[Pegascape] Pegaswitch + caffeine + CFW - Compatible en 4.1 Parcheadas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo espero a que mencionen que se puede crear emunand para poder hacer uso, leyendo Gbatemp, todo se maneja desde la ram y SD.

Apagas y queda como si nada
Yo ya lo tengo y va perfectamente, SysNand en 4.1 y emuNand en 8.1. Por lo que han dicho en el Discord oficial a partir de la 4.1, va a tardar mas por que hay que rehacer una parte de la cadena.
alvaro200 escribió:Yo ya lo tengo y va perfectamente, SysNand en 4.1 y emuNand en 8.1. Por lo que han dicho en el Discord oficial a partir de la 4.1, va a tardar mas por que hay que rehacer una parte de la cadena.


¿En una ipatched 4.1.0 mediante el proceso que se habla en este hilo?
¿Porías indicarme una guia?
Raugo escribió:@Still Eso es relativo, yo uso atmosphere y me parece util poder arrancar el CFW sin usar dongles ni cables usb-c.

Saludos


Completamente de acuerdo. Poder hacer uso del jig para recuperar una nand está bien pero imagínate que dejas el DNS abierto con la DNS apuntando a tu IP pública o usas un DNS público. Puedes encender la switch sólo teniendo internet (por ejemplo conectándote al movil).

@alvaro200 ¿cómo si aún no se han publicado las DNS ni han publicado el selfhost?
@alvaro200 ya hay emunand para las parcheadas?
@Raugo

Entiendo, pero las copias de seguridad seguirán instalándose igual que siempre

No?
half-turok escribió:@alvaro200 ya hay emunand para las parcheadas?


La emunand se puede crear desde el 15 de junio que salio la ultima version de atmosphere, no hay version especial de la emunand para las parcheadas al fin y al cabo son el mismo hardware.

@rioazuki Claro, la diferencia es la forma de cargar el CFW.

@NeoSX Quien sabe, quizas con las fake news incluso ni haga falta internet.

Saludos
NeoSX escribió:
Raugo escribió:@Still Eso es relativo, yo uso atmosphere y me parece util poder arrancar el CFW sin usar dongles ni cables usb-c.

Saludos


Completamente de acuerdo. Poder hacer uso del jig para recuperar una nand está bien pero imagínate que dejas el DNS abierto con la DNS apuntando a tu IP pública o usas un DNS público. Puedes encender la switch sólo teniendo internet (por ejemplo conectándote al movil).

@alvaro200 ¿cómo si aún no se han publicado las DNS ni han publicado el selfhost?


Si eres patreon te pasan la DNS por adelantado, pero vamos que esta semana saldra.

@Still Si es una iPatched. Sobre la guia, mejor que esperes que esta semana saldra la guia y la DNS publica.
@alvaro200 [risita] ni sabía que tenían patreon.

@Raugo eso sería maravilloso pero en principio es hasta la 1.0.0
@NeoSX Segun creo fake news funciona como minimo hasta 3.0 la cosa es que donde mas interes hay de instalarlo es en 1.0 ya que sin las fake news la unica forma de cargar el exploit es con el puyo puyo.

Saludos
Raugo escribió:@NeoSX Segun creo fake news funciona como minimo hasta 3.0 la cosa es que donde mas interes hay de instalarlo es en 1.0 ya que sin las fake news la unica forma de cargar el exploit es con el puyo puyo.

Saludos


Gracias por aclararlo. A ver si no tardan mucho en sacar las DNS y vemos que tal va (en cuanto a estabilidad).
@Raugo hay alguna guía para realizar el proceso?


Este hombre es un grande, finalmente devolví una mariko que me vino en 5.1 ahora me replanteo comprarla y rezar para que venga en 4.1
Buenas parece que ya se puede ejecutar pegaswitch en mariko 4.1.0

Segun vi parece que para version 7.0.1 la cosa puede irse para 1 año mas o menos en salir, desconozco si es verdad.

Algo que parece importante es si se utiliza choidjournx usar la version 1.0.2 que es la que te pone por defecto el autorcm en disable para estos modelos parcheados, desconozco si la version 1.0.1 pero si es asi y viene por defecto activado autorcm mucho cuidado, como se instale autorcm brickazo
ahora habría que ver como localizar una consola en 4.1 o inferior [sonrisa]
alvaro200 escribió:Yo ya lo tengo y va perfectamente, SysNand en 4.1 y emuNand en 8.1. Por lo que han dicho en el Discord oficial a partir de la 4.1, va a tardar mas por que hay que rehacer una parte de la cadena.

Puedes poner un tutorial para tontos o que hay que descargar?
cayd12 escribió:


Este hombre es un grande, finalmente devolví una mariko que me vino en 5.1 ahora me replanteo comprarla y rezar para que venga en 4.1


En youtube aparece el video en 360p, en twitch está a mejor resolución:

https://www.twitch.tv/videos/444174468
simkin_belinelli escribió:
alvaro200 escribió:Yo ya lo tengo y va perfectamente, SysNand en 4.1 y emuNand en 8.1. Por lo que han dicho en el Discord oficial a partir de la 4.1, va a tardar mas por que hay que rehacer una parte de la cadena.

Puedes poner un tutorial para tontos o que hay que descargar?


No es publico todavía es solo para patreons.

Edit: Acaba de salir, ya está público. Os dejo el tutorial oficial: https://switch.homebrew.guide/hacking/c ... orewarning

Muchísimo cuidado con el AutoRCM por qué os quedáis sin consola y es irrecuperable.
Y mirar que vuestro ISP no os este "imponiendo" su DNS (en la configuración del router deberíais poder desactivarlo), por qué os la pueden liar y que os apliquen un súper nag, que os evita que podáis usar internet hasta que actualiceis, mucho cuidado.
Ya son públicas las DNS, les dejo un tuto en español:

Saliendo del trabajo me pongo a ello, que gran noticia.
Os recomiendo que busqueis un tutorial dentro de unos días que incluya la creación e instalación de emunand, así siempre podréis volver a atrás sin problema
alvaro200 escribió:
simkin_belinelli escribió:
alvaro200 escribió:Yo ya lo tengo y va perfectamente, SysNand en 4.1 y emuNand en 8.1. Por lo que han dicho en el Discord oficial a partir de la 4.1, va a tardar mas por que hay que rehacer una parte de la cadena.

Puedes poner un tutorial para tontos o que hay que descargar?


No es publico todavía es solo para patreons.

Edit: Acaba de salir, ya está público. Os dejo el tutorial oficial: https://switch.homebrew.guide/hacking/c ... orewarning

Muchísimo cuidado con el AutoRCM por qué os quedáis sin consola y es irrecuperable.
Y mirar que vuestro ISP no os este "imponiendo" su DNS (en la configuración del router deberíais poder desactivarlo), por qué os la pueden liar y que os apliquen un súper nag, que os evita que podáis usar internet hasta que actualiceis, mucho cuidado.

Mi switch es no parcheada, es decir que creo que el autorcm da igual , no?
@simkin_belinelli si no es parcheada olvidate de este método, no ganas nada
gwallace escribió:@simkin_belinelli si no es parcheada olvidate de este método, no ganas nada

Hombre tengo la nand en 4.1, sinceramente para mi es mucho mejor este metodo que el del clip y RCM
@gwallace Bueno no gans nada depende de cada uno... lanzas cfw sin dongle ni jig.

@simkin_belinelli Como.mucho mejor depende, este metodo lo debes usar con emunand por que la sysnand tan baja no creo que se pueda hacer mucho.

Con el apagado se pierde igual el cfw
Bueno, yo he seguido el tutorial que hemos puesto más arriba de RetroGamer y si bien es un poco lioso porque hay que andar buscando entre 2 videos de 2 horas cada uno, al final lo he conseguido y ya estoy haciendo la copia de la nand. Ahora sí, para un usuario que no esté habituado a trastear es infernal ese metodo.

Espero que con pegascape sea más sencillo. Lo ideal imagino que sería poder lanzar el exploit desde el movil, así no tienes que preocuparte cuando sales de casa (por pedir...).
@Still El tuto de pegaswitch es mas comodo ademas hay la opcion fakenews que creo que tambien va en 4.1.0
igusi2000 escribió:@gwallace Bueno no gans nada depende de cada uno... lanzas cfw sin dongle ni jig.

@simkin_belinelli Como.mucho mejor depende, este metodo lo debes usar con emunand por que la sysnand tan baja no creo que se pueda hacer mucho.

Con el apagado se pierde igual el cfw

Mi idea es lanzar el payload de SXOS desde caffeine, es possible? Y una vez ahi elegir la emunand en 8.1 que tengo de SXOS
@igusi2000 pero necesitas Internet, el jig/dongle puedes usarlo siempre

si, claro que puedes hacer un punto wifi con el movil y todo, pero no se, parece más sencillo tener un hack que siempre se actualiza y lanzarlo tardas menos (cargar Pegascape parece que tarda facil 45 segundos)
Al hacer el backup de la rawnand.bin, una vez termina, vuelve a empezar a hacerlo. ¿Es esto normal? Le he puesto una sd de 256gb.
@igusi2000, en exfat lo estoy haciendo si, y yo entiendo por terminar cuando llega al 100, pero tendré más paciencia :D
@Still Buenas sube barra blanca y luego verde, cuando acaba pone finish.

No se que entiendes tu por que empieza otra vez, no sera que no acaba ni.la 1?

El backup en exfat va mas rapido, en fat 32 tarda bastante.mas


@Still Pero de la barra verde? Tu deja que acabe el proceso se ve cuando acaba
A mi me falla despues de probar la conexion al meter los dns, me dice que no se puede establecer la conexión pero no me salta nada.

edito: vale es porque no tengo exfat en 4.1.0, ¿alguna solución?
zulykat escribió:A mi me falla despues de probar la conexion al meter los dns, me dice que no se puede establecer la conexión pero no me salta nada.

edito: vale es porque no tengo exfat en 4.1.0, ¿alguna solución?


Eso es por que tu ISP, te esta sobreescribiendo el DNS, mucho cuidado por que te puede caer un super nag que te obliga a actualizar y no hay manera de evitarlo. En la configuracion del router con suerte puedes cambiarlo.
@alvaro200 Aue es eso de super nag influye al router? Podrias explicar que es eso
@alvaro200 en cuanto al ISP ¿cómo lo evita uno? ¿Cambiando las DNS del proveedor?
skyzero escribió:Yo tengo una consola de primera generacion , pero no me gusta usar el JIG con esto podria cargar el CFW con Emunand y correr mis backups aunque sea mas adelante ?

El JIG lo usas una sola vez y ya con auto RCM no lo vuelves a usar' con hetake puedes cargar firmware original si quieres' mas comodo mas conpatible para mi gusto
igusi2000 escribió:@alvaro200 Aue es eso de super nag influye al router? Podrias explicar que es eso


El nag normal es cuando la switch te descarga una actualizacion, el normal por suerte entrando en recovery se borra y no pasa nada. Pero el super nag es que la switch te detecta una actualizacion y no te deja usar ningun servicio de internet sin antes actualizar (el navegardor para usar el exploit incluido), y el super nag no se borra entrando en recovery ni con reseteo de fabrica, con homebrew puedes pero si la tienes parcheada no puedes por que antes debes acceder al navegador. Vamos que si os cae un super nag, os quedais sin cfw. Lo del router es que tu ISP puede sobreescribirte el DNS que le pongas tu a la consola, y si te lo sobreescribe la consola se conecta a los servidores de nintendo, con la posibilidad de que te caiga un super nag.

@half-turok Para evitarlo la unica manera que tienes es que tu router tenga la opcion de desactivarlo (en vodafone por ejemplo hay una opcion que se llama DNS seguro, si quitas eso ya funciona pegascape correctamente).
alvaro200 escribió:
zulykat escribió:A mi me falla despues de probar la conexion al meter los dns, me dice que no se puede establecer la conexión pero no me salta nada.

edito: vale es porque no tengo exfat en 4.1.0, ¿alguna solución?


Eso es por que tu ISP, te esta sobreescribiendo el DNS, mucho cuidado por que te puede caer un super nag que te obliga a actualizar y no hay manera de evitarlo. En la configuracion del router con suerte puedes cambiarlo.


Mi switch es de las vulnerables así que no tengo problema. Es cosa del exfat casi seguro

Saludos
@alvaro200 comprendo, solo que yo radico en México, recuerdo que cambiaba la DNS, sino tengo un router que le puedo aplicar DNS ¿afectará?
half-turok escribió:@alvaro200 comprendo, solo que yo radico en México, recuerdo que cambiaba la DNS, sino tengo un router que le puedo aplicar DNS ¿afectará?


Pues no tengo ni idea entonces, prueba el pegascape y si no te funciona es que te lo estan bloqueando. Mas alla de eso no tengo ni idea :/

@zulykat da igual si te sobreescribe el dns no puedes acceder al pegascape.
igusi2000 escribió:Buenas parece que ya se puede ejecutar pegaswitch en mariko 4.1.0

Segun vi parece que para version 7.0.1 la cosa puede irse para 1 año mas o menos en salir, desconozco si es verdad.

Algo que parece importante es si se utiliza choidjournx usar la version 1.0.2 que es la que te pone por defecto el autorcm en disable para estos modelos parcheados, desconozco si la version 1.0.1 pero si es asi y viene por defecto activado autorcm mucho cuidado, como se instale autorcm brickazo



Buenas tardes, ante todo gracias por la info, yo soy poseedor de una switch y en su dia me puse a jugar a un juego (no recuerdo cual) el cual me actualizo a la 6.1.0, aqui hablas de la 7.0.1, supongo que para mi version tambien tardara parecido, no?
Intenté realizar el proceso, pero donde quede atascado fue en la realización de backups de nand, ahora Fake news ¿no marca la consola?

Alguien me puede ayudar con una breve guía, porque las que eh visto, dan por hecho muchas cosas que siguen con una parcheada, desconoce.
tremendas noticias, voy a sacar mi nueva switch XAJ1003XXXX de su caja, me llegó antes de ayer pero ni la he encendido [carcajad] , a ver con que carajos de FW de base viene.

saludos

pd: es una pikachu Let's Go edition
le0nbrave escribió:tremendas noticias, voy a sacar mi nueva switch XAJ1003XXXX de su caja, me llegó antes de ayer pero ni la he encendido [carcajad] , a ver con que carajos de FW de base viene.

saludos

pd: es una pikachu Let's Go edition


Interesa la versión de Fw, estoy a punto de pillarme una y para caminar sobre seguro :)
Hola amigos, mañana voy de cabeza a pillarme una Switch. En principio la quiero para jugar al Zelda, es ya posible con este metodo o hay que esperar?
@revolution Y vale siempre k este en 4.1.0
Alguien sabe como saber la fecha de fabricación de la switch para saber con que firmware puede venir?
alvaro200 escribió:
igusi2000 escribió:@alvaro200 Aue es eso de super nag influye al router? Podrias explicar que es eso


El nag normal es cuando la switch te descarga una actualizacion, el normal por suerte entrando en recovery se borra y no pasa nada. Pero el super nag es que la switch te detecta una actualizacion y no te deja usar ningun servicio de internet sin antes actualizar (el navegardor para usar el exploit incluido), y el super nag no se borra entrando en recovery ni con reseteo de fabrica, con homebrew puedes pero si la tienes parcheada no puedes por que antes debes acceder al navegador. Vamos que si os cae un super nag, os quedais sin cfw. Lo del router es que tu ISP puede sobreescribirte el DNS que le pongas tu a la consola, y si te lo sobreescribe la consola se conecta a los servidores de nintendo, con la posibilidad de que te caiga un super nag.

@half-turok Para evitarlo la unica manera que tienes es que tu router tenga la opcion de desactivarlo (en vodafone por ejemplo hay una opcion que se llama DNS seguro, si quitas eso ya funciona pegascape correctamente).

En el router de movistar me sale Proxy DNS, y la opción de activarlo o desactivarlo. Debe ser eso, no?
revolution escribió:
alvaro200 escribió:
igusi2000 escribió:@alvaro200 Aue es eso de super nag influye al router? Podrias explicar que es eso


El nag normal es cuando la switch te descarga una actualizacion, el normal por suerte entrando en recovery se borra y no pasa nada. Pero el super nag es que la switch te detecta una actualizacion y no te deja usar ningun servicio de internet sin antes actualizar (el navegardor para usar el exploit incluido), y el super nag no se borra entrando en recovery ni con reseteo de fabrica, con homebrew puedes pero si la tienes parcheada no puedes por que antes debes acceder al navegador. Vamos que si os cae un super nag, os quedais sin cfw. Lo del router es que tu ISP puede sobreescribirte el DNS que le pongas tu a la consola, y si te lo sobreescribe la consola se conecta a los servidores de nintendo, con la posibilidad de que te caiga un super nag.

@half-turok Para evitarlo la unica manera que tienes es que tu router tenga la opcion de desactivarlo (en vodafone por ejemplo hay una opcion que se llama DNS seguro, si quitas eso ya funciona pegascape correctamente).

En el router de movistar me sale Proxy DNS, y la opción de activarlo o desactivarlo. Debe ser eso, no?


No puedo decirte por que no tengo ni idea como va con Moviestar, pero cambialo y si te carga pegascape es eso, en caso de que no te carge ponlo como estaba y ya.
alvaro200 escribió:
revolution escribió:
alvaro200 escribió:
El nag normal es cuando la switch te descarga una actualizacion, el normal por suerte entrando en recovery se borra y no pasa nada. Pero el super nag es que la switch te detecta una actualizacion y no te deja usar ningun servicio de internet sin antes actualizar (el navegardor para usar el exploit incluido), y el super nag no se borra entrando en recovery ni con reseteo de fabrica, con homebrew puedes pero si la tienes parcheada no puedes por que antes debes acceder al navegador. Vamos que si os cae un super nag, os quedais sin cfw. Lo del router es que tu ISP puede sobreescribirte el DNS que le pongas tu a la consola, y si te lo sobreescribe la consola se conecta a los servidores de nintendo, con la posibilidad de que te caiga un super nag.

@half-turok Para evitarlo la unica manera que tienes es que tu router tenga la opcion de desactivarlo (en vodafone por ejemplo hay una opcion que se llama DNS seguro, si quitas eso ya funciona pegascape correctamente).

En el router de movistar me sale Proxy DNS, y la opción de activarlo o desactivarlo. Debe ser eso, no?


No puedo decirte por que no tengo ni idea como va con Moviestar, pero cambialo y si te carga pegascape es eso, en caso de que no te carge ponlo como estaba y ya.


Vale, eso haré si se da el caso. Mañana iré a pillar una switch, A ver si tengo suerte y está en 4.0.1. Te preguntaba esto porque has mencionado que hay que tener mucho cuidado con que se conecte a los servidores de Nintendo. En mi caso yo no pretendo utilizar el online para absolutamente nada, la quiero para jugar offline. Es más, ni siguiera tengo usuario de Nintendo y no sé si debo tener uno o darme de alta online para poder utilizar la switch. Hasta ese punto llega mi ignorancia con esta consola. Mi intención es sacarla de la caja y seguir el tutorial que han puesto más arriba que parece que no es muy complicado. Espero no cagarla
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6