Pena de Muerte SI o NO??

1, 2, 3, 4
Encuesta
Estas a facor de la pena de muerte ?
31%
111
14%
51
55%
196
Hay 358 votos.
En contra. Creo que nadie tiene derecho a decidir si una persona tiene que morir. Sé que esto es facil de decir si no se ha vivido una situación extrema, y que todos mataríamos si alguien asesina o viola a nuestro hijo, pero para eso están las personas ajenas que dictan sentencia.
Johny27 escribió:
Si, todo eso es muy bonito y lo que quieras, pero en una carcel española se vive mejor que tirado en las calles de los paises tercermundistas, asi que no tienen nada que perder.

La mayor bobada que he leído en este foro en años. Sin comentarios.
En contra, la pena de muerte no sirve para disuadir criminales ni nada por el estilo. Es mejor que se cumplan sentencias integras y de paso que se les obligue a trabajos forzados para compensar el gasto que generan en la carcel.
pues yo tengo mis dudas de que sea una bobada... o se vive mejor en un pais africano con una guerra civil ke dura ya 20 años? De hecho, no tengo duda. Se vive mejor en las carceles españolas que en muchos otros paises en la calle.

salu2
En contra , tal y como lo han dicho varias personas antes , nadie tiene derecho a decidir quien muere y cuando muere. Lo mejor sería q cumpliesen la condena y no solo se limitaran a estar entre rejas , sino a ser trabajadores donde curren para la sociedad , vease constructores para VPOs xDD.
Todos son puntos de vista muy respetables (bueno, mejor deberia decir "casi todos")

No obstante olvidais algunos datos importantes.

Muchos decis que lo mejor son trabajos forzados, pero eso no supondria que parte de la poblacion activa y honrada se quedaría sin una gran porcion de puestos de trabajo ??

Si las empresas disponen de mano de obra barata (es decir gratis) no empezarian a despedir a sus obreros ??

-
katxan escribió:
La mayor bobada que he leído en este foro en años. Sin comentarios.

Según lo que entiendas por calle de un país tercermundista y como estés en un módulo terapéutico, en una cárcel nueva, habría que mirar. Pero estaríamos hablando de casos muy extremos, no cabe duda.

Vorlander, de hecho aquí hay cosas parecidas: hay talleres en las cárceles que venden su producción (había una empresa que vendía perchas a El Corte Inglés, si no recuerdo mal, en la cárcel de Villabona, aquí en Asturias. Si no eran perchas era otra cosa así).
En contra.

Aunque el click se me iba hacia Siempre porque pienso y recuerdo algún caso en particular, dónde la ley del Ojo por Ojo sería lo más justo, hacer esto sería como ponerse a la altura de un criminal.

Y sin embargo no puedo dejar de pensar en tantos criminales confesos orgullosos me los puliría en la silla eléctrica...
bartews3 escribió:Prefiero que se pudran en la carcel a que lo pasen mal 5 minutos y luego ya nada.

Y bueno, aprobar la pena de muerte seria reconocer que somos peores que ellos y que en vez de encarcelarlo y que pague su pena pues preferimos librarnos de el negandole cualquier posibilidad de reinsercion en caso de que hubiera esperanza.

Y si la piden voluntariamente... haberlo pensado antes de ser un criminal. Que se pudra en la carcel

ïdem
Katxan escribió:A todos esos que piden la pena de muerte tan convencidos, pues vale, ojalá instauren la pena de muerte. Eso sí, como se demuestre a posteriori que se ha ejecutado a un inocente, exijo que el juez, el jurado y el verdugo sean juzgados y condenados a muerte por asesinato en primer grado. Y ojalá os llegue a vosotros la cartita famosa para ser jurado popular.

Yo la defiendo, pero no a la ligera. Yo por lo menos hablo de asesinos y violadores reincidentes no de vulgares cacos. Lo cual ya me parece bastante grave, el que tenga que haber 2 victimas porque a 1 "persona" se le ha dado una segunda oportunidad. No se si me explico.

Vorlander escribió:Muchos decis que lo mejor son trabajos forzados, pero eso no supondria que parte de la poblacion activa y honrada se quedaría sin una gran porcion de puestos de trabajo ??

Si, eso tambien lo habia pensado yo. Podria llegar a ser un problema. Pero el caso es que ahora mismo, por poco que hagan, ya tienen derecho a una pequeña compensacion economica que para recibirla cualquiera que este "fuera" para conseguirla ha de estar de 6 meses a 1 año minimo trabajando. No se como lo veras tu, pero si lo miras friamente lo "unico" (y lo entrecomillo) que pasaria si se pusieran a picar piedra, por ejemplo, es que la gente que está ahora trabajando en eso se tendria que especializar en otra cosa.

Seria un problema tan grande como quisieramos hacerlo. De hecho, tenemos ejemplos en otras areas: Informatizacion de archivos, Mecanizacion en Empresas tipo "Linea" (montaje, fabricacion, etc...) y un sin fin mas de empresas/puestos de trabajo que por una cosa u otra ya no se realizan como antes (offtopic: a ver cuando le toca a la SGAE [uzi] ).

Seria cuestion de adaptarse. Sinceramente veo menos grave que un obrero que este en una cantera se tenga que reciclar para hacer canalizaciones (por ejemplo) que el hecho de tener un numero indeterminado de zanganos que por cargarse/violar (omito una vez mas a ladrones de cosas materiales) a una persona tienen derecho a disfrutar de algo que a ti te cuesta tu buen trabajo.

Saludos
Vorlander escribió:Muchos decis que lo mejor son trabajos forzados, pero eso no supondria que parte de la poblacion activa y honrada se quedaría sin una gran porcion de puestos de trabajo ??

Si las empresas disponen de mano de obra barata (es decir gratis) no empezarian a despedir a sus obreros ??
-

Tambien es cierto, sino que los pongan a picar piedras aunque no tenga ninguna utilidad, que sea solo por joder [poraki]
Claramente a favor, no hay ganas de pagar por hacer que esos malnacidos se den la vida padre mientras que ves a vagabundos que no tienen ni para comer.

Una muerte mas o menos rapida segun el tipo de delito, y que se reparta el dinero que hubiera costado mantenerlo encarcelado en mejorar esta sociedad [oki]
Mr.Gray Fox escribió:Una muerte mas o menos rapida segun el tipo de delito

Esto me parece de una crueldad difilmente mesurable.

Si,de acuerdo, elllos son o pueden ser unos verdaderos indeseables en la sociedad y todo lo que quieras, pero esa frase nos pone a su altura, o incluso peor.

da verdadero miedo que lo pienses en serio, y si estas en edad de estuidar, por favor no te hagas Abogado y/o juez.

-
Z_Type escribió:
Yo la defiendo, pero no a la ligera. Yo por lo menos hablo de asesinos y violadores reincidentes no de vulgares cacos. Lo cual ya me parece bastante grave, el que tenga que haber 2 victimas porque a 1 "persona" se le ha dado una segunda oportunidad. No se si me explico.

lo que pasa es que nunca sabras a ciencia cierta que los 2 crimenes los cometio el...

y ya lo dijo Gandalf

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."

Tolkien [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

es mas.. me lo voy a poner de firma...

con el debate... la verdad es que no entiendo como cada vez hay mas gente que cree en la pena de muerte...

devuelves a la vida al muerto? y sin embargo si fallas matas un inocente...un precio muy alto el que hay que pagar...
Tolkien nos acaba de dar la respuesta a la votación...
Yo estoy totalmente en contra,otra cosa es la eutanasia,si alguien quiere morir,pues alla él.

Y lo de que se vive mejor en la carcel que en la calle,claro en la carcel tienes manta y cama,y en calle no ¬_¬ ,si quereis los dejamos dormir en el suelo desnudos.
Yo prefiero cadena perpetua, pero cadena perpetua en una carcel que sea el infierno, no es los hoteles de 5 estrellas que mas bien son las de ahora.

edito: precisamente en el caso en el que el prefiera morir, es en el que no aplicaria la pena de muerte.
jonkoman escribió:hay cosas peores que la muerte...

Si, Chuck Norris.
Han vuelto a dar la noticia en la TV y a lo tonto a lo tonto me he puesto a debatir con mi mujer sobre esto y me ha hecho caer en la cuenta de una cosa que creo nadie ha dicho en el hilo.

Porque han de tener mas derecho etos presos a ser "librados" de una cadena perpetua que por ejemplo Ramon SanPedro o cualueir otra persona con una desgracia similar y que no puede valerse por ella misma ??

Es decir, estos tios matan o violan a alguien y como la carcel se les hace insoportable les matamos y así acabamos con su sufrimiento y de paso con nuestro problema de tenerlo en un recinto consumiendo recursos economicos.
Pero que pasa con esta gente que son igual o mas honrados que nosotros, que jamas ha cometido un delito, que su unica "culpa" es etar impedidos de alguna forma (enfermedad, accidente, amputaciones, etc..) y que piden morir dignamente ??

Ya habia votado que "en contra", pero ahora muchisimo mas, y lo que hay que hacer es una ley a favor de la eutanasia bien controlada por peritos jueces o lo que sea, pero que se abra una via de "escape " a estas personas.

P.D.: Algun dia tengo que convencer a mi mujer que se registre y participe en estos hilos, aunque el dia que lo haga "perderé" muchos puntos como orador, ahora que nadie me lee os confieso que algunas ideas se las robo a ella ;-)

-
Yo lo primero pondria 10 veces mas duras las penas de lo que estan ahora tanto en tiempo como en dinero.

Luego las carceles son un paraiso te dan comida cama tienes tus amigos tu gente tus drogas y cuando sales eres el rey del barrio.

Es como cuando ibas a la mili que volvias hecho un hombre.

Pues de eso nada. a picar piedra y a pagarte la comida y el sueldo de los funcionarios que estan trabajando ahi y que no tengamos que ser los españoles trabajadores que pagamos impuestos los que tengamos que pagar a estos degraciados y escoria social.

Que hagan cosas con maquinas o a asfaltar carreteras como hacen en USA.

Y la pena de muerte yo la aplicaria desde un intento de asesinato pasando por violacion o por dar una paliza muy fuerte a alguien.
O Robar usando armas.

No puede ser que alguien te ponga la navaja en el cuello para robarte el movil y que lo suelten a los 3 meses.

Si ese a estado a punto de matar a alguien por un movil no se merece vivir

Ya veriamos lo que duraban ciertos sectores de la sociedad que no quiero comentar para que no se me tache de racista.....

Si es que asi va españa donde si atropellas y matas a alguien es mas facil darte a la fuga por que si te pillan luego no pasa nada y si te quedas lo mismo te vacian 2 cargadores de pistola en la cara....

por cierto he votado Pena de muerte SIEMPRE!
Paula_ps2 escribió:Y
No puede ser que alguien te ponga la navaja en el cuello para robarte el movil y que lo suelten a los 3 meses.

jode... lo tuyo ya es de Cromagnon total... xD

dudo mucho que quien todo el que te pone una navaja, quiera matarte... pero bueno...

si donde hay pena de muerte hubiera menos delitos con violencia, aun tendria un minimo sentido el tema... pero mira los USA... y ya ves..

agurex
Yo lo primero pondria 10 veces mas duras las penas de lo que estan ahora tanto en tiempo como en dinero.

Luego las carceles son un paraiso te dan comida cama tienes tus amigos tu gente tus drogas y cuando sales eres el rey del barrio.

Es como cuando ibas a la mili que volvias hecho un hombre.

Pues de eso nada. a picar piedra y a pagarte la comida y el sueldo de los funcionarios que estan trabajando ahi y que no tengamos que ser los españoles trabajadores que pagamos impuestos los que tengamos que pagar a estos degraciados y escoria social.

Que hagan cosas con maquinas o a asfaltar carreteras como hacen en USA.

Y la pena de muerte yo la aplicaria desde un intento de asesinato pasando por violacion o por dar una paliza muy fuerte a alguien.
O Robar usando armas.

Ya veriamos lo que duraban ciertos sectores de la sociedad que no quiero comentar para que no se me tache de racista.....

Si es que asi va españa donde si atropellas y matas a alguien es mas facil darte a la fuga por que si te pillan luego no pasa nada y si te quedas lo mismo te vacian 2 cargadores de pistola en la cara....

por cierto he votado Pena de muerte SIEMPRE!

se me ha venido a la cabeza este tipo.
Imagen
Bush, marica, que ya te estas infiltrando hasta en foros XD
Pena de muerte no por dios... [noop]

Algunos tienen pensamientos cavernarios joer...

Hay medidas disuasorias y de castigo mucho peores.

Una buena cadena perpétua es más temible que la pena de muerte.

Una cosa, en EEUU la pena de muerte no se da en todos los estados. Que a veces damos por sentado que en todos los estados hay ejecuciones cuando no es así.
Pues yo estoy con Paula_ps2.

Yo considero, como ya he dicho antes, que las carceles de ahora, al menos en España, son hoteles de 5 estrellas.

Las carceles se supone que deberian ser donde devuelves a la sociedad la deuda que has creado cometiendo delitos. Por favor, que en la carcel tengan ADSL y no se cuantos lujos mas?.

Tambien creo que si alguien, por ejemplo, mata a alguien, ¿que derecho tiene a vivir, o al menos a vivir dignamente?

Los derechos humanos son para quien los respeta, no para quien se los salta.
zibergazte escribió:
jode... lo tuyo ya es de Cromagnon total... xD

dudo mucho que quien todo el que te pone una navaja, quiera matarte... pero bueno...

si donde hay pena de muerte hubiera menos delitos con violencia, aun tendria un minimo sentido el tema... pero mira los USA... y ya ves..

agurex

A claro y tengo que esperar a que me mate o no para saber si es capaz de matarme o no¿

Con franco esto no pasaba y que conste que franco no me gustaba pero lo que dicen los viejos que antes se estaba mas seguro en las calles era cierto.

Si es muy sencillo la gente honrrada no tiene nada de que preocuparse. yo no voy asaltando gente por la calle ni violando ni mantando. El que lo haga que lo page.

Y el que aun no sea un delincuente que tenga tanto miedo de lo que le pueda pasar que en vez de robar se haga un modulo de FP de electronica y se heche sus 3 o 4 años estudiando y que se ponga a trabajar.

Es que ahora es muy facil decir "no tengo pelas pa la 360 voy a trapichear un rato o voy a mangar unos juegos en el corte ingles y ya tengo pa pagarmela"

Se empieza con delitos menores y luego se termina siendo un asesino.

Quien no conoce a alguien que venda porros o droga en general?
Si es que se van anunciando ellos mismo para tener mas clientes como si fueran los mas guais.

PEna de muerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y cadena perpetua para crimenes muy gordos pero sin daños fisicos ni psicicos.
Paula_ps2 escribió:Con franco esto no pasaba y que conste que franco no me gustaba pero lo que dicen los viejos que antes se estaba mas seguro en las calles era cierto.

cierto.. en las calles se estaba seguro... el problema lo tenias en los cuartelillos...
anda que.. lo que hay que oir...

Paula_ps2 escribió:Se empieza con delitos menores y luego se termina siendo un asesino.

en eso tienes razon... se empieza poniendo un xp pirata o bajando unas canciones... y se acaba siendo Pinochet o Sadam Hussein...

deja las drogas... (si la TV tambien es una droga)

agurex
zibergazte escribió:cierto.. en las calles se estaba seguro... el problema lo tenias en los cuartelillos...
anda que.. lo que hay que oir...

La falta de libertad a veces va ligada a mayor seguridad.

Si tengo q renunciar a parte de mi libertad por estar tranquilo mientras mis hijos juegan en la calle, pues bienvenido sea. Aunque preferiria no perderla, endureciendo las penas, y recortando los derechos a los delincuentes, porque son escoria, de la cual la sociedad tiene que protegerse con todos los medios a su alcance.
Por que lo primero que hace un asesino cuando mata a alguien es pedir un abogado? si el tio se salta las leyes por que merece que las leyes se cumplan con el¿

No me puedo creer que defendais a los delincuentes y pongais sus derechos por encima de la gente normal.
Paula_ps2 escribió:Se empieza con delitos menores y luego se termina siendo un asesino.

Que queee?
Venga,yo he robao en el pryca comida,que eso seria delito menor,y ahora no voy por ahi ni violando ni matando [+risas] .

No todo el mundo puede matar asi como asi,es depende de la persona.

Paco_Schumi escribió:Yo considero, como ya he dicho antes, que las carceles de ahora, al menos en España, son hoteles de 5 estrellas.

Y eso como lo sabes?

Y ademas si hacemos las carceles campos de concentración,hay unas hojitas que se llaman derechos humanos,y eso quiere decir que no se puede tratar a las personas como desechos,aunque hayan matado a cientos de personas.

Y tambien si se crearan esas carceles [+risas] ,los estafadores y los que han cometido delitos informaticos,se les meteria en otras carceles?

paula_ps2 escribió:No me puedo creer que defendais a los delincuentes y pongais sus derechos por encima de la gente normal.

Es que no es tan facil como eso,hay veces que las pruebas no estan claras y se da por supuesto que ese tio es el asesino,pero y si no lo es?Y si se mata y luego se descubre que es inocente.

Os recomiendo esta pelicula para que la veais La vida de David Gale
seaman escribió:

Y eso como lo sabes?

Y ademas si hacemos las carceles campos de concentración,hay unas hojitas que se llaman derechos humanos,y eso quiere decir que no se puede tratar a las personas como desechos,aunque hayan matado a cientos de personas.

Y tambien si se crearan esas carceles [+risas] ,los estafadores y los que han cometido delitos informaticos,se les meteria en otras carceles?

¿Que como se yo como son las carceles de ahora? No lo se, pero lo intuyo, a los etarras se les tiene aislado del resto de los presos (me lo dijo el profesor de etica que tuve, que iba a la carcel a no se que historias). A mi me da igual como sean, lo que digo es una condena es una condena, se tiene cumplir integra, picando piedra, con una barra de pan y un vaso de agua al dia, eso es sufrir, asi se aprende a respetar a los demas.

¿Sabes por donde me paso yo los derechos humanos cuando los piden la gente que no los respeta?
Todos de buen rollo, aqui no pasa na.

Que has trapicheado con drogas en el insti para una psp?. no pasa nada si es que la vida esta muy dura y los jovenes de hoy con los trabajos basura no tienen pelas. dejad al chavalin tranquilo, ademas si no lo hace el lo hara otro.

A bueno que el Jhonni le han robado la bateria de la moto´¿ no pasa na robamos otra y arreglado. Si yo no robo a nadie. A mi me lo han robado y yo robo a otro pero si no no robaria.

QUe el Jhoni le habia fiado al paco 5 pastis y aun no las ha pagado¿ no pasa na le pegamos una palizilla asi en plan buen rollo pa que espabile y asunto solucionao.

Que a la prima del Jhoni la han mirao con malos ojos en la disco? No pasa na si aqui tengo una nabaja que la llevo pa pelar naranjas y se la clavo en un sitio que no le duela.

Uy que me desvie un poco y le di en el higado y se ha muerto no pasa na si son cosas de muchachos.

Pobre Jhoni esta en el centro de menores menos mal que solo tenia 16 años y en 3 meses esta fuera.

Enga que el Jhoni sale mañana del centro pobrecillo que mal lo habra pasao, ahora nadie le dara curro por haber matao a alguien que mala es la sociedad que los margina.

Ahora el Jhoni se tendra que dedicar el resto de su vida a trapicheos y robos con arma blanca.

?Estudiar un modulo de FP de fontaneria? que dices... el Jhoni estudiano que va eso no va con el.

Asi es como se empieza a ser un delincuente. Cuanta veces sale en el telediario que matan a un joyero o a quien sea y dicen que el asesino tenia mas de una veintena de robos y agresiones.

Por que se le permite a esta escoria social pisar las calles?
Paco_Schumi escribió:¿Que como se yo como son las carceles de ahora? No lo se, pero lo intuyo, a los etarras se les tiene aislado del resto de los presos (me lo dijo el profesor de etica que tuve, que iba a la carcel a no se que historias). A mi me da igual como sean, lo que digo es una condena es una condena, se tiene cumplir integra, picando piedra, con una barra de pan y un vaso de agua al dia, eso es sufrir, asi se aprende a respetar a los demas.

¿Sabes por donde me paso yo los derechos humanos cuando los piden la gente que no los respeta?

Venga otra carcel como Guantanamo :D .

Que no se puede ser asi por la vida,y si se equivocan con ese tio?5 años en un puto infierno y luego le dicen,ahh,perdone usted las molestias,no te jode.

Que no se puede estar a la altura de esas "personas",espero que nunca ningun veredicto depende de gente que piensen tan cerrado como vosotros.
Paco_Schumi escribió:La falta de libertad a veces va ligada a mayor seguridad.

si ese es el precio que hay que pagar... que no cuenten conmigo...

agurex

Paula_ps2.. una cosa es defender a los delincuentes (que dudo que lo veas aqui) y otra cepillarte a uno porque te ha amenazado con una navaja...
Que guay he matado a 2 niños por que me aburria. Quiero mi abogado y mi carcel.

En 20 años en la calle y en la carcel me saco un par de carreras de informatica o derecho por la uned a distancia y cuando salga me coloco en una empresa. Como mola esto de ser asesino.

Asi tengo tiempo pa estudiar que currar en un telepizza mientras hace la carrera no es bueno que te quita mucho tiempo.

En la carcel en mi camita con todo el tiempo para estudiar una carrera que me paga el estado y con buen comportamiento salgo antes. claro como no hay niños pues no mato... pero cuando salga ya veremos.

y como dice el de arriba si te ponen una navaja en el cuello no pasa nada si el pobrecito con el mono que lleva no controla.
Y luego cuando llega a su casa y le pega una paliza a la mujer no controla tanpoco ni cuando abusa de su hija pequeña pobrecillo el mono no le hace ser buena persona.
Paula_ps2 escribió:Que guay he matado a 2 niños por que me aburria. Quiero mi abogado y mi carcel.

A ver si nos entiendes en vez de poner tonterias,que no estamos defendiendo a nadie.
Sin un tio asesina a dos niños,que le metan en la carcel 1000 años si hace falta,pero que estamos diciendo que no estamos en derecho de matarlo,es decir pena de muerte no.
No,todos los delincuentes a la calle a matar,faltaria mas coño.
jawen diez, lo que hay que leer XD
seaman escribió:

A ver si nos entiendes en vez de poner tonterias,que no estamos defendiendo a nadie.
Sin un tio asesina a dos niños,que le metan en la carcel 1000 años si hace falta,pero que estamos diciendo que no estamos en derecho de matarlo,es decir pena de muerte no.

Pues de 10000 años nada el tio estara en la calle por culpa de la ley actual y de la gente que pasa del tema asi que no digas que digo tonterias por que eso es lo que ocurre ahora mismo.
Te cargas a tu Ex y a tu hija y las quemas vivas y a los 20 añitos en la calle.
Asi que dime tu entonces si la ley actual no es una mierda o no.

Por que me estas poniendo a mi como si yo fuera el culpable de esta ley cuando soy yo el primero que la endureceria.

Y mientra vosotros hablando de derechos humanos y de guantanamo que si bush y mientras los asesinos maltratadores y delincuentes partiendose el culo escudandose en la ley.
seaman escribió:

Es que eso es lo que pasa en España, lo de dos hijos de puta, poruqe otro nombre no tienen, que se cargaron a una familia de joyeros, nada mas salir de la carcel al cumplir condena por asesinato.
A mi la pena de muerte me parece realmente negativa, sin embargo si que diria que se cumpliesen las condenas impuestas, excepto casos excepcionales...

Eso de que condenen a un tio a 75 años de carcel y a los 15-20 años este en la calle y ya no hablemos de los que les condenan a miles de años y luego salen a la nada...
Paula_ps2 escribió:y como dice el de arriba si te ponen una navaja en el cuello no pasa nada si el pobrecito con el mono que lleva no controla.
Y luego cuando llega a su casa y le pega una paliza a la mujer no controla tanpoco ni cuando abusa de su hija pequeña pobrecillo el mono no le hace ser buena persona.

muchos de los maltratadores no son precisamente gente que roba con navaja... asi que deja de decir gilipolleces y de poner ejemplos estupidos...

y la carcel no es precisamente el eden... sino, pastae unos meses alli y veras lo que es vivir entre barrotes...
No se que hago perdiendo el tiempo con esto si es bien sabido que las leyes no se endurecen por el gasto que conlleva de construir mas carceles y pagar mas funcionarios y pagar mas comidas a asesinos.

Y claro ningun partido politico va a asumir ese riesgo para que se les echen encima los rojos de siempre con los derechos humanos que si son fachas y la misma palabreria barata que si los mas pobres son los mas defaborecidos y que si roban es por culpa de los capitalistas que los oprimen.

Por ciero zibergazte hay un error en tu avatar pone Euskadiarrea o algo asi que no entiendo bien por que esta mal escrito deberia poner Pais vasco a Vascongadas como quieras.

Por cierto si digo "etarras hijos de puta" no molesto a nadie verdad? y estamos todos deacuerdo en que habria que haber una ley especial con el terrrorismo para endurecer mas las leyes no?
Legalizar la pena de muerte significa que nuestra vida no es nuestra, sino del Estado, que decide quién debe y quién no debe vivir. Eso sin tener en cuenta que, legalizada la pena de muerte, se puede legalizar, con casi los mismos argumentos, la tortura. De hecho, más de un post por aquí parece estar más a favor de la tortura que de la pena de muerte.
Pues siempre podrian poner a los encarcelados a picar piedras y a hacer carreteras, pero nada de en ocasiones especiales, sino un dia si y otro tambien, ya verian como se bajaban las emisiones de co2 para cumplir el protocolo de kioto...

Weno, pues eso, que pena de muerte no, pero si leyes mas duras (sobre todo la del menor)

Saludos!
Paula_ps2, que no te enteraaaas! Nadie defiende a los criminales, solamente se esta en contra de la pena de muerte, coño que te lo tomas como si aqui se dijera que son inocentes.
La pena de muerte no sirve para disuadir a criminales, porque por ejemplo cuando un asesino mata a una persona no cree que le vayan a pillar, por eso no funciona la pena de muerte, asi de simple.

zibergazte escribió:si ese es el precio que hay que pagar... que no cuenten conmigo...

Pues depende de hasta donde se llegue pero yo no lo veo tan descabellado, prefiero tener menos libertades en mis derechos pero poder salir a la calle con tranquilidad que perder la libertad por completo por culpa de unos criminales, porque si eso ocurre de que me sirve tener derechos si no sirven de nada?

Hay que intentar no tener una visión tan extrema de cada opinión.
LA vida no perteneceria el estado seria del asesino que decide arriesgar su vida matando a otro sabiendo lo que ello conlleva.

Yo en mi casa feliz jugando a la ps2 sabria que mi vida no corre peligro por que no tengo pensado a nadie.

Si no haces daño a nadie el estado te hace daño.

Que pasa es que tienes pensado matar a alguien? si no de que te preocupas¿?

Y lo que realmente asusta de la pena de muerte no es la muerte .
Si no el corredor de la muerte. Pasarte 30 años ahi esperando sin saber si te van a matar mañana. eso si es un buen castigo. Vivir 30 años acojonao y con el nudo en el estomago deseando que llege ese dia para liberte y morirte de una vez.
Paula_ps2 escribió:LA vida no perteneceria el estado seria del asesino que decide arriesgar su vida matando a otro sabiendo lo que ello conlleva.

Yo en mi casa feliz jugando a la ps2 sabria que mi vida no corre peligro por que no tengo pensado a nadie.

Si no haces daño a nadie el estado te hace daño.

Que pasa es que tienes pensado matar a alguien? si no de que te preocupas¿?

Aun asi, es mas tortura pudrirse en la carcel que la pena de muerte....
Lo que pasa es que hoy en dia salen a los 10 minutos como quien dice.
Flipo con algun@s... [mad]
Yo no me opongo frontalmente, pero sí que enfatizaría que se usara como último recurso y en casos muy concretos..
177 respuestas
1, 2, 3, 4