Pedro Sanchez presenta su consejo de ministros

Encuesta
¿Te gustan los integrantes del nuevo gobierno?
10%
44
33%
154
22%
100
35%
164
Hay 462 votos.
elblayet escribió:Buenos, pues ya se ha puesto fecha de caducidad a una legislatura fugaz. Veremos que pasa el día 28, creo que se avecina tormenta.


Hombre, no tan fugaz; que ha durado dos años y medio, más fugaz fue la anterior que duró 6 meses.
Mrcolin escribió:A mi me jode que VOX tiene pinta de que va a ser un mal necesario... pero es lo que han conseguido con tanta gilipollez PSOE + Podemos... Igual que a Podemos lo creó el PP con tanta corrupción, a VOX lo ha creado la izquierda del país, así que menos lloros...



Realmente, Podemos surgió del desastre del PSOE de ZP, y se asentó con la corrupción / desastre del PP
LLioncurt escribió:
elblayet escribió:Buenos, pues ya se ha puesto fecha de caducidad a una legislatura fugaz. Veremos que pasa el día 28, creo que se avecina tormenta.


Hombre, no tan fugaz; que ha durado dos años y medio, más fugaz fue la anterior que duró 6 meses.

Técnicamente, también fue Sánchez quien le puso fecha de caducidad. [burla2]
eboke escribió:
JDGB escribió:
Lit escribió:Lo esperado, a elecciones el 28 de abril.

Llegó la hora de VOX, partido más que vital y necesario ahora mismo tal y como está el patio en este país.

Sí, un partido de extrema derecha, homófobo, machista, retrógado, de "españaunaynocincuentayuna", del cual el líder sólo sabe vivir de mamandurrias (españolas o iranís) es justo lo que necesita este país, seguro, xD

Lo son, de verdad, a veces este tipo de partidos son necesarios, a España le ha llegado ese momento, es tremendamente vital y urgente su llegada al Parlamento.
Lit escribió:Lo esperado, a elecciones el 28 de abril.


Comienza la Reconquista...

Imagen
Yo sólo pido un gobierno que no robe y que no le deje pasar ni una a los que quieren enfrentarnos.

Es pedir la luna, lo sé; porque el que no hace una cosa hace la otra, y viceversa.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Qué es eso que se escucha por ahí??

tic.tac.tic.tac
joseee24 escribió:Qué es eso que se escucha por ahí??

tic.tac.tic.tac

Imagen
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:
elblayet escribió:Buenos, pues ya se ha puesto fecha de caducidad a una legislatura fugaz. Veremos que pasa el día 28, creo que se avecina tormenta.


Hombre, no tan fugaz; que ha durado dos años y medio, más fugaz fue la anterior que duró 6 meses.

Técnicamente, también fue Sánchez quien le puso fecha de caducidad. [burla2]


Técnicamente, fueron todos los que votaron en contra de alguno de los intentos de investidura.
LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:
Hombre, no tan fugaz; que ha durado dos años y medio, más fugaz fue la anterior que duró 6 meses.

Técnicamente, también fue Sánchez quien le puso fecha de caducidad. [burla2]


Técnicamente, fueron todos los que votaron en contra de alguno de los intentos de investidura.

No, fue el que se sometió primero a ella.
JDGB escribió:
eboke escribió:
JDGB escribió:Llegó la hora de VOX, partido más que vital y necesario ahora mismo tal y como está el patio en este país.

Sí, un partido de extrema derecha, homófobo, machista, retrógado, de "españaunaynocincuentayuna", del cual el líder sólo sabe vivir de mamandurrias (españolas o iranís) es justo lo que necesita este país, seguro, xD

Lo son, de verdad, a veces este tipo de partidos son necesarios, a España le ha llegado ese momento, es tremendamente vital y urgente su llegada al Parlamento.

Dime las razones, porque no encuentro ninguna buena.
No me la colaron Podemos ni Ciudadanos con su subida al carro del supuesto cambio.

No me la colarán los de Vox con la misma cantinela, que es decir a la gente lo que quiere oír.

Y es que... son todos la misma mierda. Que cada cual vote lo que vea que yo lo respeto, pero si estaría bien recordar e intentar no cometer el mismo error dos veces. Lo digo por los que votaron a Podemos y ahora se pasan a VOX... Entiendo que vuestro voto no es de izquierdas ni de derechas, sino que votáis lo que creéis mejor para ese momento y en serio digo que me parece cojonudo. Lo que no entiendo, es que si votasteis a Podemos y en estos años os habéis dado cuenta de que os la colaron con queso, cojáis ahora y cometáis el mismo error con VOX.

VOX está lanzando el discurso que la gente quiere oir y otros partidos no se atreven, exactamente lo que hicieron Podemos y Ciudadanos cuando salieron a la palestra con el discurso del cambio.

Miedo me da el panorama sinceramente, quizá lo mejor sea un varapalo histórico para la izquierda que la haga reaccionar y olvidarse del chupiprogresismo, porque mientras esta izquierda no cambie, la derecha será cada día mas fuerte, y temo que se pasen de frenada y acabemos en la oscuridad de la derecha mas castiza.
HongKi está baneado por "Game over"
@cpardo Comparar Ciudadanos o Podemos con Vox.. xD
eboke escribió:
JDGB escribió:
eboke escribió:Sí, un partido de extrema derecha, homófobo, machista, retrógado, de "españaunaynocincuentayuna", del cual el líder sólo sabe vivir de mamandurrias (españolas o iranís) es justo lo que necesita este país, seguro, xD

Lo son, de verdad, a veces este tipo de partidos son necesarios, a España le ha llegado ese momento, es tremendamente vital y urgente su llegada al Parlamento.

Dime las razones, porque no encuentro ninguna buena.

Una voz en el congreso de los diputados que se oponga al discurso "feminista" y que se oponga frontalmente a los nacionalismos periféricos. Eso es netamente bueno y va a abrir debates que están en la sociedad pero que no se afrontan desde las instituciones por la corrección política.
HongKi escribió:@cpardo Comparar Ciudadanos o Podemos con Vox.. xD


Estoy hablando de los que votaron a Ciudadanos o Podemos y piensan votar a VOX ahora si... ¿es que acaso te crees que no los hay? Porque siento informarte que son muchos mas de los que crees...
cpardo escribió:
HongKi escribió:@cpardo Comparar Ciudadanos o Podemos con Vox.. xD


Estoy hablando de los que votaron a Ciudadanos o Podemos y piensan votar a VOX ahora si... ¿es que acaso te crees que no los hay? Porque siento informarte que son muchos mas de los que crees...


Los hay y bastantes.

Si existen los que aman a España y a su vez la quieren destruir... [sonrisa]
javitronik escribió:
cpardo escribió:
HongKi escribió:@cpardo Comparar Ciudadanos o Podemos con Vox.. xD


Estoy hablando de los que votaron a Ciudadanos o Podemos y piensan votar a VOX ahora si... ¿es que acaso te crees que no los hay? Porque siento informarte que son muchos mas de los que crees...


Los hay y bastantes.

Si existen los que aman a España y a su vez la quieren destruir... [sonrisa]


En este foro tienes a varios...

Que tu lo veas así no quiere decir que todos lo hagan...

Pero vamos, hablar claro por favor... ¿negáis que hay gente que votó a Podemos que tiene pensado votar a VOX en las siguientes elecciones?

Si creéis así y os muestro mensajes en este foro de varios usuarios que lo corroboran... ¿admitiréis que no es tan descabellado? ¿O dentro de dos días volveré a veros negando la mayor?
cpardo escribió:
En este foro tienes a varios...

Que tu lo veas así no quiere decir que todos lo hagan...

Pero vamos, hablar claro por favor... ¿negáis que hay gente que votó a Podemos que tiene pensado votar a VOX en las siguientes elecciones?

Si creéis así y os muestro mensajes en este foro de varios usuarios que lo corroboran... ¿admitiréis que no es tan descabellado? ¿O dentro de dos días volveré a veros negando la mayor?

A mi me jode, pero de mi círculo cercano cada vez veo más gente que ha pasado de votar a Podemos a votar a Vox [decaio]
cpardo escribió:
javitronik escribió:
cpardo escribió:
Estoy hablando de los que votaron a Ciudadanos o Podemos y piensan votar a VOX ahora si... ¿es que acaso te crees que no los hay? Porque siento informarte que son muchos mas de los que crees...


Los hay y bastantes.

Si existen los que aman a España y a su vez la quieren destruir... [sonrisa]


En este foro tienes a varios...

Que tu lo veas así no quiere decir que todos lo hagan...

Pero vamos, hablar claro por favor... ¿negáis que hay gente que votó a Podemos que tiene pensado votar a VOX en las siguientes elecciones?

Si creéis así y os muestro mensajes en este foro de varios usuarios que lo corroboran... ¿admitiréis que no es tan descabellado? ¿O dentro de dos días volveré a veros negando la mayor?


Yo soy uno de ellos, ex votante de podemos y todavía simpatizante (todavía me llegan al movil las movidas de elecciones internas para las municipales, ya que como simpatizante registrado puedo votar), y es muy posible que vote a VOX en las siguientes elecciones. Si quieres saber mi motivación la cosa es sencilla:

Podemos empezó con un discurso que de verdad no era ni de izquierdas ni de derechas, hablaba de derechos y de una clase política corrupta (que era evidente), de cambiar las cosas. Ahí me enganchó a mí ¿De qué habla podemos desde que está en las instituciones? Ha hecho suyo el discurso de la izquierda más rancia de este país, parece que ha clonado a izquierda unida. Su preocupación son las políticas hembristas, cambiar las palabras que terminan en "o" por "a", legitimar a los independentistas, hablar de minorías... ¿dónde estoy yo ahí representado? Cuando a Pablo incluso le cuesta decir la palabra "España" pero no duda en gritar "cataluña libre y soberana"; cuando sus medidas económicas son "subir el salario mínimo y estatalizar los medios de producción (estamos locos o qué coño pasa?)...

Vox es populismo de derechas, lo tengo clarísimo, pero por lo menos va a introducir cosas en el debate que deben de decirse y que puse en mi anterior mensaje: confrontación directa y sin concesiones contra las políticas feministas y contra los nacionalismos regionales.

PD: Y eso que no entro en las incongruencias internas de podemos, Tania sanchez pasar de la primera línea de podemos a detrás de una columna cuando pablo hizo el plan renove. Su señora segunda de abordo, con una experiencia en política y en la empresa que tiende a cero. Comprándose una casa de más de 600k euros con piscina para sus crios custodiada 24/7 por la policía nacional... venga ya.
is2ms escribió:
eboke escribió:
JDGB escribió:Lo son, de verdad, a veces este tipo de partidos son necesarios, a España le ha llegado ese momento, es tremendamente vital y urgente su llegada al Parlamento.

Dime las razones, porque no encuentro ninguna buena.

Una voz en el congreso de los diputados que se oponga al discurso "feminista" y que se oponga frontalmente a los nacionalismos periféricos. Eso es netamente bueno y va a abrir debates que están en la sociedad pero que no se afrontan desde las instituciones por la corrección política.

Pero para todo eso ya está el PP, xD
De hecho, en la parte "nacionalista periférica", caber recordar que el "procés" y los dos millones de independentistas existen gracias a ellos con la famosa recogida de firmas contra el Estatut. Con VOX no se va a solucionar nada, sólo crispar más a todo el mundo.

Ahora, si lo que queréis es más polarización y más extremismos en todas las batallas, VOX es vuestro partido, desde luego.

is2ms escribió:Podemos empezó con un discurso que de verdad no era ni de izquierdas ni de derechas, hablaba de derechos y de una clase política corrupta (que era evidente), de cambiar las cosas.


Creo que Podemos siempre se ha catalogado de izquierdas. Eso o miramos informaciones diferentes, xD
las dos ultimas paginas del hilo son para imprimir, poner en un marco y regalarselo a unos cuantos.

yo me retiro hasta la campaña electoral. paso mil de quemarme respondiendo gilipolleces.
eboke escribió:Pero para todo eso ya está el PP, xD
De hecho, en la parte "nacionalista periférica", caber recordar que el "procés" y los dos millones de independentistas existen gracias a ellos con la famosa recogida de firmas contra el Estatut. Con VOX no se va a solucionar nada, sólo crispar más a todo el mundo.

Ahora, si lo que queréis es más polarización y más extremismos en todas las batallas, VOX es vuestro partido, desde luego.

1º.- El PP no tiene discurso contra el feminismo hegemónico.
2º.- Que el procés lo inició el PP con el estatuto no te lo crees ni tú. A los independentistas les importa un pimiento qué dice el estatuto y cuales fueron los 14 artículos declarados nulos, es que alguno, como Tarda, ni siquiera sabía que fueron 14.
El nacionalismo ha subido porque están usando todos los recursos del estado para crear un aparato de propaganda basado en distorsionar la realidad al que nadie se ha opuesto. Y eso se tiene que acabar, y desgraciadamente se tiene que acabar con confrontación y no dándoles más prebendas a través "del diálogo". Se ha demostrado (pedro sánchez es el último en haberlo comprobado) que cualquier cosa que les des es insuficiente, ya que sólo quieren una cosa.
3º.- No quiero más polarización, pero hay muchos problemas en esta vida que no se solucionan hablando. Si un tío a punta de navaja cada viernes te está esperando en la misma esquina para robarte la cartera no vas ir repetidas veces para hablar con él. Llamáras a la policía para que le espere para el próximo viernes, darás un rodeo, o te enfrentarás a él. 2 millones de personas no pueden tener extorsionadas a 45 millones por sus santas gónadas.

eboke escribió:
is2ms escribió:Podemos empezó con un discurso que de verdad no era ni de izquierdas ni de derechas, hablaba de derechos y de una clase política corrupta (que era evidente), de cambiar las cosas.


Creo que Podemos siempre se ha catalogado de izquierdas. Eso o miramos informaciones diferentes, xD

Cada vez que le preguntaban a Pablo en sus inicios si eran de izquierdas o derechas siempre decía aquello de "nosotros no somos de derechas ni de izquierdas, somos del sentido común", y que su lucha era de los de abajo contra los privilegiados. De hecho huía de la etiqueta "izquierda" como de la peste, lo suyo era "el cambio de eje".

https://www.elplural.com/politica/espan ... s_37750102

https://www.youtube.com/watch?v=V9Ykf2cnOdg
Voy a acabar rápido:

is2ms escribió:...Y eso se tiene que acabar, y desgraciadamente se tiene que acabar con confrontación y no dándoles más prebendas a través "del diálogo"... No quiero más polarización, pero ...


Ajá. No quieres polarización PERO vas a la confrontación, que lo que genera es más polarización. Pues muy coherente no queda, ;)

Por cierto, fíjate en el siguiente gráfico.

Imagen

En 2006 el PP empieza con la recogida de firmas y ahí empieza el aumento en el independentismo, que la subida fuerte se marca tras la sentencia de 2010. Así que sí, muchos se pasaron a ese movimiento por eso, sepan o no los artículos cercenados.

PD: Lo de Pablo Iglesias no lo recordaba así, por eso había dicho el "creo", gracias por el remember.
eboke escribió:Voy a acabar rápido:

is2ms escribió:...Y eso se tiene que acabar, y desgraciadamente se tiene que acabar con confrontación y no dándoles más prebendas a través "del diálogo"... No quiero más polarización, pero ...


Ajá. No quieres polarización PERO vas a la confrontación, que lo que genera es más polarización. Pues muy coherente no queda, ;)

Por cierto, fíjate en el siguiente gráfico.

Imagen

En 2006 el PP empieza con la recogida de firmas y ahí empieza el aumento en el independentismo, que la subida fuerte se marca tras la sentencia de 2010. Así que sí, muchos se pasaron a ese movimiento por eso, sepan o no los artículos cercenados.

PD: Lo de Pablo Iglesias no lo recordaba así, por eso había dicho el "creo", gracias por el remember.

Entonces, según tu, ¿España tiene que bajarse los pantalones hasta donde los independentistas quieran para que estén a gusto? Porque sino, no entiendo donde quieres llegar a parar...

Lo que está claro que es que basta ya de concederles más y más cosas... ¿Nunca has escucha el dicho de "te dan la mano y te cogen el brazo"? Pues eso es lo que está pasando. Que les das 1 y mañana te piden otro y así hasta que se salgan con la suya.
Si lloran y patalean, que lloren y pataleen hasta que se den cuenta que o se amoldan, o se joden. Pero que la ley hay que cumplirla.
No me extraña nada que VOX reputen tanto entre tanta bajada de pantalones por todos lados... Que si feminismo absurdo, que si independentistas, que si.... Pero oye, del resto de la gente, no se les escucha una puta mierda...
Si van a gobernar para minorías, que gobiernen en su casa.
eboke escribió:Voy a acabar rápido:

is2ms escribió:...Y eso se tiene que acabar, y desgraciadamente se tiene que acabar con confrontación y no dándoles más prebendas a través "del diálogo"... No quiero más polarización, pero ...


Ajá. No quieres polarización PERO vas a la confrontación, que lo que genera es más polarización. Pues muy coherente no queda, ;)

Por cierto, fíjate en el siguiente gráfico.

Imagen

En 2006 el PP empieza con la recogida de firmas y ahí empieza el aumento en el independentismo, que la subida fuerte se marca tras la sentencia de 2010. Así que sí, muchos se pasaron a ese movimiento por eso, sepan o no los artículos cercenados.

PD: Lo de Pablo Iglesias no lo recordaba así, por eso había dicho el "creo", gracias por el remember.

Es una lectura de la situación lícita, pero en mi opinión es muy simplista y no se ajusta a la realidad. Todos esos años fueron años en los cuales la crisis se nos vino encima (empieza en 2008), la gente estaba tremendamente descontenta, y esta circunstancia fue aprovechada por el independentismo que se hizo fuerte en el discurso de españa nos roba y la culpa es de españa (cataluña propera y españa subsidiaria), a la vez que prometían una arcadia feliz en la cual habría trabajo para todos, jubilaciones desorbitadas, sin corrupción y tantas otras estupideces.

Un cartel electoral de ERC en el 2011:

https://www.20minutos.es/noticia/122421 ... /mallorca/

"Por culpa de Madrid en los hospitales de aquí no hay ni para pijamas", denuncia Joan Gaià, cabeza de lista al Congreso de los Diputados de ERC.

La gente desesperada y muy cabreada por los desmanes del PP-PSOE se abrazó al independentismo populista como tabla de salvación.

La gente estaba muy caliente y habían protestas ciudadanas día sí, día no. Arturo Mas tenía que acceder a la generalitat en helicóptero porque iban a por él (2011).

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... ptero.html

Hete aquí, que empiezan a hostigar a Jordi Pujol por sus cuentas en suiza y el 3% (2012), este se huele la tostada y hace que CIU, que se estaba viendo muy asediada tanto por la gente como por la justicia, se vuelva independentista (septiembre 2012) diciendo que Rajoy no aceptaba el pacto fiscal con cataluña, y que CIU siempre fue independentista, pero que jugaba a ser nacionalista porque quería engañar al estado español (jugar a la puta y la ramoneta).

https://www.eldiario.es/zonacritica/gir ... 55516.html

Y ya tienes todas las piezas del puzzle, si ves la gráfica que has puesto el punto álgido del independentismo se alcanza en el 2012. Y claro, una de las muchísimas cosas que dicen los independentistas para justificar la separación de españa es lo del estatuto (junto con la invención de hechos históricos y a la publicidad a través de su propaganda de otras muchísimas afrentas inventadas o exageradas o manipuladas).

El estatuto no fue votado ni por el 50% de la gente y consiguió el 74% de votos a favor, lo cual supone que solo el 35% de los censados en cataluña consideraron el estatuto lo suficientemente importante como para ir a votar a su favor el día de la consulta.

https://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/ ... 53842.html
Mrcolin escribió:Lo que está claro que es que basta ya de concederles más y más cosas.

¿Qué han concedido? Porque no recuerdo ninguna concesión. Artur Mas ya fue en 2014 con 23 propuestas para DIALOGAR y ni se le escuchó, xD

@is2ms, luego te contesto a ti, me tengo que ir un rato.
Yo estaré contento si saliendo elecciones y ganando la derecha el PP se vea rehen de las propuestas de ciudadanos y Vox porque le hayan comido todos los votos para que se quite la sonrisa de la cara al atontao de Casado que es lo único que sabe hacer, sonreir. Ama a todo el mundo porque su mamaíta le mimó demasiado.

A el pp lo único que le interesan son los votos (más votos: más trinque), aborto para unos, banderitas bicolores para otros.

Cuando uno dice que Aznar fué el mejor presidente porque tenía los bolsillos llenos pordría preguntarle si el mejor alcalde de Marbella sería Julian Muñoz porque en su época los marbellíes nadaban en la abundancia. Sobre la gente que dice tales idioteces pienso que es la misma clase de gente que seguiría a John Gotti o Pablo Escobar porque iban regalando billetes por ahí.
eboke escribió:
Mrcolin escribió:Lo que está claro que es que basta ya de concederles más y más cosas.

¿Qué han concedido? Porque no recuerdo ninguna concesión. Artur Mas ya fue en 2014 con 23 propuestas para DIALOGAR y ni se le escuchó, xD

@is2ms, luego te contesto a ti, me tengo que ir un rato.

Esas propuestas son básicamente "Dame pasta!", por lo que puedo ver.


Por cierto, ¿qué pasa con el juicio a Pujol? Ya vamos para cinco años de confesar (justo por esas fechas) que tenía dinero en Andorra y aquí seguimos.
eboke escribió:
Mrcolin escribió:Lo que está claro que es que basta ya de concederles más y más cosas.

¿Qué han concedido? Porque no recuerdo ninguna concesión. Artur Mas ya fue en 2014 con 23 propuestas para DIALOGAR y ni se le escuchó, xD

@is2ms, luego te contesto a ti, me tengo que ir un rato.

¿Dialogar? Veo que mienten en la cara y algunos ni se enteran... Lo único que quieren es más poder y ser más independientes del resto del estado. Punto.
¿No se les han concedido más y más cosas? ¿No quieren tener más derechos que ninguna CA? ¿Cataluña por qué tiene que tener más derechos que Murcia? ¿Son más guapos?
Hiltzaileberoa escribió:
GXY escribió:
Gu1rao escribió:"La derecha trifalica" dice la señora Dolores Delgado para referirse a Casado, Rivera y Abascal por ser hombres. Es patética y vergonzosa la actitud de esta mujer que va de progre.


creo que quiso decir "tricefálica" (de tres cabezas) le salio un gazapo y tiró para adelante.


Gazapo???

Le traicionó el subconsciente... en que estaría pensando....

https://twitter.com/RancioMecanico/stat ... 69952?s=09
Me he emocionado viendo el vídeo de los aplausos a Pedro Sánchez, supongo que será que los ministros celebran que el Psoe esté finalmente en el banquillo por beneficiarse a título lucrativo.
eboke escribió:Por cierto, fíjate en el siguiente gráfico.

Imagen


a mi ese grafico me indica que la opcion mayoritaria es "parte de españa" que suma el 23% de "estado de una españa federal" y el 22,9% de "comunidad autonoma de españa". España a dia de hoy es practicamente un estado federal, las comunidades autonomas tienen mas autogobierno e independencia del gobierno central que el que disfrutan muchos estados de nacion federal. Asi que la diferenciacion es solo un tecnicismo de como se denomina a España y algunas cuestiones de ordenamiento legal, pero en cuanto al estatus de cataluña como parte de la nacion española no hay diferencia.

asi que 23+22,9 = 45,9 > 39,2

todo ese conjunto no quiere independencia, asi como el 7% que se muestra a favor de "region de españa" que equivaldria a centralismo.

asi que el independentismo no es la opcion mayoritaria. ni siquiera en terminos tecnicos. en lo unico que han sido mayoria es en escaños y de aquella manera.

sumando las cifras ni siquiera en 2012 lo fueron. 28,5 + 17,6 + 2,5 = 48,6 > 44,3

ahi teneis el motivo del estancamiento del independentismo. y eso contando a todos los independentistas como incondicionales. es decir, que ante cualquier situacion no se van a achantar (lo cual es falso).

en mi opinion el fallo han sido los politicos catalanes, que han hecho una huida hacia delante para tapar otras mierdas mundanas con el eau d'independentismo, pero al final lo unico que han hecho ha sido meter en la mierda a una region privilegiada para hacerla parecer problematica.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
El Gobierno anuncia un 'Plan E Verde' por 200.000 millones de euros

https://www.libremercado.com/2019-01-16 ... 276631368/

el plan E de zp costo 50.000 millones de € gastando el 70% del fondo de pensiones, esto lo pagaran a costa de la deuda directamente
Cuando Rivera decide no negociar con los partidos independentistas, directamente lo que está haciendo es despreciar a más de dos millones de votantes, ya que los partidos políticos no dejan de ser los representantes de quien les votan. Así de liberal y democrático es el hombre.
futuro mad max escribió:El Gobierno anuncia un 'Plan E Verde' por 200.000 millones de euros

https://www.libremercado.com/2019-01-16 ... 276631368/

el plan E de zp costo 50.000 millones de € gastando el 70% del fondo de pensiones, esto lo pagaran a costa de la deuda directamente


Deja de manipular anda, la hucha de las pensiones siguió subiendo hasta el ultimo año del gobierno de Zapatero, fue el PP quien empezó a liquidarla cuando llegó al poder:

Imagen
ludwig escribió:Cuando Rivera decide no negociar con los partidos independentistas, directamente lo que está haciendo es despreciar a más de dos millones de votantes, ya que los partidos políticos no dejan de ser los representantes de quien les votan. Así de liberal y democrático es el hombre.


Cuando el Govern decide dedicarse únicamente al "proces" y no a realizar las tareas propias de un gobierno auntonómico, directamente lo que está haciendo es despreciar, maltratar y engañar a mas de dos millones de personas. Asi de democráticos son los partidos del govern.
futuro mad max escribió:El Gobierno anuncia un 'Plan E Verde' por 200.000 millones de euros

https://www.libremercado.com/2019-01-16 ... 276631368/

el plan E de zp costo 50.000 millones de € gastando el 70% del fondo de pensiones, esto lo pagaran a costa de la deuda directamente

Noticia de hace un mes que no aparece en ninguna otra fuente (bueno, sí, en libertad digital que es aún peor). ¿En serio alguien se sigue fiando de libremercado?
ludwig escribió:Cuando Rivera decide no negociar con los partidos independentistas, directamente lo que está haciendo es despreciar a más de dos millones de votantes, ya que los partidos políticos no dejan de ser los representantes de quien les votan. Así de liberal y democrático es el hombre.


Claro, claro: no puede ser que la propuesta de los partidos independentistas (independencia o faciltar los mecanismos para poder llevarla a cabo) sea innegociable y desprecie la legalidad mas básica y a los otros 44 millones restantes de Españoles...

Y dime, ¿está sirviendo para algo el Parlament ultimamente, que no sean movidas independentistas?. Porque eso si que es despreciar a la ciudadanía...

A ver si nos dejamos ya de tonterías: los independentistas quieren la independencia y no están buscando ninguna negociación que les lleve a "apacigüarse" y permanecer dentro de España. Es mas, estoy convencido de que si hay algún político medianamente moderado ahí, entre tanto radical, no puede evitar verse arrastrado por esa marea y lo que quiere es que España le de tal sopapo al independentismo (yo soy partidario de ilegalizar unos partidos que han demostrado ser desleales con las instituciones a las que se presentan y cuyo fin es hacerlas desaparecer...) que entonces, ahora sí, se pueda plantear un "dialogo" (cosa que solo se puede dar y sirve cuando ambas partes tienen interés en acercar posturas).

La prueba la tienes con Sánchez y haberle tumbado los presupuestos... nadie lo entiende o bueno si, se entiende perfectamente, pero que no vengan a vender que buscan "dialogo" porque si ya era evidente que no, ahora ha quedado mas que retratado lo que pasa cuando les tiendes la mano... que te la muerden y la escupen [+risas]
Hiltzaileberoa escribió:
ludwig escribió:Cuando Rivera decide no negociar con los partidos independentistas, directamente lo que está haciendo es despreciar a más de dos millones de votantes, ya que los partidos políticos no dejan de ser los representantes de quien les votan. Así de liberal y democrático es el hombre.


Cuando el Govern decide dedicarse únicamente al "proces" y no a realizar las tareas propias de un gobierno auntonómico, directamente lo que está haciendo es despreciar, maltratar y engañar a mas de dos millones de personas. Asi de democráticos son los partidos del govern.


Los argumentos falaces es lo que tienen, que se les da la vuelta muy rápidamente.

Por ejemplo, cuando Torra dice: "Tajani ha tomado una decisión ideológica cuando debería ser el presidente de todos los ciudadanos europeos, no solo de los de la derecha más radical", se debería aplicar el cuento a él mismo, pues es el presidente de más de 2 millones de catalanes que NO quieren la independencia
minmaster escribió:
futuro mad max escribió:El Gobierno anuncia un 'Plan E Verde' por 200.000 millones de euros

https://www.libremercado.com/2019-01-16 ... 276631368/

el plan E de zp costo 50.000 millones de € gastando el 70% del fondo de pensiones, esto lo pagaran a costa de la deuda directamente


Deja de manipular anda, la hucha de las pensiones siguió subiendo hasta el ultimo año del gobierno de Zapatero, fue el PP quien empezó a liquidarla cuando llegó al poder:

Imagen

No, no, el gobierno "prestaba" el dinero del "fondo" de la seguridad social a si mismo para hacer esos gastos.

Imagen
Luego cuando los ingresos pasaron a ser menores a los gastos, se tuvo que "vaciar" ese "fondo". Es decir, que de quitar de las pensiones para pagar el presupuesto, se pasó a quitar del presupuesto para pagar las pensiones, primero via "devolución de préstamo", y cuando se acabó lo prestado del fondo, prestando del presupuesto a la seguridad social.

Al final todo va al mismo saco.
Gurlukovich escribió:Luego cuando los ingresos pasaron a ser menores a los gastos, se tuvo que "vaciar" ese "fondo". Es decir, que de quitar de las pensiones para pagar el presupuesto, se pasó a quitar del presupuesto para pagar las pensiones, primero via "devolución de préstamo", y cuando se acabó lo prestado del fondo, prestando del presupuesto a la seguridad social.


No sé Rick... pero yo en ese gráfico tuyo veo que en el 2011 ultimo año de Zapatero había más ingresos por cotizaciones sociales que en los cuatro años posteriores de Rajoy... De eso también tenía culpa Zapatero? Que en el 2015 los ingresos por cotizaciones sociales siguieran más bajos que en el 2011??
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Luego cuando los ingresos pasaron a ser menores a los gastos, se tuvo que "vaciar" ese "fondo". Es decir, que de quitar de las pensiones para pagar el presupuesto, se pasó a quitar del presupuesto para pagar las pensiones, primero via "devolución de préstamo", y cuando se acabó lo prestado del fondo, prestando del presupuesto a la seguridad social.


No sé Rick... pero yo en ese gráfico tuyo veo que en el 2011 ultimo año de Zapatero había más ingresos por cotizaciones sociales que en los cuatro años posteriores de Rajoy... De eso también tenía culpa Zapatero? Que en el 2015 los ingresos por cotizaciones sociales siguieran más bajos que en el 2011??

Bueno, mira las tendencias. El gasto en pensiones venía subiendo año a año (y eso no es culpa de Rajoy, si acaso tiene parte de culpa ZP, que las estuvo subiendo por encima del IPC), aunque la recaudación hubiera seguido como en 2011, habría entrado en perdidas.

Los ingresos por contra llevaban cayendo desde el inicio de la crisis y no se empiezan a recuperar hasta 2013, pero aún por debajo del gasto. Si acaso le podemos conceder al gobierno de Rajoy haber cambiado la tendencia (y ya es mucho concederles, yo no soy de los que cree que los gobiernos mejoran las cosas, como mucho dejan de empeorarlas). En todo caso, no cambia la cosa, Zapatero gastó el superávit de la seguridad social en gasto público, Rajoy compensó el déficit tirando de los presupuestos, ambos endeudándose.
Gurlukovich escribió:Bueno, mira las tendencias. El gasto en pensiones venía subiendo año a año (y eso no es culpa de Rajoy, si acaso tiene parte de culpa ZP, que las estuvo subiendo por encima del IPC), aunque la recaudación hubiera seguido como en 2011, habría entrado en perdidas.


De hecho no es así, ZP congeló las pensiones:
https://www.europapress.es/economia/mac ... 44752.html

El ritmo de subida de las pensiones es imparable y no se debe a subirla al IPC, se debe a que tenemos una población cada vez más envejecida.

Gurlukovich escribió:Los ingresos por contra llevaban cayendo desde el inicio de la crisis y no se empiezan a recuperar hasta 2013, pero aún por debajo del gasto. Si acaso le podemos conceder al gobierno de Rajoy haber cambiado la tendencia (y ya es mucho concederles, yo no soy de los que cree que los gobiernos mejoran las cosas, como mucho dejan de empeorarlas). En todo caso, no cambia la cosa, Zapatero gastó el superávit de la seguridad social en gasto público, Rajoy compensó el déficit tirando de los presupuestos, ambos endeudándose.


Zapatero despilfarró dinero público bajo su enorme error de que la crisis sería corta y los ingresos subirían pronto y compensaría esos gastos extra que hizo.

Rajoy agrandó la crisis devaluando los salarios con su reforma laboral y reduciendo las cotizaciones a la seguridad social mediante desgravaciones a las empresas para reanimar la contratación, el resultado es más deuda y una Seguridad Social completamente arruinada.

Uno y otro se equivocaron, pero desde mi punto de vista el error de Rajoy lo pagaremos durante décadas, porque el primero afectó a las arcas del Estado pero el segundo no solo no mejoró las arcas del Estado sino que encima destrozó a la clase media española, mucha de la cual no se ha recuperado después de la crisis.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Bueno, mira las tendencias. El gasto en pensiones venía subiendo año a año (y eso no es culpa de Rajoy, si acaso tiene parte de culpa ZP, que las estuvo subiendo por encima del IPC), aunque la recaudación hubiera seguido como en 2011, habría entrado en perdidas.


De hecho no es así, ZP congeló las pensiones:
https://www.europapress.es/economia/mac ... 44752.html

El ritmo de subida de las pensiones es imparable y no se debe a subirla al IPC, se debe a que tenemos una población cada vez más envejecida.

Las congeló en 2010, las subió lo años anteriores, y además presumía de ello.
http://web.psoe.es/pinto/docs/173195/pa ... nimas.html
No te voy a discutir el resto de factores que llevan a quebrar a la seguridad social, pero no le quitemos méritos.

Gurlukovich escribió:Los ingresos por contra llevaban cayendo desde el inicio de la crisis y no se empiezan a recuperar hasta 2013, pero aún por debajo del gasto. Si acaso le podemos conceder al gobierno de Rajoy haber cambiado la tendencia (y ya es mucho concederles, yo no soy de los que cree que los gobiernos mejoran las cosas, como mucho dejan de empeorarlas). En todo caso, no cambia la cosa, Zapatero gastó el superávit de la seguridad social en gasto público, Rajoy compensó el déficit tirando de los presupuestos, ambos endeudándose.
+

Zapatero despilfarró dinero público bajo su enorme error de que la crisis sería corta y los ingresos subirían pronto y compensaría esos gastos extra que hizo.

Rajoy agrandó la crisis devaluando los salarios y reduciendo las cotizaciones a la seguridad social mediante desgravaciones a las empresas para reanimar la contratación, el resultado es más deuda y una Seguridad Social completamente arruinada.

Uno y otro se equivocaron, pero desde mi punto de vista el error de Rajoy lo pagaremos durante décadas.

No me puedes sostener esas afirmaciones mirando a la gráfica que puse. Ni por los ingresos ni sobre todo por el gasto.
Gurlukovich escribió:Las congeló en 2010, las subió lo años anteriores, y además presumía de ello.
http://web.psoe.es/pinto/docs/173195/pa ... nimas.html
No te voy a discutir el resto de factores que llevan a quebrar a la seguridad social, pero no le quitemos méritos.


Subió las pensiones minimas no todas... mi suegro y su mujer viven con una pensión mínima de 700 euros, dos personas viven con esa pensión... ahora vas y me cuentas que por culpa de que esas personas cobren 700 euros el sistema de pensiones está arruinado... [tomaaa] [tomaaa]

Gurlukovich escribió:No me puedes sostener esas afirmaciones mirando a la gráfica que puse. Ni por los ingresos ni sobre todo por el gasto.


:-? :-? El gráfico que has puesto lo único que dice es que en el 2015, cuatro años después de que se fuera Zapatero, los ingresos de las cotizaciones sociales eran menores que en el 2011. Quieres echarle la culpa a ZP de lo que estaba pasando en el 2015? En serio??!
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Las congeló en 2010, las subió lo años anteriores, y además presumía de ello.
http://web.psoe.es/pinto/docs/173195/pa ... nimas.html
No te voy a discutir el resto de factores que llevan a quebrar a la seguridad social, pero no le quitemos méritos.


Subió las pensiones minimas no todas... mi suegro y su mujer viven con una pensión mínima de 700 euros, dos personas viven con esa pensión... ahora vas y me cuentas que por culpa de que esas personas cobren 700 euros el sistema de pensiones está arruinado... [tomaaa] [tomaaa]

Desde luego no ayuda haber estado aumentándolas. El resto de pensiones también subieron, pero por otros temas, no necesariamente por causa de ZP.

Gurlukovich escribió:No me puedes sostener esas afirmaciones mirando a la gráfica que puse. Ni por los ingresos ni sobre todo por el gasto.


:-? :-? El gráfico que has puesto lo único que dice es que en el 2015, cuatro años después de que se fuera Zapatero, los ingresos de las cotizaciones sociales eran menores que en el 2011. Quieres echarle la culpa a ZP de lo que estaba pasando en el 2015? En serio??!

El gráfico dice que no puedes echar la culpa a Rajoy de que la Seguridad Social esté totalmente arruinada por lo que dices que hizo. Menos cuando se puede achacar esa caída de recaudación al aumento de un millón de parados de 2011 a 2013 y que no se recupera hasta 2016
Gurlukovich escribió:Desde luego no ayuda haber estado aumentándolas. El resto de pensiones también subieron, pero por otros temas, no necesariamente por causa de ZP.


Pues nada según tú la gente no debe cobrar una pensión mínima de 700 euros [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Gurlukovich escribió:El gráfico dice que no puedes echar la culpa a Rajoy de que la Seguridad Social esté totalmente arruinada por lo que dices que hizo. Menos cuando se puede achacar esa caída de recaudación al aumento de un millón de parados de 2011 a 2013 y que no se recupera hasta 2016


Ya te lo he explicado pero se ve que no lo terminas de entender... Rajoy devaluó los salarios con su reforma laboral y bajó las cotizaciones a la seguridad social para que las empresas contrataran más. El resultado es el que es: salarios más bajos y contratos más precarios peores cotizaciones a la seguridad social y tu gráfica demuestra que en el 2015 ni siquiera se había recuperado el nivel del 2011. Cuatro años perdidos en los que los ingresos se estancaron a la vez que subían los gastos.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Las congeló en 2010, las subió lo años anteriores, y además presumía de ello.
http://web.psoe.es/pinto/docs/173195/pa ... nimas.html
No te voy a discutir el resto de factores que llevan a quebrar a la seguridad social, pero no le quitemos méritos.


Subió las pensiones minimas no todas... mi suegro y su mujer viven con una pensión mínima de 700 euros, dos personas viven con esa pensión... ahora vas y me cuentas que por culpa de que esas personas cobren 700 euros el sistema de pensiones está arruinado... [tomaaa] [tomaaa]


Veras que ahora que tu suegro cobre 700€ no tiene nada que ver con lo que cotizo. Diles que voten a Iglesias & Co, que van a pasar a cobrar 1500, la duda es si serian euros o alguna moneda nueva.

minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Desde luego no ayuda haber estado aumentándolas. El resto de pensiones también subieron, pero por otros temas, no necesariamente por causa de ZP.


Pues nada según tú la gente no debe cobrar una pensión mínima de 700 euros [facepalm] [facepalm] [facepalm]



Y porque deben cobrar 700 de mínimo?, por alguna ley universal / cósmica?

La gente debe cobrar según lo que cotizan, eso es lo justo. el que cotizo 0, pues 0. Y no vender cuentos raros.

Ahora la pensión mínima va a ser 1000€ a cuenta de que.
5726 respuestas
1111, 112, 113, 114, 115