› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SirAzraelGrotesque escribió:martuka_pzm escribió:Estamos buscando donde es la celebración o algo, y no hemos podido encontrar nada.
En serio no van a hacer nada? A mí me da igual pero mi novio estaba preparado para irse por ahí a celebrar con la afición del Espanyol
No vi este mensaje. ¿al final pudisteis celebrarlo?
Bueno, pues finalizada la pretemporada, a mí me parece que el equipo no tiene mala pinta. Hay que mejorar bastante, eso sí. En todas las facetas, pero sobre todo en la ofensiva. Todos los fichajes parece que van a aportar bastante y eso es mucho decir, porque no suele ser lo habitual.
SirAzraelGrotesque escribió:¿Cómo veis el inicio de la temporada? A mí, con sus fallos, me ha parecido que el equipo tiene buena pinta. Se ha jugado bastante bien, excepto contra el Valladolid. Y todos los nuevos parece que pueden aportar bastante. Veremos cómo van evolucionando. Por otra parte, el filial, aunque haya perdido los dos partidos jugados, también tiene buena pinta. Han jugado mucho mejor de lo que me esperaba en los primeros partidos. Hay varios jugadores a seguir. Del femenino no digo nada, que ese primer partido no cuenta.
SirAzraelGrotesque escribió:Mal partido, mal árbitro y empiezo a dudar. En casa tendríamos que ganar casi todos, pero...
jander20 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Mal partido, mal árbitro y empiezo a dudar. En casa tendríamos que ganar casi todos, pero...
Bueno, el árbitro mal pero no hemos jugado a nada. Luego tienes la suerte de marcar en tu primer chute a puerta y a los dos minutos te empatan, otra vez. Así que o aprenden a defender y a aguantar resultados o juegan de una manera que generes más peligro.
SirAzraelGrotesque escribió:jander20 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Mal partido, mal árbitro y empiezo a dudar. En casa tendríamos que ganar casi todos, pero...
Bueno, el árbitro mal pero no hemos jugado a nada. Luego tienes la suerte de marcar en tu primer chute a puerta y a los dos minutos te empatan, otra vez. Así que o aprenden a defender y a aguantar resultados o juegan de una manera que generes más peligro.
Para eso cero que habría que abandonar el 5-3-2. A mí no me acaba de convencer este sistema. Y menos en casa. Además, tener a los dos laterales derechos de la plantilla todo el rato en el campo tampoco me convence.
Estoy con Manolo, aunque pienso que le queda muchísimo por mejorar. Veo a mucha gente endiosarlo, pero la realidad es que, aunque sí que sea buen entrenador, la experiencia en la élite no la tiene, la está adquiriendo ahora.
Espero que el finde haga muchísimas rotaciones. Hacer jugar siempre a los mismos no te garantiza nada y además tiene consecuencias negativas para la plantilla.
SirAzraelGrotesque escribió:Ya veremos cómo evoluciona. Aunque tal como digo, empiezo a dudar. Manolo ya me generó dudas la pasada temporada. Sigo mucho al filial y al resto de categorías inferiores y Manolo la pasada temporada con el filial hizo un gran trabajo, superando las dificultades iniciales que suele tener siempre el filial. Pero el salto a la élite es muy grande y la falta de experiencia le puede pasar factura, tal como se la pasó a Luis García.
Cambiando de tema y ya que he hablado del filial. ¿Has oído algo de lo de Bauza? Qué marrón para el entrenador nuevo. Es un tema muy complicado de solucionar, en caso de ser cierto. Tanto, que yo iría pensando en ceder a uno de los dos jugadores, él o Carvalho, en invierno.
SirAzraelGrotesque escribió:Pues buen partido, sobre todo en la primera parte. Al equipo se le ven cosas buenas y con posibilidad de crecer, pero es cierto que somos endebles defensivamente, a pesar de que parece que vamos mejorando.
Estos son los partidos que hay que ganar sí o sí. Si los vamos ganando, sobre todo en casa y fuera vamos rascando de vez en cuando, no irá mal la temporada.
SirAzraelGrotesque escribió:El próximo contra el Bilbao.
SirAzraelGrotesque escribió:SirAzraelGrotesque escribió:El próximo contra el Bilbao.
Allí estaré, junto a otros 350 pericos aproximadamente. Esto en la zona visitante, porque seguro que hay unas cantas personas más infiltradas entre las locales. Como por ejemplo la peña Pericos Vascos.
¡A ganar!
SirAzraelGrotesque escribió:SirAzraelGrotesque escribió:El próximo contra el Bilbao.
Allí estaré, junto a otros 350 pericos aproximadamente. Esto en la zona visitante, porque seguro que hay unas cantas personas más infiltradas entre las locales. Como por ejemplo la peña Pericos Vascos.
¡A ganar!
Mc Mardigan escribió:SirAzraelGrotesque escribió:SirAzraelGrotesque escribió:El próximo contra el Bilbao.
¡A ganar!
Algún jarto debe de haber sí![]()
Lo siento pericos toca palmar...
SirAzraelGrotesque escribió:Mc Mardigan escribió:SirAzraelGrotesque escribió:
¡A ganar!
Algún jarto debe de haber sí![]()
Lo siento pericos toca palmar...
Prefiero recordar este, que por cierto, es del último Athletic vs Espanyol.
melliug escribió:Yo veo posibilidades de rascar algo ....es más,no descarto un 7 de 12 en los próximos partidos.....
A por el Athletic!
Saludos.
Melliug.
SirAzraelGrotesque escribió:melliug escribió:Yo veo posibilidades de rascar algo ....es más,no descarto un 7 de 12 en los próximos partidos.....
A por el Athletic!
Saludos.
Melliug.
Solamente pienso en este partido. Y en él, yo también veo opciones de ganar. Se está jugando mejor de lo que parece por la posición. Será difícil, porque en San Mamés siempre lo es, pero podemos ganarles.
Mc Mardigan escribió:SirAzraelGrotesque escribió:melliug escribió:Yo veo posibilidades de rascar algo ....es más,no descarto un 7 de 12 en los próximos partidos.....
A por el Athletic!
Saludos.
Melliug.
Solamente pienso en este partido. Y en él, yo también veo opciones de ganar. Se está jugando mejor de lo que parece por la posición. Será difícil, porque en San Mamés siempre lo es, pero podemos ganarles.
Puede ser que salgamos acarajaos, de hecho el horario es para salir así...pero yo confío en que el Espanyol pague los platos rotos del descalabro en Girona
SirAzraelGrotesque escribió:Mc Mardigan escribió:SirAzraelGrotesque escribió:
Puede ser que salgamos acarajaos, de hecho el horario es para salir así...pero yo confío en que el Espanyol pague los platos rotos del descalabro en Girona
Lo que está claro es que no recibiréis ningún penalti a favor, que ya cubristeis el cupo durante una buena temporada con los de la jornada pasada.
Firmo el 0-1 en el 98 con gol de Sergi Gómez con el culo de rechace en un córner.
SirAzraelGrotesque escribió:Me encanta el olor a lloros mediáticos por la mañana.
jander20 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Me encanta el olor a lloros mediáticos por la mañana.
Jaja ya ves, probar de su propia medicina suele saber amargo. Se les ha pegado de "los otros". La verdad es que si hubiéramos jugado con esta intensidad contra Valencia, Osasuna o Leganés en casa no estaríamos así. Yo ya me lo imaginaba, en temporadas de sufrimiento se empata o gana contra los de arriba, que son puntos importantes e inesperados, pero luego no eres capaz ni de empatar en campos de rivales directos o ganarles en casa cuando no solo sumas tu, si no que les quitas puntos a ellos.
SirAzraelGrotesque escribió:jander20 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Me encanta el olor a lloros mediáticos por la mañana.
Jaja ya ves, probar de su propia medicina suele saber amargo. Se les ha pegado de "los otros". La verdad es que si hubiéramos jugado con esta intensidad contra Valencia, Osasuna o Leganés en casa no estaríamos así. Yo ya me lo imaginaba, en temporadas de sufrimiento se empata o gana contra los de arriba, que son puntos importantes e inesperados, pero luego no eres capaz ni de empatar en campos de rivales directos o ganarles en casa cuando no solo sumas tu, si no que les quitas puntos a ellos.
Es increíble la que están liando. ¡Cuánto lloro!
En cuanto lo otro que dices, toda la razón. Hay que ganar esos partidos, porque son fundamentales. También hay que empezar a sacar más puntos fuera de casa, porque solamente con lo de casa no va a ser suficiente.
El domingo estaré en Anoeta, espero que viendo nuestra primera victoria como visitantes.
SirAzraelGrotesque escribió:Tenemos que ganar a Osasuna el domingo. Es probable que no necesitemos ningún punto más, pero yo espero que obtengamos los seis que quedan.
jander20 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Tenemos que ganar a Osasuna el domingo. Es probable que no necesitemos ningún punto más, pero yo espero que obtengamos los seis que quedan.
Cuanto tiempo compañeros, a ver si Las Palmas quiere despedirse de su afición con un empate aunque sea y listo. Pero jugando como ayer, y no como contra el Leganés, se pueden sacar los seis puntos si.
jander20 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Tenemos que ganar a Osasuna el domingo. Es probable que no necesitemos ningún punto más, pero yo espero que obtengamos los seis que quedan.
Cuanto tiempo compañeros, a ver si Las Palmas quiere despedirse de su afición con un empate aunque sea y listo. Pero jugando como ayer, y no como contra el Leganés, se pueden sacar los seis puntos si.
kenmaster escribió:jander20 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Tenemos que ganar a Osasuna el domingo. Es probable que no necesitemos ningún punto más, pero yo espero que obtengamos los seis que quedan.
¡Ayer os pitarían los oídos, la virgen! Menudos “buenos” compañeros eolianos tenéis.
Yo creo que vais a seguir en la categoría sin problema, mal que les pese a algunos.
SirAzraelGrotesque escribió:Convocatoria. Falta Cheddira, que no sé si estará tocado o qué le ha pasado. También Cabrera por sanción.
jander20 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Convocatoria. Falta Cheddira, que no sé si estará tocado o qué le ha pasado. También Cabrera por sanción.
A ver si hay suerte y puede jugar Pol
GXY escribió:las palmas no ha sido capaz ni de marcar un gol en casa delante de su aficion frente a un equipo al que hace una semana superaba en la tabla.
si no os tropezais con vuestros propios pies, ganais el partido.
jander20 escribió:Al final ha pasado lo que imaginaba, todo los demás han cumplido, menos nosotros. Ahora a vida o muerte contra Las Palmas, si es que nos gusta sufrir.
GXY escribió:es que si no les ganais os vais al pozo, porque el leganes no va a hacer prisioneros en valladolid.
pd. decir que hace varias semanas yo ya me veia venir que ustedes iban a tener que pelear hasta el final porque con el calendario que tenian, era un resultado bastante probable. de hecho si las palmas hubiera hecho "los deberes" (ganar al rayo y al leganes en gran canaria) ahora las palmas tendria 38 puntos y no 32 y ahi si que iba a ser duelo a vida o muerte a cuchillo.
jander20 escribió: Todo parecía apuntar que el Espanyol no se jugaría nada contra Las Palmas y Las Palmas la permanencia y al final ha sido al revés.
jander20 escribió:Al final no les ganas o empatas a rivales directos, como nos ha pasado a nosotros contra el Leganés y lo acabas pagando.
jander20 escribió:Es curioso que de 5 partidos seguidos que hemos perdido, solo con un punto de 15, como el empate que estaba casi hecho contra el Betis, con empatar la última jornada en casa ya estarías salvado. Ahora tienes que ganar, y muchas veces el equipo que se juega algo acaba palmando por culpa de los nervios y el rival que sale tranquilo a ver que pasa le van saliendo las cosas y te puede dar una sorpresa.
GXY escribió:jander20 escribió: Todo parecía apuntar que el Espanyol no se jugaría nada contra Las Palmas y Las Palmas la permanencia y al final ha sido al revés.
ultimos 6 partidos de Español (acabada J31 Español tenia 36 puntos)
J32: Español 1-0 Getafe (el español hace los deberes correctamente, nada que objetar)
J33: Valencia 1-1 Español (muy complicado sacar los 3 puntos. sacan 1 que ya es mas que 0)
J34: Español 1-2 Betis (partido dificil contra rival que se juega entrar en champions, era muy probable perderlo).
J35 Leganes 3-2 Español (partido contra rival que se juega descender y necesita los puntos mucho mas que tu... y casi lo empatais al final porque el leganes despues de ponerse 3-0 se acojonaron y se echaron atras).
J36 Español 0-2 Barcelona (dejando aparte consideraciones historicas y derby y tal y pascual... te estas enfrentando al lider que esta a punto de confirmar el titulo de liga... no es el mejor partido para ponerte a negociar, precisamente xD)
J37 Osasuna 2-0 Español (otro partido dificil fuera de casa, contra rival que necesita los puntos para llegar a competicion europea, y sin entrada a competiciones, es un hueso sacarle puntos en su casa a esa gente).
asi que concluimos que el español tenia un calendario jodido.
ultimos 6 partidos de las palmas (acabada J31 Las Palmas tenia 29 puntos)
J32: Las palmas 1-0 Atletico Madrid (a previas, mal partido para discutirle puntos al 3º clasificado. en la practica, el ATM desde que perdieron las opciones de titulo de liga, se convirtieron en una ATM de puntos. las palmas marcó el gol en el descuento).
J33: Ath. Bilbao 1-0 Las Palmas (partido feo para sacar puntos contra rival que se juega asegurar plaza champions. se produjo el resultado mas probable que era victoria del bilbao)
J34: Las Palmas 2-3 Valencia (partido complicado, en casa, pero del que se pueden sacar puntos. aqui hay una cagada).
J35: Las Palmas 0-1 Rayo V. (cagada. que Rayo se esta jugando acceso a europa, pero cagada de todos modos).
J36: Sevilla 1-0 Las Palmas (otro mal partido de donde sacar puntos. En esta jornada el alavés asegura sus puntos lo que supone el descenso de Las Palmas)
J37: Las Palmas 0-1 Leganes (cagada que le da vida extra al leganes y que entiendo que ocurre porque estando ya descendidos, pues ya no hay voluntad para pelear)
Las Palmas tampoco tenia un calendario facil, pero sin contar la victoria contra ATM, tenian 2 partidos en casa donde era muy plausible sacar los 6 puntos. no lo han hecho y eso les ha costado la categoria.
Las Palmas lleva 5 semanas seguidas perdiendo. 4 de ellas jugandose la categoria. no tiene mucho sentido que justamente ahora se vayan a acordar de ganar un p#to partido.jander20 escribió:Al final no les ganas o empatas a rivales directos, como nos ha pasado a nosotros contra el Leganés y lo acabas pagando.
totalmente. si en ese partido sacais un empate ahora tendriais 40 puntos y el leganes 35 y no habria debate ninguno.jander20 escribió:Es curioso que de 5 partidos seguidos que hemos perdido, solo con un punto de 15, como el empate que estaba casi hecho contra el Betis, con empatar la última jornada en casa ya estarías salvado. Ahora tienes que ganar, y muchas veces el equipo que se juega algo acaba palmando por culpa de los nervios y el rival que sale tranquilo a ver que pasa le van saliendo las cosas y te puede dar una sorpresa.
es lo que suele suceder. en mi opinion el partido donde teniais que puntuar era leganes. perder contra betis era un resultado muy probable. en terminos planos yo rellenando una quiniela a ese partido le pongo "X2" mucho mas probable que "1".
jander20 escribió:Muy buen análisis compañero, sacar cero puntos contra Valencia y Rayo en casa es imperdonable, ahí estaba la salvación y jugártela luego en casa contra el Leganés.
jander20 escribió:A nosotros nos ha venido bien que no se juegue nada Las Palmas el sábado, es cierto que un equipo relajado es peligroso, pero un equipo que se juega la vida y sale a morder lo es aún más.
jander20 escribió:De los que comentas del Espanyol duele el punto que voló contra el Betis pero estaba claro que era partido difícil, pero si te quieres salvar como mínimo empata con Leganés, que no me fastidien o empata contra Osasuna ayer, no se, algo más que un cero de quince. Peo si sales en Butarque a empatar y a no jugar a nada con un invento de alineación titular, pues pasa lo que pasa, si es que se veía venir tanto...
jander20 escribió:En resumen, esto es lo que pasa por dejar los deberes para última hora
jander20 escribió:Luego le ganamos al Madrid en casa pero no le hemos ganado ni a Leganés o Valencia que son partidos de 6 puntos, esas son las claves.
GXY escribió:jander20 escribió:Muy buen análisis compañero, sacar cero puntos contra Valencia y Rayo en casa es imperdonable, ahí estaba la salvación y jugártela luego en casa contra el Leganés.
la del rayo especialmente. el valencia en esta ultima fase de la liga han estado mucho mejor que al principio, y ten en cuenta que las palmas es un equipo bastante malo en defensa (mira la cantidad de goles que encajan).
yo quiero creer que las palmas se dejo ir contra leganes porque ya no tenian opciones. creo que de tener opciones era una probable victoria.jander20 escribió:A nosotros nos ha venido bien que no se juegue nada Las Palmas el sábado, es cierto que un equipo relajado es peligroso, pero un equipo que se juega la vida y sale a morder lo es aún más.
exacto. basicamente llegadas a estas alturas de competicion, el factor mas relevante es justamente ese, el factor "lo que te estas jugando".jander20 escribió:De los que comentas del Espanyol duele el punto que voló contra el Betis pero estaba claro que era partido difícil, pero si te quieres salvar como mínimo empata con Leganés, que no me fastidien o empata contra Osasuna ayer, no se, algo más que un cero de quince. Peo si sales en Butarque a empatar y a no jugar a nada con un invento de alineación titular, pues pasa lo que pasa, si es que se veía venir tanto...
un empate contra betis es un buen resultado este como este el betis y este como este el español. el de leganes era un partido para salir a ganarlo pero supongo que el español salio a no perderlo y el leganes mordió mucho mas (se pusieron 3-0 si no recuerdo mal).jander20 escribió:En resumen, esto es lo que pasa por dejar los deberes para última hora
cierto.
lo que yo comentaba es que con el calendario que teniais, vuestra mejor opcion era un partido fuera de casa contra un rival directo, y un partido en casa contra un rival que os saca 30pico puntos en la tabla.
no habeis tenido un partido facil como por ejemplo recibir en casa al valladolid, o algun otro alguien que no se juegue nada.jander20 escribió:Luego le ganamos al Madrid en casa pero no le hemos ganado ni a Leganés o Valencia que son partidos de 6 puntos, esas son las claves.
esas son las cosas por las que acabas decimoseptimo y jugandote las castañas al final, y no duodecimo y con todo resuelto en las ultimas 2-3 jornadas.
en vuestro caso, a mi mas que el partido contra las palmas, que repito, creo que lo sacais facil (nota: soy de las palmas, conozco al sujeto xD), lo que me preocupa es lo que podais llegar a hacer en la 25-26, porque os digo desde ya que como no mejoreis MUCHO, lo vais a tener muy complicado el año que viene.
la liga hay que sacarla contra leganeses y levantes, no haciendose el machito el dia que viene el madrid o el barcelona. y os pasa mucho eso, que perdeis muchos puntos "ganables" y luego quereis compensar en los partidos mas mediaticos. eso a veces funciona, pero muchas veces no.