¿Pérdida de garantía por usar Xbox Live en países no soporta

1, 2, 3, 4, 5
ImagenA raíz de una queja en los foros oficiales de Xbox y su confirmación por numerosos usuarios, nos hemos enterado que el servicio técnico de Microsoft en Colombia se está negando a reparar consolas que han sido conectadas a Xbox Live. Al igual que en la mayoría de países americanos (sólo EEUU, Canada y México tienen soporte oficial para Xbox Live), los usuarios colombianos suelen crear una cuenta con dirección de EEUU o México para poder descargar contenidos adicionales de los juegos y usar los servicios online a los que tenemos acceso el resto de usuarios, algo que no perjudica en modo alguno la consola pero por lo visto puede invalidar la garantía.

Desde el servicio técnico se afirma que al no estar disponible Xbox Live en dicho país al utilizarlo se violan los términos de uso y automáticamente la garantía queda anulada. Por si quedaban dudas de la veracidad de la noticia, uno de los usuarios afectados ha grabado una conversación telefónica con un responsable de soporte de Xbox en la cual confirma la información. Desde aquí animamos a todos los usuarios de los países sin Xbox Live a que contacten con Microsoft y realicen una reclamación.
En fin, lo de Microsoft es LAMENTABLE!

MNZNRS escribió:primerooooooooo


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
que hijos de su madre, y luego dicen...
que poca... todavía que apgan $$$$$ sin tener qué por usar su servicio live...
Si que se pasan estos.....entonces por que se venden las consolas en los demas paises de america (o de cualquier otro lugar ) si no le quieren dar soporte? esto es inaudito, deben de dar garantia a cualquier xbox sobra la faz de la tierra XD
Pues si señores, según los términos del contrato de Xbox Live o la garantía de la máquina pueden negarte la misma por eso... o por casi cualquier cosa (conectarle un accesorio no oficial) meterle una demo descargada en medio grabable... etc etc etc.

Vergonzoso la verdad.

Salu2.
Increible!

Manda huevos! Esa es la frase XD
Yo entiendo que sea una putada... pero por lo que parece en el acuerdo de licencia lo pone.. es como si yo te vendo un coche y te digo.. te lo vendo pero no puedes conducir por aqui, tu aceptas, luego vas conduces, se rompe y me vienes a reclamar...
Seguro que me direis que es una clausula abusiva.. pero si es abusiva no deberias aceptarla. Si la gente de estos paises no la comprara por este motivo seguro que dicha clausula desapareceria.
PD: siento hacer de abogado del diablo pero es lo que hay.. a veces aceptamos condiciones sin leerlas o a pesar de no estar de acuerdo con ellas..
Pd2: que levante la mano aquel que antes de aceptar la licencia se la haya leido toda ;)
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Manda coj... y encima les pagan!!!
No tienen nombre...

Saludos!!!!
Oooh Me e quedado de piedra... eso es para no gastarse ni un duro...y los que tenemos la PS3 y tenemos cuenta USA y JAPO... a ver si le van a dar una idea a SONY [flipa]
Cómo mezclan peras con manzanas. Qué tendrá que ver un fallo de hardware con el hecho de conectarla al live de otro país. Qué manera de intentar engañar a la gente.
Que porqueria yo compre mi consola en Colombia por la garantia... no joda nahhh entonces que gana uno con comprarla mas cara... pa el perro por eso compren la arcade si se daña no duele tanto...

Asi que a comprar la xbox en USA ya que sale mas barata y que se jdan el xbox en Colombia... Bueno la leccion:

Nunca confies en microsoft que Bill Gates no es millonario por ser buena persona...

Imaginate entonces pa que la venden en colombia si no lo van a dejar conectar a uno a xbox live, estan locos YO COMPRO LA XBOX SOLO POR EL XBOX LIVE... sino me compro un PS3 y se acaban los problemas no jda....

Y AQUI VA LO QUE ME PASO A MI:

UNO SE mata comprando originales bien caros porque pague GoW2 en colombia casi 90$ original pa jugarlo por xbox live y tener la version de latino america pa que no me jod ieran en microsoft con los 5 mapas flashback y me los dejaran descargar y mi sorpresa si el juego totalmente en español DVD, manual, oferta del codigo gratis, lancer, etc. todo en español Latam (de latinoamerica) y mi sorpresa cuando voy a usarlos me dice que no puedo porque estoy en una region invalida.... sucios... Nahh y despues dicen porque uno usa proxys e invalida terminos y no se que... si uno trata de ser legal recibe una bofetada de M$ asi son ellos.... Lo triste es que a el le paso lo mismo... y nunca los descargo dele proxy con eso que eso ya se lo cobraron a uno porque no le dan entonces el derecho de descargarlo porque eso si digo yo, gratis nada en esta vida... eso no se lo dan a uno si no compra el juego...

Asi que de ahora en adelante iXtreme con mis juegos.. nahhh

Y otra cosa compre hace 15 dias una tarjeta de xbox live y de points y no me dejo meter ninguna a la consola me decia codigos invalidos, por lo que llame a mi tio en usa y le di mi clave de correo asociada a xbox live se metio a la pagina de xbox live metio los codigos y magico si los acepto... que su ci os en microsoft osea uno paga por las cosas y luego lo quieren jo der.

:(
Yo entiendo que sea una putada... pero por lo que parece en el acuerdo de licencia lo pone.. es como si yo te vendo un coche y te digo.. te lo vendo pero no puedes conducir por aqui, tu aceptas, luego vas conduces, se rompe y me vienes a reclamar...
Seguro que me direis que es una clausula abusiva.. pero si es abusiva no deberias aceptarla. Si la gente de estos paises no la comprara por este motivo seguro que dicha clausula desapareceria.
PD: siento hacer de abogado del diablo pero es lo que hay.. a veces aceptamos condiciones sin leerlas o a pesar de no estar de acuerdo con ellas..
Pd2: que levante la mano aquel que antes de aceptar la licencia se la haya leido toda ;)


Tienes razon y MS esta en su derecho de hacer valer sus clausulas que nosotros aceptamos, pero...
Los usuarios tb estan en su derecho de protestar por cualquier clausula abusiva por muy bien especificada que este, y si el problema crece ya dictara un juez, asi que a por ellos!!!
Lo veo raro, tengo muchos amigos conectados a Xbox live USA (desde acá en Colombia) y algunos de ellos han tenido que enviar la consola al SAT, y les han respetado la garantía...bueno cabe aclarar que la última vez fue hace ya 3 meses...de todas formas mal hecho que no quieran informarle la causa de la perdida de la garantía y quieran salirse por la tangente con el cuento de los 30 minutos ocupado el supervisor [+furioso] ....

Ahora por que putas, en las cajas donde viene la consola sale muy bonito el logo de "Xbox live" y alardeando de que juego en linea, que contenidos que esto que lo otro...en fin...Publicidad engañosa? primero compras todo lo que pueda gastar tu bolsillo, pero cuando reclames..que pena perdiste..te conectaste ilegalmente?...que demande a M$ por hacer mal un producto.... [uzi]

Saludos
De juzgado de guardia, absurdo. Microsoft ha caído muchos puntos...

Con lo bien que se portan aquí.
es un simple problema de licencias
si se conectan a xbox live desde un país en el que no están permitidas ciertas cosas (ejemplo alemania y la censura) pues MS se puede meter en un lío con ese país

vale que es una putada, pero es como si pudieramos acceder a la cartelera de los cines de tokio desde españa,
sin pagar las licencias para distribuirlas en el país

¿solución?, arreglar su consola y banearla si las licencias en su país no se compran

saludos
La mejor queja es no comprar la consola Xbox 360 y a correr. Siempre discriminando a unos y otros por su procedencia.
angelusin escribió:Yo entiendo que sea una putada... pero por lo que parece en el acuerdo de licencia lo pone.. es como si yo te vendo un coche y te digo.. te lo vendo pero no puedes conducir por aqui, tu aceptas, luego vas conduces, se rompe y me vienes a reclamar...
Seguro que me direis que es una clausula abusiva.. pero si es abusiva no deberias aceptarla. Si la gente de estos paises no la comprara por este motivo seguro que dicha clausula desapareceria.
PD: siento hacer de abogado del diablo pero es lo que hay.. a veces aceptamos condiciones sin leerlas o a pesar de no estar de acuerdo con ellas..
Pd2: que levante la mano aquel que antes de aceptar la licencia se la haya leido toda ;)


Esa clausula me parece que en España es ilegal, por lo tanto a lo mejor en esos paises tambien puede ser ilegal, es que no puedes hacer un contrato hacer lo que te de la gana mientras que el otro lo firme, y menos por esto, porque la consola ha sido utilizada normalmente.

Saludos.
proxy conectado a estados unidos? aunque el ping sera... bestial :S :S
si en las condiciones no lo pone no es justo.
sonic17 escribió:si en las condiciones no lo pone no es justo.

No es justo de ninguna manera.
No se si será el mismo de la grabación, pero aca un hilo en el foro oficial de xbox Colombia que toca el mismo tema:

Link

Saludos

PD: y por lo que estoy leyendo ya son varios..en ese hilo
Eso no tiene ni pies ni cabeza. Al final Microsoft lo que ahorra por un lado lo gana por otro..... lamentable

Salu2
panda de capitalistas que notas

saludos
almemos en Colombia tienen soporte tecnico y representante oficial... porque Venezuela no existe ni en la lista de paises.
angelusin escribió:Yo entiendo que sea una putada... pero por lo que parece en el acuerdo de licencia lo pone.. es como si yo te vendo un coche y te digo.. te lo vendo pero no puedes conducir por aqui, tu aceptas, luego vas conduces, se rompe y me vienes a reclamar...
Seguro que me direis que es una clausula abusiva.. pero si es abusiva no deberias aceptarla. Si la gente de estos paises no la comprara por este motivo seguro que dicha clausula desapareceria.
PD: siento hacer de abogado del diablo pero es lo que hay.. a veces aceptamos condiciones sin leerlas o a pesar de no estar de acuerdo con ellas..
Pd2: que levante la mano aquel que antes de aceptar la licencia se la haya leido toda ;)


No se si escuchaste el dialogo, pero no es justificable que te compres una x360 y luego te diga que tienes que actualizar y cuando lo haces te invalida la garantia, porque el servidor detecta una ip de otro pais y como el dice por que el servidor no le pone un aviso cuando va comprar puntos y juegos? es que son todos los paises de americalatina excepto mexico, y todas esas consolas pierden su garantia, no es abusivo y ventajoso?

Saludos
Que cosas. La cualpa, en realidad, es de los distribuidores por dar soporte de Live de unos países a otros países
MNZNRS escribió:primerooooooooo


toma un pin del atleti para ti... [mad]

En cuanto al post inicial....... Me parece vergonzoso que te compres algo y no puedas usarlo al 100% y si bien no se pueden conectar al Live el precio de la consola deberia ser mas barato.

saludos.
joder...
Creo que se están pasando un pelín en el seguimiento de los términos y condiciones del live...

Esto me huele más bien a que a esos servicios técnicos les sale muy caro reparar las consolas (a saber a dónde tienen que mandarlas, supongo que a EEUU) y se acojen a cualquier claúsula del contrato del live para evitar palmar pasta
Para actualizar no es obligatoria xbox live, puede hacerse offline.
Dicen que no pueden entrar a xbox live desde esos paises, tu aceptas esa licencia con lo cual luego quejate si quieres, pero ya has aceptado.
Es lo mismo que por ejemplo yo me compro un coche que alcanza 240km/h cosa que en Alemania se puede hacer sin problemas pero en España salvo en circuito cerrado es ilegal, y voi y me quejo de publicidad engañosa.. La publicidad que mencionais dice que la consola tiene xbox live, y todos sus servicios.. y acaso no los tiene? otra cosa es que en "x" paises no se pueda utilizar. Acaso MS esta obligado a dar ese servicio en todo el mundo? me temo que no. Se que es una putada para esta gente y un marron por parte de MS pero repito.. es lo que hay.
Quejarse esta bien.. pero leerse la licencia tambien y si no estas deacuerdo pues no aceptarla y llevar la xbox de vuelta al comercio dejandoles bien claro el motivo. Os aseguro que si en esos paises todo el mundo hiciera eso la politica cambiaria.. pero claro preferimos aceptar esa licencia y luego "llorar" cuando vemos los "peros".
LOL valla putada palos de colombia xD pues ya sabeis

todos a flashear la consola y no comprar un puto juego mas en la vida ¿ no dan soporte a algo como el live? pues ke la pelen
La culpa es de MS por poner ese tipo de clausula o "terminos de uso" ventajosa, si bien no tiene xboxlive en todos los paises y vender sus consolas en todos los paises hasta parece contradictorio.

Saludos
Amigo, esto es lo que se llama CLAUSULA ABUSIVA y puede ser perfectamente deslegitimada por un juez. Eso si, hay que poner una queja y que se oiga bien. Pero esto "no es lo que hay" vaya un conformismo...
De vergüenza lo de Microsoft...enciam de que no tienen soprte para XBOX en esos paises y la gente se preocupa en crearse una cuenta y obviamente pagar la cuota...van y les "banean" en el SAT...lamentable lo de Micro$oft...
angelusin escribió:Para actualizar no es obligatoria xbox live, puede hacerse offline.
Dicen que no pueden entrar a xbox live desde esos paises, tu aceptas esa licencia con lo cual luego quejate si quieres, pero ya has aceptado.
Es lo mismo que por ejemplo yo me compro un coche que alcanza 240km/h cosa que en Alemania se puede hacer sin problemas pero en España salvo en circuito cerrado es ilegal, y voi y me quejo de publicidad engañosa.. La publicidad que mencionais dice que la consola tiene xbox live, y todos sus servicios.. y acaso no los tiene? otra cosa es que en "x" paises no se pueda utilizar. Acaso MS esta obligado a dar ese servicio en todo el mundo? me temo que no. Se que es una putada para esta gente y un marron por parte de MS pero repito.. es lo que hay.
Quejarse esta bien.. pero leerse la licencia tambien y si no estas deacuerdo pues no aceptarla y llevar la xbox de vuelta al comercio dejandoles bien claro el motivo. Os aseguro que si en esos paises todo el mundo hiciera eso la politica cambiaria.. pero claro preferimos aceptar esa licencia y luego "llorar" cuando vemos los "peros".


Creo que la cosa seria a si yo tengo un coche comprado en Alemania pero en Alemania no hay circuitos pero si corro en un circuito en España pierdo la garantía del coche es esto justo ? a que no ejeejejejje
No viene al caso pero la tipa y el tipo de atención al cliente tienen el acento argentino o uruguayo de ahí no pasan :o
Es una auténtica cabronada... Pero los de MS ya se cubren las espaldas con ese pedazo de contrato -que creo que nadie ha terminado de leer- de aceptación de las condiciones del Live.

Por la misma regla de tres, podría aplicar algo así a aquellos que se crean una cuenta USA para luego comprar MS Points más baratos y usarlos en sus consolas en España. Como tengan algún método para localizar la zona de la consola... No lo hacen porque no querrían encabr**** a las masas.

Por otro lado, es un absurdo que los yankees, que consideran a América del Sur su "patio trasero" y lugar ideal de negocios, no amplie el Live a esas zonas.
Ayer actualice mi consola y cuando reinicie me aparecio el error E-74, soy Venezolano y lamentablemente no tenemos SAT en nuestro pais. Con esta noticia tengo menos esperanza de que me reparen mi tercera Xbox 360. [buuuaaaa]
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Vale que te quiten la garantia por chiparla incluso por meterle perifericos que no sean de microsoft, PERO COÑO, XBOX LIVE es de la misma compañia, ademas que perdida de garantia mas idiota XD, acojonante, quien sera el memo que decide estas cosas dentro de la compañia? me gustaria que microsoft me respondiera el porque de esa decision. Seria digno de oir XD seguro que nos sueltan alguna boberia XDDDDDDDDDD
KIPO escribió:
angelusin escribió:Para actualizar no es obligatoria xbox live, puede hacerse offline.
Dicen que no pueden entrar a xbox live desde esos paises, tu aceptas esa licencia con lo cual luego quejate si quieres, pero ya has aceptado.
Es lo mismo que por ejemplo yo me compro un coche que alcanza 240km/h cosa que en Alemania se puede hacer sin problemas pero en España salvo en circuito cerrado es ilegal, y voi y me quejo de publicidad engañosa.. La publicidad que mencionais dice que la consola tiene xbox live, y todos sus servicios.. y acaso no los tiene? otra cosa es que en "x" paises no se pueda utilizar. Acaso MS esta obligado a dar ese servicio en todo el mundo? me temo que no. Se que es una putada para esta gente y un marron por parte de MS pero repito.. es lo que hay.
Quejarse esta bien.. pero leerse la licencia tambien y si no estas deacuerdo pues no aceptarla y llevar la xbox de vuelta al comercio dejandoles bien claro el motivo. Os aseguro que si en esos paises todo el mundo hiciera eso la politica cambiaria.. pero claro preferimos aceptar esa licencia y luego "llorar" cuando vemos los "peros".


Creo que la cosa seria a si yo tengo un coche comprado en Alemania pero en Alemania no hay circuitos pero si corro en un circuito en España pierdo la garantía del coche es esto justo ? a que no ejeejejejje

A ver la consola pueden usarla o no? lo que no pueden usar es un servicio de dicha consola, el xbox live. Ellos ya lo saben.. lo ven claramente ya que para hacerlo ahora mismo estan "engañando" diciendo al servidor que son de otro pais.. Repito donde dice que una empresa tenga que dar los mismos servicios en todos los paises? que yo sepa no estan obligados. Si me equivoco que alguien me corrija.. si MS hace eso sera porque hay algo en esos paises que dificulta, empeora o hace inviable el servicio, dudo que ellos tiren piedras contra su propio tejado. Luego el que la consola se estropee por hacer eso es otro tema.. pero yo desconozco como funciona el tema.. al igual que todos nosotros.. salvo que alguno de nosotros trabaje en MS..
La licencia esta ahi por algo.. es como si me banean.. elimino el "hackeo" y luego me quejo de que no me desbaneen.. porque ahora ya cumplo las condiciones.. es lo que toca.. repito.. quien les "obliga" a aceptar esas clausulas? y yo si supiera a lo que me arriesgo no las imcumpliria por la cuenta que me trae.

Podemos discutir las condiciones de la licencia.. seran mejores peores o ilegales.. pero en lugar de aceptar y protestar.. no las acepteis y denunciad.
ingreible Oooh Oooh Oooh
no solo son veneficios para ellos??? compran juegos online y los pagan como todos, es dinero para ellos y saltan con la tonteria de la garantia Oooh Oooh Oooh
y yo me pregunto quien regula las lelles de garantias, el tito bill???
Pues si los terminos dice nque no puedes conectarte al Live o que si lo haces pierdes la garantía, no lo hagas. O no te compres la consola. Si ya te han avisado no tires el dinero.
yo no me compro la consola, me compro una PC...
o que pensaba comprarmela...
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5