Persona 5 - Por fin en español!!

@android86 Esta 3ª pasada ya la estoy haciendo en remote con Vita sin prestar mucha atención mientras voy mirando series en el pc.
Estoy por:
tras pasarme el castillo de futaba que por cierto es de los que mas me han gustado por ambientacion y resolucion de los hechos
Tras pasarme este palacio, llevo una indecente de tiempo con texto, parte social del juego y mas texto y se me esta haciendo un tanto pesado, entre tanto social link/confidant y despues los eventos largos del juego buf...

Lo que no comprendo es como hay gente q en un mes se ha pasado el juego y los que se lo han pasado varias veces... dios mio, pasais los textos de largo o algo asi?
¿Creeis que despues del exito de persona 5 la proxima entrega de shin megami tensei sera para ps4 o continuara en las portatiles de nintendo?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ivanff12 escribió:¿Creeis que despues del exito de persona 5 la proxima entrega de shin megami tensei sera para ps4 o continuara en las portatiles de nintendo?


shin megami no creo que tenga el mismo publico que persona.. de hecho a mi no me gustan SMT4 y P5 es TOP3 de la gen.



Ups escribió:Estoy por:
tras pasarme el castillo de futaba que por cierto es de los que mas me han gustado por ambientacion y resolucion de los hechos
Tras pasarme este palacio, llevo una indecente de tiempo con texto, parte social del juego y mas texto y se me esta haciendo un tanto pesado, entre tanto social link/confidant y despues los eventos largos del juego buf...

Lo que no comprendo es como hay gente q en un mes se ha pasado el juego y los que se lo han pasado varias veces... dios mio, pasais los textos de largo o algo asi?




el juego son unos 7 dias jugando 12h diarias, cada uno se lo reparte como quiere... o puede.


asbellhant escribió:@android86 Esta 3ª pasada ya la estoy haciendo en remote con Vita sin prestar mucha atención mientras voy mirando series en el pc.



ya te sale a cuenta amaestrar el gato jajaj
ivanff12 escribió:¿Creeis que despues del exito de persona 5 la proxima entrega de shin megami tensei sera para ps4 o continuara en las portatiles de nintendo?


La próxima entrega de Shin Megami Tensei es para Switch.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
os dejo comparativa grafica con algo de zoom en ambas versiones PS3 vs PS4 con foto de movil a 13MPX para que no haya cuello de botella.
Imagen



Imagen

cual es la version PS4 lo adivinais? LOL es evidente! la iluminacion tambien mejora mucho!

el efecto huella en la foto de abajo no es real, es la camara.
Yo juego en PS3 y en algunos entornos se nota bajon de fps
Sobre todo en Shinjuku cuando llueve, se ve q entre tanto personaje que hay por ahi y otros efectos le cuesta a la consola pero por lo general va de lujo
Imagino que en Ps4 os librais de esos fallitos
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ups escribió:Yo juego en PS3 y en algunos entornos se nota bajon de fps
Sobre todo en Shinjuku cuando llueve, se ve q entre tanto personaje que hay por ahi y otros efectos le cuesta a la consola pero por lo general va de lujo
Imagino que en Ps4 os librais de esos fallitos



Eso aparte... Jugando en ps3 no lo veía mal...pero al lado de ps4 si hay gran diferencia en definicion y iluminación... Aparte eso los fps... En ps4 es muuuy raro una caída en ps3 hay continuamemte en Palacios... Tarda mas cada carga(y hay cientos)

En pro.un delito q no renderice a 4K....


Que risas llevo con esta parodia de P5 y mr bean...


https://youtu.be/cSWqNeEXMNg


Es una risa todo el.rato.muy trabajado!
alguien sabe donde encontrar Liquid Mercury?
tengo solo 3 y no se de donde vienen.
he estado buscando en Mementos, pero no me ha salido ninguno. gracias
espidifen escribió:alguien sabe donde encontrar Liquid Mercury?
tengo solo 3 y no se de donde vienen.
he estado buscando en Mementos, pero no me ha salido ninguno. gracias


Es un drop de Anubis.
solo lo tiene Anubis?
ya he pasado por el Palacio en el que salen...
espidifen escribió:solo lo tiene Anubis?
ya he pasado por el Palacio en el que salen...

En los mementos a partir de la senda que se abre tras el cuarto palacio, hay bichos que lo dropean que son Anubis y Anzu, o rompiendo cajas. Mi consejo es que rompas cajas a partir del piso 10 y liego las resetees subiendo al piso de arriba y bajando. También en el quinto palacio dropean liquid mercury.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Llevo 67 horas y a punto de entrar en el sexto palacio. Goty del 2017, el juego es increíble.
130 horas, nivel 62, a punto de enfrentarme al boss del 6o Palacio (que por el momento es el que más me ha gustado).
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El boss del.6xto es uni de los mas chulos y originales
En el primer run lo de las ejecuciones públicas es la autentica salud, personas chetadas cada vez que le doy
¿Se sabe si en algún momento quitarán la limitación de no poder hacer capturas de pantallaza? Creo yo que ha pasado tiempo suficiente. Con lo que me gusta a mí hacr ese tipo de cosas... :(
Pues si que es verdad que podrían dejar hacer capturas de una puta vez.

Antes sudaba de esa función, pero pudiendo utilizarlas como fondo de pantalla habría hecho ya 200.

PD Me hubiera gustado que en el juego hubieran boss opcionales de dificultad bestia. Eso si que lo encuentro a faltar. Me refiero a algo así como arma esmeralda o rubí del FFVII o Sephiroth en Kingdom Hearts. Aparte del R... no hay nada más (creo).
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ArchCircle escribió:¿Se sabe si en algún momento quitarán la limitación de no poder hacer capturas de pantallaza? Creo yo que ha pasado tiempo suficiente. Con lo que me gusta a mí hacr ese tipo de cosas... :(



Mad de uno se ha inchado a hacer caps a las bragas de la.de tu avatar 2Beces jajaj

Atlus no quiere spoilers de hecho no se puede en teoría enseñar mas alla de noviembre

Yo me cojo el movil y hago las que quiero y el que tiene capturadora seria las saca en 1080p sin problema... Cuando atlus dejara? Son japos... Amenazaron hace 1 mes si sacaban mas alla de julio por youtube con cerrar las cuentad lol

Hay en el palacio 6 una escena al aire libre q es impresionante ahi hice foto con mi móvil.y todo
Estoy empezando el palacio 6 (50 horas llevo) y joder, ahora si ha arrancado la historia de verdad.
Yo solo he probado un poco el juego por que estoy con el Nier, pero todas las cosas que leo aquí, me dan un hype terrible xD


Lo poco que probé me pareció perfecto
Persona 5 me sorprende cada vez que lo juego porque aprendo algo nuevo como por ejemplo la definicion y significado de Chronostasis. :O
Una duda... ando por el caso del cuarto palacio.

Bien, no recuerdo el dia exacto pero me salio los cartelitos estos de tutorial comentandome que harian encargos en la web del grupo y que a partir de ahi tendria que ir investigando la ciudad para dar con el objetivo.

La pregunta es... como coño se mira eso? si es que se puede...que lo dudo, pero creo recordar que el tutorial decia algo asi.

El mensaje de aviso me salio creo recordar al inicio de las vacaciones de verano mas o menos.

Por cierto, cuarto palacio ventilado en 2 dias de juego (dias del propio juego )... el primer dia de una tacada hasta el final, luego tarjetita y ventilado en nivel hard, un mes completo para hacer de todo xd

Eso si, me las paso farmeando cosita mala,sino es que dan para el pelo por muy preparado que vayas. Nivel 39 cuando la media es de 32 xd . Y cerca de 100 horazas y recien acabo el cuarto palacio [360º] XD [amor]
ese mensaje que sale nada mas poner el juego de funciones online a que se refiere? siempre le digo que no, pq no me suena que sea nada importante pero como lo pide cada vez ya tengo curisosidad jeje.
marcmago escribió:ese mensaje que sale nada mas poner el juego de funciones online a que se refiere? siempre le digo que no, pq no me suena que sea nada importante pero como lo pide cada vez ya tengo curisosidad jeje.


Sirve para ver unas estadisticas de como juegan los demas.

Te salen en % lo que hacen los jugadores cada dia... por ejemplo que si un 50% se dedica a estudiar, que si el 25% han decidido pasar tiempo con Ryuji o el 5% ha decidido robar el tesoro de un palacio.

Tambien sirve para unos acontecimientos que se suelen dar en algunos combates ...
que te tomen a un compañero como rehen
si usas dicha opcion te ayudan.
Mariguano escribió:Una duda... ando por el caso del cuarto palacio.

Bien, no recuerdo el dia exacto pero me salio los cartelitos estos de tutorial comentandome que harian encargos en la web del grupo y que a partir de ahi tendria que ir investigando la ciudad para dar con el objetivo.

La pregunta es... como coño se mira eso? si es que se puede...que lo dudo, pero creo recordar que el tutorial decia algo asi.

El mensaje de aviso me salio creo recordar al inicio de las vacaciones de verano mas o menos.

Por cierto, cuarto palacio ventilado en 2 dias de juego (dias del propio juego )... el primer dia de una tacada hasta el final, luego tarjetita y ventilado en nivel hard, un mes completo para hacer de todo xd

Eso si, me las paso farmeando cosita mala,sino es que dan para el pelo por muy preparado que vayas. Nivel 39 cuando la media es de 32 xd . Y cerca de 100 horazas y recien acabo el cuarto palacio [360º] XD [amor]


Te refieres a las request por lo que entiendo? deberias ir al al apartado del menu que pone request y alli encontraras el listado de los que tienes para hacer (tendras que visitar mementos para completarlos). Algunos requieren que trabajes en alguna tienda, otros que investigues un poco (por ejemplo en el colegio).

Ahora mismo estoy un pelin por detras de ti. Ya he asegurado la ruta del 4º palacio y ahora tengo que enviar la calling card. Estoy en nivel 37 (con el prota, el resto al 36) tambien en hard. Yo los palacios no me los hago enseguida, normalmente espero un tiempo y aprobecho para subir confidants ya que luego siempre pueden ser de utilidad. Me quedan unos 9 o 8 dias para el dia limite pero aprobecho los dias para subir confidants y social stats.

Te recomiendo ahora que estarás en agosto que cada vez que un compañero te diga de quedar, lo hagas, ya que suben 3 puntos los social stats dependiendo de la actividad que hagas. Tambien te recomiendo que te compres la consola y el videojuego de la tienda esa del abuelete de segunda mano....

El punto de inflexion en hard por lo que parece es el 5º palacio.....ya me estoy acercando.... [mad]

PD; Como cambia el juego al tener los sp adhesive 3 para todo el grupo. Es increible como puedes mantener los sp practicamente al maximo si juegas con un poco de cabeza.
@Mariguano en el menú si le das a request te vienen unas que te pone a su izquierda un signo "?"
Si le das a esa request te dice que investigues en una zona. Te pongo en spoiler donde se investiga.
La del Underground Mall es trabajando 3 días en la Flower shop
La de Shibuya es trabajando en la Convenience Store 3 días
La de Shinjuku es trabajando en Cross Roads 2 días
Los días te digo los que me saltaron a mí
En el resto de request que no estén identificadas solo es hablar con alguien y la request te dice wn que zona está.
Si lo del menu de encargos y tal lo se...

Pero es que me dejo con dudas un aviso de tutorial de esos diciendo que en la web irian haciendo encargos ... y que a raiz de ahi, investigara las pistas.

Hasta ahora siempre me las daba mishima, pero al llegar el verano salio dicho aviso de tutorial, mishima no me ha dado mas y solo tengo pendiente la de
la tia del instituto obsesionada con uno que hasta quiere matarlo xd


En resumen, que lo que me dejo descolocado es lo de los encargos via web.

Espero haberme explicado bien xd
@Mariguano Entonces imagino que seran las request que te vienen por las tiendas. Despues de cada aviso, Morgana te indica donde deberías pasar tiempo para enterarte del encargo. A fin de cuentas, hay 3 (creo) encargos que te vienen por haber trabajado en comercios.

Por cierto, estoy a un nivel de maximizar el confidant de Ryuji.

Tengo ganas de ver la evolucion de su persona. Ahora me dedicare a subir social stats y confidant de los personajes principales para tenerlos a todos evolucionados al final del juego.
Recien terminado el
Palacio de Kaneshiro el Mafioso,como mola su transformacion en Mosca...me ha parecido un jefe muy facil,soy LVL 29 no se si voy sobre leveado o que...

el juego no hace mas que mejorar,me sobraron 10 dias,o el juego se esta poniendo mas facil o yo le estoy pillando el truquito [carcajad] .
no decepciona el juego,va mejorando desde lo bueno a lo excelente.
@Mariguano Por eso ni te preocupes todas las request te llegan por SMS, no hay que mirar en ningún otro sitio. Que no te den es porque muchas se desbloquean subiendo a los confidants y unas pocas al acabar los palacios.
Buenas, acabo de comprar una ps4 hoy mismo y ando un poco perdido. Como se instala el juego en el disco duro? porque le doy a opciones y no sale nada de instalar.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
biztor escribió:Buenas, acabo de comprar una ps4 hoy mismo y ando un poco perdido. Como se instala el juego en el disco duro? porque le doy a opciones y no sale nada de instalar.



No hay q havcer nada tu juega
biztor escribió:Buenas, acabo de comprar una ps4 hoy mismo y ando un poco perdido. Como se instala el juego en el disco duro? porque le doy a opciones y no sale nada de instalar.



Se introduce el CD y se instala solo
Pues nada, me faltaba completar el compendium (con un Lucifer bastante potente, por cierto) y platino al canto. [sonrisa]
El director del juego es consciente del éxito del juego en occidente y agradece el apoyo con unas declaraciones y una ilustracion.

"Como desarrollador, estoy muy contento de saber que tanta gente está jugando a Persona 5 fuera de Japón. Para ser sincero, resulta muy difícil estimar lo popular que es en Occidente, ya que nuestro equipo está en Japón y no podemos leer los comentarios y discusiones. Me encantaría poder interactuar con los fans del extranjero, pero, por desgracia, ahora mismo estoy encerrado en la sala de desarrollo, comiendo fideos instantáneos [risas]. Persona 5 es una historia muy «japonesa», con algunos aspectos políticos, así que no podía saber cómo reaccionarían los jugadores occidentales. Lo que sí sabía, sin embargo, es que fuera de Japón había mucha expectación por el juego, incluso mientras lo estábamos desarrollando, así que tenía curiosidad por ver la recepción que tendría la historia. Me estoy saliendo por la tangente, pero creo que las historias de superhéroes japonesas tienden a ser sobre la lucha contra invasores fuera de su sociedad, mientras que las occidentales se centran en la lucha contra villanos y malvados que provienen de dentro de esa sociedad. Existe un sentimiento de que la sociedad es responsable de la creación de ese mal, y ese trasfondo permite que el público haga volar su imaginación, pensando «podría ser yo». Por ejemplo, ¿verdad que el Joker de Batman hace algunas reflexiones válidas con las que uno puede identificarse? Persona 5 cuenta una historia de superhéroes donde te enfrentas a villanos que han nacido dentro de la sociedad, así que pensé que quizá tendría una recepción diferente de las entregas anteriores. Por supuesto, podría haber estado totalmente equivocado y recibido críticas por ello, así que tenía expectativas y ansiedad a partes iguales. Como el juego acaba de publicarse en Occidente, me gustaría echar la vista atrás un poco más adelante, cuando haya recibido las opiniones del público occidental: cómo han sido sus experiencias en el juego, que sentimientos les ha despertado, etc. Espero que la historia de Persona 5 deje una impresión duradera en todos los jugadores. Independientemente del proyecto que emprenda a partir de ahora, me encanta crear juegos de rol que a la vez emocionan y hacen identificarse al jugador, sin importar las diferencias culturales. De hecho, ahora mismo estoy muy interesado en reforzar esos aspectos. El año pasado, con el 20 aniversario de la franquicia Persona, traspasé el desarrollo de esta serie a mis sucesores y anuncié el inicio de un nuevo proyecto de juego de rol que transcurrirá en un mundo de fantasía. Tanto si es un juego que se desarrolla en la actualidad, como las series Persona y Shin Megami Tensei, como uno que transcurre en un nuevo mundo de fantasía, mi objetivo es crear juegos donde el jugador vive una experiencia inestimable de reflexión sobre sí mismo a lo largo de un viaje, poniéndose en las botas de personajes con los que puede identificarse profundamente. Todos estos esfuerzos solo son posibles gracias a la gran recepción por parte de los fans, no solo en Japón, sino en todo el mundo, de la serie Persona y los juegos de rol de Atlus en general. Os doy las gracias por todo vuestro apoyo para esta nueva entrega de la franquicia Persona y espero que todos disfrutéis de los próximos juegos de rol de Atlus."

Imagen
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
un detalle del diseñador de PJ, es un pequeño crack, tiene toda la razon, P5 es uan historia que habla de Japon, pero se puede extender al resto del mundo, al final todos tenemos los mismos problemas en la sociedad.

Gracias por traducirlo de japones,a un idioma internacional, para mi si ha conseguido sus 2 objetivos:

- 1 entretenerme 100h y flipar con la historia escenarios, y palacios, la critica social y luego esta la historia mistica que al final para mi es lo de menos.


-2 Reflexionar sobre la sociedad, que podrian ser casos reales al 100%





EL dibuijto gran detalle.

Espero que vendan bien, tras 1 mes de su salida, cada vez voy dandole mas valor a la obra desde la lejania del tiempo.... ahora no me lo pasaria de nuevo ni de broma, pero en 1 año o mas? porque no? aunque sea en SAFE para revivir la historia
Duda sobre uno de los trofeos
¿Cuánto tiempo lleva conseguir el de las lineas de Futaba? Porque recuerdo que en el P4G estaba y siempre le tuve un pánico espantoso a ese trofeo...¿Lo hacéis con guía, no?
kiara13k escribió:Duda sobre uno de los trofeos
¿Cuánto tiempo lleva conseguir el de las lineas de Futaba? Porque recuerdo que en el P4G estaba y siempre le tuve un pánico espantoso a ese trofeo...¿Lo hacéis con guía, no?


No, este es más fácil que salte que el del 4. Juega con todos los personajes, cámbialos e intenta forzar en los combates la mayor cantidad de situaciones distintas posibles.
kiara13k escribió:Duda sobre uno de los trofeos
¿Cuánto tiempo lleva conseguir el de las lineas de Futaba? Porque recuerdo que en el P4G estaba y siempre le tuve un pánico espantoso a ese trofeo...¿Lo hacéis con guía, no?


A mi el del P4G no me costo sacarlo, me salio hacia el 70% del juego. El truco es no jugar en facil y rotar personajes, no tiene mas
kiara13k escribió:Duda sobre uno de los trofeos
¿Cuánto tiempo lleva conseguir el de las lineas de Futaba? Porque recuerdo que en el P4G estaba y siempre le tuve un pánico espantoso a ese trofeo...¿Lo hacéis con guía, no?


A mí me saltó en la primera partida sin darle mayor importancia. Para nada es como el de Rise.
Al fin platino conseguido en 193 horas que podrían haber sido bastantes menos de haberla cagado en la segunda partida.
Lo de la dificultad no me gusta nada, si lo pones en normal el juego es facilísimo, lo pongo en difícil para ver que tal y el principio del 3er palacio es literalmente imposible, de un turno me matan a casi todos, tendrían que haber trabajado un poco más este aspecto, normal que fuese un poco más difícil porque...
Estoy terminando el tercer palacio y tengo alguna duda. Qué accesorios son los primeros que hay que comprar? Lo que se recoge de los palacios, se vende directamente o se guarda para craftear?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo compraba proteccion primero, luego armas fisicas, y luego ya pociones y objetos anti estado....

no recomiendo pistolas... y cuando se tenga a la doctora al 5 o 7 comrpar los colgantes de SP
@botias ahorra a saco y sube la doctora al 7.

Con ello compra al menos 3 colgantes para restaurar los sp.

Palacio 1 y 2 fueron durillos hacerlo de 1 pasada,ahora con los colgantes el palacio 3 y 4,se me hicieron hasta faciles

A su vez pienso que primero comprar proteccion para aguantar mas por supuesto. No gastes en armas a distancia si no te sobra el dinero.

Yo voy despues del 4 palacio y 86h. Con calma y ahorrando vas sobrado
Ayer conseguí algo más de UN MILLÓN en 15 minutos.

En algunas requests es posible confundir al jefe lanzándole pulinpa. Tenía 3 requests acumuladas. En dos de ellas no pude pero en la tercera.. puff... a cada turno me soltaba algún objeto o dinero (entre 70 mil y 80 mil por turno).

Creo que se puede conseguir pasta ilimitada. La putada es que la primera vez que hice esa request, alargué un montón el combate, tenia la hostiaaa de dinero y al final por avaricioso, me despisté cuando iba a matarlo, me hizo una cadena de críticos y se cargó a todo mi equipo jajaja. En la 2a ocasión me conformé con menos y lo liquidé con ese milloncito.

De haberlo sabido antes habría hecho lo mismo en más de una request.


A todo esto, que nivel recomendais para el Palacio 7?
Una duda, estoy en el primwr palacio, si se hace todo en el primer dia, para el siguiente tendre mas dias, o salta justo despues de acabar el primero? Si es lo primero, aprovechar a saco, para luego tener libre semanas y ponerse hacer otras cosas. Y otra cosa, para meterse en los palacios, se pueden hacer actividade y meterse de noche?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Palace 7 sobre nivel 58 60 yo en nivel 55 fui y mal...


Los palacios interesa hacerlos en 1 dia y cuanto mas al.final mejor para ir mas fuerte de social links pero sin apurar...si llegas tarde de fecha final malo
15884 respuestas