Persona 5 - Por fin en español!!

Pero el juego acaba en X fecha o siempre vas con limite de tiempo?
Para el otro compañero, como te dicen, si haces el Palacio en un único día mejor, así aprovechas para poder hacer más actividades. 1r y 2o palacio tal vez necesites dos días por el SP.

No, a los Palacios no puedes ir por la noche, únicamente por la tarde, al salir de clase digamos. Cuando luego vuelves del palacio o de un memento, tampoco puedes hacer actividades (A menos que más adelante
desarrolles cierto confidant


Mejor que los hagas cuando queden pocos días para la fecha límite, así como te decían, tendrás más equipo, mejor nivel (si ya vas a mementos), confidants más desarrollados, etc. Tampoco te pases apurando porque en algun palacio te obligan a salir a mitad y volver luego al día siguiente.

@android86 una dudas sobre la 2a vuelta.

Que conservas exactamente? He leído que los confidants los pierdes? Porque estoy estresado intentando acabarlos todos en la 1a vuelta pero si luego en la 2a eso no sirve para nada.....Luego aparte estoy super liado fusionando personas para acabar la "biblio" pero me he enterado que hay una que no podré hacer en la 1a vuelta. Tengo que hacer una 2a vuelta enteritaaa para conseguirlo?

Y la última, todos los objetos que estoy consiguiendo. Los vendo para conservar más dinero para la 2a o también se "importan"? Todavía no he acabado la 1a partida, pero para saber como orientar mis últimes horas. Si tiene sentido farmear/subir nivel/personas ... más o menos...
Al final he conseguido sacar en la primera partida el trofeo de las herramientas, las request, los libros, videojuegos y las cosas sociales. Se me han quedado atrás 3 confidants.
davidi76 escribió:Para el otro compañero, como te dicen, si haces el Palacio en un único día mejor, así aprovechas para poder hacer más actividades. 1r y 2o palacio tal vez necesites dos días por el SP.

No, a los Palacios no puedes ir por la noche, únicamente por la tarde, al salir de clase digamos. Cuando luego vuelves del palacio o de un memento, tampoco puedes hacer actividades (A menos que más adelante
desarrolles cierto confidant


Mejor que los hagas cuando queden pocos días para la fecha límite, así como te decían, tendrás más equipo, mejor nivel (si ya vas a mementos), confidants más desarrollados, etc. Tampoco te pases apurando porque en algun palacio te obligan a salir a mitad y volver luego al día siguiente.

@android86 una dudas sobre la 2a vuelta.

Que conservas exactamente? He leído que los confidants los pierdes? Porque estoy estresado intentando acabarlos todos en la 1a vuelta pero si luego en la 2a eso no sirve para nada.....Luego aparte estoy super liado fusionando personas para acabar la "biblio" pero me he enterado que hay una que no podré hacer en la 1a vuelta. Tengo que hacer una 2a vuelta enteritaaa para conseguirlo?

Y la última, todos los objetos que estoy consiguiendo. Los vendo para conservar más dinero para la 2a o también se "importan"? Todavía no he acabado la 1a partida, pero para saber como orientar mis últimes horas. Si tiene sentido farmear/subir nivel/personas ... más o menos...


Conservas dinero, objetos especiales, equipo, compendio de Personas (pero no los equipados) y los social stats.
Compendio de personas "menos los equipados". Eso no lo he entendido. Quieres decir que los doce que tenga equipados los pierdo? Pq si es asi antes de terminar mi 1a partida me equipo los 12 peores.
davidi76 escribió:Compendio de personas "menos los equipados". Eso no lo he entendido. Quieres decir que los doce que tenga equipados los pierdo? Pq si es asi antes de terminar mi 1a partida me equipo los 12 peores.


Quiere decir que el compendio lo tendrás repleto de todos los personas que tuviste, pero que no tendrás los equipados (en tu equipo), por lo que da igual que equipes mejores o peores, el compendio será igual.
Buenas, nunca he visto ni jugado a este Persona, pero me siento intrigado por el juego, y la buena crítica que ha tenido. Sin embargo no acabo de pillar que estilo
Se juego es. Es un JRPG al uso? Más un hack and slash?

Gracias
politrons escribió:Buenas, nunca he visto ni jugado a este Persona, pero me siento intrigado por el juego, y la buena crítica que ha tenido. Sin embargo no acabo de pillar que estilo
Se juego es. Es un JRPG al uso? Más un hack and slash?

Gracias


Los combates son por turnos pero lo principal del juego es la trama y el apartado social, lo que sería el día a día de tu vida como estudiante de instituto, y no las mazmorras y el pelear.
Gracias por la respuesta. Pues lo de los turnos me deja frío, y eso que soy de la vieja escuela, pero los rpgs de Occidente me han malacostumbrado. Esperaré a que baje mucho de precio.
@politrons Piensa que Persona, a pesar de ser un JRPG, es una saga única. Libertad como los RPG occidentales no tienes.

El juego se divide en dos partes, por un lado la parte de vida social en el que a parte de prepararte para el combate, deberás saber gestionar tu tiempo para quedar con amigos y hacer actividades, lo cual todo eso repercutirá en la otra parte del juego.

Las mazmorras, o palacios en este juego, que es donde combatirás. Lo que diferencia este juego de otros JRPG es la estrategia que tienes que emplear en los combates. Cualquier enemigo te puede poner en un apuro, y debes saber administrar los recursos y tus ataques para ir avanzando. Persona siempre te esta poniendo a prueba. Y si, son combates por turnos, pero son muy muy ágiles. El juego no se la saca para hacerte efectos de magias y ataques alucinantes. Da paso a unos combates por turnos muy ágiles, donde los ataques son rápidos y en muchos casos los combates pueden durarte segundos. Para tu personaje principal podras capturar persona y entrenarlos y combinarlos para ir fortaleciéndolos. Para que te hagas una idea, es un sistema parecido a pokemon, pero cambiando los pikachus y charmander por personajes mas demonizados.

Sinceramente, este juego no se puede explicar, tienes que meterte en el. Por palabras no veras nada que no hayas visto en otros juegos pero el fuerte del juego son otras cosas. Es un juego MUY LARGO con TONELADAS de texto. Y siempre, siempre tiene unos personajes carismaticos, historias que se salen de los comun para ser un juego occidental, y sobretodo un estilo que deja al mundo del videojuegos en pañales.

La forma de estar inmerso en el mundo persona es poner el juego y enchufarte unas cuantas horas. Y repito, no es un juego convencional, pero poca gente que lo haya probado le ha hecho ascos.

Yo te lo recomiendo al 1000%.
Yo precisamente he metido a una amiga en Persona 5 y está fascinada como hace mucho que no lo está con ningún juego. Y a mi novia le acabo de regalar el Persona 4 de las rebajas de la store XD
Alex-Redfield escribió:Yo precisamente he metido a una amiga en Persona 5 y está fascinada como hace mucho que no lo está con ningún juego. Y a mi novia le acabo de regalar el Persona 4 de las rebajas de la store XD

El persona 4 para que sistema está?
mecavergil escribió:
Alex-Redfield escribió:Yo precisamente he metido a una amiga en Persona 5 y está fascinada como hace mucho que no lo está con ningún juego. Y a mi novia le acabo de regalar el Persona 4 de las rebajas de la store XD

El persona 4 para que sistema está?


Vita y PS2. En PS3 también en digital. La mejor versión es la de Vita, tiene más contenidos.
Alex-Redfield escribió:
mecavergil escribió:
Alex-Redfield escribió:Yo precisamente he metido a una amiga en Persona 5 y está fascinada como hace mucho que no lo está con ningún juego. Y a mi novia le acabo de regalar el Persona 4 de las rebajas de la store XD

El persona 4 para que sistema está?


Vita y PS2. En PS3 también en digital.

Mierda, quería pillarlo pa ps4.
90 horas, ya lo he acabado:

Con el True Ending y todo, aunque no es nada complicado llegar al mismo en este Persona. La verdad es que me ha encantado, toda una obra maestra. Tiene un par de fallos - como el soporífero penúltimo palacio, demasiado alargado - y bajo mi punto de vista no te llega al corazón como el 3/4, pero las mejoras en todo lo demás son impecables. Me quedan dos trofeos de NG+, hacer todas las request y mejorar los confidants y platino.
Nada, en el primer palacio me violan, veo en el network que la gente tiene mas nivel, como hago? Tengo que entrar todos los dias y luchar un poco? Vaya gasto no? No me da tiempo a hacer ganzuas ni trabajar ni charlar con nadie, me agobia no tener un sitio para levelar sin que pase el tiempo
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
biztor escribió:Nada, en el primer palacio me violan, veo en el network que la gente tiene mas nivel, como hago? Tengo que entrar todos los dias y luchar un poco? Vaya gasto no? No me da tiempo a hacer ganzuas ni trabajar ni charlar con nadie, me agobia no tener un sitio para levelar sin que pase el tiempo



Baja a facil... Dan mas exp y te sera fácil hacerlo en 1 dia el palacio.

Trabajar descartado por el dinero no sale a cuenta...

No intentes sacar todo adelante en la.1a partida es casi imposible para algo esta NG+
android86 escribió:
biztor escribió:Nada, en el primer palacio me violan, veo en el network que la gente tiene mas nivel, como hago? Tengo que entrar todos los dias y luchar un poco? Vaya gasto no? No me da tiempo a hacer ganzuas ni trabajar ni charlar con nadie, me agobia no tener un sitio para levelar sin que pase el tiempo



Baja a facil... Dan mas exp y te sera fácil hacerlo en 1 dia el palacio.

Trabajar descartado por el dinero no sale a cuenta...

No intentes sacar todo adelante en la.1a partida es casi imposible para algo esta NG+


Trabajar es importante para por ejemplo en la tienda de fideos desbloquear el confidant de SUN.
@al-ucard Y porque lo necesitas para un par de misiones del memento...
@biztor Explota las debilidades de los enemigos en la medida de lo que puedas, y piensa siempre la mejor manera de ahorrar SP.

Los primeros palacions se hacen un poco cuesta arriba, y mas si no habias jugado a un Persona antes.
Buah, no entiendo cómo hay gente que ya se ha terminado este juego. Yo lo tengo desde el día de salida, juego cada día 4 hora mínimo y voy por el 5º palacio todavía.

¿Cómo lo hacéis? Lo digo porque aunque quieras ir rápido te tienes que parar a leer toda la cantidad enorme de texto que hay. No lo veo un juego para acabarselo en una semana precisamente. Yo llevo 62 horas y acado de conocer a Horu, la panfila pija.
Cuál es el precio más barato del juego? Quería esperar a que bajara un poco de precio pero tengo tanto hype... Creo que rejugaré al Persona 4 Golden mientras.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
davidi76 escribió:Para el otro compañero, como te dicen, si haces el Palacio en un único día mejor, así aprovechas para poder hacer más actividades. 1r y 2o palacio tal vez necesites dos días por el SP.



@android86 una dudas sobre la 2a vuelta.


Que conservas exactamente? He leído que los confidants los pierdes? Porque estoy estresado intentando acabarlos todos en la 1a vuelta pero si luego en la 2a eso no sirve para nada.....Luego aparte estoy super liado fusionando personas para acabar la "biblio" pero me he enterado que hay una que no podré hacer en la 1a vuelta. Tengo que hacer una 2a vuelta enteritaaa para conseguirlo?

Y la última, todos los objetos que estoy consiguiendo. Los vendo para conservar más dinero para la 2a o también se "importan"? Todavía no he acabado la 1a partida, pero para saber como orientar mis últimes horas. Si tiene sentido farmear/subir nivel/personas ... más o menos...




El finde no tengo un PC a mano para escribir bien y con spoilers,

Lo que conservas ya creo que te dijeron, pero desde luego que los RANK10 de confidans los reseteas a 0, Asi que si.

no sirve de nada acabarlos en la 1a vuelta si quieres platino. el compendio nunca ni lo mire, yo no saco platinos. Pero el platino no se puede sin NG+ tengo entendido.

el dinero se conserva, farmerar nivel no sirve de nada, imagina renacer con personas de nivel 80 en el castillo de kamo... ni en merciless te harian cosquillas....

Se mantienen ciertos regalos de confidants que haran que en NG+ puedas tener ya habilidades de batalla etc sin SUBIRLOS ( no es como tenerlos al 10 pero 3 o 4 habilidades si te regalan sin quedar con ellos) aunque diria que sobra tiempo pues ya eres RANK 5 de los social stats.









al-ucard escribió:
android86 escribió:
biztor escribió:Nada, en el primer palacio me violan, veo en el network que la gente tiene mas nivel, como hago? Tengo que entrar todos los dias y luchar un poco? Vaya gasto no? No me da tiempo a hacer ganzuas ni trabajar ni charlar con nadie, me agobia no tener un sitio para levelar sin que pase el tiempo



Baja a facil... Dan mas exp y te sera fácil hacerlo en 1 dia el palacio.

Trabajar descartado por el dinero no sale a cuenta...

No intentes sacar todo adelante en la.1a partida es casi imposible para algo esta NG+


Trabajar es importante para por ejemplo en la tienda de fideos desbloquear el confidant de SUN.



Me refiero a trabajar de normal para ganar dinero, no para desbloquear SUN que son 2 veces solo y alguna mision memento como dicen... eso no es trabajar de "normal"



Pronto hare un reanalisis tras 1 MES de persona 5, obviamente con spoilers tapados una parte, y la opinion de lo que me ha impactado....


@Buba-ho-tep


no es cuestion de semanas... son 100horas , el que las ha tenido ya pues ya se lo ha podido pasar: son 4 dias sin dormir( inhumano) o un minimo de 8 dias jugando 12horas diarias ( esto ya es viable pero duro tambien) En mi caso fueron 10 dias porque tuve algo de tiempo libre ( ahora tardaria 5-6 semanas minimo.

Y luego hay gente que por ej, un condidant no le interesa y no se lee su historia le da a pasar rapido sube rank y tira millas.... Yo en la 2a vuelta voy super lento disfrutando pero si veo una conversacion absurda que no aporta nada la paso ( suele ser raro)
Buba-ho-tep escribió:Buah, no entiendo cómo hay gente que ya se ha terminado este juego. Yo lo tengo desde el día de salida, juego cada día 4 hora mínimo y voy por el 5º palacio todavía.

¿Cómo lo hacéis? Lo digo porque aunque quieras ir rápido te tienes que parar a leer toda la cantidad enorme de texto que hay. No lo veo un juego para acabarselo en una semana precisamente. Yo llevo 62 horas y acado de conocer a Horu, la panfila pija.

4 horas lo dudo, porque salio hace un mes y 30 x 4 = 120 XD

ademas, influye la dificultad y la experiencia con otros persona. Yo me acabé p3 en la maxima y esto es un paseo, tendre que meterle a merciless a ver si me cuesta un poco XD
Buenas gente, quisiera preguntar alguna cosilla y dar mi opinión. Voy por el segundo palacio.
La verdad es que, aunque dicen que la historia aun no arranca, me está encantando. El segundo palacio me parece más flojito que el primero, pero es que el primero para mí fue espectacular. A fin de cuentas, me pareció más "malo" el profesor que abusaba de sus alumnas, que el maestro que plagiaba los cuadros.

Ahora estoy luchando contra el jefe (el que son varios cuadros). Me costó bastante matarlo, y mi sorpresa vino cuando vuelve a salir... y no una vez más, sino CINCO veces más. Le tengo el truquillo más o menos cogido, pero joder, ¡Qué barbaridad!

Juego en difícil, y voy a tener que ponerme a farmear casi que sí o sí... Por eso quisiera preguntar alguna cosa:

- En Persona 4 para subir nivel volvía a repetir el anterior castillo, y mataba al jefe para que me dieran un objeto. Aquí se supone que hay que tirar de Mementos. El problema es que ahora mismo no tengo objetivo, ¿Qué debería hacer? ¿Ir por los mementos sin más? Así al menos conseguiría objetos, pero, ¿tiro todo lo para delante que pueda? Cuando estás prácticamente al fondo del todo, tienes que volver o a pata o tirando de Goho-M, ¿Alguna alternativa para salir?

- Sé que el juego tiene varios finales, tal como pasaba en Persona 4. En este había final malo, final bueno, y final verdadero. El verdadero contenía el bueno, por lo que aquí quisiera terminarlo directamente con el verdadero. ¿Debo tener algo en cuenta? En el 4 te avisaban, y no había problema porque más o menos se sabía que en ese momento se decidiría el final. Es que no me apetece mirarme cosas, no quiero hacerme spoilers... ¿Juego sin más?

- Respecto al tema de los SP, es lo único que me está fastidiando ahora. En el 4 tenía al zorro para recuperar, y lo de las cartas de después del combate. Aquí no tengo nada de nada. Estoy subiendo el social link de la chica de la clínica, porque sé que luego venden pulseras que recuperan SP,y con eso creo que podré tirar. ¿Alguna otra manera de controlar el SP?


Muchas gracias a todos, la verdad es que el juego me está encantando.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Uchigatame escribió:Buenas gente, quisiera preguntar alguna cosilla y dar mi opinión. Voy por el segundo palacio.
La verdad es que, aunque dicen que la historia aun no arranca, me está encantando. El segundo palacio me parece más flojito que el primero, pero es que el primero para mí fue espectacular. A fin de cuentas, me pareció más "malo" el profesor que abusaba de sus alumnas, que el maestro que plagiaba los cuadros.

Ahora estoy luchando contra el jefe (el que son varios cuadros). Me costó bastante matarlo, y mi sorpresa vino cuando vuelve a salir... y no una vez más, sino CINCO veces más. Le tengo el truquillo más o menos cogido, pero joder, ¡Qué barbaridad!

Juego en difícil, y voy a tener que ponerme a farmear casi que sí o sí... Por eso quisiera preguntar alguna cosa:

- En Persona 4 para subir nivel volvía a repetir el anterior castillo, y mataba al jefe para que me dieran un objeto. Aquí se supone que hay que tirar de Mementos. El problema es que ahora mismo no tengo objetivo, ¿Qué debería hacer? ¿Ir por los mementos sin más? Así al menos conseguiría objetos, pero, ¿tiro todo lo para delante que pueda? Cuando estás prácticamente al fondo del todo, tienes que volver o a pata o tirando de Goho-M, ¿Alguna alternativa para salir?

aquí puedes ir por mementos sin objetivo y farmear todo, consume tiempo recuerdalo.

tambien puedes asegurar la ruta NO enviar la calling card y farmear los dias que quieras, consume tiempo claro. Cuando estas al final te obligan a salir a enviar la calling, pues no la envies y sigues farmeando, sabras ya que en las SAFE ROOMS puedes hacer viaje rapido a la entrada o cualquier subzona que tenga Safe room.

Al final el problema es que tienes que farmear mucho y te quedaras sin tiempo para lo de mundo real




- Sé que el juego tiene varios finales, tal como pasaba en Persona 4. En este había final malo, final bueno, y final verdadero. El verdadero contenía el bueno, por lo que aquí quisiera terminarlo directamente con el verdadero. ¿Debo tener algo en cuenta? En el 4 te avisaban, y no había problema porque más o menos se sabía que en ese momento se decidiría el final. Es que no me apetece mirarme cosas, no quiero hacerme spoilers... ¿Juego sin más?


Yo sin mirar nada, me saque el true, es jugar con cabeza, depende de respuestas que das, pero SON EVIDENTES , una pista es escoger el camino mas de heroe, y nunca rendirse, con eso deberias ser capaz de llegar, sino SALVA a partir del palacio 6 en diferentes slots , que por lo menos hay 16 y para algo estan.


- Respecto al tema de los SP, es lo único que me está fastidiando ahora. En el 4 tenía al zorro para recuperar, y lo de las cartas de después del combate. Aquí no tengo nada de nada. Estoy subiendo el social link de la chica de la clínica, porque sé que luego venden pulseras que recuperan SP,y con eso creo que podré tirar. ¿Alguna otra manera de controlar el SP?


Los colgantes lo cambian bastante.... pero hay CAFE, y kurry que recuperan SP, tambien venden bebidas de 5SP... parece poco pero si compras todos los dias... al final se nota ( dicen)..


Muchas gracias a todos, la verdad es que el juego me está encantando.


contestado en negrita dentro del spoiler, en hard puede hacerse muy duro yo recomiendo normal. a menos que te encante perder horas farmeando y farmeando...


el palacio 2 es el mas flojo junto con el 5 DE LARGO. ( en ambientacion) en mensaje el 2 de largo el peor.
@android86 Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que sí que me gusta perder el tiempo farmeando jaja, es una de las cosas que más me gustan de hecho. El problema es que como se gastan los SP, pues no puedo hacerlo de forma infinita...

Tomo nota de todo lo que me has dicho, la verdad es que juego como comentas, así que seguramente no tendré problema.

Muchas gracias :)
ElSrStinson escribió:4 horas lo dudo, porque salio hace un mes y 30 x 4 = 120 XD

ademas, influye la dificultad y la experiencia con otros persona. Yo me acabé p3 en la maxima y esto es un paseo, tendre que meterle a merciless a ver si me cuesta un poco XD


Bueno, ponle 3 horas en vez de 4 XD

A ver si me lo termino esta semana porque entre el trabajo, mis clases online de 3D y el deporte poco tiempo tengo libre.
@Buba-ho-tep Yo ahora mismo estoy en el mismo punto que tu pero con 80 horas. Y sobre mi tiempo libre, cambia el curso 3D por mi pareja y tambien estoy como tu jajaja.

Y estoy contigo, de momento Horu no me ha entrado como si lo hicieron los otros personajes. Me parece que su entrada es un poco precipitada y no da tiempo a conocerla, no se si mas tarde las sensaciones cambiaran....pero si es cierto que parece un poco panfila.

Es increible como las horas varian depende de la persona. Yo lo cierto es que me lo estoy tomando con calma. Cada X tiempo me gusta darme un paseo por la ciudad hablando con los NPC. Me resulta interesante. Ahora mismo tengo a Riuji al nivel 10 de confidant y Ann apuntito de caramelo (quiero centrarme en los confidants del grupo ya que quiero subirlos al nivel 10, algunos sabreis porque). Estoy en septiembre y antes de entrar al 5º palacio quiero hacerme una pasada por Mementos para limpiar las request que tengo (unas 7). Ayer hice un rush en el palacio sin guardar para ver el nivel de los enemigos, y almenos los del principio no parecen gran cosa (tengo nivel 38). Por cierto, sabeis como activar las habilidades de Futaba en combate? o es que se activan solas?

Hasta este punto, lo único que le achaco al juego son los tramos tan largos que puedes estar sin combatir. En los otros persona no recuero tanta desconexion entre mazmorras como en este, y aveces se hace un poco pesado andar siempre por la ciudad de arriba a bajo. Menos mal que los personajes y historia enganchan.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Uchigatame escribió:@android86 Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que sí que me gusta perder el tiempo farmeando jaja, es una de las cosas que más me gustan de hecho. El problema es que como se gastan los SP, pues no puedo hacerlo de forma infinita...

Tomo nota de todo lo que me has dicho, la verdad es que juego como comentas, así que seguramente no tendré problema.

Muchas gracias :)



Los SP son infinitos si eres muy superior al enemigo, : ej, vas con nivel 40 al piso 3 de mementos ( persigues a los enemigos , proque huiran CREEME LOL) y de 2 o 3 atques mueren, pues los eliminas a todos menos a 1 y lo dejas a 1 toque, empiezas a pasar el turno con los 4, y recuperas 7SP por turno con cada uno... en unas cuantos turnos tienes mucho mas SP... cuando estes lleno le das el ultimo golpe y a seguir... no ganaras nada de EXP ni dinero pero SP se llena, yo paso de hacer eso, salgo y se rellena, con los colgantes dura mucho mas si no vas gastando a lo loco. con enemigos bajos con magia de 3-5SP los dejas fritos, y recuperas 7SP... sino ataques fisicos con todos....

no se llama HORU , SINO HARU LOL

futaba no se activa a mano, va a su bola y es una risa porque se activa hasta con enemigos de risa y te hace perder tiempo... con los super enemigos ayuda pero tampoco te salva 100%
@android86 Haru pues, es que no hace mucho que la tengo revoloteando por el grupo... [+risas]
Pues a mi me gustó mas el palacio 2 que el 3, la verdad. Estoy a ver si aparece el objetivo del palacio 4, que a veces se me hace pesado el juego con tantas líneas de texto paja... [reojillo]
Los temas musicales con voz son una pasada.
he mirado en la banda sonora de la ed especial y no viene la cancion del Palacio 6, es una verdadera pena.
alguien sabe como se llama la cantante ? lo unico que pone el cd es shoji meguro y toshiki konishi
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
espidifen escribió:Los temas musicales con voz son una pasada.
he mirado en la banda sonora de la ed especial y no viene la cancion del Palacio 6, es una verdadera pena.
alguien sabe como se llama la cantante ? lo unico que pone el cd es shoji meguro y toshiki konishi



Escuchate rivers in the desert (cuanto te pases el juego)

Y last surprise con life will chage


Eso es top3

La banda son 140 canciones y la tienes en youtube escucharla seria raro q no estuviese la.de ese palace

La.q mas ms.flipa de Palacios es la.del 3ro al.ppio.. Menuda sacada de gaitA jajaj. Y bueno casi todas la del 4 y 6 otro orgasmo
espidifen escribió:Los temas musicales con voz son una pasada.
he mirado en la banda sonora de la ed especial y no viene la cancion del Palacio 6, es una verdadera pena.
alguien sabe como se llama la cantante ? lo unico que pone el cd es shoji meguro y toshiki konishi


Lyn Inaizumi.
Lo que no me gusta del juego es el calco de muchos personajes frente a los de p3:

Junpei = ryuji
Fuuka = haru
Mitsuru = makoto

Y luego con p4, los que hayais llegado al 7 palacio,
hay un calco muy obvio


Me gustan los personajes (en especial futaba, y quitemos a yusuke que me cae mal por algun motivo) pero no suenan a nuevos, sino a descendientes
Bueno, 1º palacio pasado. Ando muy perdido, hay veces que quiero hacer alguna actividad y pienso que luego de noche en la habitación puedo hacer herramientas y no, se va a la cama directamente, y me rompe todo el esquema, otras veces si deja,es un lió. y de que sirve mejorar los stats de eficiencia charm y todo eso?
me imagino que es imposible hacerse super amigo de todos los protagonistas no?
Porque hay tantas maquinas expendedoras y tiendas de comida? si todo es lo mismo, pociones de 30 o 50 de vida.
Algunos estáis haciendo segunda vuelta, cambia algo?
biztor escribió:Bueno, 1º palacio pasado. Ando muy perdido, hay veces que quiero hacer alguna actividad y pienso que luego de noche en la habitación puedo hacer herramientas y no, se va a la cama directamente, y me rompe todo el esquema, otras veces si deja,es un lió. y de que sirve mejorar los stats de eficiencia charm y todo eso?
me imagino que es imposible hacerse super amigo de todos los protagonistas no?
Porque hay tantas maquinas expendedoras y tiendas de comida? si todo es lo mismo, pociones de 30 o 50 de vida.
Algunos estáis haciendo segunda vuelta, cambia algo?


De hecho, puedes hacerte superamigo de 22 personajes. Las bebidas son guiños a bebidas reales, y hay toneladas porque es japon
El quinto Palacio me tiene aburrido, aunque sea una mazmorra distinta a las normalmente vistas en los JRPG's me parece ultragenérica y repetitiva, incluso más que los Mementos. Creo que me falta poco para acabarla, pero vamos, primera vez en 88h que juego sin ganas.

Por cierto, ¿soy al unico que el malo de este palacio le recuerda a
BuzzLightyear? [qmparto]
Vli escribió:El quinto Palacio me tiene aburrido, aunque sea una mazmorra distinta a las normalmente vistas en los JRPG's me parece ultragenérica y repetitiva, incluso más que los Mementos. Creo que me falta poco para acabarla, pero vamos, primera vez en 88h que juego sin ganas.

Por cierto, ¿soy al unico que el malo de este palacio le recuerda a
BuzzLightyear? [qmparto]

El 5º palacio se hace bastante pesado, y si que tiene cierto parecido xD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Vli
A alguien le gustó lol

Yo ya lo dije es de largo el peor...artísticamente flojo...el boss es original eso si ya llegaras a la batalla y preparate si vas en hard lol...

El 6 y 7 te lo compemsaran sobre todo el 6
ElSrStinson escribió:Lo que no me gusta del juego es el calco de muchos personajes frente a los de p3:

Junpei = ryuji
Fuuka = haru
Mitsuru = makoto

Y luego con p4, los que hayais llegado al 7 palacio,
hay un calco muy obvio


Me gustan los personajes (en especial futaba, y quitemos a yusuke que me cae mal por algun motivo) pero no suenan a nuevos, sino a descendientes


Con Mitsuru no se juega, eh? Es la mejor waifu de lejos de toda la saga. No hay color.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mitsuru era una seca que nunca me acabo de gustar, mucho mejor yukiko o chie o yukari misma lol

mitsu era tipo instructora dando ordenes en batalla y tal, tenia su rol sin duda jaja

hay muchos videos de anime de p3 y p4 , igual si me aburro me los veo, hay una serie de P4 anime y todo...
Pregunta, sin entrar en spoilers en el caso de que pueda haberlos, ¿Qué es lo que se transfiere al NG+? Para ir priorizando el quedar con compañeros, mejorar stats o comprar todo lo posible.
por cierto la canción principal, la de life will change, en que momentos sale? me acuerdo que me salio una vez, pero no se haciendo que, espero que me vuelva a salir mas.
esta claro que mitsuru es mitsuru (encima pelirroja y mala hostia, mi wombo combo en mujeres), pero el personaje en general es muy similar (presidenta del consejo, no conoce bien la vida habitual de un estudiante, mala leche y muy seria con los estudios...).

Tambien ryuji esta a años luz de junpei, que es algo asi como la rehostia el personaje. Por Junpei daria la vida, es el jodido mejor personaje de la saga (y lo digo sin haber jugado a p1 y la duologia del 2, pero se que no hace falta), pero cumplen el mismo papel de amigo inutil para los estudios y ultra colega del prota

EDIT: ¿mitsuru seca? lo que es una tsundere de manual [carcajad] [carcajad] , igual te decia cosas que dolian y con desprecio, o te amenzaba con sus "ejecuciones" (nunca sabremos que eran), pero era ultra tierna en el fondo
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Vli escribió:Pregunta, sin entrar en spoilers en el caso de que pueda haberlos, ¿Qué es lo que se transfiere al NG+? Para ir priorizando el quedar con compañeros, mejorar stats o comprar todo lo posible.


social stats se mantienen los RANK de confidants NO se mantienen y el dinero si se mantiene



@ElSrStinson

hablaba seria de la leche... no transmitia empatia, era como muy PRO, es mi impresion lol


acabo de bajarme en 6.5GB de youtube el FULL MOVIE de P5, es decir todo el juego excepto mazmorras y menus puzzles... es decir el guion , son 10 horitas que van para dentro de movil jajaj es como un audio book ahora


@biztor

suena cuando vas a darle el palo en cada castillo, cuando robas el tesoro vaya.
Yo creo que es bueno dedicarle tiempo a los social stats porque así en el ng+ no te lo tienes que currar para los momentos en que te hace falta cierto nivel de alguna característica. Y así ganas bastante tiempo que perderías en subirlos.

En la primera partida es normal que te encuentres algún momento en el que no puedas establecer relación o subirla mas por culpa de no tener ciertas stats desarrolladas, con lo que debes dedicar tiempo a subirlos y lo pierdes para otras cosas.

En el ng+ si ya vas subidito va a ir todo casi del tirón, con lo que ahorras tiempo.

Yo tengo dos dudas.

Los objetos equipados no se mantienen ?

Y para el true ending que haría falta? Sin spoilers por si acaso, que aun me queda. Acabo de reclutar a Futaba.
android86 escribió:@Vli
A alguien le gustó lol

Yo ya lo dije es de largo el peor...artísticamente flojo...el boss es original eso si ya llegaras a la batalla y preparate si vas en hard lol...

El 6 y 7 te lo compemsaran sobre todo el 6


A mí, sin ir más lejos. Me parece infinitamente más pesado el séptimo, y me he pasado ambos dos veces. [sonrisa] Del sexto lo mejor es la música (que es tema aparte en este juego).
Es normal que este en el ultimo día de Agosto, lleve pasada la barrera de las 100 horas y tenga miedo de que se acabe y hasta me este pareciendo corto?

Que droga mas mala este juego por favor....

Pd: tantas horas por farmeo. Al jugarlo en hard tienes que farmear si o si xd.

Por cierto, menudo punto de inflexión en la historia con futaba no ? Omg!
15883 respuestas