Persona 5 - Por fin en español!!

acabo de empezarlo, y es flipante! que juegazo. Pero tengo algunas dudas de novatillo, estoy todavia con el primer palacio.

El tiempo límite: intento que me cundan los dias, pero no hay manera. Si quiero hacer cosas a la minima el prota se va a dormir y ale, otro dia menos. Me queria preparar varios cafes, hacer vida social, crear ganzuas, pociones... y no me da la vida. Un domingo me puse a hacer dos ganzuas... y perdi el dia entero! Algun consejo?

Lo de atrapar personas, en algun momento del juego puedes llevar más de 6 (creo que son 6), en el primer palacio capturo todas las que hay y a la minima ya tengo que liberarlas o fusionarlas, y por lo que veo si las liberas y luego las quieres recuperar te toca pagar.

Cuando acabas un palacio, inmediatamente sigue la historia o tienes tiempo libre hasta que se acaba el plazo?

Saludos!
vanaiach escribió:acabo de empezarlo, y es flipante! que juegazo. Pero tengo algunas dudas de novatillo, estoy todavia con el primer palacio.

El tiempo límite: intento que me cundan los dias, pero no hay manera. Si quiero hacer cosas a la minima el prota se va a dormir y ale, otro dia menos. Me queria preparar varios cafes, hacer vida social, crear ganzuas, pociones... y no me da la vida. Un domingo me puse a hacer dos ganzuas... y perdi el dia entero! Algun consejo?

Lo de atrapar personas, en algun momento del juego puedes llevar más de 6 (creo que son 6), en el primer palacio capturo todas las que hay y a la minima ya tengo que liberarlas o fusionarlas, y por lo que veo si las liberas y luego las quieres recuperar te toca pagar.

Cuando acabas un palacio, inmediatamente sigue la historia o tienes tiempo libre hasta que se acaba el plazo?

Saludos!


Paciencia que estás al principio. Ahora estarás agobiado porque ves que no tienes tiempo y hay muchas cosas para hacer. Conforme te vayas haciendo con todas las tareas, aquellas que hacen pasar el tiempo y las que no, y conociendo confidentes irás viendo las cosas algo más claras. Aún así todo el juego en los persona dan esa sensación de agobio, de muchas cosas para hacer y poco tiempo.

Yo siempre aconsejo tener hechas unas 4 ganzúas por palacio e ir a por los confidentes a los que les puedas subir rango ya que es lo promordial para crear personas poderosos. Cuando no tengas confidentes para subir ve a por tareas según necesites para subir stats (trabajar, leer, etc.) o por confidentes que necesitan más tiempo de compañía antes de subir de rango.

Otro consejo que os doy es el de tratar de tener los confidentes lo más equilibrados posible en rango, ya que así casi todos los días que queramos dedicárselo a ellos tendremos a alguno disponible en algún sitio y a medio plazo aprovecharemos mejor los días. Si por el contrario, por ejemplo, subimos a tope unos y dejamos sin subir otros, tendremos muchos días donde no aparecerán confidentes en ningún lugar. (este párrafo lo entenderéis mejor conforme vayáis avanzando. ;) )

Un saludo.
Otra cosa muy importante es detectar los confidants que coinciden en dias para centrar los esfuerzos en terminar rapidamente uno de ellos porque sino al final te pasará como a mi que me quedo uno por terminar porque me coincidia con otro XD
Tengo una pregunta a ver si me podeis ayudar la pongo entre spoilers por si acaso ya que voy avanzado en el juego.

Acabo de terminar el palacio de Shido pero tengo que esperar hasta que pasen días como suele ocurrir, me faltan algunos confidant por obtener el rango máximo pero hay uno de ellos que no puedo hablar con él ahora, Yoshida, el político que está dando discursos en Shibuya. Como estamos en elecciones ya no puedo hacerlo, ¿Podré más tarde o ya lo he perdido para siempre?
Ya lo he terminado, me ha encantado. Ahora mi pregunta merece la pena jugar una segunda pasada? No se si tendrá incentivos suficientes para otras 140 horas.
4EDG66RQ4L

Código para un descuento del 25% en la store acaba de llegarme.

Quien lo use que avise.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
evilcloud16 escribió:Ya lo he terminado, me ha encantado. Ahora mi pregunta merece la pena jugar una segunda pasada? No se si tendrá incentivos suficientes para otras 140 horas.

.
No son 140h la 2a vez ni de broma mas si skipeas texto
@evilcloud16 ¿Merece la pena una segunda pasada? No, al menos no en un tiempo.
Eternaloid escribió:@evilcloud16 ¿Merece la pena una segunda pasada? No, al menos no en un tiempo.


Lo que me esperaba, lo dejare un tiempo y me centrare en otros juegos. Gracias
Por si hay alguien que lo quiera pillar digital en la store en el hilo de dudas y ofertas hay un codigo mio y de otro usuario para tener un 25% de descuento en persona 5.

Saludos
A mi me tiene enganchado,aunque hay cosas que no puedo compararlas con otros Persona,este tengo que reconocer con algo de pena,que lo veo mas infantil en algunas cosas.

tampoco es de extrañar,estos juegos empezaron siendo muy oscurantistas y fueron suavizandose mas y mas.
ya se sabe...a dia de hoy depende que no se puede hacer,la censura y esas cosas.

es muy bueno y lo estoy disfrutando mucho,llevo unas 55 horas y me deleito pensando que os leo por ahi las horas de juego y veo que me queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo [sonrisa] .
(mensaje borrado)
Hola gente,

sigo el hilo desde que me compré el juego hará unos 3 meses o así ya... Es a lo único que juego, me tiene muy enganchado, pero después de haberle metido casi 130h tengo muchas ganas de acabarlo y ponerme con otro.
Escribo porque me gustaría preguntar varias cosas para la gente que se lo haya pasado ya que creo que voy bastante avanzado. SPOILER

1.- He terminado el Crucero de Shido y estoy en esos días a la espera del resultado subiendo los confidants que me quedan, que son muy pocos y completando los logros que vaya pudiendo como la pesca etc...
Aproximadamente pregunto ¿cuántas horas me quedan de juego? Por favor sin spoilers.
Lo pregunto porque veo que hay algunos confidants que suben solos según avanza la historia Fool y Magician y no están al MAX y entiendo que algo más quedará.

2.- Mementos: Tengo un muro que no puedo atravesar, entiendo que se abrirá después de que Shido tenga el cambio de corazón. Tendré oportunidad de ir a los mementos para llegar al fondo del todo ¿no?

3.- Logros y Confidants: Doy por hecho que no me va a dar tiempo a subir todos los confidants al nivel máximo, para la segunda vuelta, que la daré dios sabe cuando, conservaré los niveles, dinero, libros, videojuegos etcétera?
Me quedan sin completar la periodista, el niño del arcade, Yusuke (qué dolor...) e Iwai. Alguno caerá estos días ya que están muy altos, pero pierdo bastante tiempo con Yusuke, cada vez que subo un nivel tengo que pasar una tarde sin subir para el próximo.

4.- Tengo un montón de nivel y dinero por el grindeo, y gracias al tiempo que he invertido fusionando personas tendré aproximadamente un 78% u 80% del compendio. ¿Se guarda el compendio para la segunda vuelta?

5.- Se me había quedado una cosa en el tintero: Acabo de preguntarle al niño del arcade el nombre de su madre pero no me ha aparecido en la lista de Requests de los Mementos... Ha habido otras veces (que me han fastidiado tela) que tenía la request pero luego tenía que hablar otra vez con alguien (Futaba por ejemplo para el confidant de Sojiro) pero en estos casos me lo avisaba en la lista, esta vez ni eso... ¿Qué tengo que hacer aquí?


Mira que he intentado ser concienzudo y planificar bien los días pero ni de coña me voy a acercar a tener todos los logros, los videojuegos casi ni los he tocado y los libros me quedan bastantes para lo avanzado que voy en el juego.

Un saludo a todos y gracias
@pacocebe Yo estoy como tu, con 123 horas ya en el septimo palacio, ya me va apeteciendo acabarlo y dar el salto.

El juego es una maravilla, pero 123 horas con el juego y las que me quedan (probablemente unas 15 mas) se me hace un poco pesado.
Tengo atragantados dos putos confidentes y no voy a poder tenerlos todos en la primera vuelta joderrrrrrrrrrrrrrr!!!!

El primero el señor politico, por motivos obvios llega un momento que no se puede seguir con el por lo visto...

Y el otro son las gemelas, me cago en sus putas muelas mil pares de veces. Me piden a no se que persona (no recuerdo el nombre ahora ) con la habilidad de esquivar los ataques psiquicos (dodge psi) y tengo el persona que quieren, a otro que tiene esa habilidad, pero no me sirve para crear al persona que me piden.... intento convertirlo en objeto pero lo que me dan no es la tarjeta de esa habilidad, sino de otra.... y me tiene hasta los huevos ya. ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi]

El resto lo tengo ya a nivel maximo o muy cercano.
@pacocebe Te respondo:
1) Aproximadamente unas 5 horas, pero si te gusta atrapar a todos los Persona se puede alargar. CUIDADO A medio camino del final se te hará una pregunta y si respondes "very well..." el juego terminará con el final malo sin posibilidad de NG+.
2) Precisamente ahí te dirigirás ahora, pero es parte de la historia y no puedes hacer Requests.
3) No. En NG+ se conserva el equipo (no los items), el compendio, los social stats, y el dinero creo que también. Los Confidants hay que hacerlos de nuevo, aunque los que tengas a nivel 10 podrás usar sus ventajas mediante un objeto que te darán.
4) Sí.
5) Me suena que sí salía. Quizá haya que avanzar más en su Arcana.

Consejo: Para los libros, videojuegos y pesca tendrías que haber hecho un save especial para conseguirlos, cargar, conseguir otro trofeo, cargar, etc.


@mariguano Crea un Kin-Ki fusionando Matador + Flauros. Si el Arcana Chariot está al 10, subirá varios niveles y aprenderá Dodge Psy. Saca un Orthrus y un Matador y fusiónalos para crear un Sui-Ki. Fusiona tu Sui-Ki con Kin-Ki para crear un Ame-no-Uzume con Dodge Psy.
Los objetos de Treasure se pueden vender sin problema??

Graciasss!!
Max_Faraday escribió:Los objetos de Treasure se pueden vender sin problema??

Graciasss!!

Sí, es su única finalidad.
@DavidPSN Genial!! Muchas graciasss!!!
Vale la pena tener a Makoto en el equipo? Desde que entró en escena tenía la idea de que se uniría al grupo y al fin llego el momento, y es que me llama bastante: diseño, personalidad. Y bueno, me gustaría tenerla en el equipo. Que rol puede cumplir?
NaNo_ escribió:
Vale la pena tener a Makoto en el equipo? Desde que entró en escena tenía la idea de que se uniría al grupo y al fin llego el momento, y es que me llama bastante: diseño, personalidad. Y bueno, me gustaría tenerla en el equipo. Que rol puede cumplir?

A mi me parece de los mejores personajes en batalla. Tiene cura global, físicamente pega bien y tiene bufos de defensa.
@mecavergil Perfecto, entonces se viene. Gracias, compañero. [oki]
Yo use de principio a fin la alineacion inicial, que es basica y util, aunque
haru con heat riser es tod un must tambien
Qué hago con los personas que aparecen escondidos en objetos en los palacios? Me están ocupando mucho y no se qué hacer con ellos...
Guanakoko escribió:Qué hago con los personas que aparecen escondidos en objetos en los palacios? Me están ocupando mucho y no se qué hacer con ellos...

Fusionarlos
Hoy he empezado este juego y le he metido 6 horas y media del tirón, pues meramente le llegué a echar un vistazo hace unos días por falta de tiempo. No se que decir, le he cogido una enganchada tremenda, pero no se muy bien por donde me da el aire. He ido a saco a por el boss del primer castillo en cuanto me han dado la oportunidad y ahora me las veo algo putas. Hay alguna forma de volver al mundo real desde los cuartos de guardado del castillo? Ahora mismo creo que estoy en la capilla.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cracklocator escribió:Hoy he empezado este juego y le he metido 6 horas y media del tirón, pues meramente le llegué a echar un vistazo hace unos días por falta de tiempo. No se que decir, le he cogido una enganchada tremenda, pero no se muy bien por donde me da el aire. He ido a saco a por el boss del primer castillo en cuanto me han dado la oportunidad y ahora me las veo algo putas. Hay alguna forma de volver al mundo real desde los cuartos de guardado del castillo? Ahora mismo creo que estoy en la capilla.



Claro vas a la safe room mapa sales a la entrada y te largas a casa....

6h es el calentamiento jajaja creo q el 1er finde jugué 25horas jaja
android86 escribió:
Cracklocator escribió:Hoy he empezado este juego y le he metido 6 horas y media del tirón, pues meramente le llegué a echar un vistazo hace unos días por falta de tiempo. No se que decir, le he cogido una enganchada tremenda, pero no se muy bien por donde me da el aire. He ido a saco a por el boss del primer castillo en cuanto me han dado la oportunidad y ahora me las veo algo putas. Hay alguna forma de volver al mundo real desde los cuartos de guardado del castillo? Ahora mismo creo que estoy en la capilla.



Claro vas a la safe room mapa sales a la entrada y te largas a casa....

6h es el calentamiento jajaja creo q el 1er finde jugué 25horas jaja


Osti claro, ni se me habia pasado por la cabeza. Tengo los puntos de magia echos mierda ya. :P Mil gracias!!
Ayer capture un Persona pero no me di cuenta que tenia los huecos llenos, asique tuve que eliminar. El eliminado lo he perdido verdad? O se almacenan en algun lado??

Graciasss!!!
Max_Faraday escribió:Ayer capture un Persona pero no me di cuenta que tenia los huecos llenos, asique tuve que eliminar. El eliminado lo he perdido verdad? O se almacenan en algun lado??

Graciasss!!!

Todos se registran una vez obtenidos y desde la Velvet Room puedes volver a sacarlos para usarlos o fusionarlos. Piensa que hay casi 200 en total.
DavidPSN escribió:
Max_Faraday escribió:Ayer capture un Persona pero no me di cuenta que tenia los huecos llenos, asique tuve que eliminar. El eliminado lo he perdido verdad? O se almacenan en algun lado??

Graciasss!!!

Todos se registran una vez obtenidos y desde la Velvet Room puedes volver a sacarlos para usarlos o fusionarlos. Piensa que hay casi 200 en total.


Es decir que el que elimine lo puedo comprar en nivel 1, o en mayor nivel si esta registrado no??

Otra cosa, hay alguna especie de "guia" para saber que Personas son mejores segun avanzas en la historia? Porque voy con los basicos practicamente y no se que fusiones hacer o cuales no...

Graciasss!!!
Max_Faraday escribió:
DavidPSN escribió:
Max_Faraday escribió:Ayer capture un Persona pero no me di cuenta que tenia los huecos llenos, asique tuve que eliminar. El eliminado lo he perdido verdad? O se almacenan en algun lado??

Graciasss!!!

Todos se registran una vez obtenidos y desde la Velvet Room puedes volver a sacarlos para usarlos o fusionarlos. Piensa que hay casi 200 en total.


Es decir que el que elimine lo puedo comprar en nivel 1, o en mayor nivel si esta registrado no??

Otra cosa, hay alguna especie de "guia" para saber que Personas son mejores segun avanzas en la historia? Porque voy con los basicos practicamente y no se que fusiones hacer o cuales no...

Graciasss!!!

Exactamente.
Los mejores Persona de cada Arcana se desbloquearán una vez esos Arcana lleguen al 10 (las relaciones sociales). Yo personalmente me he ido quedando los de nivel más alto que iba consiguiendo por los Palacios y cuando se iban quedando atrás los fusionaba para conseguir alguno nuevo que me faltase para completar la colección. Ya irás viendo sobre la marcha cuales te van mejor, no te preocupes ;)
Si miras alguna guía puede que te recomienden determinado nivel, equipamiento, personajes o persona pero creo que es algo subjetivo de cada uno.
@DavidPSN La proxima vez que me ponga con el juego tengo que ir a la Velvet Room a actualizar mis Persona. Porque debo ser nivel 12 y tengo Persona de nivel 5 o 6 (algunos de 10-11 que estan bien). Y no puede ser. Asique empezare a fusionar para conseguirlos de un nivel aproximado, intentando tener al menos uno de cada elemento n.n

Muchas gracias otra vez por la ayuda!!!
Voy por el segundo palacio y creo que el objetivo...

...Tampoco es tan malo el hombre, se aprovecha de su pupilo pero para eso le da cobijo y lo alimenta durante años y luego hace sus chanchullos para sacar unas perras, pues como todo el mundo, que la vida está muy dura.
Ulises-Oniro escribió:Voy por el segundo palacio y creo que el objetivo...

...Tampoco es tan malo el hombre, se aprovecha de su pupilo pero para eso le da cobijo y lo alimenta durante años y luego hace sus chanchullos para sacar unas perras, pues como todo el mundo, que la vida está muy dura.


Dale tiempo
Terminado el palacio 3 luego de 51 horas y con Akira nivel 28, voy bien de nivel o estoy algo detrás del promedio? El boss más flojillo hasta ahora, a mi parecer.
NaNo_ escribió:Terminado el palacio 3 luego de 51 horas y con Akira nivel 28, voy bien de nivel o estoy algo detrás del promedio? El boss más flojillo hasta ahora, a mi parecer.

Si estás online pulsando el botón táctil te sale el nivel promedio de los demás. Además si en los Palacios los enemigos te salen azules o amarillos con el Third Eye significa que son de tu mismo nivel o inferior.
No me acuerdo del nivel para cada tramo pero con eso te puedes guiar mejor xD para el final del juego deberías tener un nivel 70-80.
Ulises-Oniro escribió:Voy por el segundo palacio y creo que el objetivo...

...Tampoco es tan malo el hombre, se aprovecha de su pupilo pero para eso le da cobijo y lo alimenta durante años y luego hace sus chanchullos para sacar unas perras, pues como todo el mundo, que la vida está muy dura.

My sweet summer child
NaNo_ escribió:
Vale la pena tener a Makoto en el equipo? Desde que entró en escena tenía la idea de que se uniría al grupo y al fin llego el momento, y es que me llama bastante: diseño, personalidad. Y bueno, me gustaría tenerla en el equipo. Que rol puede cumplir?

Yo no la he soltado desde que entro en juego,
la cura me salvo mas de una vez de ataques de algun jefe que hacen daño global y dejan muy maltrecho al Team.
otra cosa es que por alguna razon me da la impresion de que su daño NUKE muchas veces es el Weak de los enemigos.
coincido contigo en que el estilo de la muchacha mola mucho,sobre todo dentro de la Zona de combate...

a mi me va muy bien,
saludos.
@emerald golvellius
Y la verdad es que sí, sus curas en este palacio me ayudaron bastante porque se hace tedioso por lo largo que es. A mi que me gusta hacerlos del tirón en un solo día, pues esta vez no se pudo y tuve que hacerlo en dos días por la pérdida de SP. Pero sus curas y, además de que pega bien, me sirvieron bastante; del boss ni que decir, flojillo. Ahora es miembro oficial del equipo y ahí se queda. Su diseño de pelea mola un huevo. [360º] [360º]
NaNo_ escribió:@emerald golvellius
Y la verdad es que sí, sus curas en este palacio me ayudaron bastante porque se hace tedioso por lo largo que es. A mi que me gusta hacerlos del tirón en un solo día, pues esta vez no se pudo y tuve que hacerlo en dos días por la pérdida de SP. Pero sus curas y, además de que pega bien, me sirvieron bastante; del boss ni que decir, flojillo. Ahora es miembro oficial del equipo y ahí se queda. Su diseño de pelea mola un huevo. [360º] [360º]

Lo de
el SP
es una cabronada...,tener que salir de los Palacios por estar seco...,
ahora llevo los Adhesive nivel 3 que consigues de la Doctora y la cosa se hace mucho mas llevadera.
Cuando dice que no creo que mi vínculo con fulanito vaya a mejorar, paso tiempo con el que sea o no? Quiero decir, si dice eso y paso tiempo con el sirve para algo o pierdo el tiempo?

Y otra cosa, si tengo una misión secundaria mucho tiempo ahi sin hacerla, puede desaparecer? Creo que tenia 2 pendientes y ahora sólo una...hay manera de saberlo?
Guanakoko escribió:Cuando dice que no creo que mi vínculo con fulanito vaya a mejorar, paso tiempo con el que sea o no? Quiero decir, si dice eso y paso tiempo con el sirve para algo o pierdo el tiempo?

Y otra cosa, si tengo una misión secundaria mucho tiempo ahi sin hacerla, puede desaparecer? Creo que tenia 2 pendientes y ahora sólo una...hay manera de saberlo?

Tienes que pasar tiempo con él para que avance. Eso es porque no tienes suficientes puntos como para subir de nivel. Para mejorar eso lleva siempre Persona en el equipo de la misma afinidad que el vínculo que quieras aumentar e intenta sacar todas las respuestas con tres puntos.
Las Request, que yo sepa, no desaparecen ni tienen límite de tiempo.
una cosa no me esta quedando clara de los personas: solo suben de nivel los que vienen por defecto, no? los que capturas tienen un nivel y en el se quedan. El unico modo de que suban es creandolos y teniendo el arcano correspondiente a nivel alto?

que recomendais para ganar dineros?
vanaiach escribió:una cosa no me esta quedando clara de los personas: solo suben de nivel los que vienen por defecto, no? los que capturas tienen un nivel y en el se quedan. El unico modo de que suban es creandolos y teniendo el arcano correspondiente a nivel alto?

que recomendais para ganar dineros?

Los que capturas te vendran siempre al mismo nivel. Lo que te piden una cantida obscena de exp para subir para que no te estanques en un persona y vayas fusionando. Entrenar persona no sale rentable
si, ayer me subio de nivel un persona capturado y me quede con la cara a cuadros... no me lo esperaba xD
Osea que para que suban de nivel los persona necesitan chorrocientos puntos de exp. Ya decía yo que subían muy poco. Si hay que estar fusionando continuamente menudo negocio [+risas]

Por cierto han puesto para descargar gratuitamente otro sticker para la furgoneta morgana y trajecitos de mayordomo/doncella
Buenas alguien sabe cómo conseguir el avatar del protagonista para PSN? En la store EU solo está el
Tema dinámico :(
wille_messi escribió:Buenas alguien sabe cómo conseguir el avatar del protagonista para PSN? En la store EU solo está el
Tema dinámico :(


"Creo" que sólo eran para los pre-orders de la versiones digitales :( :( ( al igual que los theme de 20th aniversario, aunque éstos eran de japón, creo).
O al menos así lo pone en la página esta, busca donde ponga price euro y GBP, y hay uno que sale "only pre order bla bla":
http://www.deepsilver.com/en/check-tantalizing-persona-5-dlc-content-well-start-rolling-next-week/

Un saludo.

PD: la verdad es que es un fastidio... a mi me molaba uno de los themes del 20th aniversario. Pero bueno, de paso en esa página, ponen los DLC, y cuales son los gratuitos. Que por cierto, el último creo que será el día 11 de este mes, y son disfraces de navidad :p
@Axenas pues muchas gracias y una pena :( los avatares del resto del grupo si que están.

Lo curioso es que en la USA si que está :(
15880 respuestas