[Pegascape] Pegaswitch + caffeine + CFW - Compatible en 4.1 Parcheadas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Chicos estoy en mediamarkt mirando las sd y las que hay de 64gb en adelante son sdxc, y lei que la switch me pedirá actualización para estas. Las de 32 son sdhc, voy bien con esa capacidad?
@revolution : Sí, las microSD de 32 GB se las traga sin problemas.

SalU2!.
Gracias. Y no me quedaré corto de capacidad?
Wenas!.

@revolution : Sí, te quedarás muy corto, los 32 GB se te irán en hacer la emuNAND, también puedes comprar una de mayor capacidad y luego cuando actualices la emuNAND activar el soporte para exFAT. ;)

SalU2!.
(mensaje borrado)
revolution escribió:Chicos estoy en mediamarkt mirando las sd y las que hay de 64gb en adelante son sdxc, y lei que la switch me pedirá actualización para estas. Las de 32 son sdhc, voy bien con esa capacidad?


Puedes usar SDs de cualquer capacidad simplemente tienes que formatearla en fat32.

Saludos
devnull_77 escribió:Wenas!.

@revolution : Sí, te quedarás muy corto, los 32 GB se te irán en hacer la emuNAND, también puedes comprar una de mayor capacidad y luego cuando actualices la emuNAND activar el soporte para exFAT. ;)

SalU2!.

O sea que puedo hacer todo en fat32 porque no habrá archivos de más de 4gb en ningún momento, no? Y ya cuando tenga todo listo activo el soporte
@revolution : Exacto, activas el soporte para exFAT en emuNAND y luego le das formato de nuevo a la microSD en exFAT.

SalU2!.
@revolution No necesitas exfat en la SD y de hecho no se recomienda si vas a usar homebrew por el riesgo de corrupción de la SD.

Saludos
@Raugo Entonces para jugar con backups? que en definitiva es para lo que la quiero? Perdón por la paliza, de verdad :( [triston]
@revolution : Puedes usar ambos formatos, para mi es más cómodo exFAT ya que no tengo que partir los juegos en trozos de 4GB, pero como todo, va en gustos.

SalU2!.
@revolution Los juegos se instalan partidos en trozos de menos de 4GB independientemente del formato en que este la SD y para instalarlos puedes hacerlo por USB desde el pc que es el metodo mas rapido y comodo.

Saludos
¿Es necesario para pegascape hacer la emunand? Es decir si no vas a tocar nunca el online y tampoco te interesa hacerlo.
@i_devilslayer Si no usas emunand te quedaras en una sysnand muy baja
@igusi2000

Es decir creas una emunand, para subirla del firm, y dejar la nand original en 4.1?
half-turok escribió:
Darkness80 escribió:
simkin_belinelli escribió:


1.-Como tal no, tienen un servidor que puedes montar, pero solo por patreon está disponible, usa dns como de Google u otro que no haga filtrado

2.- Si

3.- El error es que no dan por echo que queda como emunand, es mejor no usar en sysnand, sino en emunand directo.


Muchas gracias por tus respuestas. Aunque creo que no me has entendido en mi pregunta 1 o yo no me explicado bien jeje. No me refería a usar un móvil o pc de "host" de pegascape (aunque eso interesaría mucho por si algún dia el servidor esté caído o simplemente para no arriesgarse conectando la switch a internet). Me refería a alguna forma de comprobar con un móvil o pc que el router no te cambie las DNS al vuelo y acabes en el servidor de Nintendo y te caiga el famoso supernag o se actualice a 8.1 automáticamente. Supongo que habrá alguna forma de comprobar que el router no interfiere y que la DNS que pongas no se toque haciendo una prueba con un pc o un móvil.
En fin habrá que ser cauteloso, seguir investigando y ver si a nadie le cae supernag con solo poner las DNS de Google en el router o si además de eso hay que cambiar alguna opción rara. Muchas gracias otra vez!
gwallace escribió:@NeoSX lo que no se es como la emunand se traga el exfat después sin haber pasado por choidujuor para instalar el módulo


Porque hay un paso en el que combinas todos los archivos en 1 y lo conviertes a binario. Por eso se lo traga.
NeoSX escribió:
gwallace escribió:@NeoSX lo que no se es como la emunand se traga el exfat después sin haber pasado por choidujuor para instalar el módulo


Porque hay un paso en el que combinas todos los archivos en 1 y lo conviertes a binario. Por eso se lo traga.

Ah vale, genial :)
@i_devilslayer Exactamente, aparte hay juegos que te van a pedir un firm superior, eso lo solucionamos con la emunand que se puede mantener con la versión mas reciente y la sys queda en firm bajo hasta que salgan otros métodos para firm superiores y puedas actualizar la sys, pero eso es a gusto de cada uno
@padi22

Muchas gracias, de momento sigo usando la vulnerable, está quería probar el pegaswitch, no he ni llegado a abrir más que Hekate para ver si funcionaba, y bueno la página de caffeine que hay que darle para que se inyecte el exploit.

Tengo una pregunta esa switch de la que hablo esta aún en 4.1.0 con fat 32. Si hago un backup de la nand, como junto todos los rawnand.bin que salen? He leído un programa que se necesita pero otro usuario decía tienes que unirlos con (no recuerdo el nombre del programa) y el "otro" literalmente. Y me he quedado un poco confudido.
Hola

Estoy intentando hacer el proceso. Llego a poner las dns, sale el navegador, selecciono HBMenu, sale SUCESS. Home y al darle a la galeria, se queda ahí parada en blanco. ¿Que puede ser? Tarjeta SD 64gb formateada en fat32.
Gracias!

EDIT: En las opciones, si quiero formatear la tarjeta SD me dice que tengo que actualizar para poder usar HDXC. No he conectado la consola a internet antes de hacer este proceso.
heisenberghdf escribió:Hola

Estoy intentando hacer el proceso. Llego a poner las dns, sale el navegador, selecciono HBMenu, sale SUCESS. Home y al darle a la galeria, se queda ahí parada en blanco. ¿Que puede ser? Tarjeta SD 64gb formateada en fat32.
Gracias!

EDIT: En las opciones, si quiero formatear la tarjeta SD me dice que tengo que actualizar para poder usar HDXC. No he conectado la consola a internet antes de hacer este proceso.


Tienes que dar a la taza de café :) (caffeinne)

En cuanto a la tarjeta formatéala en FAT32 con algún programa tipo partition wizard y ya no te pedirá actualizar más.

@i_devilslayer Eso es, sysnand en 4.X y emunand en 8.1.0
@i_devilslayer Según leía en la guía de Hekate, podes formatear la SD a exFat(no hace falta tener el soporte activado) y hacer el backup, te queda un solo archivo
@NeoSX tampoco me arranca. despues de que salga la ventana, darle, esperar 3 segunda y pulsar boton de apagado, simplemente se suspende y no sale nada
@padi22 No me deja, me dice que tengo que actualizar para poder usar la sd.
i_devilslayer escribió:@padi22 No me deja, me dice que tengo que actualizar para poder usar la sd.


Formateala en FAT32

@heisenberghdf
Prueba a meter estos archivos y dime si te sigue pasando:
*
Recuerda cambiar el sector de inicio de la emunand en emummc.ini
@NeoSX Te lo edito a falta de saber el origen ya que contiene el backup de un prodinfo (no se si es tuyo o es de alguien que no le importa darlo)

Saludos
@Raugo se me coló, ya lo borre.

Gracias!
@NeoSX En fat 32 está. El problema era en ExFat. Pero parace que Hekate ya da soporte a hacer una Emunand. ¿Solo es darle y ya la hace? Gente dice que solo con darle ya, y otros que primero hay que hacer las particiones desde el administrador de discos de windows.
En el tutorial lo puse :) (está actualizado de esta mañana) yo prefiero hacerlo en el PC porque me daba error con 1 sola partición.
@i_devilslayer Estaba mirando que Hekate puede restaurar la nand teniendo todos los archivos en partes y en el github de hekate hay un programa para unir los archivos
NeoSX escribió:
i_devilslayer escribió:@padi22 No me deja, me dice que tengo que actualizar para poder usar la sd.


Formateala en FAT32

@heisenberghdf
Prueba a meter estos archivos y dime si te sigue pasando:
*
Recuerda cambiar el sector de inicio de la emunand en emummc.ini

Tenia algo mal en la SD, Hekate en pantalla, gracias!
@padi22

¿La que pone Joiner no? No sé si se puede dar el nombre completo el link se que no.
Me he quedado atascado en el paso de poner las fake news / arrancar Atmosphere, no se cual va antes, ni ninguna me sale :(
Yo personalmente no uso las fake news...directamente atmosphere y uso el exploit de las DNS.
@NeoSX bueno, ya se las he puesto, despues de hacer copia de backup y demas... pero ahora me quedo perdido. no me sale Athmosphere para arrancar. Hay que crear la emunand antes?
Gracias :)
Ahora mismo estoy en ese punto @heisenberghf, tienes que copiar el contenido de atmosphere 0.9.2 en la SD tal cual pero me da error de cabeceras. A ver si consigo solucionarlo. Parece que el error sólo pasa en pegascape y no con inyectores de RCM (payloads)

Piensa que lo que hay que hacer es:
- Backup de la nand, cargar la copia de la nand (emummc) con el atmosphere (CFW) inyectado. Y ese es el que tocas.
@NeoSX pues me parece que me esperaré de momento, pues voy a pillarme un sd grande para configurar la emunand ahí.

Tengo la copia en partes por hacerla en fat32, ¿debo "unirla" y cargar esa copia con athmosphere?
No entiendo porque los archivos no me salen bien, si descomprimo todo tal cual ahi esta en el zip [toctoc]
Pregunta... Tengo switch no parcheada en 8.0.1 con efuses quemados. Puedo forzar el instalar la version 4.1 aunque pierda sleep mode en OFW, pero poder cargar pegaswitch para abrir una emummc en 8.1.0 sin perder sleep mode ahí?

Gracias!
@Lynzy eing? Si quemastes efuses olvidate de ofw 4.1
igusi2000 escribió:@Lynzy eing? Si quemastes efuses olvidate de ofw 4.1

No se porque tenia en la cabeza de que era posible meter un firmware inferior aun con efuses quemados pero no te funcionaba el sleep mode. Se ve que no lo entendí bien xD.
¿Este método no funciona sin conexión a Internet aunque nuestra Switch sea de las antiguas con aceso a RCM, verdad? Lo pregunto más que nada porque así evitaría usar todo el rato el dongle, pero si la solución es el Internet y usar pegaswitch, el dongle sigue siendo mejor opción.
@Cammy_White No, necesitas internet aun asi para mi es mejor opción que el dongle (siempre que tengas internet claro)

Saludos
@Raugo El uso del jig es perjudicial a largo plazo?? Hay casos de estropear algún componente por su uso?? Lo digo porque estoy en 7.0.1, y supongo que compensa esperarse ahí aunque sea un año para poder meter el deja vu y ahorrarse jig y dongles/cables
Raugo escribió:@Cammy_White No, necesitas internet aun asi para mi es mejor opción que el dongle (siempre que tengas internet claro)

Saludos


Pero hay que tenerla siempre conectada a internet? O una vez hecho todo y por ejemplo con una backup ejecutandose ya deja de ser necesario? Siempre y cuando no la apague o la reinicie quiero decir
Buenas,

Muchas gracias a todos por las guías, me están viniendo genial. Estoy intentando enterarme después de comprar una switch en navidad por internet y descubrir usando la reinyección de payload que tenía una ipatched switch. Llevo esperando desde entonces con la consola en modo avión y el fimware en 4.0.1.

Estoy intentando evitar el supernag antes de ponerme con todo y tengo algunas dudas:
    1) He leído por ahí que una forma segura de cambiar las DNS desde la consola es conectarte a tu wifi con la consola introduciendo una contraseña errónea. Dicen que falla la conexión, pero te deja entrar en la configuración de la conexión y cambiar a mano las DNS por las públicas. Alguien puede confirmar esto?
    2) Por otro lado, estoy intentando entrar a la configuración de las DNS del router y no tengo muy claro qué tengo que comprobar. Tengo un router DLINK y tiene la opción de activar o desactivar el Relé DNS (DNS relay). Es esta la opción que tendría que desactivar?
    3) Si alguna vez lo conecto desde una red creada con el móvil, hay algún riesgo? Android sobrescribe las DNS?

Un saludo y gracias!
@revolution Una vez estás dentro del CFW internet no te hace falta (es más, lo recomendable es ponerlo en modo avion), hasta que reinicias como bien dices.

@luijaemor
Te hablo de mi caso:
1. Tengo internet en sysnand 4.1.0 y no me ha bajado nada de nada, también decir que no estoy registrado en la tienda de nintendo ni tengo nada instalado.
2. Ahí no te puedo ayudar...cada router es un mundo y cada ISP más.
3. Android no sobreescribe DNS (salvo que haga de DNS Server) en tal caso lo hace tu proveedor de internet.

Como siempre, si se modifica una consola existen posibilidades de que te baneen, no sabemos hasta donde sabe Nintendo cuando se modifica una consola.

Un saludo
Gracias por la respuesta.

1)Preguntaba porque en la guía aconsejaba el compañero cambiar la DNS del router, me preguntaba si con esto no hacía falta hacer esto. Lo saqué de aquí https://switch.homebrew.guide/hacking/caffeine/pegascape.
2) He buscado la descripción de la función de Relé DNS y pone esto: "DNS Relay when enable will give all clients the routers IP address and routes all DNS traffic thru it's processor. When DNS Relay is disabled, will give clients ISP detected DNS addresses or custom user DNS and all DNS traffic is pass thru the router with no processing. " <-- Es justo lo que tengo que desactivar entonces, no?
3) Ok gracias, más tranquilo! :) Edito: si este método es seguro, por qué no se aconseja hacerlo así? conectándose a una red creada por el móvil en lugar de conectarla a la wifi. Entiendo que es por comodidad, pero es muy rápido, no se tarda nada en crear la red con el móvil.

Soy consciente de los riesgos, gracias por el aviso! :)
luijaemor escribió:Gracias por la respuesta.

1)Preguntaba porque en la guía aconsejaba el compañero cambiar la DNS del router, me preguntaba si con esto no hacía falta hacer esto. Lo saqué de aquí https://switch.homebrew.guide/hacking/caffeine/pegascape.
2) He buscado la descripción de la función de Relé DNS y pone esto: "
DNS Relay when enable will give all clients the routers IP address and routes all DNS traffic thru it's processor. When DNS Relay is disabled, will give clients ISP detected DNS addresses or custom user DNS and all DNS traffic is pass thru the router with no processing. " <-- Es justo lo que tengo que desactivar entonces, no?
3) Ok gracias, más tranquilo! :)

Soy consciente de los riesgos, gracias por el aviso! :)


1. Ten en cuenta que las DNS se cambian para que funcione el warn boot. Pegascape usa este sistema para poder inyectar caffeinne.
2. Si tu ISP no tiene forzado de DNS si, con desactivar eso sería suficiente.
@i_devilslayer Creo que no se puede dar nombre completo, pero imagino que si es esa
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6