Pena de muerte, ¿Si o no ?

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿Estas a favor de la pena de muerte?
39%
73
61%
114
Hay 187 votos.
Pues hilo dead o como querais llamarlo, pero yo no habia votado.

Mi voto es : no, nunca. Como argumento me auto cito:
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.


Salu2
NO, Nunca !!

Xk hacerlo seria convertirnos en asesinos como ellos y nunca puedes estar seguro al 100% sino ver la cantidad de ejecutados en EEUU ke al fianl resultaron ser inocentes.

La soledad de la carcel y los remordimientos pueden ser peor tortura que la rapida muerte.

Y aunque no creo en Dios, Dicen que dios castiga sin palo, no se si Dios pero la vida al final te acaba pasando factura de tus actos.

Y me permito citar legolas2069, si me lo permite:

Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.


Que sino recuerdo mal es de JRR Tolkien [pos eso]

Y creo que mañana todo el que este en contra de la pena de Muerte y de los asesinatos en general deberia demostrarselo al Gobierno del PP votando a partidos, que no utilizan a las victimas aunque hay pocos, y que no estan a favor de barbaridades como guerras o penas de muerte.

Saludos... Y hay cosas que mejor no se deberian ni plantear.... :-?
Von_Skorzy escribió:

La esquizofrenia es una enfermedad mental con docenas de variantes y con distintas intensidades. Me refiero a una de ellas el llamado síndrome de Duplo Y, una mutación genética q hace a los q la sufren tener una necesidad extrema de violencia, q descargan en el 95% de los casos con asesinatos sin parar, una gran mayoria de los ejecutados en EEUU padecen este sindrome, y es incurable, la única manera q tiene una sociedad de protegerse de tales individuos es la ejecución,


Reconoces que son enfermos y, aún con todo, defiendes su ejecución...Me das (y no es un insulto) profundo asco como ser humano.
Sinceramente no creo q ninguno de los q han posteado en este hilo (y q conste q yo estaba casi desde el principio y los he leído casi todos), esté en condiciones de opinar objetivamente sin haber sufrido la muerte innecesaria de alguien querido a manos de otro ser humano.

Mi opinión, ahora, es sí, pq hay cosas q no se pueden arreglar... y cuando un caso está claro, y no tiene solución no cabe perdonar a alguien q no perdonó ni vengarse torturandolo en la carcel de por vida, lo único q cabe es solucionarlo lo antes posible.
Nadie podrá cambiar mi opinión de q hay gente q sobra en este mundo.

Gracias por leerme, y me dá igual lo que podáis pensar de mí como persona, y lo digo tb por tí Guilletek, q de explícito rozas lo irrespetuoso
Frane escribió:

No sé si tienes hijos, o estás casado, pero qué es más aberrante, el que viola a un niño o niña de 3 años, que ha ocurrido, o que, después de que ya lo ha hecho, lo quiera quitar de enmedio, mediante la pena de muerte, y gastar el dinero que vamos a pagar por mantenerlo en la carcel de por vida, en curar drogadictos, investigar en enfermedades que no tienen cura o, simplemente, vengarme de un cabrón, hijo de puta, que le ha hecho daño a mi hijo o hija por la puta cara, y encima nos gastamos dinero en psiquiatras que dicen que está loco, y lo mandan a un manicomio, o en los mismos psiquiatras, que dicen que está loco, pero que sabe distinguir entre el bien y el mal, lo mandan a la carcel, y el juez de turno, que también pagamos nosotros, le da un permiso de fin de semana, y vuelve a hacer lo mismo?

[beer]











¿Y que pasa con los inocentes que mueran?¿cuantos inocentes mueren en los paises con pena de muerte?¿como estas seguro al 100% en TODOS los casos?y una vez muerto un inocente,¿como lo arreglas?¿matando al que lo mató?CADENA PERPETUA pero de verdad.
JKin escribió:Sinceramente no creo q ninguno de los q han posteado en este hilo (y q conste q yo estaba casi desde el principio y los he leído casi todos), esté en condiciones de opinar objetivamente sin haber sufrido la muerte innecesaria de alguien querido a manos de otro ser humano.


Aceptarias el secuestro en este aspecto ?? Porque entonces tienes delante a uno que lo ha sufrido, no personalmente(yo no fui el secuestrado), pero si cercanamente.

Y a pesar de ello, no deseo la muerte para los que perpretaron eso, sino que un simple castigo de por vida y que se jodan.

Salu2
Rotundamente si, para los asesinos.
JKin escribió:Sinceramente no creo q ninguno de los q han posteado en este hilo (y q conste q yo estaba casi desde el principio y los he leído casi todos), esté en condiciones de opinar objetivamente sin haber sufrido la muerte innecesaria de alguien querido a manos de otro ser humano


Bueno, es que en mi opinión, si estás en ese caso no vas a ser muy objetivo, precisamente. Ese es el problema de esta clase de debates, que la gente tiende a ponerse en la piel de la víctima. cuando es obvio que la opinión de esa persona va a estar totalmente distorsionada por el simple hecho de ser parte implicada. Ya se ha dicho antes, pero lo repito de nuevo, no se está en condiciones de opinar objetivamente si eres un afectado por un delito de esta índole ¿O dejarías que un juez juzgase a su hija?
Yo hace unos años habría votado Pena de Muerte a pies juntillas sin pensármelo dos veces. Ahora, un poco más maduro y con la cabeza fría, pienso que hay cosas peores que la pena de muerte, algo demasiado rápido.

La pena de verdad es que las condenas no sean lo suficientemente estrictas (tal y como deberían ser) ni se cumplan en su totalidad.

El castigo ideal para mí sería el siguiente:

Una indemización monetaria brutal en función del crimen cometido (hablo de miles de millones en caso de asesinato, crimen...) y vuelta a los trabajos forzados. Digamos que por esos trabajos forzados se paga el mínimo estipulado en la legislación, y van pagando su deuda al estado (y a los familiares) con su trabajo y el dinero que recauden. Por supuesto, de ese salario, les descontaría el precio por la celda, la comida, la ropa, y lo que les quedase, para paliar su sentencia. Mientras tanto, durante ocho horas diarias 365 días al año, picando piedra, asfaltando carreteras o cualquier otro trabajo de ese tipo, para que al final del día no les quedasen ganas de moverse.

Sé que suena a argumento de historia de Ciencia Ficción, pero debe ser deformación profesional.

El caso es que lo que no alcanzo a comprender es por qué a un individuo que ha infringido una ley, asesinado, robado, violado, secuestrado, atentado contra la integridad física o moral de los ciudadanos, debemos de pagarle su estancia en prisión. ¿Alguien me paga a mi el alquiler de mi casa, mi comida, mis pequeños vicios por respetar esas normas? Pues no. Y ojo, que no quiero decir que esté de acuerdo con muchísimas de ellas, pero las acato y las cumplo.

Lo peor de esta sociedad es que la ley ampara al delincuente, y casi sale más rentable inflingirla, que respetarla.

Creo que me he desviado un poco del tema, pero me he quedado a gusto.

Salu2
Daredevil escribió:
Bueno, es que en mi opinión, si estás en ese caso no vas a ser muy objetivo, precisamente. Ese es el problema de esta clase de debates, que la gente tiende a ponerse en la piel de la víctima. cuando es obvio que la opinión de esa persona va a estar totalmente distorsionada por el simple hecho de ser parte implicada. Ya se ha dicho antes, pero lo repito de nuevo, no se está en condiciones de opinar objetivamente si eres un afectado por un delito de esta índole ¿O dejarías que un juez juzgase a su hija?


Pues yo creo que he respondido objetivamente a la pregunta del post.

Salu2
459 respuestas
16, 7, 8, 9, 10