PERICOLANDIA (Hilo del R.C.D. Espanyol)

Concuerdo con casi todo de lo que habéis dicho, salvo tal vez en una cosa. No tengo tan claro que la temporada próxima tenga que ser peor. Primero hay que ganar el domingo y mantenerse, claro está. Pero hay mucho potencial en la cantera, en el filial hay varios jugadores que pueden dar la campanada y explotar ya mismo, como por ejemplo los ya conocidos Bauza y Justin o incluso Londoño. Pero sobre todo veo extremos con posibilidad de explotar ya. Almansa, Tim y Lluc. Estoy muy ansioso por ver quiénes van a hacer la pretemporada y cómo evolucionan. Creo que con alguna sorpresa de la cantera y con algún fichaje decente, podemos hacerlo bien. Aunque es cierto que puedo pecar de optimista. Lo que más me preocupará es la marcha de Joan, en caso de darse, que es insustituible. Porque para mí ya es de los mejores porteros del mundo y pienso que incluso puede llegar a ser le mejor.
Convocatoria para la final de esta tarde. Luego pondré la alineación de salida.
Imagen
SirAzraelGrotesque escribió:Convocatoria para la final de esta tarde. Luego pondré la alineación de salida.
Imagen

Suerte ...
Supongo que jugarán los de siempre y Calero por Kumbulla. Como no ganemos a una Las Palmas en cuadro no merecemos seguir en primera.
@thedarkman Eskerrik asko! [beer]

jander20 escribió:Supongo que jugarán los de siempre y Calero por Kumbulla. Como no ganemos a una Las Palmas en cuadro no merecemos seguir en primera.

Sí, casi seguro. ¡Hay que ganar como sea! ¿Vas a ir al campo?
SirAzraelGrotesque escribió:@thedarkman Eskerrik asko! [beer]

jander20 escribió:Supongo que jugarán los de siempre y Calero por Kumbulla. Como no ganemos a una Las Palmas en cuadro no merecemos seguir en primera.

Sí, casi seguro. ¡Hay que ganar como sea! ¿Vas a ir al campo?

De camino estoy, otra final más, esperemos no sufrir tanto como el día de Coro 😬
@jander20 ¡Qué suerte! ¡A por todas y a quedarte sin voz! [plas]

Aquí está el once. Más o menos lo esperado. La única duda era si Antoniu o Jofre y se ha decidido por este último.
Imagen
SirAzraelGrotesque escribió:@jander20 ¡Qué suerte! ¡A por todas y a quedarte sin voz! [plas]

Aquí está el once. Más o menos lo esperado. La única duda era si Antoniu o Jofre y se ha decidido por este último.
Imagen

Prefiero Jofre titular, cuando sale de revulsivo no hace nada y Roca aporta más saliendo desde el banquillo
Imagen

No creo que nos mereciésemos sufrir tanto. Es obvio que la temporada ha sido irregular, pero creo que tenemos más juego que unos cuantos equipos de los que van a quedar por encima. De todos modos no lo hemos demostrado, así que es lo que hay. Veremos qué son capaces de hacer para mejorar de cara a la próxima temporada. Yo tengo muchas esperanzas en la cantera, más que en la cartera, pero el problema es que no a cortísimo plazo. Quiero decir, no espero mucho la próxima temporada en ese sentido, más allá de la explosión definitiva de Javi, que es un jugadorazo y tal vez alguna sorpresa.
Hemos sido muy irregulares toda la temporada y al final se ha pagado con más dosis de sufrimiento, había una tensión en el campo y en los jugadores, que mal rato hasta que ha marcado Puado por dios. Y Milla dando la tranquilidad, increíble. En fin, se acabó y a ver con qué nos sorprenden la temporada que viene.
Enhorabuena por parte de un culé,si tengo que elegir prefiero mil veces que se quede el Espanyol en primera que un equipo madrileño.
@thedarkman @Bimmy Lee @Lyserg @ElpequeSaurio

Moltes gracies! Eskerrik asko! ¡Muchas gracias! Большое спасибо! [jaja]

jander20 escribió:Hemos sido muy irregulares toda la temporada y al final se ha pagado con más dosis de sufrimiento, había una tensión en el campo y en los jugadores, que mal rato hasta que ha marcado Puado por dios. Y Milla dando la tranquilidad, increíble. En fin, se acabó y a ver con qué nos sorprenden la temporada que viene.

¡Y que lo digas! Ese sufrimiento hasta que hemos marcado no se lo deseo a nadie. A mí hasta me estaba entrando un poquito de ansiedad y eso que soy una persona súper tranquila y confiada. [facepalm] Ha sido una auténtica liberación el penalti y sobre todo, después de ver que acababa en gol. Ojalá que Chen o quien sea ponga algo de pasta y se pueda conservar a los mejores, incluyendo a algunos de los cedidos, como por ejemplo Romero y Roberto. Y habría que hacer lo que fuera por conservar a Joan, porque va a ser el mejor del mundo incluso la próxima temporada ya. Creo que no vale la pena dejarlo marchar por 25 o 30 millones. De los canteranos, creo que Javi (Hernández) va a destacar ya de manera inmediata. Y Rubén seguro que también tiene sitio, a expensas de lo que pase con Tejero. El resto son bastante incógnita. Tengo esperanzas de que explote alguno de los extremos del filial, como Almansa, Tim Caroutas o incluso Lluc Castel, que por calidad puede ser el mejor de los tres. A ver quiénes hacen la pretemporada. De los cedidos me parece que solamente Javi tiene sitio de momento. Roger e Ian necesitan más fogueo, Gastón se ha tirado los últimos meses lesionado, además de que igual anda justito de calidad. El resto, directamente no creo que tengan sitio. Kenneth no tiene sitio y los dos cedidos a 3ªRFEF, Adrià e Izan, tampoco.

GXY escribió:objetivo cumplido. [angelito]

Bueno, el mínimo sí, pero tenemos que seguir creciendo. La próxima temporada deberían marcarse como objetivo mínimo rondar la mitad de la tabla. El problema es que sin invertir ni un euro tal como esta temporada, porque hay que remarcar que se han invertido 0 euros, es complicado aumentar el nivel de la plantilla y de exigencias. Mínimo se tiene que conseguir que lleguen jugadores prometedores como los que han venido esta temporada cedidos, pero en propiedad. Y seguir potenciando la cantera y la capacidad de mantener a los canteranos cuando exploten.
SirAzraelGrotesque escribió: La próxima temporada deberían marcarse como objetivo mínimo rondar la mitad de la tabla.

para eso necesitais aumentar la plantilla de valor unos 30 o 40 millones de € (*), ya sea por la via de adquirir jugadores o ya sea por la via de que aumente el valor de jugadores de la cantera que podais poner a jugar.

lo primero asumimos que no es plausible ya que no teneis ese dinero. lo segundo... ya se vera.

(*) ojo, no estoy asumiendo que dinero = prestaciones... pero todos sabemos que en la practica una cosa tiende a igualarse a la otra en la gran mayoria de casos. [angelito]

SirAzraelGrotesque escribió:El problema es que sin invertir ni un euro tal como esta temporada, porque hay que remarcar que se han invertido 0 euros, es complicado aumentar el nivel de la plantilla y de exigencias.

complicado por no decir practicamente imposible.

por eso digo que por este año "objetivo cumplido" pero para la proxima temporada hay que meter carbon a la caldera porque sino esta maquina se para y eso ya sabemos lo que significa.
@GXY

Pues sí, veremos cómo se desarrollan las cosas. A mí me fastidia mucho que volvamos a tener que vender jugadores. Pensé que eso ya se quedaría atrás cuando llegó Chen, pero no. No puede ser que te salga por ejemplo un porterazo como Joan y salga del club a las primeras de cambio. Esto debía ser una renovación con una pedazo de cláusula, porque de aquí a una o dos temporadas la pagarían y además te lo asegurabas un par de temporadas más. ¡Qué rabia!
Es que ahora mismo, un portero con esa calidad ... 25 kk es un caramelito ... y no te digo ya para la Premier con lo cotizada que está la libra de guardameta hispano.
thedarkman escribió:Es que ahora mismo, un portero con esa calidad ... 25 kk es un caramelito ... y no te digo ya para la Premier con lo cotizada que está la libra de guardameta hispano.

Tal cual. Es poquísimo. Para mi gusto ya vale más que eso, peor es que seguirá aumentando su valor. Y aparte de lo económico, lo que te puede ofrecer desde el campo es impagable. Un portero como este no lo volveremos a sacar de la cantera en décadas.
SirAzraelGrotesque escribió:
thedarkman escribió:Es que ahora mismo, un portero con esa calidad ... 25 kk es un caramelito ... y no te digo ya para la Premier con lo cotizada que está la libra de guardameta hispano.

Tal cual. Es poquísimo. Para mi gusto ya vale más que eso, peor es que seguirá aumentando su valor. Y aparte de lo económico, lo que te puede ofrecer desde el campo es impagable. Un portero como este no lo volveremos a sacar de la cantera en décadas.

...Pues empieza a sonar fuerte su fichaje por el Barcelona [mad]
thedarkman escribió:

Creo que es mentira. Lo dijo la SER, creo. Y después los demás repiten como loros. Es el modus operandi de los medios de "descomunicación". Lo que no dicen es que, nada más soltar eso la SER y que los otros lo replicaran como monos imitadores, Joan colgó una foto suya en sus redes besando el escudo. :)

Lo que sí es bochornoso e inaceptable es que el calvo "elegidor" de jugadores no lo haya convocado hoy. ¡Vamos, hombre, por favor! Es obvio que aquí hay un montón de intereses ocultos y de amiguismos, que priman por encima de todo lo demás. Es vergonzoso.
thedarkman escribió:

Creo que es mentira. Lo dijo la SER, creo. Y después los demás repiten como loros. Es el modus operandi de los medios de "descomunicación". Lo que no dicen es que, nada más soltar eso la SER y que los otros lo replicaran como monos imitadores, Joan colgó una foto suya en sus redes besando el escudo. :)

Lo que sí es bochornoso e inaceptable es que el calvo "elegidor" de jugadores no lo haya convocado hoy. ¡Vamos, hombre, por favor! Es obvio que aquí hay un montón de intereses ocultos y de amiguismos, que priman por encima de todo lo demás. Es vergonzoso.

No tiene sentido que Joan no vaya a la selección, está claro que los amiguismos y jugar en ciertos equipos es lo que cuenta, no que lo hagas mejor o peor. Yo siempre he apoyado a la selección española y deseado que ganara títulos, pero en el próximo mundial me dará totalmente igual lo que haga, con los jugadores que van y los trapicheos de la federación, este equipo no me representa ni de lejos.

En cuanto al Espanyol futuro, los jugadores de segunda que van a venir, y los repescados cedidos van a compensar casi todos los que se van por final de contrato o cesión.

Por ejemplo, si se va Joan, jugará Fortuño por lo que dicen con Pacheco de suplente. Por Kumbulla jugará Rubio del Granada por lo visto con Pablo Ramón en la recamara junto a Calero. En la izquierda es posible que Romero siga y me suena que había otro de segunda fichado del Elche. En mediocampo es donde habrá más huecos, Pol y Expósito jugarán, Gragera recuperado estará tb, Javi Hernández volverá y sonaba Pereira del Eibar, con alguno más del filial no esperaría gran cosa más. Ah, y si Omar sigue por ese lado nada, pero como se vaya, Rubén Sánchez no gusta a Manolo, así que tendrán que fichar a alguien o tirar de Tejero en el cual no se confía.

Y delante es donde se complica más todo. Roberto no sigue seguro porque es mucha pasta, y si se va Puado nos quedaremos con Roca, y Jofre que está fatal, ahí parecía uno del Betis B que iba a venir que no garantiza goles y Gastón Valles que ha estado lesionado. Luego el eterno Pere Milla y Kenneth que volverá de una cesión poco provechosa. Daban por hecho que Kike García vendría si seguíamos en primera pero faltaría alguien más para marcar goles.

Así que como no gasten gran parte de lo que sacarán por Joan en un delantero de garantías, extremos, un defensa contundente, un centrocampista estilo Urko y un buen portero, todo apunta que tendremos peor plantilla que en esta segunda vuelta, y seguramente que la de la primera.
@jander20 Lo de Joan está hecho queriendo, no me cabe duda. Lo que no sé es por qué. Es que es eso, irá convocado con Españita el día 1, tras haber salido de nuestro equipo.

En cuanto a la plantilla para la próxima temporada, las incógnitas son enormes. Es que prácticamente hay que remodelarla por completo entre los que van a salir porque no hay posibilidad de que sigan y lo que van a salir porque no cuentan. De la cantera solamente veo quedándose en plantilla a Javi y a Rubén. A ver los fichajes, que de momento ya hay tres que supuestamente están hechos. Los delanteros Kike y Marcos (Betis B) y el central del Granada que ahora mismo no me acuerdo de cómo se llama. También se habló mucho del lateral izquierdo del Elche, tal como tú decías, pero este no sé si lo tienen hecho ya o solamente era interés.

Se va a hacer la ampliación de capital por algo menos de 40 millones. A ver si esto sirve al menos para poder conservar algunos jugadores.
10723 respuestas
1211, 212, 213, 214, 215