Pena de Muerte SI o NO??

1, 2, 3, 4
Encuesta
Estas a facor de la pena de muerte ?
31%
111
14%
51
55%
196
Hay 358 votos.
Seguro que ya existen muchos hilos sobre este asunto, pero que hacer en caso de que sean los propios presos los que piden ser ejecutados ??

Nunca me lo habia planteado, y por supuesto yo estoy en contra de la pena de muerte,por muchas cosas, y entre ellas su caracter irreversible, pero leñe.......y si son ellos los que piden que se les ejecute ??

Algunos puntos de vista pueden parecer muy salvajes pero......
no gana la sociedad quitandose un gran coste de mantenimiento y se evitan riesgos de que algun abogado algun dia les libere y sean re-incidentes ??.....si son ellos mismos los que lo piden........en fin ........que quede claro que yo estoy en contra de la pena de muerte...pero si a favor de la eutanasia.

Que seria esto ???

Enlace a la noticia:
http://www.lavanguardia.es/web/20060125/51226418867.html

Y un pequeño extracto de una de las cartas:
Preferimos acabar de una vez por todas que vernos morir a fuego lento, sin ninguna esperanza de ningún mañana"
bartews3 está baneado por "Clones"
Prefiero que se pudran en la carcel a que lo pasen mal 5 minutos y luego ya nada.

Y bueno, aprobar la pena de muerte seria reconocer que somos peores que ellos y que en vez de encarcelarlo y que pague su pena pues preferimos librarnos de el negandole cualquier posibilidad de reinsercion en caso de que hubiera esperanza.

Y si la piden voluntariamente... haberlo pensado antes de ser un criminal. Que se pudra en la carcel
Yo prefiero que se pudran, que les violen y que les hagan todas las perrerias posibles en la carcel, pero si luego resulta, que se porta bien y tal va a salir a los dos dias.......... para eso que le maten, pero nada de injeccion letal o cosas de esas, algo que duela (lo siento, pero por experiencia propia tengo bastante rencor con esta gente)
Saludos.
Yo preferiría que se pudrieran en la carcel trabajando como cerdos, pero como eso en este pais de pandereta es imposible, prefiero pena de muerte en casos probados. Ale, uno menos.
La muerte seria terminar con su sufrimiento y dejaria de pagar por lo que ha hecho
Uff este hilo va a traer cola asi que:

Meryl was here [360º]
Yo estoy a favor de la pena de muerte, en casos de asesinos y violadores reincidentes. Y cuando digo reincidentes me refiero tanto a los que lo han hecho una vez, les han pillado, encarcelado (o no) soltado y vuelto a pillar en las mismas, como a los que les han pillado con varios delitos a cuestas (asesinos "en serie", violadores con pruebas concluyentes etc...)

Esta claro que condenar a alguien a la pena capital a las primeras de cambio puede resultar erroneo. La justicia sera divina, pero la aplican los humanos. En cambio, en casos en los se reincide (cof*familia de joyeros muertos en Catalunya*cof) o esos violadores que reinciden en cuanto salen de permiso, la cosa esta clara. Se les ha dado una oportunidad y han hecho lo que les da la gana. ¿cuantas muertes/violaciones se necesitan para que se reformen? ¿cuantas personas tienen que sufrir para que UNA sola se "integre"?

Muchas veces se antepone la "estabilidad emocional" de un criminal que a la de la propia victima y su familia. Y lo que tampoco es moco de pavo, al resto de la sociedad con la que convive. Una injusticia que quede impune a un individuo es una amenaza para el resto.

Saludos

PD: He votado, ciñendome a la pregunta, "si lo piden"
exacto, una condena esta hecha para que la cumplas, la pena de muerte es una manera de librarte de ella.

que se jodan entre barrotes.

ouuu!!!
Yo a los violadores les cortaba una cosita... [toctoc] , a esta clase de personas es mejor dejarles en la carcel ya que dan buena cuenta de ellos. Mucho peor es que te esten dando por detras toda tu vida a que te metan una inyección y se acabe todo.En fin, yo estoy en contra de la pena de muerte pero estoy a favor de la cadena perpetua, en este pais llega un momento que matar te sale gratis.

Un saludo!
Si ellos mismos piden morir, yo creo que habría que concedérselo. Al fin y al cabo, el sistema penal español está orientado a la reinserción, y si el propio preso no ve eso como algo posible, no tiene sentido"torturarlo" con su propia existencia.
Johny27 escribió:prefiero pena de muerte en casos probados

¿Tales como éste?

No sé, si esto fuera CSI y la justicia fuera infalible el tema sería moral... pero mientras siguen entrando inocentes en la cárcel no creo que sea viable ni siquiera pensar en la pena de muerte.

Sobre los comentarios de que se pudran y que sufran... no seáis chiquillos, las cárceles de España no son así. Ceñíos un poquito a la realidad y tened, si quieréis, un debate medio serio.
Bou escribió:
¿Tales como éste?

No, en temas como los que han dicho por ahi, reincidentes y gente que se le ha pillado en pleno delito (o hay pruebas irrefutables como adn, grabaciones de camara y demas).

Por ejemplo, a los que mataron a la mendiga se la aplicaba.
ya lo se, en las carceles de aqui te dan trabajo para entretenerte, con suerte aprendes un oficio y al salir cobras el paro (lo malo es lo tipico: mercado de droga entre presos, conflictos, que te peten el cacas...). por eso digo que si alguien prefiere la pena de muerte a la reinsercion, que se joda y cumpla.

ouuu!!!
Bou escribió:
¿Tales como éste?

Ahí radica el problema.

Pero la pregunta va en el sentido de que pasa si un criminal, que reconoce que es merecedor de la pena de muerte te pide que le liberes de la condena ?

Aunque el animo de venganza te diga que sufre mas dejandolo encerrado de por vida, eso no te garantiza que algun dia se escape y vuelva adelinquir, y a parte los gastos de mantenimiento que ello supone, comida, medicos, psicologos,logistica,etc...

En fin, yo he votado en contra, pero estos casos me hacen dudar.....

-
La cadena perpetua esta bien, pero quien la paga?? ¿nosotros? ?con nuestros impuestos? Pues antes q estemos manteniendo a un asesino o a un violador, mejor q acaben con él, no que aparte de cometer un crimen le tengamos nosotros q dar de comer durante el resto de su vida.
Pero Bou, en America solo por ser negro ya tienes un 75 % de culpa (si no mas) y se toman estas cosas a la ligera.

Yo me referia a casos como la famila de joyeros asesinada no hace mucho por 2 yonkis, uno de los cuales ya habia cumplido condena por robo y homicidio, y reincidentes en general.

Esto es como el juego de la Oca. La primera vez, carcel y reinsercion, la segunda al hoyo. Aqui no hay vida extra por puntos. Y menos si se ha llevado a un minimo de 2 por delante

Al margen de los gastos que eso supone. Prefiero que un criminal demostrado sea enterrado y con el gasto que supondria mantenerlo e intentar reinsertarlo, se compren tiritas para un hospital, o tengan para 1 mes de comida en un centro social.

Saludos
A favor.

Me cuesta decir tajantemente, "a favor". Pero si tengo que elegir una de las tres, es esa.

Pero:
A favor únicamente en casos absolutamente provados. (En esto no puede haber errores)

Lo de "así seríamos peores que ellos" no me parece correcto, yo creo que somos peores si permitimos que alguien que, por ejemplo, haya matado a otra persona a sangre fría, lo haga de nuevo.

Además, tenemos la costumbre de ver la "vida" como algo divino, no sé... como algo exagerado. Todo aquí tiene un valor, y la vida de una persona también. Joder, en la guerra, diez hombres valen menos que un tanque. Es así y hay que joderse. Así que si alguien ha causado un daño y lo tiene que pagar, su vida tiene un valor, que pague.

Seguro que muchas víctimas se sentirían mejor si la escoria que les ha destrozado la vida (generalizando) desapareciese de la faz de la tierra. Y eso, para mí, prevalece.

En tal caso, yo pondría un punto que sería. "Si, en casos inequivocamente provados, salvo que las víctimas decidan que no"

Saludos.
A mi no me preocupan los gastos penitenciarios porque mantienen delincuentes lejos de las calles y mirad los gastos de los cuerpos de seguridad y cada dia me siento mas inseguro. No se si resolvería algo un endurecimiento de las penas y la cadena perpetua pero a mi me haria creer que el sistema es mas justo.

Pena de muerte no, nunca. Y no es que sea clemente con los condenados es que no quiero ahorrarles sufrimiento.

Salu2.
Ademas que para estar en la Unión Europea una norma es no tener pena de muerte.

Yo estoy en contra porque ningun ser humano, ya en un juicio y todo eso, tiene el poder de quitar la vida a otra.
Si se aprobase la pena de muerte sería dar pasos atrás, pero en casos de terrorismo y de gran alarma social, como algunos de los que se han comentado en éste foro no hace mucho, no me opondría a la pena de muerte, la gente que es dañina y salvaje con los semejantes, no merece seguir viviendo para seguir haciendo daño. Y mas sabiendo a ciencia cierta quien es el asesino.
Pena de muerte NO.

Cumplimiento INTEGRO de las penas y trabajos para la comunidad desde la carcel SI.
Precisamente a mí no me gustan este tipo de debates. Si se hace estribar la injusticia de la pena de muerte en que el reo es inocente o se ha rehabilitado se deja de lado el que, a mi modo de ver, es el debate principal: que el estado no puede matar a sus ciudadanos, que la pena de muerte siempre es injusta (aunque en unos casos lo sea más que en otros).

Yo no conozco a esos señores que son ejecutados día a día; mucho menos sé si eran inocentes o culpables, me temo que desde el sillón de nuestra casa no podemos saberlo. Lo que sí sé es que, desde mi punto de vista, un estado que asesina pierde toda legitimidad.
Pena de Muerte no... Cadena Perpetua SI
Yo estoy en contra pq hay muchos casos, como uno que he leido esta mañana en el periodico, en los que el juzgado es inocente y no se dan cuenta hasta que pasan años. ¿que pasaria si esta persona fuera inocente y se le matara? Pues como la mayoria pues prefiero que se pudra en la carcel y que tenga que recoger pastillas de jabon en las duchas [tomaaa] . Pero cuando digo que se pudra es que se pudra, no que salga de la carcel cuando cumpla unos años como sucede en España.
hay cosas peores que la muerte...
Muerte no.
Ke se pudra en la carcel. ke la soledad le consuma poco a poco.
De ninguna manera!!!!

El verdadero castigo para la gente que comete esos delitos es la carcel, pasarse su vida en la carcel y no ver otra cosa que carcel carcel carcel.

La pena de muerte la dejamos para países de poco desaroyo intelectual como EEUU.

Porqué... quien es el guapo que tiene tanto poder y sabiduría para quitarle la vida a alguien? Qué se soluciona? si está comprobado que no desciende el crimen, que pasa con los condenados inocentes(que los hay)?.... La pena de muerte es algo tercermundista y que debería de quitarse de todos lospaises cibilizados.
Pues vamos a ver: mi respuesta en cuanto a la pena de muerte es en base a razones morales, nada más.

Pena de muerte: nunca. No por el rollo de ponernos a su altura bla bla bla, porque no es ponerse a su altura. Comprendo la pena de muerte pero no la comparto, porque entiendo la vida de un ser humano está por encima de cualquier consideración.

Si lo pide: pues tampoco. Primero, porque estoy en contra de la eutanasia, y con más razón en este caso: es decir, estoy en contra de matarte a pesar de lo que hayas hecho, ¿y voy a hacerlo porque tú mismo me lo pidas? Y, segundo, si no hay pena de muerte, no habría razón para que lo solicitase, porque el matarlo implicaría evitar el cumplimiento de su pena.

Ya fuera de la moral, lo que está claro es que una reinstauración d ela cadena perpetua no vendría mal. Aunque poniéndola con cuidado, porque si me meten lo mismo por violar a alguien que por asesinarlo, violo y luego la mato, así no hay testigos.
Pues yo siempre he estado a favor de la pena de muerte..Creo que lo peor de sufrir un asesinato cercano o algo asi es tener que cruzarte con el asesino despues de pocos miseros años porque "se ha portado bien" en la carcel y le dejan salir, y en cualquier momento puede volver a las andadas. Almenos con la pena de muerte te aseguras que esa persona no volvera a hacer daño. Obviamente siempre pueden ocurrir errores y condenar a un inocente..
Pero lo que es un cachondeo es lo que tenemos aqui. Me da una risa cuando alguien atenta y se le condena a 3000años de carcel por 30 asesinatos y a los 10 años ya esta fuera, o 20.. Si se porta bien y van reduciendo años que sea a partir de los 3000, si no para qué coño lo condenan a 3000 años cuando por ley dice que lo maximo que puede estar uno en la cárcel son 30 años? (si no recuerdo mal)
Nose, me da una grima este sistema...perdon por la parrafada..
Cualquiera que se de por aludido escribió:Pena de muerte No, nunca, pero Cadena Perpetua SI y tal

Desde mi punto de vista, si se es inocente, es tan mala una cosa como la otra ¿que diferencia hay entre matar a alguien y tenerlo 60 años encerrado? (ceñiros a la pregunta, por favor)

Tal y como yo lo veo, la vida se la arruinas igual a uno que a otro siempre y cuando se sea inocente, claro.

Y una cosa, insisto, es ejecutar al primero que se "demuestre" que fue el quien lo hizo y otra muy distinta es "eliminar" a un reincidente.

Saludos

PD: Una de mis peliculas preferidas: Doce hombres sin piedad.
yo los tenia currando de sol a sol como hijos de puta, que es lo que son. Se iban a reir de los esclavo, currarian 15 h al dia haciendo autopistas, o aunque sea, picando piedras, pero haciendo algo productivo que generase al menos el dinero suficiente para pagar sus carceles, jueces, guardias...
Yo estoy en contra, ya que asi te estás poniendo a su altura. Y una frase que me gusta mucho y que tiene toda la razón: "El ojo por ojo deja al mundo ciego". No se de quien es, pero es una gran verdad.
Mejor que la panda de desgraciados sufran encerrados, que sufran el min que dura la pena de muerte. [pos eso]
Yo voto que NO, eso en principio. Lo que si veo bien es endurecer las penas. Facilitar su inserción laboral... hasta cierto punto. No me parece justo que en España haya gente parada y que no se les favorezca en nada y que en cambio a un tio que acaba de salir de la cárcel le faciliten todo.
Yo voto que SI, ya que si los encarcelan tienen posibilidades de que los suelten... Y digo que si a los que violan, asesinan... y cosas de esas, y aun asi si los encarcelan y se portan bien los sueltan y repiten con lo suyo es que personalmente creo que no se merecen vivir, ni en la carcel ni fuera, aunque eso si, si fuera SEGURO que se tuvieran que pudrir en la carcel sin opcion a salir jamas votaria que no [hallow]

Salu2
el primer debate seria....

la carcel es para castigar o para reinsertar?... que muchos parece que solo veis el tema del castigo...

si ellos piden la pena de muerte lo tienen facil, se suicidan y ya esta... no se que sentido tiene pedir eso...

agurex
Si pienso en una serie de personas que en algún momento de mi vida me han jodido o fastidiado de forma "brutal" pues diría que no me importaría que hicieran alguna "fogata" con el respectivo individuo.
Si no pues no, no es una cosa que me resulte nada agradable!!
Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...
Zui escribió:sabiendo que jamás se va a poder reincorporar a la sociedad y nunca se va a arrepentir?. En éstos casos doble dosis de cloruro potásico.

y como puedes asegurar ese "jamas"?

agurex

el ser humano por naturaleza es bueno o malo?
zibergazte escribió:la carcel es para castigar o para reinsertar?... que muchos parece que solo veis el tema del castigo...x

La carcel en primer lugar es para aislar al delincuente de la sociedad porque ha demostrado que al delinquir no esta hecho para vivir en sociedad. Ese aislamiento deberia ser permanente en el caso de un asesinato porque al privar de vida a una persona pierde el derecho a vivir con los demás, y temporal para delitos sin sangre.

No creo en la pena de muerte, pero sí en la cadena perpetua.
el ser humano por naturaleza es un cabron consagrado, luego a lo mejor hay casos especiales.
La pena de muerte como castigo es un absurdo. La víctima no paga ningún crimen, no se soluciona nada... si acaso, los que lo pagan son sus allegados, lo cual supone un crecimiento de la injusticia en espiral. Y puede que las víctimas se sientan resarcidas, vengadas; pero es algo que de nuevo, no lleva a ningún bien, y que no debe ser fomentado.

Al márgen de eso, me resulta inconcebible cómo se puede acabar con una vida humana de un modo anónimo e impersonal... la vida de una persona es algo que creo que trasciende cualquier sistema judicial.

Saludos.
No se, la pena de muerte me parece muy bestia... sobre todo porque la justicia tiene margen de error y siempre se pueden equivocar... yo vote en contra, pero depende del caso.
estoy en contra de la pena de muerte... vale mas que paguen sus crimenes con la cadena perpetua
Yo estoy a favor de la pena de muerte en casos que son muy claros, ejemplo chaval de la katana, chavales que quemaron indigente....etc.. se les ejecuta o se les tiene currando de por vida que hagan algo productivo por la sociedad, no creo en la reinserción de esas personas, quien lo hace una vez lo hace dos.

La pena de muerte sirbe de castigo ejemplar para el resto de asesinos que vean que matar no es una gilipollez y a los 2 dias sales a la calle, ejecutando a estos psicopatas se ahorra dinero y las carceles estan vacias y así tampoco se escapan. Si no estoy del todo a favor de la pena de muerte es porque se pueden equivocar y ejecutan a una persona inocente.
Si piden ser ejecutados menos aun,porque asi se les acaba el problema,y punto
Que se jodan y se lleven en la carcel toda la vida

Que para eso es la carcel para joder al culpable

saludossssssss
Zibergazte escribió:y como puedes asegurar ese "jamas"?

¿Cuántos intentos tiene cada uno, o les darias tu, para reinsertarse?

Y una frase que me gusta mucho y que tiene toda la razón: "El ojo por ojo deja al mundo ciego". No se de quien es, pero es una gran verdad.

Ghandi. Ahora te voy a decir otra, no te pongo el autor porque se le atribuye a varios militares en distintas ocasiones, entre ellos Marco Aurelio (o Antonio) y Napoleon.

"Durante el sitio a una ciudad, los generales de su ejercito intentaban convencerle de lo fácil que seria la operacion:

- Apenas perderiamos una decena de hombres...- decian

El emperador/ general (etc...) contesto:

-¿Quereis ser vosotros parte de esos diez?"

Pues aqui lo mismo, oportunidades, de acuerdo, pero si reinciden (estamos hablando de una tercera o cuarta vez) ¿quereis ser vosotros o vuestra familia, victimas?

Saludos

EDITO: En alguna ocasion tambien he pensado en los trabajos forzados. Ahora bien, al margen del personal que se necesitaria para su traslado y vigilanncia y que mas de una "ONG" se nos echara encima. ¿Que pasaria con los contratros millonarios de las constructoras? ¿Les acusarian de competencia desleal y de quitar puestos de trabajo?
zibergazte escribió:y como puedes asegurar ese "jamas"?

Importa realmente?

Me refiero, para alguien que existen claramente pruebas de algún delito grave, importa realmente si se quieren o pueden reinsertar en la sociedad o no? Un ejemplo: para monstruos de la categoria de los dos que asesinaron a una familia entera en Castelldefels (uno de ellos con otro asesinato de un comerciante a sus espaldas), o cualquier otro caso de violaciones, etc con pruebas claras de su culpabilidad (como en el caso que cito), realmente importa? A mi, sinceramente, no me importa en absoluto. Me pongo en la situación de los familiares de las víctimas y aún me importaría menos que el asesino de mi padre o el violador de mi hija tenga o no tenga posibilidad de reinsertarse.

Creo que queda claro mi opinión: en delitos de sangre graves y con pruebas determinantes estoy a favor de la pena de muerte. Antes prefiero que mis impuestos vayan a parar a cualquier otra cosa que a mantener a violadores, asesinos y gente de su calaña.
Y a la mayoria de quienes dicen que no, es porque ha tenido la suerte de que no le ha caido cerca nada de esto. Si les hubiese tocado posiblemente su respuesta no sería la misma. Que conste que a mi tampoco, pero creo que para esto lo primero es ponerse en el lugar de las víctimas, sus familias y sobretodo de las posibles futuras víctimas de ese afán de reinserción que exite.

Un saludo,

Vagabond

EDITO: Z-Type. Totalmente de acuerdo con tu post. Especialmente en este punto:
Z_Type escribió:Pues aqui lo mismo, oportunidades, de acuerdo, pero si reinciden (estamos hablando de una tercera o cuarta vez) ¿quereis ser vosotros o vuestra familia, victimas?

Lo dicho. Hay que ponerse en el lugar de la víctima.
A todos esos que piden la pena de muerte tan convencidos, pues vale, ojalá instauren la pena de muerte. Eso sí, como se demuestre a posteriori que se ha ejecutado a un inocente, exijo que el juez, el jurado y el verdugo sean juzgados y condenados a muerte por asesinato en primer grado. Y ojalá os llegue a vosotros la cartita famosa para ser jurado popular.

Por otro lado, aquí parece que las cárceles son hoteles de 26 estrellas y que estar dentro es chupi guay de la muerte. No le vendría nada mal a muchos pasar una temporadita en el hotel Las Rejas, para que vieran lo cojonudamente que se vive, sólo como vivencia personal, la mentalidad le iba a dar un cambio de 180º, eso fijo. Con un par de meses valdría. Os recomiendo vivamente la experiencia, se aprende mucho y se dejan de decir muchas gilipolleces en los foros.
katxan escribió:A todos esos que piden la pena de muerte tan convencidos, pues vale, ojalá instauren la pena de muerte. Eso sí, como se demuestre a posteriori que se ha ejecutado a un inocente, exijo que el juez, el jurado y el verdugo sean juzgados y condenados a muerte por asesinato en primer grado. Y ojalá os llegue a vosotros la cartita famosa para ser jurado popular.

Por otro lado, aquí parece que las cárceles son hoteles de 26 estrellas y que estar dentro es chupi guay de la muerte. No le vendría nada mal a muchos pasar una temporadita en el hotel Las Rejas, para que vieran lo cojonudamente que se vive, sólo como vivencia personal, la mentalidad le iba a dar un cambio de 180º, eso fijo. Con un par de meses valdría. Os recomiendo vivamente la experiencia, se aprende mucho y se dejan de decir muchas gilipolleces en los foros.

Si, todo eso es muy bonito y lo que quieras, pero en una carcel española se vive mejor que tirado en las calles de los paises tercermundistas, asi que no tienen nada que perder.
177 respuestas
1, 2, 3, 4