¿Pérdida de garantía por usar Xbox Live en países no soporta

1, 2, 3, 4, 5
Jorginhone escribió:que pena,no entiendo por que perder la garantia,es tan sumamente estupido que no entiendo por que simplemente no dan soporta y de igual forma dejan a la gente usar xbox live,pero eso si no te vengas a quejar si no te funciona bien un juego o similares,pero banearte la consola... si estas pagando igual que cualquier otro.


Cierto, pero no tienes localizacion al igual que cualquier otro. Porque en España no teniamos el bazar de peliculas como si tenian en inglaterra o alemania? pues por razones evidentes. Que ahora yo me hago pasar por ingles para poder descargar ese material? perfecto, pero luego lo que no puedo pretender es que no me pidan explicaciones, ... y encima tenga que extrañarme por ello.

Es como la Wii, la gente es tan estupida que les coloca el chip, no tienen ni pajolera idea de que hay que tomar CIERTAS medidas basicas para no cagarla, ... pero es que lo mejor son 2 casos que he tenido en el negocio:

1. Es que puse el chip, meti el "backup" del No more Heroes y la actualice con un firmware USA, resulta que ahora no se ve nada en la consola y nintendo me dice que tengo que garantia por modificarla .... como son tan cabrones? (ejem)

2. Resulta que un amigo de un amigo me puso un chip, ahora despues de unos dias la consola se ha roto, la hemos enviado a nintendo y nos quieren cobrar 120 euros por repararla, y les estoy pidiendo a los de nintendo si se ha roto por culpa del chip, para reclamarle daños al que me instalo el chip ......

Lo dicho, las clausulas no estan por nada, estan porque CURIOSAMENTE es increible hasta que punto puede llegar la estupidez humana. Lo dicho, encuentro INJUSTO que esto ocurra en latinoamerica, pero encuentro logico que si no tienen infraestructuras alli, no den soporte a Xbox Live (no recordais que telefonica daba apoyo a la Xbox 1 precisamente para el tema de Xbox Live en sus inicios? porque? para garantizar unos MINIMOS de calidad en contra de empeorar el servicio al resto de usuarios) o simplemente "hacerse pasar" por un ciudadano de otro pais, cuando en realidad no es asi.

Que es ua chorrada, si, pero es como el que pretende comprarse un coche en X pais, para conducirlo en un lugar del mundo donde la gasolina no es compatible con su motor, que se joda el coche y pidas garantias al fabricante ...... no se, es ridiculo, lo se, pero tiene cierta logica porque en esos paises, Microsoft no tiene soporte, ni nada de nada.
No creo que haya falta de infraestructura, digamos que aún cuando en Latinoamerica no tenemos la conexión de Japón, nadie utiliza conexión telefónica y las empresas de internet proveen mínimo 2Mb de conexión (al menos acá en Chile) y aquello alcanza para jugar online. El problema es que Microsoft no se da el trabajo de invertir en mercados pequeños.

En todo caso en derecho de los contratos, entre el que se enmarca esta discusión, hay paises mas y menos proclives a la modificación de los mismos por cláusulas generales abusivas en virtud de hacer prevalecer la buena fe, pero yo creo que en este caso podría bien un juez desestimarla por ser tan evidente que darle el "uso propio y natural" a un aparato que soporta determinadas funciones, no puede relevar al vendedor de sus responsabilidad en cuanto a la garantía del mismo. Pero obviamente, antes que meterle juicio a microsoft sale mas barato comprarse otra Xbox, no?
Que es ua chorrada, si, pero es como el que pretende comprarse un coche en X pais, para conducirlo en un lugar del mundo donde la gasolina no es compatible con su motor, que se joda el coche y pidas garantias al fabricante ...... no se, es ridiculo, lo se, pero tiene cierta logica porque en esos paises, Microsoft no tiene soporte, ni nada de nada.


Mal ejemplo, ya que la consola no se rompe de usarla en colombia, de hecho se vende alli y el problema de las luces rojas sabemos que no es por conectarse a internet, es decir, si no se hubiese conectado se la hubiesen reparado, lo logico seria, como comenta quien realizo la llamada, que se le avisase cuando se intenta conectar desde alli y obligarle a aceptar la perdida de garantia y tras aceptarlo pues el correspondiente baneo. Es una jugarreta por parte de microsoft que se haga esto, ya que el contrato es muuuyyyy extenso y hay cosas que no vienen del todo claras y esta claro que cuando estrenas la xbox lo ultimo que te apetece es leer el contrato y sino te convence no aceptarle y devolver la consola. Tambien hay que destacar que la consola es del 2006 y la garantia es de 2 años como mucho, excepto por luces rojas, es decir, de cierto modo el contrato que permitia no reparar la consola si se conecta a internet desde alli, ya estaria fuera de garantia, la parte que corresponde a la ampliacion de garantia que da microsoft, es decir, entre el 2º y 3º año por luces, deberia de seguir valiendo porque el 3º año solo cubre eso.
Lo dicho, las clausulas no estan por nada, estan porque CURIOSAMENTE es increible hasta que punto puede llegar la estupidez humana. Lo dicho, encuentro INJUSTO que esto ocurra en latinoamerica, pero encuentro logico que si no tienen infraestructuras alli, no den soporte a Xbox Live (no recordais que telefonica daba apoyo a la Xbox 1 precisamente para el tema de Xbox Live en sus inicios? porque? para garantizar unos MINIMOS de calidad en contra de empeorar el servicio al resto de usuarios) o simplemente "hacerse pasar" por un ciudadano de otro pais, cuando en realidad no es asi.


Haber lo que pasa es que la situacion es mas absurda aun haber dicen que si puedes entrar a xboxlive para actualizar la dash pero no puedes jugar en live aunque si aceptan tu dinero y demas....ahora si tu miras la garantia de la 360 no dice nada al respecto de que si juegas al live adios garantia
de hecho siendo mas estupido aun que asesores de microsoft cuando vayas a comprarla consola te digan que para poder jugar en live debes crear una cuenta americana...pero acaso que daño o modificacion implica usar un servicio para el cual la consola fue diseñada...recordemos que un hardware mientras no se modifique o se maltrate la empresa debe dar soporte....en conclusion absurdo [+furioso]
He escuchado la conversacion entera, y la verdad es que es lamentable como Micro$oft se lava las manos con ese tema. Es totalmente abusivo.

Un saludo.
entonces si venden la consola de manera oficial en colombia tienen que dar el servicio de xbox live, porque sino que estan vendiendo una consola capada? si verdaderamente no quieren que la gente de colombia no use el servicio de live tendrian que vender una consola que tenga anulado de fabrica dicho soporte y aclararlo bien en su publicidad, en este caso eso no sucedio y bien se le podria entablar una demanda a microsoft por falsa publicidad y ademas por discriminacion, y como dijo un amigo antes, que alguien se conecte al live no tiene nada que ver con la garantia del hard de la maquina, esa es una excusa estupida y sin fundamento de microsoft, pero bueno la gente ya sabe lo que tiene que hacer con estos crapulas, tiene el poder de joderlos donde les duele que es la venta de juegos o comprarla por importacion
Manda narices.... estos de Microsoft Colombia no tienen verguenza, e escuchado toda la conversacion y no hay derecho si el chaval no a modificado la consola, esto me da que pensar que en ESPAÑA hay gente que se crea cuentas japonesas para o de EU para poder bajarse demos que aqui nunca se ven. ¿estas personas tambien pueden ser baneadas, o que no te reparen la consola? Yo creo que si por eso hay que conectar a XBOX LIVE DESDE PAISES indicados, pero que avisen... que se violan los terminos , si no te avisan es denunciable
Mirad que ESPAÑA era un pais antes de lo mas pobre cuando habia el regimen de Franco, y ahora los tiempos cambiaron y tenemos XBOX LIVE, que diria franco si levantara la cabeza, seguro que debaja las armas y se ponia a jugar el cabroncete...

Por cierto para el afectado de la XBOX 360 llevala a reparar a otro sitio y no te vuelvas a gastar nada de dinero en juegos. y como en tu pais no puedes usar el live, modifica la consola. y que se joda microsoft.

Yo legalmente la tengo de origen , espero que aqui en españa no me pongan pegas.
sr.pinguino escribió:
Que es ua chorrada, si, pero es como el que pretende comprarse un coche en X pais, para conducirlo en un lugar del mundo donde la gasolina no es compatible con su motor, que se joda el coche y pidas garantias al fabricante ...... no se, es ridiculo, lo se, pero tiene cierta logica porque en esos paises, Microsoft no tiene soporte, ni nada de nada.


Mal ejemplo, ya que la consola no se rompe de usarla en colombia, de hecho se vende alli y el problema de las luces rojas sabemos que no es por conectarse a internet, es decir, si no se hubiese conectado se la hubiesen reparado, lo logico seria, como comenta quien realizo la llamada, que se le avisase cuando se intenta conectar desde alli y obligarle a aceptar la perdida de garantia y tras aceptarlo pues el correspondiente baneo. Es una jugarreta por parte de microsoft que se haga esto, ya que el contrato es muuuyyyy extenso y hay cosas que no vienen del todo claras y esta claro que cuando estrenas la xbox lo ultimo que te apetece es leer el contrato y sino te convence no aceptarle y devolver la consola. Tambien hay que destacar que la consola es del 2006 y la garantia es de 2 años como mucho, excepto por luces rojas, es decir, de cierto modo el contrato que permitia no reparar la consola si se conecta a internet desde alli, ya estaria fuera de garantia, la parte que corresponde a la ampliacion de garantia que da microsoft, es decir, entre el 2º y 3º año por luces, deberia de seguir valiendo porque el 3º año solo cubre eso.



Te sigo diciendo lo mismo, es como si yo compro un televisor aqui en españa, y me voy con esa TV a japon, y al romperse llamo al servicio tecnico de madrid .... que crees que me van a decir? y el fabricante en japon??? ... lo dicho, aqui el problema no esta en DONDE se vende (que venderse, puede venderse hasta en la patagonia ...) si no donde dan soporte y demas. Ademas, no es una cuestion del Xbox Live, otra cosa es que ELLOS tengan registrado el usuario junto al numero de serie de la consola, y VEAN que la indicacion de donde vive supuestamente el propietario es una farsa ...

Haber lo que pasa es que la situacion es mas absurda aun haber dicen que si puedes entrar a xboxlive para actualizar la dash pero no puedes jugar en live aunque si aceptan tu dinero y demas....ahora si tu miras la garantia de la 360 no dice nada al respecto de que si juegas al live adios garantia
de hecho siendo mas estupido aun que asesores de microsoft cuando vayas a comprarla consola te digan que para poder jugar en live debes crear una cuenta americana...pero acaso que daño o modificacion implica usar un servicio para el cual la consola fue diseñada...recordemos que un hardware mientras no se modifique o se maltrate la empresa debe dar soporte....en conclusion absurdo [+furioso]


Lo dicho, lo dije antes y parece que algunos no lo han entendido.

1. La consola la puedes actualizar sin necesidad ni tan siquiera de usuario, haciendo una prueba de conexion a Xbox Live desde el menu de internet, y zas, actualizacion disponible.

2. Poder, puedes jugar con tu consola, indiferentemente de donde te encuentres del globo, dado que poder puedes conectarte desde donde quieras, y cuando digo JUGAR me refiero a jugar, siempre y cuando señalices un pais donde efectivamente tengas soporte y te encuentres en el, evidentemente.

3. Otra cosa, es que te den soporte en donde tu te encuentres, significa que???? pues que si tu compras la consola de importacion, sabes a que te expones, y quien deberia dar una solucion, es quien te la vendio, no Microsoft. Que culpa tiene Microsoft de que haya un tal menganito que te ha vendido la consola en X lugar (donde SABES que no hay soporte de ningun tipo) y que ellos no pueden darte solucion?

Porque lo dicho, que pretendemos entender? que si compro algo de importacion (poque si no hay soporte, dudo que la consola llegue por si misma a colombia ...) y resulta que se estropea (sea cual sea lo que compremos, es indiferente que sea una 360, podria ser un frigorigfico ... y creo que seria peor y todo) pues tengo que tener claro que no dispongo de las garantias y del soporte del pais donde oficialmente se distribuye.

Luego, tenemos que entender que los canales de distribucion estan para algo, porque me hace gracia. hay gente que me dice, me he comprado una television SHARP en una web de alemania, porque salia 500 euros mas barata ... perfecto, que no tengas problemas, porque te dira Sharp españa que te la metas por el recto. Porque? porque el canal de distribucion de cada pais esta para algo, para controlar stock, precios, servicio tecnico, producto oficial, etc.

Y os digo esto, porque trabajo con producto de alta gama, ... o que pensais, que no me gustaria vender a mi producto americano? que como esta el dolar no ganaria dinero? claro ... pero y la garantia? teneis que entender que si esto le ocurre a un ciudadano chino, porque compra una consola en Hong Kong, si se le casca, ya puede buscarse la vida, porque POR SUPUESTO el soporte se ofrece en los paises donde tengan sede y presencia directa.

Y bueno, ahora para mas INRI, los que tienen una PS3 comprada en europa y se les jode el lector de Blu-ray??? 200 euros + portes + 3/6 meses de espera y esperate que si envias una de 60 gigas, te envian una de 40, .... ZAS!!! y no quieras llamar de fuera del pais donde la compraste (ya no hablamos de fuera de europa ...) porque te dira, jay jay julai.
Edy escribió:
sr.pinguino escribió:
Que es ua chorrada, si, pero es como el que pretende comprarse un coche en X pais, para conducirlo en un lugar del mundo donde la gasolina no es compatible con su motor, que se joda el coche y pidas garantias al fabricante ...... no se, es ridiculo, lo se, pero tiene cierta logica porque en esos paises, Microsoft no tiene soporte, ni nada de nada.


Mal ejemplo, ya que la consola no se rompe de usarla en colombia, de hecho se vende alli y el problema de las luces rojas sabemos que no es por conectarse a internet, es decir, si no se hubiese conectado se la hubiesen reparado, lo logico seria, como comenta quien realizo la llamada, que se le avisase cuando se intenta conectar desde alli y obligarle a aceptar la perdida de garantia y tras aceptarlo pues el correspondiente baneo. Es una jugarreta por parte de microsoft que se haga esto, ya que el contrato es muuuyyyy extenso y hay cosas que no vienen del todo claras y esta claro que cuando estrenas la xbox lo ultimo que te apetece es leer el contrato y sino te convence no aceptarle y devolver la consola. Tambien hay que destacar que la consola es del 2006 y la garantia es de 2 años como mucho, excepto por luces rojas, es decir, de cierto modo el contrato que permitia no reparar la consola si se conecta a internet desde alli, ya estaria fuera de garantia, la parte que corresponde a la ampliacion de garantia que da microsoft, es decir, entre el 2º y 3º año por luces, deberia de seguir valiendo porque el 3º año solo cubre eso.



Te sigo diciendo lo mismo, es como si yo compro un televisor aqui en españa, y me voy con esa TV a japon, y al romperse llamo al servicio tecnico de madrid .... que crees que me van a decir? y el fabricante en japon??? ... lo dicho, aqui el problema no esta en DONDE se vende (que venderse, puede venderse hasta en la patagonia ...) si no donde dan soporte y demas. Ademas, no es una cuestion del Xbox Live, otra cosa es que ELLOS tengan registrado el usuario junto al numero de serie de la consola, y VEAN que la indicacion de donde vive supuestamente el propietario es una farsa ...

Haber lo que pasa es que la situacion es mas absurda aun haber dicen que si puedes entrar a xboxlive para actualizar la dash pero no puedes jugar en live aunque si aceptan tu dinero y demas....ahora si tu miras la garantia de la 360 no dice nada al respecto de que si juegas al live adios garantia
de hecho siendo mas estupido aun que asesores de microsoft cuando vayas a comprarla consola te digan que para poder jugar en live debes crear una cuenta americana...pero acaso que daño o modificacion implica usar un servicio para el cual la consola fue diseñada...recordemos que un hardware mientras no se modifique o se maltrate la empresa debe dar soporte....en conclusion absurdo [+furioso]


Lo dicho, lo dije antes y parece que algunos no lo han entendido.

1. La consola la puedes actualizar sin necesidad ni tan siquiera de usuario, haciendo una prueba de conexion a Xbox Live desde el menu de internet, y zas, actualizacion disponible.

2. Poder, puedes jugar con tu consola, indiferentemente de donde te encuentres del globo, dado que poder puedes conectarte desde donde quieras, y cuando digo JUGAR me refiero a jugar, siempre y cuando señalices un pais donde efectivamente tengas soporte y te encuentres en el, evidentemente.

3. Otra cosa, es que te den soporte en donde tu te encuentres, significa que???? pues que si tu compras la consola de importacion, sabes a que te expones, y quien deberia dar una solucion, es quien te la vendio, no Microsoft. Que culpa tiene Microsoft de que haya un tal menganito que te ha vendido la consola en X lugar (donde SABES que no hay soporte de ningun tipo) y que ellos no pueden darte solucion?

Porque lo dicho, que pretendemos entender? que si compro algo de importacion (poque si no hay soporte, dudo que la consola llegue por si misma a colombia ...) y resulta que se estropea (sea cual sea lo que compremos, es indiferente que sea una 360, podria ser un frigorigfico ... y creo que seria peor y todo) pues tengo que tener claro que no dispongo de las garantias y del soporte del pais donde oficialmente se distribuye.

Luego, tenemos que entender que los canales de distribucion estan para algo, porque me hace gracia. hay gente que me dice, me he comprado una television SHARP en una web de alemania, porque salia 500 euros mas barata ... perfecto, que no tengas problemas, porque te dira Sharp españa que te la metas por el recto. Porque? porque el canal de distribucion de cada pais esta para algo, para controlar stock, precios, servicio tecnico, producto oficial, etc.

Y os digo esto, porque trabajo con producto de alta gama, ... o que pensais, que no me gustaria vender a mi producto americano? que como esta el dolar no ganaria dinero? claro ... pero y la garantia? teneis que entender que si esto le ocurre a un ciudadano chino, porque compra una consola en Hong Kong, si se le casca, ya puede buscarse la vida, porque POR SUPUESTO el soporte se ofrece en los paises donde tengan sede y presencia directa.

Y bueno, ahora para mas INRI, los que tienen una PS3 comprada en europa y se les jode el lector de Blu-ray??? 200 euros + portes + 3/6 meses de espera y esperate que si envias una de 60 gigas, te envian una de 40, .... ZAS!!! y no quieras llamar de fuera del pais donde la compraste (ya no hablamos de fuera de europa ...) porque te dira, jay jay julai.



Te voy a dejar claras un par de cosas a ver si por fin comprendes.

1-En mi país " Colombia " se vende la Xbox360 de manera legal,por Microsoft Colombia.
2- Ya se que muchas personas no se toman el tiempo de leer el dichoso contrato de prestación de servicios, pero esto no exime a microsoft a vendernos una consola " capada sin Live" y a quedarse tan tranquila , o si ?
3- Ninguno de los ejemplos que citas son validos en este caso, ya que la consola según se escucha en el audio del link fue adquirida legalmente en un almacén de cadena en Colombia ( SI, con factura legal, Garantías y demás, NO de importación ni nada parecido)


Saludos !
Siendo asi, rectifico, estais en todo vuestro derecho de exigir una reparacion en consecuencia. Pero vamos, ya digo que si ellos tienen consntacia de que hay conexiones a loz bazares de fuera de vuestro pais ... la verdad, que eso sea motivo de baneo, es realmente extraño tal cual se afirma.

Vamos, sin duda creo que es como cuando llamas al call center de una empresa, y por protocolo, te identifican un problema como normal cuando no es lo razonable ... y esa chorrada se hace una pelotaza enorme, como en este caso.
que lastima.... pero bueno que se puede decir es microsoft.... luchar con ellos es tiempo perdido son muchos sin verguenzas y pocos puños
 
para variar se esconden traz un telefono y demosle con la burocracia, si tanto cuidan el live con su region... por que te hacen hablar con tios de otras regiones tambien, se supone que tu soporte es de colombia, te hacen hablar con peruanos, argentinos , chilenos??? ...estos se la saben por libro.. por eso estan donde estan, no tienen moral
 
lo que tanbien me acabrona es que jente los defienda solo por ir en contra... (al que le quepa el sombrero que se lo coloque...)
marvicdigital escribió:Lo veo raro, tengo muchos amigos conectados a Xbox live USA (desde acá en Colombia) y algunos de ellos han tenido que enviar la consola al SAT, y les han respetado la garantía...bueno cabe aclarar que la última vez fue hace ya 3 meses...de todas formas mal hecho que no quieran informarle la causa de la perdida de la garantía y quieran salirse por la tangente con el cuento de los 30 minutos ocupado el supervisor [+furioso] ....

Ahora por que putas, en las cajas donde viene la consola sale muy bonito el logo de "Xbox live" y alardeando de que juego en linea, que contenidos que esto que lo otro...en fin...Publicidad engañosa? primero compras todo lo que pueda gastar tu bolsillo, pero cuando reclames..que pena perdiste..te conectaste ilegalmente?...que demande a M$ por hacer mal un producto.... [uzi]

Saludos


En este último párrafo hablas muy bien y con toda la razón, ahí sí k puedes pillar a MS así k no creo k esto tarde mucho en solucionarse. Saludos
Edy escribió:Siendo asi, rectifico, estais en todo vuestro derecho de exigir una reparacion en consecuencia. Pero vamos, ya digo que si ellos tienen consntacia de que hay conexiones a loz bazares de fuera de vuestro pais ... la verdad, que eso sea motivo de baneo, es realmente extraño tal cual se afirma.

Vamos, sin duda creo que es como cuando llamas al call center de una empresa, y por protocolo, te identifican un problema como normal cuando no es lo razonable ... y esa chorrada se hace una pelotaza enorme, como en este caso.


amigo, date cuenta que aca el que meo fuera del tarro es microsoft, ellos no pueden pretender vender de manera oficial la consola en determinado pais, con publicidad tambien sobre el servicio live y despues no brindar ese servicio que es la baza fundamental para muchos usuarios que se compran esa consola como lo es el live, eso tiene que estar primero capado de fabrica en la consola y ademas aclararlo en la publicidad, ¡porque no lo hacen? porque se la meterian por el culo todas las consolas ya que no las compraria ni los perros, entonces que mejor que engañar y ocultar las consecuencias, cosa que es ilegal lo que hizo microsoft.
yo por ejemplo vivo en argentina y aca microsoft no vende la consola, entonces yo la compre a un importador, seguramanente la pague mas barata que si microsoft la vendiera legalmente (SONY aca cobra la PS2 como si fuera la PS3 casi asi que haganse una idea), pero yo se los riesgos que corri y si tengo algun problema se la tengo que llevar a un tecnico particular, pero el caso de colombia roza lo ridiculo...
tambien se puede hacer una cosa que el chaval se la mande a alguien conocido de MEXICO y ahi llamen al SAT de mexico y se la arreglen, o se les denuncia a mocrosoft
Al parecer hay que matar a los de ese Call Center.

Respuesta oficial de Microsoft.
http://es.engadget.com/2009/02/06/respu ... no-invali/
Pues la noticia del ultimo link deja dar un respiro, es que me parecia ilogico que microsoft recibiera tan feliz y campante pasta por subscripciones de xbox live y despues te dijera que como estas en colombia si accedes a xbox live (aun habiendonos pagado, sabiendo que tu dinero venia de colombia y lo recibimos felices) tu garantia se anulara.

Ahora la pelea se sale de las manos de microsoft, y se va directamente con el sat que nego hacer valida la garantia.

otra cosa es que enserio deberian hacer los terminos y condiciones de uso, mas comprensible al publico comun, miren que me puse a leer lso terminos y condiciones de uso del live cuando un amigo lo conecto a internet y valla que se empapan de terminos legales y de abogados y uno no termina entendiendo y papa de lo que te quieren comunicar, y para colmo ya habian pasado 45 minutos y no habia terminado de leer el jodido articulo de condiciones de uso, asi cualquiera termina ignorando por completo lo que tiene a favor y en contra, deberian hacerlo mas cencillo a los usuarios comunes para que entiendan lo que se quiere decir, pero claro a las compañias no les conviene que eso pase por que entonces todos sabrian de antemano sobre los terminos y condicione sy nadie le daria al boton aceptar.
que vegüenza que vergüenza, dios me jode tener que decir esto porque se ke muxos fanboys de ps3 se jactaran de la maldita noticia, pero me parece un timo lo de ke por conectarte al live si tenerlo en ese pais te invaliden la garantia, ademas, los muy perros bien ke te dejan gastar dinero en esa cuenta pero a la hora de desembolsar ellos te dan la bofetada, ya sabeis lo que teneis que hacer en sudamerica oficina del consumidor(no se si habra pero supongo que si) y a plantar quejas a cholon, que paerece mentira que en los tiempos que vivivimos se realize este tipo de apartheid con la gente de sudamerica, que ellos religiosamente pagan como nosotros.
Segun Engadget, que se comunico con M$ USA, la respuesta oficial del M$ es que "Intentar conectarse a Xbox Live en un país donde el servicio no está disponible no es una causa para invalidar la garantía de la consola o prohibir el acceso de la misma al servicio".

Parece ser que fue una avionada que se inventaron los del SAT o, en peor caso, MS Colombia para no cumplir con la garantias y ahorrarse un buen billete, el comunicado completo de los jefes:

"Intentar conectarse a Xbox Live en un país donde el servicio no está disponible no es una causa para invalidar la garantía de la consola o prohibir el acceso de la misma al servicio. Como parte de nuestros esfuerzos continuos para mantener Xbox Live como un servicio seguro para más de 17 millones de usuarios en nuestra comunidad, es nuestra política prohibir el acceso a consolas que se encuentren modificadas. Hemos encontrado que los usuarios que modifican sus consolas pueden comprometer la experiencia de juego de otros usuarios en el servicio por lo que no podemos permitir esto como parte de nuestras políticas de uso"

Fuente: http://es.engadget.com/2009/02/06/respu ... no-invali/

Ahora toca esperar la respuesta oficial de MS Colombia que parece ser que no se han enterado del asunto o quizas estan ocupados buscando a quien echarle la culpa.

[poraki]
Puede que esa sea la respuesta oficial, pero al parecer no aún no se la han comunicado a absolutamente nadie dentro de su cadena de servicio, el SAT sigue rechazando por la causal de conectarse al LIVE, telefonicamente el Call Center manifiesta que esa fue la causa por la cual han rechazado y rechazan garantías y en el chat directamente con Microsot también sucede lo mismo.

Como todo, las palabras se las puede llevar el viento, así que acá mis pruebas.

Después de leer esta noticia en Engadget escribí en el chat de soporte de Microsoft en donde me dijeron que no tenían nada que hacer, que la garantía ya habia sido rechazada así hubiese sido por una causal no correcta y nada que hacer, que solicitara que me cerraran el soporte para que una vez lo hubieran hecho entrara a una revisión por parte de otras personas.

Dicho y hecho me comuniqué con el Call Center una vez más, una vez más pedí que me comunicaran un supervisor, el supervisor dijo que nada que hacer, que ya había sido rechazada y me confirmó por cuarta vez que era por haberme conectado a Xbox Live desde una zona no admitida. Le dije sobre el correo recibido desde EEUU, el correo que había recibido hemar174 y la comunicación que señalaban acá en Engadget y dijo que no, que por eso si se perdía garantía. Le solicité que cerrara mi soporte y así lo hizo..

Una vez más me comunique con el chat de Microsoft y quedaron de revisar el caso.

08:53:16 Luis
Pregunta inicial/Comentarios: Problema con garantía de XBox 360
08:53:26 Sistema
¡Jose Rincon se ha unido a esta sesión!
08:53:26 Sistema
Conectado con Jose Rincon
08:53:46 Jose Rincon
Buenos días Luis! Gracias por contactarse con Microsoft Chat. Mi nombre es Jose Rincon. ¿En qué lo puedo ayudar?
08:55:18 Luis
Buenos días. Tengo un problema serio con mi consola XBox 360. Tiene problema de 3 luces rojas. Ya inicié un proceso de reparación (caso ###############) Pero me la devolvieron sin reparar, con la razón de que me había conectado a XBox Live desde Colombia. Ahora me confirman que esto no es motivo para anular la garantía. ¿Qué debo hacer?
08:55:44 Luis
Mi consola es completamente original. No ha sido destapada ni modificada.
08:58:27 Jose Rincon
Bien en este caso le recordamos que esta consola tiene un año de garantía y por esto le recomendamos que se comunique directamente con la línea de soporte de XBOX al 18009121830 ó si desea puede ingresar a nuestra página Web: http://www.xbox.com/es-CO/support
08:59:18 Luis
Claro. Es lo que ya he hecho varias veces, pero no consigo que me ayuden. Mi consola está dentro del tiempo de garantía (3 años para problema de 3 luces rojas). Ya llamé a ese número y no me dan solución.
08:59:52 Jose Rincon
Actualmente este tipo de solicitudes son tramitadas directamente por el area responsible de Xbox en su pais únicamente
09:02:03 Luis
Claro. Te digo que ya he agotado ese recurso. Revisa mi número de caso. Debe haber algo más que pueda hacer. Soy un usuario completamente legal y mi consola debería ser reparada. La razón que aducen para no hacerlo no es correcta.
09:02:32 Jose Rincon
Para el inconveniente mencionado en su consulta se realizo extensión de garantia a 3 años desde el momento de la adquisición de su consola Xbox, pero las políticas de garantía y soporte solo las proporciona este departamento.
09:04:07 Luis
¿Y si ese departamento se muestra reacio a acoger mi petición, sin darme una respuesta satisfactoria? Debe haber otro estamento dentro de Microsoft que esté dispuesto a escucharme.
09:07:48 Jose Rincon
Bien, en este caso si usted ha realizado su solicitud con el area encargada y ha recibido una contestación por parte de ellos, y no ha satisfecho su solicitud, puede contactarse con el Centro de Atención Microsoft, esto con el fin de que realizar un seguimiento a su solicitud nuevamente con el area encargada y asi validar si las políticas brindadas por ellos corresponden o no a su solicitud en virtud de busqueda de una solución óptima a su consulta.
09:08:45 Luis
¿Y este servicio de chat no hace parte del Centro de Antención Microsoft? ¿A qué zona en particular te refieres? ¿Qué número telefónico? ¿Qué dirección de correo?
09:09:27 Luis
Solo intento buscar otro punto de inicio para mi petición, pues tal parece que a través de la línea 18009121830 no hay manera.
09:10:03 Jose Rincon
Esta solicitud se realiza únicamente si ya se ha recibido contestacion del area correspondiente de Xbox.
09:11:03 Luis
Y como te digo, aún estoy convencido de que lo que solicito es justo. Mi consola está dentro del límite de garantía, y está fallando por algo que la cobija. Pero, me están dando una razón que a criterio de Microsoft es inválida.
09:11:25 Luis
¿Me puedes dar el contacto (número telefónico, email, etc) de esta otra instancia de soporte?
09:13:11 Jose Rincon
Bien, si usted desea procederemos a realizar la revision de su caso con el area correspondiente, pero para esto le solicito me confirme algunos datos con el fin de enviar su solicitud al area encargada.
09:13:21 Luis
Yo ya inicié todo el proceso con la línea 18009121830, envié mi consola, y fue devuelta.
09:13:26 Luis
Claro. Dime qué necesitas.
09:13:34 Luis
(Fue devuelta sin reparar)
09:14:08 Jose Rincon
Puede indicarme por favor la resolución que fue indicada al momento de cerrar su caso por parte del area de Xbox?
09:15:12 Luis
No estoy seguro si el caso aparece como cerrado. Solamente sé, a través de varias llamadas que he sostenido con ellos, que la consola fue devuelta sin reprarar debido a que me conecté al servicio de XBox Live desde Colombia.
09:16:43 Jose Rincon
Correcto, como le mencione anteriormente, esta solicitud de revisión de casos por parte del area del Centro de Atención Microsoft solamente se realiza cuando ya se ha proporcionado una respuesta final por parte del area encargada con respecto a la solicitud.
09:17:59 Jose Rincon
Si actualmente se encuentra su solicitud en estudio por parte de este departamento, le recomendamos seguir realizando el seguimiento correspondiente con el area de Xbox.
09:19:53 Luis
Uf... es un callejón sin salida. Me siento sin ayuda por parte de ustedes.
09:20:27 Jose Rincon
Ya que para su solicitud se debe documentar la respuesta final brindada por este departamento y asi determinar la solución optima validando que no se incurra en incumplimiento de las politicas de garantia de su producto.
09:22:12 Luis
Seguiré intentándolo entonces. Voy a copiar esta información como un documento más de soporte para el futuro. Una vez se cierre el caso (¿Cuánto tiempo más deberé esperar para que esté cerrado?) me pondré en contacto con el "Centro de Atención Microsoft". ¿Cómo contacto este "Centro de Atención"?
09:25:49 Jose Rincon
De acuerdo, estas son las políticas de garantia para este producto, sin embargo vamos a registrar en nuestro sistema su inconformidad con el servicio brindado para la resolucion de su caso por parte del equipo de Xbox.
09:26:14 Luis
¿Tendré un nuevo número de caso entonces?
09:26:18 Luis
¿Me lo envías por favor?
09:27:19 Jose Rincon
Claro Permítame le proporcionare el numero de caso con el cual queda registrada con nosotros su inconformidad.
09:27:59 Luis
Gracias. ¿Qué datos personales y de mi consola necesitas? Quisiera que todo ello quedase también registrado, para mayor seriedad.
09:30:25 Luis
Disculpa, es que no me resigno a perder toda una gran inversión en una consola y juegos originales. Creo que tengo todo el derecho a que mi consola sea reparada debido a un problema de hardware plenamente confirmado.
09:37:05 Jose Rincon
Gracias por su espera en linea
09:37:13 Luis
No hay problema.
09:38:50 Jose Rincon
Su inconformidad por el servicio de Xbox con respecto a la no obtención de una respuesta a su solicitud actualmente queda registrada en nuestro sistema con el numero SR: ##############
09:40:26 Luis
Gracias. ¿En caso de querer hacerle seguimiento a este número de caso, a dónde debo llamar?
09:41:31 Jose Rincon
Dado el caso que nos menciona que aun esta solicitud aun se encuentra en curso con el area de Xbox, es necesario que se contacte con ellos para obtener la respuesta por parte de ellos para su garantia, este caso generado es con respecto a su inconformidad al servicio.
09:45:41 Jose Rincon
Una vez el area de Xbox le indique una respuesta definitiva a su solicitud, y usted desee realizar una revisión a su caso por segunda instancia por parte de Microsoft, puede contactarse con el Centro de Atención Microsoft ya sea via telefónica, por correo electrónico o por este medio indicando el numero de caso con el cual se realizo el seguimiento con el area de Xbox, la resolución brindada por ellos y el numero de caso generado el dia de hoy esto con el fin de realizar la escalacion correspondiente a el area encargada y revisar nuevamente su solicitud.
09:46:05 Luis
Bueno José. Muchas gracias.
09:46:56 Jose Rincon
Para contactarse con el Centro de Atención Microsoft via telefónica puede hacerlo a la linea gratuita: 4010404 en Bogotá y para el resto del país al 01800 - 0510 595 y 01800 - 0910 595
09:47:05 Luis
Gracias de nuevo. Hasta siempre.
09:47:22 Jose Rincon
Muchas Gracias por usar Microsoft Chat. Que tenga un buen día!

================================================== =============================================
================================================== =============================================
================================================== =============================================
================================================== =============================================
================================================== =============================================


10:23:44 Luis
Pregunta inicial/Comentarios: Problema con garantía XBox 360
10:24:35 Sistema
¡Jose Rincon se ha unido a esta sesión!
10:24:35 Sistema
Conectado con Jose Rincon
10:24:45 Luis
Hola Jose. De nuevo Luis Quintero.
10:25:08 Jose Rincon
Buenos días Luis! Gracias por contactarse con Microsoft Chat. Mi nombre es Jose Rincon. ¿En qué lo puedo ayudar?
10:25:36 Luis
Buenos días Jose. Acabo de conversar contigo hace unos pocos minutos (Caso ################)
10:26:29 Jose Rincon
Correcto, Sr Quintero en que le puedo colaborar?
10:27:47 Luis
Acabo de llamar a la línea 018009121830. Me dicen que ese caso puede darse por cerrado. La razón por la cual no me han reparado mi consola es: "Su consola ha sido "baneada" por haberse conectado al XBox Live desde Colombia. No podemos colaborarle con la garantía para su Xbox por problema de 3 luces rojas. No podemos permitirle que la envié de nuevo, pues nuestras políticas lo prohíben".
10:28:00 Luis
Mis números de caso asociados a esta situación son:
10:28:46 Luis
##########
##########
10:30:16 Luis
Al haber confirmado con Microsoft que conectarse al XBox Live desde Colombia no es una causal para invalidar mi garantía, quiero acudir al Centro de Atencíon Microsoft para escalar mi problema a una instancia mayor. Pues el SAT y sus políticas internas han impedido que mi consola sea atendida como es debido.
10:31:06 Jose Rincon
De acuerdo Sr Quintero,confirmare algunos datos adicionales para realizar la escalacion de su solicitud.
10:31:31 Luis
También tengo este número de caso, asignado cuando me comuniqué con Microsoft directamente:

###################
10:31:49 Luis
Es en este caso donde ellos responden que efectivamente conectarse a XBox Live no afecta la garantía.
10:32:42 Luis
Igualmente, otras fuentes lo han confirmado. Es más, conectarse a XBox Live desde Colombia es sugerido por los juegos que compro y por el sitio web de Microsoft Colombia.
10:32:54 Luis
Gracias. ¿Qué información adicional necesitas?
10:33:06 Jose Rincon
Puede por favor indicarme de que ciudad de Colombia se encuentra actualmente?
10:33:37 Luis
Vivo en Envigado, Antioquia. Actualmente estoy en Medellín, Antioquia (Mi sitio de trabajo)
10:35:26 Jose Rincon
Puede indicarme un Numero telefónico de Contacto?
10:35:35 Luis
#########
10:35:46 Luis
(Sin indicativo) Indicativo para Medellín: 4
10:35:53 Luis
Y para Colombia: 57
10:36:00 Luis
Es el número de mi casa. Actualmente estoy laborando.
10:38:41 Jose Rincon
De acuerdo, con la información proporcionada y con la registrada en su ingreso realizaremos la escalacion correspondiente al area encargada quien revisara su solicitud nuevamente.
10:39:15 Luis
Gracias. ¿Cómo hago seguimiento de este proceso? Entenderás mi urgencia por tener una respuesta definitiva al respecto.
10:42:07 Jose Rincon
Correcto, la respuesta sera brindada via correo electrónico por parte de nosotros cuando obtengamos respuesta a su solicitud.
10:42:21 Luis
Gracias. ¿Y tengo un número de caso asignado?
10:43:42 Jose Rincon
Permitame un momento ya le indico cual es el numero de caso con el cual queda registrada su solicitud.
10:43:47 Luis
Gracias.
10:51:31 Luis
Esperando número de caso...
10:52:23 Jose Rincon
Disculpeme por la espera, un momento por favor ya le indico su numero de caso.
10:52:29 Luis
Gracias.
11:01:13 Jose Rincon
Gracias por su espera Sr Quintero, el numero de caso con el cual queda registrada su solicitud es el siguiente.
11:01:38 Jose Rincon
SR: ##############
11:02:04 Luis
El mismo que me asignaste originalmente.
11:02:51 Luis
¿Correcto?
11:04:19 Jose Rincon
Correcto, este numero de caso es con el cual queda registrada su solicitud para seguimiento, los avances de su caso como su resolución se los estaremos haciendo llegar via correo electronico.
11:05:19 Jose Rincon
¿Puedo ayudarle en algo más?, ¿tiene alguna otra consulta en la cual lo pueda asistir?
11:05:28 Luis
No, muchas gracias por tu ayuda.
11:05:44 Jose Rincon
Muchas Gracias por usar Microsoft Chat. Que tenga un buen día!


=============================================
=============================================
=============================================

Conclusión, todo sigue igual, es un teléfono roto sin fin. En el Call siguen diciendo que por conectarse al LIVE pierde la garantía, en el SAT siguen rechazando por conectarse al LIVE, en el chat siguen diciendo que eso está bien así.

Así que los que en sus oficinas dicen que eso no se debe hacer deben hacer algo para que en realidad no SE HAGA, porque al día de hoy FEBERO 6, 11:21 GMT -5, aún lo hacen.
Vaya huevos que tienen los del SAT en colombia, no? De todas formas al saltar esta noticia segurísimo que microsoft actúa rapidito porque supongo que mucha gente de latinoamerica que lea toda esta movida se lo pensará dos veces a la hora de elegir consola y microsoft no puede permitirse eso.
Lo peor es que aunque te la arreglen, la sensación de que te han intentado tangar no te la quita nadie.
esto es uno de los tantos casos abusivos de MS...

vale, entiendo (a regañadientes) ke si uno compro una consola con serial de otro pais, ellos no puedan brindarte garantia (es estupido, pero es lo ke hay... se lavan las manos facilmente, sabiendo ke el soporte en teoria es el mismo... joer, ke todas las consolas tienen la misma tecnologia!! entonces por ke no hacerle servicio a una comprada en otro pais o lo ke sea, si hay representacion legal en la zona donde se encuentra la consola?)... pero ke te nieguen la garantia por haberte conectado al live? eso manda güevo.

aver, los de MS son una de las compañias lideres en el ambito del software y demas; para ellos el hacer un filtrado de IPs por zonas en su servicio del live, es cuestion de poner uno de sus programadores un fin de semana a implementar dichas restricciones... entonces, por ke te dejan acceder al servicio desde zonas no permitidas?...

si, si, ya se ke dsde MS USA, han dicho ke no es causal para negar la garantia, pero igual los muy jodios se siguen escudando en eso ... la verdad, a mi, en mi caso, con mi consola con error E71 y E79, me duele, mas ke por los originales (ke tengo pocos), por los juegos comprados en el LIVE... ke alli si me dejé un dinerito... ademas ke es alli donde encuentro los juegos ke mas me atraen de la consola.

mi recomendacion para todos akellos ke vivan aki en colombia es, evitar comprar la consola tanto como puedan... por ke ademas de ser muy caras (las venden casi ke al doble del precio original), el servicio tecnico es malo... y eso, en una empresa con un historial de consolas defectuosas tan alto, es algo a tener MUY en cuenta.

estoy seguro ke al aplicar una tutela o algo, a la final hasta te mandan dos consolas (una en garantia y la otra para ke te calles) a tu casa.
Bueno, decir que me parece una falta de respeto por parte de Ms hacia la comunidad gamer latinoamericana.Debo decir que en Colombia tienen suerte de que les vendan,si que les vendan, oficialmente la xbox 360, porque aqui en Argentina ni siquiera la puedes comprar. Pasa que la postura de MS ha sido siempre la misma con respecto a latinoamerica(excepto mexico);Como ven que este mercado les resulta poco rentable debido a la gran cantidad de pirateria, no consideran apropiado sacar a la venta la consola y el corresponidente servicio en linea.
Igualmente,aqui en argentina, Sony vende su PS3 oficialmente, pero no tenemos la posibilidad de crear una cuenta local,por lo que todos los que la compran oficialmente se crean una cuenta en Estados Unidos, con direccion falsa.Lo mismo pasa con los poseedores de Xbox 360.
No me he parado a leer todo el hilo pero en vista de que no hay actualización en la noticia, supongo que se desconoce la respuesta dada por Microsoft trás este suceso:

"Intentar conectarse a Xbox Live en un país donde el servicio no está disponible no es una causa para invalidar la garantía de la consola o prohibir el acceso de la misma al servicio. Como parte de nuestros esfuerzos continuos para mantener Xbox Live como un servicio seguro para más de 17 millones de usuarios en nuestra comunidad, es nuestra política prohibir el acceso a consolas que se encuentren modificadas. Hemos encontrado que los usuarios que modifican sus consolas pueden comprometer la experiencia de juego de otros usuarios en el servicio por lo que no podemos permitir esto como parte de nuestras políticas de uso."

Fuente: Ecetia

Según parece ser ha habido un error o una confusión en el servicio técnico o bien hay otra motivación detrás de la denegación del servicio o es un error del operador. Aunque están indagando en este suceso.

Saludos.
Al parecer te saltaste un par de paginas del foro... a pesar de los comunicados oficiales...esta información aún no llega a oídos de la gente del call o del SAT o del chat...

Todos aún afirman que se está sin garantía por el uso del LIVE desde zonas no autorizadas.

Información actualizada el día de hoy a las 11:26 de la mañana GMT -5
de todos modos aparte de esto,seguro que microsoft alli en colimbia os cobra lo mismo por una 360 que aqui en españa,eso si que me parece una estafa directamente por que si se te vende algo es para usar todas sus posibilidades y eso cuesta dinero el que la consola este preparada para poder enchufarse a internet,esto lo llevas a un tribunal y salen perdiendo por mucha politica y mierdas que tengan,por que no tiene nada de logica,¿te estan vendiendo algo que contiene la consola que pagas pero que no puedes usar?,eso me parece que sea de dudosa legalidad.
josemiel79 escribió:Al parecer te saltaste un par de paginas del foro... a pesar de los comunicados oficiales...esta información aún no llega a oídos de la gente del call o del SAT o del chat...

Todos aún afirman que se está sin garantía por el uso del LIVE desde zonas no autorizadas.

Información actualizada el día de hoy a las 11:26 de la mañana GMT -5


Acabo de verlo ahora, no llegué a leer ese mensaje, ya dije que no había leido todo el hilo y como en la última página vi que todo seguía el mismo rumbo por eso lo publiqué.

De todos modos, más que de Microsoft como tal, se trataría de un problema de la gente de los SAT como bien comentas. A ver si espabilan o les dan un tirón de orejas.

Saludos.
es ke la idea es hacer tanta buya, ke a la final le puedan mandar a reparar su consola, y ademas, sentar un precedete, para ke en futuras ocasiones, otros usuarios de la region (como yo) no tengamos esa serie de inconvenientes, por ke segun pude leer en el foro de xbox.com, el no es el unico con uncaso similar.
pues a mi me sucedio con mi primera 360, que presentaba luces rojas que lograba desaparecer por un par de horas utilizando el metodo de la toalla. despues de llamar al SAT, me encuentro con que mi consola esta baneada, vuelvo a llamar a preguntar el porque del baneo, y me dicen que es por utilizar xbox live en colombia, pues el servicio no estaba disponible para este pais. Cabe aclarar que esto me lo dicen en el SAT, por lo que asumo que esta es la posicion oficial de la compañia.
pues hombre.... te puedo decir que no te banean por conectarte al live desde otro pais asi por ke si.

si, mi consola aun sigue muerta (bueno, prende pero por no mas de 3 mins), pero cuando la enciendo se conecta al live sin problemas... y eso ke siempre me he conectado desde colombia. ahora, ellos pueden meter esos filtros por paises y demas, pero no les conviene, por ke como siempre, podrian perjudicar a muchos usuarios legales del servicio.
kaspal escribió:mi recomendacion para todos akellos ke vivan aki en colombia es, evitar comprar la consola tanto como puedan... por ke ademas de ser muy caras (las venden casi ke al doble del precio original), el servicio tecnico es malo... y eso, en una empresa con un historial de consolas defectuosas tan alto, es algo a tener MUY en cuenta.


+1.000.000.
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5