Pena de Muerte SI o NO??

1, 2, 3, 4
Encuesta
Estas a facor de la pena de muerte ?
31%
111
14%
51
55%
196
Hay 358 votos.
Yo estoy en contra de la pena de muerte, por lo de la ética y demás, siempre he sido más partidario de encerrarlos en una celda, tirar la llave y que se pudran dentro. Para mi el mayor castigo que se les puede dar no es la muerte, si no privarlos de la libertad por el resto de sus dias.
javodin escribió:Yo estoy en contra de la pena de muerte, por lo de la ética y demás, siempre he sido más partidario de encerrarlos en una celda, tirar la llave y que se pudran dentro. Para mi el mayor castigo que se les puede dar no es la muerte, si no privarlos de la libertad por el resto de sus dias.

Opino igual!

Saludos
No he votado, pues ninguna de las opciones se ajusta a lo que pienso.

No estoy a favor de la pena de muerte siempre, pero tampoco estoy siempre en contra.

Lo de pillar al asesino de 1 persona y ejecutarlo de buenas a primeras no me parece correcto, pues es posible que se esté cometiendo un error.

Ahora bien, ejecutar a un terrorista o asesino que ha matado a varias personas, sin que muestre signos de arrepentimiento alguno y/o asesinos reincidentes (1 sola vez) si me parece bien. E incluso dada la saturación de las carceles, conveniente.

Puede que esto, al igual que pasa en Estados Unidos, no disuada a nadie de cometer crímenes, pero estan claras dos cosas:

a) Nos ahorramos una cierta manutención de un desgraciado que no valora la vida humana

b) No lo volverá a hacer.

Por supuesto, las penas íntegras. Nada de reducción por gilipolleces y vigilar más lo que aprenden en la carcel. Que un violador vea reducida su condena, por asistir a clases de defensa personal, me parece una broma de mal gusto (no el eoliano XD) y la persona responsable de permitir eso, que la encule un elefante sidoso.

Si el preso pide la muerte porque está cansado y quiere acabar con todo, primero que cumpla la pena y a un dia de su libertad que se le aplique la pena de muerte, si quiere.

Anda que no iba a ser yo cabron con esto [sati]

Saludos
bartews3 escribió:Prefiero que se pudran en la carcel a que lo pasen mal 5 minutos y luego ya nada.

Y bueno, aprobar la pena de muerte seria reconocer que somos peores que ellos y que en vez de encarcelarlo y que pague su pena pues preferimos librarnos de el negandole cualquier posibilidad de reinsercion en caso de que hubiera esperanza.

Y si la piden voluntariamente... haberlo pensado antes de ser un criminal. Que se pudra en la carcel

me inclino igualmente, nada de oena de muerte, sino condena integra, nada de eso de 30años nada mas
A favor solo si lo piden???? eso mas bien se deberia considerar suicidio o suicidio asistido. Que chorrada, vamos no se...

Bueno, no os digo lo que he votado porque me parece PATETICO que todavia se planteen estas cosas en pleno siglo xxi
Yo estoy en contra de la pena de muerte, ahora, antes y siempre lo voy a estar.
Me da igual que una persona haya matado a una o veinte mil personas. Si ese tío/a es un desgraciado/a que no valora la vida de los demás, pues bien, será un/una hijo/a de puta integral, pero yo no pienso rebajarme a su mismo nivel despreciando su vida igual que él ha hecho con los demás.

Yo tengo muy claro, que JAMÁS viviré en un país donde haya pena de muerte.
m parece increible q tanta gente apruebe los asesinatos, aunke los cometa una institucion penitenciaria no deja de ser un asesinato.
aunke haya hijosdeputa q no merecen ni el aire q respiran no creo q tengamos ni tenga ninguna la ley el derecho de elegir quien tiene derecho a la vida.
yo crearia una isla artifcial en medio del atlantico, bien lejos de la civilizacion.
Una isla de unos cuantos km subvencionada por cada pais que quiera participar, e iria metiendo a toda la mierda junta alli dentro.

Una vez a la semana que se les lleve comida y que pasasen toda su vida alli dentro viviendo con gentuza como ellos.

Y si quieren escapar que naden miles de km.
MIKIXX escribió:yo crearia una isla artifcial en medio del atlantico, bien lejos de la civilizacion.
Una isla de unos cuantos km subvencionada por cada pais que quiera participar, e iria metiendo a toda la mierda junta alli dentro.

Una vez a la semana que se les lleve comida y que pasasen toda su vida alli dentro viviendo con gentuza como ellos.

Y si quieren escapar que naden miles de km.

+1, solo que yo no les daba comida. Que se busquen la vida o se coman entre ellos.
Pena de muerte... no... mejor es que pase en la cárcel el resto de sus días. Así sufre mas.
en contra. mejor la cadena perpetua.
JAPosti escribió:Pena de muerte... no... mejor es que pase en la cárcel el resto de sus días. Así sufre mas.

Pero que pague el "alojamiento" y la comida, así como una indemnización a quien haya perjudicado (o a sus familiares), ya sea robando, matando, violando, extorsiando...

Que, encima que atentan contra la libertad de los demás, les pagamos su comida y techo.
eboke escribió:Pero que pague el "alojamiento" y la comida, así como una indemnización a quien haya perjudicado (o a sus familiares), ya sea robando, matando, violando, extorsiando... [...]
No hombre, que lo paguen trabajando.
Este es un tema peliagudo. Intentaré ser conciso. Yo abogo por la pena de muerte siempre que se sepa con total certeza que el acusado es el autor de los hechos que se le imputen, y siempre que estos sean merecedores de tal pena. Quizá sea una utopia con la corrupción judicial que campa por estos mundos, pero es lo que considero oportuno. La cadena perpetua esta muy bien, pero son los ciudadanos los que estan pagando la comida de dicho imputado. Y eso no me parece bien. Y en el caso de que la resolución judicial sea injusta, es tan injusto una pena de muerte como una cadena perpetua. No se que será peor. En fin, esa es mi teoria acerca del asunto.
delitos de sangre con resultado de muerte SI

siempre que sean premeditados

lo demas la pena que estime el juez.

no es que me guste decir SI asi a la ligera,pero a mas de uno a la hora de hacer algo se lo pensaria...etarras,islamistas nacionalizados aqui...etc.

saludos
Si los tienen que matar que los maten... Pero bah... Si están ahí es porque algo malo le han hecho a alguien. Y el sufrimiento de esa familía no se va a poder comparar con el corto dolor que va a sentir el asesino al ser... ejecutado. Es más... la cámara de gas? Que mal tiene eso?
ley del talion,quien la hace la paga
Que se pudran entre rejas.... [noop]
Estoy en contra de que SE LES CONCEDA la pena de muerte a los presos que lo deseen, si quieren acabar con su sufrimiendo que se suiciden.

Estoy a favor de que SE LES APLIQUE la cadena perpetua a los delincuentes que lo merezcan.

Estoy a favor de que SE LES APLIQUE la pena de muerte a la gente que haya cometido asesinatos / mutilaciones / violaciones en los casos que existan pruebas irrefutables y sean evidentes.

CAMBIARIA EL MODELO PENINTENCIARIO, todo el que entra ahí, ya sea para 2 días o para 40 años le pondría a realizar trabajos para el bien de la comunidad, desde limpiar la mierda de los petroleros a construir autopistas. Ah! y por supuesto, nada de "reinsertar" a violadores / asesinos, más vale prevenir que curar.

A la escoria hay que tratarla como escoria, suena mal, pero es como pienso.

Saludos!! [bye]
stoy a favor de ke esos hijos de puta se achicharen vivos....xD
En este país bananero solo faltaría que algunos tubieran el poder de matar legalmente XD

Solo con la posibilidad de que muera un inocente votar si es ser un asesino.

miki escribió:yo crearia una isla artifcial en medio del atlantico, bien lejos de la civilizacion.

Y si quieren escapar que naden miles de km..

Esa idea no es nueva, la tubieron los ingleses con Australia y mira tu por donde es uno de los países mas civilizados XD
Me escojono siempre que lo pienso.
No creo en la infabilidad de la justicia,asi que me pareceria una barbaridad la pena de muerte porque una vez ejecutado si alguien es inocente ya no hay marcha atras.
Estoy mas de acuerdo con la cadena perpetua,trabajando en la carcel 8 horas al dia y 40 a la semana como cualquier currante para subvencionar su manutencion.
Saludos
Estoy a favor siempre y cuando este bien claro que es el culpable.

Ejemplo: "El Solitario" ha estao robando y demas, ademas se ha cargao a 2 guardia civiles, en este caso estaria a favor de la pena de muerte, pues a matao a 2 personas, y no me pareceria bien que este siga vivo.
No vayamos tan lejos, primero pongamos cadena perpetua y verias como las cosas cambian.
Ahi q pensar q no siempre se puede estar seguro si alguien a cometido un delito,somos humanos y ai gente q puede incrimar a otro,en un muy pekeño porcentaje ,pero yo pienso q lo hay.

pena de muerte ..... NO.

Saludos
En contra totalmente.

Alomejor, habra matado a 3000000000mil personas de la manera mas asquerosa y repugnante, pero la vida es algo sobre lo que no deberiamos decidir, ademas, a veces, matando a quien se lo merece le haces un favor y todo.

Y la cantidad de inocentes que han sido sometidos a pena de muerte ya ni lo contamos
Sin duda no.

Primero hay que pensar que la justicia se equivoca y puedes condenar a alguien que sea inocente.

Segundo, la pena de muerte para una persona que ha matado a otras no es un castigo, ya que una vez muerto no va a sentir nada ni va a poder pensar en lo que ha hecho.Prefiero cadena perpetua y que se pudra en la cárcel.
si pero en caso muy determinados.....

el de nanisex,q violaba niñ@s de 2-3 años...
De Juana,25 personas a sus espaldas.....

No creo q la sociedad se tenga q gastar un duro en la reinserción de semejantes animales,tiro en la nuca como a chicatilov y tan tranquilo.....
177 respuestas
1, 2, 3, 4