PERICOLANDIA (Hilo del R.C.D. Espanyol) (#12)

1, 2, 3, 4, 511
R C D E S P A N Y O L D E B A R C E L O N A

L A F O R Ç A D U N S E N T I M E N T


Pues eso, que veo que estan haciendo hilos de los equipos grandes como siempre, y a los pequeños se nos mete a todos juntos en un saco, pues eso que si ya nosotros mismos discriminamos a los pequeños pues mal vamos.

Por eso y por mi vicio al Espanyol declaro inagurado este hilo, aunque solo mi amigo Jerryor y yo hablemos en el, ya que no hay muchos mas pericos por aqui.

Espero que seais buenos y no perdais las formas.

Saludos y buen rollito

EL CLUB

UN CLUB CENTENARIO FUNDADO POR UNIVERSITARIOS CATALANES

El Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona es uno de los clubes de fútbol más antiguos de la Liga Española. El 28 de octubre de 1900, en las aulas de la Universidad de Barcelona, nacía la Sociedad Española de Football, nombre que le dio al Club su fundador y primer presidente, Ángel Rodríguez. La principal seña de identidad, y lo que determinó el nombre original de este nuevo Club deportivo, fue que todos sus componentes eran catalanes o nacidos en el resto de España, en contraposición a los demás equipos, formados mayoritariamente, por ingleses y otras nacionalidades.

EL AMARILLO, COLOR ORIGINAL DEL CLUB

Aunque el RCD Espanyol de Barcelona viste hoy de blanquiazul, el amarillo fue el color original del Club, por la sencilla razón que era el color de la pieza de ropa que uno de sus primeros socios regaló a la Entidad para que confeccionase sus uniformes. Más adelante vistió camiseta blanca y pantalón azul, y, en 1909, vestía ya con los actuales colores blanquiazules, aquellos que lucía en su blasón el almirante Roger de Llúria.

JUGADORES DE RENOMBRE

A lo largo de su trayectoria, el Espanyol ha contado con jugadores mundialmente famosos y ha nutrido con muchos de ellos a la Selección Española. El primer gran ídolo blanquiazul fue el mítico guardameta Ricardo Zamora. Tras él, otros jugadores, como Alfredo Di Stefano, Kubala o N’Kono, cogieron su testigo.

FÚTBOL BASE DE GRAN NIVEL

El Club cuenta con un equipo filial, el Espanyol ‘B’, nueve equipos de fútbol base, fútbol femenino y una escuela de fútbol. Todos ellos entrenan y juegan sus partidos como locales en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, inaugurada en septiembre de 2001.

DE SARRIÀ AL OLÍMPICO

El actual RCD Espanyol de Barcelona comenzó a jugar sus partidos en una gran explanada, muy próxima a la Sagrada Familia barcelonesa. Desde 1923 y hasta la temporada 1996-97, el estadio de Sarriá, popularmente conocido como ‘Can Rabia’ o ‘la Bombonera’, en la plaza Ricardo Zamora, de Barcelona, fue el feudo del equipo catalán. En 1997 el Club se vio obligado a vender Sarriá y se trasladó al Estadio Olímpico, donde se encuentra en la actualidad.

CUATRO TÍTULOS DE COPA: 1929, 1940, 2000 y 2006

La primera gran conquista en la historia del espanyolismo fue la Copa Macaya, en la temporada 1902-03. En 1912, S.M. el Rey Alfonso XIII le concedía el título de ‘Real’ y el uso de la corona que hoy figura en su escudo. Cuando se inauguró el Campeonato Nacional de Liga, en 1929, el Espanyol figuró entre los clubes fundadores, consiguiendo el primer gol oficial de esta Competición. Aquel mismo año, el conjunto blanquiazul se proclamó campeón de la Copa de SM el Rey, título que revalidó en 1940, en el 2000, en plena celebración del Centenario de su fundación, y en el 2006. A nivel internacional, el reconocimiento más grande lo obtuvo en 1988, cuando fue subcampeón de la Copa de la UEFA.

UN NUEVO ESTADIO MARCA EL FUTURO DEL CLUB

A principios del 2002, el RCD Espanyol de Barcelona anunciaba el inicio de los trámites para la construcción de un nuevo estadio de propiedad en el término municipal de Cornellà-Prat, vecino a la ciudad de Barcelona. El proyecto del nuevo Estadio marca el comienzo de una nueva era para el espanyolismo, que tendrá de nuevo su propia casa en un futuro próximo.


EL ESCUDO

Dos escudos precedieron al actual.

El primero con las iniciales del Club Español de Futbol corresponde a los años que van del 1901 al 1910.

Imagen

El segundo diseñado por Eduard Corrons al adoptarse los colores blanco y azul, corresponde a los años que van de 1910 a 1912.

Imagen

1912 - 1988

A partir de entonces tras la concesión del título de real, el mismo diseñador lo modificó, añadiendo la corona real y ampliando el borde de la circunferencia para introducir la leyenda Real Club Deportivo Español. Durante la Segunda República se suprimió la corona y la palabra Real, y se volvieron a poner tras la Guerra Civil.

Imagen

1988 - 2005

En la actualidad se mantiene coronado, pero con un diseño de Pere Durán, más esquemático de la corona, y la modificación de la leyenda en catalán y con letras amarillas: RCD Espanyol de Barcelona

Imagen

Desde diciembre 2005

El nuevo escudo presenta una única evolución en la corona, con respecto al último diseño de Pere Durán, consistente en que las cuatro barras rojas interiores aumentan ligeramente hasta completar el espacio interior.

Imagen


LA MASCOTA


Existen varias versiones sobre el origen del periquito, la más aceptada es que sobre los años treinta existía una tira cómica protagonizada por un gato denominado Perico y cuatro felinos más.

En aquella época al campo del Espanyol asistían cuatro gatos, por lo que popularmente los aficionados eran conocidos por los pericos. De todas las historias esta es la más aceptada por la afición del Espanyol.

Hasta la celebración del 75 aniversario del club, la directiva no apuesta fuerte por la implantación oficial de este simpático animal como mascota del club, ya que ello puede representar una fuente de ingresos económicos en la entidad.

Imagen

Tal es el impacto que la mascota tiene sobre los seguidores de nuestro club y también sobre los aficionados en general, que durante varios años el famoso periquito ha sido protagonista de campañas de publicidad para la captación de nuevos abonados.

Se da el caso que dichas campañas publicitarias han sido premiadas en diversos certámenes tanto nacionales como internacionales, en un total de trece ocasiones.

Como en el Festival Internacional de Cine Deportivo "Ciudad de Jaca".

Imagen

Actualmente está asumido por los propios seguidores que la mascota del club es el periquito e incluso tiene presencia física todos los domingos en nuestro estadio.

El Espanyol es junto con el Athletic de Bilbao los únicos equipos de España que históricamente se ha relacionado su mascota con un animal. En el caso de los vascos se les denomina los leones.

Imagen

A inicios de 2006 se moderniza la mascota oficial del club. El famoso perico se dirige a un público juvenil con un nuevo diseño más actual y con más fuerza.

Al nuevo perico se le resaltan las facciones y los músculos. una nueva mascota más potente, original, dinámica y moderna a la que se le ha dotado de un caracter más humano y deportivo, dotándole de piernas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se crea la nueva mascota infantil, una mascota simpática, tierna, caracteristicas que se han pretendido resaltar de cara a los más pequeños.


Imagen

Imagen

Junto con las dos mascotas, se presenta la creación de una marca sítesis. Se trata de un símbolo distintivo caracteristico de nuestro club, que encabezará todos los escritos, comunicados y productos que comercialice el club.

Imagen

Imagen


LA PLANTILLA

PORTEROS

1 Idriss Carlos Kameni

Imagen

13 Iñaki Lafuente Sancha

Imagen


DEFENSAS

2 Armando Miguel Correia de Sá

Imagen

3 David García de La Cruz

Imagen

4 Jesús María Lacruz Gómez

Imagen

5 Sergio Sánchez Ortega

Imagen

12 Juan Velasco Damas

Imagen

19 Marc Torrejón Moya

Imagen

21 Daniel Jarque González

Imagen

25 Paulo César Da Silva Peixoto

Imagen

30 Francisco Javier Chica Torres

Imagen


CENTROCAMPISTAS

6 Eduardo Nascimiento Costa

Imagen

8 Pablo Javier Zabaleta Girod

Imagen

9 Iván De la Peña López

Imagen

11 Albert Riera Ortega

Imagen

14 Antonio Álvarez Pérez

Imagen

15 Fredson Camara Pereira

Imagen

16 Jônatas Domingos

Imagen

17 Mohammed El Yaagoubi

Imagen

18 Francisco Joaquín Pérez Rufete

Imagen

22 Moisés Hurtado Pérez

Imagen

27 Julián López De Lerma

Imagen

DELANTEROS

7 Walter Gerardo Pandiani

Imagen

10 Luis García Fernández

Imagen

20 Ferran Corominas Telechea

Imagen

23 Raúl Tamudo Montero

Imagen

24 Jonathan Soriano Casas

Imagen

CUERPO TECNICO

Ernesto Valverde Tejedor Entrenador

Imagen

Bartolomé Márquez López 2n Entrenador

Imagen

Ramón Catalá Peiró Preparador físico

Imagen

Thomas N'Kono Entrenador de porteros

Imagen

NUESTRO SUEÑO

Existen dos fases de proyecto.

La primera fase llega a los 40.000 espectadores netos. (Color rojo)

En la segunda se podrá ampliar hasta casi los 42.000 sin obras estructurales de importancia sobre la grada tercera. (Color amarillo)

Imagen

Se ha diseñado y valorado en principio un terreno de juego compuesto de césped natural en tanto no es homologable una superficie de césped artificial que permita otro tipo de actividades y espectáculos.

Este terreno de juego cuenta con unos almacenes de campo de 540 m² situados bajo la Grada Baja Sur.

Imagen

Y quedará asi de bien ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PORRA TEMPORADA 2005-2006

Imagen

Imagen

PORRA TEMPORADA 2007-2008

Imagen

Última actulización 28/01/08
Continuación de 'PERICOLANDIA (Hilo del R.C.D. Espanyol) (#11)'

supertito escribió:Me hace ilu ..... CERRANDO PERICOLANDIA 11 ... VAMOS POR EL 12

Quien nos lo iba a decir
Hacerme el favor de valorar el hilo XD al menos los 'habituales'

Saludos
ha empezado la segunda parte y me parece que no aguantaremos el 0-1, no se que me da, que nos falta mucha seguridad en nosotros mismos y mucha concentración, si lo tuvieramos, con la calidad que tienen los jugadores podriamos estar entre los 4 primeros

saludos
andres_ps2 escribió:ha empezado la segunda parte y me parece que no aguantaremos el 0-1, no se que me da, que nos falta mucha seguridad en nosotros mismos y mucha concentración, si lo tuvieramos, con la calidad que tienen los jugadores podriamos estar entre los 4 primeros

saludos


200% de acuerdo.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL


PD. SIEMPRE QUISE HACER ESTO !! SI!!!!! Q CASUALIDAD !!
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

DE L.G.

2-0 Esto no se puede escapar
andres nos acaban de hacer un owned, pero como mola !!!! XD XD XD XD XD

estaba posteando y...gol !

LUIS LUIS !! LUIS LUIS !! LUIS LUIS !! LUIS LUIS !! LUIS LUIS !! LUIS LUIS !!
Mierda, gol en propia 1-2 ufff 30 minutos aun para no revivir la tercera pesadilla.

Saludos
muy bonito era :-( :-(

vamos, hoy aguantaremos !!! VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!
Me lo estoy empezando a creer ( pero con cautela ), gol de Luis. VAMOS, VAMOS, VAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: mierda... gol en propia de jarque
pfff q mal me encuentro, no podemos hacer esto coño, como no ganemos hoy si que vamos a estar tocados tocados mentalmente ...

posteare cuando acabe el partido qe no qiero mas owneds [rtfm]
Vamossssssss con dos cojones, hay que aguantar lo que nos echen.

Saludos

Ufffffffffffffff paradon de Kameni

Como no marquemos a la contra .... aun sufriremos mas, han sacado al Kanute ese
VAMOS A AGUANTAR !! YA LO VEREIS !!

Vamos somos mejores !! A por el tercero coñooooo !!
NO me pongas nervioso k's coño jajajaj venga que podemos (Si llenaremos pericolandia 12 en una noche XD)

Saludos

Lola al campo
supertito escribió:NO me pongas nervioso k's coño jajajaj venga que podemos (Si llenaremos pericolandia 12 en una noche XD)

Saludos

Lola al campo


jajjajaja... lo estamos pasando fatal... creo que voy a parar la radio y luego vuelvo.... no puedo masssss [buuuaaaa]
La alegria nos ha durado una mierda joder

2-2

Pesadilla en El campo III

Saludos
otra vez !!

joderrrrrrrrrrr es que nos meten un gol y nos hundimos... ahora claro, meter el 2-3 es una puta utopia. Vaya mierda. :(:(:(

PD. me voy, esto es un 4-2 clarisimo.
vamos a tener que ponernos en un partido 0-6 para confiar un poco, este equipo esta muy tocado muy tocado, me veo en 2a ...
Villamarin 2 minutos ...

Huelva 5 minutos ...

Sevilla 7 minutos ...

Vamos mejorando [discu]
esto es una derrota, aunque empatemos esto sabe a derrota ...
ufff que mal me veo
Tienen 1000 delanteros en el campo, les tenemos que pillar a la contra ....

Y a la gloriaaaaaaa

Sale Tamudo y se va Valdo.

Saludos
Se va Lacruz (petao o lesionado) y sale Zabaleta.

Si es que hemos salido con los suplentes XD

Saludos
yo empiezo a estar un poco hasta los huevos de valverde y su mentalidad, los 3 partidos remontados han sido culpa suya, y vuelve a repetir lo mismo ....
por que quita a jonatas si es el unico que da peligo ... ???

no entiendo nada
andres_ps2 escribió:yo empiezo a estar un poco hasta los huevos de valverde y su mentalidad, los 3 partidos remontados han sido culpa suya, y vuelve a repetir lo mismo ....
por que quita a jonatas si es el unico que da peligo ... ???


LOs dos primeros los empatamos y perdimos nosotros por pardillos, el mister no tiene culpa y hoy .... joder es el Sevilla y juega en casa y nos achucha todo lo que puede ... ufff falta peligrosa en contra.

Saludos
GOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!! TAMUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

Argh... que nerviossssssssss
tamudoooooooooooooooooooooo eres mi diooooooooos


como te amo tamudo XD no soy gay, pero si me lo encontrara por la calle le morreaba [plas]
PITA ARBITRO PITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Y sin poder verlo por TV que asco.

Saludos
quedan 2 minutos, ahora si q no se puede escapar
porfavorrrr
hermanos pericos, creo que estoy cerca de la muerte [jaja] [babas] menos mal, mereciamos una victoria ya

ufff


saludos hermanos
SIIIIIIII!!!! Por fin se ha acabado, que nervios, que tension!!! Esta victoria nos dara mas moral que nunca, si en todos los partidos luchamos asi esta liga nos puede ir bien

Saludos y me voy a dormir que me pilla algo
LO SIENTO POR HABER DESCONFIADO DE TI. MÁGICO ESPANYOL, PERDONAME [+risas] [+risas]

A LAS 00:00 A VER EL RESUMEN POR LA SEXTA, MADRE MIA POR MI QUE NO TELEVISEN MAS PARTIDOS NUESTROS !!




PD. somos quintos [burla2] [burla2]
Me voy ... uf que nervios sin poder verlo y sin poderlo comentar con nadie ... gracias que estabais vosotros por aqui si no .... ya me veo hablando solo en el comedor XD

Mañana mas, enhorabuena a todos

Saludos
k'sChoice escribió:LO SIENTO POR HABER DESCONFIADO DE TI. MÁGICO ESPANYOL, PERDONAME [+risas] [+risas]

A LAS 00:00 A VER EL RESUMEN POR LA SEXTA, MADRE MIA POR MI QUE NO TELEVISEN MAS PARTIDOS NUESTROS !!

PD. somos quintos [burla2] [burla2]


MIerda, yo no tengo la sexta para verlo ... daran resumen por TV3 ?

Quiero ver el resumennnnnnnnn

Saludos
Enhorabuena pericos... por ganar al Sevilla en su casa que parecía "imposible".
supertito escribió:
MIerda, yo no tengo la sexta para verlo ... daran resumen por TV3 ?

Quiero ver el resumennnnnnnnn

Saludos


tv3? no lo se, pero me sorprenderia q hicieran ese esfuerzo... en la web no pone nada.

digo yo, si hubieran jugado los otros lo darian? si !!!! pq no lo dan? por audiencia hombre !! entonces pq la sexta sí lo da? pq son tontos, estos no entienden de shares :o :o

tv3, como en los años 50-60 pero con otros colores [buaaj] [buaaj]

VISCA L'ESPANYOL !! AHORA A VER SI REFRENDAMOS LO DE HOY EL DOMINGO CON EL DEPOR, Q ESTO NO ACABA AQUI EH !!!

PD. merci, Sabre [oki]
la que hemos liado en el hilo en un rato, 3 o 4 partidos como este y nos ponemos en pericolandoa # 20 en un mes [+risas]

hay que ver como le cambia a uno el estado de animo segun un gol mas o un gol menos, con el empate estaba todo jodido, ahora vuelvo a ver la luz :P [idea] [bye]
Que noche de emoción y de emociones contrastadas la de ayer por la noche, de hecho ..... ahora mismo casi prefiero no haber visto el partido y haberlo estado comentando aqui con vosotros jajaja que nervios, que emocion ufffff a ver si ahora el domingo ganamos y alejamos los fantasmas de una vez por todas.

Voy a actualizar la porra ...

Saludos
Bueno, la porra a dia de hoy ...

PORRA TEMPORADA 2007-2008

Imagen

Última actulización 26/09/07

Saludos
Buenas a todos, antes de nada, enhorabuena por el hilo, no sabia que existía este hilo para nosotros aquí, qué grata sorpresa!!!!

Así que ya somos uno más, bueno respecto al partido, pues para variar emociones fuertes como siempre pasa en nuestros partidos, jeje... algun dia acabaran conmigo...

Segun escuché por la radio, kameni estuvo enorme, y tambien angel, que el chaval hizo un partido enorme, un gol, y participó en los otros dos goles.

Ahora solo esperemos que no vuelva a pasar lo mismo que pasó en huelva y en el campo del betis, y seguro que vamos para arriba!!!

Saludos pericos!!

PD. El domingo todos a la montjuic!!!
Bienvenido a PERICOLANDIA .... a ver si duras mucho por aqui XD

He visto por internet el resumen del partido de ayer (Macagoentodaslastelevisiones grrrr) y bueno, ellos tuvieron bastantes ocasiones, pero nosotros estamos finos en ataque y no perdonamos.

Además hicimos muchas rotaciones y nos vendrá bien de cara al partido del domingo.

Si no hubieramos tirado los partidos del Betis y Recre ... podriamos estar muy arriba eh.

Ayer estuve escuchando la rueda de prensa de Valverde y una periodista andaluza le pregunta ...

El Sevilla ha tenido decenas de ocasiones y el Espanyol solo 3, que puede decir al respecto ???

A cuadros se quedo el mister, casi como yo cuando la escuche .... decenas de ocasiones ?????? decenas son como minimo 2 y 20 ocasiones me parece excesivo jajajajaja

Y va el mister con toda incredulidad y le responde .... no nos hace falta mas jajajaja que grande.

Saludos y .... vaya miercoles más feliz no ?

Atencion a la noticia que he visto por ahi ...

El C33 estrena el “GOL A GOL ESPANYOL”

El domingo, 30 de septiembre, a las 22.00, el 33 estrena el “Gol a Gol Espanyol”, media hora de información blanquiazul de la mano de la periodista Imma Pedemonte

Este año el veterano programa “Gol a Gol”, que dirige Xavier Torres, tiene dos ediciones. La primera es los domingos, a las 20.30, por TV3 y la segunda, el mismo día de 22.00 a 23.30 por el 33. Es en esta edición del 33 donde se enmarca el nuevo espacio sobre nuestro equipo.

La media hora de información blanquiazul incluirá las mejores jugadas del partido en un amplio resumen, con la colaboración de Dani Solsona; entrevistas a los protagonistas, técnicos y jugadores, y el análisis de temas de actualidad espanyolista, con la opinión de periodistas que siguen el día a día del equipo.

El presidente Daniel Sanchez Llibre estará en directo en el plató el primer día del “Gol a Gol Espanyol”, y también se hablará de las obras del nuevo estadio de Cornellà.

En un programa de 90 minutos (con anuncios) 30 minutos para nosotros .... ojala sea verdad, pero me da que como siempre no pasará de 10 o 15 minutillos máximo, y eso los primeros dias, despues .... ya veremos, pero de momento demosles un voto de confianza.
Joer, que noche !! jejeje hay que repetir eh !! Yo quiero otro partido retransmitido en directo por EOL !! Y si vamos mal, me voy como ayer que se ve que trae suerte XD XD XD

La porra veo que esta igualadísima... excepto andrés que se está durmiendo !! [carcajad] [carcajad]

facras escribió:Buenas a todos, antes de nada, enhorabuena por el hilo, no sabia que existía este hilo para nosotros aquí, qué grata sorpresa!!!!


BIENVENIDO facras !! te animo a que te vayas pasando por aquí, cuantos más seamos mejor !! :-)


Y del partido comentar que yo no estoy contento en realidad. Tenemos 3 puntos, sí, y esta muy bien y todo eso. Pero viendo el resumen, la verdad es que tuvimos suerte. De acuerdo, la misma suerte que nos faltó ante el Betis... digamos que queda "compensado" pero no hay que contentar-se con eso.

Ayer nos volvió a pasar lo mismo que en Huelva y con el Betis: nos volvieron a remontar. No me vale que luego tengamos una única jugada aislada y nos llevemos el partido... por que lo normal hubiera sido un 3-2 y no un 2-3 pq solo tuvimos UNA SOLA JUGADA... para mi es lo mismo que el dia del Recre y el Betis, con la unica diferencia que metimos un gol al final, pero la defensa sigue con la piernas temblando cuando nos meten un gol y eso es MUY PREOPANTE.

Yo no estoy nada tranquilo de cara al partido del Depor, francamente me soprendería que lo ganáramos. Y supongo que eso no es buena señal (o es que yo estoy especialmente negativo, que ojalá fuera eso :P ).

supertito escribió: ya veremos, pero de momento demosles un voto de confianza.


un voto de confianza ? venga ya !! nos dedican un programa (coño, si que han tarado años [toctoc] ) y tiene que ser por el 33. Y aun tenemos que estar contentos y satisfechos ! De verdad, q se metan el programa por donde les quepa [toctoc]

Una cosa, el Sevilla siempre será un rival histórico des de mayo de este año, pero además de eso, en los ultimos años no veas que partidos eh! Primero con Lotina cuando luchábamos por la Champions, estabamos Betis, nosotros y Sevilla luchando por la quarta plaza hasta el final, luego el 5-0 que les endosamos, el 2-1 del año pasado en probablemente nuestro mejor partido en Liga de la pasada temporada y este 2-3 que fue quizas el mejor partido de la Liga en este inicio.... a ver que pasa en el Espanyol-Sevilla de la seguna vuelta [rtfm] [rtfm] o en la Copa... [360º]

força Espanyol !! [tadoramo] [tadoramo]
Saludos a todos

Lo primero dar la bienvenida a facras, espero que estes mucho por aqui y te animo a participar en la porra que como ves y k's ha dicho esta igualadisima. Por cierto voy lider empatado con Jerryor, jejeje, que gustazo, a ver lo que me dura.

Del partido de ayer, lo unico positivo fue el resultado y que por fin ha jugado Jonatas. Como siento no haber estado por aqui con vosotros pero estaba en el coche escuchandolo por la radio en la autopista, cuando marco Tamudo no se como no se me fue el coche a la cuneta, jejeje.

Temas a comentar:

- Me repatea que los periodistas titulen sus articulos diciendo que nos hemos vengado de lo de Glasgow. Ayer solo nos jugabamos tres puntos, el 16 de Mayo era la copa de la UEFA, creo que no es comparable lo uno con lo otro.

- Me parece increible que de cinco partidos, en tres nos hayan remontado un resultado favorable. Señores aqui algo falla.

- No me gusta que ayer Jonatan Soriano no fuera ni convocado.

- Tampoco me gusta que no fuera convocado Clemente. Acaso se le castiga por un error? Entonces no hubieramos tenido que jugar ayer por falta de jugadores. Los partidos los ganan o los pierden todo el equipo no un solo jugador.

- Felicitar a Angel por su golazo, se lo merecia, ademas es de Girona como yo, jejeje.

Y creo que ya no os voy a dar mas la brasa, que hoy ya me he excedido.

Un saludo a todos
Saludos a todos

Lo primero dar la bienvenida a facras, espero que estes mucho por aqui y te animo a participar en la porra que como ves y k's ha dicho esta igualadisima. Por cierto voy lider empatado con Jerryor, jejeje, que gustazo, a ver lo que me dura.

Del partido de ayer, lo unico positivo fue el resultado y que por fin ha jugado Jonatas. Como siento no haber estado por aqui con vosotros pero estaba en el coche escuchandolo por la radio en la autopista, cuando marco Tamudo no se como no se me fue el coche a la cuneta, jejeje.

Temas a comentar:

- Me repatea que los periodistas titulen sus articulos diciendo que nos hemos vengado de lo de Glasgow. Ayer solo nos jugabamos tres puntos, el 16 de Mayo era la copa de la UEFA, creo que no es comparable lo uno con lo otro.

- Me parece increible que de cinco partidos, en tres nos hayan remontado un resultado favorable. Señores aqui algo falla.

- No me gusta que ayer Jonatan Soriano no fuera ni convocado.

- Tampoco me gusta que no fuera convocado Clemente. Acaso se le castiga por un error? Entonces no hubieramos tenido que jugar ayer por falta de jugadores. Los partidos los ganan o los pierden todo el equipo no un solo jugador.

- Felicitar a Angel por su golazo, se lo merecia, ademas es de Girona como yo, jejeje.

Y creo que ya no os voy a dar mas la brasa, que hoy ya me he excedido.

Un saludo a todos
Yo creo que al final Clemente va a jugar los partidos de casa y los de fuera .... no lo tengo tan claro, ya que al ser tan ofensivo deja más huecos de los previstos en defensa, pero yo lo pondria siempre, a mi me gusta atacar y no defender.

Saludos

Edit: El parte medico de Ivan y de Rufete

El doctor Ramón Cugat es quien mejor sabe cuál es el estado del ligamento lateral externo de la rodilla derecha de Iván. Le visita cada semana, después de las dos recaídas que tuvo, y dirige su recuperación "sin forzar" para evitar que vuelva a resentirse. "La pasada semana De la Peña se estancó en su rehabilitación porque tenía mucho dolor al realizar un giro hacia la derecha. Sin embargo, el pasado martes me vino a ver y ha dado un gran giro. Apenas tenía unas molestias que desaparecieron tras la infiltración que le hice. La evolución está siendo buena pero no nos hemos puesto una fecha para su incorporación al grupo. Eso lo dirá él mismo cuando le desaparezcan por completo las molestias", explicó el prestigioso traumatólogo a Mundo Deportivo. No obstante, reconoció que "esta semana nos la hemos marcado como plazo" para ver cuál es su evolución y decidir si le someten a una mayor carga de trabajo.

"Una lesión del ligamento lateral externo de la rodilla no es ninguna broma", apuntó el doctor Cugat pero quizás "se ha ido un poco lento en la recuperación (se lesionó el 20 de julio y aún no ha jugado) aunque está mejorando" e insistió en que "no puedo decir cuándo empezará a trabajar con el grupo. Él lo decidirá cuando ya no tengas molestias". Iván seguirá acudiendo a su consulta hasta que esté en plenas condiciones.

Caso Rufete

En cuanto a Rufete, el doctor Ramón Cugat comentó que hace unos días que "no lo veo" aunque "por lo que me dice el doctor Cervera está mucho mejor y pronto podrá trabajar con el grupo". Los servicios médicos del Espanyol han calculado que el alicantino podría reaparecer el próximo 7 de octubre contra el Valencia, si no surge ningún contratiempo.

Rufete se lesionó en los tendones de los peroneos de la pierna izquierda el pasado 12 de agosto ante el Utretch que acabó en una fisura durante su recuperación. Perdió quince días de trabajo pero ya está en la recta final

Saludos
Me alegro por Rufete. Lo de Ivan empieza a ser muy preocupante, pero mucho [burla3] [burla3]
k'sChoice escribió:Lo de Ivan empieza a ser muy preocupante, pero mucho [burla3] [burla3]


Si es preocupante pero .... se nos hacen mayores tanto el como Tamudo, hay que ir dejando paso y buscar alternativas, que siempre no van a estar ahí.

Saludos
Bueno, el domingo de nuevo partido importante para irnos acercando a las posiciones delanteras de la clasificacion.

No debemos tener muchos tropiezos en casa si queremos tener una temporada 'comoda'.

Pero no soy muy optimista .... aunque pondré que ganaremos.

ESPANYOL 2 (L.G. - Riera) - Depor 1

Saludos
porra para mañana, hoy optimismo, aunque creo que costará ganar ...



ESPANYOL 3 - DEPORTIVO 2 ( LUIS, TAMUDO , JONATAS )
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511