Pena de muerte, ¿Si o no ?

1, 2, 3, 4, 510
Encuesta
¿Estas a favor de la pena de muerte?
39%
73
61%
114
Hay 187 votos.
Pués está clara la pregunta, si o no, y porqué.

Yo estoy de acuerdo con ella en los siguientes casos:

Pederástia, Violación, Asesinato, Terrorismo o todo lo que conlleve o ayude a lo anterior.

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

[EDITO]El hilo es mío, la votación de Pacothemaster (todavía no sé hacer votaciones). Hilos unificados[/EDITO]
pos hombre, estoy a la vez en acuerdo y desacuerdo contigo.

todos esos delitos k dices merecerian la pena de muerte, pero aunke sea pa ajusticiarlo es un asesinato. Yo kreo k lo k se deberia hacer sk si pillan alguien con delito penalizado con ejecucion le metan un tiempo en la carcel, y si reincide pos cada vez penas mas duras hasta k el criminal les toke los webs a los polis y se lo carguen

aunke de todas formas me sigue pareciendo un asesinato
Si mal no recuerdo ya se puso un hilo comentado la pena de muerte,pero no creo que importe,ya que fue hace bastante y hay gente nueva ;)

Yo no estoy deacuerdo,ya que si lo haces,te rebajas a su nivel.
Es que eso no es tan sencillo Frane, porque además de que hay que demostrar al 100% la culpabilidad del autor del crimen que se ha cometido, la gente que por ejemplo, está a favor de la eutanasia dirá; "Ah, pos como existe la pena de muerte porque no existe la eutanasia?" (ya se que no es lo mismo, pero espero que me entendais lo que quiero decir) y una cosa llevaría a la otra y luego a otra y esto acabaría siendo un cachondeo..

Esto acabaría siendo como EEUU.. y además, a mi me da igual que un violador este en la carcel muerto de asco durante 60 años o muerto.. no sé que es peor, lo mismo lo matas y le haces un favor.. [noop]

Saludos..
Está claro, que tiene que estar demostrado al 100%, por ejemplo, los casos de asesinato a sus esposas, o los que salen de permiso y vuelven a matar o violar.

Por qué tenemos que mantener a estos notas, porque eso cuesta dinero al estado, si un cartucho cuesta 1 €.

Tambien se les podria usar de donantes de organos, así si que se cumpliria la regla de reinsercion social. Salvarían muchas vidas, y sólo nos costaria el entierro.

[beer]
Wenas!!!!!


Yo estoy de acuerdo,pero segun en que casos y solo si se está seguro al 100% que esa persona es culpable.



SaLuDoS[bye]
Nunca. Lo veo una aberración. Si quieres hacerle pagar a alguien una falta...encierralo toda su vida o lo q se merezca, pero no lo mates como a un animal

Saludos
Yo stoy a favorp or lo siguiente.
Un Asesino etc si lo meten a la carcel puede salir y volver a hacerlo. Si lo matan no, claro esta que para condenar a pena de muerte deve estarse segurisimo y no condenar a inocentes.
Nunca. Lo veo una aberración. Si quieres hacerle pagar a alguien una falta...encierralo toda su vida o lo q se merezca, pero no lo mates como a un animal


No sé si tienes hijos, o estás casado, pero qué es más aberrante, el que viola a un niño o niña de 3 años, que ha ocurrido, o que, después de que ya lo ha hecho, lo quiera quitar de enmedio, mediante la pena de muerte, y gastar el dinero que vamos a pagar por mantenerlo en la carcel de por vida, en curar drogadictos, investigar en enfermedades que no tienen cura o, simplemente, vengarme de un cabrón, hijo de puta, que le ha hecho daño a mi hijo o hija por la puta cara, y encima nos gastamos dinero en psiquiatras que dicen que está loco, y lo mandan a un manicomio, o en los mismos psiquiatras, que dicen que está loco, pero que sabe distinguir entre el bien y el mal, lo mandan a la carcel, y el juez de turno, que también pagamos nosotros, le da un permiso de fin de semana, y vuelve a hacer lo mismo?

[beer]
pena de muerte no, cadena perpetua si. si mataran a mi hermano o a mis padres, preferiria ver al cabron encerrado de por vida que muerto, que sufra el mismo tiempo que voy a sufrir yo. Y bien vigiladito, que no se suicide.

Lo que es un cachondeo es las penas actuales...
Yo soy de la opinion de No nunca. Nadie tiene el derecho de matar o decidir si otra persona debe morir. Si ha hecho algo ke lo pague en la cacel con una condena perpetua y que no vea NUNCA mas en su vida la luz del sol.
PD: Dejando esto ultimo a parte, la pena de muerte es un sistema erroneo desde la primera vez ke se condena a alguien a morir(repito, dejando fuera lok dije antes) y despues de su muerte sale a la luz que era inocente.
Salu2
Yo eske simplemente lo mataba yo,
Haver yo opino que si me matan un hijo yo me cargo al asesino, pero no deberian encerrarme a mi.
otra cosa, mirar los terroristas de eta, matan gente los piyan los encarcelan 4 o 5 años de meirda, salen y ¿ESTAN REABLITADOS?NO!! y que hacen, vuelven a matar, Eso es justicia???

Y de aqui digo que la gente que opina NO A LA PENA DE MUERTE, que si a ellso le pasara esto cambiarian de opinion. Leer. Matan a un niño y encierran al asesino X años, al tiempo sale y se carga a tu HIJO, ¿No abria sido mejor haverlo eliminado?? Pues la persona que despues de salir de la carcel le matan al hijo veras la gracia que le hace que lo ayan soltado al otro, por lo tnato cmabiaran de opinion y dira SI A LA PENA DE MUERTE. Como debe ser, pero SIEMPRE estando seguro. muy seguro.
Me lo has quitado de la lengua Cold_Fire, lo q tienen q hacer es mejorar el sistema juridico y q las condenas de 300 años o las perpetuas no se queden en 30, 20 o incluso menos. Nos distinguimos por la racionalidad, y no me parece racional matar en una silla o como sea a alguien. De hecho lo veo, como he dicho antes, aberrante.
Coincido con Cold_Fire plenamente.

Saludos!!
SI A LA PENA DE MUERTE. Como debe ser, pero SIEMPRE estando seguro. muy seguro.

:? no entiendo ese como debe ser... dentro de poco esto pareceran los EEUU y el estado de Texas por ejemplo...
No se si oisteis la decision del gobernador de Chicago de abolirla...pq sera? [ok]
Haver no entendeis lo siguiente. Ningun pais se puede permitir el lujo de tener las carceles llena de gente que lleva 50años etc...1º no abria sitio para todos, 2º gastan dinero..3º asia falta mas carceles. CONCLUSION los sueltan a los 20 o 30años.
Yo opino que deven meter a la carceles a todos incluso los pekeños urtos, porque los ladroncillos lo siguen haciendo porque saben que no les pueden hacer nada, y eso se deve evitar, menos mal la nueva ley...3pekeños urtos=carcel.

Y a loas asesinos etc Pena de Muerte o que no maten.
Te pongo un simil a ver si me entiendes. Tu cojes tu moto despues de salir, has bebido, esta cruzando un peaton y lo matas. Deberias morir en una silla?

Es una estupidez de simil pero como bien decian antes, si tu matas a alguien en una pena de muerte estas a su mismo nivel..
Pena de muerte no se... cadena perpetua tal vez, pero con trabajos forzados. Si hay que mantenerlo que se lo curre picando piedra el muy cabron. A un asesino, violador, etc... no hay que perdonarlo nunca. Voy a tener un hijo dentro de 6 meses y si a alguien se le ocurriese hacerle daño, no haria falta pena de muerte pq me lo cargaria yo mismo.
Nunca, jamás, bajo ningún concepto. Creo que la humanidad ha evolucionado lo suficiente como para no tener que abrir debates tan inhumanos como éste. Educación en valores, sí. Necesidad de reinserción, sí.

El comentario de "si alguien mata a tu padre y blablablá" me parece, hasta cierto punto, chantaje emocional. Evidentemente, nadie será lúcido ante tal situación, pero nos olvidamos de una cosa importante: la capacidad para perdonar y la aceptación de unas reglas de convivencia comunes para todos es tan instinto primario como la venganza.

Ni la pena de muerte ni la cadena perpetua son amenazas para la erradicación de la delincuencia. Tenemos referentes en la televisión casi a diario, y no aprendemos de lo mal que lo hacen en otros países. Aquí se gastan millones de euros en construir cárceles, cuando sería infinitamente más productivo gastárselos en los centros educativos.

Saludos.
miren señores estamos en un pais en que cuando alguien mata a otra persona a mismo la eta,si los detienen i les caen 20 años de carcel,la cuestion esque se le quedan en 3 .por poner un ejemplo i para mi la pena de muerte deberia estar en todos los paises i lo veo bien
gente que asesina a otra o hace el mal que lo maten igual que hizo el i lo siento a quien le moleste esto
No se, dentro de poco parece ke habra ojo por ojo o mismamente la ley del talion [decaio]
Es mi opinion
Escrito originalmente por M_BaSLeR
No se, dentro de poco parece ke habra ojo por ojo o mismamente la ley del talion [decaio]
Es mi opinion
[oki]
Pregunta abierta para los defensores de la pena de muerte:

Supongamos que la pena de muerte se instaura en la sociedad española. Supongamos que alguien es acusado de cometer un delito, se le juzga y se le condena a muerte. El siguiente paso es ejecutarle. Con el tiempo se descubre que todo ha sido un error, y que, en efecto, se ha ejecutado a un ciudadano inocente.

¿Justificaría la pena de muerte casos como éste?
yo estoy en contra, no sé x q, aunque en algunos casos estoy a favor. Supongo q por la edad :-?
Vamos a ver, en EU que hagan lo que quieran, como ya hacen, pero aquí, no tenemos pena de muerte, y vamos por el mismo camino que ellos. Eso de que hay que saber perdonar, y que si matan a mi padre es un chantaje emocional, mierda pal fuelle, porque, precisamente de eso se aprovechan todos estos hijos de puta. Los quieres meter en la carcel, con tos los demas, y no aparte, que estan en un hotelito de lujo.

Yo no pago eso, yo apoyo la reinsercion y todo lo que quieras, pero a to esta gente, a muerte con ellos, incluido al que va borracho, tiene un accidente y mata a mi mujer, mi hermano o mi hija, que para eso está la ley.

[beer]
Escrito originalmente por prado
Pregunta abierta para los defensores de la pena de muerte:

Supongamos que la pena de muerte se instaura en la sociedad española. Supongamos que alguien es acusado de cometer un delito, se le juzga y se le condena a muerte. El siguiente paso es ejecutarle. Con el tiempo se descubre que todo ha sido un error, y que, en efecto, se ha ejecutado a un ciudadano inocente.

¿Justificaría la pena de muerte casos como éste?


Ese caso es el ke venia yo a decir en uno de los post. Ya solo konke una persona muera, todo habra fallado.
ai si tienes razon prado pero estamos hablando de saver cierto quien a sido una vez que ya se sabe quien entonces se activa la pena de muerte o no lo ves asi
Frane, sinceramente tus palabras me asustan.

Si piensas que en España se va por el mismo camino que en los EE.UU, es que tienes un sentido de la realidad un tanto peculiar y distorsionado.

Evidentemente, en España hay un problema con el terrorismo. Lo que pasa es que en 2002 ha habido 5 muertos por parte de ETA, lo cual es un grave problema, por supuesto, pero me parece un tanto extraño que, teniendo un marco jurídico efectivo (debéis saber mucho de leyes, porque todos opináis que tienen errores; personalmete creo que el marco jurídico español tiene recursos para tratar de luchar contra esta lacra sin recurrir a ideas tan peregrinas como la de la pena de muerte) no se utilice efectivamente.

Para evitar que la gente conduzca borracha, ante todo hay una palabra clave que es educación, y que parece que todos nos olvidamos un poco de ella. No podemos delegar en la justicia algo tan evidente y cercano como este tipo de cosas. Frane, si alguna vez tienes un hijo, edúcale en valores antes de recurrir a semejante brutalidad. Creo que todos los problemas que comentáis tienen un claro trasfondo social, y es ahí donde se debe actuar.
Escrito originalmente por davo3
ai si tienes razon prado pero estamos hablando de saver cierto quien a sido una vez que ya se sabe quien entonces se activa la pena de muerte o no lo ves asi

No. ¿no te das cuenta de que es todo una paradoja? ¿crees que los males de la justicia se terminan instaurando la pena de muerte? parece que con este sistema los jueces se vuelven omnipotentes y eruditos... ¿cómo aseguras que, en el 100% de los casos, alguien merece ser condenado a muerte?

Por cierto, M_BaSLeR, tienes razón, ya habías comentado tú el tema de la pregunta que he hecho un par de posts más arriba. Perdona, pero se me había escapado;)
Por cierto, M_BaSLeR, tienes razón, ya habías comentado tú el tema de la pregunta que he hecho un par de posts más arriba. Perdona, pero se me había escapado


No problem prado, el caso esq tengo la misma opinión que tú, el eje de cualquier sociedad debe basarse en una sólida educación y así se evitarían muchos males....
Salu2
yo creo que deberían poner la pena de muerte en casos muy muy extremos y no por tonterias como hacen en algunos países, tambien deberían poner a los terroristas bajo pena de muerte
A todos los q decis q si a la pena de muerte deciros q sois unos o intolerantes.
Io estoy en contra de todas estas cosas,me parece de lo peor lo q hacen, la mayoria de los casos no saben si ha sido o no la persona y cortan por lo sano matandola.Io creo q el problema no se soluciona matandola,con eso q se hace??acabar con la persona no hace nada,es mas la persona se libra de ver todo el sufrimiento y los familiares de los asesinados y tal se quedan en las mismas,a quien han matado no va a volver
Espero q de una vez x todas acabe x desaparecer en todos los paises y x si no os fijais en EEUU lugar dond tienen esa manera de juzgar...es uno de los sitios dond mas violencia hay, no lleva a ninguna parte.

Por cierto,ese q ha dicho lo de los hurtos q a la carcel,io creo q esas personas no roban x el amor al arte precisamente...es xq lo necesitan y no tienen otro medio


Ahi queda dicho,a quien le guste bien y a kien no pues tb
Frane, sinceramente tus palabras me asustan.

Si piensas que en España se va por el mismo camino que en los EE.UU, es que tienes un sentido de la realidad un tanto peculiar y distorsionado.

Evidentemente, en España hay un problema con el terrorismo. Lo que pasa es que en 2002 ha habido 5 muertos por parte de ETA, lo cual es un grave problema, por supuesto, pero me parece un tanto extraño que, teniendo un marco jurídico efectivo (debéis saber mucho de leyes, porque todos opináis que tienen errores; personalmete creo que el marco jurídico español tiene recursos para tratar de luchar contra esta lacra sin recurrir a ideas tan peregrinas como la de la pena de muerte) no se utilice efectivamente.


Creo que no has leido el hilo entero, sinó no hubieras escrito esto. No sólo es el terrorismo, es la violación, el maltrato a menores, la violación a menores, matar a tu mujer, por que es tuya, y despues intentar suicidarte, lo podrían hacer al revés, primero suicidarse y despues matar a quien quiera.

Y sí, vamos camino de ellos, sinó no se habría hecho ésta ley tan dura, no sólo con los terroristas, sinó con todos.

Y la justicia, no debe de funcionar tan bién, cuando los jueces la cagan tanto, y el pueblo llano protesta, pero nadie les mete mano por sus errores, y a ti, si.

A todos los q decis q si a la pena de muerte deciros q sois unos o intolerantes.

Cuando cojan a tu hija de 10 años, o menos, la violen y después la maten me llamas y me lo cuentas, o que te violen, o que se carguen a tu padre por 2€, o que te corten los pezones con unos alicates, despues de violarte... y sigo si quieres.

Sucesos no solamente son los que salen en tv o en los periódicos nacionales, también en los pueblecitos ocurren, y no se entera nadie.

[beer]
yo toy a favor de la pena de muerte.

Frane: Cuando cojan a tu hija de 10 años, o menos, la violen y después la maten me llamas y me lo cuentas, o que te violen, o que se carguen a tu padre por 2€, o que te corten los pezones con unos alicates, despues de violarte... y sigo si quieres.

lo has clavado, hasta q no nos pasa no sabemos lo q se sufre
q a ver,q esq a mi mi padre me importa un pepino y me da iwal to lo q digais,q no se puede matar o sino si tanto os gusta iros a los Unidos q os cojan siendo inocentes y veremos si gusta
Sea cual sea el delito nunca esta justificado
Q si no os gusta os awantais
Sigo en mis treces
Una persona sufre mas si lo condenan a estar aislados del mundo para toda su vida q matandolo q ia no siente nada
Dejeluego...
para mi la pena de muerte y estar el resto de su vida en una carcel, es lo mismo
para mi la pena de muerte y estar el resto de su vida en una carcel, es lo mismo


Supongo q si estuvieras en la situacion no. No debe ser muy agradable esperar el dia q abran tu celda para matarte. Vamos a continuar con la discusion de forma coherente, solo dejamps cada uno nuestra opinion, no es un hilo para "matarse" a convencer al q piense lo contrario [Ooooo]

Saludos
por spuesto q no, yo hablo como ciudadano q puede sufrir esos asesinatos, maltratos etc...
Io solo doy mi opinion y casi me matan ¬.¬ xDDD
Io no veo iwal q te maten a q te queden encerrado pa siempre...ia no te matan
No se puede comparar encerrar a una persona y matarla. NADIE puede decidir quien vive o muere. No hay q responder a una atrocidad con otra atrocidad, en ese caso, seriamos como los criminales. Espero q el sentido comun predomine y no acabemos en un pais de McDonalds, viendo beisbol, y pegando tiros en cualkier tiro. Es una suerte q en el mundo civilizado, predomine la NO pena de muerte( con sus obvias excepciones). En la historia se han enviado quejas a EEUU en contra de ésto, y lo veo normal, ya q ni ellos propios se ponen de acuerdo ( no en todos los estados esta impuesta esta ley ). Ademas, qué pensar de un pais en el q te regalan armas por las eskinas...por favor. No comment

Repito NADIE decide quien vive y quien muere. NO nos podemos rebajar iwal q ellos. Esa es mi opinion. Mia y solo mia [sonrisa]

Saludos!!

P.D Weeen rollito
No a la pena de muerte, SI a la cadena perpetua.
No se puede comparar encerrar a una persona y matarla. NADIE puede decidir quien vive o muere.

Tú mismo lo dices, NADIE.
Io solo doy mi opinion y casi me matan ¬.¬ x
Io no veo iwal q te maten a q te queden encerrado pa siempre...ia no te matanDDD

Nadie te va a matar, que no has hecho nada malo, y tu opinión es tan válida como la mía, que abrí el hilo, como la de cualquiera de nosotros.
por spuesto q no, yo hablo como ciudadano q puede sufrir esos asesinatos, maltratos etc...

Ese es el tema, que nos puede tocar a cualquiera de nosotros.
si tanto os gusta iros a los Unidos q os cojan siendo inocentes y veremos si gusta

No debe ser muy agradable esperar el dia q abran tu celda para matarte

No hablo de incentes, hablo de hijos de puta, reconocidos, que al final, confiensan.

[beer]
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
No se puede comparar encerrar a una persona y matarla. NADIE puede decidir quien vive o muere.
--------------------------------------------------------------------------------


Tú mismo lo dices, NADIE.



Exacto, nadie. Él no lo ha respetado, pero debe ser juzgado por una ley por personas coherentes ( no como él), y esa ley NO decidirá si debe morir o no. Decidirá q debe quedarse pudriendose.

Saludos
Exacto, nadie. Él no lo ha respetado, pero debe ser juzgado por una ley por personas coherentes ( no como él), y esa ley NO decidirá si debe morir o no. Decidirá q debe quedarse pudriendose.

No tengo por que gastar dinero por un cabrón, que se ha pasado la ley, que todos cumplimos, por el forro de los cojones, manteniendole en una carcel, dandole de comer, si se pone malito, le pagamos un medico, y a todos los que ha hecho daño, que les den. Las personas coherentes, que mencionas, son peores que los que cometen los delitos, porque encima, no atienen a razones, si no estoy de acuerdo, porque la ley dice, o yo interpreto la ley de esta manera, los dejo libres, y si vuelven a hacer salvajadas, otra vez a la carcel, y ya los soltara otro, pero a ellos no les meten mano, nunca, por negligencia, por ejemplo.


Tal vez tengais razon en lo de matarlos, pagamos un medico, les cortamos las manos, las piernas, los convertimos en eunucos, les dejamos tetraplejicos, y para terminar, sin seguridad social, sin ayudas a las familias, que es lo mismo que han hecho ellos anteriormente, que sus familias sufran lo que la de los asesinados, las violadas, etc., o como dije anteriormente, los utilizamos de donantes de organos.

[beer]
Veo que mucha gente dice que los asesinos son unos carones,que hay que matarlos(pena de muerte),si matas a un asesino mediante la pena de muerte,estas haciendo lo mismo que ellos,te estas cometiendo en un asesino,como ellos,y si mal no recuerdo,los asesinos no os gustan no?que pasa,que os quejais de los asesinos,y quereis hacer lo que ellos hacen? :? Y ademas,si matas al asesino que ha matado a una ninha de 10 anhos,le estas haciendo un favor!Tu que prefieres,que te maten,o vivir el resto de tu vida,encerrado,sin poder hacer nada,picando rocas,comiendo poco,etc.....yo,sinceramente,prefiero que me maten,porque asi me ahorro todo esos anhos de sufrimiento.

Yo estoy totalmente deacuerdo con Cold_Fire,NO a la cadena perpetua,SI a la pena de muerte.
A los asesinos MUERTE.
Escrito originalmente por AbeLiyO
A los asesinos MUERTE.


entonces,si matas a un asesino,eres un asesino,entonces te tienen que matar.......
Frane; te pongo en antecedentes. En mis posts hablo de más cosas que no sean terrorismo. Sin ir más lejos, en el que tú citas, acabo el post comentando algo sobre el caso que tú planteas sobre los borrachos que conducen. En la expresión escrita, hay algo que se llama párrafo, y sirve para ordenar la información. Tengo la sensación de que, cuando leíste el post, te quedaste en la línea en blanco que incluí.
No sé si tú te lees los míos, o los interpretas de forma sectaria. Pero créeme: yo me leo los tuyos (llenos de tacos, por cierto) y sigo pensando que es una visión muy reaccionaria de la realidad, peligrosa, y que gracias a Dios no cuenta con el consenso de casi nadie, porque has puesto un post aquí, de acuerdo, pero este tipo de debates no se dan en la vida pública (afortunadamente)

Supongo que este es un hilo para que cada uno muestre su punto de vista ante semejante brutalidad; evidentemente, tal y como están las cosas, nadie va a convencer a nadie (desgraciadamente), por lo que, dicho todo lo que tenía que decir, esta es mi última intervención.
Escrito originalmente por Alex_Maes


entonces,si matas a un asesino,eres un asesino,entonces te tienen que matar.......

eso es tonteria a la persona que mate lo matan i es asi de facil que luego quieran es otra historia
Joder cuanto "fascista" suelto por EOL



No a la pena de muerte, si a la cadena perpetua (y en contados casos). Si al aumento de condenas.


Para los que esten de acuerdo con la pena de muerte pensad que si el "ajusticiado" era inocente no hay vuelta atras.


Saludos XD
Pues yo estoy en contra de la pena de muerte.

Pienso similar a otros que han puesto su opinión.

Pienso que los asesinos son ellos, jamás podemos convertir a la sociedad en lo mismo que ellos.
Por otro lado, la pena de muerte nos acerca a la "ley del oeste". Esa linea que separaría los delitos condenados con pena de muerte del resto podría variar peligrosamente, en función del momento y las circunstancias.
En cuanto a si el delito afecta a un familiar cercano, es logico (como reacción visceral) desear la ejecución, pero no es una reacción racional.

No se, yo creo que la privación de libertad es un castigo terrible de por si. Imaginaros vuestra vida arruinada por tener que pasar vuestra juventud entre rejas.

Tal vez el problema es que para estos casos no existen las soluciones perfectas... Y eso es lo que provoca este tipo de debates...


Saludos a todos ;)
459 respuestas
1, 2, 3, 4, 510