Pena de Muerte SI o NO??

1, 2, 3, 4
Encuesta
Estas a facor de la pena de muerte ?
31%
111
14%
51
55%
196
Hay 358 votos.
Paula_ps2 escribió:Que pasa es que tienes pensado matar a alguien? si no de que te preocupas¿?

Imagina que por alguna razón te acusan de un asesinato, tu no has hecho nada por supuesto, pero hay un error judicial (que los hay) y te condenan a muerte.
Claro que tu no has hecho nada, de que te vas a preocupar, verdad? Solo vas a morir.
Pues mejor que me maten pronto a pasarme la vida entre barrotes. Tendria 30 años para intentar demostrar que soy inocente si en ese tiempo no lo consigo mejor que me maten.
Cuando ponen pena de muerte siempre tardan minimo 10 o 20 años en matarlos o mas
lo que veo absurdo son esas condenas de:
500 años por no se que, 1350 por no se cuantes..........

leches, di directamente,: no vas a salir de la carcel en tu vida [fumando]
esto no lleva a nada. las cosas no van a cambiar.

Haria falta por ejemplo que yo fuera a un bar con una recortada y que me cargara a 30 tios y luego me entrego y dijera en la tele "me los he cargado por que tengo pensado salir dentro de 20 años para demostrar que las leyes actuales son una mierda"

Y entonces en la tele dieran por culo a los politicos con las leyes y entonces se cambiarian

pero ahora mismo no cambiaria nada de nada puta españa
Paila escribió:Haria falta por ejemplo que yo fuera a un bar con una recortada y que me cargara a 30 tios y luego me entrego y dijera en la tele "me los he cargado por que tengo pensado salir dentro de 20 años para demostrar que las leyes actuales son una mierda"

Y entonces en la tele dieran por culo a los politicos con las leyes y entonces se cambiarian

Claro claro,y si eso ya ponemos unas bombas por ahi no te jode.
lo de las bombas no funciona mira a los vascos la de bombas que han puesto y ni puto caso

lo que se lleva es el mamoneo politico como hacen los catalanes que mira como nos estan robando con la ley a su fabor
Jorge_NM escribió:
Imagina que por alguna razón te acusan de un asesinato, tu no has hecho nada por supuesto, pero hay un error judicial (que los hay) y te condenan a muerte.

Pero se han preguntado cuantos han pasado por la pena de muerte? ni siquiera a 500 llegan.

Si asesinaran a tu familia, pasarían de 10 a 20 años para probar su inocencia o declarar su pena de muerte.

Saludos

P.D.
En este foro ganara el "NO" a la pena de Muerte, porque no a sufrido una agresion.
Si el caso no es la pena de muerte o no, la pena de muerte es un asco, le matas y ya esta, el sufrimiento qe sufre la familia y la victima arreglado en 5 minutos?, no creo que eso sea definicion de justicia.

La justicia es que el criminal se pasala vida lamiendo el culo a esta sociedad, sufriendo y padeciendo males haciendo servicios a la sociedad hasta el dia de la muerte del criminal.
Paula_ps2 escribió:Pues mejor que me maten pronto a pasarme la vida entre barrotes. Tendria 30 años para intentar demostrar que soy inocente si en ese tiempo no lo consigo mejor que me maten.
Cuando ponen pena de muerte siempre tardan minimo 10 o 20 años en matarlos o mas

jajajaja si me estas dando la razón practicamente, habría un error y ya habria un inocente ejecutado.

Por otra parte te doy la razón respecto a que las leyes son un asco, las penas deberian ser mucho más duras.
En contra. Y si lo piden, más en contra todavía. Ale, ale, a cumplir en la cárcel como un campeón, y por si acaso que no les dejen llevar zapatos no sea que se intenten ahorcar con los cordones.

Por cierto, acabo de leer esto:

Paco_Schumi escribió:La falta de libertad a veces va ligada a mayor seguridad.

Si tengo q renunciar a parte de mi libertad por estar tranquilo mientras mis hijos juegan en la calle, pues bienvenido sea.

Aquí te pongo la cita de uno de los pocos americanos que me caen bien:

Benjamin Franklin escribió:Quien está dispuesto a renunciar a un poco de su libertad a cambio de un poco de seguridad no se merece ni lo uno ni lo otro, y probablemente acabará perdiendo las dos cosas.

PD Civilization rulez
Paula_ps2 escribió:lo de las bombas no funciona mira a los vascos la de bombas que han puesto y ni puto caso

Hace ya "rato" que has perdido los papeles.
Con lo de Euskadiarrea contra zibergazte, cuando no venia ni a cuento porque el no te ha dicho nada.

Ahora pones que los vascos ponen Bombas.
Muchacho, para tu informacion, pone bombas el IRA, ETA o ALQAEDA pero no los vascos.

lo que se lleva es el mamoneo politico como hacen los catalanes que mira como nos estan robando con la ley a su fabor

Ale, que si, que si, tomate la pastillita que te pones nervioso y sigue debatiendo sobre la pena de muerte y deja la politica que ya has demostrado lo que tenias que demostrar.

-
Paula_ps2 y Paco_Schumi, creo que seriais felices en países como Irán o Corea del Norte, ¡allí sí que son listos y avanzados!

Sobre todo lo que decís de las cárceles, me la pela a tres manos lo que diga ningún profesor de ética, porque yo he vivido en una durante año y medio en distintos grados penitenciarios y todo lo que decís de ellas vale menos que una MIERDA, no teneis ni repajolera idea de lo que es una cárcel ni lo que puede llegar a anular y degradar a un individuo, podeis pensar que son paraísos caribeños, pero la verdad que afirmaciones así hieren y ofenden la inteligencia de cualquiera, y mucho más de los que hemos pasado por esa experiencia.
No quiero hablar más del tema porque me voy a encender y se va a liar, pero realmente estoy hasta los huevos de afirmaciones gratuitas y estúpidas como "es que en la cárcel se vive como dios", "todas las comodidades sin dar un palo al agua", "hoteles de 5 estrellas" y demás majaderías cuando son auténticos infiernos sobre la tierra. Coño, si nosotros, que eramos los privilegiados allí no teníamos ni calefacción y nos jodíamos de frío en invierno, que incluso llegamos a estar a bajo cero dentro de las celdas, ni cristales en las ventanas había... cagüen dios, voy a dejarlo que me enciendo.
Mou escribió:yo los tenia currando de sol a sol como hijos de puta, que es lo que son. Se iban a reir de los esclavo, currarian 15 h al dia haciendo autopistas, o aunque sea, picando piedras, pero haciendo algo productivo que generase al menos el dinero suficiente para pagar sus carceles, jueces, guardias...

No me he leido todo el hilo, pero estoy de acuerdo contigo 100%, si un preso sigue afirmando ser inocente quizas puede conseguir un nuevo juicio. Muerto poco va a conseguir.
Si a la cadena perpetua, pero nada de hoteles con television y demas, cuatro paredes, un techo, un catre, un pico y una pala.

Edito: He leido un poco mas
Paula_ps2 escribió:blablablablablablabla

Si digo lo que pienso de ti me gano un baneo.

katxan escribió:Sobre todo lo que decís de las cárceles, me la pela a tres manos lo que diga ningún profesor de ética, porque yo he vivido en una durante año y medio en distintos grados penitenciarios y todo lo que decís de ellas vale menos que una MIERDA, no teneis ni repajolera idea de lo que es una cárcel ni lo que puede llegar a anular y degradar a un individuo, podeis pensar que son paraísos caribeños, pero la verdad que afirmaciones así hieren y ofenden la inteligencia de cualquiera, y mucho más de los que hemos pasado por esa experiencia.
No quiero hablar más del tema porque me voy a encender y se va a liar, pero realmente estoy hasta los huevos de afirmaciones gratuitas y estúpidas como "es que en la cárcel se vive como dios", "todas las comodidades sin dar un palo al agua", "hoteles de 5 estrellas" y demás majaderías cuando son auténticos infiernos sobre la tierra. Coño, si nosotros, que eramos los privilegiados allí no teníamos ni calefacción y nos jodíamos de frío en invierno, que incluso llegamos a estar a bajo cero dentro de las celdas, ni cristales en las ventanas había... cagüen dios, voy a dejarlo que me enciendo.

Katxan aqi todos sabemos que las carceles no estan para reformar sino para castigar, pero mira una cosa, yo vivo en un piso por el cual pago un alquiler cada mes, si quieres te digo cuanto por privado, tambien pago facturas de distinto tipo, luz, agua y demas. Para pagar todo eso tengo que trabajar. Si yo decido dejar de trabajar acabo durmiendo bajo un puente, sin calefaccion ni techo y a bajo cero. Porque un tio que no ha hecho otra cosa que dejar de trabajar tiene que vivir peor que un (supuesto) criminal?
Has dormido alguna vez en la calle? Estoy seguro que se pasa peor. Y ademas piensas, porque me pasa esto a mi?

Tendria la conciencia muy tranquila haciendoles pagar el alquiler con el sudor de su frente.
Txukie escribió:
Katxan aqi todos sabemos que las carceles no estan para reformar sino para castigar, pero mira una cosa, yo vivo en un piso por el cual pago un alquiler cada mes, si quieres te digo cuanto por privado, tambien pago facturas de distinto tipo, luz, agua y demas. Para pagar todo eso tengo que trabajar. Si yo decido dejar de trabajar acabo durmiendo bajo un puente, sin calefaccion ni techo y a bajo cero. Porque un tio que no ha hecho otra cosa que dejar de trabajar tiene que vivir peor que un (supuesto) criminal?
Has dormido alguna vez en la calle? Estoy seguro que se pasa peor. Y ademas piensas, porque me pasa esto a mi?

Tendria la conciencia muy tranquila haciendoles pagar el alquiler con el sudor de su frente.

hombre, mejor mejor... spongo que distinto, pero no se lo recomiendo a nadie, tiene que ser horroroso de todas las maneras.

y katxan... pienso que las carceles españolas no son ni tan buenas como dicen, ni tan malas como dices. Hay paises en los que si que dan miedo (y no m refiero a somalia) mira por ejemplo en Brasil o Urugay, donde las carceles estan superpobladas y no tienen ni para comer.

En españa, al menos se da una cama y comida, y dependiendo de la carcel, no se debe vivir mal, pero claro, hablo con desconocimiento de causa. Lo que me parece horrible es que haya privilegios segun quien seas (vease presos politicos o no tan politicos de ETA o mas brutal aun; Jesus Gil).

salu2
katxan escribió:Paula_ps2 y Paco_Schumi, creo que seriais felices en países como Irán o Corea del Norte, ¡allí sí que son listos y avanzados!

Sobre todo lo que decís de las cárceles, me la pela a tres manos lo que diga ningún profesor de ética, porque yo he vivido en una durante año y medio en distintos grados penitenciarios y todo lo que decís de ellas vale menos que una MIERDA, no teneis ni repajolera idea de lo que es una cárcel ni lo que puede llegar a anular y degradar a un individuo, podeis pensar que son paraísos caribeños, pero la verdad que afirmaciones así hieren y ofenden la inteligencia de cualquiera, y mucho más de los que hemos pasado por esa experiencia.

No te enojes katxan, ese tipo de gilipolleces las dice la gente que ha nacido en cuna de oro y lo mas grave que le ha pasado en su vida es que le roben el móvil o que sus papis se divorcien.

Lamento que hayas tenido que sufrir algo así.[decaio] Un abrazo.
Coño mejor, pues claro, un preso tiene comida y agua, cuatro paredes y un techo, un vagabundo ni eso, y ademas ni siquiera tiene seguridad, estas expuesto a todo. En España las carceles no estan mal ni mucho menos, vete a Venezuela y luego nos cuentas.

Edito: Katxan sin animo de ofender, si no quieres no contestes pero porque te metieron ahi? Seguro que se deben de pasar putas pero es que esa es la finalidad, nadie se cree que sea para reformar.
Israel, yo no he nacido en cuna de oro y las he pasado muy putas para llegar donde he llegado, y aun asi creo que los presos deberian producir, tampoco creo que sea tan descabellado.
Txukie escribió:creo que los presos deberian producir, tampoco creo que sea tan descabellado.

taba pensandolo mjientras me duchaba, en lo q dijo (vorlander creo) sobre que kitarian puestos de trabajo...

bueno, yo los tenia haciendo infraestructuras que no estuviesen ni proyectadas, asi, tendriamos un tejido de carreteras y/o ave de puta madre, sin tener que hacer un gasto publico bestial y sin joder asi el deficit publico.

salu2
Txukie escribió:Coño mejor, pues claro, un preso tiene comida y agua, cuatro paredes y un techo, un vagabundo ni eso, y ademas ni siquiera tiene seguridad, estas expuesto a todo. En España las carceles no estan mal ni mucho menos, vete a Venezuela y luego nos cuentas.

Edito: Katxan sin animo de ofender, si no quieres no contestes pero porque te metieron ahi? Seguro que se deben de pasar putas pero es que esa es la finalidad, nadie se cree que sea para reformar.
Israel, yo no he nacido en cuna de oro y las he pasado muy putas para llegar donde he llegado, y aun asi creo que los presos deberian producir, tampoco creo que sea tan descabellado.

Por lo que a muchos vascos nos metieron hace años... INSUMISION

y como ya te ha dicho Katxan... la carcel no es precisamente un paraiso... aunque reconozco que seguro que se esta peor en Guantanamo... aqui tambien ves mucha mierda (sobre todo movidas por droga etc....), y el estar atrapado entre 4 muros... hay gente que no lo aguanta... sino me equivoco hace años se suicido un insumiso en la carcel de Pamplona... y supongo que tendria otros problemas, pero la carcel creo que fue la puntilla...

agurex

por cierto... yo si creo que la carcel debiera ser para reformar, que hay mucha gente por delitos menores, que con ayuda podrian salir de ese mundo...
israel escribió:Lamento que hayas tenido que sufrir algo así.[decaio] Un abrazo.

Pues yo no lo lamento, si lo hizo fue porque quiso. Al ser insumiso en aquella época sabía lo que le esperaba, asi que de pena ninguna.
Johny27 escribió:
Pues yo no lo lamento, si lo hizo fue porque quiso. Al ser insumiso en aquella época sabía lo que le esperaba, asi que de pena ninguna.

Que siempre tengais que ser los mismos............ cawento cawento

Tu sabes lo que quiere decir insumiso, tienes la mas remota idea ??
Crees que eso es proporcionado castigarlo con carcel ?

P.D.: uyy, ya no me acordaba que me habias puesto en ignorados y ya no me lees......cachisss
Vorlander escribió:
Que siempre tengais que ser los mismos............ cawento cawento

Tu sabes lo que quiere decir insumiso, tienes la mas remota idea ??
Crees que eso es proporcionado castigarlo con carcel ?

P.D.: uyy, ya no me acordaba que me habias puesto en ignorados y ya no me lees......cachisss

Te quite, me divierto mas leyendote, es gracioso.

Si, se lo que es ser insumiso, y no, no merece la carcel. Pero si en aquella epoca sabías que ibas a la carcel si te declarabas insumiso y encima lo haces, pues que quieres, pena ninguna, porque ya sabía a lo que se enfrentaba.
lo que pasa es que nunca sabras a ciencia cierta que los 2 crimenes los cometio el...

Hombre, habra casos y casos. Ya te digo que no es un tema para tomarse a la ligera, pero si hay pruebas concluyentes pues.....

Volviendo al tio de Castelldefells.: estuvo involucrado en un robo con homicidio (me da igual que fuera él el asesino o estuvira presente) cumplió pena, salio, y al tiempo vuelve a estar involucrado en otro similar (lo mismo, me da igual que fuera él el que los mato directamente o fuera el sobrino. Estaba presente). ¿que ha aprendido ese tio en la carcel? Nada ¿Se ha reinsertado? Si, en la carcel.

La única realidad es que en presencia de este tio, sea el el asesino o complice, han muerto 4 personas. 4, Zibergazte. Y aun hay gente, como muchos de vosotros, que quiere darle otra oportunidad.

Pero vale, la pena de muerte es una cosa mala, de acuerdo. Endurezcamos las penas y las carceles. No menos de 50 años, integros, y todos a picar piedra. Nada de cárceles modelo, hagamos cárceles chungas, como las de sudamerica.

Supongamos que encarcelan a un hombre por un asesinato o una violacion que no ha cometido. Hay mas cosas claras que dudas, asi que lo mandamos a la carcel. Total, como no lo matamos, siempre tendra la posibilidad de demostrar su inocencia. ¿No es eso?

Bien, en el mejor de los casos, como hemos endurecido las penas (no a cadena perpetua, pero si un minimo de 50 años, que no esta mal y ahora la carcel es una carcel como las que todos nos imaginamos) ese tio sale ya abuelo. Ha perdido toda su vida y a toda su familia (y a la que podria haber tenido) Con suerte no se habra vuelto loco (porque él sí sabe que era inocente) y suerte habrá si, pensando que ya no le queda nada que perder, no comete ninguna locura, llevandose a otro inocente por delante.

Ahora bien, son carceles chungas, no lo olvidemos. Ahi se concentra lo "mejorcito" de la sociedad. Y no estan a gusto. Estan encabronados. ¿Cabe la posibilidad de que se carguen a nuestro hombre (un inocente metido en una carcel con penas endurecidas) en cualquier pelea o confrontacion? Yo creo que si. Y poco importara entonces si ese tio era inocente o culpable porque ya estara muerto.

Que alquien me explique la diferencia entre el error de matar a un reincidente para evitar que siga cometiendo crimenes (siempre hablo de asesinos y violadores) a encarcelar a un inocente de por vida (con el endurecimiento de las penas que pedis). A poder ser que me haga un esquema, porque casi veo mas cagada lo segundo que lo primero.

Saludos

EDITO:
lo que veo absurdo son esas condenas de:
500 años por no se que, 1350 por no se cuantes..........

leches, di directamente,: no vas a salir de la carcel en tu vida

Es parecido a cuando condenan con 2 cadenas perpetuas. La explicacion es bastante curiosa y tiene que ver con las clases de muertes (muerte clinica, cerebral, etc...). La cadena perpetua se cumple con la muerte del condenado. Pero ¿que pasa si se muere, y luego vuelve a la vida? Son casos raros, en los que al sujeto en cuestion se le "certifica" la muerte, pero "revive". Legalmente ese hombre ya ha cumplido una Cadena perpetua (ha muerto una vez) entonces si "revive" queda libre, a no ser que tenga otra pendiente.

Saludos
Pena de muerte no, pero cadena perpetua pues igual si... hay a picar con un pico las piedras y sin camiseta, al aire libre, y en invierno frio y en verano quemados... si la personas no avanzan en ese tema y siguen matando y robando... pues la ley no tiene por que avanzar en ese sentido... es que esto es un tema muy delicado...
El otro día, me puse a pensar sobre lo que habia visto en las noticias. Que en Rusia estaban a 30º bajo cero o por ahí. Entonces me dije, anda que no estamos aquí bien ni na.

Y luego pensé que no me gustaría nada estar preso en una cárcel de Rusia, sin calefacción y entre cuatro paredes heladas y tieso del frío.

Para mí una dura condena (y con dura me refiero a larga, nada de torturas) con la privación de TV, contacto con los demás presos en algunos casos, y algunos recortes de privilegios... es más disuasorio que una pena de muerte.

Porque lo malo de nuestro sistema penitenciario es que en la mayoria de cárceles se está de puta madre en comparación con las de Marruecos, Sudamérica y Europa del Este. Y si a eso le sumamos la flojas condenas que aquí se imponen pues ya lo tenemos todo para ser un país chupi guay para los cacos y asesinos.

No hacen falta penas de muerte, con endurecer las penas (y ya de paso la ley del menor, que me parece una vergüenza) y quitar ciertos privilegios ya sería suficiente.
En caliente no sabria decirte porque hay casos que son horrorosos pero lo pienso y creo que no hay que rebajarse a la altura del asesino.

Eso si endurecer la penas de asesinos, violadores y si son menores me da =, en Inglaterra un juez puede decidir si el acto cometido por un menor es de tal crueldad que es juzgado como si fuera mayor de edad asi que yo creo que esto es lo ideal.

Por otra parte a tanto ladronzuelo de guante blanco en plan 2000 millones de pesetas (o más) roba fulanito y en 3 años sta fuera yo creo que hasta que no los devuelva no se les debería dejar salir de la carcel.
Johny27 escribió:

ya podias tener un poco mas de respeto.... que los insumisos iban al talego precisamente para que el resto no tuviera que ir... y curiosamente solo se entraba a la carcel en EH... curiosa justicia la que en EH mete en la carcel a una persona antimilitarista, y deja libres al resto en el resto del estado...

agurex

y tranquilo... el que se hacia insumiso, sabia en que se metia, y no era precisamente dar pena a gente como tu, su objetivo...
zibergazte escribió:
ya podias tener un poco mas de respeto....

¿Por qué? No ha hecho nada por mi, y eso por lo que pides respeto me parece innecesario que lo hiciera.
fenderslender escribió:Eso si endurecer la penas de asesinos, violadores y si son menores me da =, en Inglaterra un juez puede decidir si el acto cometido por un menor es de tal crueldad que es juzgado como si fuera mayor de edad asi que yo creo que esto es lo ideal.

En temas carcelarios y criminales no tengo mucha idea, así que espero no patinar demasiado; pero aseguraría que los malos malísimos, asesinos violadores de postal que retratáis algunos son un porcentaje mínimo dentro de la población carcelaria. Hay muchísima más genteque puede acabar allí en un momento dado, y para los cuales las penas actuales ya suponen demasiado castigo.

Es decir, una persona que por unas circunstancias desafortunadas acaba ahí (un homicidio involuntario, un fraude fiscal inintencionado... realmente tampoco sé qué cosas pueden llevarle a uno a prisión hoy en día)... ¿merecería vivir el infierno que solicitáis?

Asignar un castigo adecuado a cada criminal es algo que no está al alcance de nuestra sociedad, sencillamente. Porque un castigo no es sufrimiento gratuito para el malhechor; debería ser algo más profundo, que le hiciese a uno arrepentirse sinceramente, y pagar por sus acciones. Pero claro, en una sociedad que trata a las personas como números, y en la que todo funciona con métodos estandarizados y códigos de conducta... pues no es posible, y tenemos lo que tenemos, que se aproximará más o menos, pero justicia verdadera nunca será.

Saludos.

P.D.: tenéis una visión muy divertida de lo que es la cárcel... personalmente, sin conocer ninguna de las dos cosas, preferiría 1000 veces vivir en la calle sin comida ni paredes a estar en prisión "a cuerpo de rey"...
Johny27 escribió:
¿Por qué? No ha hecho nada por mi, y eso por lo que pides respeto me parece innecesario que lo hiciera.

por ti si que ha hecho ... y mucho... o te crees que la mili se quito porque si... si a ti no te merece respeto que una persona vaya a la carcel por defender unas ideas antimilitaristas, de una forma totalmente altruista... ya me diras que te merece respeto..

pero no espero que lo entiendas... ya veo que no andas muy sobrado

agurex
zibergazte escribió:
por ti si que ha hecho ... y mucho... o te crees que la mili se quito porque si... si a ti no te merece respeto que una persona vaya a la carcel por defender unas ideas antimilitaristas, de una forma totalmente altruista... ya me diras que te merece respeto..

pero no espero que lo entiendas... ya veo que no andas muy sobrado

agurex

De entrada no faltes, que no eres el mas indicado para poder hacerlo.

Y no, por mi no ha hecho nada, porque yo queria hacer la mili. Me parece algo normal tener que hacerla, aunque fuera un adiestramiento básico. Otra cosa es que me echaran para atras por tener 4 lesiones en clavicula y espalda de un accidente.

Asi que ya ves lo que ha hecho por mi. NADA.
Johny27 escribió:

Y no, por mi no ha hecho nada, porque yo queria hacer la mili. Me parece algo normal tener que hacerla, aunque fuera un adiestramiento básico. Otra cosa es que me echaran para atras por tener 4 lesiones en clavicula y espalda de un accidente.

Asi que ya ves lo que ha hecho por mi. NADA.

a ver listo..... si que eres un listo.... si quieres hacer la mili, ahora tienes la opcion de meterte en el ejercito, pero antes el que no queria (la inmensa mayoria) la tenia que hacer por cojones... con una diferencia, ahora cobras por hacerlo, en la mili no...

asi que.. mal que te pese... si que ha hecho algo por ti...

y lo de la espalda... lo siento por ti, pero por otra parte me alegro de no tener otro militar mas en el mundo..

agurex
Johny27 escribió:Asi que ya ves lo que ha hecho por mi. NADA.

Sin embargo, el mero hecho de defender unos ideales de esa manera, a costa de la libertad de uno, debería inspirar respeto y admiración.

Que luego, cuando hay alguna injusticia que sí nos afecta, nos falta tiempo para quejarnos y despotricar de diversas formas, de las cuales pocas pasan del pataleo.

Si hoy en día la gente se comportase más de ese modo el mundo sería un sitio mucho mejor. Pero no, lo que se destila ahora es quejarse por todo desde la comodidad de la distancia.

Y es esa actitud la que merece un elogio, independientemente de que creas que te ha beneficiado o no.

Saludos.
si realmente fue a la carcel por insumiso, merece toda mi admiracion, no hay duda, aunque son pocos los que fueron a la carcel por insumiso, habria algun agravante no?

lo de EH... es euskal herria?, o sea, el pais vasco, no? se te habra escapado, pero seria mas facil que lo llamases por el nombre que todos lo conocemos. Al ver EH pense en euskal erritaroc o como se escriba, y en ese caso me daria cero de pena.

Y lo d ke en el pais vasco y solo en el pais vasco los insumisos iban a la carcel... hombre, digo yo que a un tio normal, sin relacion alguna con el entorno pro-etarra, no lo metan en la carcel. Quiza es que tenia alguna relacion con la "calegorroca" o algo asi???. (fijo k tpco se escribe asi pero...)

salu2
Johny27 escribió:

Tienes unos cuantos posts en los que faltas bastante mas de lo que lo hace zibergazte y no solo a el, si no a otros muchos users de EOL.

Otra cosa es que me echaran para atras por tener 4 lesiones en clavicula y espalda de un accidente.

Curioso cuanto menos que TODOS los que os librais de la mili teniais unas ganas barbaras de hacerla.

Tal como te han dicho y a tenor de las capacidades intelectuales y ideologicas que derrochas estoy seguro de que tienes un sitio fijo si te presentas.
Aun estás a tiempo.
Vorlander escribió:
Tienes unos cuantos posts en los que faltas bastante mas de lo que lo hace zibergazte y no solo a el, si no a otros muchos users de EOL.

Buscame mis insultos. Si son reales (y no del tipo que se dicen en contra mia "facha, pepero, racista, xenofobo" y demás) me disculparé por ellos. Si no, te disculpas tú por mentir, ok?

Vorlander escribió:Curioso cuanto menos que TODOS los que os librais de la mili teniais unas ganas barbaras de hacerla.

Es que si nos libramos es porque nos presentamos. A mi no me tocaba ya por edad hacerla, pero fui. Me echaron para atrás, pero ahi ya no tengo culpa.

Aunque a vista de muchos de este foro quiza también tenga la culpa de haber tenido un accidente de coche por no ser un gafapasta.
Johny27 escribió:
Buscame mis insultos. Si son reales (y no del tipo que se dicen en contra mia "facha, pepero, racista, xenofobo" y demás) me disculparé por ellos. Si no, te disculpas tú por mentir, ok?

Sin demasiado buscar.
Ahi tienes uno en el que le dices a un user de EOL que ni siquiera es persona:
LINK

Y si me pongo a buscar aun te puedo recordar algunos en los que me sueltas a mi mismo alguna lindeza.

Supongo que ahora dirás que insultar es solo decir palabrotas, pero estabamos hablando de "faltas de respeto", cosa en la que eres un autentico crack, quizás tu unica especialidad.

-
Vorlander escribió:
Sin demasiado buscar.
Ahi tienes uno en el que le dices a un user de EOL que ni siquiera es persona:
LINK

Y si me pongo a buscar aun te puedo recordar algunos en los que me sueltas a mi mismo alguna lindeza.

Supongo que ahora dirás que insultar es solo decir palabrotas, pero estabamos hablando de "faltas de respeto", cosa en la que eres un autentico crack, quizás tu unica especialidad.

-

Admito que me pasé ahi, y lo siento, pero despues de insultar al 90% del foro tampoco esperarías que me quedara callado no? Solo tienes que leer las respuestas adyacentes a la mía. Pero claro, el usuario en cuestión es catalán, asi que se le perdona todo.

Y no, no es mi única especialidad, lo que pasa es que los de siempre os hinchais de tocar los webos, y la gente ya no tiene paciencia con vosotros, aunque admito que suelo ser de los que dicen lo que todos piensan pero nadie se atreve a decir.
Johny27 escribió:Pero claro, el usuario en cuestión es catalán, asi que se le perdona todo.

Si en lugar de meter a la gente en el ignore cuando no te dan la razon la leyeras verias que YO soy Español y Catalan, y que tengo familia en esa España que tanto proclamas.
Así que pasar por alto los errores no lo hago en base a si se es Catalan o se es Murciano (como mi familia) o se es de Salamanca (como mi mujer, por cierto, una gente de puta madre regentada por un retrasado mental profundo)

os hinchais de tocar los webos

la gente ya no tiene paciencia con vosotros

Yo ya te dije en una ocasion que no le toco los huevos a nadie, y menos a ti, soy una persona muy limpia.

Tu querias que te dijera donde insultabas a alguien y que le pedirias perdon por ello, estoy esperando ver como le pides perdon a ese user, y si quieres aun podemos buscar algunos enlaces mas donde se te hincha la boca faltando al respeto.

En este mismo post diciendo que "vosotros" (por nosotros) nos hinchamos a tocar los huevos.

suelo ser de los que dicen lo que todos piensan pero nadie se atreve a decir.

Quizás deberias preguntar al resto de users si quieren que les represente una persona como tu.

-

-
Vorlander escribió:Tu querias que te dijera donde insultabas a alguien y que le pedirias perdon por ello, estoy esperando ver como le pides perdon a ese user

Ya he dicho que lo siento, que hago? me flagelo? me cuelgo de un pino? No lo creo.

Y no, yo no tengo que preguntar nada a nadie. No represento a nadie, pero se que muchas cosas que digo muchos las piensan, pero no por ello me creo su representante.

Pero vamos, que tampoco espero que tu estes a mi favor, vamos, ni de coña. Y poco que me importa la verdad.

Si quieres seguir hablando del tema -> MP. No jodamos más el hilo.
Un rotundo NO

Hace tiempo leí no recuerdo donde que en un estudio histórico realizado en EEUU se demostraba que en un estado donde se instauró la pena de muerte, en los primeros 10 años de vigencia de la ley se cometieron mas crímenes que en los 15 anteriores cuando aún no existía la pena capital. Tan solo hay que mirar en el mapa para ver que en los países donde existe la pena de muerte el índice de criminalidad es bastante mayor, véase EEUU, y concretamaente Texas, un estado tristemente famoso conocido por la dureza de las penas y el número de asesinatos a prisioneros, y que tiene uno de los índices de criminalidad más altos del mundo.

Alguno se extrañará de esto que digo, y se extrañará aun más si digo que es precisamente el miedo de los criminales a la pena de muerte lo que hace que suba tanto la criminalidad. ¿Cómo?...pues muy fácil.... si un tío comete un crimen tiene que cerciorarse de no dejar posibles testigos que puedan delatarlo, a sabiendas de que un sólo asesinato puede ser motivo suficiente para ser condenado a morir, por lo tanto, debe eliminar también a los testigos. Por ejemplo, un tio entra en una gasolinera a robar, al forcejear con el dependiente se ve obligado a dispararle, sería un descuido muy caro dejar vivos a los testigos si los hubiese.

No es una opinión, son datos.

Salu2

[ginyo]
La triste realidad es que ahora tampoco le sale "tan caro" cargarselos aqui. El primer asesinato son 30 años, a partir de ahi, le salen gratis...

Esta claro que crimenes se seguiran cometiendo. Lo que puede evitarse es que la misma persona cometa mas de uno. Y encima los gastos de "mantenimiento" y "reinsercion" de ese sujeto.

Saludos
[ escribió:_MoU_[]]si realmente fue a la carcel por insumiso, merece toda mi admiracion, no hay duda, aunque son pocos los que fueron a la carcel por insumiso, habria algun agravante no?

practicamente todos los insumisos de la CAV y Navarra iban a la carcel, del resto de estado la mayoria no entraban...

y te hablo de todo tipo de insumisos... la misma ley, distintas aplicaciones segun la zona..

agurex
[ escribió:_MoU_[]]lo de EH... es euskal herria?, o sea, el pais vasco, no? se te habra escapado, pero seria mas facil que lo llamases por el nombre que todos lo conocemos. Al ver EH pense en euskal erritaroc o como se escriba, y en ese caso me daria cero de pena.

Y lo d ke en el pais vasco y solo en el pais vasco los insumisos iban a la carcel... hombre, digo yo que a un tio normal, sin relacion alguna con el entorno pro-etarra, no lo metan en la carcel. Quiza es que tenia alguna relacion con la "calegorroca" o algo asi???. (fijo k tpco se escribe asi pero...)

salu2

MoU, como veo que lo preguntas realmente sin malicia y por desconocimiento más que otra cosa, te voy a contestar a tí antes de pirarme del hilo definitivamente, que ya veo que va a desembocar en algo muy feo.

Zibergazte está equivocado, no solo se encarcelaron insumisos en Euskal Herria, sino en todo el estado, pero mientras que en otras comunidades autónomas era una lotería y dependía totalmente del juez que te tocase en suerte, en Navarra (y solo en Navarra, no en todo EH como dice Zibergazte) tus posibilidades de ir al talego eran del 100%, ya tenías la sentencia colgada antes del juicio.

Esto es así porque el entonces gobierno del PSOE decidió utilizar Navarra como banco de pruebas para ver cómo respondía la población, al ser esta comunidad la que más insumisos y objetores de conciencia tenía con diferencia. Así pues, mientras en el resto del estado las posibilidades de un insumiso de ir a la carcel eran en torno al 20%, en Navarra era del 100% (por eso me descojono yo cada vez que alguien menciona la separación de poderes y la independencia de los jueces del poder político).

Al gobierno le salió rana la estrategia y la contestación popular y ciudadana fue bestial, no solo en Navarra sino en todas partes, así que finalmente el gobierno (en este caso el PP, ya había habido una alternancia en el poder) se vio obligado por la presión social a abolir la mili obligatoria.

Ni por kale borroka, ni por ser vasco, ni más historias, si te negabas a ser secuestrado legalmente durante un año y a servir al estado gratuitamente (bueno, gratuitamente no, que pagaban 1.200 pesetas al mes XD) en sus centros concertados, pal trullo. Eso sin contar los 10 años de lo que se llamaba "muerte civil", es decir, durante ese tiempo perdías el derecho a ayudas públicas como becas de estudios, ayudas para compra de vivienda o posibilidad de optar a una V.P.O., el derecho al voto, etc. etc.

Tras la despenalización de la insumisión, aún hubo más gente presa, fueron los llamados "insumisos en los cuarteles", gente que sí acudía a la llamada a filas del ejército, pero que desertaba al día siguiente. Era otro modo de presionar al ejército y al gobierno para forzar la desmilitarización, porque el objetivo de la insumisión nunca fue abolir la mili obligatoria, sino abolir el ejército. Estos fueron juzgados en consejos de guerra y condenados a penas de hasta 4 años en cárceles militares, pero desgraciadamente su lucha no tuvo el eco popular de la insumisión clásica y chuparon talego para nada, es más los media se las apañaron para silenciar el hecho y mucha gente ni siquiera sabe que pasó.

Bueno, espero que esto aclare a algunos lo que pasó, aunque muy jóvenes teneis que ser, porque esto es de antesdeayer (o eso me lo parece a mí, será que me estoy haciendo viejo más rápido de lo que me gustaría).
Katxan tienes todo mi respeto. A mi me pillo el ultimo año y me libre de la mili, y menos mal, pasando de ir un rato largo.

Creo que estamos debatiendo algo diferente a lo original.

Yo creo que el problema es que la justicia no funciona, asi se dan casos como el tuyo, una condena totalmente injusta al ¿crimen? cometido. Otra cosa tambien esta clara, la carcel no reforma sino que castiga, quizas habria por cambiar eso.

Ahora el caso es, los presos estan hasta los huevos de las 4 paredes no? Bueno, les sacas a trabajar a que hagan vias ferreas y autopistas, un trabajo duro sin duda, tampoco es cuestion de matarles a trabajar en plan esclavos del imperio romano.

En las carceles no hay calefaccion? Pues se contrata a alguien para que haga los diseños de una instalacion y como mano de obra se usan los presos. Instalar cristales pues tres cuartos de lo mismo, incluso podria ser viable ampliar pabellones y tal, reparar pequeños desperfectos, cosas asi, siempre bajo la supervision de un profesional.

Tener a los presos ocupados en hacer cosas es desde mi punto de vista mejor no solo economicamente para nosotros, sino que a ellos les mantiene ocupados y "entretenidos", mucho mejor que ver la tele todo el dia.
katxan escribió:Zibergazte está equivocado, no solo se encarcelaron insumisos en Euskal Herria, sino en todo el estado, pero mientras que en otras comunidades autónomas era una lotería y dependía totalmente del juez que te tocase en suerte, en Navarra (y solo en Navarra, no en todo EH como dice Zibergazte) tus posibilidades de ir al talego eran del 100%, ya tenías la sentencia colgada antes del juicio.

ummmmmmmm... la verdad es que pese a ser de antesdeayer y haber estado metido en el tema, no lo tengo fresco del todo, me suena que en la CAV tambien caian muchos pal talego... pero quizas eran mas los de Jarrai que se hacian insumisos no solo al ejercito, sino al ejercito "español".. y asi a bote pronto un par de colegas se comieron carcel en gipuzkoa... lo que no recuerdo es si se comieron lo mismo que aqui...

Aitor Gorosabel de Su Ta Gar creo que fue al maco...

y lo de otras comunidades... ya he dicho que aqui todo pitxi iba para dentro y que fuera muy pocos... aunque claro, tambien habia muchisimos mas insumisos aqui que en el resto de los sitios...

agurex

suerte que estaban los agurrak para calentar las noches... [beer]

por cierto.. OT total.... PENA DE MUERTE NO!!
katxan escribió:

Bueno, espero que esto aclare a algunos lo que pasó, aunque muy jóvenes teneis que ser, porque esto es de antesdeayer (o eso me lo parece a mí, será que me estoy haciendo viejo más rápido de lo que me gustaría).

si es asi chapo tus webos, yo no lo hubiera echo, lo reconozco, ai k tneerlos cuadaratod para dfender lo k se piensa asta esos extremos

gracias, x gent como tu, yo me libre de esa mierda llamada mili, q digo yo, pal k tnga voluntad d ir, de puta madre, pero pal k no... pq van a obligarnos? menos mal q se kito.

salu2
[ escribió:_MoU_[]]
menos mal q se kito.

Je je je, dimelo a mi, que ni tuve los huevos de hacerme insumiso, ni objetor ni nada de nada.

Me casque mas de 1 año y en una brigada, de todo el puto dia de maniobras de supervivencia por los bosques y con simulacros de combate, y caminatas noctuunas con trazadoras.
cawento cawento

-
stoy deacuerdo segun en que casos claro està!
http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Alfredo_Garavito

"....A sus 44 años, fue declarado por los investigadores y jueces como un asesino en serie. Cuando fue capturado confesó ser el autor de la muerte de 140 niños en distintas regiones de Colombia, pero a la fecha la Fiscalía lo investiga por el homicidio de 172 niños...."

Con gente asi yo no abogo por la pena de muerte, abogo por la pena de tortura...
Totalmente en contra siempre. Si pudieran escojer los presos seguro que policias corruptos manipulaban lo que fuera para quitarse delincuentes del medio... curiosamente todos querrian morir.
177 respuestas
1, 2, 3, 4