa de sus alumnas pero a su vez durante todo el juego te acompaña un gato que habla. No lo veo necesario. Sé que hace de guía, pero no quiero guía y menos un gato que habla.

Guardado rápido, por Dios. Es 2017. Los guardados en palacio cada 30-40 minutos en ocasiones no es admisible para mi. Lo mismo en determinados momentos donde hay largas conversaciones que te hacen estar 20-30 minutos sin poder salvar. Te surge algo, te tienes que ir y estás jodido. Y ya no te cuento si te matan a punto de llegar a un punto de guardado y tiras a la basura media hora de tu vida. En 1997? Vale. En 2017 ya no estamos para eso a menos que juegues al Dark Souls que sabes que es para sufrir.

Riuji y Ann me gustan como personajes, pero son clichés ya gastados.

Persona 5 lo han desarrollado mucho menos oscuro que juegos anteriores. Es todo más de sentirse un Phantom Thief que mola y afronta con gran destreza todo lo que se enfrenta (no es que no me guste), mientras que por ejemplo en Persona 4 hay mucho más misterio y sensación de peligro inminente o inferioridad (me gusta más).

La socialización es mucho más sencilla porque es mucho más evidente la respuesta o comentario que busca la otra persona. Además no hay respuestas con reacción negativa. En Persona 4 las conversaciones me parecían más realistas, donde estás conociendo a la otra persona y algunos comentarios tuyos que te pueden parecer acertados ofenden a la otra persona.

¿Por qué siempre hay que acabar salvando el mundo, el universo, la galaxia?

En resumen: aunque sé que no lo voy a ver, quiero un Persona 6 100% adulto, sin "mascota", oscuro, misterioso, con guardado rápido accesible en todo momento, con personajes con caracteres originales que no recuerden claramente a otros Persona, y que tenga una historia local/regional/nacional que no termine en salvar el mundo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Heimdal

De acuerdo en casi todo pero piensa que el.creador de P5 diseña persona como juego jRPG de FANTASIA, hacer todo adulto y realista seria lo que quieras menos persona... Sin un teddy o morgana no es persona...en eso mejoraron al.3 en la.conexión fantastica que da misterio
@android86 Aunque el Tartarus me parece más misterioso que Mementos...

Bueno, es que Mementos es lo más soso del mundo, mientras que los palacios molan.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Eternaloid escribió:@android86 Aunque el Tartarus me parece más misterioso que Mementos...

Bueno, es que Mementos es lo más soso del mundo, mientras que los palacios molan.



Hombre no hay color....tartarus con su musica misterio se pasa por la piedra mementos.... En diseño para la epoca que salio en ps2 también....

Pero ojo mementos es feo porque representa las entrañas y trapos sucios de la sociedad.... No pretendian sorprender ni lucirse...

El palacio 1 ,4, 6,y 7 don una sacada de pene kilometrica....sus diseños musica( musica del palacio 3 me dio orgasmo, la del 4 tambien la del 6...)

Y aparte el camino dungeon con puzzles y llaves... Supera tartarus en todo

En serio este juego es de culto aunque comparto que hay menos libertad en el tiempo libre.... Pero ojo... Como se anuncio p5 la 1a vez? Sillas de cole con cadenas y grilletes... NO es effin awesome??
@android86 En conjunto prefiero el 3 FES, pero que el 5 es un juego muy bueno no se lo quita nadie.
Mariguano escribió:
LetoII escribió:Tengo problemas para subir al jodido sojiro sakura de rango, lo tengo al 3 estando casi en agosto y he estado con el ayudandolo unas cuantas veces y nada que no me crece la confianza, ahora directamente me salen los tres puntitos [mamaaaaa]


Lleva encima un persona afín a su arcana,hiero creo que era.


lo tengo en cuenta y nada os ha pasado a alguno?
@LetoII A veces tienes que hacer café o curry para que avance el evento.
LetoII escribió:
Mariguano escribió:
LetoII escribió:Tengo problemas para subir al jodido sojiro sakura de rango, lo tengo al 3 estando casi en agosto y he estado con el ayudandolo unas cuantas veces y nada que no me crece la confianza, ahora directamente me salen los tres puntitos [mamaaaaa]


Lleva encima un persona afín a su arcana,hiero creo que era.


lo tengo en cuenta y nada os ha pasado a alguno?

En vez de perder tiempo con él, haz café. Normalmente lo prueba y te suben las notas con él.
@LetoII hasta no conseguir a oraculo sojiro no sube mas alla del nivel 3

@Heimdal lo que estas pidiendo no es un persona, si no otro megaten y sobre el final, por el propio lore y la propia saga, te vas a encontrar con lo mismo, al fin y al cabo de eso van los megaten
El hecho de que salga Morgana no hace que el juego sea menos adulto, sin embargo que TODAS las mujeres con las que puedes tener una relación, sean en plan cliché total... y que siempre se hace referencia al folleteo con metaforas!
@timehero Por ahi iran los tiros, activar el oraculo y yo perdiendo dias como un tonto [+furioso]
android86 escribió:
Eternaloid escribió:@android86 Aunque el Tartarus me parece más misterioso que Mementos...

Bueno, es que Mementos es lo más soso del mundo, mientras que los palacios molan.



Hombre no hay color....tartarus con su musica misterio se pasa por la piedra mementos.... En diseño para la epoca que salio en ps2 también....

Pero ojo mementos es feo porque representa las entrañas y trapos sucios de la sociedad.... No pretendian sorprender ni lucirse...

El palacio 1 ,4, 6,y 7 don una sacada de pene kilometrica....sus diseños musica( musica del palacio 3 me dio orgasmo, la del 4 tambien la del 6...)

Y aparte el camino dungeon con puzzles y llaves... Supera tartarus en todo

En serio este juego es de culto aunque comparto que hay menos libertad en el tiempo libre.... Pero ojo... Como se anuncio p5 la 1a vez? Sillas de cole con cadenas y grilletes... NO es effin awesome??



Joder, pues anda que lo que representa tartarus...
tartarus es la negatividad absoluta del ser humano: tedio, repetitividad... Que va degenerando a sentimientos de desesperacion y terror. Despues de todo, p3 va sobre la aniquilacion total de forma inevitable


Las sacadas de pene estoy de acuerdo, quitando el primero. Es bueno, pero no al nivel de los otros mencionados

Sobre la ost, la de p5 es mas pegadiza por ser mas alegre, porque a nivel si estan. Con esta cancion se me siguen cayendo los huevos al suelo al recordar porque suena
https://youtu.be/dfHfR1jAzWQ

Y te lo dice alguien que pasea cantando mentalmente whims of fate, rivers in the desert, wake up get up... Jajaja
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@ElSrStinson

Pero tartarus es el plato fuerte de P3 no hay otro dungeon... Mementos es la peor dungeon, es la random de P5, el plato fuerte es los 7 palaces,

Las canciones yo era acerrimo de rivers in the desert, pero ya esque no puedo elegir todas las que pones son de 10, la banda es de 10, y un 10 de verdad no el 10 que se habla por hablar.
15880 respuestas