Pena de muerte, ¿Si o no ?

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿Estas a favor de la pena de muerte?
39%
73
61%
114
Hay 187 votos.
que logras matandolo? asegurarte que no lo vuelva a hacer. Para mi es suficiente. Ahora no me saltes que no lo puede volver a hacer, porque ya lo ha hecho una vez. "Ya pero igual matas a uno que no lo volveria hacer". Que se lo hubiese pensado antes de matar, violar o maltratar, ¿no?

Escrito originalmente por Anarkoman
No deseis ni pidais lo que no kerriais para vosotros, solo digo eso


Entonces, tampoco puedo pedir la carcel?? yo no quiero la carcel para mi.
Escrito originalmente por Darkoo
Entonces, tampoco puedo pedir la carcel?? yo no quiero la carcel para mi.


Ni yo kiero trabajar, no te jode.

Me refiero en terminos de vida y muerte, no de placer/obligacion o accion/reaccion
Escrito originalmente por Anarkoman
No deseis ni pidais lo que no kerriais para vosotros, solo digo eso

Escrito originalmente por Darkoo
Entonces, tampoco puedo pedir la carcel?? yo no quiero la carcel para mi.


Yo estoy de acuerdo en que me encarcelen si cometo algún delito, no estoy de acuerdo en que me maten
no entiendo. creo que has metido la pata con esa frase y lo intentas arreglar. y por que no se puede extender al resto de castigos? No estamos hablando de trabajar o no, si no de penas que se ponen para prevenir que haya delincuentes, y en algunos casos para reformar ( y la bonita reinsercion social...).
Darkoo, la carcel tiene un objetivo, la "bonita" reinsercion. Pero el que no esta apto para ella, cumple la perpetua y punto.

Si tu cumples un delito, tienes que ver justo que te castiguen por ello, no que te maten. Pq alguien que ve justa su propia muerte tiene un problema de mollera......

Definitivamente en este tema no habra jamas una opinion igual, y eso me alegra, al menos se que razonamos
[ginyo]
respeto tu opinion. lo que pasa es que no me ha parecido un argumento consistente la frase esa.

La cadena perpetua en españa no existe. La cadena perpetua es acabar con la vida de una persona no de golpe si no de una forma mucho peor que por una inyeccion. Una muerte lenta en la que el individuo no tiene ningun tipo de esperanza. A mi eso me parece mucho mas cruel que darle una inyeccion y se acabo.

Si yo matase o violase a una persona me pareceria completamente justo que me matasen. Tengo un problema de mollera? si tu lo dices...

Cuando ironizo con la reinsercion es porque no creo en ella. A muy poca gente le gustaria trabajar con una persona que ha matado, y mucho menos tener una relacion de amistad.
Yo tb respeto tu opinion.

Cuando decia lo de la mollera kiero decir q a nadie le hace gracia la idea de morir.

En una perpetua, tienes razon, es lentamente, pero al menos puedes hablar con tus amigos de fuera, con la familia etc, cosa que una vez muerto no se puede,

Con la justicia de hoy seria inviable la pena de muerte, o se hace del todo bien o no se hace
Escrito originalmente por Anarkoman
Con la justicia de hoy seria inviable la pena de muerte, o se hace del todo bien o no se hace


en eso te doy la razon.
En total y absoluto desacuerdo con la pena de muerte. Creo que ese tipo de ejecuciones son el crimen más planeado, frio y horrible. Como ya se ha dicho te rebajas a su nivel . No me gustaria estar en la piel de nadie que trabaje en eso. Me estimo demasiado a mi propia conciencia.
Yo tampoco estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero claro siempre hay situaciones en las q dices, joder si él tiene todo el derecho del mundo a matar.... Al fin y al cabo una persona q viola, tortura y acaba matando a otra, ha hecho q esa persona agonizase hasta el último momento, y él va a tener una muerte en cinco minutos...

pero aún asi, no toy de acuerdo con la `pena de muerte, nadie tiene derecho a quitar la vida a otra persona, ni un violador, ni el estado... Lo duro es q tampoco creo en la reinserción, entonces me preguntareis; cúal es la solución? pos no lo sé, todos los dias me lo planteo........
Ahora que estoy leyendo esto me recordo a la pelicula "la milla verde"yo no sseria capaz de ejecutar al giganton
Escrito originalmente por DYLAN_X
Ahora que estoy leyendo esto me recordo a la pelicula "la milla verde"yo no sseria capaz de ejecutar al giganton
Vale, y al poli mamonaso que al final queda vivo en un psiquiátrico?, el que torturaba, el que mató a un preso, pero torturándolo, no me acuerdo por qué. Oooooo, al que violó y mató a las dos hermanas, y por eso mataron al gigantón, que harías entonces.

Enga, nos vemos.

[beer]
Joer pero si es inocenteeeee¡¡¡
Espera, espera, espera, en eso te doy la razón. Yo no quiero que maten al gigantón, el pobre es inocente.

Lo que yo te pregunto es que es lo que harías con el poli malo, o con el que realmente cometió el delito, que murió a manos del poli malo, cobarde y cagón.

Aquí, pese a lo que dice mafri de la guerra, yo estoy de guerra, hasta los putos webos, pero de verdad, no pedimos nada que sea una guerra, ni estamos todo el día guerreando y peleando, sólo decimos, que por que no puede haber una pena de muerte, una ley, que evite que mate al gigantón, una ley que evite que el poli malo mate, y torturando encima, y que además, se quede en un psiquiátrico. Sólo es eso, eh?

Enga, nos vemos.

[beer]
toi de acuerdo contigo [beer]
Escrito originalmente por tiku
Nunca. Lo veo una aberración. Si quieres hacerle pagar a alguien una falta...encierralo toda su vida o lo q se merezca, pero no lo mates como a un animal

Saludos


El problema es que al final las cárceles se llenan de indeseables, y no sólo se llenan si no que se colapsan. Aunque en el fondo mi tendencia sería la de ser partidario en aquellos casos 100% demostrables, también soy contrario a cualquier acto de violencia gratuita, por lo que ....

Alguien, con quién discutía hace tiempo sobre este tema me comentó: ".... si te hubieran matado a tu padre como al mío por no cuatro chavos, desearías que mataran a ese cabrón ... "
y esto me hizo reflexionar mucho, no obstante la violencia en cualquiera de sus formas y más aun acabando con vidas ....
Estoy kn frane, en esos kasos y si se demuestra al 100% q son kulpables
Si la justicia fuera perfecta, y se supiera que el acusado es 100% culpable, estaria deacuerdo con aplicarla en casos como los que se han dicho, pero desgraciadamente, muchas veces se condenan a inocentes que se tienen que pasar muchos años en la carcel, imagina matarlos...

Aunque un tio que se ha cargado a 30 viejecitas y ha violado a 50 niñas no tendria que tener otro final que la pena de muerte...

Amos digo yo.

[nop]
Sinceramente, lo consideraría en casos de reincidencia en delitos muy graves (asesinatos, terrorismo, violaciones), ya q el sistema judicial es una mierda.

Puede parecer rebajarse a su nivel, pero yo lo veo como una forma de salvar vidas (repito en casos de reincidencia), q valen más q la de alguien así.

Espero q no me miréis con desprecio ni nada de eso, pq tp estoy totalmente de acuerdo, ya q si véis en la primera frase he puesto, consideraría, pq aún no estoy seguro de mi postura ante este tema...
Escrito originalmente por JKin
Sinceramente, lo consideraría en casos de reincidencia en delitos muy graves (asesinatos, terrorismo, violaciones), ya q el sistema judicial es una mierda.



yo creo que la pena de muerte es una medida contra la reincidencia. Si un tio mata y cuando sale de la carcel vuelve a matar, ¿que hemos conseguido? no hubiese sido mas facil librarnos del asesino despues del primer crimen??
No, porque nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano. Alguien puede dar la vida? NO, entonces porque si se dan las libertades de quitarla? Hay gente que merece la muerte, y otros que merecen la vida, pero nadie puede darle a aquellos la vida, asique la muerte tampoco. Yo estoy a favor de la cadena perpetua.

Zalu2
Alëxêyëvã
Alëxêyëvã, que prefieres vivir sin libertad o no vivir?? yo creo que la segunda.

bien pues partiendo de ahi, la carcel es la privacion de libertad para un individuo. ¿alguien tiene derecho (no me refiero en ningun momento al legal) de privarle a alguien de su libertad? ¿y por que no de la vida?

Bueno, de todas formas yo creo que con la pena de muerte nadie le quita la vida a nadie, si no que hay gente que se suicida. un asesino mata y sabe que le van a matar. Si no hubiese matado, violado... no lo le condenarian. Asi de simple. El es el que elige si quiere vivir o no. El unico que quita la vida a otra persona sin posibilidad de elegir es el asesino.
Flipo, flipo y FLIPO. Q somos, otro estado de los EEUU?? DIox... [buaaj]
Escrito originalmente por tiku
Flipo, flipo y FLIPO. Q somos, otro estado de los EEUU?? DIox... [buaaj]



grandes argumentos!
Ya los expuse hace mas de medio año .
Me aburre volver a exponerlos.
Matar como ellos me parece aberrante. Suerte q no esta asi la ley.

Estoy cansado de este tema.

Menos mal q nunca la aprobaran.
nadie les mata, se suicidan. si ellos matan saben que les van a matar. nadie les mata aleatoriamente, si no que se les mata porque ellos han matado, violado o abusado de menores. Ya saben que si hacen algo de eso van bajo tierra.

pero tienes razon. menos mal que no hay esta ley. asi los bichos estos saldran de la carcel y volveran a hacerlo mismo. pero eso a mi que mas me da, si no me va a tocar...
Mira, ya tuve bastante con este hilo y otro ENORME q tb estaba por aqui. Paso de comentar nada. Pero mas de un post q he leido en esos hilos me ha hecho plantearme si debo tenerle mas miedo a un asesino o a uno q haya escrito mas de un post q considero deleznable ( hablo de lo q leí en el pasado, no de ti, Darkoo, trankilo ;-) )

Ale, yo dejo el tema, xq me pongo nerviosito.

Nos vemos en otros hilos, me dedicaré a leer y reprimir mi ansia de postear

CIao.
(el hilo del que hablas creo que es este XD)

[bye]
Es q no recuerdo bien si habia otro. hace mas de 6 meses y han psado muchos hilos de EOL por mi cabeza [tomaaa]

( ya mhas hecho postear otra vez [sati] )
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Creo que la pena de muerte no tendría que ser permitida en ningún caso ni condición.. Y MENOS en asesinatos, creo que ya es suficiente con que alguien haya sembrado la desgracia en una o más famílias como para después hacerlo en otra más.
Saludos.
Escrito originalmente por Alëxêyëvã
No, porque nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano. Alguien puede dar la vida? NO, entonces porque si se dan las libertades de quitarla? Hay gente que merece la muerte, y otros que merecen la vida, pero nadie puede darle a aquellos la vida, asique la muerte tampoco. Yo estoy a favor de la cadena perpetua.

Zalu2
Alëxêyëvã


Cadena perpetua??????
Hummmmmmm,xq he de mantener YO a un mal parido?
Xq ese hijodep*** vive y un(hipotético) familiar mio stá 3 mtrs bajo tierra?????
Xq no tiene la ley derecho de quitarle la vida a un MIERDA que mata a 20 o 30 personas con un coche bomba????
Es muy bonito eso de que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro,pero explicaselo a las madre,hij@s,mujeres/maridos,prim@s.........de gente que x el mero hecho de que un cejijunto estúpido se haya emperrado en que él no es español,se les haya privado de la VIDA.Tiene más derecho ese cejijunto de vivir?????Explicademelo que no lo entiendo.
La carcel para esta "gente" no es la solución,ya que x una buena conducta estarían en la calle en 3 o 4 años (y mi familir hipotético sigue bajo tierra) y como todos sabemos muchos vuelven a las andadas.O cuantos etarras han vuelto a matar nada más salir del talego???????
Vamos x Dios,con mi impuestos deberían hacer otra cosa.
La carcle para quien se lo monte bien puede ser unh paraíso,no todo es como en las pelis,los carceleros no te dan x c*** para satisfacer sus necesidades.Eso sólo en las pelis.
Aunque tb he de decir que si se aplica la pena de muerte sea que todas las pruebas incriminen al asesino,no matar x matar.
No veo ético aplicar la ley de pena de muerte para unos si y para otros no. O se aplica para todos o no se aplica.

Particularmente yo estoy en contra de la pena de muerte. Matar a un asesino es ser igual que el asesino, es ponerse a su altura. Además muchas de estas personas que en otros paises son condenados a muerte se arrepienten por lo que han hecho. Yo buscaría un castigo más duro que incluso la muerte, que seria la cadena perpetua. No hay peor castigo que ese, el saber que alguien que ha matado a alguien page por ello en la cárcel dia,tarde y noche pensando por ello y sufriendo por quitar la vida a un ser humano como él. Aunque no lo creais ese es un buen castigo y muchos terminan suicidándose porque terminan convencidos de que no han hecho ningún bien y se quitan la vida para no seguir sufriendo en sus carnes la muerte de alguien.


Por los demás casos , habria que hacer un análisis exhaustivo yo no soy ni juez, ni político ni nada pero si puedo decir que pena de muerte NO.
Sinceramente, lo consideraría en casos de reincidencia en delitos muy graves (asesinatos, terrorismo, violaciones), ya q el sistema judicial es una mierda.
Puede parecer rebajarse a su nivel, pero yo lo veo como una forma de salvar vidas (repito en casos de reincidencia), q valen más q la de alguien así.

.....aún no estoy seguro de mi postura ante este tema...


Ahora si lo tengo claro, en estos casos sería la mejor solución, una condena larga sería una gilipollez, ya q aunq la llegaran a poner la empezarían a rebajar...... Y de q coño sirve mantener a un hi** de p*** con una cadena perpetua? Para nada o menos, ya q no se va a reformar y aunq lo hiciera, pa ser bueno en la carcel se puede ir a la mierda...

Por no hablar de la grandísima parida que es esa de "ha sido condenado a 3 cadenas perpetuas, bla bla bla", y eso q c*** significa??? :(

Para gotico:
La cadena perpetua quizá sea un castigo peor, pero es muy rara, y de q serviría.... Creo q es mejor simplemente quitarse una gran molestia para siempre, a q nos siga costando dinero en su purgación espiritual hasta q nos haga el favor de suicidarse.
Se puede arrepentir el q ha matado a una persona, pero yo hablo de reincidencia clara, lo q no da muestras de arrepentimiento.....
Escrito originalmente por Darkoo
Bueno, de todas formas yo creo que con la pena de muerte nadie le quita la vida a nadie, si no que hay gente que se suicida. un asesino mata y sabe que le van a matar. Si no hubiese matado, violado... no lo le condenarian. Asi de simple. El es el que elige si quiere vivir o no. El unico que quita la vida a otra persona sin posibilidad de elegir es el asesino.


Mira, esto va muy bien para ilustrar una de las GRANDES MENTIRAS que se usan para defender la pena de muerte. La inmensa mayoría de personas que quitan la vida a otras no piensan en términos de acto vs sanción. Es decir, que el que sea más severo o menos severo no afecta a su actuación. Matan. Porque no son conscientes del verdadero alcance de su acción. Porque tienen los nervios subidos a raíz de una pelea en la calle, porque tal persona ha insultado a su hijo, o porque cuando ha ido a robarle la cartera a tal persona, esa persona se ha resistido. Pero en el momento del homicidio no se sopesan los pros y los contras de matar a esa persona. De hecho, en la mayoría de los casos, ni siquiera conocen la ley, y por lo tanto no conocen cual es la pena por homicidio.

En consecuencia: El que mata no "elige razonadamente ser condenado a muerte"
Escrito originalmente por mr.siniestro
Hummmmmmm,xq he de mantener YO a un mal parido?


Ya estamos. Porque son las reglas. Yo también mantengo a mucha gente que me cae fatal. Que me pone RE-AL-MEN-TE enfermo. Pero me jodo, sabes?

Escrito originalmente por mr.siniestro
Xq ese hijodep*** vive y un(hipotético) familiar mio stá 3 mtrs bajo tierra?????


Porque aunque lo mates, tu (hipotético) familiar seguirá 3 metros bajo tierra. Y te habrás ventilado otra vida, de paso. La Sra. Muerte es la única que gana, en ambos casos :(

Escrito originalmente por mr.siniestro
Xq no tiene la ley derecho de quitarle la vida a un MIERDA que mata a 20 o 30 personas con un coche bomba????
Es muy bonito eso de que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro,pero explicaselo a las madre,hij@s,mujeres/maridos,prim@s.........de gente que x el mero hecho de que un cejijunto estúpido se haya emperrado en que él no es español,se les haya privado de la VIDA.Tiene más derecho ese cejijunto de vivir?????


Es mucho más sencillo de lo que parece. Mira: Se supone que castigamos el asesinato/homicidio porque consideramos que la vida es un derecho que está por encima de todo, ¿no?. En consecuencia, no creo que sea muy lógico castigar, en nombre de "la vida", con la pena de muerte, no? Es como follar para defender la virginidad Oooh


Escrito originalmente por mr.siniestro
Explicademelo que no lo entiendo. La carcel para esta "gente" no es la solución,ya que x una buena conducta estarían en la calle en 3 o 4 años (y mi familir hipotético sigue bajo tierra) y como todos sabemos muchos vuelven a las andadas.O cuantos etarras han vuelto a matar nada más salir del talego???????


Te puedo asegurar, y no hablo por hablar, que no hay ABSOLUTAMENTE NINGUN preso culpable de asesinato u homicidio que salga en 3 o 4 años. De eso puedes estar seguro. Esa es otra gran mentira que se usa. Les caen 30 años, y con suerte salen al cabo de 15 si su conducta ha sido buena, y han aprendido a ser "personas" durante su encierro.

Escrito originalmente por mr.siniestro
Vamos x Dios,con mi impuestos deberían hacer otra cosa.
La carcle para quien se lo monte bien puede ser unh paraíso,no todo es como en las pelis,los carceleros no te dan x c*** para satisfacer sus necesidades.Eso sólo en las pelis.
Aunque tb he de decir que si se aplica la pena de muerte sea que todas las pruebas incriminen al asesino,no matar x matar.


Estamos con las mismas mentiras infundadas de siempre. La carcel es un paraiso para muchos pocos ¿O no has visto ningun reportaje sobre la vida en las cárceles? Y no hablo de películas, sino reportajes. Con sus cámaras ocultas, testigos anónimos, etc. Yo también quiero que dejen de hacer algunas cosas que hacen con mis impuestos, pero al igual que a ti no te gusta que los gasten en tener preso a alguien, a mi no me gustaría que los gastasen en inyecciones letales.
Escrito originalmente por Daredevil
En consecuencia: El que mata no "elige razonadamente ser condenado a muerte"
Eso tambien es aplicable a las víctimas, o sea, la victma de una violación o un asesinato, no elige razonadamente ser violada o asesinada.

Enga, nos vemos.

[beer]
Escrito originalmente por Daredevil
Es mucho más sencillo de lo que parece. Mira: Se supone que castigamos el asesinato/homicidio porque consideramos que la vida es un derecho que está por encima de todo, ¿no?. En consecuencia, no creo que sea muy lógico castigar, en nombre de "la vida", con la pena de muerte, no? Es como follar para defender la virginidad Oooh



Se supone que castigamos el secuestro porque consideramos que la libertad es un derecho que esta por encima de todo,¿no? En consecuencia, no creo que sea muy logico castigar, en nombre de "la libertad", con la carcel, ¿no?

[sati] [sati]
Escrito originalmente por Darkoo



Se supone que castigamos el secuestro porque consideramos que la libertad es un derecho que esta por encima de todo,¿no? En consecuencia, no creo que sea muy logico castigar, en nombre de "la libertad", con la carcel, ¿no?

[sati] [sati]


Oooooooh! Me has pillaaaaadooooo! [tadoramo]

...si no fuera porque la privación de la libertad es reversible, mientras que la privación de la vida no lo es (de momento) ;)
Escrito originalmente por Frane
Eso tambien es aplicable a las víctimas, o sea, la victma de una violación o un asesinato, no elige razonadamente ser violada o asesinada.

Enga, nos vemos.

[beer]


Cierto, pero no entiendo que demonios tiene eso que ver con la pena de muerte ein?
Escrito originalmente por Daredevil


Oooooooh! Me has pillaaaaadooooo! [tadoramo]

...si no fuera porque la privación de la libertad es reversible, mientras que la privación de la vida no lo es (de momento) ;)



Primero, yo solo hablo de pena de muerte en casos seguros. En ese caso, ¿tu la aceptarias? ¿que mas da que sea reversible o no si va a morir en la carcel??
Daredevil esto........no se q canales verás tú(q ya se q muxos mienten9 pero las noticias q yo veo(y leo en el periódico) me enseñana a etarras q han matado nada más salir del talego,a etarras q escapana de la ley teniendo a sus espaldas 3 o 4 condenas y q tristemente vuelven a matar.Te aseguro q esos q esos hijosdeputa no han estado(y tristemente no estrán) 15 añoes en la cárcel.Eso como mínimo t lo aseguro.
Presos q son asesinos y salen en 5 años los hay a puñados.
Estoy deacuerdo en que la cárcel no es Bakinhan Palas(XD) pero mira tu x dond a muchos parece q les gusta.
Yo no digo q se cepillen a todos los q stan en la cárcel,pero a los mierdas etarras,violadores y asesinos x mi q les den en dond más les duela.Si tú kieres q se gasten el dinero de tus impuestos en darles comida y bebida,pues me parece estupendo.Yo prefiero q con esa pasta se hagan otras cosas,como mandarles al otro barrio.
Lo siento Daredevil,tus argumentos son buenos pero a mi personalmente no me convencen.No estoy deacuerdo en q deban vivir asesinos y nuestra gente yace en un lecho para siempre.No es justo.Y si kien gana es la muerte.....pues le daremos más.
Saludos
Escrito originalmente por mr.siniestro
No estoy deacuerdo en q deban vivir asesinos y nuestra gente yace en un lecho para siempre.No es justo.Y si kien gana es la muerte.....pues le daremos más.
Saludos


Ser asesino es quien mata, no? Entonces el que ejecuta la pena de muerte, que es? Ah, no, este ajusticia, no asesina... claro. Ya es suficientemente triste que alguien mate, como para que encima en el nombre de la ley se mate a una persona mas. Yo no estoy para nada de acuerdo.
Hace algunos días que veo este hilo por aquí, y me había abstenido de opinar porque por lo general mis opiniones en estos temas siempre levantan ampollas entre quien los leen, y luego pasa lo que pasa...

Al grano: pena de muerte, rotundamente SI.

A un tío que mata un padre de familia hay que quitarle de en medio.
A alguien que mata un niño hay que quitarle de en medio.
A un hombre que mata otro hay que quitarle de enmedio.
Y cuanto antes, mejor.

Y me apoyo en un razonamiento que espero que encontraréis totalmente válido:
Si un asesino ha demostrado no tener respeto hacia la vida ajena, la VIDA que en el fondo es lo unico que tenemos y que sólo nos pueden quitar una vez... porqué debe esperar que los demás -en este caso la justicia- respete la suya?


Todos nos hemos encontrado miles de veces con la siguiente situación: en la tele dan una noticia sobre un tio que ha violado una niña, o que se ha cargado a su mujer, o que ha matado a otro hombre. De repente, se oye que alguien dice: "Yo, la gente así, colgados de los huevos hasta que se mueran. Todos muertos, ala, fuera."
Y seguro que más de una vez habéis estado de acuerdo... verdad? Entonces? Debemos dejar que estos animales continuen vagando sueltos? Rotundamente NO.


Y lo de reformarlos en una carcel... hace unos meses, un grupo de chicos secuestraron una chica deficiente mental, la violaron, torturaron, asesinaron y quemaron su cadáver. rehabilitación? qué rehabilitación ni que leches? Se los coge a todos y se les hace desaparecer. En una carcel sufrirán, nos costarán dinero y probablemente acaben muertos a manos de otro preso.
en resumen: Inyección letal y se acabó la amenaza.

Eso es lo que me dice la lógica... y me gusta siempre guiarme por ella.

Pos ala ya está, espero no haber dado mucho la tabarra ni haber repetido algo que ya se haya dicho 100 veces :p

Saludos! [beer]
Escrito originalmente por RadiKl-Z


Ser asesino es quien mata, no? Entonces el que ejecuta la pena de muerte, que es? Ah, no, este ajusticia, no asesina... claro. Ya es suficientemente triste que alguien mate, como para que encima en el nombre de la ley se mate a una persona mas. Yo no estoy para nada de acuerdo.


El q ejecuta a un asesino es un VERDUGO ;)

Mira si tu ers un asesino q no respeta nada ni a nadie debes pagar x ello.Y en la cárcel,costandonos dinero.........me niego a q gente de mierda viva nuestra costa,mientras un inocente esta bajo tierra.
Escrito originalmente por Daredevil
Cierto, pero no entiendo que demonios tiene eso que ver con la pena de muerte ein?
Pues que si un asesino la aplica, pues yo tambien se la aplico. Si un violador ejecuta una humillación excesiva y degradante a una mujer, niña/o, pues, a no ser que haya alguien dispuesto a ejecutarle la misma humillación, pues prefiero matarlo, si tu justificas al asesino, violador para salvarle la vida, yo justifico a la víctima para quitarsela a su ejecutor.

Enga, nos vemos.

[beer]
Escrito originalmente por Frane
si tu justificas al asesino, violador para salvarle la vida, yo justifico a la víctima para quitarsela a su ejecutor.


Ehm... esto... yo no justifico a ningún asesino/violador, faltaría más. Lo que si que creo es que el castigo "justo" no es privarle de la vida. El resto de la frase, sencillamente no la entiendo... ein?
Escrito originalmente por Gendo_hikari
Hace algunos días que veo este hilo por aquí, y me había abstenido de opinar porque por lo general mis opiniones en estos temas siempre levantan ampollas entre quien los leen, y luego pasa lo que pasa...


No pasa ná. Mientras no nos tiremos los muebles a la cabeza, jejeje...

Escrito originalmente por Gendo_hikari
Al grano: pena de muerte, rotundamente SI.

A un tío que mata un padre de familia hay que quitarle de en medio.
A alguien que mata un niño hay que quitarle de en medio.
A un hombre que mata otro hay que quitarle de enmedio.
Y cuanto antes, mejor.


¿Te has leido el hilo entero? ¿Has visto la multitud de matices que existen en esos casos? ¿Exactamente, con que intención hay que matar al "padre de familia" para que te sentencien? ¿Y si lo matas tu porque ha matado a tu hijo? ¿Te matamos a ti también? Bueno... no has hecho nada que "tu justicia" no fuera a hacer, solo que le has ahorrado al estado un juicio. Sin embargo, has matado a alguien. ¿Como cuadraría eso? Y como ese ejemplo hay millares. Están todos en las páginas anteriores, y te los recomiendo para que veas que no es tan sencillo establecer una función de nexo entre delito y pena, si la pena es la muerte.

Escrito originalmente por Gendo_hikari
Y me apoyo en un razonamiento que espero que encontraréis totalmente válido:
Si un asesino ha demostrado no tener respeto hacia la vida ajena, la VIDA que en el fondo es lo unico que tenemos y que sólo nos pueden quitar una vez... porqué debe esperar que los demás -en este caso la justicia- respete la suya?


Fácil. Porque le demostramos que no somos como el. Te sonará absurdo, pero hasta Batman lo hace, sabes?


Escrito originalmente por Gendo_hikari
Todos nos hemos encontrado miles de veces con la siguiente situación: en la tele dan una noticia sobre un tio que ha violado una niña, o que se ha cargado a su mujer, o que ha matado a otro hombre. De repente, se oye que alguien dice: "Yo, la gente así, colgados de los huevos hasta que se mueran. Todos muertos, ala, fuera."
Y seguro que más de una vez habéis estado de acuerdo... verdad? Entonces? Debemos dejar que estos animales continuen vagando sueltos? Rotundamente NO.


Tio... eso es la lógica aplastante que te lleva a creer en la pena de muerte? ¿Que la multitud enardecida (con los afectados de por medio) grite a favor de la muerte del condenado? Es que si nos vamos a guiar por eso, también tenemos que colgar a Fernando Hierro, a Hristo Stoitxkov, a Bisbal, Jose María Aznar, y a muchos más. Que el clamor popular en según que momentos grita consignas muy raras, eh?

Ahora, coñas aparte ¿no te parece que en el caso que tu dices el recurso a la pena de muerte no tiene nada que ver con la justicia, sino con la revancha? ¿Y te parece justo eso?

Escrito originalmente por Gendo_hikari
Y lo de reformarlos en una carcel... hace unos meses, un grupo de chicos secuestraron una chica deficiente mental, la violaron, torturaron, asesinaron y quemaron su cadáver. rehabilitación? qué rehabilitación ni que leches? Se los coge a todos y se les hace desaparecer. En una carcel sufrirán, nos costarán dinero y probablemente acaben muertos a manos de otro preso.
en resumen: Inyección letal y se acabó la amenaza.


Y porqué hicieron eso? Yo, personalmente, querría saber que cosas mueven a alguien a hacer eso. Querría estudiar a esas personas, someterlas a un análisis psicológico, y estudiar su entorno social. A que escuela han ido (si es que han ido), que situación familiar viven, si trabajan o no, que influencias han recibido que les lleven a cometer semejante aberración. Básicamente, porque extrayéndoles toda esa información conoceremos las causas de estos crimenes, y podremos evitarlos. Y no digo que los tratemos a cuerpo de rey, sino con la más absoluta severidad que merecen. Sin ningún reparo.

...o les podemos meter una inyección con un líquido que hace que se les rompa hasta la columna vertebral de las convulsiones, y los "sacamos de enmedio". Eso si, eso no impide que al cabo de unos años, otros chicos vuelvan a hacer algo parecido. Tu mismo. Ahora, con la lógica en la mano, piensa que es mejor para la sociedad.


Escrito originalmente por Gendo_hikari
Eso es lo que me dice la lógica... y me gusta siempre guiarme por ella.

Pos ala ya está, espero no haber dado mucho la tabarra ni haber repetido algo que ya se haya dicho 100 veces :p

Saludos! [beer]


Bueno, lo de la lógica ya te lo he dicho antes. No lo veo yo tan lógico, pero es tu opinión. De hecho, solo con haber escrito "haber" correctamente, me has dado una alegría XD Y si te interesa el tema, te recomiendo de nuevo que te leas el hilo entero (a ti y a los que se incorporen en el hilo), porque estamos repitiendo muchas cosas que se han discutido antes, y que han quedado bastante claras.

Un saludo.

Editado, que me he hecho la pisha un lío con tanta cita... jiji... sorry...
Pues aunque a veces tengas ganas de matar a alguien, estoy en contra de la pensa de muerte.... Nadie tiene derecho de matar a nadie, ademas, la muerte es la forma mas facil de acabar con un problema, pero no con todos...

Estas cosas son muy complejas, pero matando no consigues nada... y en las carceles tampoco se consigue mucho... por lo tanto habria que estudiar una forma mas efectiva para reisertar a estas personas sin tener que matarlas...

A un tío que mata un padre de familia hay que quitarle de en medio.
primero que las cosas no son tan simples como esto... segundo, no somos nadie para quitar la vida a nadie, por muy hijoputa que sea la persona en cuestion...

Eso es lo que me dice la lógica... y me gusta siempre guiarme por ella.
por lo que cuentas, es una logica simplista... "muerto el perro se acabo la rabia"... no crees que lo que no funciona es el sistema penitenciario??? a lo mejor es esto lo que hay que cambiar, y no ponernos a matar a los que creamos que no deben estar en esta sociedad... Ya que viendo en las noticias como dices, Bush merecia la pena de muerte, por su prepotencia provoco una guerra que hoy por hoy siguen muriendo gente... y bastante...

Por ahora no se conoce un metodo eficaz para reinsertar a todos los delicuentes, pero lo que si se sabe es que no se puede matar a la gente que uno crea... porque no se consigue absolutamente nada...
Escrito originalmente por Daredevil
¿Te has leido el hilo entero? ¿Has visto la multitud de matices que existen en esos casos? ¿Exactamente, con que intención hay que matar al "padre de familia" para que te sentencien? ¿Y si lo matas tu porque ha matado a tu hijo? ¿Te matamos a ti también? Bueno... no has hecho nada que "tu justicia" no fuera a hacer, solo que le has ahorrado al estado un juicio. Sin embargo, has matado a alguien. ¿Como cuadraría eso? Y como ese ejemplo hay millares. Están todos en las páginas anteriores, y te los recomiendo para que veas que no es tan sencillo establecer una función de nexo entre delito y pena, si la pena es la muerte.



Pos no, no me lo he leido entero, sorry... :p pero ya he dicho que era sólo para exponer mi opinión, no para contestar a alguien ni para matizar la opinión de algún otro. ya sabía que muchas de las cosas que dijera ya se habrían dicho, pero weno... no me apliquéis la pena de muerte por ello XD

entrando un poco en materia, creo que este es un tema en el que hay que ser radical. Es decir, la regla del "ojo por ojo": tu matas (intencionadamente, por supuesto), tu mueres.
Si alguien mata un niño, se le quita de en medio.
Y sintiéndolo mucho por su padre, lo que tiene que hacer es aguantar y conformarse con que le apliquen la pena al asesino. Si el se toma la justicia por su mano y se carga antes al asesino... me parecería bien que también se le aplicara la pena a él.

Sencillamente lo que estoy diciendo es que alguien que mata no encaja en la sociedad y la hace ir mal. Por lo tanto, se le quita de en medio y se acabó el problema. Y ya sé que es una utopía, pero creo sinceramente que si fuera así no habrían ni un tercio de los asesinatos que se cometen actualmente.


Nu se, yo lo veo normal... de todos modos es cierto que podríamos estar aqui discutiendo y matizando días enteros, así que mejor no contesto al resto de tu post y me planto aquí no me vaya a pasar como en el ultimo hilo de fumadores que creé :-(

paz, paz :p

Ala, saludos [beer]
Escrito originalmente por Gendo_hikari
Sencillamente lo que estoy diciendo es que alguien que mata no encaja en la sociedad y la hace ir mal. Por lo tanto, se le quita de en medio y se acabó el problema. Y ya sé que es una utopía, pero creo sinceramente que si fuera así no habrían ni un tercio de los asesinatos que se cometen actualmente.
3 cosas:

1.- EE.UU. en algunos estados existe la pena de muerte y no ha bajado el indice de criminalidad, por lo tanto la pena de muerte no es la solucion para evitar delicuencia...

2.- Si alguien mata, en el 98% exite un motivo, por lo tanto, primero hay que ver que es lo que ha pasado y porque, para saber si esto se podria haber evitado...

3.- La Pena de muerte como solucion, solo es un estancamiento hacia una evolucion social... no deberiamos pensar en matar al asesino cuando lo haga, lo que deberiamos hacer es evitar que se formen asesinos... con la pena de muerte, damos por hecho que exiten y que existiran, haciendo justicia por venganza...
459 respuestas
16, 7, 8, 9, 10