Persona 5 - Por fin en español!!

iNFeRNuS360 escribió:Gente, Ryuji ha sido mi primer confidente al 10 [plas] [plas] [plas] [plas] y me he quedado loco
que su persona evoluciona [flipa] y tambien te dan la opcion de fusionar el persona mas fuerte de su arcano LOL

Eso pasa con todos los personajes ;)
Chenkaiser escribió:
iNFeRNuS360 escribió:Gente, Ryuji ha sido mi primer confidente al 10 [plas] [plas] [plas] [plas] y me he quedado loco
que su persona evoluciona [flipa] y tambien te dan la opcion de fusionar el persona mas fuerte de su arcano LOL

Eso pasa con todos los personajes ;)


Y solamente te digo que hay otra sorpresa añadida con respecto a eso en esta versión ;)
El juego es totalmente como ver una larga serie anime, pero decidiendo tu con quien intimas mas, en que subtramas ahondas mas y que actividades haces para desarrollar las stats que creas mas oportunas.

De hecho, la trama dividida en palacios y yendo "de malo en malo" le da cierto aire episódico que todavía asemeja más el juego a una serie (salvando las distancias).

Voy hacia el tercer palacio con 30 y algo de horas.

Entiendo que haya gente que no pueda con un juego tan denso y con una narrativa tan extensa... pero al que eso no le suponga un problema va a disfrutar de lo lindo con una historia tan enganchante y con un juego tan bién diseñado y currado en general.

@ThBBoy Si es tu primer Persona y tu inicio en la saga, juegalo en normal.
Blai_8 escribió:
monthyp escribió:Buenas, una pregunta que no consigo encontrar respuesta.
El Legacy DLC bundle que esta gratuito, te da mejoras en el juego?? Cosas que puedan desequilibrar mucho a tu favor???

Y si la respuesta es si, es algo que te lo descargas y ya lo tienes o podrias ignorarlo??

Me interesa el tema estetico, pero no quisiera de pronto tener un personaje chetado, o al menos que me den elegir si lo estoy o no.

Decir que acabo de empezar el juego y la saga XD XD


Tranquilo, los personas que te dejan invocar desde el dlc están en la "Velvet room/habitación de terciopelo" y los puedes invocar gratis (la primera vez) hablando con Igor en cualquier momento que quieras, lo cual tu decides cuando y a qué nivel.

Y los estéticos una vez tengas la habitación de leblanc ordenada, mira en la caja grande que hay en la estantería de la entrada al lado de la TV y te dará todos los cosméticos gratis.

Y para @koolk a mi el persona 5 original me duró 150h eso si, completé casi todo en un mismo juego, no soy de rejugar mucho. Me faltó sólo subir un confidente de nivel 9 a nivel 10, y rellenar "la pokedex", todo lo demás hecho. Sin duda no te van a faltar horas de juego.


La habitación se ordena varias veces o solo la primera, yo he ordenado solo esa y no encuentro nada más que una caja que no me deja abrir.
Se me olvidó preguntar una cosa ayer sobre ciertos personas: tengo 2 personas que son del arcana Emperador, que son los como fantasmas y debajo tiene un diamanete y collar (Regent y Queen's Necklace en ingles), aparte de para fusionar y subir el confidente del Emperador, ¿sirven para algo? No me lo puedo equipar a ninguno de los dos.
ElSrStinson escribió:
mecavergil escribió:
ElSrStinson escribió:@mecavergil para hacerte una idea, el nivel dificil de P5 es equivalente al normal de P3-4. El nivel dificil de estos equivale a nocturne en normal. Es un juego cruel que te castiga todo error que puede

Y comparado con el inicio del SMTIV? Me pasé los 2 primeros bosses y lo acabé dejando porque me puse con otros juegos.


No se que tal está smt 4, pero tengo oido que para lo que es la saga principal, está "casualizado"


@cepo

Lo estan, solo, que el primero no. Puedes conseguir un objeto para recuperar magia que te hara la vids la mas agradable

Cuenta cuenta XD
Ha pegado otro subidón en Metacritic, 95 de media empatado con TLOU y en 3 posición por detrás de GTA 5 y Redemption 2 en PS4. Puesto 58 de todas las plataformas y de todos los tiempos. Menudo bicharraco se ha sacado Atlus, teniendo en cuenta que su target es bastante concreto.

@MiaKaCiD Yo los regentes los uso para fusionar, te sube bastante el nivel de la fusión, así que es buena idea usarlos cuando necesitas fusionar con más nivel a una persona.
A mi me está pareciendo, otra vez, increíble lo de esta joyita. Voy por el quinto palacio ya y no pienso tocar otro juego hasta que me lo termine. Si ya Persona 5 era de lo mejor que había jugado, este todavía mejor... PERO (siempre hay peros) creo que algunos de los añadidos nuevos lo hacen muy fácil a veces, incluso demasiado.

Voy camino de hacerle el platino y parece bastante más asequible que el otro.
He entrado al primer palacio zona tutorial,y no entiendo una cosa o esta mal traducido
Imagen

Pone,lo habria zanjado rompiendole la pierna a su estrella(Ryuji) y despues sigue la conversación y dice¿necesitas también que me encargue de tu otra pierna?.Entonces ¿el corona le rompio la pierna y le quiere romper tambien la otra?,es que no me cuadra como lo dice,habria zanjado rompiendole.. y lo correcto seria si le ha roto la pierna el corona:lo zanjé rompiendole la pierna o algo así.A ver si alguien me lo aclara,que cacao mental jaja.
cepo escribió:Los palacios no están pensados para pasárselos del tirón no? Porque estoy en el primero, y ando jodidisimo de PE (y acabo de llegar a la torre).
Algún consejo?


Estar estan pensados para hacerse en varias visitas, de ahi la mecanica base del SP, ahora bien, porder se pueden hacer en una visita , segun la dificultad en la que se juegue, o a partir de tener ciertos objetos que recuperan sp automaticamente etc. En cualquier caso, mas alla de la limitacion de sp, yo aconsejo hacerlos en las pasadas que sean necesarias para no aborrocerlos, sin mas, ya que son largos, densos, hasta cierto punto pueden ser reiterativos etc, asi que yo aconsejo unas 3 pasadas, una hasta a la mitad, otra hasta asegurar la ruta al boss, y ya el cmobate eso, y todo antes de los ultimos 4-5 dias de la fecha limite por si acaso.

los objetos de recuperar sp, que ve que preguntas:

se debsloquean subiendo el confidant cno la medica, son unos collares o pulseras no recuerdo,que recuperan sp a cada turno, mas o menos cantidad en funcion de si compras el mas barato o mas caro, por lo que te conviene subir la afinidad con ella para que tambien te haga descuentos.
The Fiend escribió:El juego es totalmente como ver una larga serie anime, pero decidiendo tu con quien intimas mas, en que subtramas ahondas mas y que actividades haces para desarrollar las stats que creas mas oportunas.

De hecho, la trama dividida en palacios y yendo "de malo en malo" le da cierto aire episódico que todavía asemeja más el juego a una serie (salvando las distancias).

Voy hacia el tercer palacio con 30 y algo de horas.

Entiendo que haya gente que no pueda con un juego tan denso y con una narrativa tan extensa... pero al que eso no le suponga un problema va a disfrutar de lo lindo con una historia tan enganchante y con un juego tan bién diseñado y currado en general.

@ThBBoy Si es tu primer Persona y tu inicio en la saga, juegalo en normal.

Perfecto, pues empezaré en normal entonces, gracias!
Acabo de recibirlo, como mola el steelbook.
MiaKaCiD escribió:Se me olvidó preguntar una cosa ayer sobre ciertos personas: tengo 2 personas que son del arcana Emperador, que son los como fantasmas y debajo tiene un diamanete y collar (Regent y Queen's Necklace en ingles), aparte de para fusionar y subir el confidente del Emperador, ¿sirven para algo? No me lo puedo equipar a ninguno de los dos.

Tal y como te comentó @antediluvian entran en la categóría de Personas con categoría "rara" y sirven para conceder habilidades útiles a otras Personas mediante la fusión.

Si te fijas, hasta la forma de conseguirlas es diferente ya que nada más intentar hablar con ellas las obtienes directamente e incluso si prefieres derrotarlas, te sueltan una buena cantidad de dinero en comparación al resto.
Ya tengo los accesorios esos, a ver si me desahogan un poco de currys y cafes, que entre que pierdo el tiempo yo en hacerlos o que me gasto 5000 en que me lo hagan, esto me daría la vida xD

Es que me flipa, 60h y estaré un poco más de la mitad? No tiene pinta aun de que vaya a acabar, preparando el quinto palacio.

Salu2
Los demonios de la suerte son como los limos metálicos no? Es decir cuando salgan matarlos como sea para que te den mucha experiencia verdad?

A mí me ha salido el primero en el museo pero lo he reclutado y no me ha dado experiencia creo .....
pasnake escribió:Los demonios de la suerte son como los limos metálicos no? Es decir cuando salgan matarlos como sea para que te den mucha experiencia verdad?

A mí me ha salido el primero en el museo pero lo he reclutado y no me ha dado experiencia creo .....


Los que surgen de un diamante, el regente etc?

Esos no se pueden usar en combate pero es crucial capturar uno para registrarlo en la personapedia y poder invocarlo.

Son material para fusiones, como un comodin, cada uno va equipado con todas o casi todas las skills de un tipo, para que puedas fusionarlos con cualquier otro bicho y que el resultado herede alguna de las skills del regente.

Cuanto mas avances en el juego, te enfrentaras a versiones mas tochas con mejores sets de skills.

Lo suyo es capturar al menos uno de cada tipo y el resto matarlos que dan pastuqui.
Wampiro escribió:
pasnake escribió:Los demonios de la suerte son como los limos metálicos no? Es decir cuando salgan matarlos como sea para que te den mucha experiencia verdad?

A mí me ha salido el primero en el museo pero lo he reclutado y no me ha dado experiencia creo .....


Los que surgen de un diamante, el regente etc?

Esos no se pueden usar en combate pero es crucial capturar uno para registrarlo en la personapedia y poder invocarlo.

Son material para fusiones, como un comodin, cada uno va equipado con todas o casi todas las skills de un tipo, para que puedas fusionarlos con cualquier otro bicho y que el resultado herede alguna de las skills del regente.

Cuanto mas avances en el juego, te enfrentaras a versiones mas tochas con mejores sets de skills.

Lo suyo es capturar al menos uno de cada tipo y el resto matarlos que dan pastuqui.


Gracias, si, son esos que dices, pero para que sirve registrar los personas ? es de las pocas cosas que no he entendido del juego todavia....
Para cuando los fusiones y los pierdas, recuperarlos por un modico precio en el punto en el que los registraste.

Si por ejemplo te hizo falta un Fenix para hacer un Anubis (asi al azar), si ese Fenix era un gran integrante de tu equipo de Personas, pues recuperarlo y tener a Fenix de nuevo y a la vez al resultado de la fusion.

Todo ventajas.

Salu2
Si tienes un persona que te mola por las habilidades que ha heredado etc y lo usas para fusión/lo que sea, si lo has registrado previamente puedes volverlo a invocarlo (con las habilidades que tenian en el momento del registro) por una cantidad variable de dinero.
pasnake escribió:
Wampiro escribió:
pasnake escribió:Los demonios de la suerte son como los limos metálicos no? Es decir cuando salgan matarlos como sea para que te den mucha experiencia verdad?

A mí me ha salido el primero en el museo pero lo he reclutado y no me ha dado experiencia creo .....


Los que surgen de un diamante, el regente etc?

Esos no se pueden usar en combate pero es crucial capturar uno para registrarlo en la personapedia y poder invocarlo.

Son material para fusiones, como un comodin, cada uno va equipado con todas o casi todas las skills de un tipo, para que puedas fusionarlos con cualquier otro bicho y que el resultado herede alguna de las skills del regente.

Cuanto mas avances en el juego, te enfrentaras a versiones mas tochas con mejores sets de skills.

Lo suyo es capturar al menos uno de cada tipo y el resto matarlos que dan pastuqui.


Gracias, si, son esos que dices, pero para que sirve registrar los personas ? es de las pocas cosas que no he entendido del juego todavia....


Para que desde la velvet room puedas invocarlo cuando quieras a cambio de dinero.

Cada vez que acabes sesion de mazmorreo vete a la velvet room y registra todos, porque los que ya tengas si los subes de nivel tienes que volver q registralos.

Asi puedes experimentar con las fusiones sin tener que grindear copias adicionales de personas en las mazmorras.

El corazon de este juego es la fusion, se ha repetido muchas veces y lo reitero oorque entiendo que para novatos puede ser un poco abrumador. Registrad los personas y no tengais miedo de experimentar con el sistema.

Se pueden hacer cosas chulisimas, la idea es encadenar fuaiones de fusiones de fusiones transmitiendo una skill concreta.

Por ejemplo si conseguis un persona que nulifique o abaorba un elemento mediante una skill, propagad esa skill mediante fusiones siempre que podais.

La idea es scabar creando personas fuertes que no tengan debilidades.

Pongamos que hay un persona de nivel 30 que es un mastuerzo pero debil a zio y nuke. Si en vez de capturarlo en una mazmorra lo creas encadenando fusiones que ttansmitan slills Abosrber Zio y Reflejar Nuke, tendreis el mismo persona sin debilidades.

Para el endgane es posible crear personas mediante este metodo (y un poco de experimentacion) que sean literalmente INMUNES a todo excepto 1 elemento al que tampoco sea debil.
Wampiro escribió:
pasnake escribió:
Wampiro escribió:
Los que surgen de un diamante, el regente etc?

Esos no se pueden usar en combate pero es crucial capturar uno para registrarlo en la personapedia y poder invocarlo.

Son material para fusiones, como un comodin, cada uno va equipado con todas o casi todas las skills de un tipo, para que puedas fusionarlos con cualquier otro bicho y que el resultado herede alguna de las skills del regente.

Cuanto mas avances en el juego, te enfrentaras a versiones mas tochas con mejores sets de skills.

Lo suyo es capturar al menos uno de cada tipo y el resto matarlos que dan pastuqui.


Gracias, si, son esos que dices, pero para que sirve registrar los personas ? es de las pocas cosas que no he entendido del juego todavia....


Para que desde la velvet room puedas invocarlo cuando quieras a cambio de dinero.

Cada vez que acabes sesion de mazmorreo vete a la velvet room y registra todos, porque los que ya tengas si los subes de nivel tienes que volver q registralos.

Asi puedes experimentar con las fusiones sin tener que grindear copias adicionales de personas en las mazmorras.

El corazon de este juego es la fusion, se ha repetido muchas veces y lo reitero oorque entiendo que para novatos puede ser un poco abrumador. Registrad los personas y no tengais miedo de experimentar con el sistema.

Se pueden hacer cosas chulisimas, la idea es encadenar fuaiones de fusiones de fusiones transmitiendo una skill concreta.

Por ejemplo si conseguis un persona que nulifique o abaorba un elemento mediante una skill, propagad esa skill mediante fusiones siempre que podais.

La idea es scabar creando personas fuertes que no tengan debilidades.

Pongamos que hay un persona de nivel 30 que es un mastuerzo pero debil a zio y nuke. Si en vez de capturarlo en una mazmorra lo creas encadenando fusiones que ttansmitan slills Abosrber Zio y Reflejar Nuke, tendreis el mismo persona sin debilidades.

Para el endgane es posible crear personas mediante este metodo (y un poco de experimentacion) que sean literalmente INMUNES a todo excepto 1 elemento al que tampoco sea debil.

Añado que cuantas más personas estén registradas en el compendio, más descuento hacen para reinvocarlas desde él.

Y cuidadito con actualizar una Persona que ya tengamos en el compendio con habilidades más guays que las actuales ;)
Buenas.

Por si a alguno se le atraganta el crucigrama 4(me acaba de salir después de intentarlo varias veces).

Estrés, no se os olvide la coma
.

En post de respuestas por web está mal puesta esta pregunta.
dark_mousy escribió:Si tienes un persona que te mola por las habilidades que ha heredado etc y lo usas para fusión/lo que sea, si lo has registrado previamente puedes volverlo a invocarlo (con las habilidades que tenian en el momento del registro) por una cantidad variable de dinero.


Pues creo que la he cagado , porque fusioné a Arsene sin registrarlo antes, ahora ya no puedo volver a recuperarlo?

gracias a todos por las explicaciones, mas o menos lo he entendido, luego probaré a ver en la practica que tal se me da, aunque tampoco es que tenga muchos Personas ahora mismo, unos 7 creo, voy por el Museo recien empezado....
pasnake escribió:
dark_mousy escribió:Si tienes un persona que te mola por las habilidades que ha heredado etc y lo usas para fusión/lo que sea, si lo has registrado previamente puedes volverlo a invocarlo (con las habilidades que tenian en el momento del registro) por una cantidad variable de dinero.


Pues creo que la he cagado , porque fusioné a Arsene sin registrarlo antes, ahora ya no puedo volver a recuperarlo?

gracias a todos por las explicaciones, mas o menos lo he entendido, luego probaré a ver en la practica que tal se me da, aunque tampoco es que tenga muchos Personas ahora mismo, unos 7 creo, voy por el Museo recien empezado....


Arsene se registra solo, de hecho te obligaban a fusionarlo antes de abrir la opcion del registro si no recuerdo mal.

Deberias tener algunos mas, intenta capturar los que puedas para tener una buena base de perspnas con los que trastear.

Si no recuerdo mal cuando capturas un nuevo persona y lo añades a un slot se registra solo, luego deberas volver a registrarlo cjando suba de nivel o lo invocaras con los stats base.

Vamls que si tienes todos los slots ocupados y capturas uno, que no te de miedo de borrar uno que no hayas usado para añadirlo (eseya estara en el registro), en cuanto lo añadas ira al registro. Asi no hay que estar pateando de vuelta a la velvet cada vez que llenes los slots.
Wampiro escribió:
pasnake escribió:
dark_mousy escribió:Si tienes un persona que te mola por las habilidades que ha heredado etc y lo usas para fusión/lo que sea, si lo has registrado previamente puedes volverlo a invocarlo (con las habilidades que tenian en el momento del registro) por una cantidad variable de dinero.


Pues creo que la he cagado , porque fusioné a Arsene sin registrarlo antes, ahora ya no puedo volver a recuperarlo?

gracias a todos por las explicaciones, mas o menos lo he entendido, luego probaré a ver en la practica que tal se me da, aunque tampoco es que tenga muchos Personas ahora mismo, unos 7 creo, voy por el Museo recien empezado....


Arsene se registra solo, de hecho te obligaban a fusionarlo antes de abrir la opcion del registro si no recuerdo mal.

Deberias tener algunos mas, intenta capturar los que puedas para tener una buena base de perspnas con los que trastear.

Si no recuerdo mal cuando capturas un nuevo persona y lo añades a un slot se registra solo, luego deberas volver a registrarlo cjando suba de nivel o lo invocaras con los stats base.

Vamls que si tienes todos los slots ocupados y capturas uno, que no te de miedo de borrar uno que no hayas usado para añadirlo (eseya estara en el registro), en cuanto lo añadas ira al registro. Asi no hay que estar pateando de vuelta a la velvet cada vez que llenes los slots.


Si, ha habido un momento del juego que he tenido que eliminar Personas porque tenia llenos los slots, pero bueno si se registra solo no es problema segun dices.
Llevo esperando años jugar al remake del Final Fantasy VII.

Sale en unos dias. De hecho hay gente que ya lo tiene en físico.

Bueno, pues me importa tres cojones [carcajad]

Lo dejo para cuando acabe este.

En otras condiciones aparcaría lo que estuviera jugando para ponerme ya con el FFVII.

Ejemplo de lo que me esta calando y marcando este juego
@The Fiend

Yo tengo tambien ya el final 7 y hasta que no me pase este, no voy a empezar otro.

Llevo una viciada que no es normal!
Persona 5 ya era el mejor juego en la generación que salió, muy por encima del Zelda Breath of the Wild. Es una obra maestra absoluta a la que no le falta de nada. Desde luego que es un juego que me ha calado muy hondo y es de mis favoritos de todos los tiempos.

La edición royal solo mejora lo inmejorable.

Pocos juegos le llegan a la suela de los zapatos. Es que es redondo en todos sus apartados.
He probado de matar al segador y vaya violada [carcajad] estoi en el principio del segundo semestre que se van a ir de viaje y pensaba que igual serie una lucha reñida pero va a ser que no [+risas]
seil escribió:He probado de matar al segador y vaya violada [carcajad] estoi en el principio del segundo semestre que se van a ir de viaje y pensaba que igual serie una lucha reñida pero va a ser que no [+risas]


A ese enemigo mejor evitarlo a no ser que tengas el nivel muy alto.
A tomar por culo el nivel 10 con takemi por cagarla en la ultima respuesta [facepalm]
Buenas! Me he pillado la coleccionista hoy y queria preguntaros si teneis algunos consejos o recomendaciones ya que soy nueva en la saga! :)
Buba-ho-tep escribió:
seil escribió:He probado de matar al segador y vaya violada [carcajad] estoi en el principio del segundo semestre que se van a ir de viaje y pensaba que igual serie una lucha reñida pero va a ser que no [+risas]


A ese enemigo mejor evitarlo a no ser que tengas el nivel muy alto.

Me salio por primera vez al inicio del juego cuando lo explican y lo evite, pero ahora que ya mas o menos tengo pillada la mecanica y llevo unas 60 horas, aprovechando que he ido hacer solicitudes, lo he buscado para probar y no le quitaba casi nada de daño y de un ataque me ha ventilado a 3 menos al protagonista y he usado un objeto de escapar del combate [carcajad] no se que nivel se necesitara o en la primera pasada es impossible [mad]
Mas vale que el psicologo suba rapido porque estoy llegando a Octubre y entre que la historia no me deja hacer vida adolescente y que el tio no está disponible me estoy poniendo nervioso xD

Salu2
Laguna_I escribió:
Chenkaiser escribió:
iNFeRNuS360 escribió:Gente, Ryuji ha sido mi primer confidente al 10 [plas] [plas] [plas] [plas] y me he quedado loco
que su persona evoluciona [flipa] y tambien te dan la opcion de fusionar el persona mas fuerte de su arcano LOL

Eso pasa con todos los personajes ;)


Y solamente te digo que hay otra sorpresa añadida con respecto a eso en esta versión ;)

te refieres a la fusion
Alguien me explica como se usa el incienso??
Una duda un poco offtopic XD pero como por aqui hay expertos en la saga, py tiene mas movimeinto que los hilos de...psp? ps2? XD, pues eso:

Ando con persona 4 golden en vita, y tengo el persona 3 portable de psp (tambien el 2 que salio para la mimsa, innocent sin, asi como el 2 de psx emulado). Mi duda es, el 3 portable, aparte de perder el echo de no manejar al personaje en si en el mundo real (para mi, cagada , la verdad, le resta mucha inmersion), tiene algun cambio mas a peor respecto al original de ps2? esque me apetece mas jugarlo en portatil y por ende a la version psp, pero no se si es muchisimo peor que la base, o es igual solo que con el cambio este de no manjera el personaje y plantearlo mas como escenarios de visual novel.
wisanitos escribió:Alguien me explica como se usa el incienso??

Sólo se puede usar al encarcelar a una Persona para potenciarla. Se desbloquea la opción en la sala de Terciopelo conforme se avanza en el juego.

@Zack_VII es justo lo que dices. Lo único que no verás en PSP son los videos animados que tenía el de PS2 y lo que decias del desplamiento en el mundo real. Añade a una protagonista alternativa y otras cositas que hacen más ameno el juego, como la posibilidad de llevar a todos tus personajes de forma manual (que en el P3 original no se podía [+risas])
Buba-ho-tep escribió:Persona 5 ya era el mejor juego en la generación que salió, muy por encima del Zelda Breath of the Wild. Es una obra maestra absoluta a la que no le falta de nada. Desde luego que es un juego que me ha calado muy hondo y es de mis favoritos de todos los tiempos.

La edición royal solo mejora lo inmejorable.

Pocos juegos le llegan a la suela de los zapatos. Es que es redondo en todos sus apartados.


Ojo porque P5 es intergeneracional.

Por otra parte, compararlo con breath of the wild, que no se parecen en nada, es absurdo.

Faltarle, ya te digo yo que faltan (almenos la original, cuando avance en esta te podré decir). El gran fallo que le veo a este juego es a la hora de luchar, los elementos. Han añadido el nuclear y el psiquico, pero en ataques fisicos peca de ser fisico + penetrante, que se reduce a 2 skills y las pistolas. P3 tenia fisico cortante, penetrante e impactante. Ademas, habian "fusion skills", que permitian usar habilidades conjuntas entre 2 persona del protagonista (no se si lo habran añadido en royal).

El juego es una obra maestra, de eso no hay duda, pero sigue habiendo espacio de mejora. Ahora, personalmente, creo que hay mucho protagonista sin carisma, como ryuji, el protagonista es demasiado heroico (cuando la saga va sobre "tomar tus decisiones", este está enfocado siempre a ser guay y heroico, y es una libertad que se ha perdido). Luego, la trama, aun yendo sobre cosas serias (como el acoso sexual), la constante de "los adultos son malos" me parece que sobra. Esto ya es algo personal.


No se si lo habras jugado, pero si no es asi, busca la oportunidad de jugar al P3 y comprenderas lo que te digo
ElSrStinson escribió:
Buba-ho-tep escribió:Persona 5 ya era el mejor juego en la generación que salió, muy por encima del Zelda Breath of the Wild. Es una obra maestra absoluta a la que no le falta de nada. Desde luego que es un juego que me ha calado muy hondo y es de mis favoritos de todos los tiempos.

La edición royal solo mejora lo inmejorable.

Pocos juegos le llegan a la suela de los zapatos. Es que es redondo en todos sus apartados.


Ojo porque P5 es intergeneracional.

Por otra parte, compararlo con breath of the wild, que no se parecen en nada, es absurdo.

Faltarle, ya te digo yo que faltan (almenos la original, cuando avance en esta te podré decir). El gran fallo que le veo a este juego es a la hora de luchar, los elementos. Han añadido el nuclear y el psiquico, pero en ataques fisicos peca de ser fisico + penetrante, que se reduce a 2 skills y las pistolas. P3 tenia fisico cortante, penetrante e impactante. Ademas, habian "fusion skills", que permitian usar habilidades conjuntas entre 2 persona del protagonista (no se si lo habran añadido en royal).

El juego es una obra maestra, de eso no hay duda, pero sigue habiendo espacio de mejora. Ahora, personalmente, creo que hay mucho protagonista sin carisma, como ryuji, el protagonista es demasiado heroico (cuando la saga va sobre "tomar tus decisiones", este está enfocado siempre a ser guay y heroico, y es una libertad que se ha perdido). Luego, la trama, aun yendo sobre cosas serias (como el acoso sexual), la constante de "los adultos son malos" me parece que sobra. Esto ya es algo personal.


No se si lo habras jugado, pero si no es asi, busca la oportunidad de jugar al P3 y comprenderas lo que te digo

A mí ryuji con la traducción me parece que gana muchísimos enteros en carisma. Hay un abismo entre el ryuji inglés y el español. A mí parecer, claro.
Zack_VII escribió:Una duda un poco offtopic XD pero como por aqui hay expertos en la saga, py tiene mas movimeinto que los hilos de...psp? ps2? XD, pues eso:

Ando con persona 4 golden en vita, y tengo el persona 3 portable de psp (tambien el 2 que salio para la mimsa, innocent sin, asi como el 2 de psx emulado). Mi duda es, el 3 portable, aparte de perder el echo de no manejar al personaje en si en el mundo real (para mi, cagada , la verdad, le resta mucha inmersion), tiene algun cambio mas a peor respecto al original de ps2? esque me apetece mas jugarlo en portatil y por ende a la version psp, pero no se si es muchisimo peor que la base, o es igual solo que con el cambio este de no manjera el personaje y plantearlo mas como escenarios de visual novel.


La mejor version de Persona 3 es la de psp, asi que pasatelo ahi
DosSeranUno escribió:
Zack_VII escribió:Una duda un poco offtopic XD pero como por aqui hay expertos en la saga, py tiene mas movimeinto que los hilos de...psp? ps2? XD, pues eso:

Ando con persona 4 golden en vita, y tengo el persona 3 portable de psp (tambien el 2 que salio para la mimsa, innocent sin, asi como el 2 de psx emulado). Mi duda es, el 3 portable, aparte de perder el echo de no manejar al personaje en si en el mundo real (para mi, cagada , la verdad, le resta mucha inmersion), tiene algun cambio mas a peor respecto al original de ps2? esque me apetece mas jugarlo en portatil y por ende a la version psp, pero no se si es muchisimo peor que la base, o es igual solo que con el cambio este de no manjera el personaje y plantearlo mas como escenarios de visual novel.


La mejor version de Persona 3 es la de psp, asi que pasatelo ahi


No perdería the answer en favor de la mc femenina, pero ni de coña. Aparte, si lo dices por la IA de los compañeros, es bastante decente si les das las ordenes que toca (mas allá de los mind charge + marin karin de mitsuru)

@mecavergil El problema es que comparo su personalidad + SL contra los de P3, y que quieres que te diga...

Ryuji es el "best bro", que tiene un SL no muy allá, y su comportamiento durante la historia tampoco es para echar cohetes. Lo comparas con Junpei de P3 y no hay color, la evolucion de este era bestial, y empezaban ambos con un perfil parecido. Ann es sosa de cojones, Yusuke es diferente (me cae mal, pero no por ello me parece mal hecho), haru es un clon mal hecho de mitsuru... Rescataria muy pocos personajes, la verdad
¿que os parece la psicología del juego?
Está la situación global para mandar muchas cartas eh...XD
Una cosita de los confidentes, tengo entendido que si llevas una persona de su carta va subiendo nivel de confidente, la pregunta es: ¿Tengo que tenerlo equipado o con tenerlo en el inventario ya vale?

Saludos.
ElSrStinson escribió:
DosSeranUno escribió:
Zack_VII escribió:Una duda un poco offtopic XD pero como por aqui hay expertos en la saga, py tiene mas movimeinto que los hilos de...psp? ps2? XD, pues eso:

Ando con persona 4 golden en vita, y tengo el persona 3 portable de psp (tambien el 2 que salio para la mimsa, innocent sin, asi como el 2 de psx emulado). Mi duda es, el 3 portable, aparte de perder el echo de no manejar al personaje en si en el mundo real (para mi, cagada , la verdad, le resta mucha inmersion), tiene algun cambio mas a peor respecto al original de ps2? esque me apetece mas jugarlo en portatil y por ende a la version psp, pero no se si es muchisimo peor que la base, o es igual solo que con el cambio este de no manjera el personaje y plantearlo mas como escenarios de visual novel.


La mejor version de Persona 3 es la de psp, asi que pasatelo ahi


No perdería the answer en favor de la mc femenina, pero ni de coña. Aparte, si lo dices por la IA de los compañeros, es bastante decente si les das las ordenes que toca (mas allá de los mind charge + marin karin de mitsuru)

@mecavergil El problema es que comparo su personalidad + SL contra los de P3, y que quieres que te diga...

Ryuji es el "best bro", que tiene un SL no muy allá, y su comportamiento durante la historia tampoco es para echar cohetes. Lo comparas con Junpei de P3 y no hay color, la evolucion de este era bestial, y empezaban ambos con un perfil parecido. Ann es sosa de cojones, Yusuke es diferente (me cae mal, pero no por ello me parece mal hecho), haru es un clon mal hecho de mitsuru... Rescataria muy pocos personajes, la verdad

Ya si están mejor los "colegas" de P3 y P4 no lo sé, pero aquí lo que es verdad es que no le veo mucha progresión, es siempre +- plano.
Aunque me encanta la parte de
cuando hace que mona se pire enfadado. Que se joda, lleva desde el principio tocándole los cojones y vacilándole, pues ahora te jodes puto gato.
AlterNathan escribió:Una cosita de los confidentes, tengo entendido que si llevas una persona de su carta va subiendo nivel de confidente, la pregunta es: ¿Tengo que tenerlo equipado o con tenerlo en el inventario ya vale?

Saludos.

Con tenerlo en el inventario ya vale
mecavergil escribió:Ya si están mejor los "colegas" de P3 y P4 no lo sé, pero aquí lo que es verdad es que no le veo mucha progresión, es siempre +- plano.
Aunque me encanta la parte de
cuando hace que mona se pire enfadado. Que se joda, lleva desde el principio tocándole los cojones y vacilándole, pues ahora te jodes puto gato.


A mi me gustó mas la atmosfera de P3. No eran "amigos", se llevaban bien por la mision que tenian, pero cada uno iba a su bola, y lo veo mas realista. P4 me pareció demasiado infantil con el rollo de jugar a los detectives, y aqui pecan de la misma esencia. Los protagonistas tampoco tienen mucha progresion personal. Habia relativamente poca en P4, en P3 habian cambios brutales, y P5 se les plantea un problema y como solventarlo, mas allá de una autosuperacion, o "apertura de ojos"

Sobre esa parte que mencionas, la verdad es que se lo busca [carcajad]
Yo acabo de pasarme el quinto palacio y sí, el juego es buenisimo, pero tiene algo en la historia y los pjs que hace que no me guste tanto como el 4 o el 3. Creo que es la ambientación.
Llege al punto de que para descubirir nuevos objetivos de
mementos
necesito trabajar en ciertos garitos.

¿Alguna recomendacion para no gastar varios dias trabajando? Se que hay algunos que tienen "picos" de clientes pero no estoy muy seguro de que influya... o si?
Yo siempre hago los palacios del tirón para luego tener todo el tiempo del mundo, eso sí mis 4hrs haciéndolos no me las quita nadie [+risas]
ElSrStinson escribió:
Buba-ho-tep escribió:Persona 5 ya era el mejor juego en la generación que salió, muy por encima del Zelda Breath of the Wild. Es una obra maestra absoluta a la que no le falta de nada. Desde luego que es un juego que me ha calado muy hondo y es de mis favoritos de todos los tiempos.

La edición royal solo mejora lo inmejorable.

Pocos juegos le llegan a la suela de los zapatos. Es que es redondo en todos sus apartados.


Ojo porque P5 es intergeneracional.

Por otra parte, compararlo con breath of the wild, que no se parecen en nada, es absurdo.

Faltarle, ya te digo yo que faltan (almenos la original, cuando avance en esta te podré decir). El gran fallo que le veo a este juego es a la hora de luchar, los elementos. Han añadido el nuclear y el psiquico, pero en ataques fisicos peca de ser fisico + penetrante, que se reduce a 2 skills y las pistolas. P3 tenia fisico cortante, penetrante e impactante. Ademas, habian "fusion skills", que permitian usar habilidades conjuntas entre 2 persona del protagonista (no se si lo habran añadido en royal).

El juego es una obra maestra, de eso no hay duda, pero sigue habiendo espacio de mejora. Ahora, personalmente, creo que hay mucho protagonista sin carisma, como ryuji, el protagonista es demasiado heroico (cuando la saga va sobre "tomar tus decisiones", este está enfocado siempre a ser guay y heroico, y es una libertad que se ha perdido). Luego, la trama, aun yendo sobre cosas serias (como el acoso sexual), la constante de "los adultos son malos" me parece que sobra. Esto ya es algo personal.


No se si lo habras jugado, pero si no es asi, busca la oportunidad de jugar al P3 y comprenderas lo que te digo


Si tengo todos los juegos de PERSONA a excepción de los de PSX. Los he jugado todos y P5 es el más redondo a nivel general. Al menos para mí, claro
15881 respuestas