Persona 5 - Por fin en español!!

Onekapense escribió:Una duda ¿que tal va de nivel de Ingles el juego?


Por poner otro juego que solo venia en ese idioma, Yakuza 0, no tuve ningún problema y entendí todo, pero no se si en este tendrá un nivel mas técnico.


Habiendo jugado a Yakuza 0 tb te diría que si de verdad (PERO DE VERDAD! [carcajad] [carcajad] ) lo entendiste todo y no tuviste problema para enterarte de la historia este Persona 5 no debería de darte ningún problema tampoco!

PS: Lo que tiene Yakuza 0 es una traducción pésima, con un inglés con faltas gramaticales cada 2 por 3...pero vamos que aún asi necesitas un conocimiento mínimo....
FEATHIL escribió:
Onekapense escribió:Una duda ¿que tal va de nivel de Ingles el juego?


Por poner otro juego que solo venia en ese idioma, Yakuza 0, no tuve ningún problema y entendí todo, pero no se si en este tendrá un nivel mas técnico.


Habiendo jugado a Yakuza 0 tb te diría que si de verdad (PERO DE VERDAD! [carcajad] [carcajad] ) lo entendiste todo y no tuviste problema para enterarte de la historia este Persona 5 no debería de darte ningún problema tampoco!

PS: Lo que tiene Yakuza 0 es una traducción pésima, con un inglés con faltas gramaticales cada 2 por 3...pero vamos que aún asi necesitas un conocimiento mínimo....



No comento mucho en este foro pero vamos, en el hilo de Yakuza 0 algún comentario hice y si, lo entendí perfecto mas allá de las faltas que remarcas.

Ahora la duda que me queda es que espero que no sea un JRPG de dificultad infernal.
OKGARCIA escribió:Imagen

No sé pero no tiene puto sentido si es verdad [qmparto]

Imagen

Dicen que no han jugado a la versión inglesa, así lo que diga no es 100% fiable.

Jarby escribió:He visto que le dan 9,5 en algunos medios de internet.
Viendo los gameplays... que queréis que os diga, creo que un poco exagerado no?
Y mas viendo que esta sin traducir ni siquiera los subtitulos...

Exagerado por? En línea con las notas del Persona 4 Golden, aún cuando los análisis coinciden en que es el mejor juego de la saga. De ser así hasta se quedan cortos.
Onekapense escribió:
lio92 escribió:
Onekapense escribió:Una duda ¿que tal va de nivel de Ingles el juego?


Por poner otro juego que solo venia en ese idioma, Yakuza 0, no tuve ningún problema y entendí todo, pero no se si en este tendrá un nivel mas técnico.


A mí yakuza 0 se me hizo bastante más complicado que los anteriores persona. Las conversaciones son muy del día a día, no creo que tengas problemas.



Pues a mi Yakuza me pareció que tenia un nivel bastante bajo de Ingles salvo algunos tecnicismos, si me dices eso me lanzo a por Persona 5 de cabeza.


Pues sin duda debes de tener más nivel que yo porque yakuza 0 (aunque generalmente lo entendí bien) sobre todo en secundarias había veces que me perdía bastante por la jerga tan coloquial que usan a veces.

No vas a tener problemas con persona ya veras.
lio92 escribió:
Onekapense escribió:
lio92 escribió:
A mí yakuza 0 se me hizo bastante más complicado que los anteriores persona. Las conversaciones son muy del día a día, no creo que tengas problemas.



Pues a mi Yakuza me pareció que tenia un nivel bastante bajo de Ingles salvo algunos tecnicismos, si me dices eso me lanzo a por Persona 5 de cabeza.


Pues sin duda debes de tener más nivel que yo porque yakuza 0 (aunque generalmente lo entendí bien) sobre todo en secundarias había veces que me perdía bastante por la jerga tan coloquial que usan a veces.

No vas a tener problemas con persona ya veras.



Si el ingles no es problema ahora me queda la duda de la dificultad, que he leido que en ciertos tramos es infernal.
Onekapense escribió:Si el ingles no es problema ahora me queda la duda de la dificultad, que he leido que en ciertos tramos es infernal.

Dudo que sea tanto, pero bueno, siempre te puedes poner el juego en fácil.
Narcyl escribió:En un jrpg se valoran ciertos aspectos y si este cumple pues le cascan esa nota. Lo digo porque he visto comparaciones con Horizon cuando no pueden compararse en ningun aspecto.


Comparar a P5 con horizon.... es como comparar el tocino y la velocidad en serio.... [sati]

Y a mí, teniendo en cuenta mis gustos(y sin desmerecer horizon) P5 es mi GOTY desde la semana que viene(que es cuñado sale)

Mejora en todo al P4("lógico" por otra parte)
Si el P4 golden es uno de los juegos que más horas le hago(aún juego de vez en cuando, aunque sea solo por el tema de batalla [beer] )
Este mismamente
https://m.youtube.com/watch?v=Fu1LCUJMnF0

O este ya puestos

https://m.youtube.com/watch?v=YK9Y1EqjDpY



No me quiero imaginar este que ya dicen que el final bueno se va a las 100h... madre mía la que me espera... [tomaaa]
Lo único malo? Que por desgracia no sale en vita.... que me lo compraba 2 veces, una para la ps4 y otra para la vita si saliera.... ains... [fiu]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El ingles es sencillo pero no sirve inglés medio.

Hay expresiónes...que no es traducir palabras del diccionario.

Por ej.me.la.invemto eh

Once in a blue moon si traduces no es una vez cada luna azul...

Sino rara vez o.poco.frecuente...

Otras palabras q si estan lass para muchacha... No siempre dicen girl.de 1 de preescolar... Aun asi la.idea basica la.pillaría alguien con b1 o.asi de sobra aunque perdiendo cosas.

La traducción hoy lei q serian minimo 500.000 dolares... Y no saldrian en España ni de broma.... No compensa son 1.200.000 o mas palabras....

Y localizar no es traducir sino mucho mas


Sobre dificultad en normal las primeras 12 horas me parecieron sencillas.. Lo.pondré normal fácil es fácil. Soy fan de la.saga y un reto en normal mola
Por mi parte el más absoluto desprecio a esta compañía que nunca traduce al español sus juegos. Hay muchísimos juegos supuestamente inferiores, que despiertan menos interés y venden menos que llegan, al menos, traducidos. Ni siquiera lo rebajan en nuestro país, lógicamente no voy a pagar lo mismo por el juego que una persona a la que si se han molestado en trsducirle el juego a su idioma. Se queda en la tienda, con su inglés se lo coman.
SADVCF escribió:Por mi parte el más absoluto desprecio a esta compañía que nunca traduce al español sus juegos. Hay muchísimos juegos supuestamente inferiores, que despiertan menos interés y venden menos que llegan, al menos, traducidos. Ni siquiera lo rebajan en nuestro país, lógicamente no voy a pagar lo mismo por el juego que una persona a la que si se han molestado en trsducirle el juego a su idioma. Se queda en la tienda, con su inglés se lo coman.

Peor para ti.
SADVCF escribió:Por mi parte el más absoluto desprecio a esta compañía que nunca traduce al español sus juegos. Hay muchísimos juegos supuestamente inferiores, que despiertan menos interés y venden menos que llegan, al menos, traducidos. Ni siquiera lo rebajan en nuestro país, lógicamente no voy a pagar lo mismo por el juego que una persona a la que si se han molestado en trsducirle el juego a su idioma. Se queda en la tienda, con su inglés se lo coman.


Juegazo que te pierdes. Y ojo que yo pensaba como tú hasta que jugué a P4.
SADVCF escribió:Por mi parte el más absoluto desprecio a esta compañía que nunca traduce al español sus juegos. Hay muchísimos juegos supuestamente inferiores, que despiertan menos interés y venden menos que llegan, al menos, traducidos. Ni siquiera lo rebajan en nuestro país, lógicamente no voy a pagar lo mismo por el juego que una persona a la que si se han molestado en trsducirle el juego a su idioma. Se queda en la tienda, con su inglés se lo coman.


Tranquilo que lo jugaremos por ti.
moroter escribió:
SADVCF escribió:Por mi parte el más absoluto desprecio a esta compañía que nunca traduce al español sus juegos. Hay muchísimos juegos supuestamente inferiores, que despiertan menos interés y venden menos que llegan, al menos, traducidos. Ni siquiera lo rebajan en nuestro país, lógicamente no voy a pagar lo mismo por el juego que una persona a la que si se han molestado en trsducirle el juego a su idioma. Se queda en la tienda, con su inglés se lo coman.

Peor para ti.


Peor para el y para el resto, que como yo, no podemos disfrutar de este juego porque no viene ni con unos miseros subs al español.

Que yo sepa cuando una compañia quiere vender un producto, lo suyo es dar al comprador la mayor facilidad y las mejores ventajas para hacerlo, y sacar un producto en el mercado español y que ni siquiera este en nuestro idioma, no creo que sea la mejor manera de venderlo, pero bueno..
fandino escribió:
moroter escribió:
SADVCF escribió:Por mi parte el más absoluto desprecio a esta compañía que nunca traduce al español sus juegos. Hay muchísimos juegos supuestamente inferiores, que despiertan menos interés y venden menos que llegan, al menos, traducidos. Ni siquiera lo rebajan en nuestro país, lógicamente no voy a pagar lo mismo por el juego que una persona a la que si se han molestado en trsducirle el juego a su idioma. Se queda en la tienda, con su inglés se lo coman.

Peor para ti.


Peor para el y para el resto, que como yo, no podemos disfrutar de este juego porque no viene ni con unos miseros subs al español.

Que yo sepa cuando una compañia quiere vender un producto, lo suyo es dar al comprador la mayor facilidad y las mejores ventajas para hacerlo, y sacar un producto en el mercado español y que ni siquiera este en nuestro idioma, no creo que sea la mejor manera de venderlo, pero bueno..


Díselo al Tales of Berseria y sus míseras ventas, en perfecto castellano.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Falso. Atlus tradujo Catherine. Si traduce algunos. Pero Persona no.

Creeis que final fantasy era en español hasta el 7?...pues fue el.primero en español... FF6 ingles para super nes.

Todo español menor a 35 años debe saber español e ingles como mínimo...

Atlus no haceel juego para ingléses... Lo hace para todas las personas que hablen el.idioma internacional. Inglés. Antes fue francés. Español. Latin griego. Ahora es ingles o no cuentan contigo
Alex-Redfield escribió:
fandino escribió:
moroter escribió:Peor para ti.


Peor para el y para el resto, que como yo, no podemos disfrutar de este juego porque no viene ni con unos miseros subs al español.

Que yo sepa cuando una compañia quiere vender un producto, lo suyo es dar al comprador la mayor facilidad y las mejores ventajas para hacerlo, y sacar un producto en el mercado español y que ni siquiera este en nuestro idioma, no creo que sea la mejor manera de venderlo, pero bueno..


Díselo al Tales of Berseria y sus míseras ventas, en perfecto castellano.


Que venga en castellano no le quita ventas, es mas, si hubiera venido solo en ingles habria vendido aun menos. Sigo pensando lo mismo que puse, si quieres vender un producto primero facilta la venta del mismo
fandino escribió:Que venga en castellano no le quita ventas, es mas, si hubiera venido solo en ingles habria vendido aun menos. Sigo pensando lo mismo que puse, si quieres vender un producto primero facilta la venta del mismo

No le quita ventas, pero no ganan las suficientes para que sea rentable esa traducción.
Por Dios no comparemos tales of Berseria con persona 5 para decir que p5 vendería igual y más después de las notazas del p5 aparte de que es un juegazo aún sin mirar notas. Este juego viene en español y vende churros.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
94

4 dias para aprender ingles el.que quiera.
Han dado 9 años tiempo daba lol


Si saliese para vita lo comprabais??
android86 escribió:Falso. Atlus tradujo Catherine. Si traduce algunos. Pero Persona no.

Creeis que final fantasy era en español hasta el 7?...pues fue el.primero en español... FF6 ingles para super nes.

Todo español menor a 35 años debe saber español e ingles como mínimo...

Atlus no haceel juego para ingléses... Lo hace para todas las personas que hablen el.idioma internacional. Inglés. Antes fue francés. Español. Latin griego. Ahora es ingles o no cuentan contigo


Catherine no tiene ni una cuarta parte del texto de P5.
android86 escribió:Si saliese para vita lo comprabais??

Sin ninguna duda.
Si de verdad dura unas cien horas como dice algún análisis, comprarlo de salida sería como pagar 60 céntimos por cada hora de juego [rtfm]
TitoKeren escribió:Por Dios no comparemos tales of Berseria con persona 5 para decir que p5 vendería igual y más después de las notazas del p5 aparte de que es un juegazo aún sin mirar notas. Este juego viene en español y vende churros.


Ni de coña.. este juego esta destinado a un público muy concreto y no al mercado digamos "casual" aunque Persona 5 como juego sea mejor que Bersería no creo que vendiese más que este ultimo ya no por la calidad si no por el tipo de juego que es.

En Jrpgs como no sean sagas conocidas como Final Fantasy.. de hecho han salido datos de ventas hasta la segunda semana de Marzo y Tales of Berseria ha vendido la misera cifra de 1200 unidades [+risas]

https://twitter.com/F_DaVid_A/status/847170671327281152

Y es muy sencillo a Atlus no le sale rentable una traducción pues no traduce, si en España Persona vendiese 200 mil copias te aseguro que lo traducen.
Willzaccon escribió:Si de verdad dura unas cien horas como dice algún análisis, comprarlo de salida sería como pagar 60 céntimos por cada hora de juego [rtfm]


100h dura la historia, haciéndolo todo se va a las 180-200h.
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
A quien le interese, hoy han habido varia cancelaciones de la limitada de Persona 5 en Amazon España, la más reciente hace unos minutos. Yo pillé la mía hoy mismo pero estoy un poco preocupada, me llama Persona pero no soy muy buena con el inglés, de hecho hace unas semanas me compré el Danganronpa de PS4 y sigo atascada por el inicio porque estoy todo el rato con el WordRefrence y el Traductor de Google investigando qué significa cada palabra que me da miedo porque este otro juego también lo quiero jugar y me siento como una estúpida por no saber inglés. Hay mucha gente que leí diciendo haber aprendido el idioma con videojuegos, pero yo no creo que sea tan fácil, por mucho diccionario que tengas, en un videojuego no vas a aprender a formar frases, o al menos, en mi caso... Ah, me siento fatal, tanto tiempo tras la limitada y ahora siento que sobro cada vez que leo a alguien diciendo que quien no sabe inglés es una persona inculta.
junky-chan escribió:A quien le interese, hoy han habido varia cancelaciones de la limitada de Persona 5 en Amazon España, la más reciente hace unos minutos. Yo pillé la mía hoy mismo pero estoy un poco preocupada, me llama Persona pero no soy muy buena con el inglés, de hecho hace unas semanas me compré el Danganronpa de PS4 y sigo atascada por el inicio porque estoy todo el rato con el WordRefrence y el Traductor de Google investigando qué significa cada palabra que me da miedo porque este otro juego también lo quiero jugar y me siento como una estúpida por no saber inglés. Hay mucha gente que leí diciendo haber aprendido el idioma con videojuegos, pero yo no creo que sea tan fácil, por mucho diccionario que tengas, en un videojuego no vas a aprender a formar frases, o al menos, en mi caso... Ah, me siento fatal, tanto tiempo tras la limitada y ahora siento que sobro cada vez que leo a alguien diciendo que quien no sabe inglés es una persona inculta.

Este es un juego que o te enteras de que lees o pierde la gracia el juego. Ya que los social links son importantes.
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
eR_XaVi escribió:
junky-chan escribió:A quien le interese, hoy han habido varia cancelaciones de la limitada de Persona 5 en Amazon España, la más reciente hace unos minutos. Yo pillé la mía hoy mismo pero estoy un poco preocupada, me llama Persona pero no soy muy buena con el inglés, de hecho hace unas semanas me compré el Danganronpa de PS4 y sigo atascada por el inicio porque estoy todo el rato con el WordRefrence y el Traductor de Google investigando qué significa cada palabra que me da miedo porque este otro juego también lo quiero jugar y me siento como una estúpida por no saber inglés. Hay mucha gente que leí diciendo haber aprendido el idioma con videojuegos, pero yo no creo que sea tan fácil, por mucho diccionario que tengas, en un videojuego no vas a aprender a formar frases, o al menos, en mi caso... Ah, me siento fatal, tanto tiempo tras la limitada y ahora siento que sobro cada vez que leo a alguien diciendo que quien no sabe inglés es una persona inculta.

Este es un juego que o te enteras de que lees o pierde la gracia el juego. Ya que los social links son importantes.


Vaya... Gracias por la sinceridad, más vale ser directo que mentir con bonitas palabras, asi que te agradezco que hayas ido al grano.
Estoy contando los minutos,a ver si lo sueltan unos dias antes,
si cayeron los Digital Devil y el Lucifers este ya puede estar en el Idioma que quiera no se va a salvar,sucumbira a mi sed de Vicio Rpegero,no lo salva ni el Klingon [carcajad] .
Sabéis si el juego tiene varios finales como los anteriores, y si te puedes perder el final autentico. Me gustaría jugar a mi ritmo sin tener que estar pendiente de guías para hacer el final bueno.
TitoKeren escribió:Por Dios no comparemos tales of Berseria con persona 5 para decir que p5 vendería igual y más después de las notazas del p5 aparte de que es un juegazo aún sin mirar notas. Este juego viene en español y vende churros.


Este juego viene en español y vende 100 copias mas, una gran parte de las ventas encima en alguna rebaja extrema como pasa con todos los Jrpgs ya que se priorizan los AAA de compañías gigantescas antes que estos juegos nicho (vease el caso reciente de Tales of Berseria, Digimon o incluso Nier en nuestro pais).

Tales of Berseria para mi es un juegazo pero por asi decirlo es un jrpg "palomitero" donde sin tener muchos conocimientos te vas a pasar el juego sin ningún problema y vas a ver una historia épica sin comerte mucho mas la cabeza, el publico que atrae en general es muy amplio. La saga Persona solo por los temas que suelen hablar y por su sistema de combate exigente atrae a un jugador mas dedicado y que esos desgraciadamente en España lo podemos contar con los dedos de las manos. Se me olvidaba también que es por turnos que parece que hoy día es aburridisimo para una gran mayoría.

@junky-chan Jugar te ayuda mucho a aprender ingles pero necesitas ir formando tu base también poco a poco. Lo bueno de los videojuegos es que al ser visuales en ocasiones no necesitas saber al 100% la frase que dicen porque vas viendo lo que ocurre apoyandote de un vocabulario por asi decirlo basico.

Danganronpa es bastante dificil para "iniciarte", es muy retorcido y puede liarte (por no decir la cantidad de texto que tiene).. Lo mejor es siempre empezar por juegos con la tipica aventura de corte clasico de fantasia que al saber ya por donde van los tiros pues no te atragantas tanto.

El problema de Persona es que como dice el compañero @eR_XaVi tienes que enterarte bien.

Edito: Aun asi creo que pondria la mano en el fuego y digo que Danganronpa tiene un ingles mas puñetero que Persona 5.
Turnos...ahhhh mis preciosos turnos de nuevo,tras FFXV estoy deseando volver a mis preciosos y pausados turnos,ZERO Caos todo bajo control,voy a disfrutarlo como si fuera Hidromiel del Valhalla.
Narcyl escribió:
TitoKeren escribió:Por Dios no comparemos tales of Berseria con persona 5 para decir que p5 vendería igual y más después de las notazas del p5 aparte de que es un juegazo aún sin mirar notas. Este juego viene en español y vende churros.


Este juego viene en español y vende 100 copias mas, una gran parte de las ventas encima en alguna rebaja extrema como pasa con todos los Jrpgs ya que se priorizan los AAA de compañías gigantescas antes que estos juegos nicho (vease el caso reciente de Tales of Berseria, Digimon o incluso Nier en nuestro pais).

Tales of Berseria para mi es un juegazo pero por asi decirlo es un jrpg "palomitero" donde sin tener muchos conocimientos te vas a pasar el juego sin ningún problema y vas a ver una historia épica sin comerte mucho mas la cabeza, el publico que atrae en general es muy amplio. La saga Persona solo por los temas que suelen hablar y por su sistema de combate exigente atrae a un jugador mas dedicado y que esos desgraciadamente en España lo podemos contar con los dedos de las manos. Se me olvidaba también que es por turnos que parece que hoy día es aburridisimo para una gran mayoría.

@junky-chan Jugar te ayuda mucho a aprender ingles pero necesitas ir formando tu base también poco a poco. Lo bueno de los videojuegos es que al ser visuales en ocasiones no necesitas saber al 100% la frase que dicen porque vas viendo lo que ocurre apoyandote de un vocabulario por asi decirlo basico.

Danganronpa es bastante dificil para "iniciarte", es muy retorcido y puede liarte (por no decir la cantidad de texto que tiene).. Lo mejor es siempre empezar por juegos con la tipica aventura de corte clasico de fantasia que al saber ya por donde van los tiros pues no te atragantas tanto.

El problema de Persona es que como dice el compañero @eR_XaVi tienes que enterarte bien.

Edito: Aun asi creo que pondria la mano en el fuego y digo que Danganronpa tiene un ingles mas puñetero que Persona 5.

Persona se los trae con el inglés, que hay veces que no se ni por dónde van los tiros. Aparte que es mucho texto seguido y si te toca procesar todo lo que lees acabas hasta los cojones (que por suerte si te metes a pelear ahí ya se te pasa todo, ya que yo mínimo me tiro una hora o más cuando peleo)
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
Narcyl escribió:Edito: Aun asi creo que pondria la mano en el fuego y digo que Danganronpa tiene un ingles mas puñetero que Persona 5.


El problema que he tenido con Danganronpa y que apenas haya avanzado del inicio (pereza de jugar y eso que me considero fanática, qué vergüenza) es que tiene muchísimas jergas que es imposible traducir, en plan te dicen mil cosas y son frases con otro significado que no puedo traducir hasta que miro por Google, y me pone de los nervios porque luego encima algunas palabras que consiga traducir igual se me olvidan a los 5 minutos y de vuelta al traductor si la vuelvo a leer...
junky-chan escribió:
Narcyl escribió:Edito: Aun asi creo que pondria la mano en el fuego y digo que Danganronpa tiene un ingles mas puñetero que Persona 5.


El problema que he tenido con Danganronpa y que apenas haya avanzado del inicio (pereza de jugar y eso que me considero fanática, qué vergüenza) es que tiene muchísimas jergas que es imposible traducir, en plan te dicen mil cosas y son frases con otro significado que no puedo traducir hasta que miro por Google, y me pone de los nervios porque luego encima algunas palabras que consiga traducir igual se me olvidan a los 5 minutos y de vuelta al traductor si la vuelvo a leer...

IMHO lo mas dificil del Ingles,lo que a mi mas me cuesta entender...es el humor,los chistes,con lo demas no suelo tener problemas.
pero yo aunque reconozco que aprendi con juegos de rol"libros"y Videojuegos eso fue en otra epoca,cuando nada llegaba traducido,por lo que aprendias o aprendias,y no existian quejas ni royos,Ingles era caramelo y japones piedra.
de hecho es casi comun que los jugadores de aquellos dias sepan moverse por menus en japones...lo basico y algo mas,como nombres...opciones...esas cosas.
junky-chan escribió:
Narcyl escribió:Edito: Aun asi creo que pondria la mano en el fuego y digo que Danganronpa tiene un ingles mas puñetero que Persona 5.


El problema que he tenido con Danganronpa y que apenas haya avanzado del inicio (pereza de jugar y eso que me considero fanática, qué vergüenza) es que tiene muchísimas jergas que es imposible traducir, en plan te dicen mil cosas y son frases con otro significado que no puedo traducir hasta que miro por Google, y me pone de los nervios porque luego encima algunas palabras que consiga traducir igual se me olvidan a los 5 minutos y de vuelta al traductor si la vuelvo a leer...


Es que te has metido en algo muy hardcore xDD Encima un juego que puede casi considerarse una novela visual que es texto puro y duro.

Te recomendaria que lo dejaras para mas adelante porque es muy buena saga y no molaria que le pillases mania.

Otra buena forma de aprender ingles al menos en mi caso es mediante mangas, ya que por ejemplo los tipicos de romance comedia son muy muy faciles de seguir y te hacen practicar.

Muchisimos animos ^_^

@eR_XaVi Entre historia principal, secundarias y paseos te puedes tirar horas de lectura seguidas, yo también me tomo el combate como un "descanso".

Yo despues de jugar a FFXIV con la forma de hablar que tienen los piratas creo que ya he visto lo mas jodido a nivel de ingles en un juego xD

@emerald golvellius Los chistes son lo peor por eso la saga Disgaea es de las peores para iniciarse y eso que parecen tontisimas pero son bromas sin parar y en nuestro idioma la mayoria no tienen una traduccion exacta.
Vaya Narcyl entonces no soy solo yo...,mira a mi me sucede hasta con TV SHOWS,como
THE HIT CROWD o BIG BANG THEORY,me encanta verlos en version Original,y lo entiendo todo,pero algunas bromas y chistes,las traduces y no tienen sentido claro...,una pena.
Narcyl escribió:
junky-chan escribió:
Narcyl escribió:Edito: Aun asi creo que pondria la mano en el fuego y digo que Danganronpa tiene un ingles mas puñetero que Persona 5.


El problema que he tenido con Danganronpa y que apenas haya avanzado del inicio (pereza de jugar y eso que me considero fanática, qué vergüenza) es que tiene muchísimas jergas que es imposible traducir, en plan te dicen mil cosas y son frases con otro significado que no puedo traducir hasta que miro por Google, y me pone de los nervios porque luego encima algunas palabras que consiga traducir igual se me olvidan a los 5 minutos y de vuelta al traductor si la vuelvo a leer...


Es que te has metido en algo muy hardcore xDD Encima un juego que puede casi considerarse una novela visual que es texto puro y duro.

Te recomendaria que lo dejaras para mas adelante porque es muy buena saga y no molaria que le pillases mania.

Otra buena forma de aprender ingles al menos en mi caso es mediante mangas, ya que por ejemplo los tipicos de romance comedia son muy muy faciles de seguir y te hacen practicar.

Muchisimos animos ^_^

@eR_XaVi Entre historia principal, secundarias y paseos te puedes tirar horas de lectura seguidas, yo también me tomo el combate como un "descanso".

Yo despues de jugar a FFXIV con la forma de hablar que tienen los piratas creo que ya he visto lo mas jodido a nivel de ingles en un juego xD

@emerald golvellius Los chistes son lo peor por eso la saga Disgaea es de las peores para iniciarse y eso que parecen tontisimas pero son bromas sin parar y en nuestro idioma la mayoria no tienen una traduccion exacta.

Yo directamente los disgaeas a la historia ni le presto atención. Antes me entra una embolia si lo intento. Ahí al menos en esos juegos el no entererarme de todo me da igual por qué lo que siempre me llama es la parte jugable.
android86 escribió:
Jarby escribió:He visto que le dan 9,5 en algunos medios de internet.
Viendo los gameplays... que queréis que os diga, creo que un poco exagerado no?
Y mas viendo que esta sin traducir ni siquiera los subtitulos...



El ingles no le resta puntos a un persona ya que siempre fue asi . y no. No es exagerado.. Exagerado es zelda y su inflado 97 de infantilada....



Jajajaja ningun hilo esta a salvo del ardor. Buen criterio.

Persona 5 promete, me gusto el 3 con el rollo de la Torre del Tartaro, espero grandes cosas de este.
Alex-Redfield escribió:
android86 escribió:Falso. Atlus tradujo Catherine. Si traduce algunos. Pero Persona no.

Creeis que final fantasy era en español hasta el 7?...pues fue el.primero en español... FF6 ingles para super nes.

Todo español menor a 35 años debe saber español e ingles como mínimo...

Atlus no haceel juego para ingléses... Lo hace para todas las personas que hablen el.idioma internacional. Inglés. Antes fue francés. Español. Latin griego. Ahora es ingles o no cuentan contigo


Catherine no tiene ni una cuarta parte del texto de P5.

Y cabe mencionar que todo el credito es para Deep Silver (que en America salio solo en ingles). El publico de Atlus USA es EEUU y Canada (que hay que aceptarlo, las ventas de este tipo de juegos en Latinoamerica debe ser un mierdita xD), asi que es completamente logico que solo lo pongan en ingles. Y tambien hay que aceptar otra verdad, que si el juego se traduce, primero llegaria en frances y/o aleman (como es el caso del recientemente anunciado Digimon, que solo llegara en ingles y aleman). A veces la gente piensa que quienes toman estas decisiones lo hacen por odio o amor, pero es que ellos se basan en datos duro y no en especulaciones como "puede que si venda bien".

@junky-chan Es que el ingles no lo vas a aprender asi de trancazo, los juegos pueden ser un complemento perfecto y tambien ayudar a incrementar el nivel de quienes ya tienen nociones de lo basico. Por ejemplo, yo me compre y jugue en ingles Crisis Core justo antes de empezar la secundaria y obviamente no entendi nada, pero un año despues ya me fui enterando de mas (y asi gradualmente). Muchas veces puede que no sepas el significado de una palabra, pero la puedes sacar por el contexto.

Con todo ese rollo dicho, pues no te recomiendo jugar al Persona 5 sin saber ingles. Lo consideraria que esta en un nivel relativamente parecido, pero Danganronpa contiene mas jerga, modismos y/o memes.

@Willzaccon A mi el P4 Golden me duro mas de 300 horas y no descarto regresar a Inaba xD

CADA VEZ FALTA MENOS!!!!!!!

Imagen
En serio, estoy muy cansado de los lloros y las quejas con el tema de la localización.

En mi adolescencia apenas traducían nada y recuerdo pasarme jrpgs y aventuras con algo de texto en la snes con el diccionario en mano y así aprendí, haceros un favor y darle una oportunidad al juego y dárosla a vosotros. Si de verdad os interesa demostradlo, el esfuerzo se verá recompensado con creces!
lio92 escribió:
android86 escribió:
Jarby escribió:He visto que le dan 9,5 en algunos medios de internet.
Viendo los gameplays... que queréis que os diga, creo que un poco exagerado no?
Y mas viendo que esta sin traducir ni siquiera los subtitulos...



El ingles no le resta puntos a un persona ya que siempre fue asi . y no. No es exagerado.. Exagerado es zelda y su inflado 97 de infantilada....

Persona habla de la.sociedad enferma actual y como podemos.luchar para cambiar la a nuestro.modo... Es vivir en sociedad para ser mejores combatientes en el meta mundo... Hay que saber ingles si. Pero eso no le resta calidad.



Por cierto los.sub titulos de escenas... Poneos u. Gameplay leches... Y verlos.vosostos mismo... Porque no trae subs segun vosotros? Pomeos gameplay part1 y ver la.intro si hasta habla algo el.prota....y subs hay y no son pequeños.


Las.voces jap.no vienen.

No mas rollo por.favor con eso


No se a qué viene la comparación con Zelda cuando no tiene absolutamente nada que ver. Zelda es el juego de la década y de infantilada tiene lo mismo que de sobrevalorado, absolutamente nada.

Qué ganas de desprestigiar juegos para ensalzar otros cuando ambos son sobresalientes.



Venia a decir esto, llevo un vicio a zelda que no es normal. No entiendo esta guerra entre consolas.

Dicho esto, este juego me recuerda a yakuza, juegazo que viene sin traducir. Me gustaria jugarlo aunque sea en inglés pero se que al final se va a convertir en un problema, sumale a eso que las cinemáticas no están traducidas y habría que hacer un esfuerzo extra para entenderlo todo. La historia pinta muuyy interesante y me molestaria no enterarme de casi nada por esto.

A ver si con las buenas notas les dan por traducir los textos.

Aún así también Sony podría poner pasta para que sus exclusivos lleguen localizados.

Benditos mods en pc, ahora los hecho se menos en consola... :(
Buenos días :)

Yo el inglés de videojuego lo he estado practicando con el steins y bueno... en principio bien, usando la base, el oído de ver series subtituladas y para alguna palabra más difícil traductor en móvil. Espero manejarme, aunque me lleve más tiempo, para entender la trama.

Pero tenía entendido que las cinematicas venían subtituladas, si no, va a ser un poco lío.
Es curioso que siendo el JRPG mi género favorito nunca haya jugado a un Persona, pero ahora me lo estoy planteando seriamente. Recomendáis empezar por alguno anterior o será mejor ir directamente a por el 5?

Sé que son juegos independientes, pero al ser una saga imagino que unos beberán de otros [sonrisa]
@nunez Teniendo en cuenta que son independientes y que el 5 sale ya yo iría a por el 5. Yo de los anteriores solo he jugado al 4 en la vita y te lo recomiendo pero si fuera tu ni me lo pensaba y me iba directo al 5 ;)
Atlus acaba de confirmar que el Share de PS4 estará capado en Persona 5. Ustedes no sé, pero yo me alegro una burrada porque podré entrar en twitter y otros sitios sin comerme ninguna captura con spoiler.
fuertecito01 escribió:@nunez Teniendo en cuenta que son independientes y que el 5 sale ya yo iría a por el 5. Yo de los anteriores solo he jugado al 4 en la vita y te lo recomiendo pero si fuera tu ni me lo pensaba y me iba directo al 5 ;)

Gracias por la recomendación.

Tan pronto como termine con Horizon y Zelda me haré con él e irá en el "hueco" que tenía para el Mass Effect, que visto lo visto tendrá que esperar un poco a que terminen de pulirlo.

Pena que Vita me atraiga tan poco por su catálogo, porque tiene algunas joyitas a las que me gustaría jugar :(
nunez escribió:Es curioso que siendo el JRPG mi género favorito nunca haya jugado a un Persona, pero ahora me lo estoy planteando seriamente. Recomendáis empezar por alguno anterior o será mejor ir directamente a por el 5?

Sé que son juegos independientes, pero al ser una saga imagino que unos beberán de otros [sonrisa]

El 3, 4 y 5 son los buenos (el 3 cambio radicalmente respecto a los anteriores). Persona 2 tiene una historia de puta madre, pero las mecanicas jugables son mierda.
¿Los videos estan subtitulados o no? lo digo por que algunos analisis dicen que no y de ser asi tocara jugarlo con el doblaje en Ingles para enterarme.
Onekapense escribió:¿Los videos estan subtitulados o no? lo digo por que algunos analisis dicen que no y de ser asi tocara jugarlo con el doblaje en Ingles para enterarme.

En gaf han dicho que si tiene. Incluso pregunte y me dijeron que la version japonesa si trae subtituladas las escenas, pero que por default vienen desactivados.

Tanto en el analisis de Vandal como este se ven subtitulos en las escenas.
Yo ya tengo el Google Translator en favoritos del móvil [sonrisa]
15884 respuestas