Pero cuando van a bajar las gráficas? Minería y especulación

http://fudzilla.com/news/graphics/44401 ... every-vega

Supuestamente, AMD pierde 100 pavos con cada vega vendida.
Directamente Vega ni debería haber salido al mercado.

Caras, con alto consumo y peores a las equivalente Nvidia. Y encima siendo más nuevas.

Es que tela...
pues nada... a seguir esperando hasta las navidades u ofertas flash a que la 1060 se ponga a un precio decente, el que le corresponde
varo71 escribió:pues nada... a seguir esperando hasta las navidades u ofertas flash a que la 1060 se ponga a un precio decente, el que le corresponde


Si no hay stock no vas a ver ofertas. Las ofertas se hacen de material que no suelen dar salida o cosas viejas. Pccomponentes hizo ofertas en verano y la mayoría de las gráficas que puso eran gtx 1050 a secas. Todo lo demás estaba vendido y sin stock.

Para ver ofertas buenas hay que esperar que el ethereum pinche. Si no hay gráficas en tiendas y están infladas por la demanda, ni un black friday nos salva.
@Duendeverde

Si te fijas en este hilo, han salido ofertas de toda la gama de GTX durante el verano. Y eso en verano que es cuando está más parado la cosa. Ahora, si alguien está esperando que se venda una GTX 1070 nueva por 200€, eso no pasará ni estallando Ethereum ni nada.
Las ofertas que he visto por ahí han sido en su mayoría de la gtx 1070 y 1080. La gtx 1060 6gb hace tiempo que no hay modelos a 250€ y las rx 570/80 ni se verán. Si no hay apenas stock, ninguna tienda va a lanzar una gran promoción porque no tiene sentido rebajar algo que apenas tienes y con mucha demanda.

Se verán ofertas de las gtx 1050 ti y algunos modelos de gama alta posiblemente que no estén tan perjudicados por la minería. Aquí mismo se ve que cuesta encontrar gtx 1060 6gb y a muchos verlas por debajo de los 300€ ya les parece un chollo viendo el mercado.

Si explota la burbuja del minado sí que veo posible ver ofertas como las de otras veces. Hasta entonces seguro que poca cosa decente habrá. Por último no me refiero a chollos del siglo, sino a precios psicológicos.
@Duendeverde

La semana pasada estuvo la ZOTAC GTX 1060 6GB a 279€ en PCC. La GIGABYTE por 289€ en AMAZON. Este mismo mes estuvo la GIGABYTE GTX 1070 a 399€ en AMAZON FR. Hay más ofertas que salieron, incluso una RX 480 8GB a 265€ en AMAZON FR también la semana pasada. Viendo el historial de AMAZON, la GTX 1070 más barata fue una ZOTAC en Febrero durante 1 día, siendo una oferta muy puntual y única. Después si se mira los precios estaba practicamente igual que ahora, con ofertas puntuales como la de AMAZON FR.
A saber que tan confiables son sus pruebas, pero aqui estan los resultados en nminado de las VEGA 56.

http://www.ddworld.cz/pc-a-komponenty/g ... ti--9.html
Imagen

Y consumo...
Imagen





floppybird escribió:http://fudzilla.com/news/graphics/44401-amd-is-losing-100-on-every-vega

Supuestamente, AMD pierde 100 pavos con cada vega vendida.


En las que pierde, supuestamente, esos USD$100 es en las VEGA 64, que segun parece seran las menos que se vean.
aboreal escribió:@Duendeverde

La semana pasada estuvo la ZOTAC GTX 1060 6GB a 279€ en PCC. La GIGABYTE por 289€ en AMAZON. Este mismo mes estuvo la GIGABYTE GTX 1070 a 399€ en AMAZON FR. Hay más ofertas que salieron, incluso una RX 480 8GB a 265€ en AMAZON FR también la semana pasada. Viendo el historial de AMAZON, la GTX 1070 más barata fue una ZOTAC en Febrero durante 1 día, siendo una oferta muy puntual y única. Después si se mira los precios estaba practicamente igual que ahora, con ofertas puntuales como la de AMAZON FR.


Si pero esas ofertas son de las de te la enviamos en uno a dos meses y luego vete tu a saber si AMD y Nvidia les aprovisionan y tienen stock.
rammestino escribió:
aboreal escribió:@Duendeverde

La semana pasada estuvo la ZOTAC GTX 1060 6GB a 279€ en PCC. La GIGABYTE por 289€ en AMAZON. Este mismo mes estuvo la GIGABYTE GTX 1070 a 399€ en AMAZON FR. Hay más ofertas que salieron, incluso una RX 480 8GB a 265€ en AMAZON FR también la semana pasada. Viendo el historial de AMAZON, la GTX 1070 más barata fue una ZOTAC en Febrero durante 1 día, siendo una oferta muy puntual y única. Después si se mira los precios estaba practicamente igual que ahora, con ofertas puntuales como la de AMAZON FR.


Si pero esas ofertas son de las de te la enviamos en uno a dos meses y luego vete tu a saber si AMD y Nvidia les aprovisionan y tienen stock.


Esas estuvieron en STOCK para envío inmedianto o en pocos días. Lo que pasa es que hay que estar atentos porque no están siendo los precios ordinarios.
floppybird escribió:http://fudzilla.com/news/graphics/44401-amd-is-losing-100-on-every-vega

Supuestamente, AMD pierde 100 pavos con cada vega vendida.

Lo veo muy poco creible ... segun ese articulo, si las tiendas venden las tarjetas mas caras del precio recomendado, AMD si gana dinero ... RARO RARO !!!!
Segun esto del dia de hoy 31 de agosto, VEGA 56 se esfumo de tinedas gracias a la mineria.

http://www.newsbtc.com/2017/08/31/amds- ... ncy-miners
AMD’s New Vega 56 GPU Sells out Quickly Thanks to Cryptocurrency Miners

.
Lo que me jode es el desgraciao ese del Koduri diciendo encima que vivimos una situacion "interesante" con los gamers enervados por la compra de las graficas por parte de los mineros y los mineros no queriendo dejar graficas a la venta para los gamers. ratataaaa
Por mi que los mineros se centren en las VEGA56 y nos dejen a los demás las RX y GTX. Me parece bien que se cree un producto "estrella" para la minería, así nos dejan todo lo demás para nosotros.
aboreal escribió:Por mi que los mineros se centren en las VEGA56 y nos dejen a los demás las RX y GTX. Me parece bien que se cree un producto "estrella" para la minería, así nos dejan todo lo demás para nosotros.


El problema es que a los mineros les da igual rx gtx o vega, lo unico que les interesa es graficas que les aporte dinero, no hay mas... si pueden comprar todas las rx y vega que existiesen, las comprarían sin pensarlo
Que ganas tengo de que el minado se vaya un poco a la mier£@....... y nos dejen en paz a los que jugamos con las gráficas.
El lado positivo es que cuando aumente la dificultad de minado hasta el punto de que sea inviable minar por GPU, seguramente veremos RX y Vegas tiradas de precio.

Lo que no entiendo es que se estén esfumando las GTX que en un principio no rentan nada para minado.
aboreal escribió:Por mi que los mineros se centren en las VEGA56 y nos dejen a los demás las RX y GTX. Me parece bien que se cree un producto "estrella" para la minería, así nos dejan todo lo demás para nosotros.

El problema es que hay una demanda tan grande que no se cubrirá todavía, y las fábricas son las que son, si fabrican una cosa dejarán de fabricar otra.

xNezz escribió:El lado positivo es que cuando aumente la dificultad de minado hasta el punto de que sea inviable minar por GPU, seguramente veremos RX y Vegas tiradas de precio.

Lo que no entiendo es que se estén esfumando las GTX que en un principio no rentan nada para minado.


Cuando no hay pan...
xNezz escribió:El lado positivo es que cuando aumente la dificultad de minado hasta el punto de que sea inviable minar por GPU, seguramente veremos RX y Vegas tiradas de precio.

Lo que no entiendo es que se estén esfumando las GTX que en un principio no rentan nada para minado.



Tiradas de precio y con más kilómetros que los buses de ALSA. No me fiaría mucho de la tralla y los niveles de OC que le hayan metido a esas gráficas. Ahora mismo por una RX580 de segunda mano yo no pagaría más de 200€ si ha sido usada para minería, y encima exijo un año de garantía por si las moscas.
@lecitron el problema con las fábricas esq para q te pongan en el mercado una remesa de gráficas tardan 2-3meses aprox.

Y tampoco quieren fabricar demasiadas por si se acaba el boom de minado y todo lo que tengan fabricado lo tienen q tirar de precio para sacarle provecho.

Asiq sacan una remesa de "X" unidades , si la venden , repiten el proceso con más o menos el mismo número de GPUs fabricadas y vuelven a repetir proceso.

Así nunca se pillan los dedos.

Es lo mismo q a pasado con la RAM. Había demasiada a precio super barato, limitaron la fabricación y ahora lo q fabrican lo venden nada más salir y con mayor ℅ de beneficio.

Ellos ganan más y no tienen producto parado en el almacén y nosotros pagamos el doble y encima nos alegramos porq hemos podido conseguirlo
@Mr.Gray Fox 200€? Mucho pagas, yo no daría ni 100 por unas gráficas quemadas las cuales algunas marcas ya deciden eliminar la garantía si fueron usadas para minado [fies]
Mayban36 escribió:@Mr.Gray Fox 200€? Mucho pagas, yo no daría ni 100 por unas gráficas quemadas las cuales algunas marcas ya deciden eliminar la garantía si fueron usadas para minado [fies]

Y lo de la garantía como lo van a comprobar?
Comprar unas rx480 o rx470, o unas gtx 1070 de segunda a mano hay q tener mucha mano, porque muchas serán de minado, yo no lo haría ni por 100€.


Saludos
pensáis que esto va a durar poco, pero puede llegar a durar años, el tema de la minería...
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Tendrían que forzarles a usar ASIC's.
xNezz escribió:El lado positivo es que cuando aumente la dificultad de minado hasta el punto de que sea inviable minar por GPU, seguramente veremos RX y Vegas tiradas de precio.

Lo que no entiendo es que se estén esfumando las GTX que en un principio no rentan nada para minado.


Cuando el Ethereum sea inviable minarlo se irán al MusiCoin, al PascalCoin, al LBRY, al Ubiqcoin, al Monero, al ZCash... como que no hay monedas vamos, y subiendo como la espuma en cotizaciones. Esto me da que no va a ser como la vez del bitcoin, que va para largo.
Las GTX 970 han bajado de precio.

También ha subido de precio la RAM, sobre todo la DDR4, los SSD, las tarjetas de gama alta superiores a 970 y algunos micros, de eso no se abren hilos...
uckone escribió:Las GTX 970 han bajado de precio.

También ha subido de precio la RAM, sobre todo la DDR4, los SSD, las tarjetas de gama alta superiores a 970 y algunos micros, de eso no se abren hilos...

Pues adelante, si quieres cambio el titulo.

Eres bienvenido.
Matberu escribió:pensáis que esto va a durar poco, pero puede llegar a durar años, el tema de la minería...


A mi si me toca mucho los cojones el tema, me paso a las consolas nuevas y a tomar por el culo. Xbox One X Project Scorpio sale el 7 de Noviembre asi que........
@javier español @duendeverde

Echad un ojo http://wccftech.com/amd-rx-vega-64-push ... factor-2x/

AMD RX Vega 64 Eclipses Polaris In Ethereum Mining Efficiency By 2X – Achieves 43.5MH/s At 130W

Se jodieron las Vega. Todos con 1050ti, por lo menos optimizarán juegos
@lecitron Ha subido todo en general, si quieres te hago un resumen:


El equipo tiene dos años y todos sus componentes siguen en venta en coolmod:

La caja ha subido 10 euros.
La PSU ha subido 15 euros.
La ram ddr4 ha subido 100 euros.
*La placa depende, porque es buena y ha sido descatalogada, pero ha subido una media de 70 euros o bastante más, se ven bastante caras en los pocos sitios donde queda alguna y cuesta encontrarlas de segunda mano a precios más altos respecto a lo que me costó.
El procesador ha subido 50 euros
*El cooler ha sido descatalogado, pero una modelo inferior está aún a 5 euros por debajo del precio de mi modelo así que no me extraría que nuevo siguiese costando lo mismo o 10-15 euros más

La gráfica ha bajado 60 euros.

Es curioso que todo ha subido de precio en la misma tienda, que es coolmod, menos la gráfica que ha bajado significativamente después de dos años.


https://www.amazon.es/Gigabyte-1060-WIN ... e+GTX+1060

Aquí hay 1060 a 224 en stock por si alguien quiere una
uckone escribió:@lecitron Ha subido todo en general, si quieres te hago un resumen:


El equipo tiene dos años y todos sus componentes siguen en venta en coolmod:

La caja ha subido 10 euros.
La PSU ha subido 15 euros.
La ram ddr4 ha subido 100 euros.
*La placa depende, porque es buena y ha sido descatalogada, pero ha subido una media de 70 euros o bastante más, se ven bastante caras en los pocos sitios donde queda alguna y cuesta encontrarlas de segunda mano a precios más altos respecto a lo que me costó.
El procesador ha subido 50 euros
*El cooler ha sido descatalogado, pero una modelo inferior está aún a 5 euros por debajo del precio de mi modelo así que no me extraría que nuevo siguiese costando lo mismo o 10-15 euros más

La gráfica ha bajado 60 euros.

Es curioso que todo ha subido de precio en la misma tienda, que es coolmod, menos la gráfica que ha bajado significativamente después de dos años.


https://www.amazon.es/Gigabyte-1060-WIN ... e+GTX+1060

Aquí hay 1060 a 224 en stock por si alguien quiere una

En ese precio se debería de mover la de 6gb
@lecitron Te han dicho que las 1060 de 6 GB's lo más bajo que han estado es a 240 y aún así lo normal era verlas entre 260-280 euros.

¿Si no hubiera problemas con los stocks los precios mejorarían? Pues si, pero tampoco creas que mucho, a no ser que hubiera la necesidad de vender en caso de poca demanda. La 1060 es ligeramente más potente que una GTX 970, no te pienses que vendían las GTX 970 de 4 GB's a 224 euros cuando había stock... ojalá

De todas formas esto de la minería debe estár más preparado... e incluso no me extrañaría que hubieran acuerdos con estas compañías. No me fio nada de esto de las criptomonedas que pintan como la liberación de los bancos, a mi me parece más el principio de cargarse el sistema monetario internacional para desestabilizar económicamente a los países desarroyados. Cuando una multinacional como youtube me pone hasta en la sopa cada día a una tía en cada vídeo que veo publicitando durante 10 minutos la explición de que son las criptomonedas, no me da muy buena espina.

Esto de las tarjetas es un primer síntoma de lo que puede llegar a generar este tipo de moneda.
uckone escribió:@lecitron Te han dicho que las 1060 de 6 GB's lo más bajo que han estado es a 240 y aún así lo normal era verlas entre 260-280 euros.

¿Si no hubiera problemas con los stocks los precios mejorarían? Pues si, pero tampoco creas que mucho, a no ser que hubiera la necesidad de vender en caso de poca demanda. La 1060 es ligeramente más potente que una GTX 970, no te pienses que vendían las GTX 970 de 4 GB's a 224 euros cuando había stock... ojalá

De todas formas esto de la minería debe estár más preparado... e incluso no me extrañaría que hubieran acuerdos con estas compañías. No me fio nada de esto de las criptomonedas que pintan como la liberación de los bancos, a mi me parece más el principio de cargarse el sistema monetario internacional para desestabilizar económicamente a los países desarroyados. Cuando una multinacional como youtube me pone hasta en la sopa cada día a una tía en cada vídeo que veo publicitando durante 10 minutos la explición de que son las criptomonedas, no me da muy buena espina.

Esto de las tarjetas es un primer síntoma de lo que puede llegar a generar este tipo de moneda.

Es que el fallo esta en comparar la 1060 con la 970, se debe comparar con la 960. La 1070 deberia moverse en 320-370 euros.

Pero vamos, visto lo de vega y su mejora en mineria, olvidemonos de que bajen precios, incluso aumentaran con lo de la memoria.
Meteoslo en la cabeza, vega no es para nosotros. Dejad de echar bilis y disfrutad lo que teneis o la nvidia que podais pillar.
https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... -mhs-130w/
Necrofero escribió:Meteoslo en la cabeza, vega no es para nosotros. Dejad de echar bilis y disfrutad lo que teneis o la nvidia que podais pillar.
https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... -mhs-130w/


La noticia es falsa. Lo comentan hacia el final del hilo.

Saludos!
"[Update 6:35 PM Sunday, September 3, 2017 ]: We finally got to do some power measurements of our own, using a power meter. Our test bed idles at 138 watts and the entire system consumes an average of about ~385 watts under load while mining. This yields a delta of 248 watts, which is obviously significantly higher than what the redditor claims to have achieved with his system."

Creo que Vega64 NO sale 'extactamente' como dicen en cuanto al tema de consumos.......
dirdir escribió:
Necrofero escribió:Meteoslo en la cabeza, vega no es para nosotros. Dejad de echar bilis y disfrutad lo que teneis o la nvidia que podais pillar.
https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... -mhs-130w/


La noticia es falsa. Lo comentan hacia el final del hilo.

Saludos!

Pues ha salido en wccftech, aún así el stock ha volado

Saoren escribió:
"[Update 6:35 PM Sunday, September 3, 2017 ]: We finally got to do some power measurements of our own, using a power meter. Our test bed idles at 138 watts and the entire system consumes an average of about ~385 watts under load while mining. This yields a delta of 248 watts, which is obviously significantly higher than what the redditor claims to have achieved with his system."

Creo que Vega64 NO sale 'extactamente' como dicen en cuanto al tema de consumos.......


384w todo el equipo a tope minando la verdad que no está mal
En xataka, portal de cada vez más dudosa veracidad suben este artículo https://m.xataka.com/empresas-y-economi ... e-las-icos
Aprececho para decir que yo esto totalmente en contra de estas monedas que al final sirven para los q quieren ocultar su identidad, por lo general. Mafiosos, defraudadores, vendedores de armas, trata de blancas, drogas, etc. Yo no creo que se haga nada más libre y menos si no es dirigido por un ente público
@Lucas11 Me encanta los articulos sin fecha, es tipico del peridismo basura y bloguers que no valen 3/4.
lecitron escribió:Pues ha salido en wccftech, aún así el stock ha volado

En wccftech han actualizado 2 veces la noticia, y no han conseguido reproducir esos consumos, creen que es un error de medida del tio que puso en reddit lo de los 130W ...
cercata escribió:
lecitron escribió:Pues ha salido en wccftech, aún así el stock ha volado

En wccftech han actualizado 2 veces la noticia, y no han conseguido reproducir esos consumos, creen que es un error de medida del tio que puso en reddit lo de los 130W ...

Ah, no la he revisitado. Aun asi ya he comentado que 380W en full load del equipo entero tampoco lo veo tan malo, siendo que ya le metian a la 64 un tdp de 300W casi. Aun queda que conteste el que afirmo lo del uv para conseguir 130w de consumo o se ha esfumado?
A ver si alguien saca algún chip ASIC que sea la hostia para minería y se les acaba el chollo de las graficas ... pq si esperamos a que se acabe el boom de las criptomonedas, estamos apañados :(
cercata escribió:A ver si alguien saca algún chip ASIC que sea la hostia para minería y se les acaba el chollo de las graficas ... pq si esperamos a que se acabe el boom de las criptomonedas, estamos apañados :(


Totalmente de acuerdo, más aún cuando los analista de bolsa proveen que siga subiendo su valor.

:(
China nos va a hacer un cacho de favor me parece XD XD XD con la prohibición de las ICOs
Krain escribió:China nos va a hacer un cacho de favor me parece XD XD XD con la prohibición de las ICOs

Sí yo creo que la cosa es más bien que los gobiernos occidentales hagan lo mismo
los gobiernos van a prohibir los ICOs y solucionado, tarjetas graficas para todos
Prohibir ventas? prohibir vender algo que consume electricidad?
Prohibir algo por lo que se inflan de impuestos??

Aqui en Españistán, lo veo MUY chungo eso de que el gobierno prohiba algo con que freirnos a impuestos [qmparto] De ser asi, el tabaco y el alcohol deberian llevar años eliminados de las tiendas por su impacto negativo en nuestra salud! acabáramos señores! [qmparto]
Solo por la venta, ingresan un 21% del importe (IVA). Más, al ser aparatos electronicos, consumen electricidad, especialmente éstos, que estan 24/7 y no son piezas que consuman 'poco' precisamente (relativamente claro).

Asi que ahora calculad, un minerito 'semi decente' con sus 6 RX4x0/5x0, a 250-300€ pavos cada una, han sido al menos unos 50€ de impuestos (ya van 300€ +/-), mas el resto del equipo.
Y cada una de esas 6 RX, consume una media de 100-120Wh, si redondeamos, unos 600wh minimo. 0'6kWh a +/-0'16€ mas el coste extra que le suele meter cada compañia a su factura, perfectamente son unos 430kWh al mes x 0'16€ = 70€ de factura electrica, del cual el gobierno se 'come el iva' correspondiente. Por no hacer nada.

Y sin meternos ya en politiqueos de que si las energeticas bla bla bla gobierno bla bla bla.

Sumado, a los intereses de las propias empresas que venden GPU (EJEM amd...) que saben que todo lo que fabriquen se va a vender aun inflando precios...... Mmmmmm, no. Creo que lo de prohibir por ahora no.
A no seeeeer....... que vean un potencial peligro contra los bancos centrales de cada zona/pais.... Entonces......


Bueno, ya he desvariao lo suficiente un ratito [babas] [toctoc] [plas]
@uckone con los precios desde hace unos años han subido una barbaridad, un pc equivalente al mio (año 2011) con componentes de gamas similares para la época, hubiera valido ahora cerca de 200€ más.... llamemosló especulación, precios pactados, sobreprecio, que realmente la vida ha subido y el precio de fabrica es mayor.... en fin que mientras la cosa no cambie, sigo con mi 2500k tan feliz, que de momento me permite hacer cualquier cosa sin ningún tipo de problema....
@Saoren No han prohibido la minería, han prohibido las "Ofertas Iniciales de Cryptomoneda", que es una forma de financiar granjas/etc muy especulativa ...

Si lo han prohibido, sera pq están perdiendo dinero en otros mercados especulativos donde ellos sacan mas pasta, y que en este nuevo mercado no sacan tajada.
480 respuestas
14, 5, 6, 7, 810